Sony PSVR 2 - Anunciado soporte oficial para PCVR

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654321 escribió:
Miniviciao@ escribió:Low FI ponen los tios que sale para ps5 VR aunque el trailer no lo pusieron.


Lo puso Blair Renaud en su Twitter, pero conociendole imagino que no tiene el Devkit para PS5, que se espera que como el juego en PC pegue fuerte, Sony le va a poner la alfombra roja ... y seguramente sea así y se la pongan, pero no creo que tenga nada cerrado con Sony.


No lo tendra cerrado, solo le interesa sacarlo tambien ahi porque vendera mas copias, ni mas ni menos.
654321 escribió:@FOSMSX Chip gordo confirmado en la XsX, por eso es tan grande la caja !!!


[qmparto]

PS5 + XbS = Don Quijote y Sancho Panza....y los molinos de viento, PC Gaming.
Yo a estas alturas me conformo con que sigan sacando juegos como hasta ahora, aunque sean indies y algún port de PC, que aunque hay mucha morralla también salen algunos que sorprenden. No tengo las expectativas muy altas, la verdad. Es que como no siga apostando Sony por la realidad virtual en PS5 por lo menos como hasta ahora no veo motivos para cambiar de consola, y menos con los exclusivos que están anunciando cada vez más hollywoodienses en el mal sentido. Ahora mismo la RV es lo único que me motiva.
Jeremiah escribió:Yo a estas alturas me conformo con que sigan sacando juegos como hasta ahora, aunque sean indies y algún port de PC, que aunque hay mucha morralla también salen algunos que sorprenden. No tengo las expectativas muy altas, la verdad. Es que como no siga apostando Sony por la realidad virtual en PS5 por lo menos como hasta ahora no veo motivos para cambiar de consola, y menos con los exclusivos que están anunciando cada vez más hollywoodienses en el mal sentido. Ahora mismo la RV es lo único que me motiva.


Idem, si no fuese por la Realidad Virtual creo que hubiese abandonado el mundo del videojuego, o sería en todo caso un tiempo marginal de ocio.
metalero24 escribió:
Jeremiah escribió:Yo a estas alturas me conformo con que sigan sacando juegos como hasta ahora, aunque sean indies y algún port de PC, que aunque hay mucha morralla también salen algunos que sorprenden. No tengo las expectativas muy altas, la verdad. Es que como no siga apostando Sony por la realidad virtual en PS5 por lo menos como hasta ahora no veo motivos para cambiar de consola, y menos con los exclusivos que están anunciando cada vez más hollywoodienses en el mal sentido. Ahora mismo la RV es lo único que me motiva.


Idem, si no fuese por la Realidad Virtual creo que hubiese abandonado el mundo del videojuego, o sería en todo caso un tiempo marginal de ocio.


+1. En esta próxima generación no tengo dudas si Sony sigue apostando por la VR. Os digo más, sería capaz de comprar la consola EXCLUSIVAMENTE para jugar en VR. Otra cosa distinta sería si Xbox se metiese en el mundillo VR, me haría dudar y mucho.
bbbbio escribió:
+1. En esta próxima generación no tengo dudas si Sony sigue apostando por la VR. Os digo más, sería capaz de comprar la consola EXCLUSIVAMENTE para jugar en VR. Otra cosa distinta sería si Xbox se metiese en el mundillo VR, me haría dudar y mucho.


Si no fuese por la RV, yo tengo claro que no compraría ninguna consola ni gastaría dinero en PC para jugar.

Y si Xbox se mete en la RV (lo dudo) y tuviera exclusivos del nivel de Astro, b&t, RE 7 y demás (lo dudo aún más), me compraría la PS5, la XbS y seguiría metiendo pasta en el PC y en los visores (próxima parada: HP Reverb G2, si lo prometido se hace real, este otoño)

Eso si, la de dinero que estoy ahorrando en juegos con la RV de PC en comparación con las PSVR, están financiando gran parte de todo ese gasto en hard, lo reconozco.
Y yo que pienso que como no quiten el cable es un coñazo... Y tuve las primeras y ahora Rift S, de momento es lo que da la tecnología. Quizás el wifi 6 nos de la libertad de cortar el cordón umbilical.
Psvr necesita si o si nuevos controles tipo los que hay en PC de oculus y similares. Los move son buenos sustitutos de un wii remote, pero simulación de agarres, gatillos, dedos, etc nada de nada.
cocko escribió:Y yo que pienso que como no quiten el cable es un coñazo... Y tuve las primeras y ahora Rift S, de momento es lo que da la tecnología. Quizás el wifi 6 nos de la libertad de cortar el cordón umbilical.


