Sony PSVR 2 - Anunciado soporte oficial para PCVR

1, 2, 3, 4, 516
Imagen

Ya se sabe como será la PS5. La PS5 se adaptará a PSVR1 a través de retrocompatibilidad, una decepción para los usuarios VR de PlayStation porque esto significa que, inicialmente, las PSVR1 no aprovecharan la potencia real de la PS5.

Además, el CEO de Sony, Jim Ryan, confirmo que no habría noticias de VR hasta mínimo 2022. Así que parece que PSVR2 se irá como pronto a 2022. Con esto la estrategia VR de Sony se enfría, aunque se sabe que Sony ha seguido desarrollando patentes y tecnología VR. Y el hecho de que la nueva cámara de PS5 no sea compatible da a entender que las PSVR2 usarían tracking inside-out y nuevos moves.
La clave es si va tener un segundo HDMI o DP, o Virtual Link, para que no de problemas de cortes de imagen/sonido por culpa del "empalme" HDMI

Primer juego anunciado:
Pues a mí me da un mal rollo tremendo que hayan anunciado Astrobot para PS5 y no digan en ningún momento que sea PSVR compatible....

https://www.youtube.com/watch?v=lu5VXrEqgco
Torres escribió:Pues a mí me da un mal rollo tremendo que hayan anunciado Astrobot para PS5 y no digan en ningún momento que sea PSVR compatible....

https://www.youtube.com/watch?v=lu5VXrEqgco


Astrobot parece ser que se ha convertido en la mascota de Sony. Y lo que se ha visto, diría que más que un juego en sí mismo va a ser una "demo" para probar las funcionalidades del nuevo mando. En el vídeo que has pasado se ve perfect.

Respecto a la presentación de ayer soy positivo. No creía que se fuera a ver nada de VR, y apareció una cámara nueva. Tengo fe en que venga a solucionar lo peor que tiene ahora mismo PSVR, su tracking. Además se rumorea que Resident Evil VIII puede ser compatible con VR, lo que haría que me comprara la PS5 de salida.
Tampoco hacen referencia en la presentación del nuevo GT que tenga algún modo VR

Miedo me da que con lo que se refieran a que las PSVR van a ser compatibles es por el tema de la retrocompatibilidad de los juegos de PS4.., que para poder jugar a los juegos VR de PS4 lógicamente te tienen que dejar enchufar las PSVR a la PS5...
Cámara nueva... solo confirma compatibilidad... quizás pueda funcionar a más fps por segundo mejorando algo la captura y haciéndola más fluida, pero si hay que pasar por caja me voy a cag** en su p*** ma***.
Yo creo que se van a sacar nuevos moves compatibles con las 2 gafas y se podrá tirar en la siguiente generación con el casco viejo que es bueno añadiendo la potencia de una ps5 y unos nuevos moves.

El nuevo casco sólo mejorará nitidez, puede que tenga altavoces o que sea sin cables.

El asttrobot se ha dicho que será una demo que viene con la ps5.
Y realmente creéis que esa nueva cámara podría mejorar el tracking actual?
El tema de los moves hace falta como el comer.
Saldrán juegos para PS5 con función VR que se puedan jugar en las actuales PSVR y en las futuras PSVR2. Las gafas lo que harán será mejorar la experiencia visual. La cámara mejorará el tracking e imagino que será necesaria para jugar a juegos de PS5 con función VR, pero lo lógico es que la viajea sea compatible para poder jugar a juegos de PS4 con función VR en PS5.

El tema moves ya... Yo esperaría a sacar PSVR2, es un periférico que no va a dejar de evolucionar como se ha visto con los Knuckles de Valve.
Tranquilos que Yoshida es un creyente de la VR, no han enseñado nada para no enfadar a los jugadores planos ;)

bbbbio escribió:Y realmente creéis que esa nueva cámara podría mejorar el tracking actual?

Yo creo que el problema de tracking es principalmente por la CPU, que no tiene potencia suficiente como para procesar las imagenes en condiciones sin quitar mucho de los juegos.
Yo aún tengo esperanzas de que PS5 mejore la experiencia de las VR actuales...

Eso sí me mosquea la nula presencia de VR en la presentación de ayer...
Habrá que contar los dias hasta que nos hagan casito desde sony a los que queremos ver cosas palpables en RV [maszz]

puff si consiguen que sea retro y que además mejoren algunos de sus juegos, igual hasta me venderian la ps5 (mi intención inicial era esperarme a la Pro) de salida. Un ejemplo, Farpoint creo que se ve algo mejor en ps4 pro que en ps4, pero a ratos con enemigos muy lejanos que encima sean snipers es una porculada, porque cuesta verlos con la definición con la que tira el juego. Eso o me estoy quedando ciego, vamos.

