PSGrooPIC

sonoro escribió:
TSC escribió:Está muy bien. Yo hice algo asi pero puse un resonador (te ahorras los 2 condensadores) y puse solo 1 resistenca para los LED (ya que solo se enciende 1 a la vez) y el bootloader lo hice con el MCLR, con un pulsador, ahorrandote otra resistencia. Lo hice todo con SMD, y queda muy cuco.
Ahora no estoy en mi pc, cuando este subo esquema y foto :=

Lo de una sola resistencia lo he probado y me hace corto entre las patillas 25 y 26,lo del resonador lo veo ya profesional, lo malo de hacerlo SMD en una sola cara es que acaba ocupando mucho mas que si se usa el espacio del pic por la otra cara,quedando del tamaño del chip tan solo o poca mas largo.


lo del led, en lugar de ponerlo PIC -> RES -> led -> gnd lo pones PIC -> led -> RES -> gnd

yo probe a poner 2 led a la misma patilla ( o un led bicolor ) y rularia tambien.
tH0RiN escribió:
lo del led, en lugar de ponerlo PIC -> RES -> led -> gnd lo pones PIC -> led -> RES -> gnd

yo probe a poner 2 led a la misma patilla ( o un led bicolor ) y rularia tambien.

Así lo he hecho yo, con los 2 leds. El negativo de ambos leds a la resistencia y de ahi a GND.
sonoro escribió:Lo de una sola resistencia lo he probado y me hace corto entre las patillas 25 y 26,lo del resonador lo veo ya profesional, lo malo de hacerlo SMD en una sola cara es que acaba ocupando mucho mas que si se usa el espacio del pic por la otra cara,quedando del tamaño del chip tan solo o poca mas largo.

Por que te hace corto entre 25 y 26? Es simplemente agregar un pulsador entre el pin 1 y GND.
El tamaño del chip me ha quedado un pelin mas largo que el pic, en total son 3,2 Cm creo.
Así lo he hecho yo, con los 2 leds. El negativo de ambos leds a la resistencia y de ahi a GND.

así si, pero no soy muy partidario de esa técnica.
los dos led en la misma patilla es muy ocurrente tH0RiN ,haces gala a tu progrador.
Poner la patilla 1 a masa directa es muy machete y no quería alejarme del diseño DIY, pero sin duda esas variaciones son muy interesantes.
Salu2
pero conectanto la resistencia al negativo del led es como si lluviese, no hace nada.... no?
sonoro escribió:
Así lo he hecho yo, con los 2 leds. El negativo de ambos leds a la resistencia y de ahi a GND.

así si, pero no soy muy partidario de esa técnica.
los dos led en la misma patilla es muy ocurrente tH0RiN ,haces gala a tu progrador.
Poner la patilla 1 a masa directa es muy machete y no quería alejarme del diseño DIY, pero sin duda esas variaciones son muy interesantes.
Salu2

Hombre Basicamente es para reinciar el PIC. El pin 1 tiene el MCLR que al llegarle tension mediante la resistencia de 10K, cuando haces masa se reincia de forma natural. Yo compilé un bootloader HID para que en vez de que funcionara en el pin 13 (Como el NEOTEO) se activa al hacer masa en el pin 1, y cada reset es, entra, sale, entra, sale...

tonyperez escribió:pero conectanto la resistencia al negativo del led es como si lluviese, no hace nada.... no?

No, ya que bajas la tension del circuito, que es lo que neceista el LED.

Edit: Lo prometido es Deuda. Os dejo el Layout en Proteus y el PCB en bmp. Ademas hay un fichero de word con el BMP a su tamaño correcto y listo para imprimir en mirror, para el metodo del toner.
Aclarar que esta hecho para hacer solo 4 agujeros, los del USB. El montaje de lo demas es superficial. (para el zócalo, usé un zocalo de pines torneados, los corte todos a la misma altura (tiene un cacho que es ancho y luego fino, pues ahi) y preestañe los puntos necesarios. Luego solo con aplicar calor queda soldado. Pero para que quede claro, he hecho un par de foticos.
Descarga Layout
Descarga Bootloader HID pin 1

Fotos del esquema y del GrooPIC terminado:
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias TCS,

Te hubiera quedado aún más chulo con un PIC tambien en SMD.. je je. Cuando lo tenga terminado subo las fotos.

