[Hilo Oficial] PS5

logeim1924 escribió:
fer5 escribió:@logeim1924 mi tv siempre marca 2160p en la pro sea el juego que sea y se que no van a esa resolución.

Pero eso sera por que te marcara la resolucion maxima que puedes sacar. Yo es que mi tv cuando cambia la resolucion se nota mucho, por que se queda como en negro medio segundo.

No es la resolución máxima, es la resolución que saca la play reescalada. La play solo saca nativamente 1080p y 2160p. Lo demás sale todo reescalado a 1080p ó 4k. Si tienes una tele 4k, todo tendría que salirte reescalado a 4k.

Es llamativo que detecte las resoluciones de los juegos no nativos, pero que detecte la de los checkerboarding es técnicamente imposible. El checkerboard reconstruye una imagen 4k a partir de imágenes de menor resolución y un algoritmo, pero pone los mismo píxeles distintos que una imagen 4k nativa.

Si el god of war se te ve igual que en una slim, no estás usando el modo resolución. Si no, tendrías que notar menos aliasing.

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2018-god-of-war-tech-analysis
David Ricardo escribió: El checkerboard reconstruye una imagen 4k a partir de imágenes de menor resolución y un algoritmo, pero pone los mismo píxeles distintos que una imagen 4k nativa.



No entiendo muy bien esa frase. Que yo sepa, la técnica de checkerboard lo que hace ese algoritmo es "inventarse pixels" en base a los nativos que logra renderizar la Pro (pongamos 1440p) de ahí que la imagen resultante siempre sea más borrosa que una imagen nativa 4K. Es una evolución del rescalado por decirlo de algún modo, que da bastante buen resultado como sucedaneo, pero para nada se puede equiparar a la nitidez de una imagen 4K nativa.

P.D Pro sobretodo dá el dó de pecho con las VR, y aunque el salto de ella sobre la Ps4 original no suele ser alto en la nativa por norma general, es perceptible cuando ejecutas un juego en la mejor nitidez, mejor aa y menos jaggies por ello, mayor distancia de dibujado general/sombras y en la mayor estabilidad de fps en muchos casos. En los exclusivos de Sony es donde menos se nota porque los optimizan muy bien en la Ps4 original, pero en los juegos Multi si veis faceoff de Ps4 vs Pro, veréis que hay diferencias aparentes. Ya que sean suficientes o no para hacer el salto de una Ps4 base, eso ya es cosa de cada uno, la importancia del gasto de los €€€ y lo exigente que sea...
IridiumArkangel escribió:No entiendo muy bien esa frase. Que yo sepa, la técnica de checkerboard lo que hace ese algoritmo es "inventarse pixels" en base a los nativos que logra renderizar la Pro (pongamos 1440p) de ahí que la imagen resultante siempre sea más borrosa que una imagen nativa 4K. Es una evolución del rescalado por decirlo de algún modo, que da bastante buen resultado como sucedaneo, pero para nada se puede equiparar a la nitidez de una imagen 4K nativa.

Checkerboard significa tablero de ajedrez. Esta técnica se llama así porque sigue el patrón de las casillas del tablero.

Imagen


Cada una de esas casillas representa un píxel en tu pantalla. Si lo renderizas nativamente, cada uno de los píxeles que compone la imagen se calcula en cada frame con precisión perfecta.

Si no tienes potencia para hacer eso, puedes renderizar a menor resolución y reescalar, que es lo que se ha hecho toda la vida. Si haces eso, al contar los píxeles puedes ver que hay menos píxeles únicos que los que debería haber. Verías el tablero como si tuviese la mitad de casillas y es fácil saber que la imagen se ha renderizado a menos resolución.

Esta técnica, con el mismo coste que renderizar a menor resolución, permite conseguir una imagen completa con píxeles únicos.

Con el checkerboard rendering lo que haces es en cada frame renderizar una parte de los píxeles. Por ejemplo los de las casillas blancas. Y los de las casillas negras, los calculas en base a los píxeles que había en esa casilla en frames anteriores.
Si la imagen es estática, es indistinguible de 4k nativos, porque los píxeles que no estás renderizando son exactamente los mismos que renderizaste en el frame anterior.

Pero cuanto más movimiento hay en la imagen, peor va a acertar el algoritmo los píxeles que tiene que inventarse, y ahí es cuando se puede notar una mayor borrosidad que si la resolución fuese nativa.

Entonces, la imagen que sale es nativa 4k. Es imposible que la televisión sepa qué porcentaje de los píxeles son nativos y qué porcentaje son inventados.

Edit: Al final, menos de PS5, hablamos de todo en este hilo.
David Ricardo escribió:
IridiumArkangel escribió:No entiendo muy bien esa frase. Que yo sepa, la técnica de checkerboard lo que hace ese algoritmo es "inventarse pixels" en base a los nativos que logra renderizar la Pro (pongamos 1440p) de ahí que la imagen resultante siempre sea más borrosa que una imagen nativa 4K. Es una evolución del rescalado por decirlo de algún modo, que da bastante buen resultado como sucedaneo, pero para nada se puede equiparar a la nitidez de una imagen 4K nativa.

Checkerboard significa tablero de ajedrez. Esta técnica se llama así porque sigue el patrón de las casillas del tablero.