Pero ver en el trailer de ayer:
- al pobre astro sin que lo relacionen con RV en absoluto (que vale, lo entiendo, el bichete ya hacía de las suyas con Playroom de ps4 antes de psvr)
- que no dicen nada de juegos RV
- ...que se esmeran en poner todo tipo de gadgets como los auriculares inalámbricos o los recargadores de dualshocks, un poco mas y nos anuncian hasta pines con el logo de ps5 para la nevera, pero nada de psvr ni que sea en plan buenas intenciones para mas adelante

... pos hoyja que buena espina, como que no da.

Es obvio que aún no se atreven a unir el concepto consola sobremesa y RV de manera sonora y demasiado mainstream, porque mucha gente recela todavía de la RV. Como si ello les hubiera cortado el rollo: ¿eh? RV? yo quiero que me hables de JUEGOS de la CONSOLA!!

En fin, toca depender de malditos goteos al respecto por parte de sony, a ver como mueven esto.
¿Que prisa tenéis? Se tienen que guardar cosas para los siguientes meses.

En estos meses venideros dirán mas juegos,precio,fecha,retro y VR.

En mi caso si las VR2 mejoran bastante la nitidez quitando que se vea borroso,me lo haría pensar mucho si pillar la consola. Necesito cambio de aires y las VR es lo que necesito ahora mismo en mi vida videojueguil XD
Yo igual, estoy en un momento que sólo pido juegos VR y compraría la consola sólamente para jugar en VR.
Que ayer no se anunciara nada yo creo que es por lo que ya decís la mayoría, el rechazo que genera la VR en una parte de la comunidad plana. ¿Incluso no fue el año pasado cuando Sony ya hizo un Showcase de juegos totalmente separado de los planos?, las cosas de VR las suelen anunciar de forma separada, y así tienen más noticias que dar y crean más hype.

On the camera, am I buying that separately? And what's going on with your PSVR virtual reality headset?

All that we have said to date, and we're not adding to it tonight, is that the current PlayStation VR is compatible with PS5. The camera that we demonstrated tonight will be available as a peripheral, it will not be in the box at launch.

La cámara se venderá por separado.
https://www.cnet.com/news/sonys-ps5-des ... -ceo-says/
Torres escribió:Tampoco hacen referencia en la presentación del nuevo GT que tenga algún modo VR

Miedo me da que con lo que se refieran a que las PSVR van a ser compatibles es por el tema de la retrocompatibilidad de los juegos de PS4.., que para poder jugar a los juegos VR de PS4 lógicamente te tienen que dejar enchufar las PSVR a la PS5...


Bueno, el time crisis de psone funciona en la ps3 y de serie no hay forma de conectar la G-con45 en la ps3...

Yo espero cualquier cosa.
El post inicial tiene unas ganas de hacer coincidir cosas que no veas... No han nombrado la realidad virtual, el color y diseño no indica nada, los auriculares todos tienen una forma parecida.... Si hubieran querido habrían puesto algo pero no lo han hecho...
Que ojalá sí oye
Yo creo que nos van a hacer pasar por caja con la cámara para retrocompatibilidad con PSVR1; no le veo sentido a otro uso de la cámara.

Opino que van a llegar mandos nuevos muy pronto y que serán compatibles con PSVR1 y PSVR2.

Y quiero/creo que van a sacar el half life en Ps5 para llevarnos a comprar la consola ya; sería un buen movimiento para llevarnos a la compra hasta la llegada de PSVR2.
FOSMSX escribió:Yo creo que nos van a hacer pasar por caja con la cámara para retrocompatibilidad con PSVR1; no le veo sentido a otro uso de la cámara.

Opino que van a llegar mandos nuevos muy pronto y que serán compatibles con PSVR1 y PSVR2.

Y quiero/creo que van a sacar el half life en Ps5 para llevarnos a comprar la consola ya; sería un buen movimiento para llevarnos a la compra hasta la llegada de PSVR2.


Veo casi seguro lo de pasar por caja por la cámara (que si valdrá para más cosas no VR), no creo que saquen los nuevos move antes que PSVR2 y veo muy factible HL: Alyx VR en ps5
Pues yo no sé si veo a valve por la labor... Querían demostrar algo y ya lo han hecho
Aunque haya ganas de ver Alyx en ps5 es poco probable... No confundir ganas con posibilidades!
fatron22 escribió:¿Que prisa tenéis? Se tienen que guardar cosas para los siguientes meses.