Pues a mi lo del cable me parece un tema muy menor. Yo lo coloco de manera que no moleste antes de empezar a jugar y después me olvido. En algún juego de esos que tienes que bailar o jugar de pie moviéndote mucho puede molestar, pero en la mayoría de juegos que se juegan sentado te olvidas completamente de que llevas el cable.

Hay muchas cosas a mejorar en las PS VR, catálogo, definición, cinetosis, tracking, controles... pero lo del cable a mi me parece lo último de todo.
cocko escribió:Y yo que pienso que como no quiten el cable es un coñazo... Y tuve las primeras y ahora Rift S, de momento es lo que da la tecnología. Quizás el wifi 6 nos de la libertad de cortar el cordón umbilical.

No hace falta un wifi 6. Las quest se pueden conectar al pc por wifi y hay quien dice que lo ve mejor que con el cable...

@Jeremiah lo del cable te parece una tontería igual que a mí.., hasta que me compré las quest. Luego ya te das cuenta de la libertad que te da... En un shooter ir girando sobre ti mismo sin ninguna limitación por ejemplo...

Yo creo que el modelo a seguir son las quest. Unas psvr2 inalámbricas con sus pequeños juegos portátiles y luego los tochos conectándolas a la PS5
Yo creo que cuando anuncien las nuevas PSVR2 va a venir el anuncio de todo el pack de perifericos, es decir, nuevos moves (es de esperar que se cepillen de una vez la bolita de colores para evitar la oclusion) , nuevo aim controller (o como le quieran llamar, especificación de la nueva camara, etc.

No creo que vayan a quitar los cables en absoluto. No se van a arriesgar a tener problemas con las gafas por culpa de tenerlas en streaming.

Yo creo que las nuevas gafas serán un calco de las especificaciones de quest en cuanto a pantalla pero con cables y mayor tasa de refresco.
Con que le pongan lo esencial, tracking inside-out que con la cámara sea perfecto, buenos mandos y que los juegos se vean de siguiente generación (la vr va un paso o dos por detrás), ya sabemos que habrá catálogo si o si.

Después de walking dead s&s y alyx hay un antes y un después en la VR, solo le falta que mas gente se vaya uniendo para que las desarrolladoras vean y ganen pasta.
El chico de oro escribió:Yo creo que cuando anuncien las nuevas PSVR2 va a venir el anuncio de todo el pack de perifericos, es decir, nuevos moves

No los llames moves, algun dia quiero olvidar que existieron los moves !!!! [+risas] [mamaaaaa]
Torres escribió:
cocko escribió:Y yo que pienso que como no quiten el cable es un coñazo... Y tuve las primeras y ahora Rift S, de momento es lo que da la tecnología. Quizás el wifi 6 nos de la libertad de cortar el cordón umbilical.

No hace falta un wifi 6. Las quest se pueden conectar al pc por wifi y hay quien dice que lo ve mejor que con el cable...

@Jeremiah lo del cable te parece una tontería igual que a mí.., hasta que me compré las quest. Luego ya te das cuenta de la libertad que te da... En un shooter ir girando sobre ti mismo sin ninguna limitación por ejemplo...

Yo creo que el modelo a seguir son las quest. Unas psvr2 inalámbricas con sus pequeños juegos portátiles y luego los tochos conectándolas a la PS5


Yo también pienso eso, poderlas usar “en solitario” y con la posibilidad de conectarlas a la Ps5 si es necesario, es a lo que va encaminada la Vr tarde o temprano y puesto que ya existe.....
Todo va a depender de bien o mal que haya estado trabajando Sony. Si consigue que el streaming a psvr funcione sin latencia, si consigue mejorar el tracking (porque para mi es de las cosas que mas falla), si las pone sin cables, etc etc pues sera una opcion muy muy recomendable. Pero sino hace todo esto.... Oculus Quest de momento y en un futuro es la respuesta.
Eso y Shadow PC que tengo grandes esperanzas
La gran pregunta no son los periféricos, es si van a apostar y sacar un buen catálogo...porque si no...patata.
Pues yo creo que:

- Van a presentar mandos nuevos en breves para PS5+PSVR1

- De salida de la consola va a salir Half Life Alyx (Sony va a tirar de billetera)

Y nosotros vamos a ir a la tienda corriendo a gastar nuestros dineros.
@FOSMSX half life alyx en psvr....bueno, por soñar que no quede
@Ariakas_135 Catálogo habrá, de hecho ya se está diciendo que este 2020 es el gran año de la VR, y si algo sabe sony es vender, de hecho si entras en cualquier carrefour o mediamarkt lo tienen todo lleno de pack de PSVR (manda huevos que no hayan mantenido el stocks de moves... pero si venden el aimcontroller en todos sitios). Mientras que las VR de PC solo las puedes comprar por internet.

