[PSVR] Juegos y Experiencias VR

Valhan escribió:
bbbbio escribió:Pues yo opino lo contrario de GT. Compré el juego completo por su opción VR ( sabiendo de sus limitaciones ) y me duró 2 asaltos! Cogiendo polvo en la estanteria está! No me llenó nada, prefiero mil veces drive club VR o Wipeout!


Para gustos colores. XD

Es más, yo compré el Wipeout porque solo leia cosas buenas en este hilo y es de los pocos casos, por no decirte el único, que prefiero jugarlo a 4K/60 en plano (de hecho lo estoy amortizando porque lo juego en plano).

En VR no me aporta nada especial.

Aun así, como comentaba, mi experiencia en GTS es con "cockpit" completo, con lo que varia mucho de usar mando.


Ese es el tema. Yo tengo también playseat y volante y es una puta pasada ponerte al volante de ferraris o el mismísimo mercedes de Hamilton.

Y es lo que dices.., es para disfrutar de los circuitos e intentar batir tus tiempos... Se puede correr en cualquier lado con prácticamente cualquier coche.., pero nada de carreras contra 15 coches

Edito: no me acordaba que tenia subido un vídeo de la primera vez que me sentaba en un F1 jajajja

https://youtu.be/l1pEplPFoa4

Este es mi chiringuito cuando juego a juegos de coches XD

https://youtu.be/alu7PBVlFzg
A mi de coches el que me dio más juego fue el DIRT RALLY
@Torres

Jaja! Grande el adelantamiento del 2º video. XD

Buen tinglado tienes, y no solo por el volante y el asiento.
pero vamos a ser onestos, tu ya tienes las gafas y sabes lo que da esto, esto se trata de atraer mas clientes y usuarios a la ,.y tu crees que con juegos asi simples indies vas a atraer publico?. mira lo que le paso a vita ect mal catalogo adios vita. tengo miles de amigos en ps4 y todos opinan lo mismo, que venda las vr que nunca are,.. pero ellos no se lanzan al ver los juegos que salen.. un tetris vr? ect ect enserio? vamos a ir a lo facil? por mi podeis seguir opinando lo que querais. pero si esto sigue asi veo poco futuro en cuanto a juegos en psvr eso si en pc la cosa cambia y en ps5 te sacaran juegos de familia que sera lo que vende por mucha potencia que tenga la ps5 iran a lo que vende y les produce dinero facil sin arriesgar asi de claro
GRANCACIKE escribió:pero vamos a ser onestos, tu ya tienes las gafas y sabes lo que da esto, esto se trata de atraer mas clientes y usuarios a la ,.y tu crees que con juegos asi simples indies vas a atraer publico?. mira lo que le paso a vita ect mal catalogo adios vita. tengo miles de amigos en ps4 y todos opinan lo mismo, que venda las vr que nunca are,.. pero ellos no se lanzan al ver los juegos que salen.. un tetris vr? ect ect enserio? vamos a ir a lo facil? por mi podeis seguir opinando lo que querais. pero si esto sigue asi veo poco futuro en cuanto a juegos en psvr eso si en pc la cosa cambia y en ps5 te sacaran juegos de familia que sera lo que vende por mucha potencia que tenga la ps5 iran a lo que vende y les produce dinero facil sin arriesgar asi de claro



O sea, que lo que digan tus amigos que NO tienen las PSVR es más acertado que lo que dicen los que sí las tienen.


Todo en orden.
Saludos.

@GRANCACIKE,esto es el pez que se muerde la cola...
Para que las desarrolladoras hagan grandes producciones hacen falta muchos clientes...
Pero para que seamos muchos hacen falta grandes juegos...
En realidad a mi solo me molesta el tema del idioma,porque por lo demas no esta mal...
Todas las semanas salen jueguecillos,muy variados en temas aunque sean ago cortos...
Y de vez en cuando nos sueltan joyas como el astrobot...
No se que espera Sony para poner en cada comercio unas PsVR con ese juego.
Y en un par de meses el Borderland 2...Regalo para navidad...
Lo malo fue el Ace combat que yo creia que seria completo...
En fin,la cosa no va del todo mal.
Valhan escribió:@Torres

Jaja! Grande el adelantamiento del 2º video. XD

Buen tinglado tienes, y no solo por el volante y el asiento.


Si te refieres al desorden si.., la verdad que tenía todo tirado jajajaj
Y dale perico al torno ..madre mia lo que hay que leer...que si solo hay indies, que el tetris, comparaciones con una consola portatil, que mis amigos que no la tienen dicen..., que esto va de mal en peor.... que no hay futuro, Sonydoomed [facepalm]
Noriko escribió:Y dale perico al torno ..madre mia lo que hay que leer...que si solo hay indies, que el tetris, comparaciones con una consola portatil, que mis amigos que no la tienen dicen..., que esto va de mal en peor.... que no hay futuro, Sonydoomed [facepalm]


La VR está muerta, eso es asi(n)...

Quien va a querer jugar a Moss, Firewall, Wipeout, Astrobot, The Persistance, Beat Saber, Blood&Truth y demás?

Pues nadie, logicamente...[sonrisa]
La gente quiere el pelotazo rápido, y se piensa que una empresa también se gestiona así. La vr esta en pañales, no solo a nivel software, sino también en hardware hay mucho potencial de mejoras. Esto acaba de empezar, y la primera generación de Psvr la intepreto más como una primera toma de contacto y sentar las bases, que una búsqueda del éxito comercial, lo cual es imposible con un producto nuevo.