En estos meses venideros dirán mas juegos,precio,fecha,retro y VR.

En mi caso si las VR2 mejoran bastante la nitidez quitando que se vea borroso,me lo haría pensar mucho si pillar la consola. Necesito cambio de aires y las VR es lo que necesito ahora mismo en mi vida videojueguil XD

Me interesa eso que dices pues se me acaban de estropear mis psvr v1 y no se si pillar otras o dejarlo ya, de verdad hay alguna mejora con esta versión 2 más allá de no perder el 4k en la TV? Lo poco que e visto en Internet dicen que solo se diferencian en eso.Gracias
Chrisquiron escribió:Aunque haya ganas de ver Alyx en ps5 es poco probable... No confundir ganas con posibilidades!


Esperemos que no confundan posibilidades.

https://www.realovirtual.com/noticias/7708/superdata-psvr-quest-lideran-las-ventas-del-ultimo-trimestre-2019
fatron22 escribió:En mi caso si las VR2 mejoran bastante la nitidez quitando que se vea borroso,me lo haría pensar mucho si pillar la consola. Necesito cambio de aires y las VR es lo que necesito ahora mismo en mi vida videojueguil XD


No sé qué pc tienes.., pero por lo que dices yo iría de cabeza a por unas Quest. Tenía PSVR y me pillé unas quest y vaya puta diferencia de nitidez...

Esto es lo malo.., que aunque PS5 sea potentísima para mover realidad virtual la nitidez de las PSVR es lo que hay...
Torres escribió:
fatron22 escribió:En mi caso si las VR2 mejoran bastante la nitidez quitando que se vea borroso,me lo haría pensar mucho si pillar la consola. Necesito cambio de aires y las VR es lo que necesito ahora mismo en mi vida videojueguil XD


No sé qué pc tienes.., pero por lo que dices yo iría de cabeza a por unas Quest. Tenía PSVR y me pillé unas quest y vaya puta diferencia de nitidez...

Esto es lo malo.., que aunque PS5 sea potentísima para mover realidad virtual la nitidez de las PSVR es lo que hay...


El panel de PSVR está totalmente desaprovechado y lastrado por la potencia irrisoria de PS4. No tiene la nitidez de Quest ( eso es cierto ), pero éstas tampoco tienen ni los 120 Hz ni los gráficos de PSVR. Acaso Astrobot se ve mal? Tiene una definición increíble de principio a fin. Si se viesen todos los juegos en PS5 como se ve éste firmaría ya!!!
HL alyx tiene que salir en ps5, es necesario que el número total de jugadores de vr crezca. Mientras solo suponga el 5% de la comunidad, está todo en la cuerda floja.
Entiendo que en la presentación querían sacar músculo y con las vr iban a desviarse del tema... es dificil de entender a sony... le dan por sacar hoy unos move nuevos con sticks y se quedan sin stock en el acto
@NeRvloS lo mismo se puede decir del Ironman o blood and truth o resident evil 7 vr y que lleguen a pcvr...
No creo que sea un argumento, si no de nuevo un deseo, como es todo este hilo.
maikel_xp escribió:
fatron22 escribió:¿Que prisa tenéis? Se tienen que guardar cosas para los siguientes meses.

En estos meses venideros dirán mas juegos,precio,fecha,retro y VR.

En mi caso si las VR2 mejoran bastante la nitidez quitando que se vea borroso,me lo haría pensar mucho si pillar la consola. Necesito cambio de aires y las VR es lo que necesito ahora mismo en mi vida videojueguil XD

Me interesa eso que dices pues se me acaban de estropear mis psvr v1 y no se si pillar otras o dejarlo ya, de verdad hay alguna mejora con esta versión 2 más allá de no perder el 4k en la TV? Lo poco que e visto en Internet dicen que solo se diferencian en eso.Gracias


No habla de las PSVR V.2, sino de las futuras PSVR2, que van a existir seguro. Nunca he visto al líder en ventas de un mercado que lo abandone, más cuando su competencia directa (xbox), pasa totalmente de la VR, y eso que con su super potente consola y sus WMR lo tiene a huevo...

Si ya has tenido PSVR y ahora mismo no te convence, yo en tu lugar esperaría a ver como evoluciona esto antes de volver a comprar otras PSVR; ya veremos como rinden con la PS5 o que van desvelando de plazos para PSVR2.
maikel_xp escribió:
fatron22 escribió:¿Que prisa tenéis? Se tienen que guardar cosas para los siguientes meses.

