PSVita con fallo de conector de carga y dónde comprar memory card

Buenas,

he comprado una PSvita que se supone que funciona pero no carga por 25 euros con el fin de intentar resucitarla. Es el modelo 1000

Se supone que la consola no carga por un problema en el puerto, a falta de verla he pensado que lo mejor es coger una placa nueva en aliexpress que ya directamente este en 3.60 y meterle un sd2vita de los nuevos, total que por menos de 60 euros tendria una psvita funcional. La cosa es, si antes de comprar la placa base, hay alguna forma de ver si el problema del puerto tiene arreglo directamente? no me importa abrirla y echar un ojo, pero resoldar el puerto si he visto que es jodido. Tampoco me interesa el mod de ponerle otro cargador de baterias, ya que luego no la puedo enchufar al pc o lo que sea y es muy limitante (de ahi lo que decia de la placa)

alguna sugerencia? si alguno habeis comprado la placa en aliexpress, algun consejo? o cojo la que mas ventas tenga y a rezar? [angelito]

También necesito supongo una memory card aunque sea solo para instalar enso, donde es mejor comprarla? He visto en eBay alguna de 4gb por algo menos de 20 pavos, alguna idea mejor?

Muchas gracias

un saludo
Hasta el momento tienes una PS Vita cuyo puerto de carga no funciona que te costó 25e. Pero no sabes seguro si ese es el error u otro más grave. Quieres comprarte una placa en ali expres por unos 25 euros y una tarjeta original por unos 15. Total, 65 euros.

Pregunto desde la mas suma ignorancia, pues mi PS Vita tiene FW original y solo juego a juegos originales. ¿No te saldría más barato comprar una PS Vita que ya funcione y que se venda en pack de consola + memory + algún juego? Podrías vender los juegos para recuperar algo de dinero y seguro que por 80-100 encuentras algo.

Tu tienes pensado gastarte 65 en una consola que no sabes si te va a funcionar y si te funciona, a saber como lo hace con una placa de Aliexpres.

Creo firmemente que lo barato sale caro... pero desde luego si quieres ahorrarte 30 euros y ganar en quebraderos de cabeza y en tiempo invertido, la opción que planteas es la mejor.
ps_vitero escribió:Hasta el momento tienes una PS Vita cuyo puerto de carga no funciona que te costó 25e. Pero no sabes seguro si ese es el error u otro más grave. Quieres comprarte una placa en ali expres por unos 25 euros y una tarjeta original por unos 15. Total, 65 euros.

Pregunto desde la mas suma ignorancia, pues mi PS Vita tiene FW original y solo juego a juegos originales. ¿No te saldría más barato comprar una PS Vita que ya funcione y que se venda en pack de consola + memory + algún juego? Podrías vender los juegos para recuperar algo de dinero y seguro que por 80-100 encuentras algo.

Tu tienes pensado gastarte 65 en una consola que no sabes si te va a funcionar y si te funciona, a saber como lo hace con una placa de Aliexpres.

Creo firmemente que lo barato sale caro... pero desde luego si quieres ahorrarte 30 euros y ganar en quebraderos de cabeza y en tiempo invertido, la opción que planteas es la mejor.

jeje bueno, de hecho parte de la gracia (al menos para mi) es el cacharreo, lo de jugar casi es secundario, soy asi [+risas]

sobre las placas, evidentemente puede salir rana el asunto, ya vere cuando me llegue la consola a ver que es mejor, entiendo que suena raro, pero prefiero por ejemplo gastarme ahora 25 euros, el mes que viene otros 25 en la placa y a ver que pasa en lugar de desembolsar ahora 100 que voy mas pelado

gracias de todos modos por tu comentario [beer]
gwallace escribió:
ps_vitero escribió:Hasta el momento tienes una PS Vita cuyo puerto de carga no funciona que te costó 25e. Pero no sabes seguro si ese es el error u otro más grave. Quieres comprarte una placa en ali expres por unos 25 euros y una tarjeta original por unos 15. Total, 65 euros.

