[MULTI] The Elder Scrolls V: Skyrim VR

RRuco1981 escribió:normalmente la sensación de golpear algo se me rompe completamente al dar palos al aire, pero el efecto "armas de goma" del Gorn consigue engañar al cerebro bastante.

Me dejas con la curiosidad del efecto ese ...
RRuco1981 escribió:@jondaime_sama Yo en PSVR juego sentado con moves y es una delicia.. Eso si, yo viendome venir que no me iba a gustar el combate cuerpo a cuerpo, estoy usando magia y arco, y es una puñetera gozada, y eso que el arco no esta bien hecho del todo, que la puntería solo depende de la mano que lo sostiene.
Combate cuerpo a cuerpo ni he probado la verdad, porque no soy muy fan del cuerpo a cuerpo en RV en general, por ahora el único juego que me ha dado buenas sensaciones en el cuerpo a cuerpo es el Gorn, normalmente la sensación de golpear algo se me rompe completamente al dar palos al aire, pero el efecto "armas de goma" del Gorn consigue engañar al cerebro bastante.


Precisamente ahí radica mi problema, desde Morrowind hasta Skyrim y pasando por Oblivion he podido jugar facilmente con todos los roles que propone el juego... y al final el que siempre me ha terminado gustando más es el rollo tanque para ir por la vida con mi armadura tocha, escudo y hacha o maza...El problema es, que al igual que tu, también me veo venir esa sensación de "arma de plástico" al empuñar la maza... tengo claro que lo voy a empezar así (y jugaré de pie) y ya si veo que el conjunto no me convence me pasaré a mago basado en la destrucción que tampoco me disgusta para nada y que, como tu bien apuntas, es bastante más propenso a poder jugarlo sentado.

Ya iré contando mis desventuras por estas tierras :)
eso tiene arreglo fácil, te compras una almádena y le pones con cinta el touch, a la par que te haces un espantapájaros y te lo pones en la habitación para arrearle.

Yo uso las Oculus si, y ya tengo bastante experiencia. No me mareo, ni nada de eso, solo que me parece una experiencia, densa, que requiere de descansitos frecuentes. En monitor puedo jugar sin parar hasta que me sangran los ojos.
Menuda ola de calor que ha habido en Carrera Blanca:
https://youtu.be/ROASdOI6NvA?t=7

Como descubra esto @grancacike ... [+risas] [carcajad]


@Fleishmann el combate en PSVR no es todo lo realista que a ti te gustaría, para parar con el arma, hay que ponerla horizontal por ejemplo, lo que tu quieres igual para TES6 ...
Claro, es que eso no es VR, es Wii
Fleishmann escribió:Claro, es que eso no es VR, es Wii

Es como decir que los juegos de coches arcade no son juegos de coches ... en VR no tiene pq ser todo hyperealista

Que tu quieres simulación ? Pues muy bien, pero si no lo es, no digas que no es VR.
cercata escribió:
Fleishmann escribió:Claro, es que eso no es VR, es Wii

Es como decir que los juegos de coches arcade no son juegos de coches ... en VR no tiene pq ser todo hyperealista

Que tu quieres simulación ? Pues muy bien, pero si no lo es, no digas que no es VR.


Toda la razón. Corrijo:

Entonces no es el tipo de VR que a mi me mola. Me genera la misma decepción que cuando vi el anuncio de la Wii y luego probé realmente la Wii (decepción que en absoluto tuve al probar cosas como el Gorn en Oculus)

¿Mejor así? [beer]
Para mi ambas cosas tienen cabida en la VR, y me gustan ambas ... para juegos de meter muchas horas, es mejor que sean tipo Wii o con mando de Xbox.
La decepción vendría solo si me venden el juego como simulador, y luego no lo es.


Respecto a Skyrim, habiendolo jugado en PSVR ya, hace falta que se soporten estos MODs para que merezca la pena pillarselo:
https://www.gameskinny.com/3yth5/6-skyrim-total-conversion-mods-that-radically-change-the-game/2
A mi lo que en urge en VR son juegos a lo grande como Skyrim, mundos por explorar y conocer.
spanishfiesta escribió:mundos por explorar y conocer.

Yo tambien, cada vez me mola mas eso, si el mundo tiene vida y es bonito, a veces hasta me olvido de la historia, y me pongo a recorrerlo o hacer el cabra.