Creo que ya se ha invertido bastante, y ya veremos después de navidad cuantas gafas se han vendido con los nuevos packs. Si hay una sorpresa y se aumenta la masa de usuarios, también debería anunciarse más exclusivos por parte de Sony
icaro3m escribió:
Noriko escribió:Y dale perico al torno ..madre mia lo que hay que leer...que si solo hay indies, que el tetris, comparaciones con una consola portatil, que mis amigos que no la tienen dicen..., que esto va de mal en peor.... que no hay futuro, Sonydoomed [facepalm]


La VR está muerta, eso es asi(n)...

Quien va a querer jugar a Moss, Firewall, Wipeout, Astrobot, The Persistance, Beat Saber, Blood&Truth y demás?

Pues nadie, logicamente...[sonrisa]


[plas] [qmparto]
Hace no demasiados días un compañero de trabajo (no gamer, obviamente) al escuchar que otros dos hablábamos de VR comentó: "La VR ha fracasado como el 3D, eso ya no lo compra nadie. Además, está mal hecho, la gente se marea, no tenia ni que haber salido al mercado"

Opinión experta y "de cuñao" 100%.

Yo venia flipando de jugar al Astrobot. Para qué me iba a molestar en convencerle de lo contrario. Lo dejé estar.
Yo creo que no hay que ser exagerado, ni para un extremo ni para el otro. Lo que si hay es mucha desinformación...

El problema está en que mucha gente se compra las gafas esperando poder jugar a tomb raider, Fifa, battlefield, GTA.... Es decir, esperas tener un catálogo similar al de la ps4 en plano, y eso obviamente, y por mucho que a todos los poseedores de las vr nos pese (entre los cuales me incluyo) no lo tenemos, nos pongamos como nos pongamos.
Hay malos jugos?, para nada en absoluto. Hay pocos juegos??, tampoco, hay bastantes donde escoger. ¿Merecen la pena?, pues revisa el catálogo, mira opiniones, y sopesa si te convence las gafas vr. Ahora bien, infórmate antes de criticar al menos.

Mi opinión es que si la tecnología quiere estar para quedarse, ser el futuro, y cobrarnos 300 € por ella, va a tener que invertir en que el catálogo se igual al de ps4 o muy similar. Que hay que tener juegos para todos los gustos??... hombre claro, juegos indis incluido, pero también hay que reconocer los puntos negativos de la plataforma, que son muchos.

No seamos fanáticos de defender algo incondicionalmente, pero tampoco lo puteemos gratuitamente.
Bonyi101 escribió:Hace no demasiados días un compañero de trabajo (no gamer, obviamente) al escuchar que otros dos hablábamos de VR comentó: "La VR ha fracasado como el 3D, eso ya no lo compra nadie. Además, está mal hecho, la gente se marea, no tenia ni que haber salido al mercado"

Opinión experta y "de cuñao" 100%.

Yo venia flipando de jugar al Astrobot. Para qué me iba a molestar en convencerle de lo contrario. Lo dejé estar.

La pregunta es: ¿ha llegado a probarlas?


Gladiator escribió:Yo creo que no hay que ser exagerado, ni para un extremo ni para el otro. Lo que si hay es mucha desinformación...
El problema está en que mucha gente se compra las gafas esperando poder jugar a tomb raider, Fifa, battlefield, GTA.... Es decir, esperas tener un catálogo similar al de la ps4 en plano, y eso obviamente, y por mucho que a todos los poseedores de las vr nos pese (entre los cuales me incluyo) no lo tenemos, nos pongamos como nos pongamos.
Hay malos jugos?, para nada en absoluto. Hay pocos juegos??, tampoco, hay bastantes donde escoger. ¿Merecen la pena?, pues revisa el catálogo, mira opiniones, y sopesa si te convence las gafas vr. Ahora bien, infórmate antes de criticar al menos.

Mi opinión es que si la tecnología quiere estar para quedarse, ser el futuro, y cobrarnos 300 € por ella, va a tener que invertir en que el catálogo se igual al de ps4 o muy similar. Que hay que tener juegos para todos los gustos??... hombre claro, juegos indis incluido, pero también hay que reconocer los puntos negativos de la plataforma, que son muchos.

No seamos fanáticos de defender algo incondicionalmente, pero tampoco lo puteemos gratuitamente.

Está claro, hay que ser realistas y tener claro que ni son una basura temporal de moda, y ni conseguido impactar en el mercado todo lo profundo que se esperaba...

Pero, en el caso concreto de PSVR, ya hay un catálogo lo suficientemente amplio y de calidad como para poder disfrutar de esta nueva forma de jugar sin mayor problema.

Y pretender que una tecnología que lleva 2 años en activo, y que está casi en pañales, vaya al ritmo de una que lleva varias decadas (el juego "plano"), es ir a la pescadería y pedir chuletas de buey.

Para mi lo peor es la gente que opina por boca de terceros, a eso si que no le veo sentido... y los medios en general y salvo contadas excepciones, han hecho un trabajo de mierda al respecto de la VR, desinformando en muchos casos.

Pero vaya, me quedo con tu idea y estoy deacuerdo: ni tanto ni tan calvo.

salu2
Blablabla blablabla...oferta Lenovo Explorer a 200€, aluvión de ventas, sin stock a las pocas horas.

Blablabla blablabla oferta PSVR a 230€ y se venden como churros.

A día de hoy, cualquiera que se compre las PSVR (u Oculus, Vive, WMR...) tiene juegos de calidad para aburrir.

Ahora, lo que no hay (ni habrá en algún tiempo) es FIFA, PES, COD, AC, GTA o RDR.

Así, en mi opinión, tiempo al tiempo, disfrutar lo mucho que hay y a seguir sumando adeptos poco a poco.

Según algún gurú (no recuerdo si fue Zuckerberg...) hablan de 10 millones de visores POR CADA ECOSISTEMAS (PSVR, Vive, Rift, WMR...) para ser interesantes como negocio para los desarrolladores.

