[Hilo Oficial] PS5

nanoxxl escribió:[
Para que un volente funcione se necesitan driver , los juegos pueden incluir los driver que quiera el desarrollador , pero si no existe driver no pueden meter lo , la culpa es de sony o los fabricantes , si los fabricante no quieren sacar driver para vender modelos nuevo sera culpa de ellos , que a sony le interesa que no sean compatible para ganar dinero en licencias , pues no se , creo que con esto ganan mas los fabricantes que si quieres jugar a comprar que sony que puede perder un cliente por que se ve como un trato malos a sus usuario .
Espero que sean compatible .


Pues no sé, pero algo debe sacar Sony. Es evidente que esto es un tema entre Sony y los fabricantes y que los desarrolladores no tienen vela en el entierro. Incluso parece que es una cosa impuesta por Sony por las declaraciones que hizo fanatec.

Quizás Thrustmaster le paga un pastizal... a saber.

Sangreyfuego escribió:
Esto es como en los juegos, si no ofrecen retro es porque quieren venderte lo mismo 2 veces: Juegos, perifericós y si me apuras tambien la propia consola: ps4 y ps4pro.

Estan abusando un huevo, aqui y en PC de forma distinta.


Obviamente a los fabricantes esto les conviene un huevo. A Logitech se les ha visto demasiado el pelo. Mintieron diciendo que los volantes antiguos no pueden ser compatibles porque necesitan un chip (borraron el tweet en el que decían esto), mintieron diciendo que no fabricarían periféricos para consolas y para rematarlo un moderador de un foro de soporte (que ni pincha ni corta pero bueno) dijo que es normal que no hagas compatible modelos antiguos si estás intentando vender uno nuevo.

Fanatec un poco salvó un poco la situación diciendo que la culpa es de Sony por pedir una cantidad extra por mantener modelos antiguos compatibles si quieres sacar un modelo nuevo. Ellos mantuvieron los volantes antiguos compatibles hasta que sacaron un nuevo volante.

La pregunta que comento con nanoxxl, Qué saca Sony?
Con los arcade stick se a visto como determinados juegos dan soporte a modelos de ps3 por que llevan los driver , no hace falta un chip , pero que buena escusa , eso y que sony pide dinero por usar driver para dispositivos viejos .
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
nanoxxl escribió:
android86 escribió:Yo fisico 100% y tengo steam con 80 juegos....

8k rescalado puede cualquier consola como ps4 pro hasta una TV te saca 8k de una imagen 720p

Rescalar es estirar

No , rescatar no es estirar , 4k = 1080p x 4 y 8k = 4k x 4

android86 escribió:Aqui hablamos de renderizar a sub 8k y eso es la.risa a 2 años vista

Quien a hablado de eso ? .

android86 escribió:No creo q pueda con 4k 60 fps conque 8k rescalado claro claro...que aportaria eso....

Y ps3 pudia con 1080p ? , o ps4 pro puede con 4k ? , ps4 puede con 1080p 60 fps ? .
[/quote]

Estas diciendo cosas de oido, rescalar es estirar la imagen y sino se lo discutes a GUERRILLA.


http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2405409/

"No confundáis el escalado con el renderizado que usamos en Horizon Zero Dawn, eso es lo que hacen los televisores: estirar la imagen. Nosotros hacemos renderizado con checker board.


Y si, ps3 puede con 1080p 60 fps y ps4 pro puede con 4k nativos, y prueba de ello es que hay juegos así en cada sistema. Ejemplo.: Wipeout HD en ps3 es 1080p 60 fps y en ps4 pro es 4K nativo 60'fps ( sin motion blur).


Una cosa es que pueda y otra que los devs se decidan a sacrificar graficos para conseguir resolucion y fps.
A ver , los medios como el checkboard son un apaño, no está mal pero no tiene nada que ver con la resolución nativa, quien tenga equipo y juegue en un pc sabe de lo que hablo. La ps4 pro da el pego porque es para lo que es, un sistema doméstico de entretenimiento y punto, que si, que no es una Wii, ya lo seeeeee pero es que una videoconsola por mucho que nos empeñamos es lo que es, o eso o se saca Sony de la manga un equipo de 1500 euros para la next gen. Y lo de 4k nativos en la pro sólo los juegos que no necesitan mucha carga gráfica.(wipeout, dragons crow, the last of us)
Para mi con ps5 me pareceria bien que sacaran 2 modelos, uno que mejore la ps4 pro y mueva juegos a 1080p 60fps con texturas en "ultra". Y otro modelo bastante mas caro, que mueva los juegos con la misma calidad de texturas pero a 4k 60fps
android86 escribió:Estas diciendo cosas de oido, rescalar es estirar la imagen y sino se lo discutes a GUERRILLA.


http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2405409/

"No confundáis el escalado con el renderizado que usamos en Horizon Zero Dawn, eso es lo que hacen los televisores: estirar la imagen. Nosotros hacemos renderizado con checker board.


