PSP y el dominio global by Sony

Imagen

Sobran las palabras, muy optimistas los de SCEA :-|
Jorl, pues su optimismo me produce curiosidad... será porque tienen mucha confianza debido a la relación calidad-precio? o seran otros factores?

Saludos [bye]
Yo creo que se han olvidado de que van a tener competencia, y me temo que bastante dura.

Demasiado optimismo me parece a mí, incluso para Sony.
¿Cómo puede un gráfico, que representa ventas generales a través de los años, representar que un producto baje como es el CD Player?.

Es imposible, ¿acaso entre el 7º y 8º año dejó de vender para devolver las ventas?.

Lo mismo se puede decir del walkman entre el 4º y 5º año.

¿Falta de profesionalidad?.
No Melee, no quiere decir que se dejasen de vender, sino que el nivel de ventas descendió con respecto a otros años.
Zhul escribió:No Melee, no quiere decir que se dejasen de vender, sino que el nivel de ventas descendió con respecto a otros años.

Ese gráfico data en una rama los años, y en la otra rama el número de unidades vendidas, así pues hay dos variables (tiempo y unidades), no existe ninguna variable más y las dos van relacionadas. Las cifras de unidades son unidades vendidas y eso viene a significar que en un año (por ejemplo) los 32/64 bit game vendieran en su totalidad 1 millon y medio de unidades, en dos años vendieron un total de 3 millones y medio (el millon y medio anterior más dos millones de ventas más), etc.; pero es imposible que en un año tenga menos ventas totales como sucede en varios puntos del Walkman y del CD Player.

Supongo que la explicación al error es sencilla, desconozco que programa habrán usado para hacer la gráfica pero muy probáblemente haya indicado el número de millones vendidos en su totalidad al cabo de cada año y el programa se habrá encargado de hacer una "spline" o similar, adaptando la curvatura de la forma más adiente y provocando esos errores (si os fijais los errores sólo ocurren entre años).

Es algo anecdótico, pero parece una chapuza, la verdad.
Sabio escribió:seran otros factores?


Es que la PSP va a servir como tele-director portatil de misiles intercontinentales para el ejercito yankiXDXD [qmparto]
ñooooosss

se han pasado un poco noo?

ni juntando las ventas de todos los PDAs, PVPs y derivados oiga [angelito]

en un año 10 millones de unidades? a 300-400€? hmmm...tendria que verlo para creerlo...

saludos.
Mmmm... Melee tiene razón, si en el 7º año se habian vendido 8,3 millones de CD Player, es imposible que a los 7 años y 6 meses se hubieran vendido 8 millones justos, a no ser que en esos 6 meses se devolvieran 300.000 XD XD

Yo creo que Sony, o se pincha algo muy heavy, o tiene algun as en la manga, o simplemente quiere dar la impresion a publico y desarrolladores de que van a por todas y que estan seguros de que van a atriunfar.
La gráfica representa el número de unidades vendidas por año, a lo largo de varios años. Es algo engañosa, sí, pero no creo que esté falseada.

maesebit escribió:Yo creo que Sony, o se pincha algo muy heavy, o tiene algun as en la manga, o simplemente quiere dar la impresion a publico y desarrolladores de que van a por todas y que estan seguros de que van a atriunfar.

Es una estrategia elemental en éste terreno: antes de sacar un producto bastante esperado, hay que crear sobreexpectativas, para que prensa, profesionales y compradores se suban al carro creyendo que será una panacea.

Veremos lo que pasa... sólo espero que ésta vez la cosa esté algo más reñida y que no se vuelva a llevar sony el 70-80% del mercado, que eso sólo les beneficia a ellos.
Eso sí, ahora competirá mano a mano con Nintendo, que en cuestión de portátiles tiene más experiencia que nadie, y parte con un gran ventaja (¿DS retrocompatible?).

Saludos.
Zhul escribió:La gráfica representa el número de unidades vendidas por año, a lo largo de varios años. Es algo engañosa, sí, pero no creo que esté falseada.


Pues yo opino que la gráfica representa el número total de unidades vendidas, no por año.
Si fuera como tú dices se usarían barras en vez de una gráfica, este tipo de gráficas se utiliza para ver la trayectoria de algo (ventas en este caso), para comparar las ventas entre años se usan barras que diferencian notáblemente las ventas entre años.

Y yo no creo que esté falseada, símplemente lo habrán hecho con algún programa que traza una línea curva pasando por todos los puntos que le dan, adaptando su curvatura a la mejor forma (si no fuera así en muchos apartados debería dejar de ser una línea curva para ser una línea recta). Fíjate que el error son dos meros trazos entre dos años, y casualmente entre un año y otro año las ventas son iguales, la diferencia es en medio de los dos años que la curva sube y luego baja, para que no ocurriera eso debería haber una recta desde un año al otro, simbolizando que en ese año no se incrementaron las ventas.
1- Me parece que, por las cifras que se marcan, las ventas son por años.

2- Sea como sea, la tabla esta mal hecha de cojones. :p
Sony flipa mucho pero mucho eh ¬_¬
esas lines güelen a retoque made in fotochop

de todas maneras la línea de ventas de psp sería un indicador de que la consola ofrece algo mas que una consola tradicional portatil..

awé que ocurre despues de too


salu2
Imagen


la grafica representa "pico maximo de ventas en un año" (en millones de unidades) a lo largo de una linea de 9 años.

para el caso de los CDplayers, significa que el 7º año se vendieron 8.300.000 y el 8º año, 8.000.000

segun esa grafica, PSP colocara en su primer año mas de 9 millones de unidades (ese año seria el 2005).

y...se vera que pasa.