Imagen

Cada una de esas casillas representa un píxel en tu pantalla. Si lo renderizas nativamente, cada uno de los píxeles que compone la imagen se calcula en cada frame con precisión perfecta.

Si no tienes potencia para hacer eso, puedes renderizar a menor resolución y reescalar, que es lo que se ha hecho toda la vida. Si haces eso, al contar los píxeles puedes ver que hay menos píxeles únicos que los que debería haber. Verías el tablero como si tuviese la mitad de casillas y es fácil saber que la imagen se ha renderizado a menos resolución.

Esta técnica, con el mismo coste que renderizar a menor resolución, permite conseguir una imagen completa con píxeles únicos.

Con el checkerboard rendering lo que haces es en cada frame renderizar una parte de los píxeles. Por ejemplo los de las casillas blancas. Y los de las casillas negras, los calculas en base a los píxeles que había en esa casilla en frames anteriores.
Si la imagen es estática, es indistinguible de 4k nativos, porque los píxeles que no estás renderizando son exactamente los mismos que renderizaste en el frame anterior.


Pero cuanto más movimiento hay en la imagen, peor va a acertar el algoritmo los píxeles que tiene que inventarse, y ahí es cuando se puede notar una mayor borrosidad que si la resolución fuese nativa.



Se agradece el ejemplo y explicación. Pero para jugar a un juego, es algo que vemos en todo momento en movimiento, que es a lo que yo me refería con lo de la borrosidad de la imagen con esta técnica en comparación con algo a 4K nativo. En definitiva en lo que a juegos nos compete, esta técnica es un sucedáneo competente ojo, pero nunca estará a la altura de 4K nativos por mucho que la salida resultante de "pixels inventados" por el algoritmo sean nativos que es a lo que iba...

Remedy creo recordar que tiene/tenía una técnica "del estilo" en su engine que aplicó a Alan Wake/Quamtum Break y pecaba de los mismo, causaba cierta borrosidad en movimiento (había algún paper del Siggraph donde lo detallaban, aunque no funcionaba exactamente igual y se dividia además en diferentes capas de efectos reconstruidos desde diferentes nativas por un algoritmo). En imagen estática es otro tema claro esta.

David Ricardo escribió: Es imposible que la televisión sepa qué porcentaje de los píxeles son nativos y qué porcentaje son inventados.


Yo en esto no me he metido, de hecho concuerdo con lo que dices. Esto no se de donde lo ha sacado el otro usuario...

P.D Lo de las casillas del tablero de ajedrez, me ha traido a la cabeza dicha malla "que se ve" cuando juegas con las VR de Sony. El que las haya probado sabrá de lo que hablo.
@David Ricardo perdoname tenias razon cuando va a mas de 1080p siempre pone 2160p. Creo que cuando lo miraba me hice el lio con el 2 de qe era 2k, perdona por discutirlo soy tonto.

Pero lo de minipantallazo negro y baja resolicion y sube me pasa igualmente en ww2. Ya no se que pensr por qe si fuera la tv no me iria el fifa siempre estable a 4k. Nose ya qe sera.
Perdona por discutir eso
@IridiumArkangel Aunque no lo supieses, sí te metiste en eso porque es de lo que estábamos hablando. Si la tele podía saber ó no la resolución nativa de un juego checkerboard. Tú lo tomaste como que decía que checkerboard es lo mismo que nativo, pero nunca dije eso.

Y tengo las gafas VR y precisamente en juego es cuando no ves la rejilla. La rejilla está a un centímetro de tu ojo, pero mientras juegas tú estás enfocando a medio metro, 5 metros ó lo que corresponda para la situación en que te ponga el juego y no la ves. Cuando la notas es en las pantallas de carga, que se queda la pantalla oscura pero no en negro y no estás mirando a nada en especial.



@logeim1924 No pasa nada, pero el nivel de desinformación que soltaste en un par de mensajes... tremendo. EOL da un poco de pena, la verdad. Quién la ha visto y quién la ve.
David Ricardo escribió:@IridiumArkangel Aunque no lo supieses, sí te metiste en eso porque es de lo que estábamos hablando. Si la tele podía saber ó no la resolución nativa de un juego checkerboard.


No, no me metí con eso que te pongo en negrita, y te lo estoy diciendo además (de hecho, es la segunda vez que te lo estoy aclarando). Siempre te hablé de la técnica de checkerboard y de hecho en el quote que hice de tu respuesta a ese usuario sólo cité la parte en la que hablabas de dicha técnica, nada del tema de la tv.

David Ricardo escribió:Tú lo tomaste como que decía que checkerboard es lo mismo que nativo, pero nunca dije eso.


Como te dije, no entendí tu extraña frase "pero pone los mismo píxeles distintos que una imagen 4k nativa" y entendí justamente eso sí. Ahora veo que no era lo que querías decir, pues ya está, todo aclarado nop? :-?

David Ricardo escribió: Y tengo las gafas VR y precisamente en juego es cuando no ves la rejilla. La rejilla está a un centímetro de tu ojo, pero mientras juegas tú estás enfocando a medio metro, 5 metros ó lo que corresponda para la situación en que te ponga el juego y no la ves. Cuando la notas es en las pantallas de carga, que se queda la pantalla oscura pero no en negro y no estás mirando a nada en especial.