En estos meses venideros dirán mas juegos,precio,fecha,retro y VR.

En mi caso si las VR2 mejoran bastante la nitidez quitando que se vea borroso,me lo haría pensar mucho si pillar la consola. Necesito cambio de aires y las VR es lo que necesito ahora mismo en mi vida videojueguil XD

Me interesa eso que dices pues se me acaban de estropear mis psvr v1 y no se si pillar otras o dejarlo ya, de verdad hay alguna mejora con esta versión 2 más allá de no perder el 4k en la TV? Lo poco que e visto en Internet dicen que solo se diferencian en eso.Gracias


Lo que te han dicho es lo mejor que puedes hacer,esperar unos meses a ver que enseñan. Ahora mismo no hay info para sacar conclusiones
Jeremías_Grunge escribió:Yo aún tengo esperanzas de que PS5 mejore la experiencia de las VR actuales...

Hombre, lo tienen facil.

Haciendo supersampling en los juegos, se veria mucho mas nitido, como pasa en PC con las Oculus Rift CV1, que tienen un numero similar de subpixels, o sea, la misma resolución pero dicen que mas con el truco del pentile.

Si le han puesto un segundo HDMI a la consola, te ahorras la caja, y los problemas que conlleva ese "empalme" de cortes de video y audio.

Y al tener mucha mas CPU (incluso habria que ver si la APU lleva algun DSP dedicado), puedes hacer un tracking mucho mejor, y habrá que ver si la camara esa que venden tiene mas resolución que la actual, pero aun con las misma cámara me juego un güevo a que el tracking mejora.

Vamos, la unica pega que le quedaría seria la falta de setas en los moves.
El hecho es que hasta el momento de PS5 y VR no se ha visto nada nuevo, al margen de la retrocompatibilidad.

Pero este hecho ‘a secas’ no aporta casi nada para los usuarios actuales que tenemos PSVR1.

La cuestión es que nos van a dar a ese 5% (> 3 millones de usuarios) de entusiastas VR de consola.

- ¿Grandes mejoras de los juegos actuales al correr en PS5?
- ¿Juegos exclusivos para PSVR en Ps5?
- ¿Anunció en muy corto plazo de PSVR2?

No sabría porque apostar de estas 3 opciones, pero o es algo de esto o preveo una migración de usuarios a la PCVR; y Sony de tonto tiene poco.
@FOSMSX A mi lo unico que podria hacerme comprar una PS5 son juegazos VR exclusivos de momento ...

Cuando lleve 4 años en el marcado, este barata y tenga mucho catalogo y los juegos esten rebajaos, pues ya es otra cosa, pero de lanzamiento, es lo unico que veo que me podria hacer dar el salto.
@Ki___wi
Lo de la demo técnica del mando es cierto, además no duden q habrá secuela se AB en psvr (en la PS5/ps4)
Y sobre RE8 uuff ojalá se cumpla lo q todos deseamos, y como tu también seria el juego q me haría comprar la consola el día 1..
Y digo yo, ¿creéis posible que Sony no diga nada porque no haya nada que decir y nos sorprenda en un futuro con que las PSVR2 sean un stand alone tipo Quest y que se salgan del camino de la PS5?.
FOSMSX escribió:Y digo yo, ¿creéis posible que Sony no diga nada porque no haya nada que decir y nos sorprenda en un futuro con que las PSVR2 sean un stand alone tipo Quest y que se salgan del camino de la PS5?.


Me la juego: Nah.

Diría que Sony estará trabajando en unas PSVR2 inalámbricas y con mejores mandos, y con esas demandadas mejoras (o similares) no hay por qué pensar en salirse de PS5, y menos cuando esta consola ofrece un más que interesante aumento de potencia.
tomixart está baneado por "Troll"
fanáticos de blade runner
el juego soñado llega a ps5 en 2021 y es only vr
asi q si. psvr on ps5 y quizá pronto nuevos move y casco [boing]
[babas] [babas] [babas]
Este comentario esta sacado de Realovirtual:
"Aunque no asocian de momento la cámara con la RV, a juzgar por la descripción anterior, sí que podría ocurrir que este modelo nuevo nos ofrezca un tracking más sólido e incluso una mayor cobertura, dado que hay un aumento de resolución respecto a los 1280x800 píxeles que tiene cada una de las lentes de la cámara de PS4. Toca esperar a próximos anuncios para salir de dudas acerca de sus posibilidades en el terreno inmersivo, tanto en PSVR1 como en el 2, pues éste último, que esperamos apueste por el tracking inside-out, podría también beneficiarse de esta cámara externa para ayudar a eliminar algunas oclusiones de los controladores o incluso para tratar de trackear otros elementos como nuestro cuerpo o manos."