Y si, ps3 puede con 1080p 60 fps y ps4 pro puede con 4k nativos, y prueba de ello es que hay juegos así en cada sistema. Ejemplo.: Wipeout HD en ps3 es 1080p 60 fps y en ps4 pro es 4K nativo 60'fps ( sin motion blur).


Una cosa es que pueda y otra que los devs se decidan a sacrificar graficos para conseguir resolucion y fps.

Pues eso , yo e hablado siempre de reescalado , no de renderizar con checker board es es otra forma de trabajar a menos resolución y después subir la , pero muchos me respondieron que reescalar consume mucho y se requiere con Pc de la NASA , no , para reescalar no hace falta , si quiere hace Horizon Zero Dawn o otras técnicas que usan filtro y posprocesado si requiere cierta potencia .
La ps3 podía con 1080p igual que la ps5 puede con 8k , es mas sacar una consola 8k real con gráficos de ps3 no sería muy difícil .
sigue sin tener sentido rescalar a 8k para que si no hay televisiones en el mercado? igualmente no se mejora nada por rescalar... la Xbox s en juegos se ve prácticamente igual que la fat,,, es mas importante temas como el hdr da igual maquina rescale a 8 a 10 si luego los juegos van a x resolución,, ps4 normal se ve mejor que Xbox s y en Xbox s es rescalado a 4k
danisonique escribió:sigue sin tener sentido rescalar a 8k para que si no hay televisiones en el mercado? igualmente no se mejora nada por rescalar... la Xbox s en juegos se ve prácticamente igual que la fat,,, es mas importante temas como el hdr da igual maquina rescale a 8 a 10 si luego los juegos van a x resolución,, ps4 normal se ve mejor que Xbox s y en Xbox s es rescalado a 4k

Es que todos esos comentarios de que reescalar consumen muchos recurso y se necesita un Pc de la NASA tienen mas sentido ? .
Ni ahí televisiones en el mercado ni esta anunciada de forma oficial la ps5 , eso significa que no tiene ningún sentido hablar de ps5 ? .
nanoxxl escribió:Con los arcade stick se a visto como determinados juegos dan soporte a modelos de ps3 por que llevan los driver , no hace falta un chip , pero que buena escusa , eso y que sony pide dinero por usar driver para dispositivos viejos .


No deja de ser una excusa para sacar pasta, pero el chip lo tienes que llevar si quieres que el volante sea compatible en el juego y en los menus de la play. Lo que dijo fanatec es que si quieres ese chip para un modelo nuevo que vas a lanzar y también quieres que los volantes antiguos sea compatible, tienes que pagar más
slimcharles escribió:No deja de ser una excusa para sacar pasta, pero el chip lo tienes que llevar si quieres que el volante sea compatible en el juego y en los menus de la play. Lo que dijo fanatec es que si quieres ese chip para un modelo nuevo que vas a lanzar y también quieres que los volantes antiguos sea compatible, tienes que pagar más

Pero son dos cosas distintas , un chip para que funcione en el menú , vale , innecesario por que podrían dar le soporte a los volantes antiguos y mover te en el menú de la ps ( no el juego ) con el mando normal , pagar mas por hacer compatible los volantes viejos , cuando eso se hace por software ( driver ) , no se , sigo viendo una escusa para sacar volantes nuevos y no poder usar los antiguos , no se cuantos cuesta sacar driver .
Por cierto fanatec es una de las marca mas caras de volante , que digan eso que quieres que te diga .