Ya, es así, y qué? Si lo hilas por mi comentario de "cuando juegas con las gafas VR" como si hubiera dicho un error, cambia juegas por usas; era una simple alusión sin importancia a lo que me trajo a la cabeza el tablero de ajedrez...

David Ricardo escribió:@logeim1924 No pasa nada, pero el nivel de desinformación que soltaste en un par de mensajes... tremendo. EOL da un poco de pena, la verdad. Quién la ha visto y quién la ve.


Madre mía, que te ha picado de repente para venir tan altivo y suspicaz!? Se ha colado, ha visto su error y se ha disculpado (3 veces de hecho) al darse cuenta lo cual más bien para mi le honra.

Eol da pena? Quíen la visto y quien la ve!? Porque alguien mete la gamba, se da cuenta del error, rectifica y te pide perdónx3!!?? ¬_¬

P.D De Ps5 poco se puede hablar más allá de elucubraciones y cartas a los reyes Magos de como deseamos que sea/nos ofrezca. Y hablar de cosas de Ps4/Ps3 por el medio, no me parece tanto offtopic cuando seguro que la mayoría esperamos que sea al menos retro con alguna de ellas sinó con ambas. De hecho, la técnica checkerboard de la que hablamos, supongo que sería algo que tendrían que deshabilitar en Ps5 ya que se supone que tendría potencia de sobra para ejecutar los juegos en 4K nativos quedando "obsoleta" en dicho caso.
Yo espero que apuesten definitivamente por la realidad virtual y que sea híbrida al estilo Switch.
ludwig escribió:Yo espero que apuesten definitivamente por la realidad virtual y que sea híbrida al estilo Switch.

Híbrida ? , no switch es portátil que se conecta a la TV .
Y sobre ps5 yo espero dos modelos , uno normal con una GPU y una vr con dos GPU para poder mover lo todo en vr , sin las limitaciones por compartir hardware como pasa con PS4 , y una PS vr 2 .
Yo creo que Sony tiene que abandonar las portátiles y centraser en las sobremesas y vr .
nanoxxl escribió:Yo creo que Sony tiene que abandonar las portátiles y centrarse en las sobremesas y vr .



Yo creo que con la forma de tratar que ha tenido SONY respecto a la PSVita no debes preocuparte.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IridiumArkangel escribió:
David Ricardo escribió: El checkerboard reconstruye una imagen 4k a partir de imágenes de menor resolución y un algoritmo, pero pone los mismo píxeles distintos que una imagen 4k nativa.



No entiendo muy bien esa frase. Que yo sepa, la técnica de checkerboard lo que hace ese algoritmo es "inventarse pixels" en base a los nativos que logra renderizar la Pro (pongamos 1440p) de ahí que la imagen resultante siempre sea más borrosa que una imagen nativa 4K. Es una evolución del rescalado por decirlo de algún modo, que da bastante buen resultado como sucedaneo, pero para nada se puede equiparar a la nitidez de una imagen 4K nativa.

P.D Pro sobretodo dá el dó de pecho con las VR, y aunque el salto de ella sobre la Ps4 original no suele ser alto en la nativa por norma general, es perceptible cuando ejecutas un juego en la mejor nitidez, mejor aa y menos jaggies por ello, mayor distancia de dibujado general/sombras y en la mayor estabilidad de fps en muchos casos. En los exclusivos de Sony es donde menos se nota porque los optimizan muy bien en la Ps4 original, pero en los juegos Multi si veis faceoff de Ps4 vs Pro, veréis que hay diferencias aparentes. Ya que sean suficientes o no para hacer el salto de una Ps4 base, eso ya es cosa de cada uno, la importancia del gasto de los €€€ y lo exigente que sea...



La resolucion en 4k y 4k CB es la misma.

En 4k CB de añaden artefactos que ensucian la imagen y algo menor detalle, pero resoluciom ambas son 4k nativas, tras el renderizado.

La gente no sabe que es rescalar o checkerboard. Hay decenas de formas de hacer CB y dan una calidad cercana al 4k a mucho menos coste en flops.
Fartis escribió:
nanoxxl escribió:Yo creo que Sony tiene que abandonar las portátiles y centrarse en las sobremesas y vr .



Yo creo que con la forma de tratar que ha tenido SONY respecto a la PSVita no debes preocuparte.

[qmparto] tengo la PSP y PS vita [buuuaaaa]
Pero visto lo visto dudo que saque otra portátil .
nanoxxl escribió:
Fartis escribió:
nanoxxl escribió:Yo creo que Sony tiene que abandonar las portátiles y centrarse en las sobremesas y vr .



Yo creo que con la forma de tratar que ha tenido SONY respecto a la PSVita no debes preocuparte.

[qmparto] tengo la PSP y PS vita [buuuaaaa]
Pero visto lo visto dudo que saque otra portátil .


Ps vita pro para el año con 2 tflops y resolucion 1080 dinamicos [qmparto]
No de vosotros pero con la supremacía de la ps4 y la one que parece que micro la tiene olvidada necesito nueva guerra generacional para que se anime la cosa

PD: sobre portátiles..hasta que Sony no de fe cuenta que una portátil a de dar algo diferente a lo que da en sobre mesa siempre les va a pasar lo mismo. No pueden vivir de versiones lite o de spinof de sagas de sobremesa .
-Ps5 con 4k de base, pero se podra jugar a menos resolución, y en algunos títulos optimizados, más frames a menor resolución

-Juegos más ambiciosos, más fisicas, mas iluminación, mas generación procedural, más
frames en juegos menores.