Así, que, a pesar de lo que pagamos por los visores y los juegos, yo me tomo esto como un regalo que hemos tenido la suerte de recibir, una experiencia con la que ni soñábamos hace tres años.
gracias canalla por tu aclaracion la veo mas logica que muchos que se rien aqui y veo que llevas razon ahora despues de leerte un saludo amigo
Estoy viendo las vr2 a 236 starter pack con el vrworlds. Esta bien o en el black friday tendremos algo mejor?
Tengo una duda, ¿las gafas o la cámara tienen micrófono para jugar online?

Lo digo porque jugar a multiugadores y ponerse el auricular normal que viene con la PS4 resta mucha inmersión, solo con un lado.
Lince1988 escribió:Tengo una duda, ¿las gafas o la cámara tienen micrófono para jugar online?

Lo digo porque jugar a multiugadores y ponerse el auricular normal que viene con la PS4 resta mucha inmersión, solo con un lado.


Diría que sí que tiene porque cuando las enchufas te dice que el micro ha pasado a las gafas o algo asi
@Lince1988

El casco viene con micro incorporado, y las gafas traen unos auriculares incluidos, aunque la verdad yo les pongo otros tipo "orejeras", ya que me gustan mas, y no me da la sensación de que se van a caer en cualquier momento (vale cualquier auricular estereo con minijack).

Un saludo
Lince1988 escribió:Tengo una duda, ¿las gafas o la cámara tienen micrófono para jugar online?

Lo digo porque jugar a multiugadores y ponerse el auricular normal que viene con la PS4 resta mucha inmersión, solo con un lado.

Yo importé estos auriculares de Amazon USA, https://www.amazon.com/Bionik-BNK-9007- ... B0735X5M4X . El sonido es normalito pero son muy cómodos, y se pueden levantar si necesitas escuchar a alguien alrededor
Valvemi escribió:Estoy viendo las vr2 a 236 starter pack con el vrworlds. Esta bien o en el black friday tendremos algo mejor?


Esta muuuy bien, es muy buen precio.

A saber si el BF incluira o no las PSVR y a saber si estaran a mejor precio.
Saludos.

Ya hay tres nuevos juegos.
Mind labyrinth VR dreams por 24.99€.
Neverout por 7.99€.
Y Rollercoaster tycoon joyride por 19.99€.
Ahora a esperar a que alguien los pruebe...
Ofertas "flash" en El Corte Ingles con varios juegos, las gafas y algún pack de Aim.

El "The Persistence" se queda en 17€, pero lo voy a dejar correr porque ya me abruma todo lo que tengo pendiente hablando únicamente de VR.
Valhan escribió:Ofertas "flash" en El Corte Ingles con varios juegos, las gafas y algún pack de Aim.

El "The Persistence" se queda en 17€, pero lo voy a dejar correr porque ya me abruma todo lo que tengo pendiente hablando únicamente de VR.



ACTUALIZADO: *APARECEN YA AGOTADOS, SORRY

Gracias por el aviso, pues brutal la rebajada del astro bot a 24,43 euros; yo me lo pillé en el bazar turco algo más caro, y ahora más barato, en edición física...y acaba de salir.

PD: El aim controller con el firewall por 52,43 euros, quién no tenga el aim que pille el pack ipso facto :). Sólo quedan 10 minutos...a las 10h finaliza según web
la oferta estaba de lujo pero era por 24 horas solo estaba el astro bot a 24 euros
Lástima no haber llegado a ese Astro Bot. Tengo mucho lío y llevo mes y pico sin tocar la PS4 ni las VR, pero le tengo muchas ganas a Astro Bot, jejeje.
icaro3m escribió:
Noriko escribió:Y dale perico al torno ..madre mia lo que hay que leer...que si solo hay indies, que el tetris, comparaciones con una consola portatil, que mis amigos que no la tienen dicen..., que esto va de mal en peor.... que no hay futuro, Sonydoomed [facepalm]


La VR está muerta, eso es asi(n)...

Quien va a querer jugar a Moss, Firewall, Wipeout, Astrobot, The Persistance, Beat Saber, Blood&Truth y demás?

Pues nadie, logicamente...[sonrisa]

Si en PS4 y con las PSVR tenemos ese tipo de juegos que mencionas... Con esa calidad a la altura de juegos triple A sin VR...Con la PS5 y las nuevas PSVR que vamos a poder jugar? las VR callaran bocas a mucha gente la proxima gen.
Sigo varios podcast de videojuegos cuando voy en el coche a currar; pues el otro día en "Reconectados", los anteriores "LaPS4", hicieron una valoración de los 2 años de PSVR en el mercado, y si queréis echaros unas risas, escuchad su programa 2x08

https://www.ivoox.com/reconectados-2x08 ... 608_1.html

A partir del minuto 54:30 .

Resumen: La VR ha sido un fracaso.
No hay juegos.
No ha salido casi nada este año.
No hay ningún lanzamiento a la vista.
Astrobot está bien, es entretenido, pero no ofrece mucho más.

Ya no les voy a escuchar más [carcajad] . A ver, no quiero parecer hater ni que me cojo pataleta de niño pequeño, pero el rigor periodístico brilla por su ausencia; no quiero oirles decir que la VR es la polla con cebolla, y que lo ha petado, pero que no hay juegos, y que no hay casi lanzamientos... para mi esa información es nula, cuando sólo hace falta seguir a varios profesionales del medio en el grupo de Telegram para ver todo lo que se está cociendo.

La regla de tres que hacen es que si se han ventido 3 millones y hay 80 millones de consolas, no representa ni al 5% de gente con consola, por lo tanto ha sido un fracaso. ¿?