Saludos
Lo tengo hecho (en proteus) para pic SMD. Pero es un rollo andar soldando el pic para programar, y como hago muchas pruebas, perfiero los DIL (Ademas, tengo como 20 o así)
Por cierto, tengo en camino unos 18f4550 en SMD... Mirad el prototipo:

Imagen


Hay falta tanto el Resonador (va en los pad de la derecha, como no hay package en proteus, me lo he inventado, y el pulsador, que va a la izquierda del resonador, que como uso uno SMD, no habia package tampoco y lo he vuelto a inventar)

No cuelgo los SRC porque es un prototipo y no se si funciona, cuando lo tenga ok, lo subo.

Eso si, es diminuto ;)
El Bootloader HID pin 1 ¿es para pulsar o cerrar el puente? y no pones un condensador entre +5 y masa.
Si me permites una aclaración sobre el Proteus es que en el esquema no se reflejan los caminos hacia +5 patilla 20 y masa patilla 8, ya que conoce el chip y se supone que es indispensable.
Es cierto lo del condensador, se supone que limpia el circuito, pero a mi me va bien asi. Sobre proteus y los pines 20 y 8,19, en el esquema no saca esos pines. Pero el esquema se supone que es para gente que sepa un poco, entonces eso ya lo tiene claro ;)

El bootloader HID es para pulsar, hace un reset y de paso entra en bootloader.
Como un PS3 Break.
karakoto al ataque hilo_lv1-syscalls-dumpeado-by-kakarotoks_1523154#p1722659695 esperemos tener implantado algo pronto en los psgropic
señore solo les pido un poco de ayuda "si pueden pasen y comente sus sugerencias" hilo_hola-ayuda-con-ps3-brikeada_1523406 se ke esto no va por aki pero les agradeceria el apoyo... gracias.
LUCKYMAS escribió:karakoto al ataque hilo_lv1-syscalls-dumpeado-by-kakarotoks_1523154#p1722659695 esperemos tener implantado algo pronto en los psgropic

De momento eso no es un firmware como tal, nada palpable para los usuaros de a pie. Simplemente han conseguido acceso a la parte mas primitiva del hardware, y pueden leer todas las operaciones que hace el hypervisor, para estudiarlo. Si lo metemos nosotros, lo mas que podemos hacer es brikear la consola.
TSC escribió:
LUCKYMAS escribió:karakoto al ataque hilo_lv1-syscalls-dumpeado-by-kakarotoks_1523154#p1722659695 esperemos tener implantado algo pronto en los psgropic

De momento eso no es un firmware como tal, nada palpable para los usuaros de a pie. Simplemente han conseguido acceso a la parte mas primitiva del hardware, y pueden leer todas las operaciones que hace el hypervisor, para estudiarlo. Si lo metemos nosotros, lo mas que podemos hacer es brikear la consola.

No es un payload de jailbreak, es un payload de dearrollo para conseguir acceso y nombre de las syscalls de nivel 1, por lo que no se brickea, sino que sirve para hacer un dump del lv1.

