PSVita con firm 3.52 recien comprada y dudas...ayuda!!

Buenas, acabo de comprar una vita de segunda mano, y no quiero dar un paso en falso.

La vita viene formateada pero tiene puesta la cuenta de la anterior dueña. Por tanto, al iniciar en la play store me pide la clave y ademas me dice que tengo que actualizar el firmware, cosa que no quiero hacer prque edta en 3.52.

Me gusta restaurar a valores de fabrica todo lo que compro, ya sea movil, consola,...pero cuando intento restaurar la vita me dice que tendre que volver a activar la consola.

Que debo hacer?

Como puedo restaurar y meter mi cuenta de sony y que quede activada sin tener que restaurar?

Es que no quiero dar un paso en falso.

Gracias
@antibetiko Buenas no se mucho de ps vita por que hace dias que me meti en ella pero creo que cuando restauras se pierde la activacion, yo creo que deberias formatearla desde recovery para dejarla limpia luego la subes a 3.60 ya sea por el metodo offline o se puede hacer online si metes una DNS especifica te la actualiza online a 3.60( si lo haces asi importante que te ponga 3.60, si no no actualizes) En sistema en ajustes de inicio automatico destilda la opcion de descargar sistema de actualizacion y asi no te bajara actualizaciones de firmware

Luego ya seria creo meterle el hack si vas a usar sd2vita con el mlthaku meter henkaku enso y una vez tengas vitashell creo que es en uxd creo que te sale un update y carpeta creo que debes borrar las dos cosas, eso seria la actualizacion que creo que tienes bajada y que te pide actualizar.

Tambien actualiza el vitashell abriendolo si tienes conexion te salta automaticamente si quieres actualiza, y para activar la consola creo que se usa el pluguin renpdrm echale un vistazo

Bueno espera que gente que domine mas te informa bien, yo te digo mas o menos lo que yo estuve mirando y haciendo.
@igusi2000 joder vaya crack. Sabes bastante para llevar poco con esto.

A que te refieres cuando me aconsejas que restaure desde el recovery? Que significa eso?

Me gustaria restaurar a fabrica y poder meter mi cuenta de psn, y poder activarla, pero todo sin actualizar.

Como hago esto?

Gracias amigo, yo estoy aprendiendo esto de modificar en psvita y a la vez en 3ds jeje.
@aNTiBeTiKo Me refiero a que yo cuando la formatee para dejar el sistema limpio lo hice desde el recovery de la ps vita, que se accede manteniendo R + boton ps+ power 5 segundos y cuando sale logo playstation sueltas y hay te sale un menu recovery la opcion 4 creo que es la de restaurar sistema te deja la consola limpia, cuidado por que te deja la opcion esa que te comente de descargar actualizacion sistema activada, yo siempre la desactivo para evitar que baje ninguna actualizacion de sistema

Luego ya cuando tengas henkaku enso y todo ya listo creo que con el pluguin que salio hace llamado rendprm eso hace que puedas activar consola y conectarte a psn y bajar cosas estando en 3.60 henkaku


Yo de momento le metido henkaku enso, adrenaline, el sd2vita y el pluguin nonpdrm que tambien salio hace poco, el que me faltaria probar es el rendprm

Espera a ver que te comenta la gente
Al final me pille una vita que decia que estaba como nueva (vita fat con memory de 4gb, little big planet y tadeo jones, funda, caja e instrucciones, por 95€) a un precio que no considero nada barato pero como se suponia que estaba impoluta y ya estaba harto de buscar una ganga, pues la pille.

Pero resulta que tiene muchos rayoncitos en la pantalla y trasera, y soy muy maniatico con mis gadgets y los quiero impolutos. Asi que estoy por quedarme esta, pillar una vita IMPOLUTA en mas de 3.60 tirada de precio, pillar una placa 3.60 en aliexpress, y luego vender esta que me acabo de pillar, para quedarme con la nueva.

igusi2000 escribió:@aNTiBeTiKo Me refiero a que yo cuando la formatee para dejar el sistema limpio lo hice desde el recovery de la ps vita, que se accede manteniendo R + boton ps+ power 5 segundos y cuando sale logo playstation sueltas y hay te sale un menu recovery la opcion 4 creo que es la de restaurar sistema te deja la consola limpia.

Luego ya cuando tengas henkaku enso y todo ya listo creo que con el pluguin que salio hace llamado rendprm eso hace que puedas activar consola y conectarte a psn y bajar cosas estando en 3.60 henkaku


Tu cuando la pillaste lo hicistes asi no?