Y si eres desarrollador de VR tienes que vender en PS, te las tienes que ingeniar para adaptar los controles, pero tienen el 40% de la cuota de mercado y sin la piratería de pc.

Yo ahora consumo las dos plataformas, pero con la última actualización de Windows, los puertos USB del pc se me han vuelto locos y ahora me toca borrar todos los controladores o reinstalar el windows.... ya sabes, horas y horas perdidas, cuando la play es ponerte las gafas y jugar.
@NeRvloS a mí sinceramente me gustaría que fuera así, creo que hay muchos géneros como pueden ser los survival horror que pueden beber de ello gustosamente (ya hay algún ejemplo obviamente).

Pero meh, ahora veo que están liberando todo el stock por lo que venga porque luego se lo van a comer si sacan algo nuevo y...no sé, llevan desde los 90 diciendo lo del VR y aquí seguimos xD
NeRvloS escribió:ya se está diciendo que este 2020 es el gran año de la VR

Pues a ver si anuncian juegos nuevos ...

Cuando salgan Iron Man, Sniper Elite, Onslaught y MoH, ya nos quedamos sin juegos gordos en el horizonte :(

NeRvloS escribió:ya sabes, horas y horas perdidas, cuando la play es ponerte las gafas y jugar.

Pues yo es al reves, el PC casi no me da problemas, y con PSVR tengo cortes de video, cortes de audio, problemas de tracking, y sin sticks.

Tu lo que pasa es que tendras Rift S que son problematicas con el USB
Destacar que sony les ha enviado la PS5 a las revistas especializadas en VR, he visto reviews en UploadVRy RoadtoVR, no sé si Sony también le enviara algo a Realovirtual.

Lo que ya parece claro después de que la nueva cámara de PS5 no sirva (y que deba usarse cámara PS4+DS4), es que va a ser tracking inside-out con nuevos moves. Quizás el DualSense5 traiga alguna funcionalidad para VR, pero creo que el DS5 no se necesitara, y por las patentes creo recordar que los mandos tenían un estilo más Valve knuckles, que no oculus touch. Veremos!
@Earths36 El DS5 tiene la luz que se ve por delante en vez de por detras, y tiene acelerometro, así que tiene toda la pinta de que seguira soportado aunque no haga falta, para cosas como el Astrobot ...
Pero al final el astrobot nuevo no es un juego nuevo no?Es una experiencia como la de Playroom, aunque algo mas larga y variada, o sí que es un Astrobot 2???
Ganas locas de que salga ya ps5 y de ver que mejoras a nivel pasivo traerá para los juegos de ps4 y RV, uff.


er_piltrafilla escribió:Pero al final el astrobot nuevo no es un juego nuevo no?Es una experiencia como la de Playroom, aunque algo mas larga y variada, o sí que es un Astrobot 2???


Es lo que dices, básicamente es un playroom 2 para ps5, para probar el mando y a saber si tal vez la cámara mediante minijuegos, incluido de serie con la consola.


Os deja pedirlo? meto el numero y me sale "!Vaya! Algo ha salido mal. Ponte en contacto con el servicio de asistencia de PlayStation llamando al +34 911 147 422"
@eykhon yo lo probé ayer e iba perfecto, igual ahora haya demasiada gente que se ha ido enterando de la oferta.
Yo he rellenado el formulario y al final dice que se pondrán en contacto conmigo. Me da un poco igual después de la noticia de que ps5 no aportará nada a las psvr ni en rendimiento ni en calidad ni en juegos nuevos... este adaptador es lo único que vincula las psvr a la ps5, es el premio de consolación.

En fin, no vendo la ps4 por el cyberpunk y no vendo las psvr por el hitman y porque en el mercado de segunda mano tiene un precio ridículo... pero que bajón más grande, menos mal que tengo las oculus q2 para paliar todo eso sin mirar atrás
NeRvloS escribió:Yo he rellenado el formulario y al final dice que se pondrán en contacto conmigo. Me da un poco igual después de la noticia de que ps5 no aportará nada a las psvr ni en rendimiento ni en calidad ni en juegos nuevos... este adaptador es lo único que vincula las psvr a la ps5, es el premio de consolación.