Edito :
Estos no son los mismo que dijeron que podían sacar un adactador para que los volantes/base antiguos funcionarán pero como era ilegal no lo hacían ? .
@nanoxxl el objetivo de ps5 no tiene que ser que rescale a 8k eso lo podían aver echo con ps4 seria un éxito si los juegos rondaran los 6k pero de manera nativa eso si seria un buen logro
danisonique escribió:@nanoxxl el objetivo de ps5 no tiene que ser que rescale a 8k eso lo podían aver echo con ps4 seria un éxito si los juegos rondaran los 6k pero de manera nativa eso si seria un buen logro

Te vuelvo a decir que las primeras tv 8k tienen que salir este año , y el 2020 es el año donde se quieren empezar a implantar ( en España que vamos retrasado en todo lo dudo ) , ps5 se rumorea que podría ser en el 2020 , de ahí mis comentarios , que sería mas lógico ps5 = 4k y ps5 pro = 8k ( no reales o quien sabe ) , solo era una especulación , igual que la fecha de ps5 o su hardware que nadie sabemos como sera .
No era ninguna afirmación .
nanoxxl escribió:Pero son dos cosas distintas , un chip para que funcione en el menú , vale , innecesario por que podrían dar le soporte a los volantes antiguos y mover te en el menú de la ps ( no el juego ) con el mando normal , pagar mas por hacer compatible los volantes viejos , cuando eso se hace por software ( driver ) , no se , sigo viendo una escusa para sacar volantes nuevos y no poder usar los antiguos , no se cuantos cuesta sacar driver .
Por cierto fanatec es una de las marca mas caras de volante , que digan eso que quieres que te diga .


Edito :
Estos no son los mismo que dijeron que podían sacar un adactador para que los volantes/base antiguos funcionarán pero como era ilegal no lo hacían ? .


He vuelto a releer partes del comunicado que hizo fanatec y no es que para obtener el chip (que hará que tu volante nuevo que quieras vender pueda utilizarse en los menus de la play) y mantener los volantes antiguos compatibles (no en el menú claro porque no tienen el chip) necesites pagar más, es que directamente ellos no pueden:

https://www.fanatec.com/forum/discussion/187/playstation-compatibility-update-2
4. Official PS4 wheels require a security chip. The only way to get such a chip is to make an agreement with Sony.

5. Making an agreement with Sony is not a matter of money or effort or is anything we can influence. We can make proposals and they can accept it or not. They are not obliged to give us a license and there is no right for us to get one. If you think that it is simply a matter of money then ask yourself why we have no problem to pay royalties to Porsche, BMW or Microsoft but would not do so to the platform holder which gives us access to 65% of the wheel market. We are not stupid . And by the way, Sony is not asking for crazy royalties. It is the normal rate that anybody has to pay if he gets selected.

6. We only get such an agreement if we strictly and 100% follow their rules. If they want us to stop sending dev kits to the game developers then we do so. If we have to make our unlicensed wheels not compatible anymore then we do so. The only alternative we have is to have no licensed wheels at all.
And that means you not only have to buy a new base but you also need new steering wheels, shifters, handbrakes, static shifter paddles etc.


Si lo que dicen es cierto, significa que Thrustmaster tiene esa exclusividad en PS4.

Hombre pero que vendan los productos más caros no significa que tengan el beneficio más alto. De hecho es posible que tengan unos beneficios muchísimo más pequeños que los otros 2.

No he visto lo que dices en la parte editada.
@nanoxxl mal vamos si ya estas pensando en una ps5 pro,,, olvídate de las teles 8 k en España en tiempos lejanos... usuario de ps4 todavía juega en teles 1080 si tu ilusión es un rescalado a 8k,, yo no me la compraría si fuera esa su función,,, consola que me dejara elegir modo de juego 1080 60 o 4k 30 ese espero que sea el camino y no tengamos que comprar una pro a los 3 años por la incapacidad de los desarollan los juegos,,,, ps4 normal podia perfectamente mover juegos a 1080 pero es mas fácil que nos compremos la pro ,,,
slimcharles escribió:He vuelto a releer partes del comunicado que hizo fanatec y no es que para obtener el chip (que hará que tu volante nuevo que quieras vender pueda utilizarse en los menus de la play) y mantener los volantes antiguos compatibles (no en el menú claro porque no tienen el chip) necesites pagar más, es que directamente ellos no pueden:

https://www.fanatec.com/forum/discussion/187/playstation-compatibility-update-2
4. Official PS4 wheels require a security chip. The only way to get such a chip is to make an agreement with Sony.