Saludos cordiales.

pd. creo que en sony hay demasiados aficionados a inhalar los botes de tippex. [boma]
Estan vendiendonos una fe absoluta en su producto, haciendonos ver ke el exito esta asegurado. Me parece una buena estrategia por parte de sony.

En su dia engordaron los datos tecnicos de ps2 y no les ha ido mal precisamente, asi ke ahora engordan las posibles ventas de psp en busca de un exito parecido.
GXY escribió:[img]la grafica representa "pico maximo de ventas en un año" (en millones de unidades) a lo largo de una linea de 9 años.

para el caso de los CDplayers, significa que el 7º año se vendieron 8.300.000 y el 8º año, 8.000.000


Pues en ese caso se debería hacer una gráfica de barras, puesto que una gráfica semejante se usa para seguir una trayectoria y no para hacer comparativa.
Melee escribió:puesto que una gráfica semejante se usa para seguir una trayectoria y no para hacer comparativa.


es que justamente estan comparando trayectorias XD

saludos cordiales.
GXY escribió:
es que justamente estan comparando trayectorias XD

saludos cordiales.
Para comparar trayectorias debes sumar las ventas de cada año para dar un gráfico que relacione las ventas totales con los años que pase y así verás la trayectoria.

Si es como dices y ese gráfico representa las ventas anuales únicamente no tiene sentido usar ese gráfico por una razón muy sencilla: Si en el año 5 el CD Player vende 4 millones de unidades ¿como es que ese mismo año vende 5 millones de unidades? para luego en el año 6 venda 6 y 7 millones de unidades. No tiene ni pies ni cabeza, si usara barras estaría bien hecha pues las barras complementarían todo el año con el mismo número de ventas.

La gráfica, se la mire por donde se la mire, no tiene sentido.
Si relaciona ventas totales con tiempo está mal hecha por esos dos bajones que representa y que son imposibles, y si marca unidades vendidas por año ha de usar barras, ya que son las únicas gráficas que se usan para ese cometido.
Vaya previsiones, Sony reparte botes de pegamento imedio en los departamentos fijo [+risas]

Una cosa es ser optimista con tu producto y otra es hacer una gráfica y poner la línea que hace referencia a PSP casi en ángulo recto con respecto a el eje de los años xD


Melee he estado leyendo vuestras aportaciones y esa gráfica está hecha para lo que quiere representar. Me explico, si fuera como tú dices (o he creído entenderte) , la línea nunca descendería ya que englobaría en tu opinión ventas totales y no por años. Al representarlo con una gráfica de barras no podrías especificar si ha habido bajadas en las ventas, en cambio, con esta gráfica sí.

"Para comparar trayectorias debes sumar las ventas de cada año para dar un gráfico que relacione las ventas totales con los años que pase y así verás la trayectoria. "

Justo con esta gráfica puedes hacer eso, puedes sumar las ventas de cada año e incluso las totales para relacionarlas con los años y sacar los resultados de la trayectoria. Espero haberme explicado. Pero vamos, que la gráfica está bien representada en mi opinión ;)
Otra cosa es, y volvemos al hilo, que Sony cree sobreespectativas con su producto sabiendo como ellos saben que su marca VENDE. No obstante, pienso que GBA está suficientemente asentada en el mercado y Nintendo tiene la experiencia apropiada en este campo para llevarle una ventaja grande.


Pero lo que no dudo es que PSP venderá como churros...recordar "It's Sony!" ;)




Un saludo
Woch, esa gráfica no tiene ni pies ni cabeza, no se hacen así con ese cometido, os lo puedo asegurar. Pero bueno, da igual, para lo que sirve (enseñar la trayectoria de de psp comparándola con la de la play station 2) ya es más que suficiente.
eso parece un fake, con el simbolito de interrogacion y todo...y una flecha tan recta y algo mas gruesa q el resto...

no se, no se Oooh [mad]
Zagahlo escribió:eso parece un fake, con el simbolito de interrogacion y todo...y una flecha tan recta y algo mas gruesa q el resto...

no se, no se Oooh [mad]


Eso formaba parte de la presentación que realizaron en la GDC, de fake nada... otra cosa es que SCEA falsee gráficos xD
aaaaaah. Pues si q le tienen puestas esperanzas al aparatito....

x cierto, incluira opcion de telefono movil?¿?¿? osea, Sony-Ericsson PSP???

la verda es q suena bien, y como sea "algo mas" q una videoconsola portatil, si q se van a cumplir las expectativas de la grafica.
maesebit escribió:2- Sea como sea, la tabla esta mal hecha de cojones. :p


Exacto. Si el grafico es de ventas acumuladas es incorrecto porque los valores deben ser siempre crecientes... y si el grafico es de ventas por año tambien estaría mal hecho porque usan una linea continua para representar una variable discreta.

En fin, graficos hechos por y para gente de marketing, son poco serios. (como la mayoria de los datos ""tecnicos"" que da sony :P)

salu2[bye]

PD: oh! se les ha olvidado poner al Mini-Disc en el grafico... [poraki]
sergiox escribió:PD: oh! se les ha olvidado poner al Mini-Disc en el grafico... [poraki]
No les interesará poner los fracasos, que segúramente haya más de uno.
25 respuestas