PSP (fat) 1004 no enciende.

Buenas chicos, no estaba seguro de donde poner esto así que lo voy a escribir aquí.

Resulta que un amigo tenía desde hace mucho una psp (una fat 1004 para más reseña) llena de polvo en un cajón y un día hablando y comentándole la posibilidad de que me la vendiera por un precio razonable si él no la quería, simplemente me la dio y me dijo "si la haces funcionar, es tuya.".
Convencido que solo sería la falta de carga ya que no tenía cargador, lo puse a cargar pero la bombilla del "power" no se encendía. Era posible que la batería estuviera cascada después de tanto sin usarse, cuando quito la batería y la enchufo de nuevo, la bombilla sigue sin encender.
Mi pregunta es: ¿estoy ante un brick o algo peor?.

Gracias de antemano y perdón si esto no va aquí.
Dakumaru escribió:Buenas chicos, no estaba seguro de donde poner esto así que lo voy a escribir aquí.

Resulta que un amigo tenía desde hace mucho una psp (una fat 1004 para más reseña) llena de polvo en un cajón y un día hablando y comentándole la posibilidad de que me la vendiera por un precio razonable si él no la quería, simplemente me la dio y me dijo "si la haces funcionar, es tuya.".
Convencido que solo sería la falta de carga ya que no tenía cargador, lo puse a cargar pero la bombilla del "power" no se encendía. Era posible que la batería estuviera cascada después de tanto sin usarse, cuando quito la batería y la enchufo de nuevo, la bombilla sigue sin encender.
Mi pregunta es: ¿estoy ante un brick o algo peor?.

Gracias de antemano y perdón si esto no va aquí.


Lo mas facil es que tengar un fusible fundido..
pueden ser 3 cosas. o la batería ha muerto (puede pasar, las baterías de litio mueren si están mucho tiempo sin usarse), puede ser el cargador,( bien la clavija o bien el transformador) o puede ser el conector que va en la psp, es fácil de cambiar si eso.

si no tienes un cargador a mano prueba por usb, también prueba con la batería quitada. Un saludo
azigta escribió:pueden ser 3 cosas. o la batería ha muerto (puede pasar, las baterías de litio mueren si están mucho tiempo sin usarse), puede ser el cargador,( bien la clavija o bien el transformador) o puede ser el conector que va en la psp, es fácil de cambiar si eso.

si no tienes un cargador a mano prueba por usb, también prueba con la batería quitada. Un saludo

Cuando hice la prueba, al no tener un cargador mi padre uso su fuente de alimentación poniéndolo a 5 voltios y usando una clavija hembra que se asemejara a la que tiene la psp. Con un tester se midió que da corriente por la parte de dentro del conector de corriente pero luego en la parte superior donde irian las patas de la batería no le llegaba corriente.
Básicamente que en apariencia de la clavija del adaptador en adelante la consola ya no recibe corriente.
Dakumaru escribió:
azigta escribió:pueden ser 3 cosas. o la batería ha muerto (puede pasar, las baterías de litio mueren si están mucho tiempo sin usarse), puede ser el cargador,( bien la clavija o bien el transformador) o puede ser el conector que va en la psp, es fácil de cambiar si eso.

si no tienes un cargador a mano prueba por usb, también prueba con la batería quitada. Un saludo

Cuando hice la prueba, al no tener un cargador mi padre uso su fuente de alimentación poniéndolo a 5 voltios y usando una clavija hembra que se asemejara a la que tiene la psp. Con un tester se midió que da corriente por la parte de dentro del conector de corriente pero luego en la parte superior donde irian las patas de la batería no le llegaba corriente.
Básicamente que en apariencia de la clavija del adaptador en adelante la consola ya no recibe corriente.


positivo al centro, y si sigue sin ir, hay que desarmar la psp. para ver el fusible si estubiera fundido
vivero2 escribió:
Dakumaru escribió:
azigta escribió:pueden ser 3 cosas. o la batería ha muerto (puede pasar, las baterías de litio mueren si están mucho tiempo sin usarse), puede ser el cargador,( bien la clavija o bien el transformador) o puede ser el conector que va en la psp, es fácil de cambiar si eso.

si no tienes un cargador a mano prueba por usb, también prueba con la batería quitada. Un saludo

Cuando hice la prueba, al no tener un cargador mi padre uso su fuente de alimentación poniéndolo a 5 voltios y usando una clavija hembra que se asemejara a la que tiene la psp. Con un tester se midió que da corriente por la parte de dentro del conector de corriente pero luego en la parte superior donde irian las patas de la batería no le llegaba corriente.
Básicamente que en apariencia de la clavija del adaptador en adelante la consola ya no recibe corriente.


positivo al centro, y si sigue sin ir, hay que desarmar la psp. para ver el fusible si estubiera fundido

Si, mi padre se aseguró primero las polaridades antes de enchufarlo. Por curiosidad me van a dejar una batería pandora y un cargador como último remedio previo a desmontarlo a ver que pasa.
buena eleccion lo de la bateria pandora ya que si fuese del conmutador (que creo que no) al arrancar la bateria sola, descartamos el swit de encendido y que el led este mal...
comenta como te fue
salu2
vivero2 escribió:buena eleccion lo de la bateria pandora ya que si fuese del conmutador (que creo que no) al arrancar la bateria sola, descartamos el swit de encendido y que el led este mal...
comenta como te fue
salu2

Ok, postearé novedades en cuanto pueda [oki]
Pequeño update sobre lo sucedido.
Hoy mi hermano se ha pasado por aquí para probar la psp, trajo un pen con archivos y demás pero antes de eso le pedí que me dejara su batería (según él, sin pandorizar todavía), la puse en mi psp y arrancó perfectamente con lo de poner la fecha, luego fui al menú, arranqué una iso y funcionó. Así que al parecer simplemente es la batería que está cascada. Aún así sigue siendo raro que no coja carga conectada a corriente y sin la batería puesta :-? .

La única duda que me asalta todavía es si la consola cargará la nueva batería, debería haber hecho la prueba con la batería de mi hermano a ver si mi psp encendía luz naranja al enchufarla a corriente con esa batería puesta. La he mandado a pedir y sobre el miercoles puede que me llegue.
puede ser que el jack de alimentacion de la psp este mal,
Imagen
Otra reparación muy común es la rotura física del conector de carga de psp,



la bateria lo mismo no es, una psp sin bateria y con cargador debe de arrancar.asi que el problema es otro,
Esperaré a que me llegue la batería a ver que pasa :)
schzylla escribió:Desarchivado


[oki]

Hola:

Tengo una PSP-1004, la cual la bateria baila dentro del correspondiente hueco y tambien me pasa lo de que enciende, no enciende, se congela la consola y se apaga y ademas, cuando consigo arrancar algun juego y le doy a home, no me deja girar para darle a si y salir.

La pregunta es, puede ser un unico problema, o varios?

Gracias.

Un saludo.
12 respuestas