5. Making an agreement with Sony is not a matter of money or effort or is anything we can influence. We can make proposals and they can accept it or not. They are not obliged to give us a license and there is no right for us to get one. If you think that it is simply a matter of money then ask yourself why we have no problem to pay royalties to Porsche, BMW or Microsoft but would not do so to the platform holder which gives us access to 65% of the wheel market. We are not stupid . And by the way, Sony is not asking for crazy royalties. It is the normal rate that anybody has to pay if he gets selected.

6. We only get such an agreement if we strictly and 100% follow their rules. If they want us to stop sending dev kits to the game developers then we do so. If we have to make our unlicensed wheels not compatible anymore then we do so. The only alternative we have is to have no licensed wheels at all.
And that means you not only have to buy a new base but you also need new steering wheels, shifters, handbrakes, static shifter paddles etc.


Si lo que dicen es cierto, significa que Thrustmaster tiene esa exclusividad en PS4.

Hombre pero que vendan los productos más caros no significa que tengan el beneficio más alto. De hecho es posible que tengan unos beneficios muchísimo más pequeños que los otros 2.

No he visto lo que dices en la parte editada.

Hombre , si pagas 1000€ por un volaten supongo que más soporte que si compras un volante de 100€ esperarias , me sigue pareciendo una escusa , mas cuando en los arcade stick no pasa .
Lo que dije es que una empresa dijo que podían sacar un adaptador para que los volantes antiguos funcionaran pero era ilegal y por eso no lo hacían , creo recordar que fueron ellos .

danisonique escribió:@nanoxxl mal vamos si ya estas pensando en una ps5 pro,,, olvídate de las teles 8 k en España en tiempos lejanos... usuario de ps4 todavía juega en teles 1080 si tu ilusión es un rescalado a 8k,, yo no me la compraría si fuera esa su función,,, consola que me dejara elegir modo de juego 1080 60 o 4k 30 ese espero que sea el camino y no tengamos que comprar una pro a los 3 años por la incapacidad de los desarollan los juegos,,,, ps4 normal podia perfectamente mover juegos a 1080 pero es mas fácil que nos compremos la pro ,,,

Lo de ps5 y ps5 pro lo dijo otro usuario antes , y vuelvo a decir que son solo suposiciones .
Dell tiene listo el primer monitor 8K, costará 5.000 dólares no creo en un par de años tengamos tan fácil las teles 8k
Yo no me pilo una PS5 hasta después de tres a cinco años de su salida al mercado, paso de que saque unas nuevas revisiones como en el caso de PS4, que a los tres años sacaron una PS4 pro la cual considero una tomadura de pelo por parte de Sony hacia sus usuarios. Ya que el 4K no es ni nativo y no veo mucha diferencia en gráficos por no decir nada de nada.
@Hytoshi-San PS4 PRO puede reproducir juegos a 4K nativos, otra cosa es que no lo pueda conseguir con los juegos más complejos porque no le da el hardware que tiene.
nanoxxl escribió:Hombre , si pagas 1000€ por un volaten supongo que más soporte que si compras un volante de 100€ esperarias , me sigue pareciendo una escusa , mas cuando en los arcade stick no pasa .
Lo que dije es que una empresa dijo que podían sacar un adaptador para que los volantes antiguos funcionaran pero era ilegal y por eso no lo hacían , creo recordar que fueron ellos .


Ah, bueno sí, estoy de acuerdo. Estás pagando un servicio mucho más caro que entonces "obliga" a fanatec a hacer tu volante compatible con futuras generaciones si es un tema de dinero.

Lo que pasa que no es un tema de dinero (de hecho en el comunicado se menciona que si fuese un tema de dinero lo harían porque les conviene): dicen que para vender volantes nuevos Sony no les permite entonces seguir manteniendo los antiguos compatibles; que no es un tema de dinero como decía yo al principio. Otra cosa es que lo que digan es cierto o no. Yo me inclino porque sí porque me cuadra con otras cosas.