-Casco de VR versión 3, mas chico y con mejores resultados.

-Migraremos a lo digital, casi será un estándar

-Lo físico se limitará a ediciones coleccionista, y sin juegos en varios casos (al final de la generación).

-Psnow se va a masificar, como hoy sucede con Xbox Game Pass.

-Psnow tendrá títulos de ps4 y ps5 a Psnow con el tiempo.

Mi humilde opinión, que tampoco es que tenga la bola de cristal tan limpia :p
@colomii dale con cristasol que debe de tener más mierda que el palo de un gallinero:

-Casco de VR versión 3, mas chico y con mejores resultados.
-Psnow se va a masificar, como hoy sucede con Xbox Game Pass.
-Psnow tendrá títulos de ps4 y ps5 a Psnow con el tiempo.
android86 escribió:
IridiumArkangel escribió:
David Ricardo escribió: El checkerboard reconstruye una imagen 4k a partir de imágenes de menor resolución y un algoritmo, pero pone los mismo píxeles distintos que una imagen 4k nativa.



No entiendo muy bien esa frase. Que yo sepa, la técnica de checkerboard lo que hace ese algoritmo es "inventarse pixels" en base a los nativos que logra renderizar la Pro (pongamos 1440p) de ahí que la imagen resultante siempre sea más borrosa que una imagen nativa 4K. Es una evolución del rescalado por decirlo de algún modo, que da bastante buen resultado como sucedaneo, pero para nada se puede equiparar a la nitidez de una imagen 4K nativa.

P.D Pro sobretodo dá el dó de pecho con las VR, y aunque el salto de ella sobre la Ps4 original no suele ser alto en la nativa por norma general, es perceptible cuando ejecutas un juego en la mejor nitidez, mejor aa y menos jaggies por ello, mayor distancia de dibujado general/sombras y en la mayor estabilidad de fps en muchos casos. En los exclusivos de Sony es donde menos se nota porque los optimizan muy bien en la Ps4 original, pero en los juegos Multi si veis faceoff de Ps4 vs Pro, veréis que hay diferencias aparentes. Ya que sean suficientes o no para hacer el salto de una Ps4 base, eso ya es cosa de cada uno, la importancia del gasto de los €€€ y lo exigente que sea...



La resolucion en 4k y 4k CB es la misma.

En 4k CB de añaden artefactos que ensucian la imagen y algo menor detalle, pero resoluciom ambas son 4k nativas, tras el renderizado.

La gente no sabe que es rescalar o checkerboard.


Pues lo que ya justo hablamos, la resolución es la misma sí 4k, pero mientras que en 4K nativos es una imagen limpia, con todos los detalles y 1:1 sin trampa ni cartón; en 4K CB es una imagen con píxeles inventados (cuanto más baja sea la nativa peor), reducida en detalles, con artefactos y con problemas de nitidez en movimiento. La técnica como ya he comentado, es buena como sucedaneo ante la imposibilidad de ofrecer un juego a 4K nativo, pero ten por seguro que en Ps5 los desarrolladores apuntarán a ser posible a 4K nativos y más estando ya los Tv 4K más acomodados en el mercado/hogares a esas alturas.

Habrá gente que no sepa lo que es reescalar o checkerboard, y habrá gente que sí; hay de todo. Pero bueno, todo es comentarlo y hablarlo en foros como este para que al que le interese pueda aprender perfectamente.


android86 escribió: Hay decenas de formas de hacer CB y dan una calidad cercana al 4k a mucho menos coste en flops.


Por lo que yo he leido en diferentes webs, sólo hay 2 tipos de CB. El CB Interpolation based rendering technique, que ya está anticuado, y la nueva CB Temporal Checkerboard rendering technique que es la que se está aplicando hoy en día en las últimas consolas. Otro tema ya es todas las variantes del algoritmo para determinar que pixels son más importantes para renderizar reales y cuales menos para "inventarselos" dependiendo de para qué queremos optimizar la imagen (VR, paneles Tv, tipos de escenas) según tengo entendido.

Esta última y más moderna técnica funciona tal que así en Ps4 según estos esquemas básicos (sacados de la propia patente de Sony Interactive Entertaiment desde Beyond3D):

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Por otro lado, lo de "una calidad cercana a 4K nativos" es relativo y debatible. Si hablamos en base a una nativa real de 1800p o mayor (3200x1880), sí que el 4K CB resultante tiene una calidad cercana a 4K nativos a menor coste computacional. Si la nativa real baja de esa resolución y cuanto menor sea, mayor será la diferencia de calidad entre el 4K CB resultante y 4K nativos reales. La mayoría de los juegos en la Pro que yo sepa van a 1440p, con lo que supone una cantidad de pixels inventados importante. La técnica es buena y bastante mejor que un simple reescalado por supuesto, pero no hace milagros tampoco.