Restaurar desde el recovery, luego, aun sin activar, instalar henkaku y todo lo demas, para despues activar la consola con rendprm.

Tu lo hiciste asi?
@aNTiBeTiKo Si yo hice uso del recovery la deje limpia y luego de aqui a mi me venia en 3.60 ya le meti mlthaku con el sd2vita y ya cuando se ejecuta te mete burbuja de vitashell, henkaku enso y adrenaline, luego le di a henkaku enso para que lo instalara, Luego el vitashell tambien lo actualize y meti el pluguin nonpdrm

El pluguin de rendprm, aun no se lo metido a ver si mañana se lo meto y lo pruebo, pero vamos ese pluguin es para activar la consola y tener acceso a PSN desde henkaku que creo que es lo que buscas

Ahora esperando el sd2vita 3.0 que me parece el mejor jajaajjaa el que tengo va bien pero es el modelo 1, eso si el sd2vita de puta madre meti una sandisk de 64gb y la detecta perfectamente
@igusi2000 pero entonces no hace falta activar la consola para jugar con backups en henkaku y demas scene? Lo unico que te pierdes al no activar la consola es que no te deja entrar a psn?

Creia que era imprescindible para poder ejecutar la scene.
Ahora mismo ya ni eso, puedes entrar en la store e incluso descargar con los nuevos plugin, también activarla. Luego creo un hilo y lo explico un poco, que creo que no están puestos.
@Agrecan me darias la vida si crearas ese hilo porque ando muy perdido. Mil millones de gracias anticipadas!!

Ya he conseguido actualizar por dns de 3.52 a 3.60....jeje pero ahora...pufff jeje.
No preocupes, al principio parece mucho, luego ya lo ves fácil.
hilo_plugin-renpdrm-activa-tu-ps-vita-y-descarga-de-la-store_2265792

Para cargar tus copias de seguridad con henkaku sobra.
@Agrecan pero este tuto de activacion debo seguirlo al final de todo el proceso no?

El proceso es:
-Restaurar a fabrica (se queda sin activar)
-Henkaku
-renpdrm

Cierto?

Gracias
@aNTiBeTiKo Buenas yo meteria antes el pluguin nonpdrm que eso es para la carga de backups ya que es un metodo creo que salio que son copias 1:1 de ps vita y con ese metodo se puede actualizar los backups desde el mismo arealiv( supongo que solo updates hasta 3.60) en cambio si usas el metodo maindummp tools o vitamin los juegos segun lei estaban desencriptados y algunos no funcionaban bien y tampoco podias actualizar directamente los backups por que los updates debian estar tambien desencriptados o algo asi

Yo haria restauras consola, metes henkaku, actualizas el vitashell y luego metes ya los pluguin el nonpdrm y el renpdrm que ya seria para activar la consola y tema de psn si te interesa
@igusi2000 gracias crack.

Ya he restaurado desde el recovery.

Ahora que tuto debo seguir de henkaku? Porque veo varios en el foro y no tengo claro cual es.

Y otra pregunta, podria meter mi cuenta de psn que tengo en ps4? O corro el riesgo de que beneen del online de ps4 y de vita.
En ps4 lo tengo todo legal, pero no se si al usar esa cuenta en la vita con mos backups corro el riesgo de que me baneen de vita y tambien de ps4.
Es q esa cuenta que tengo en la ps4 creo recordar que tenia juegos digitales de vita de cuando tuve la vita en su salida.

Gracias amigo!!
@antibetiko Desactiva eso que te dije de sistema descarga de actualizacion por que si no creo que cuando tengas internet te baja actualizaciones de firmware. Yo use el mlthaku por que tenia el sd2vita y es muy facil pero si no tienes sd2vita creo que hay que instalar primero henkaku y despues henkaku enso

Sobre lo de la cuenta creo que no habido baneos
Puedes usar tu cuenta de PS4 sin problema, no pasa absolutamente nada. Solo han baneado a los que se han puesto trofeos falsos y los han sincronizado.
@Agrecan @igusi2000 gracias.

En cuanto al tuto a seguir para henkaku enso, pues cual sigo? Porque ahora mismo no tengo sd2vita y usare la memory oficial de 4gb, pero en cuanto me llegue sd2vita de aliexpress si usare sd2vita.