En fin, no vendo la ps4 por el cyberpunk y no vendo las psvr por el hitman y porque en el mercado de segunda mano tiene un precio ridículo... pero que bajón más grande, menos mal que tengo las oculus q2 para paliar todo eso sin mirar atrás


Yo he leído que el modo boost aportará mayor cantidad de fotogramas y tiempos de carga más cortos. Pese a ello para mi, que sólo juego en VR, son características insuficientes para comprar ps5 de salida.
Que sepais que el adaptador es a USB, o sea, que vale enchufar la camara a un PC tambien !!!!!
654321 escribió:Que sepais que el adaptador es a USB, o sea, que vale enchufar la camara a un PC tambien !!!!!


[flipa]

yo precisamente tengo la de ps3 (la eyetoy aquella) en el pc, pero los drivers de los fans no acaban de ir finos para las aplicaciones de windows 10 (en windows 7 me iba fantástica, su micrófono incluido), aparte que aquella cámara obviamente no era muy allá en imagen.

A ver si alguien se curra unos drivers chulos que con suerte perduren, y tengo cámara nueva para pc, para cuando no estoy con la psvr.
En Japón ya estan llegando:
Imagen
A mi me han llegado antes de ayer.

Y digo "han", porque lo curioso es que me han mandado 3... :-?
Recibido el adaptador aunque por el momento no me pienso comprar la Play 5 [+risas]
Hola.

Consulta, tengo una lg oled b08 con la caja de conecxion de las vr.

Alguien sabe si esto afecta a perder alguna opcion de conecxion de la tv?

Gracias
spanishfiesta escribió:Pedido


A mi me llegó hace meses..,lo siguen mandando??
Te lo diré pronto, si no me llega es que no [fies]
Primeros detalles del dispositivo de RV de última generación que llegará a PS5.

Hideaki Nishino | Senior Vice President, Platform Planning & Management

Hace ya más de cuatro años que lanzamos PlayStation VR para PS4 con la idea de ofrecer una nueva forma de jugar a videojuegos en la que los jugadores tuvieran la sensación de estar físicamente en el juego y pudiesen disfrutar de una mayor inmersión en comparación con los videojuegos tradicionales. Desde entonces, hemos sido testigos de fantásticas experiencias que han llevado los juegos de realidad virtual un paso más allá. Entre estos juegos destacan: Astro Bot Rescue Mission, Tetris Effect, Blood & Truth, Moss, Beat Saber o Resident Evil 7 biohazard. También hemos mejorado la experiencia en algunos títulos al jugarlos en PS4 Pro y PlayStation 5.

Me complace anunciar que el nuevo dispositivo de RV de última generación estará disponible para PlayStation 5, lo que se traducirá en la experiencia de entretenimiento definitiva con una drástica mejora de rendimiento e interactividad. En cuanto se pongan los auriculares, los jugadores tendrán una mayor sensación de presencia y se sumergirán más que nunca en el juego y en sus mundos.

Hemos seguido innovando con el nuevo dispositivo de RV para que nuestros seguidores puedan seguir disfrutando de las experiencias que ya son marca de la casa PlayStation. Hemos aprendido mucho desde el lanzamiento de PS VR para PS4 y hemos desarrollado un dispositivo de RV de última generación que mejora desde la resolución hasta el campo de visión, pasando por el seguimiento y las entradas. Se conectará a la PS5 con un solo cable, para simplificar la instalación y que sea fácil de usar permitiendo, a la vez, una experiencia visual de gran calidad.

Una de las innovaciones que más nos emociona es el nuevo mando para PS VR, que incorporará alguna de las características clave que podemos encontrar en el mando inalámbrico DualSense y tendrá muy presente la ergonomía. Este es tan solo uno de los ejemplos de las tecnologías pensadas para el futuro que estamos desarrollando para hacer realidad nuestra visión de una nueva generación de juegos y experiencias de realidad virtual.

Todavía queda mucho trabajo por hacer en el nuevo dispositivo de RV, así que no verá la luz este 2021, pero queríamos compartir esta actualización con nuestros seguidores, ya que la comunidad de desarrollo ya ha empezado a trabajar en nuevos mundos de realidad virtual que podréis explorar.

También queremos dar las gracias a todos los jugadores de PS VR por su incansable apoyo; con próximos títulos como After The Fall, Sniper Elite VR y Humanity queda mucho por ver en PS VR, juguéis en PS4 o en PS5. Tanto PlayStation VR como el dispositivo de RV de última generación demuestran que nuestro compromiso con la realidad virtual como una plataforma más para jugar es más fuerte que nunca. ¡Estamos deseando poder compartir con vosotros más detalles próximamente!


https://blog.playstation.com/2021/02/23 ... aystation/
@Earths36 me llama la atención que no mencionen Farpoint también.., con el AIM era una delicia.

Dos cosas que no me gustan.