Y para mi eso refuerza la historía, ya que tienes mas lazos con ese "mundo"
cercata escribió:
spanishfiesta escribió:mundos por explorar y conocer.

Yo tambien, cada vez me mola mas eso, si el mundo tiene vida y es bonito, a veces hasta me olvido de la historia, y me pongo a recorrerlo o hacer el cabra.

Y para mi eso refuerza la historía, ya que tienes mas lazos con ese "mundo"


A mi también me pasa! Me emociono con el caballo y me recorro kms y kms descubriendo lugares nuevos
Y mientras descubres lugares nuevos, oyes comentarios de los paisanos, unos relacionados con el mundo, otros incluso relacionados con consecuencias de tus ultimas misiones, etc etc ...
El otro dia me instale el Oblivion que nunca lo habia visto en PC con todo a tope (en su dia lo habia jugado en 360) y aun se ve de maravilla, mucho mejor que muchos juegos de RV. Ojala saquen un remaster al motor actual, con unos retoques quedaria otro juegazo para RV.. Eso si, que revisen el sistema de dialogos, hizo que lo dejase en su dia y probablemente me echaria para atrás si siguiese igual.. Nunca llegué a entenderlo del todo, que sistema más complicado para simples conversaciones, y a mi que me encanta resolver todo lo que pueda con dialogo en los juegos de rol...
RRuco1981 escribió:El otro dia me instale el Oblivion que nunca lo habia visto en PC con todo a tope (en su dia lo habia jugado en 360) y aun se ve de maravilla, mucho mejor que muchos juegos de RV. Ojala saquen un remaster al motor actual, con unos retoques quedaria otro juegazo para RV.. Eso si, que revisen el sistema de dialogos, hizo que lo dejase en su dia y probablemente me echaria para atrás si siguiese igual.. Nunca llegué a entenderlo del todo, que sistema más complicado para simples conversaciones, y a mi que me encanta resolver todo lo que pueda con dialogo en los juegos de rol...

Mira el proyecto Skyblivion ;)
@RRuco1981 Pues si, el Oblivion, el Fallout 3 y en New Vegas, que se podrían migrar facilmente al Creation Engine ... el problema es sacar horas para ello.

El sistema de dialogos, no recuerdo como era, yo jugué la edición 5º aniversario para la 360, y no recuerdo nada raro.
El juego está de p.m. en VR y si lo juegas para pasartelo sin mas pretension es muy disfrutable, pero sacarse los trofeos es una jo**** pesadilla y no porque el juego sea dificil sinó por la enorme cantidad de bugs que tiene, que me hace repetir la misma misión, cargar partidas anteriores a veces perdiendo horas, siempre hay algo que falta, que se jode, que desaparece o que no es como deberia ser, tanto fallo me tiene hasta los huevos.... [+furioso]

No han arreglado ni uno solo de los bugs que viene arrastrando desde que se estrenó el juego en Ps360 [facepalm]

Ale, ya me he desahogado [tomaaa]
@Noriko Pues yo no he tenido problemas con ningun trofeo, te han tocado a ti todos los bugs
Salvo con el trofeo de los 15 artefactos daedricos, que la he cagado, pero no es un bug.

Aun así te puedes considerar afortunado, con los juegos de bugtesda la cosa puede ser mas grave, a mi me paso en Oblivion quedarme encerrado en una casa y no poder salir ... como te pille algo así sin save reciente !!!! [+risas] [carcajad]
Y eso me paso con el Oblivion 5º aniversario, y el bug ese estaba arreglado en PC con el parche "no official" de la comunidad ...
cercata escribió:@Noriko Pues yo no he tenido problemas con ningun trofeo, te han tocado a ti todos los bugs
Salvo con el trofeo de los 15 artefactos daedricos, que la he cagado, pero no es un bug.

Aun así te puedes considerar afortunado, con los juegos de bugtesda la cosa puede ser mas grave, a mi me paso en Oblivion quedarme encerrado en una casa y no poder salir ... como te pille algo así sin save reciente !!!! [+risas] [carcajad]
Y eso me paso con el Oblivion 5º aniversario, y el bug ese estaba arreglado en PC con el parche "no official" de la comunidad ...