Pues fíjate, creo que en el mismo comunicado he encontrado lo que dices:
5. Emulating the security chip or other hacks might be possible but I hope you understand now that we are not even thinking about such an option.
¿8K? [carcajad] [carcajad]

La PS5 será como un PC de gama alta hoy, es decir 4K 60 FPS.(en algunos casos)

Para el 8K en video juegos falta mucho. La PS5 a corto plazo no tiene sentido, será anunciada para 2021
Yo he visto rumores de que ya hay desarrolladoras con dev kits.
bley escribió:¿8K? [carcajad] [carcajad]

La PS5 será como un PC de gama alta hoy, es decir 4K 60 FPS.(en algunos casos)

Para el 8K en video juegos falta mucho. La PS5 a corto plazo no tiene sentido, será anunciada para 2021

4k 60 con los juegos actuales. Con los juegos next gen, que tengan mejor iluminación, más efectos, más IA, más físicas, más de todo... si llega a 4k/30 ya vamos bien.

Porque si lo único que ofrece la próxima generación es correr los juegos de esta a 4k/60, yo me la salto.
David Ricardo escribió:
bley escribió:¿8K? [carcajad] [carcajad]

La PS5 será como un PC de gama alta hoy, es decir 4K 60 FPS.(en algunos casos)

Para el 8K en video juegos falta mucho. La PS5 a corto plazo no tiene sentido, será anunciada para 2021

4k 60 con los juegos actuales. Con los juegos next gen, que tengan mejor iluminación, más efectos, más IA, más físicas, más de todo... si llega a 4k/30 ya vamos bien.

Porque si lo único que ofrece la próxima generación es correr los juegos de esta a 4k/60, yo me la salto.


Pues en muchos casos sera asi, si ya ha habido muchos lanzamientos intergeneracionales entre ps3/ps4 siendo de diferente arquitectura,imaginate con ps4/ps5 siendo ambas x86/amd. Dudo mucho que PS5 tenga ningun exclusivo hasta su tercer año de vida, es mas, creo que los exclusivos de ps5 seran algo forzado para vender la maquina, lo que dominara seran las versiones multi. Lo que pasara es que los primeros juegos seran como dices tu simplemente los de ps4 a 4k y 60 fps, y mas adelante decidiran tener a la ps5 como base y el que sufrira sera el port de ps4 (supongo que tiraran de checkerboard a resoluciones entre 720p y 900p en ps4 y menos efectos para emular la version madre)
4k 60fps? por 400-500eur? estamos hablando en serio? si aún no tenemos ni 60fps estables a 1080p en la mayoría de juegos.
Ni en pc potentes tienen los 4k 60fps estables.

En consolas dudo que tengamos 4k real en la mayoría de juegos y tampoco con más de 30fps.
Potencia para mover 60 fps la hay a dia de hoy. Otra cosa es que, a los desarrolladores no les interesa sacrificar calidad gráfica. Si sale una Ps5 con 8 teraflops, muchas desarrolladoras buscaran la calidad gráfica antes que los 60 fps. A muchos usuarios les vende mas una calidad gráfica que los 60 fps estables. Yo por ejemplo priorizo los 60 fps, y 144fps en depende que juegos. Antes que verlo todo a tope. A 30fps, solo juegos exclusivos de consola que no puedo jugar en pc.
Al poner la noticia elotrolado pense q ya se sabria algo más pero es lo mismo de siempre. Todas webs bombardean con las bobadas q dicen los analistos. Los q se han comprado la ps4pro deberian de saber q es una ps4 vitaminada pero no deja de ser ps4 una consola q lleva bastantes años en el mercado. A mi es un tema q no me preocupa xq de salida no me la voy a comprar. La ps4 la compré al año de q saliera y aun así fue pronto para mi. La ventaja que la 5 sera compatible con la 4 o eso creemos. si hicieran un buen plan renove...

Espero q den la opcion de poder jugar con teclado y raton como hara la xbox y siga ampliando su catálogo de early access aunq a algunos no les guste esto jeje
slimcharles escribió:
nanoxxl escribió:Hombre , si pagas 1000€ por un volaten supongo que más soporte que si compras un volante de 100€ esperarias , me sigue pareciendo una escusa , mas cuando en los arcade stick no pasa .
Lo que dije es que una empresa dijo que podían sacar un adaptador para que los volantes antiguos funcionaran pero era ilegal y por eso no lo hacían , creo recordar que fueron ellos .


Ah, bueno sí, estoy de acuerdo. Estás pagando un servicio mucho más caro que entonces "obliga" a fanatec a hacer tu volante compatible con futuras generaciones si es un tema de dinero.