Si se confirmara al 100% que mejora en tracking con las PSVR la cámara se venía day one a casa de no ser así, tocaría esperar a las PSVR2 que esperemos lleve cámaras incorporadas.
Yo de momento estoy servido con Rift S, no tengo una super gráfica pero me apaño, el dilema viene cuando Sony anuncie las PSVR2, unfs... espero que vengan unos nuevos moves y compatibilidad, pero sobre todo si las sacan sin cables ya me tienen ;)
Antes del lanzamiento de la PS5 tendrán que decir como funciona PSVR en ella ... no lo harán con un gran anuncio, pero tienen que decirlo.
¿A qué hora española será mañana el evento uploadvr showcase?
Bemdele está baneado por "Troll"
El dia que salgan unos mandos decentes para PSVR, va a dar un salto generacional. Los move son una autentica castaña al lado de los knuckles, touch y otros mandos. Cambia la experiencia por completo
bbbbio escribió:¿A qué hora española será mañana el evento uploadvr showcase?




18:00 hora peninsular.
Bemdele escribió:El dia que salgan unos mandos decentes para PSVR, va a dar un salto generacional. Los move son una autentica castaña al lado de los knuckles, touch y otros mandos. Cambia la experiencia por completo

La cosa es que lo lógico ya es que salgan para PSVR 2, con el nuevo sistema de tracking ... sino, lo suyo habría sido sacarlos hace 2 o 3 años, para que los juegos ya se desarrolasen con soporte para Sticks por lo menos.
EL upload vr, es un evento pcvr, Sony ahi no va anunciar nada.
Lógicamente al ser un showcase propio de upload vr no cabia esperar gran cosa. Pero lo mas destacado para PSVR (PS4 y PS5):

- Nuevo trailer de Low-Fi
- Nuevo trailer de Solaris, de los desarrolladores de Firewall
- TWD: Saints a Sinners nuevo DLC
- Pistol Whip llegará a PSVR
- The Walking Dead: Onslaught saldra este verano después del retraso
- Starwars: Squadron para psvr (salio ayer pero lo recuerdo por aqui).

Otras cosas VR:
- Primer gameplay de OnWard en Quest
- Nuevo juego Lonn
- Trover Save the Universe llegara a Quest
- In Death: Unchained llega a Quest
. Nuevo juego Cosmophobia para PC

Resumen entero

https://www.realovirtual.com/noticias/8 ... er-edition
Earths36 escribió:Lógicamente al ser un showcase propio de upload vr no cabia esperar gran cosa. Pero lo mas destacado para PSVR (PS4 y PS5):

- Nuevo trailer de Low-Fi
- Nuevo trailer de Solaris, de los desarrolladores de Firewall
- TWD: Saints a Sinners nuevo DLC
- Pistol Whip llegará a PSVR
- The Walking Dead: Onslaught saldra este verano después del retraso
- Starwars: Squadron para psvr (salio ayer pero lo recuerdo por aqui).

Otras cosas VR:
- Primer gameplay de OnWard en Quest
- Nuevo juego Lonn
- Trover Save the Universe llegara a Quest
- In Death: Unchained llega a Quest
. Nuevo juego Cosmophobia para PC


A mi me gusto este tambien que siempre queda muy bien este genero en VR , el Dungeon Crawler Operancia, y encima es mas rolero clasico que te The Mage's Tale que era mas shooter.




Low FI ponen los tios que sale para ps5 VR aunque el trailer no lo pusieron.
Miniviciao@ escribió:Low FI ponen los tios que sale para ps5 VR aunque el trailer no lo pusieron.


Lo puso Blair Renaud en su Twitter, pero conociendole imagino que no tiene el Devkit para PS5, que se espera que como el juego en PC pegue fuerte, Sony le va a poner la alfombra roja ... y seguramente sea así y se la pongan, pero no creo que tenga nada cerrado con Sony.
De esto poco se ha hablado y me parece un tema clave :O

Creo que no han dicho nada en la presentación aunque igual se están guardando la sorpresa, ¿Alguien sabe si por fin en esta generación la consola va a incluir el famoso chip gordo?
@FOSMSX Chip gordo confirmado en la XsX, por eso es tan grande la caja !!!
773 respuestas
1, 2, 3, 4, 516