Pues a mi al revés con el Oblivion en Ps3 me lo pase sin problemas, aunque claro... si tuviese trofeos y fuera por el platino seguro que me pasaba como este [+risas]

En el Skyrim solo con el trofeo de "uno con las sombras" ya perdi mas de una hora...., que cosa mas tediosa repetir 3 veces todos los robos [facepalm]

Y cierto, siempre hay que dejar algunos saves por si pasa algo, yo ya dejé como 15 porsiaca para no tener que hacer todo desde 0 [tomaaa]
El juego ya está disponible para precargar en Steam, y a los americanos les aparece que el juego sale el día 2 [beer]
jon2491 escribió:El juego ya está disponible para precargar en Steam, y a los americanos les aparece que el juego sale el día 2 [beer]

Que ganas de saber si funciona el CBBE !!!! [+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto]
A ver si sacan el bendito (o maldito, segun quien lo mire) parche de 80Mb.. Yo teniendolo en PSVR no lo voy a pillar porque no lo voy a empezar de nuevo y no soy de trastear con mods, pero me gustaría ver como luce en PC.
Ya ha salido Skyrim VR en PC y muy muy bien, al menos en mis Rift.
A ver si alguien compara la version de psvr con la de pc.
@jon2491
Están los controles bien adaptados, no como fallout? y se gira fácil la cámara con el joistick?, No tengo movimiento en 360º xD
Yo lo estoy descargando ahora mismo y precisamente ayer estuve jugando un buen rato (más de 2 horas) en PSVR en casa de un amigo. Hasta completar la primera misión secundaria que te dan (la de la garra dorada)... así que hoy en Oculus jugaré mas o menos lo mismo y podré hacer una comparación bastante fiable.
Lo ponen muy bien el juego, de optimización y tal ... y dicen que va fino con el Rift

Salvo por el movimiento con sticks, las mismas pegas que en PSVR, que no puedes interactuar con los objetos de forma tan natural como en otros juegos, y que los menus son un engorro.

A ver sin @jondaime_sama nos dice que tal los graficos ... solo con mas resolucion y mas distancia de dibujado tiene que ser ya la hostia


skryre escribió:@jon2491
Están los controles bien adaptados, no como fallout? y se gira fácil la cámara con el joistick?, No tengo movimiento en 360º xD

En reddit dicen que sí, que giro suave si necesidad de apretar el boton del stick
Hubiese sido la ostia si hubiesen puesto una interaccion vr total con el mundo,pero bueno. A ver que dicen de la borrosidad...
skryre escribió:@jon2491
Están los controles bien adaptados, no como fallout? y se gira fácil la cámara con el joistick?, No tengo movimiento en 360º xD

Están perfectamente adaptados a los Oculus Touch, se controla de maravilla con los joysticks, con giro suave. Nada que ver con Fallout VR.
Hay tantos botones que tengo curiosidad por ver cómo lo han adaptado a los mandos de Vive [+risas]
Bien, pues vamos allá; Dos principales diferencias con respecto a la versión PSVR:

1. El control, se hizo lo que se pudo para adaptarlo a los Moves de sony, pero esos cacharros dan para lo que dan... no hay más. En Oculus el control es PERFECTO, te mueves con los sticks como en cualquier juego en primera persona, sin necesidad de apretar nada ni hostias y con los menús igual. Genial.

2. Gráficos y rendimiento , conste que estuve jugando en una PS4 normal, desconozco si en la pro rinde algo mejor... dicho esto la comparación es imposible. El juego en PC está a años luz de la versión de PS4... Los interiores son un lujazo, nada de dientes de cierra, mucha nitidez, buen juego de luces y sombras, espectacular. En los exteriores se le nota un poco más el paso de los años... pero de nuevo la diferencia con la versión de PS4 es casi insultante... bastante mejor resolución, la distancia de dibujado es mucho más amplia, etc. Esto es otra historia señores.

Bonus track: Ayer mientras jugaba en PS4 comentaba con mi colega que, debido a la escala, tenia la sensación de estar jugando en una maqueta de Skyrim... todo lo veía demasiado pequeño... estuvimos toqueteando en la config. Y lo mas que logramos es que el personaje fuese muy bajito con respecto al resto de las personas jajajajaja. Una vez más, desconozco si esto se puede arreglar en PS4, lo que si os puedo garantizar es que en PC no ocurre, todo está a una escala perfectamente normal.