Yo entiendo a aquellos que entran a deci que si no ven un GTA en VR y entonces es una mierda, pero creo que el problema es de mentalidad.
Es como leer una poesía cuando eres lector de novela. A mi no me gustan las poesías, y no las leo, fin. Respeto mucho a los que lo hacen e incluso admiro a los que disfrutan con ellas.
Es como ver una película contemplativa tipo "El árbol de la vida" cuando tú eres de "A todo gas". (y ojo, que a mi no me va ninguna de esas).

Esto se enchufa a PS4, vale, pero hay que entenderlo como "otra cosa", como otra consola.
Tengo tan clara esta idea que incluso no entiendo al extremo opuesto, a aquellos que dicen que ya no juegan en plano, porque, insisto, para mi es como tener otra consola diferente.

Quizá no os interesen los juegos, a mi me pasa con Switch. Me la dejaron con el Zelda y el Mario Oddyssey, los hice al 100%, y actualmente no compraría la consola, porque sus dos buques insignias los tengo pasados, y no hay mucho más donde elegiría personalmente.
Quizá ese mismo motivo explicaría que a algunos os parecen chorrijuegos algunos de VR; a mi me lo parecen muchos de Switch, sin embargo la verdadera diferencia está en que estos juegos en VR sí que ofrecen algo diferente, que hacen que ya no sean tan "chorri" como se ven desde fuera, o desde un vídeo de YouTube. Os aseguro que una "mierda" como el VR Diner Duo, o el Job Simulator me han hecho disfrutar mucho del casco (a mi, a mi hija, y a amigos).

Y otra cosa importante que ya dije en su día: parte de amortizar el casco no está en lo que duran los juegos y en jugarlo todo tú, sino ver la experiencia en tus padres/hermanos/hijos/amigos... El otro día en el cumple de mi hija yo no toqué el casco, y estuvo funcionando como 3 horas entre probarlo las distintas personas, y disfrute igualmente viéndoles jugar a todos ellos.
kroatonthejoker escribió:Sigo varios podcast de videojuegos cuando voy en el coche a currar; pues el otro día en "Reconectados", los anteriores "LaPS4", hicieron una valoración de los 2 años de PSVR en el mercado, y si queréis echaros unas risas, escuchad su programa 2x08

https://www.ivoox.com/reconectados-2x08 ... 608_1.html

A partir del minuto 54:30 .

Resumen: La VR ha sido un fracaso.
No hay juegos.
No ha salido casi nada este año.
No hay ningún lanzamiento a la vista.
Astrobot está bien, es entretenido, pero no ofrece mucho más.

Ya no les voy a escuchar más [carcajad] . A ver, no quiero parecer hater ni que me cojo pataleta de niño pequeño, pero el rigor periodístico brilla por su ausencia; no quiero oirles decir que la VR es la polla con cebolla, y que lo ha petado, pero que no hay juegos, y que no hay casi lanzamientos... para mi esa información es nula, cuando sólo hace falta seguir a varios profesionales del medio en el grupo de Telegram para ver todo lo que se está cociendo.

La regla de tres que hacen es que si se han ventido 3 millones y hay 80 millones de consolas, no representa ni al 5% de gente con consola, por lo tanto ha sido un fracaso. ¿?

Yo entiendo a aquellos que entran a deci que si no ven un GTA en VR y entonces es una mierda, pero creo que el problema es de mentalidad.
Es como leer una poesía cuando eres lector de novela. A mi no me gustan las poesías, y no las leo, fin. Respeto mucho a los que lo hacen e incluso admiro a los que disfrutan con ellas.
Es como ver una película contemplativa tipo "El árbol de la vida" cuando tú eres de "A todo gas". (y ojo, que a mi no me va ninguna de esas).

Esto se enchufa a PS4, vale, pero hay que entenderlo como "otra cosa", como otra consola.
Tengo tan clara esta idea que incluso no entiendo al extremo opuesto, a aquellos que dicen que ya no juegan en plano, porque, insisto, para mi es como tener otra consola diferente.

Quizá no os interesen los juegos, a mi me pasa con Switch. Me la dejaron con el Zelda y el Mario Oddyssey, los hice al 100%, y actualmente no compraría la consola, porque sus dos buques insignias los tengo pasados, y no hay mucho más donde elegiría personalmente.
Quizá ese mismo motivo explicaría que a algunos os parecen chorrijuegos algunos de VR; a mi me lo parecen muchos de Switch, sin embargo la verdadera diferencia está en que estos juegos en VR sí que ofrecen algo diferente, que hacen que ya no sean tan "chorri" como se ven desde fuera, o desde un vídeo de YouTube. Os aseguro que una "mierda" como el VR Diner Duo, o el Job Simulator me han hecho disfrutar mucho del casco (a mi, a mi hija, y a amigos).

Y otra cosa importante que ya dije en su día: parte de amortizar el casco no está en lo que duran los juegos y en jugarlo todo tú, sino ver la experiencia en tus padres/hermanos/hijos/amigos... El otro día en el cumple de mi hija yo no toqué el casco, y estuvo funcionando como 3 horas entre probarlo las distintas personas, y disfrute igualmente viéndoles jugar a todos ellos.






Es lo que pasa cuando ignorantes absolutos juegan a ser periodistas, o todavía peor, analistas de mercado. El "attach-rate" de PSVR sobre PS4 es un factor absolutamente irrelevante para determinar el éxito de un producto. El UNICO que cuenta es el ROI, o retorno de la inversión. Es lo que preocupa a las empresas, todo lo demás es paja y argumentos de opinador de barra de bar.

