PSP no carga cuando esta apagada y agota la bateria demasiado rapido

Buenas tardes.
Ahorita tengo problema con un psp, solo puede ser cargado cuando esta encendido. Apagado no muestra que se apague, e incluso, drena bastante rapido la bateria. Ya se ha revisado que se apague (no modo sueño) y se han probado 3 baterias (2 originales, 1 generica) y no hay cambio.
Baterias y cargador probados con otro psp 3001, donde no muestran ningun problema.

Datos del PSP que falla
PSP 3010
Placa TA-095
Firmware 6.60
tengo el mismo modelo, en mi caso, no me carga ni me anda la bateria, solo puedo encender y jugar con el cargador enchufado a la corriente.
dispones de algun multimetro queria sacarme la duda en algo, con relacion a la mia, ya que tenemos la misma consola con misma placa ta-095 y mismo firm.
Eso si esta raro, porque ahi puede que sea algun fusible. Al menos en el mio probe continuidad y no tiene problema en eso. Pero si, dime cuales y puedo hacer la prueba.
redstealdem escribió:Eso si esta raro, porque ahi puede que sea algun fusible. Al menos en el mio probe continuidad y no tiene problema en eso. Pero si, dime cuales y puedo hacer la prueba.


mirar este hilo
http://www.nostalgiastrike.com/foro/ind ... pic=3145.0
Imagen
salu2
bueno amigos, aquí es mi duda... al probar en estos dos pines asi como ven en la imagen sin la bateria... positivo y negativo.. me esta dando continuidad... o mejor dicho.. empieza a pitar el multimetro.
Me gustaría saber si es normal o anormal, ya que ahí estaría mi falla en la placa en los pines del conector.
si pudieran probar ustedes y sacarme de la duda.
Me olvide mencionarles, los fusibles están bien.
Saludos

psp3001 2.jpg (47.26 KB)

al probar con el multimetro... estos dos pines me está dando continuidad... quisiera saber si es normal
Hinor escribió:bueno amigos, aquí es mi duda... al probar en estos dos pines asi como ven en la imagen sin la bateria... positivo y negativo.. me esta dando continuidad... o mejor dicho.. empieza a pitar el multimetro.
Me gustaría saber si es normal o anormal, ya que ahí estaría mi falla en la placa en los pines del conector.
si pudieran probar ustedes y sacarme de la duda.
Me olvide mencionarles, los fusibles están bien.
Saludos
psp3001 2.jpg


si da continuidad lógicamente tienes un corto, igual tienes ese conector roto
naikon escribió:
Hinor escribió:bueno amigos, aquí es mi duda... al probar en estos dos pines asi como ven en la imagen sin la bateria... positivo y negativo.. me esta dando continuidad... o mejor dicho.. empieza a pitar el multimetro.
Me gustaría saber si es normal o anormal, ya que ahí estaría mi falla en la placa en los pines del conector.
si pudieran probar ustedes y sacarme de la duda.
Me olvide mencionarles, los fusibles están bien.
Saludos
psp3001 2.jpg


si da continuidad lógicamente tienes un corto, igual tienes ese conector roto

Gracias por responder amigo, como sabes o porque decis que está rota? Al desmontarla vi que esta bien unido ese conector a la placa, no había nada que se movia por lo que pude comprobar.
Hinor escribió:
naikon escribió:
Hinor escribió:bueno amigos, aquí es mi duda... al probar en estos dos pines asi como ven en la imagen sin la bateria... positivo y negativo.. me esta dando continuidad... o mejor dicho.. empieza a pitar el multimetro.
Me gustaría saber si es normal o anormal, ya que ahí estaría mi falla en la placa en los pines del conector.
si pudieran probar ustedes y sacarme de la duda.
Me olvide mencionarles, los fusibles están bien.
Saludos
psp3001 2.jpg


si da continuidad lógicamente tienes un corto, igual tienes ese conector roto

Gracias por responder amigo, como sabes o porque decis que está rota? Al desmontarla vi que esta bien unido ese conector a la placa, no había nada que se movia por lo que pude comprobar.


porque un positivo no puede dar continuidad con un negativo, si te dan continuidad es porque esta mal, si fuera mia, yo haría lo siguiente, desoldar el conector y mirar otra vez a ver si en las pistas donde va soldado da esa continuidad, si no da continuidad sueldo dos cables y los otros extremos a la batería, a ver que hace, si funciona, ya sabes que es ese conector que esta mal, claramente una vez extraido el conector volveria a medir continuidad entre los pines del mismo
ya desmonte la placa, y aparentemente no hay nada malo, creo...
yo no tengo soldador de aire, como podria hacer?? tengo el electrico.


