[PSVR] Conectar Playstation VR en PC

1, 2, 3, 4, 577
Pero en ese esquema tengo varias dudas. El usb out que pone del casco,es la clavija que es como blanca? El computer out que pone es enchufar el casco a la grafica? Y hay que poner un hdmi entre la entrada del hdmi del casco a la entrada de la ps4? Menuda movida. Cuando llegue a casa pruebo.
cercata escribió:@ykharo Muy importante, hay 2 formas diferentes de hacerlo, una para mode cinematico, y otra para vison 3D, siempre que el PC saque salida 3D SBS (side by side) por el HDMI:

• Para modo cinematico es muy sencillo, como te dicen simplemente quita el cable HDMI de la PS4, y enchufaselo al PC.
    Eso sí, la PS4 tiene que estar encendida, que supongo que no es tu caso ya que dices que no la tienes ya.
  • Para modo 3D, el esquema que te acaban de poner: La PS4 tambien tiene que estar encendida.
    Imagen

Para hacerlo sin una PS4 habra que esperar ...

Gracias. Ahora si me queda claro. Mi fallo era que en ningun caso tenia la ps4 encendida. No la tenia el fin de semana pero ahora si. Seguire con las pruebas.
Supongo que la salida de HDMI de la 1080 tendrá salida SBS no?

Gracias de nuevo ;)
Todas las tarjetas graficas sacan sbs y por nvidia tienes su panel 3d. Lo que no me acuerdo si lo tienes que comprar. Otro problema con nvidia es que si no tienes sus gafas y su monitor solo puedes sacar 3d a 24hz en 1080, al menos cuando yo trasteaba.

Hay un programa que se llama tridef y puedes configurar todos los juegos para que salgan sbs y esta muy bien. Lo único que es de pago y mo soporta rv, asi que...
ykharo escribió:Supongo que la salida de HDMI de la 1080 tendrá salida SBS no?

No, pq no es una salida.

SBS es un formato 3D, en el que pones las 2 imagenes de cada ojo, una al lado de la otra, algo tan sencillo como el ejemplo que te pongo al final:

Con los antiguos drivers de NVIDIA podías sacarlo, pero lo caparon para que solo funcionase con su hardware.

Ahora necesitas programas que te lo hagan, TriDef, VorpX, Vireio, etc ...

Imagen
trigui
Currando!!
900 mensajes
desde ene 2007
en Madrid/Córdoba
Desconocía que se pudiese enchufar una fuente de video 3D haciendo esa ñapa tan curiosa.
Pero de esa forma, con 3D SBS se puede hacer con imagenes 180 y 360 grados o solo con imagenes de video "standar"?
4LUFLiNT escribió:Pero en ese esquema tengo varias dudas. El usb out que pone del casco,es la clavija que es como blanca? El computer out que pone es enchufar el casco a la grafica? Y hay que poner un hdmi entre la entrada del hdmi del casco a la entrada de la ps4? Menuda movida. Cuando llegue a casa pruebo.

Lo único que cambia respecto a cuando tienes enchufada la PS4 es lo que esta en rojo, así que solo hay que cambiar 2 cosas:

1) El cable HDMI que sale de la PS4, lo quitas de la PS4 y lo enchufas a la salida HDMI de la cajita, donde habia un cable HDMI que iba a PS VR.
2) El cable HDMI que has quitado de la cajita, lo enchufas a la salida HDMI del PC.

@trigui No hay tracking de momento, así que 3D normal, nada de 180º o 360º

La clave está en el USB que va a la PS4, cuando sepan como funciona, igual enchufandolo al PC ya hay tracking, y sin necesidad de la PS4 ...
No dije nada ayer, pero me puse a cacharrear y si, con ese lio de cables sacas el modo 3d y con el tridef fui capaz de sacar algo, pero el problema esta que saca la imagen plana y al verla por el visor parece que sea una especie de esfera que esta viendo, consecuencia de la forma de las lupas. Intenté usar otros programas pero no hubo manera de generar imagen. Creo que estos programas tiene que detectar que están enchufadas unas gafas vr y el pc no me las detecta asi. Ademas tampoco fui capaz de configurar los 120hz de las gafas. Conclusión: Que hay que currar un poco para tener el 3d en pc, pero hay base.
paulinyus
MegaAdicto!!!
1.340 mensajes
desde ago 2015
Editado 2 veces. Última: 26/10/2016 - 21:04:08 por paulinyus.
No tenia ni idea que existiera este hilo.... [facepalm]
@ykharo coloca [PSVR] en el titulo del hilo, sera mas facil identificarlo, gracias!
paulinyus escribió:No tenia ni idea que existiera este hilo.... [facepalm]
@ykharo coloca [PSVR] en el titulo del hilo, sera mas facil identificarlo, gracias!

Hecho [oki]
lo único que nos haría falta en pc para poder usarlas al 100% es un programa que saque la imagen con la forma de las gafas y me da miedo pagar 40 pavos por el vorpx, porque creo que necesita que identifique unas gafas conectadas.
1, 2, 3, 4, 577