Las PSVR han sido, de hecho, un ÉXITO rotundo, considerando que Sony tiene la mitad del mercado, habiendo tres competidores, en plataformas de mayor calidad y con un caudal de cash mucho más poderoso (Facebook).

El precio es una barrera de entrada demasiado alta para el 90% de la gente, de ahí que no vendan más. Es patético ver a todos estos fanáticos anti-avances tirarle mierda a las nuevas tecnologías solo porque ellos no tienen dinero para permitírselas.
Hola, me pasa una cosa muy rara con el Exorcista, tengo Pro y veo todas las texturas ok, pero el libro-guía de exorcismos se ve exagerado de borroso! No se puede leer

os pasa lo mismo?
TORUMO escribió:A mi me pasa igual


He leido por reddit que poniéndolo bajo algunas luces del juego (flexos o lo que sea) se deja leer.. lo probaré luego.
Gracias a todos los que habéis recomendado Moss, después de tiempo sin jugar he vuelto y la verdad que he flipado con semejante juegazo. Creo que me lo estoy acabando ya y no es muy largo, pero aún así merece la pena muchísimo.

Estaba harto de comprar juegos que aparentaban algo pero luego no se disfrutan. Por lo que he leído creo que mi próxima adquisición será Astro Bot, ¿qué os parece?
diegotevez escribió:Gracias a todos los que habéis recomendado Moss, después de tiempo sin jugar he vuelto y la verdad que he flipado con semejante juegazo. Creo que me lo estoy acabando ya y no es muy largo, pero aún así merece la pena muchísimo.

Estaba harto de comprar juegos que aparentaban algo pero luego no se disfrutan. Por lo que he leído creo que mi próxima adquisición será Astro Bot, ¿qué os parece?


Pues a falta de ver Red dead redemption 2, astrobot me parece el mejor juego que he jugado de toda la generación. Obra maestra.
kroatonthejoker escribió:Sigo varios podcast de videojuegos cuando voy en el coche a currar; pues el otro día en "Reconectados", los anteriores "LaPS4", hicieron una valoración de los 2 años de PSVR en el mercado, y si queréis echaros unas risas, escuchad su programa 2x08

https://www.ivoox.com/reconectados-2x08 ... 608_1.html

A partir del minuto 54:30 .

Resumen: La VR ha sido un fracaso.
No hay juegos.
No ha salido casi nada este año.
No hay ningún lanzamiento a la vista.
Astrobot está bien, es entretenido, pero no ofrece mucho más.

Ya no les voy a escuchar más [carcajad] . A ver, no quiero parecer hater ni que me cojo pataleta de niño pequeño, pero el rigor periodístico brilla por su ausencia; no quiero oirles decir que la VR es la polla con cebolla, y que lo ha petado, pero que no hay juegos, y que no hay casi lanzamientos... para mi esa información es nula, cuando sólo hace falta seguir a varios profesionales del medio en el grupo de Telegram para ver todo lo que se está cociendo.

La regla de tres que hacen es que si se han ventido 3 millones y hay 80 millones de consolas, no representa ni al 5% de gente con consola, por lo tanto ha sido un fracaso. ¿?

Yo entiendo a aquellos que entran a deci que si no ven un GTA en VR y entonces es una mierda, pero creo que el problema es de mentalidad.
Es como leer una poesía cuando eres lector de novela. A mi no me gustan las poesías, y no las leo, fin. Respeto mucho a los que lo hacen e incluso admiro a los que disfrutan con ellas.
Es como ver una película contemplativa tipo "El árbol de la vida" cuando tú eres de "A todo gas". (y ojo, que a mi no me va ninguna de esas).

Esto se enchufa a PS4, vale, pero hay que entenderlo como "otra cosa", como otra consola.
Tengo tan clara esta idea que incluso no entiendo al extremo opuesto, a aquellos que dicen que ya no juegan en plano, porque, insisto, para mi es como tener otra consola diferente.

Quizá no os interesen los juegos, a mi me pasa con Switch. Me la dejaron con el Zelda y el Mario Oddyssey, los hice al 100%, y actualmente no compraría la consola, porque sus dos buques insignias los tengo pasados, y no hay mucho más donde elegiría personalmente.
Quizá ese mismo motivo explicaría que a algunos os parecen chorrijuegos algunos de VR; a mi me lo parecen muchos de Switch, sin embargo la verdadera diferencia está en que estos juegos en VR sí que ofrecen algo diferente, que hacen que ya no sean tan "chorri" como se ven desde fuera, o desde un vídeo de YouTube. Os aseguro que una "mierda" como el VR Diner Duo, o el Job Simulator me han hecho disfrutar mucho del casco (a mi, a mi hija, y a amigos).

Y otra cosa importante que ya dije en su día: parte de amortizar el casco no está en lo que duran los juegos y en jugarlo todo tú, sino ver la experiencia en tus padres/hermanos/hijos/amigos... El otro día en el cumple de mi hija yo no toqué el casco, y estuvo funcionando como 3 horas entre probarlo las distintas personas, y disfrute igualmente viéndoles jugar a todos ellos.


Que te esperas de esos iluminados?? Yo deje de escucharlos cuando aun eran "laps4",son bastante pateticos y como dices,el rigor periodistico brilla por su ausencia.Ademas son unos putos amargados,esos y el podcast reload tambien.

Los unicos buenos son elcomplejolambda,al menos disfrutan los videojuegos y no se dedican a avinagrar todo lo que hay.

Cierro offtopic
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kroatonthejoker escribió:Sigo varios podcast de videojuegos cuando voy en el coche a currar; pues el otro día en "Reconectados", los anteriores "LaPS4", hicieron una valoración de los 2 años de PSVR en el mercado, y si queréis echaros unas risas, escuchad su programa 2x08

https://www.ivoox.com/reconectados-2x08 ... 608_1.html

A partir del minuto 54:30 .