Esto no sirve de nada para los usuarios finales, sirve para que los desarrolladores puedan implementar nuevas funcionalidades.
TSC, i've board DIY building from PSgrooPIC1.0 schematics with 2 led B4 & B5, MCLR Pin_1. And i using USB HID C18 2550Trainer v1.0 bootloader. But i've a problem with it if i press Reset button on board when jailbreaking PS3. Bootloader can be lost and i must reprogramming PIC.
Now i'm using bootloader for beepic board. But i don't sure it good.
So, bootloader for beepic board is good or bad ?? Can be lost if press Reset button when breaking PS3 ?? :(
Thanks and waiting answer from you :(
Chris_Spheeris escribió:TSC, i've board DIY building from PSgrooPIC1.0 schematics with 2 led B4 & B5, MCLR Pin_1. And i using USB HID C18 2550Trainer v1.0 bootloader. But i've a problem with it if i press Reset button on board when jailbreaking PS3. Bootloader can be lost and i must reprogramming PIC.
Now i'm using bootloader for beepic board. But i don't sure it good.
So, bootloader for beepic board is good or bad ?? Can be lost if press Reset button when breaking PS3 ?? :(
Thanks and waiting answer from you :(

Wich schematic are you using? can post a photo? Because i think you have bad the bootloader buton. Thats because works first time, but then, cant enter in bootloader mode again.
BTW, in the first page, are one schematic, with a bootloader, and works fine. Maybe is better this one.
TSC escribió:
Chris_Spheeris escribió:TSC, i've board DIY building from PSgrooPIC1.0 schematics with 2 led B4 & B5, MCLR Pin_1. And i using USB HID C18 2550Trainer v1.0 bootloader. But i've a problem with it if i press Reset button on board when jailbreaking PS3. Bootloader can be lost and i must reprogramming PIC.
Now i'm using bootloader for beepic board. But i don't sure it good.
So, bootloader for beepic board is good or bad ?? Can be lost if press Reset button when breaking PS3 ?? :(
Thanks and waiting answer from you :(

Wich schematic are you using? can post a photo? Because i think you have bad the bootloader buton. Thats because works first time, but then, cant enter in bootloader mode again.
BTW, in the first page, are one schematic, with a bootloader, and works fine. Maybe is better this one.


It here :(

http://i1007.photobucket.com/albums/af1 ... rainer.png
Wow, this is very old.
Try this one
http://i56.tinypic.com/2vvlzcm.png
And, use this bootloader:
http://dl.dropbox.com/u/14919738/Hex/BO ... NEOTEO.rar
For enter on Bootloader Mode, you onli have to put one Jumber between RC2 and GND.
TSC escribió:Wow, this is very old.
Try this one
http://i56.tinypic.com/2vvlzcm.png
And, use this bootloader:
http://dl.dropbox.com/u/14919738/Hex/BO ... NEOTEO.rar
For enter on Bootloader Mode, you onli have to put one Jumber between RC2 and GND.


Edit : Oke i've just building one board with schematic u gave. i'm using Sw button and it good. But led don't blink when it in bootloader mode. I think Bootloader Neoteo using other led pin. I'm using 2 led on B4 & B5. So, can you complier bootloader neoteo with 2 led on B4 & B5, bootloader pin RC2 for me? I can't finding it:(
Thank u so much, Good Friends [hallow]
a mi me pasa igual, pero no consigo compilar el boot de neoteo, me baje el src de la pagina k lleva el proyecto neoteo, pero no se si es k ai k compilarlo con makefile y no se puede con el ccs o k pasa pero me da errores,sobre todo x un include de un .h k no esta en ningun lao...
Para compilar el SRC de neoteo, se hace con el MPLAB IDE. Recuerdo que hace tiempo intenté cambiar los led, pero siempre me da error.
Chris_Spheeris escribió:
TSC escribió:Wow, this is very old.
Try this one
http://i56.tinypic.com/2vvlzcm.png
And, use this bootloader:
http://dl.dropbox.com/u/14919738/Hex/BO ... NEOTEO.rar
For enter on Bootloader Mode, you onli have to put one Jumber between RC2 and GND.