Lo del cable obligatorio parece que está más que confirmado.., no entiendo que un dispositivo que va a salir mínimo en 2022 no permita el juego inalámbrico.

Y dos.., hablan de UN mando. Coño para dos cosas que se tenían que fijar en la competencia no lo hacen... En la realidad virtual veo necesario dos mandos uno en cada mano para interactuar como en la vida real. Con lo flipante que es por ejemplo en él Crisis VRigade 2 apuntar con un arma en cada mano en direcciones opuestas...

Que copien los mandos de las quest y fuera.

Esperemos que el seguimiento también lo piensen con ideas de la competencia jajaja
@Torres

En lo del cable te doy la razón, no debería ir con cable, aunque tengo esperanzas que aunque sea opcional, se pueda conectar inalambricamente también (lo digo poruq e igual para abaratar costes la sacan con cable y luego hay algún accesorio para comprar aparte... pero esto ya son suposiciones).

En cuando a los del mando, no dicen nada que haya un mando, usan la palabra "controler" (controlador), es decir, lo que se usa para controlarlo, y dicen que tomarán ideas usadas en el dualsense, así que imagino que será n unos nuevos "move" (controladores) y que además sean hapticos.

A ver que pasa al final...


Un saludo
Yo estoy seguro al 100% que van a ser dos nuevos moves, y además creo que serán bastante buenos. El AIM deberían reciclarlo porque es genial, las gafas van a tener muy probablemente tracking inside-out, yo creo que aún así se podría reciclar pero esta por ver.

El tema del cable, yo creo que van a ser con cable fijo por tema de costes y compatibilidades. Creo que Sony no va a entrar en esa lucha en esta generación y va a dejar que Oculus la siga liderando.

La sorpresa podría venir por el hecho de que fuesen gafas multiplataforma, y se pudieran usar fácilmente en la PS5 y en el PC. Sin tener que pelearte con softwares de terceros tipo Trinus y demás. El concepto multiplataforma no es el estilo de Sony, pero creo que es lo más inteligente.
usepinlove escribió:@Torres

En lo del cable te doy la razón, no debería ir con cable, aunque tengo esperanzas que aunque sea opcional, se pueda conectar inalambricamente también (lo digo poruq e igual para abaratar costes la sacan con cable y luego hay algún accesorio para comprar aparte... pero esto ya son suposiciones).

En cuando a los del mando, no dicen nada que haya un mando, usan la palabra "controler" (controlador), es decir, lo que se usa para controlarlo, y dicen que tomarán ideas usadas en el dualsense, así que imagino que será n unos nuevos "move" (controladores) y que además sean hapticos.

A ver que pasa al final...


Un saludo


Hombre el tono es en todo momento hablando de mando siempre en singular y de la ergonómica del dualsens

Una de las innovaciones que más nos emociona es el nuevo mando para PS VR, que incorporará alguna de las características clave que podemos encontrar en el mando inalámbrico DualSense y tendrá muy presente la ergonomía.
@Torres
Si, es lo que digo, solo que en la noticia original (en inglés) no dice mando, sino controlador VR, que se puede traducir como mando, pero en VR tiene más sentido pensar que es el medio con el que se controla:

One of the innovations we’re excited about is our new VR controller, which will incorporate some of the key features found in the DualSense wireless controller, along with a focus on great ergonomics.

Es que si se juega con un solo mando... Apaga y vámonos, sería ir hacia atrás como los cangrejos.
En fin, esperemos que saquen lo que saquen este a la altura y no la líen mucho.
Son renders hechos por gente de la comunidad, pero un usuario los ha reconstruido en base a las patentes publicadas. Creo que no van por mal camino.

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=HXiTU4l-wGo&t=0s
Si tienen buen tracking y Stick, ya van por buen camino !!!!! [+risas] [carcajad]

Tengo curiosidad por el feedback haptico ese de los gatillos, que no probado el DualSense, pero dicen que es cremas.

Yo doy por hecho de que son 2 mandos, en vista del poco exito de AIM, no van a sacar una pistola, que dificulta los port de PC y Quest. Y para mando normal ya está el DualSense, no van a sacar otro igual.
Yo será que me he acostumbrado a los Oculus touch.., pero no termino de ver cómodo botones a los dos lados de los champiñones
Torres escribió:Yo será que me he acostumbrado a los Oculus touch.., pero no termino de ver cómodo botones a los dos lados de los champiñones



Me cito.

Ya sabía yo que a los dos lados de los champis no iba a haber botones... Veremos si son tan buenos como los Oculus Touch

Imagen
Venia a poner eso, se parecen bastante a los touchs, asi que molan, y encima con el gatillo del dualsense !!!
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