Resumen: La VR ha sido un fracaso.
No hay juegos.
No ha salido casi nada este año.
No hay ningún lanzamiento a la vista.
Astrobot está bien, es entretenido, pero no ofrece mucho más.

Ya no les voy a escuchar más [carcajad] . A ver, no quiero parecer hater ni que me cojo pataleta de niño pequeño, pero el rigor periodístico brilla por su ausencia; no quiero oirles decir que la VR es la polla con cebolla, y que lo ha petado, pero que no hay juegos, y que no hay casi lanzamientos... para mi esa información es nula, cuando sólo hace falta seguir a varios profesionales del medio en el grupo de Telegram para ver todo lo que se está cociendo.

La regla de tres que hacen es que si se han ventido 3 millones y hay 80 millones de consolas, no representa ni al 5% de gente con consola, por lo tanto ha sido un fracaso. ¿?

Yo entiendo a aquellos que entran a deci que si no ven un GTA en VR y entonces es una mierda, pero creo que el problema es de mentalidad.
Es como leer una poesía cuando eres lector de novela. A mi no me gustan las poesías, y no las leo, fin. Respeto mucho a los que lo hacen e incluso admiro a los que disfrutan con ellas.
Es como ver una película contemplativa tipo "El árbol de la vida" cuando tú eres de "A todo gas". (y ojo, que a mi no me va ninguna de esas).

Esto se enchufa a PS4, vale, pero hay que entenderlo como "otra cosa", como otra consola.
Tengo tan clara esta idea que incluso no entiendo al extremo opuesto, a aquellos que dicen que ya no juegan en plano, porque, insisto, para mi es como tener otra consola diferente.

Quizá no os interesen los juegos, a mi me pasa con Switch. Me la dejaron con el Zelda y el Mario Oddyssey, los hice al 100%, y actualmente no compraría la consola, porque sus dos buques insignias los tengo pasados, y no hay mucho más donde elegiría personalmente.
Quizá ese mismo motivo explicaría que a algunos os parecen chorrijuegos algunos de VR; a mi me lo parecen muchos de Switch, sin embargo la verdadera diferencia está en que estos juegos en VR sí que ofrecen algo diferente, que hacen que ya no sean tan "chorri" como se ven desde fuera, o desde un vídeo de YouTube. Os aseguro que una "mierda" como el VR Diner Duo, o el Job Simulator me han hecho disfrutar mucho del casco (a mi, a mi hija, y a amigos).

Y otra cosa importante que ya dije en su día: parte de amortizar el casco no está en lo que duran los juegos y en jugarlo todo tú, sino ver la experiencia en tus padres/hermanos/hijos/amigos... El otro día en el cumple de mi hija yo no toqué el casco, y estuvo funcionando como 3 horas entre probarlo las distintas personas, y disfrute igualmente viéndoles jugar a todos ellos.



este tio tiene toda la razon.

Resumen: La VR ha sido un fracaso.
No hay juegos.
No ha salido casi nada este año.
No hay ningún lanzamiento a la vista.
Astrobot está bien, es entretenido, pero no ofrece mucho más.



estas frases las diria un ignorante , cierto es que no hay el mismo catalogo , pero hoy dia hay mas de 500horas de juego en VR de calidad.

Si es que solo por RE7, astro bot, Wipeout, Moss, ya te vale la pena la inversion que son 200eurillos joer, no la oculus de 1400
pero a ver de esos juegos que mencionas astro bot , moss ect solo el resident tiene una buena historia una buena duracion en cuanto calidad precio los demas faltos de historia cortos ect es mi opinion y no por ello creo que sea ignorante en el tema solo es ideas distintas pero en fin oye que me encanta las vr y las disfruto muchisimo pero me jode que muchas compañias quieran sacar tajada de esto con muy poco presupuesto y llorandonos con que es una compañia pequeña
diegotevez escribió:será Astro Bot, ¿qué os parece?



Hola!,el moss es una delicia de juego, pero ahora que estoy en el mundo 5 de Astro(jouer estoy muriendo mucho mas que en los demas mundos), es lo mejor que he jugado en mi vida....BRUTAL!
He jugado al Mario-2 muchas horas con mis sobrinos en verano, y me parece mágico...pero el Astro me parece mucho mejor, no, muchísimo mejor en estos momentos que mariete.

El mundo 1 es el mas normalito...pero los demas.... son PA ALUCINAR.
GRANCACIKE escribió:pero a ver de esos juegos que mencionas astro bot , moss ect solo el resident tiene una buena historia una buena duracion en cuanto calidad precio los demas faltos de historia cortos ect es mi opinion y no por ello creo que sea ignorante en el tema solo es ideas distintas pero en fin oye que me encanta las vr y las disfruto muchisimo pero me jode que muchas compañias quieran sacar tajada de esto con muy poco presupuesto y llorandonos con que es una compañia pequeña



Ni Super Mario ni Zelda tienen historia alguna, nunca la han tenido, y son dos referencias en los videojuegos.

Hay que ser realistas y ver que ahora mismo la mayoría de juegos viables en VR son juegos tipo arcade, pues las desarrolladoras pierden dinero invirtiendo en un público tan de nicho. Sólo cuando tienen el apoyo de Sony o de Oculus pueden hacer algo pensado para ello, además hay que tener en cuenta que PS4 limita mucho lo que es posible o no en el visor. Con PS5 la mejora será considerable.


Y en cualquier caso, Dreams está a la vuelta de la esquina.
diegotevez escribió:Gracias a todos los que habéis recomendado Moss, después de tiempo sin jugar he vuelto y la verdad que he flipado con semejante juegazo. Creo que me lo estoy acabando ya y no es muy largo, pero aún así merece la pena muchísimo.