Saludos
De todos modos Sony debe de ser cauta. Actualmente los juegos de moda son 2 free2play. Fornite y playgru son juegos que están en muchos sistemas . Sacar una consola ahora no creo que sea el momento la gente que está actualmente viciada a esos juegos ni va a ver necesario saltar de generación aún por lo que Sony se puede ver con una consola en el mercado que no vende y cuando el mercado se Active ya tener a la competencia con sus nuevas consolas más potentes compitiendo
@Fer5 Calla calla y no tientes al diablo que son capaces
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
esto se supone que era ps4...
https://youtu.be/ivwgE_t8a5s
inolvidable momento antorcha... min 0:35
ejem...
si con ps4 no hemos llegado ni de lejos a la demo de killzone 2 e3 2005 tampoco ps5 llegará a ese deep down(grade si saliera hoy, lo llamarían asi... [chulito] )

entonces qué podemos esperar de ps5...
yo creo que veremos mundos abiertos con la fidelidad visual de un uncharted 4... pero poco mas...y por supuesto los mil trucos de iluminación, texturas y parafernalia variada para ocultar la carencia real, la IA
y la coherencia con el medio físico, realmente señores seguimos en half life 2...
havok sigue pululando y el cabrito no evoluciona...pero lo peor son los juegos sin fisicas en entornos abiertos y libres(horizon, the witcher 3, se llevan la palma) juegos que por falta de ese matiz pierden realismo e inmersion...q a veces no son necesarias, por supuesto...pero los que llevamos tiempo en esto sabemos q las fisicas molan...mucho...
por cierto existe algún juego de esta gen con IA destacable...? os respondo yo NO.
y tampoco la veremos en ps5...y si ocurre será algún milagro...o un puñetazo en la mesa por parte de alguna desarrolladora sensata...
aunque por contradecir mi argumento igual vemos en 5 meses ese atisbo de revolución en comportamiento inteligente...me da la espina que red dead 2 llevara algo de ese estilo...me da que posiblemente este juego o TLOU 2 serán los responsables de la verdadera revolución en los videojuegos...
LA IA NEXT GEN...
Yo aparte de la retrocompatibilidad espero que mantengan el sistema de cuentas. No creo que vaya a mejor como en el inicio de PS4, pero como mínimo que se quede igual, si no me plantearía seriamente quedarme en PC por completo.
No van a cambiar nada. Ya lo verás. Intentarán replicar el éxito de ps4 . Ya más adelante seguramente veamos cambios si la cosa no va como les gustaría.

Soccola. No sólo a igualado los gráficos de lo que se presentó en ese E3 si no que lo a superado con creces. Sólo hay que ver un vídeo de gow para ver entornos muchísimo más amplios con mejores texturas animaciones y detalles. Donde ese juego de Halcón supera y no se a llegado ni por asomo es en la iluminación y física de partículas. Eso sí es innegable. Pero gráficamente los juegos actuales están a años luz de eso.

Pero como siempre digo un juego con una buena iluminación unas buenas partículas y unas buenas animaciones hace más que una carga gráfica bruta.

Recuerdo cuando salió el killzone de ps3 ...graficamente no era superior a gear de la 360 pero madre mía que iluminación que luces que partículas...lo hacía lucir sencillamente impresionante
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[facepalm] [plas]
daymaster escribió:No van a cambiar nada. Ya lo verás. Intentarán replicar el éxito de ps4 . Ya más adelante seguramente veamos cambios si la cosa no va como les gustaría.

Soccola. No sólo a igualado los gráficos de lo que se presentó en ese E3 si no que lo a superado con creces. Sólo hay que ver un vídeo de gow para ver entornos muchísimo más amplios con mejores texturas animaciones y detalles. Donde ese juego de Halcón supera y no se a llegado ni por asomo es en la iluminación y física de partículas. Eso sí es innegable. Pero gráficamente los juegos actuales están a años luz de eso.

Pero como siempre digo un juego con una buena iluminación unas buenas partículas y unas buenas animaciones hace más que una carga gráfica bruta.

Recuerdo cuando salió el killzone de ps3 ...graficamente no era superior a gear de la 360 pero madre mía que iluminación que luces que partículas...lo hacía lucir sencillamente impresionante
Sony no mostrará PS5 ni ningún otro hardware en su conferencia del E3
El editor centrará su atención en los próximos juegos que llegarán a PS4.


Tras cerca de cinco años en el mercado, cada día surgen más rumores acerca de la jubilación de PS4 y la llegada de PS5. Pero, ¿será este E3 cuando Sony presente la próxima PlayStation? Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha negado esta posibilidad hablando con PlayStation Blogcast, asegurando que la compañía "no presentará ningún nuevo hardware" durante su conferencia del E3. Esto también descarta la posibilidad de ver una revisión de PSVR, claro.

En lugar de eso, su espacio en el E3 girará en torno a los próximos juegos en llegar a PS4, como The Last of Us: Part II, Spider-Man, Ghost of Tsushima o el siempre enigmático Death Stranding. Con tanta guerra que dar, no es casualidad que Sony no tenga ninguna prisa por traer PlayStation 5 a las tiendas. Habrá que esperar al 12 de junio para ver qué tiene esta compañía bajo la manga.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... are-en-su/

una pena
NucelarGen escribió:Sony no mostrará PS5 ni ningún otro hardware en su conferencia del E3
El editor centrará su atención en los próximos juegos que llegarán a PS4.