Lo que pasa que no es un tema de dinero (de hecho en el comunicado se menciona que si fuese un tema de dinero lo harían porque les conviene): dicen que para vender volantes nuevos Sony no les permite entonces seguir manteniendo los antiguos compatibles; que no es un tema de dinero como decía yo al principio. Otra cosa es que lo que digan es cierto o no. Yo me inclino porque sí porque me cuadra con otras cosas.

Pues fíjate, creo que en el mismo comunicado he encontrado lo que dices:
5. Emulating the security chip or other hacks might be possible but I hope you understand now that we are not even thinking about such an option.

Y ellos que van a decir , que otra compañía si tiene modelos de PS3 viejos compatible y ellos no .
Lo dicho si unos pueden y otros no por algo será , pero la verdad sólo la saben ellos .
Con lo felices que eramos con los juegos de 8 bits que te lo pasabas de escandallo, y fíjate ahora donde hemos llegado. Estamos en un punto en el cual los juegos llegaran a ser Hiperrealista gráficamente, sinceramente para mi los gráficos no es lo importare, si no la jugabilidad por que ¿Para que te sirve un juego que tiene muchos gráficos y luego en jugabilidad es una basura? pues para nada.
nanoxxl escribió:
slimcharles escribió:
nanoxxl escribió:Hombre , si pagas 1000€ por un volaten supongo que más soporte que si compras un volante de 100€ esperarias , me sigue pareciendo una escusa , mas cuando en los arcade stick no pasa .
Lo que dije es que una empresa dijo que podían sacar un adaptador para que los volantes antiguos funcionaran pero era ilegal y por eso no lo hacían , creo recordar que fueron ellos .


Ah, bueno sí, estoy de acuerdo. Estás pagando un servicio mucho más caro que entonces "obliga" a fanatec a hacer tu volante compatible con futuras generaciones si es un tema de dinero.

Lo que pasa que no es un tema de dinero (de hecho en el comunicado se menciona que si fuese un tema de dinero lo harían porque les conviene): dicen que para vender volantes nuevos Sony no les permite entonces seguir manteniendo los antiguos compatibles; que no es un tema de dinero como decía yo al principio. Otra cosa es que lo que digan es cierto o no. Yo me inclino porque sí porque me cuadra con otras cosas.

Pues fíjate, creo que en el mismo comunicado he encontrado lo que dices:
5. Emulating the security chip or other hacks might be possible but I hope you understand now that we are not even thinking about such an option.

Y ellos que van a decir , que otra compañía si tiene modelos de PS3 viejos compatible y ellos no .
Lo dicho si unos pueden y otros no por algo será , pero la verdad sólo la saben ellos .

Lo que hizo fanatec o Microsoft con el modelo CSR, y CSR Elite es vergonzoso. Yo soy un afectado, y este tema hizo que me quedara solo en PC. Pagar 600 euros por un volante, y que al de 2 años no sea compatible con One. Y si con algunos juegos de Ps4, es algo lamentable.
Hytoshi-San escribió:Con lo felices que eramos con los juegos de 8 bits que te lo pasabas de escandallo, y fíjate ahora donde hemos llegado. Estamos en un punto en el cual los juegos llegaran a ser Hiperrealista gráficamente, sinceramente para mi los gráficos no es lo importare, si no la jugabilidad por que ¿Para que te sirve un juego que tiene muchos gráficos y luego en jugabilidad es una basura? pues para nada.

Yo me acuerdo hace unos años que la comunidad de usuarios de consola se escandalizaba e incluso ridiculizaba los juegos indi "Pero que m****a es eso, ponme unos buenos gráficos y quita eso de mi vista" jajaja Y ahora está de moda, incluso hay webs que se dedican a hacer versiones físicas de esos juegos y la gente se lanza como loca, me parece normal porque son juegos muy buenos y eso quiere decir que por mucho 4k Tflop que quieras la diversión de un videojuego no entra por los ojos.
fer5 escribió:
Hytoshi-San escribió:Con lo felices que eramos con los juegos de 8 bits que te lo pasabas de escandallo, y fíjate ahora donde hemos llegado. Estamos en un punto en el cual los juegos llegaran a ser Hiperrealista gráficamente, sinceramente para mi los gráficos no es lo importare, si no la jugabilidad por que ¿Para que te sirve un juego que tiene muchos gráficos y luego en jugabilidad es una basura? pues para nada.