Estaba harto de comprar juegos que aparentaban algo pero luego no se disfrutan. Por lo que he leído creo que mi próxima adquisición será Astro Bot, ¿qué os parece?

Imprescindible también, quizá incluso un poco mejor que Moss, aunque ambos son dos joyas.

Es de esos juegos con una atención al detalle extrema en TODO: arte, diseño, guiños, animaciones, control...

Clásico ejemplo de juego que disfrutas con una sonrisa en la cara la mayoria del tiempo.

Yo estoy con Astrobot ahora mismo (mundo 5-2, el último), y para mi es un top 5 claro.

El "problema" es que cada vez cuesta más hacer un top 5 en PSVR sin dejar alguna joyita fuera...

salu2
icaro3m escribió:
diegotevez escribió:
El "problema" es que cada vez cuesta más hacer un top 5 en PSVR sin dejar alguna joyita fuera...

salu2



Re-programamos y aumentamos a top 10, claramente necesario, no hay que quitar joyas del joyero [beer]
android86 escribió:
kroatonthejoker escribió:Sigo varios podcast de videojuegos cuando voy en el coche a currar; pues el otro día en "Reconectados", los anteriores "LaPS4", hicieron una valoración de los 2 años de PSVR en el mercado, y si queréis echaros unas risas, escuchad su programa 2x08

https://www.ivoox.com/reconectados-2x08 ... 608_1.html

A partir del minuto 54:30 .

Resumen: La VR ha sido un fracaso.
No hay juegos.
No ha salido casi nada este año.
No hay ningún lanzamiento a la vista.
Astrobot está bien, es entretenido, pero no ofrece mucho más.

Ya no les voy a escuchar más [carcajad] . A ver, no quiero parecer hater ni que me cojo pataleta de niño pequeño, pero el rigor periodístico brilla por su ausencia; no quiero oirles decir que la VR es la polla con cebolla, y que lo ha petado, pero que no hay juegos, y que no hay casi lanzamientos... para mi esa información es nula, cuando sólo hace falta seguir a varios profesionales del medio en el grupo de Telegram para ver todo lo que se está cociendo.

La regla de tres que hacen es que si se han ventido 3 millones y hay 80 millones de consolas, no representa ni al 5% de gente con consola, por lo tanto ha sido un fracaso. ¿?

Yo entiendo a aquellos que entran a deci que si no ven un GTA en VR y entonces es una mierda, pero creo que el problema es de mentalidad.
Es como leer una poesía cuando eres lector de novela. A mi no me gustan las poesías, y no las leo, fin. Respeto mucho a los que lo hacen e incluso admiro a los que disfrutan con ellas.
Es como ver una película contemplativa tipo "El árbol de la vida" cuando tú eres de "A todo gas". (y ojo, que a mi no me va ninguna de esas).

Esto se enchufa a PS4, vale, pero hay que entenderlo como "otra cosa", como otra consola.
Tengo tan clara esta idea que incluso no entiendo al extremo opuesto, a aquellos que dicen que ya no juegan en plano, porque, insisto, para mi es como tener otra consola diferente.

Quizá no os interesen los juegos, a mi me pasa con Switch. Me la dejaron con el Zelda y el Mario Oddyssey, los hice al 100%, y actualmente no compraría la consola, porque sus dos buques insignias los tengo pasados, y no hay mucho más donde elegiría personalmente.
Quizá ese mismo motivo explicaría que a algunos os parecen chorrijuegos algunos de VR; a mi me lo parecen muchos de Switch, sin embargo la verdadera diferencia está en que estos juegos en VR sí que ofrecen algo diferente, que hacen que ya no sean tan "chorri" como se ven desde fuera, o desde un vídeo de YouTube. Os aseguro que una "mierda" como el VR Diner Duo, o el Job Simulator me han hecho disfrutar mucho del casco (a mi, a mi hija, y a amigos).

Y otra cosa importante que ya dije en su día: parte de amortizar el casco no está en lo que duran los juegos y en jugarlo todo tú, sino ver la experiencia en tus padres/hermanos/hijos/amigos... El otro día en el cumple de mi hija yo no toqué el casco, y estuvo funcionando como 3 horas entre probarlo las distintas personas, y disfrute igualmente viéndoles jugar a todos ellos.



este tio tiene toda la razon.

Resumen: La VR ha sido un fracaso.
No hay juegos.
No ha salido casi nada este año.
No hay ningún lanzamiento a la vista.
Astrobot está bien, es entretenido, pero no ofrece mucho más.



estas frases las diria un ignorante , cierto es que no hay el mismo catalogo , pero hoy dia hay mas de 500horas de juego en VR de calidad.

Si es que solo por RE7, astro bot, Wipeout, Moss, ya te vale la pena la inversion que son 200eurillos joer, no la oculus de 1400


No deberiais tomaros tan "a pecho" estas cosas. Me imagino que los podcast lo tratan desde un punto generalista e "ignorante", y esto es algo muy de nicho. Es como hablar de Yakuza, Persona 5 o títulos similares: no son un fracaso pero tampoco son los super ventas que todo el mundo conoce (incluso aquella persona que no sepa ni lo que es una consola). Creo que el tema está en que en casi todos estos "medios" se va a abordar a la VR de esa manera.
Por otro lado también es cierto que la VR "exige" más. Y no hablo de hardware, si no también de exigencia al propio usuario. Ponerse el casco ya es una barrera, que para nosotros, que nos encanta esto, no supone la gran cosa, pero para mucha gente sí que lo es. No hay que despreciar este hecho. Por otro lado el aislarte (si quieres vivir una experiencia inmersiva) también hace que frene a muchos (ejemplo: estoy solo en casa y estoy esperando una entrega de mensajería. En este caso el aislarme completamente con la VR puede llevarme a que la deje "aparcada" para ese momento. Es un ejemplo "tonto", pero creo que es entendible).
En resumen, hay un punto intermedio entre "esto es el futuro" y "es un fracaso/pérdida de tiempo y dinero". Yo me encuentro en ese punto y lo estoy disfrutando como un niño pequeño [fumando] .
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@vituthebest10

y otro caso que me paso ayer, con astro BOT, no puedes ver una video guia en youtube... te toca verlo en el visor VR y el juego se corta... es decir vuelve a leer el disco al volver y tarda mas que un juego normal y quitarse el casco cada vez para ver 3segundos de video NO MOLA jajaj
@vituthebest10