¿Pegas?. Pues las clásicas, en ningún momento fue un juego pensado para VR y si vienes de jugar a juegos como Lone Echo y tal pues echas en falta esa interacción... aún así, Skyrim es un juego en el que coges miles de objetos de Cajas, cofres, cuerpos, estantes... no se si me veo haciendo todo eso "a mano" la verdad. XD... y el tema de las armas si está bastante bien implementado, cubrirte con el escudo es bastabte efectivo y pegar con armas rollo hachas o mazas está muy guapo jajajajaja. Amén del arco (ponedlo en apuntado realista en las opciones) se controla muy muy bien.
@jondaime_sama En la pro no cantaban los dientes de sierra, pero si que se veia muy borroso ...

Con que grafica lo estas jugando ?

PD: Lo que puede marcar una gran diferencia grafica es este MOD, como funcione, tela !!11
https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/2666/
cercata escribió:@jondaime_sama En la pro no cantaban los dientes de sierra, pero si que se veia muy borroso ...

Con que grafica lo estas jugando ?

En PCVR se ve ligeramente borroso si tienes TAA activado, pero no gran cosa. A ver si luego saco un pantallazo y os lo pongo por aquí.

En mi caso con la 1070 solo me estaba usando un 60% de gráfica con 1.4 SS. Vamos, hasta con una 970/1060 se va sobrado con este juego.
@jon2491

Yo lo primero que he hecho es desactivar TAA y FXAA desde la consola, por si acaso y la resolución es muy decente (no olvidemos que hablamos de un juego de 2011) y allá hasta adónde alcanza la vista no hay dientes de cierra. El trabajo de optimización, esta vez si (que con fallout vaya tela), es muy bueno.

@cercata

Con una 1070, 16gb de Ram. Puesto en alto y todo muy fluido. Yo creo que, como bien dice Jon, este juego hasta con una 970 puede ir bastante fino.

A ver el tema de los Mods porque hay auténticas obras de arte por ahí.
Nevesito vuestra ayuda chicos, he decidido jugar sentado... pero por mucho que subo la altura siempre me veo más bajo que los demás... y lo peor es que me detecta como sentado y se activa el modo sigilo y no no lo puedo quitar. ¿Cómo hago para jugar sentado?. Juego desde Steam VR.

Gracias!!
jondaime_sama escribió:Nevesito vuestra ayuda chicos, he decidido jugar sentado... pero por mucho que subo la altura siempre me veo más bajo que los demás... y lo peor es que me detecta como sentado y se activa el modo sigilo y no no lo puedo quitar. ¿Cómo hago para jugar sentado?. Juego desde Steam VR.

Gracias!!


Creo que tienes que regular la distancia interpupilar, por lo que lei en tus impresiones comparando Ps4 con PC, por eso me imagino que también lo veias asi en Ps4, porque yo lo veo a una escala correcta.
jondaime_sama escribió:Nevesito vuestra ayuda chicos, he decidido jugar sentado... pero por mucho que subo la altura siempre me veo más bajo que los demás... y lo peor es que me detecta como sentado y se activa el modo sigilo y no no lo puedo quitar. ¿Cómo hago para jugar sentado?. Juego desde Steam VR.

Gracias!!

Para jugar sentado tienes que usar el mando de xbox en principio, si quieres jugar sentado con los mandos de movimiento necesitas usar el programa openvr advanced settings y ajustar la altura desde ahí. Lo del sigilo es porque tienes activado que te tengas que agachar físicamente para entrar en sigilo.
jon2491 escribió:
jondaime_sama escribió:Nevesito vuestra ayuda chicos, he decidido jugar sentado... pero por mucho que subo la altura siempre me veo más bajo que los demás... y lo peor es que me detecta como sentado y se activa el modo sigilo y no no lo puedo quitar. ¿Cómo hago para jugar sentado?. Juego desde Steam VR.

Gracias!!

Para jugar sentado tienes que usar el mando de xbox en principio, si quieres jugar sentado con los mandos de movimiento necesitas usar el programa openvr advanced settings y ajustar la altura desde ahí. Lo del sigilo es porque tienes activado que te tengas que agachar físicamente para entrar en sigilo.