Edit : Oke i've just building one board with schematic u gave. i'm using Sw button and it good. But led don't blink when it in bootloader mode. I think Bootloader Neoteo using other led pin. I'm using 2 led on B4 & B5. So, can you complier bootloader neoteo with 2 led on B4 & B5, bootloader pin RC2 for me? I can't finding it:(
Thank u so much, Good Friends [hallow]


Maybe you can use this other bootloader. It works, you connect it on PC, (no switch pressed) and then, pres once. The device will reset and go into bootloader mode. Rb4 Led will blink
You only have to quit from your schematic, the 10K resistor between pin 13 and +5V, and put the switch between pin 1 and GND
Like this:
Imagen
In this schematic dont appear +5V to Pin 20 and GND to Pin 8,19, you must put it. ;)
And if dont have a resonator, keep this part as you have.
It don't work, my friend :( . I don't have a resonator and i'm using crystal oscillator 12mhz with capacitor 22pF. And I'm putting one capacitor 100nF between Pin 20 & GND like The PSGrooPIC v1.0 schematic. But it don't work. I can't go to bootloader mode. I don't know why :(
With Neoteo bootloader and bootloader pin 13 i 've building. I think it good with sw button, because when it loading firmware to jailbreaking PS3, SW button isn't effects. And if i wanna go to bootloader mode when connect to PC. I must press and keeping sw button. And when it in bootloader mode, Sw button isn't effects if i pressing.
But, The problem is led blink when it in bootloader mode. Because neoteo bootloader using led on C0 & C1 pin. So, once again, i hope you will compiled Neoteo bootloader hex file with led on B4 & B5 for me :( Sorry because i'm troubling for you.
chris the leds in bootloader mode don't import so much, you use this mode time to time, and don't need leds because windows detect HID hardware... yo know when is in mode because the program only work when hardware is conected....
tonyperez escribió:chris the leds in bootloader mode don't import so much, you use this mode time to time, and don't need leds because windows detect HID hardware... yo know when is in mode because the program only work when hardware is conected....

Agree. I tryed before to modify led on Bootloader Neoteo, but allways i get one error message. I dont wanna miss time with this, led on bootloader doesnt matter.
BTW, with my schematic, for use my bootloader, keep your circuit as you have, but only remove 10K resistor of pin13 and put switch between pin 1 and GND. Must work, i do all my boards like this ;)
TSC escribió:
tonyperez escribió:chris the leds in bootloader mode don't import so much, you use this mode time to time, and don't need leds because windows detect HID hardware... yo know when is in mode because the program only work when hardware is conected....

Agree. I tryed before to modify led on Bootloader Neoteo, but allways i get one error message. I dont wanna miss time with this, led on bootloader doesnt matter.
BTW, with my schematic, for use my bootloader, keep your circuit as you have, but only remove 10K resistor of pin13 and put switch between pin 1 and GND. Must work, i do all my boards like this ;)


I'm so sorry, my friend. i think i'll using two led on this boad with Neoteo Bootloader. One led on pin C1 and one bicoled on pin B4 & B5. And the problem has been done:)
Yo conseguí modificar el neoteo con el MPLAB IDE v8.56.
Lo puse de forma que al conectarlo al pc primero parpadea el led rojo mientras lo está detectando, y luego se queda fijo el verde.
También quería que parpadeara mientras se está programando, pero eso no lo conseguí.
Os dejo el hex por si quereis probarlo. Está hecho para mi usb, que tiene el led verde en el 25 y el rojo en el 26.

Adjuntos

tienes el SRC por ahi? porque a mi me da un error cuando cambio en el fichero de configuración para que los led esten en B4 y B5.
Muchas gracias por tu aporte!
KeKo escribió:Yo conseguí modificar el neoteo con el MPLAB IDE v8.56.
Lo puse de forma que al conectarlo al pc primero parpadea el led rojo mientras lo está detectando, y luego se queda fijo el verde.
También quería que parpadeara mientras se está programando, pero eso no lo conseguí.
Os dejo el hex por si quereis probarlo. Está hecho para mi usb, que tiene el led verde en el 25 y el rojo en el 26.


Muchas gracias por tu aporte! [poraki]

Edit : Oh i'm sorry, leds are light but don't blink :( But no problem because i think i can using it XD
Thank so much, my friend XD
TSC escribió:tienes el SRC por ahi? porque a mi me da un error cuando cambio en el fichero de configuración para que los led esten en B4 y B5.
Muchas gracias por tu aporte!