Tras cerca de cinco años en el mercado, cada día surgen más rumores acerca de la jubilación de PS4 y la llegada de PS5. Pero, ¿será este E3 cuando Sony presente la próxima PlayStation? Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha negado esta posibilidad hablando con PlayStation Blogcast, asegurando que la compañía "no presentará ningún nuevo hardware" durante su conferencia del E3. Esto también descarta la posibilidad de ver una revisión de PSVR, claro.

En lugar de eso, su espacio en el E3 girará en torno a los próximos juegos en llegar a PS4, como The Last of Us: Part II, Spider-Man, Ghost of Tsushima o el siempre enigmático Death Stranding. Con tanta guerra que dar, no es casualidad que Sony no tenga ninguna prisa por traer PlayStation 5 a las tiendas. Habrá que esperar al 12 de junio para ver qué tiene esta compañía bajo la manga.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... are-en-su/

una pena

Una pena depende. Yo quiero Zen 2 y Navi, y eso yo creo que antes de 2020 va a ser difícil. Date cuenta de que saquen lo que saquen va a ser la base para todos los exclusivos de Sony. Si se quedan cortos nos joden para 6/7 años.
Aparte de que si la presentan lo harán en una conferencia propia como la PS4. Yo prefiero como dice el compañero esperar a 2020 para el tema del ZEN 2 y NAVI.
Hacen bien. Presentar y lanzar Ps5 antes de finales de 2020 es una memez estando en la posición que están de dominio del mercado. Que hagan las cosas bien, despacio y ofreciendo un gran hardware con retro. No tienen prisa ninguna, y siendo retro con Ps4, los grandes juegos que saquen para Ps4 seguirán vendiendo en Ps5...

Vamos, para mi es la estrategia ganadora que debe seguir Sony, y con ella seguirán reinando una gen más ya de principio casi seguro :o
El ritmo lo pondrá si recortan distancia la Xbox One X, si lo ven por el retrovisor ya se pondrán manos a la obra, que hacer una ps5 con la misma arquitectura con un par de núcleos y una gráfica mejor, de I+D no son muy de invertir Sony en este tema, por eso mi apuesta es “la continuista”, que se vayan currando los parches enhanced desde ayer.
IridiumArkangel escribió:Hacen bien. Presentar y lanzar Ps5 antes de finales de 2020 es una memez estando en la posición que están de dominio del mercado. Que hagan las cosas bien, despacio y ofreciendo un gran hardware con retro. No tienen prisa ninguna, y siendo retro con Ps4, los grandes juegos que saquen para Ps4 seguirán vendiendo en Ps5...

Vamos, para mi es la estrategia ganadora que debe seguir Sony, y con ella seguirán reinando una gen más ya de principio casi seguro :o



Yo creo que esa es la idea de Mark Cerny cuando proyecto por aquel 2015 lo que iba a ser PlayStation 4 y el futuro. PlayStation 5 será una versión de PlayStation 4 PRO mejorada, de hecho seguirmos con la APU de AMD según rumores y DDR6. Lo cual nos dara entender que la migración de usuarios de PlayStation 4 a PlayStation 5 es el plan. Si hacen eso, tienen otra vez la generación ganada.

La única manera de que Xbox haga algo de sombra a Sony, es:

1º Eliminar de la ecuación al PC en sus juegos, es decir la exclusividades de sus títulos tienen que ser propias de las consola. O te dedicas al PC o te dedicas a Xbox, pero ambas es un tiro en el pie.

2º Y lo mas importante es apostar por tus desarrolladores, invertir en estudios y apostar por títulos que den una vuelta de tuerca a Sony.

3º Seguir por el camino que están haciendo de la retrocompatibilidad, eso es un acierto y sigue pareciéndome estupendo. Al igual que tendrá que hacer PS5 con PS4.

4º El sistema de game pass, me parece una de las mejores ideas que ha tenido Microsoft. El problema actual es que la calidad de sus títulos no compensa pagar. Pero un Game Pass (Netflix de los videojuegos) es algo que al consumidor atrae un monton.
En mi opinión seria muy tonto por sony sacar la ps5 este año o el que viene, por que mucho mejor que one x ( si la quieren sacar a 500e) no va a ser, y le dejaría la siguiente generación en bandeja a xbox por que solo tendria que reducir algo el precio de one x aunque perdieran dinero y anunciar qe en 2-3 años sacaran una consola mas potente que la ps5.

Por lo que lo mas lógico para sony seria esperar mínimo a finales de 2020 y así obligar a que microsoft tambn saque consola, y ahí igualar o reducir el precio del que ponga xbox, por que si salen juntas van a ser 2 consolas idénticas mas de lo que son one y ps4, y al ya tener mucha gente con ps4 si no se les ocurre nada raro como a microsoft al comienzo de generación o poner precio muy alto, seguirán teniendo la mayoría de usuarios de ps4.
la presentaran como hicieron con la 4 no en el e3 eso esta claro,yo prefiero q estiren 1 o 2 años mas esta gen y saquen una maquina en condiciones y bien balanceada, q por mucha gpu y ram q le metan si la cpu no esta acorde estaremos igual otra vez
Lo principal es que Sony no se fije en Ms, porque en sobremesa es la reina, será Ms quien tenga que planear en función de Sony. Si acaso Nintendo, pero claro, Nintendo es prácticamente portátil y es difícilmente abordable, como mucho sacar una consola que diferencia bien su parcela de la de Nintendo en cuanto a potencia quitándole juegos que no se puedan portar bien por diferencia de poder.