Estoy deacuerdo con lo que dices, la VR no es para todo el mundo.

Pero desde medios "profesionales" creo que debe haber un minimo de seriedad y rigor cuando se informa.

Está claro que no lo van a ver como nosotros, usuarios a los que nos encanta está tecnología, y que para muchos periodistas tener que enfrentarse a un juego VR puede ser "un problema".

Pero para eso hay gente especializada en las redacciones.

Hay algunos que analizan simuladores de conducción o espaciales, por que es su area, lo que dominan. Otros juegos de rol, otros deportivos, otros MMO´s onlines o shooters online...

Pues con la VR lo mismo, tiene que haber alguien ad-hoc que se encargue, o un par de personas.

En este sentido p.ej. Vandal ha hecho un mejor trabajo que medios como Meristation, por poner dos ejemplos claros de medios generalistas que son la cara y la cruz de la moneda.

Y vaya, en podcast amateur cada uno que raje lo que quiera, como un usuario de un foro lo puede hacer también, pero con los medios más o menos profesionales creo que hay que intentar ir un poco más allá, por que su base de usuario es muy amplia y se puede generar desinformación.

salu2
Buenas, alguien sabe si tetris effect sale en formato físico? Se supone que si, pero no lo veo listado en game, fnac ni tiendas similares.
diegotevez escribió:Gracias a todos los que habéis recomendado Moss, después de tiempo sin jugar he vuelto y la verdad que he flipado con semejante juegazo. Creo que me lo estoy acabando ya y no es muy largo, pero aún así merece la pena muchísimo.

Estaba harto de comprar juegos que aparentaban algo pero luego no se disfrutan. Por lo que he leído creo que mi próxima adquisición será Astro Bot, ¿qué os parece?


Que es lo mejor del catálogo de largo. Muuucho mejor que Moss. Si Moss te ha flipado, Astrobot te va a volar la cabeza. No tardes!
Yo ayer estaba escuchando un podcast que hablaba sobre VR y eran 4 tios, el que moderaba que exponia los temas, 1 tio que se notaba que sabia algo o que al menos las habia probado y decia sus cosas buenas y malas y 2 completos ignorantes del tema, uno porque se notaba a la legua que no sabia de lo que hablaba y solamente decia las 4 chorradas trilladas y falsas que todos estamos cansados de leer por parte de los haters (marea, es una moda, no hay juegos, es un fracaso porque "comparacion con ventas de Ps4"), el otro chico directamente era un ignorante confeso, dijo que jamas habia probado la VR peeeero "dice la gente que...." , "he oido que..." y grandes exitos como los nombrados entre parentesis.

Da un ascazo escuchar a gente que no es especializada y ademas se nota a la legua quien sabe del tema y quien no.

El que sabe del tema sabe que es lo bueno y lo malo y lo sabe explicar, el que no tiene puta idea saca los lemas trillados del ignorante amargado, que son clonicos y uno que sepa del tema lo detecta rapido.
icaro3m escribió:@vituthebest10

Estoy deacuerdo con lo que dices, la VR no es para todo el mundo.

Pero desde medios "profesionales" creo que debe haber un minimo de seriedad y rigor cuando se informa.

Está claro que no lo van a ver como nosotros, usuarios a los que nos encanta está tecnología, y que para muchos periodistas tener que enfrentarse a un juego VR puede ser "un problema".

Pero para eso hay gente especializada en las redacciones.

Hay algunos que analizan simuladores de conducción o espaciales, por que es su area, lo que dominan. Otros juegos de rol, otros deportivos, otros MMO´s onlines o shooters online...

Pues con la VR lo mismo, tiene que haber alguien ad-hoc que se encargue, o un par de personas.

En este sentido p.ej. Vandal ha hecho un mejor trabajo que medios como Meristation, por poner dos ejemplos claros de medios generalistas que son la cara y la cruz de la moneda.

Y vaya, en podcast amateur cada uno que raje lo que quiera, como un usuario de un foro lo puede hacer también, pero con los medios más o menos profesionales creo que hay que intentar ir un poco más allá, por que su base de usuario es muy amplia y se puede generar desinformación.

salu2


Correcto, por eso yo creo que en los medios de mayor repercusión suelen ser más respetuosos, por norma general. Sinceramente, no conozco a esos del podcast "reconectados", aunque la web de "laps4" si la tengo como referencia de web "grande" o al menos medianamente famosa (no la visito, la verdad).
Por eso coincido contigo en que si son un podcast amateur, pues que digan lo que quieran. Ahora, si van de medianamente profesionales, pues les deja en muy mal lugar. Ojo, que también puede ser profesionales del sector y tener ese podcast como algo más amateur o personal donde decir sus chorradas. Reitero que no los conozco...
setien escribió:Buenas, alguien sabe si tetris effect sale en formato físico? Se supone que si, pero no lo veo listado en game, fnac ni tiendas similares.


Esto tambien me interesa saberlo
25245 respuestas