Sí. Lo adjunto.
Los archivos que modifiqué son main.c y io_cfg.h (este último ya está para B4 y B5).
También eliminé todas las referencias a otros pics dejando solo el mío (el 2550), porque los otros me daban errores y como no pensaba utilizarlos opté por borrarlo todo y fin del problema [+risas]

Chris_Spheeris escribió:Oh i'm sorry, leds are light but don't blink But no problem because i think i can using it

I don't know how to make them blink at this time. If I succeed, I upload the hex.


Creo que la modificación para conseguir que parpadee al grabar un hex hay que hacerla en el ProcessIO del archivo BootPIC18NonJ.c, pero aún no he tenido tiempo de probarlo.

Adjuntos

Actualizado el Post con el ultimo commit de Kakaroto.
Y me parece perder mucho tiempo en andar pensando como parpadean los leds cuando esta en modo bootloader. Si ya se encienden los LED, sobra. Lo importante es que lo reconozca el PC ;)
@TSC: He estado trasteando con el código del PSGrooPIC a ver si me tiraba los errores en el include que te tira a ti pero nada :/. He cambiado algún define (No creo que solucione los errores que te da al compilar pero puedes probar a ver :D).

Por cierto, si quieres compilar los payloads solo, haz "make payloads".

Saludos.
Perfecto, muchas gracias ;) Aunque ahora con la nueva utilidad de nullEX esta mas facil ;)
Una cosilla, no se si tu usas linux, pero por si acaso... como programas el pic con bootloader? Yo me he hecho una maquina virtual con xp...
TSC escribió:Perfecto, muchas gracias ;) Aunque ahora con la nueva utilidad de nullEX esta mas facil ;)
Una cosilla, no se si tu usas linux, pero por si acaso... como programas el pic con bootloader? Yo me he hecho una maquina virtual con xp...

El PIC siempre lo programo desde Windows. Por cierto, podría echar un vistazo al código fuente de nullEx? quizá podría adapatarlo para recortar el tamaño del puerto 1...
Ok, es que mi portatil bueno, se me ha roto, y tengo que ahorrar para conseguir pasta para la pantalla (que se ha reventado) y estoy usando uno mas viejo, y claro, con ubuntu va volao.
Sobre el codigo de nullEX, lo hago con su aplicacion web http://www.nullexpage.com/app01/
De todas maneras, lo que estoy haciendo para adaptar al ps3break, es usar el hextool, de momento perfect.

Edit. Un usuario Anónimo (no quiere que diga su nombre) me envió por privado su esquema para usar con el bootloader del reset, como la beepic.

Imagen
Imagen
Imagen


Gracias!

Edit. 2: Abro nuevo Hilo oficial, Ya pedi permiso a la Moderación, cerrarán este ;)

hilo_hilo-oficial-psgroopic-leer-primer-mensaje_1526213
(mensaje borrado)
PL3 payload KaKaroto actualizada, varios problemas graves se han resuelto!!!
ya esta en internet el jailbreak para la version 3.50 de un dongle que va estar proximo para bajar, ahi noticias de que eso se libere y este pronto para el PSGrooPIC?
halloexcentrico escribió:ya esta en internet el jailbreak para la version 3.50 de un dongle que va estar proximo para bajar, ahi noticias de que eso se libere y este pronto para el PSGrooPIC?


estoy contigo, supongo que no tendremos ningun problema,no?
I've found this update, it's the latest PL3 hex for PSGrooPIC with bootloader HID(one led on pin 25), you have to update oscillator, its built for a 20mhz one(at least if your is different) but it works, already tried up.