Pregunto desde la mas suma ignorancia, pues mi PS Vita tiene FW original y solo juego a juegos originales. ¿No te saldría más barato comprar una PS Vita que ya funcione y que se venda en pack de consola + memory + algún juego? Podrías vender los juegos para recuperar algo de dinero y seguro que por 80-100 encuentras algo.

Tu tienes pensado gastarte 65 en una consola que no sabes si te va a funcionar y si te funciona, a saber como lo hace con una placa de Aliexpres.

Creo firmemente que lo barato sale caro... pero desde luego si quieres ahorrarte 30 euros y ganar en quebraderos de cabeza y en tiempo invertido, la opción que planteas es la mejor.

jeje bueno, de hecho parte de la gracia (al menos para mi) es el cacharreo, lo de jugar casi es secundario, soy asi [+risas]

sobre las placas, evidentemente puede salir rana el asunto, ya vere cuando me llegue la consola a ver que es mejor, entiendo que suena raro, pero prefiero por ejemplo gastarme ahora 25 euros, el mes que viene otros 25 en la placa y a ver que pasa en lugar de desembolsar ahora 100 que voy mas pelado

gracias de todos modos por tu comentario [beer]


Ah bueno, si todo esto lo haces por disfrutar montando y desmontando piezas, entonces puedes obviar mi anterior post :p . Yo hablaba desde el prisma de alguien principalmente interesado en jugar a los juegos. Está claro que resucitar consolas y trastear tiene también su aquel.
@ps_vitero si puedo jugar, pues mejor que mejor claro [angelito]

a ver si alguien dice algo de las placas

Editado: tengo echao el ojo a una y un sd2vita 3.0 por 30 pavos los dos en Aliexpress, en cuanto me llegue la consola valoro
A mi lo de la placa de aliexpress en 3.60 me parece interesante, ya nos contarás
@NaOnaK creo que el compañero @Tomax_Payne ya lo hizo, o al menos eso me pareció entender ayer en un post suyo, a ver si puede pasarse a dar su opinión
Si, cambié la placa, sin problemas, y efectivamente venía con firm 3.60, la placa era usa, la formatee y arreglado.
Lo que no recuerdo, es si llevaba el conector de corriente nuevo o usé el que tenía. Tendría que ver la placa original que retiré.
@Tomax_Payne @gwallace gracias

Tengo una Vita secundaria en 3.65. Estoy pensando en pillarme una placa 3G con 3.60, instalarle ENSO, comprarme el 3G to MicroSD adapter, meterle una microSD de 256 GB y llenarla de juegos y emuladores :)
Tomax_Payne escribió:Si, cambié la placa, sin problemas, y efectivamente venía con firm 3.60, la placa era usa, la formatee y arreglado.
Lo que no recuerdo, es si llevaba el conector de corriente nuevo o usé el que tenía. Tendría que ver la placa original que retiré.

por lo que he visto, el conector de carga va soldado en placa, asi que deberia cambiar todo de golpe

si puedes, pasanos el enlace a la placa concreta qye compraste (aunque veo que havy varios en Aliexpress que lo venden)

Seguiste algun tutorial para cambiarla?

Gracias! [beer]

@NaOnaK no te sale mejor ponerle un Sd2Vita y con MLTHaku no necesitas ni una memory card oficial (asi lo voy a hacer yo)
Bueno, he estado investigando y creo que voy a hacer lo siguiente:
-El viernes me llega la consola
-Comprobare el puerto, si no tiene mala pinta exterior, probare a dejarla conectada al PC varias horas a ver si reacciona
-Si no ocurre nada, la abro y saco la bateria y la cargo con un cargador de lipo que tengo por aqui (UN TP4056)
-Cuando la bateria se cargue, la conecto de nuevo a la consola a ver si enciende
-Si el unico fallo es el conector Y la version de la consola es menor de 3.60 entonces le intento cambiar el conector por uno micro usb (he estado empapandome del asunto)
-Si la placa falla en algo mas o la version es superior a 3.60, pido un repuesto a Aliexpress y la cambio entera