Asi que que elijo?:

1.-Usar el tuto para henkaku enso con sd2vita. No se si esto me permite usarlo en principio con la memory oficial y luegi usar sd2vita.

2.-Como ahora mo tgo sd2vita, pues dbeo hacer el tuto SIN sd2vita, y cuando me llegue de aliexpress, pues debo empezar de cero el tuto henkaku con sd2vita.

Que hago?

En cualquiera d elas dos opxiones, cual seria el tuto a seguir?

Saludos
@antbetiko Yo use el mlthaku por que tenia el sd2vita pero creo que si no tienes sd2vita ese no vale, deberas usar el tuto de henkaku enso, que creo que instala henkaku de antes, lo activas y luego se mete el vpk de henkaku enso

Creo que es asi, mirate el tuto de henkaku enso perrmanente del foro
igusi2000 escribió:@antbetiko Yo use el mlthaku por que tenia el sd2vita pero creo que si no tienes sd2vita ese no vale, deberas usar el tuto de henkaku enso, que creo que instala henkaku de antes, lo activas y luego se mete el vpk de henkaku enso

Creo que es asi, mirate el tuto de henkaku enso perrmanente del foro


Este?:

hilo_henkaku-enso-cfw-permanente-para-psvita_2181455

Gracias

EDITO: para no complicarme voy a esperar a SD2VITA para meterle mano. Mientras seguire dandole a Mario Odyssey en la switch ;) .

REEDITO XD : pues iba a esperar a SD2VITA pero quiero probar el remote play de PS4 al menos, asi que he seguido ese tutorial que he puesto y ya tengo HENKAKU, aunque no lo quiero hacer PERMANENTE, porque no se si, cuando me llegue el sd2vita, sera facil borrar todo rastro de henkaku y empezar de cero.

Por tanto, ahora mismo ya tenog henkaku, spoofeando a 3.65. Ya me deja entrar en la store con mi cuenta y realmente tengo un chorro de juegos chulisimos que compre cuando salio la PSvita y ni me acordaba, peeeeeeeeeeeeeeero........cuando voy a descargar me da error..........

1-Que debo hacer para poder descargar mis juegos comprados en la store??

2-Cuando tenga SD2VITA podre descargar mis juegos comprados en la store a la micro sd de 128Gb?

Pues ya he probado el REMOTE PLAY con PS4 y [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] .....he probado el THE LAST OF US, que es al que estoy dandole ahora en PS4 y madre mia.........flipante. CERO LAG, es como jugar en la PS4, de hecho he probado a jugar al juego en la TV pero manejandolo con la vita para ver si veia algo de retraso y CERO!!!.

Cierto es que estaba en la misma habitacion que el router, y cuando me he ido a la habitacion de al lado, ha empezado a pegar tirones, pero tendre que poner un repetidor wifi en mi habitacion para jugar a la ps4 en la cama.

FLIPANTE!!!

Gracias
A mí me impresionó la primera vez que lo probé también. Me esperaba lag y funciona perfecto.
@Agrecan gracias.

Ahora mismo ya tenog henkaku, spoofeando a 3.65. Ya me deja entrar en la store con mi cuenta y realmente tengo un chorro de juegos chulisimos que compre cuando salio la PSvita y ni me acordaba, peeeeeeeeeeeeeeero........cuando voy a descargar me da error..........

1-Que debo hacer para poder descargar mis juegos comprados en la store??

2-Cuando tenga SD2VITA podre descargar mis juegos comprados en la store a la micro sd de 128Gb?

Grcs
Agrecan escribió:No preocupes, al principio parece mucho, luego ya lo ves fácil.
hilo_plugin-renpdrm-activa-tu-ps-vita-y-descarga-de-la-store_2265792

Para cargar tus copias de seguridad con henkaku sobra.

Te lo he puesto antes compañero.
Agrecan escribió:
Agrecan escribió:No preocupes, al principio parece mucho, luego ya lo ves fácil.
hilo_plugin-renpdrm-activa-tu-ps-vita-y-descarga-de-la-store_2265792

Para cargar tus copias de seguridad con henkaku sobra.

Te lo he puesto antes compañero.


Puff tienes razon disculpa, pero es que estoy desbordado con tantos metodos, plugins, conceptos,.... XD

Gracias.

Y sobre lo de poder descargar los juegos que tengo comprados en la store a la SD2VITA sin problemas imagino, no?

Gracias de nuevo!
21 respuestas