Sony la tendrá que sacar antes de que Ps4 empiece a decarr de manera notoria y cuando se den las condiciones técnicas para que haya un salto a precio razonable y eso debería ser con los 7 nm.

Alomejor la diferencia tecnológica entre 2019 y 2020 no es notoria, o si, es que al fin y al cabo dependen un poco de Amd.
WGP Kakashii escribió:la presentaran como hicieron con la 4 no en el e3 eso esta claro,yo prefiero q estiren 1 o 2 años mas esta gen y saquen una maquina en condiciones y bien balanceada, q por mucha gpu y ram q le metan si la cpu no esta acorde estaremos igual otra vez


Yo creo tambn qe aran como con ps4, pero yo creo qe el e3 qe vaya antes de la presentación lo terminaran cob el logo de PS5 para dejarnos con el hype.
Luzbel_bcn escribió:El ritmo lo pondrá si recortan distancia la Xbox One X, si lo ven por el retrovisor ya se pondrán manos a la obra, que hacer una ps5 con la misma arquitectura con un par de núcleos y una gráfica mejor, de I+D no son muy de invertir Sony en este tema, por eso mi apuesta es “la continuista”, que se vayan currando los parches enhanced desde ayer.

La X de momento ni la ven por el retrovisor. PS4 + Pro siguen vendiendo bastante más que One + X en USA, que es el mejor mercado de Microsoft, así que en el resto del mundo imagínate.

Microsoft esta gen ya la dió por perdida. Pero han aumentado el gasto en desarrollo de juegos para tener pepinos de juegos preparados para el lanzamiento de la next gen. Así que Sony lo que se tiene que preocupar es de ofrecer algo mejor que Microsoft para la next gen, no de la One X que no tiene nada que hacer.
@David Ricardo Ya por eso creo que Microsoft a parte de conseguir algún beneficio en temas de publicidad de ciertos juegos AAA de compañías externas (tomb raider,bordelands,fifa o algo así) y presentar el típico Forza Horizon 4 y Crackdown 3 y algunos indies con calidad, este e3, no veo que presenten un Top AAA (halo, Gears o nueva ip) hasta que sea presentada la próxima consola y empezar con buen pie.
Es lo que yo haría en su caso, seguir trabajando en el software y servicios para en 2020/21 levantar mis cartas y demostrar lo que se ha trabajado este tiempo entre fichajes y palabras del jefe, que tienen muchas cosas que mostrar.
Luzbel_bcn escribió:@David Ricardo Ya por eso creo que Microsoft a parte de conseguir algún beneficio en temas de publicidad de ciertos juegos AAA de compañías externas (tomb raider,bordelands,fifa o algo así) y presentar el típico Forza Horizon 4 y Crackdown 3 y algunos indies con calidad, este e3, no veo que presenten un Top AAA (halo, Gears o nueva ip) hasta que sea presentada la próxima consola y empezar con buen pie.
Es lo que yo haría en su caso, seguir trabajando en el software y servicios para en 2020/21 levantar mis cartas y demostrar lo que se ha trabajado este tiempo entre fichajes y palabras del jefe, que tienen muchas cosas que mostrar.

Halo 6 es esperable para este año, y para el que viene otro gears. Lo que digo es que para el lanzamiento de Xbox Two tendrán una batería de AAA que han empezado a fundar el año pasado. Pero de momento, lo que queda de gen, van a tirar a lo seguro: halo, gears, forza...
Será retrocompatible con la 4? Tanto digital como físico?
Pollogoma escribió:Será retrocompatible con la 4? Tanto digital como físico?

Es de esperar, pero de momento no se sabe nada.
David Ricardo escribió:
Pollogoma escribió:Será retrocompatible con la 4? Tanto digital como físico?

Es de esperar, pero de momento no se sabe nada.



Ojalá, así si que le daríamos sentido a lo digital
Bueno, es de esperar que si la hacen retrocompatible los que tengan el disco podrán descargarse la versión digital.
Luzbel_bcn escribió:@David Ricardo Ya por eso creo que Microsoft a parte de conseguir algún beneficio en temas de publicidad de ciertos juegos AAA de compañías externas (tomb raider,bordelands,fifa o algo así) y presentar el típico Forza Horizon 4 y Crackdown 3 y algunos indies con calidad, este e3, no veo que presenten un Top AAA (halo, Gears o nueva ip) hasta que sea presentada la próxima consola y empezar con buen pie.
Es lo que yo haría en su caso, seguir trabajando en el software y servicios para en 2020/21 levantar mis cartas y demostrar lo que se ha trabajado este tiempo entre fichajes y palabras del jefe, que tienen muchas cosas que mostrar.


Yo pensaba lo mismo, pero ahi qe tener en cuenta que microsoft esta muy enfocada con la retrocompatibilidad por lo que seguramente saquen juegos top antes y en la siguiente consola funcionarían mejor.
slimcharles escribió:Bueno, es de esperar que si la hacen retrocompatible los que tengan el disco podrán descargarse la versión digital.


Bueno de seguir usando bluray debería de ser también compatible ese disco
Pollogoma escribió:
slimcharles escribió:Bueno, es de esperar que si la hacen retrocompatible los que tengan el disco podrán descargarse la versión digital.


