PSP 1000 4 preguntas pequeñas (porfavor ayuda :-D)

hola soy garry muchas gracias por aceptarme en esta comunidad espero que me resuelvan algunas dudas y aportar.

hace poco desempolve mi psp 1000 firmware 3.93 (es del 2008)

no tengo la batería y memory stick.

tengo 4 preguntas:

1) se puede acceder al almacenamiento interno de la psp "unidad 0"
sin el memory stick ? o necesariamente necesita una ( lo he intentado pero se queda en espera).

2)que firmare me recomiendan para emular ps1,ness,super nintendo game boy.

3)compre memory stick pro duo a sd he leído que es recomendable instalar firmware en tarjetas memoria inferiores a 2 gb influiría en algo si la hago en una de 2 o 16 gb?

4)se puede saltar por ejemplo de la version 3 de firmware a la 5 , 6 etc o se puede brikear?

muuuchas gracias de antemano [360º] XD
garrym escribió:hola soy garry muchas gracias por aceptarme en esta comunidad espero que me resuelvan algunas dudas y aportar.

hace poco desempolve mi psp 1000 firmware 3.93 (es del 2008)

no tengo la batería y memory stick.

tengo 4 preguntas:

1) se puede acceder al almacenamiento interno de la psp "unidad 0"
sin el memory stick ? o necesariamente necesita una ( lo he intentado pero se queda en espera).

Sin ser ningún experto, yo diría que en todos los modelos, excepto la PSP Go que lleva 16Gb de memoria interna, es necesaria una Memory Stick para poder "trastear" en ellas.

garrym escribió:2)que firmare me recomiendan para emular ps1,ness,super nintendo game boy.

Primero has de actualizar el firmware oficial. Se recomienda uno de los dos últimos: 6.60 ó 6.61.

Luego tienes que instalar el CFW (Custom Firmware), correspondiente a la versión de firmware original que hayas actualizado. Existen dos CFW: el Pro C2 y el ME 2.23. Personalmente uso en mis 1000 y 2000 éste último: es muy fácil de instalar y, de momento, no me ha dado problemas ni incompatibilidades.

A partir de ahí, ya puedes usar las ISOS de PSP e instalar los emuladores que necesites. No es necesario instalar un emulador para PS1, pero los archivos .BIN y .CUE de sus juegos han de pasarse a un archivo EBOOT. Existen múltiples tutoriales en la Red para realizar todas estas cosas.

garrym escribió:3)compre memory stick pro duo a sd he leído que es recomendable instalar firmware en tarjetas memoria inferiores a 2 gb influiría en algo si la hago en una de 2 o 16 gb?

En los diferentes lugares que he consultado que, para actualizar o instalar el CFW, se recomiendan Memory Stick originales, de hasta 4Gb.

garrym escribió:4)se puede saltar por ejemplo de la version 3 de firmware a la 5 , 6 etc o se puede brikear?

En un principio, y más con una PSP, no tiene que haber ningún problema: yo he pasado las mías de 5.00 a 6.61 sin ningún contratiempo.

garrym escribió:muuuchas gracias de antemano [360º] XD

Una última cosa: en todos los sitios se recomienda que, antes de "meterle mano" la consola lleve su batería cargada a un mínimo del 70% y que tenga conectado su cargador.

Un Saludo.
@Thundertwin72

hola muy agradecido por tus respuestas y tu tiempo solo tengo una duda.
ya que es difícil encontrar la memory stick original
si compro una de otra marca "sandisk de 128mb no debería tener problemas al instalar el firmware?

gracias por todo.
garrym escribió:@Thundertwin72

hola muy agradecido por tus respuestas y tu tiempo solo tengo una duda.
ya que es difícil encontrar la memory stick original
si compro una de otra marca "sandisk de 128mb no debería tener problemas al instalar el firmware?

gracias por todo.


puedes usar una micro sd con adaptador microsd a produo de 8GB y no te dara problema, cuando se recomendaba la de 2 GB es porque no habia los adelantos de ahora, tambien decian que la psp solo soportaba 32 gb y hay quien le ha metido 128GB
salu2
@Thundertwin72 @vivero2

gracias a los 2 por su tiempo y resolver mis dudas entonces le instalare el firmare con mi micro sd [360º] .
4 respuestas