Correcto!!, es justo lo que he hecho y todo en orden. Ahora puedo jugar sentado y tener el tamaño de una persona normal. Muchas gracias!!
No os olvideis de ponerle el MOD de sonido 3D, que el sonido de base es muy malo:

https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/79879/
acabo de probarlo en pc 15 minutos y aparte de que no me deja grabar partida (ni las opciones, ni nada), me da error.... el juego me marea cosa mala y mira que hace tiempo que juego a VR. Saludos.
Es curioso, yo venía a comentar precisamente lo contrario.. Ésta mañana tenía tiempo y lo reempcé para hacerme un personaje más centrado en la magia de destrucción (que está muy chula con los Touch ratataaaa ) y me pegué de una sola sola tirada hasta subir al monasterio de Alto Hrothgar + un par de encargos del Jarl... total, una sesión de unas 4 horas y, más allá del cansancio relativo a estar jugando de pie, no he notado NADA de fatiga visual, vértigo, etc, nada. Tengo activada la manchita ésta que sale cuando haces movimientos como correr o girar brusco pero al mínimo y oye, mano de santo. En éste sentido el juego es una maravilla.

Con respecto al tema de los Mods, según estoy leyendo por ahí, al igual que ya pasó con fallout 4, hay que tocar los .ini para que los pille... así que yo de momento paso, el juego va tan fino que no tengo intención ninguna de tocar nada y estropearlo... al menos de momento xD.
Hola, habéis conseguido instalar mod, nunca he usado mod y ahora estoy super perdido, llevo varias horas en reddit tan solo he conseguido poner el sonido 3D. ¿alguien puede poner algún tutorial y echar una mano?
skryre escribió:Hola, habéis conseguido instalar mod, nunca he usado mod y ahora estoy super perdido, llevo varias horas en reddit tan solo he conseguido poner el sonido 3D. ¿alguien puede poner algún tutorial y echar una mano?

Yo he seguido este tutorial y sin problemas:
https://www.youtube.com/watch?v=Iw_lmNawuh0
Es de suponer que acaben actualizando los gestores de mods para hacer todo más fácil.
cuando intento abrir el nexus, me dice
you have no skryrim Special edition ini file...
@jondaime_sama es que a mi no me va fino del todo y eso que como no me deja guardar la configuración lo tengo todo según viene. Y esto le pasa a más gente por que lo he leído en otros foros pero no se el motivo por que equipo tengo de sobrisima.
Respecto a los nos, no pasa nada por tocar el .ini, si algo sale mal sólo tienes que borrarlo y ya se crea otro sólo con la configuración inicial.
Saludos.
He conseguido instalar alguno, tengo que descargarlos manualmente y pasamos al mnx, ignorando el error. Aunque dentro del juego no aparecen en el menú principal,junto a las expansiones, pero al menos el de más variedad de dragones está.
Los demás que instale no lo se.
Porque no paro de leer mod, mod, mod, cuando este hilo es para el juego en su formato PSVR??? que yo sepa en PS4 no podemos hacer nada al respecto sobre mod. Creo que se debería abrir otro hilo para este juego en su versión PC, no creéis?
skryre escribió:cuando intento abrir el nexus, me dice
you have no skryrim Special edition ini file...

Tienes que engañar al nexus, y ponerle de forma manual la carpeta del juego:

https://uploadvr.com/use-mods-skyrim-vr-pc/

Enabling Mods:

  • First, launch Skyrim VR and make sure it runs properly. Once confirmed, quit.
  • Now on your PC navigate to: Documents>My Games>Skyrim VR and open theSkyrimPrefs.ini document.
  • Add the heading [Launcher] at the bottom. Then, right under it, add the line: bEnableFileSelection=1 then save.

Nexus Mod Manager

  • If you haven’t already, we highly recommend that you download and install the Nexus Mod Manager (NMM) to organize and keep track of all your mods.
  • Now, run NMM (administration mode may be required). Once it opens, cancel the auto search (“Stop Searching” button) at the bottom right of the screen.
  • Next, click the “…” button right below where it says Skyrim Special Edition.
  • Select the folder: *(steam installation path)*\Steam\steamapps\common\SkyrimVR\
  • Click the little check mark above and ignore the warning that it couldn’t find the .exe.

Install mods

  • Once you’ve selected the mods you want to install and downloaded them, you need to navigate to …appdata\local\Skyrim Special Editionand copy the plugins.txt to your clipboard.
  • Now, navigate to appdata\local\Skyrim VR and paste the plugins.txt document into this folder.
  • Finally just close NMM and start adventuring!
er_piltrafilla escribió:O poner [Multi] en el hilo...

Se lo dije al autor del hilo y pasó de mi, reporté el hilo para que el moderador cambiara la etiqueta y el moderador también pasó de mí. Por mi parte voy a seguir hablando del Skyrim VR de PC aquí, veo absurdo crear otro hilo.
1556 respuestas