Hinor escribió:ya desmonte la placa, y aparentemente no hay nada malo, creo...
yo no tengo soldador de aire, como podria hacer?? tengo el electrico.
psp 2.jpg


psp 1.jpg


te siguen dando continuidad? sin aire caliente ,,, es unas pinzas y e ir desoldando , te va a ser un poco complicao la verdad, pero con paciencia sale, y no fuerces porque levantas las pistas, ademas dale tiempo a enfriar si ves que no se levanta, porque de intentarlo unas cuantas veces el calor no se disipa y al final acabas levantando el pad, despacio, sin prisas

el fusible te tiene que dar continuidad, los pines no

Imagen
Hola acabo de leer tu problema
Checa si el capacitor (circuito café)
De abajo del fusible da continuidad si es así tendras q remplazarlo
Pues ese seria el responsable del corto
;) :-|
@naikon el conector el que decís que parece que esta averiado... es por mis intentos de levantar... sin éxito entonces deje ahí nomas el conector.
bueno, esta tarde me pase mirando tutoriales en youtube, hasta que puse "ficha de carga en corto" y me salio de un muchacho con un celular, que explicaba muy bien, hasta que seguí sus pasos, donde decía "probar los condensadores en solo un lado tiene que dar continuidad y en el otro no" y si da en ambos lados ese podría ser la falla o el problema, bueno decidí dar manos a la obra y a probar...
Me encontré con este condensador creo que es... y este pequeño me esta dando continuidad en ambos lados.
pongo ok en la imagen significa.. que me sigue dando continuidad.. en los pines de carga, luego ok también me da continuidad en el fusible el que me has señalado en la foto... y por ultimo, el que esta en circulo es el que me da continuidad en ambas patas... pongo mi multimetro en tierra de la placa, y en ambos hace el beep.



@eugenio peña: fijate si es ese que me decís, justo en ese encontré la continuidad también, color marrón claro ahí en la foto puse en circulo, con que reemplazaría, ya que no soy técnico
gracias a ambos ojala sea eso, y que les sirva a mucha gente, miles y miles busque y nunca encontré la solución... espero que sea esta.
saludos
Hinor escribió:@naikon el conector el que decís que parece que esta averiado... es por mis intentos de levantar... sin éxito entonces deje ahí nomas el conector.
bueno, esta tarde me pase mirando tutoriales en youtube, hasta que puse "ficha de carga en corto" y me salio de un muchacho con un celular, que explicaba muy bien, hasta que seguí sus pasos, donde decía "probar los condensadores en solo un lado tiene que dar continuidad y en el otro no" y si da en ambos lados ese podría ser la falla o el problema, bueno decidí dar manos a la obra y a probar...
Me encontré con este condensador creo que es... y este pequeño me esta dando continuidad en ambos lados.
pongo ok en la imagen significa.. que me sigue dando continuidad.. en los pines de carga, luego ok también me da continuidad en el fusible el que me has señalado en la foto... y por ultimo, el que esta en circulo es el que me da continuidad en ambas patas... pongo mi multimetro en tierra de la placa, y en ambos hace el beep.
psp 4.1.jpg



@eugenio peña: fijate si es ese que me decís, justo en ese encontré la continuidad también, color marrón claro ahí en la foto puse en circulo, con que reemplazaría, ya que no soy técnico
gracias a ambos ojala sea eso, y que les sirva a mucha gente, miles y miles busque y nunca encontré la solución... espero que sea esta.
saludos



estas midiendo el conector que esta antes que el condensador, asi que ese condensador no te deberia de influir, pero puedes quitarlo como dice eugenio , no es dificil, da calor a las dos partes, luego en una de ellas das mas calor y empujas al lado contrario y este sale solo, cualquier componente para saber si esta bien hay que sacarlo de la placa, ese condensador creo que es de 0.1uf formato smd claro, quítalo y mira ver si te sigue dando continuidad las patas de la bateria y el condensador
ya desmonte el condensador ese, y aun persiste la continuidad.... para mi desgracia, perdí el condensador de tan pequeño que es, pero sigue funcionando y prendiendo la maquina con el cargador... que mas podría ser???
de una placa de una netbook podría sacar el condensador que perdí.. supongo que tenga una igual creo...
(mensaje borrado)
yo pensé que era esa pero siguió la continuidad... hay alguna forma de hacerlo con algún cable y que vaya directo a mi batería y que cargue y tener que usar sin el cargador enchufado?? osea normalmente.
la consola anda sin problemas, solo que con el cargador enchufado, mi ultima idea, no se si esta mal.. o podría ser es por algún cable que vaya directo a la batería y de la batería a alguna placa y que me ande así.. no se si sera posible, quiero gastar lo menos posible, ya que la reparación me sale igual que comprar como uno de segunda mano o usada
saludos desde Paraguay.
Eugenio que te crees que es esto yahoo , abrase visto... reportado

hinor desuelda el conector, no hay mas, ,,,, el condensador se usa para filtrado no creo que te influya en la carga, como te dije , esta despues del conector, no antes,
naikon escribió:Eugenio que te crees que es esto yahoo , abrase visto... reportado

hinor desuelda el conector, no hay mas, ,,,, el condensador se usa para filtrado no creo que te influya en la carga, como te dije , esta despues del conector, no antes,

ok, eso haré por ultimo esta semana y les cuento... sospecho que en alguna parte de la placa interna estará el problema.
Si no hay solución ya me doy por vencido.
Saludos
[oki] [facepalm] ratataaaa Correcto el problema fue el spam ?
Ok No lo ago mas
Cabe decir q solo intento ayudar
Sin obligación alguna
Ni mala intencion
solo por ayudar
Por lo tanto creo q
Mi comentario sobre el tema
Estubo muy mal evaluado
Ya q creo q la persona q solicita ayuda
No parece tener problema con
Mi respUesta
[carcajad]
18 respuestas