Bueno de seguir usando bluray debería de ser también compatible ese disco


Yo no daría nada por supuesto. Hasta que no oficialicen el tema legado el momento, no me haría ilusiones por si acaso...
David Ricardo escribió:
Luzbel_bcn escribió:@David Ricardo Ya por eso creo que Microsoft a parte de conseguir algún beneficio en temas de publicidad de ciertos juegos AAA de compañías externas (tomb raider,bordelands,fifa o algo así) y presentar el típico Forza Horizon 4 y Crackdown 3 y algunos indies con calidad, este e3, no veo que presenten un Top AAA (halo, Gears o nueva ip) hasta que sea presentada la próxima consola y empezar con buen pie.
Es lo que yo haría en su caso, seguir trabajando en el software y servicios para en 2020/21 levantar mis cartas y demostrar lo que se ha trabajado este tiempo entre fichajes y palabras del jefe, que tienen muchas cosas que mostrar.

Halo 6 es esperable para este año, y para el que viene otro gears. Lo que digo es que para el lanzamiento de Xbox Two tendrán una batería de AAA que han empezado a fundar el año pasado. Pero de momento, lo que queda de gen, van a tirar a lo seguro: halo, gears, forza...


No. Ni cerca.
lichis escribió:
David Ricardo escribió:Halo 6 es esperable para este año, y para el que viene otro gears. Lo que digo es que para el lanzamiento de Xbox Two tendrán una batería de AAA que han empezado a fundar el año pasado. Pero de momento, lo que queda de gen, van a tirar a lo seguro: halo, gears, forza...


No. Ni cerca.

Tienes razón. Como pronto podrían anunciarlo este año y lanzarlo el que viene, pero por lo que acabo de leer es posible que el anuncio se vaya al año que viene.
Confiáis en que en el E3 se diga algo de Ps5?

Para mi gusto lo veo muy pronto, creo que la Ps4 tiene cuerda aun hasta 2020, y la One X que ademas parece ser más potente pues, hasta 2021 o muy finales de 2020.

De lo contrario vamos a salir a Consola cada dos o tres años, me parece demasiado, sobretodo si no hay retro-compatibilidad.
canary8 escribió:Confiáis en que en el E3 se diga algo de Ps5?


Todo indica que no se dirá nada de ps5 este año.
canary8 escribió:Confiáis en que en el E3 se diga algo de Ps5?

Para mi gusto lo veo muy pronto, creo que la Ps4 tiene cuerda aun hasta 2020, y la One X que ademas parece ser más potente pues, hasta 2021 o muy finales de 2020.

De lo contrario vamos a salir a Consola cada dos o tres años, me parece demasiado, sobretodo si no hay retro-compatibilidad.

Este E3 no se va a decir nada de PS5. Como pronto en febrero de 2019, aunque yo espero y deseo que no oigamos nada de ella hasta febrero de 2020.

Lo de que la One X sea más potente no nos dice nada. La primera Xbox era la consola más potente de su generación, la última en salir y la primera en ser sustituida.

Lo esperable es que tanto Sony como Microsoft hagan su próxima consola retrocompatible.
David Ricardo escribió:
canary8 escribió:Confiáis en que en el E3 se diga algo de Ps5?

Para mi gusto lo veo muy pronto, creo que la Ps4 tiene cuerda aun hasta 2020, y la One X que ademas parece ser más potente pues, hasta 2021 o muy finales de 2020.

De lo contrario vamos a salir a Consola cada dos o tres años, me parece demasiado, sobretodo si no hay retro-compatibilidad.

Este E3 no se va a decir nada de PS5. Como pronto en febrero de 2019, aunque yo espero y deseo que no oigamos nada de ella hasta febrero de 2020.

Lo de que la One X sea más potente no nos dice nada. La primera Xbox era la consola más potente de su generación, la última en salir y la primera en ser sustituida.

Lo esperable es que tanto Sony como Microsoft hagan su próxima consola retrocompatible.


La verdad que lo de la retrocompatibilidad debería ser casi obligatorio, en ese sentido Microsoft lleva ventaja, a mi me encantaría poder jugar a mis juegos de ps2 o ps3 en ps4, y ya no os digo en mis juegos de ps1, seria una gozada. Yo coincido en que también espero que hasta 2020 no se diga nada,crucemos los dedos.
A corto plazo no se espera nada, hay 100 millones de consolas entre One y PS4, un parque suficiente para que las desarrolladoras sigan haciendo juegos y Sony y Microsoft venden 2 consolas cada una, a nadie le interesa de momento.
Incluso diría que si la Xbox X no es una nueva generación es precisamente porque a las desarrolladoras no les interesa hacer juegos para una consola nueva, porque lo mas lógico para Microsoft tras la Pro era sacar una nueva generación y dejar la imagen de Sony por los suelos.
Sobre la retrocompatibilidad, estoy seguro que van a apurar hasta el último momento para no ponerla, pero las maravillas que está haciendo Microsoft en ese sentido harán que a Sony no le queda otra. Es increíble lo bien que luce un simple Ninja Gaiden con las texturas HD en una One S normal, no me quiero imaginar como será Red Dead o The Witcher 2 en 4k. Si esto sigue así y con Microsoft que además parece que ya ha espabilado en otros aspectos, no les quedará otra que ponerla, aunque les joda infinitamente.
173378 respuestas