En el mejor de los casos, cambiar el conector por un microusb es muy barato pues solo tengo que conseguir un puerto (1 euro enay o ali)

Si esta mas jodida, pues una placa por 20-25 euros en Ali y con eso deberia bastar

Tengo de camino una SD2Vita v3 y una memory card de 4gb por si tengo que actualizar el firmware o lo que sea. Luego puedo usarla como almacenamiento extra para roms y eso

Que os parece el plan? :D
Yo he hecho lo mismo.

La compre con puerto de carga roto por 10€, la desmonte y le puse un USB hembra conectado a la batería para cargarla.

Le dejé el USB hembra colgando sacándolo por el conector roto de forma provisional para que funcione la consola.

Después de comprobar que estaba en la 3.61 y que funciona bien decidí comprar una placa 3.60 por 18€.

Si lo piensas fríamente sale por el doble del conector y te evitas soldar
yolyol escribió:Yo he hecho lo mismo.

La compre con puerto de carga roto por 10€, la desmonte y le puse un USB hembra conectado a la batería para cargarla.

Le dejé el USB hembra colgando sacándolo por el conector roto de forma provisional para que funcione la consola.

Después de comprobar que estaba en la 3.61 y que funciona bien decidí comprar una placa 3.60 por 18€.

Si lo piensas fríamente sale por el doble del conector y te evitas soldar

donde la sacaste a 18 euros? yo las que veo en aliexpress minimo 22 o asi
yolyol escribió:Ebay


las que habia visto en ebay a ese precio no dicen si llevan 3.60 asi que no me fio
al final creo que voy a pasar y voy a tirar de la placa directamente, he cogido una en aliexpress con buenas opiniones del venedor a 24 euros. El conector me puede salir bien o mal y ya solo esperar la pieza primero y hacer el mod es mas largo que pedir la placa directamente

gracias de todos modos!
Me salió bien la puja, ahora están a 22€, es lo mismo que las chinas.

Yo creo que es la solución más fácil y barata.

En mi caso la quería solo para emuladores y me daba igual actualizar pero al tener que comprarme una memoria ya me salía mejor pillar la placa el s2vita y dejarlo todo en condiciones.

Aparte que tenerla con un cable USB colgando no quedaba muy estético
yolyol escribió:Me salió bien la puja, ahora están a 22€, es lo mismo que las chinas.

Yo creo que es la solución más fácil y barata.

En mi caso la quería solo para emuladores y me daba igual actualizar pero al tener que comprarme una memoria ya me salía mejor pillar la placa el s2vita y dejarlo todo en condiciones.

Aparte que tenerla con un cable USB colgando no quedaba muy estético

si, la verdad es que lo de la sd2vita es una maravilla

gracias por las aclaraciones! [beer]
Bueno, pues he estado enredando la vita, el conector na, no.funciona, así que he cargado la batería con otro cargador que tenía (abriendo la consola) y la he encendido para comprobar que todo funciona bien, está en 3.61 así que perfecto que haya comprado la placa nueva y así mato dos pájaros de un tiro. Cambio la placa y a gozar :)
me ha llegado ya la placa de aliexpress, cambiada y actualizada a 3.60, ya solo me falta que llegue el sd2vita (a ver si esta semana llega) y a gozar! [beer]
Yo sigo esperando la placa de Ebay, tuve que cargar la.bateria con un USB para probar la consola como tú.
oscarvallejito escribió:Esto te puede ayudar
https://www.youtube.com/watch?v=pa-Q6vYah3w

gracias, al final cambie la placa entera y ya tengo el sd2vita funcionando [beer]
21 respuestas