http://uploading.com/files/9e5de2ed/205.rar/

Have fun!
Hola buenas, les escribo porque me gusta el tema de la scene aunque aun no tengo ps3, he cogido el *.bin del E3card ready y le he pasado a hex con el programa swapbinhex, posteriormente lo he abierto con winpic para un pic 2550 y no me ha dado ningun fallo, como que fuera bien para el, el unico problema es que el hex original trae un cristal de 48 mhz y yo he modificado para un cristal de 8 mhz, pero la verdad es que creo que no va a funcionar en los grovepic porque va a necesitar un cristal de 48mhz por lo menos.
Si alguien lo quiere probar bajo su responsabilidad para ver si funciona el DOWGRADE con el psgrovepic(PIC 18F2550) aqui les dejo el link: e3_8mhz.hex (24.01 KB)
http://www.megaupload.com/?d=9DWDLZ32, no se si es bootlader o ahi que programar el pic con el programador.
Aunque creo que si fuera tan facil portarlo ya lo abrian hecho, pero por probar no pierden nada
no se sabe algo de un HEX para un downgrade?
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
jlljmansilla escribió:Hola buenas, les escribo porque me gusta el tema de la scene aunque aun no tengo ps3, he cogido el *.bin del E3card ready y le he pasado a hex con el programa swapbinhex, posteriormente lo he abierto con winpic para un pic 2550 y no me ha dado ningun fallo, como que fuera bien para el, el unico problema es que el hex original trae un cristal de 48 mhz y yo he modificado para un cristal de 8 mhz, pero la verdad es que creo que no va a funcionar en los grovepic porque va a necesitar un cristal de 48mhz por lo menos.
Si alguien lo quiere probar bajo su responsabilidad para ver si funciona el DOWGRADE con el psgrovepic(PIC 18F2550) aqui les dejo el link: e3_8mhz.hex (24.01 KB)
http://www.megaupload.com/?d=9DWDLZ32, no se si es bootlader o ahi que programar el pic con el programador.
Aunque creo que si fuera tan facil portarlo ya lo abrian hecho, pero por probar no pierden nada

no funciona ni cargandolo en uno con bootloader ni sin botloader no va
ivngelillo , ¿probaste como pone el tutorial de e3card arrancando como que fuera el jailbreak normal y despues reiniciar la consola desde el xmb? o no hace ninguna funcion cuando arranca la ps3 detectandolo como dispositivo desconocido?
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
jlljmansilla escribió:ivngelillo , ¿probaste como pone el tutorial de e3card arrancando como que fuera el jailbreak normal y despues reiniciar la consola desde el xmb? o no hace ninguna funcion cuando arranca la ps3 detectandolo como dispositivo desconocido?

si lo prove y la consola no lo reconoce ni como desconocido de echo el problema es que por ejemplo el del botloader o sea el pincho con botloader ni siquiera parece que se cargue bien el archivo hex al actualizarlo puesto que el programa de actualizacion se queda bloqueado al verificar y no puede despues lo conectas a la play y arrancas dando al arranque y al ejet y ni lo detecta apagas desde el xmb y vuelves a iniciar y nada se queda el cacharrito en cuestion como si estubiera en modo para actualizar en el pc con los led todo el rato intermitentes y el sin bootloader ese nada ni encienden los leed
hola
alguien puede decirme si el blog se actualizara en cuanto salga el hex para el downgrade? y un tutotial¿?
Aqui estan los .hex para Pic18fxxxx

No los he probado si alguien lo hace que lo confirme...

De paso se curre un tutorial con los archivos necesarios.... xD

http://psgrade.theplaystationclub.com/index.php
No hay nada que comentar. Son mis hex, sacados de aqui hilo_psgroopic_1482990_s1450
TSC escribió:No hay nada que comentar. Son mis hex, sacados de aqui hilo_psgroopic_1482990_s1450

¿y funciona el donwgrade con tus hex?
Que pena TSC me siguen llegando al mail las actualizaciones de este hilo y pense que el tema andaba verde y por eso conteste, que vaina he mandado como 1.000 reportes pidiendo cerrar este hilo y ningun admin se ha hecho cargo :(

que pena
1508 respuestas
127, 28, 29, 30, 31