Yo me acuerdo hace unos años que la comunidad de usuarios de consola se escandalizaba e incluso ridiculizaba los juegos indi "Pero que m****a es eso, ponme unos buenos gráficos y quita eso de mi vista" jajaja Y ahora está de moda, incluso hay webs que se dedican a hacer versiones físicas de esos juegos y la gente se lanza como loca, me parece normal porque son juegos muy buenos y eso quiere decir que por mucho 4k Tflop que quieras la diversión de un videojuego no entra por los ojos.

Muchas veces, innovan más los indies que los triples a. Mecánicas de juego diferentes y muy divertidas.
nanoxxl escribió:Y ellos que van a decir , que otra compañía si tiene modelos de PS3 viejos compatible y ellos no .
Lo dicho si unos pueden y otros no por algo será , pero la verdad sólo la saben ellos .


Podría ser que Thrustmaster pagase para que solo sean ellos los que puedan hacer volantes antiguos compatibles. Aunque es solo una teoría (que cuadra, pero teoría al fin y al cabo) y como dices la verdad solo la saben ellos.
Sportboy1982 escribió:Igual que los usuarios de PC cambiamos gráfica cada 2 o 3 años....


Madre mía, y cada 6-7 años también... que son algo más de 400€ (y ahora más con la moda del minado de criptos usando gráficas) , y si te metes en una buena de esa cantidad, aguantas bien toda la generación. Con la del mío aún juego de maravilla a todo, y es una triste GTX 770 con 2Gb de hace 5 años... tan sólo hay que entrar con todo a principio de una nueva generación, cuando los requisitos de los juegos, normalmente basados en su equivalente para consolas, se van viendo, y de ahí el trasto que uso para jugar.
czfuser escribió:
Sportboy1982 escribió:Igual que los usuarios de PC cambiamos gráfica cada 2 o 3 años....


Madre mía, y cada 6-7 años también... que son algo más de 400€ (y ahora más con la moda del minado de criptos usando gráficas) , y si te metes en una buena de esa cantidad, aguantas bien toda la generación. Con la del mío aún juego de maravilla a todo, y es una triste GTX 770 con 2Gb de hace 5 años... tan sólo hay que entrar con todo a principio de una nueva generación, cuando los requisitos de los juegos, normalmente basados en su equivalente para consolas, se van viendo, y de ahí el trasto que uso para jugar.


Cada 6 o 7 años?? yo cada 4 o 5 a lo sumo cambio el PC entero.

Aunque claro.. esa era mi época "Gamer"... desde que fui padre llevo ya 4 años con la misma torre... y solo cambié la gráfica.

Actualmente una NVIDIA 970 y entre que apenas juego y como dices con esto de las criptos las gráficas están por las nubes.. me parece a mi que este PC y esta gráfica va a durar muchos años ya.

Últimamente solo uso el PC para editar fotografía y vídeo y para eso me sobra.

Eso si... tengo monitor 2k... y la 970 sufre y mucho cuando juego a algo
Sportboy1982 escribió:Eso si... tengo monitor 2k... y la 970 sufre y mucho cuando juego a algo

El PC y las consolas son distinta , las consola estan más optimizadas por su hardware cerrado y que se pueden programar de formaas directa ( exclusivos ) , bueno y la resolución dinámica , la búsqueda de 30fps , configuraciones en general en medio o mínimo y otros medios para simular sus carencias , el PC esas de potencia bruta .
La 970 son 3,9Tflop , inferior a PS4 pro 4,2Tflop y muy inferior a Xbox one x 6Tflop .
nanoxxl escribió:
Sportboy1982 escribió:Eso si... tengo monitor 2k... y la 970 sufre y mucho cuando juego a algo

El PC y las consolas son distinta , las consola estan más optimizadas por su hardware cerrado y que se pueden programar de formaas directa ( exclusivos ) , bueno y la resolución dinámica , la búsqueda de 30fps , configuraciones en general en medio o mínimo y otros medios para simular sus carencias , el PC esas de potencia bruta .
La 970 son 3,9Tflop , inferior a PS4 pro 4,2Tflop y muy inferior a Xbox one x 6Tflop .

Pero llevan un jaguar de cpu, que lastra muchísimo. Una cpu un poco mejor, hubiera sido cojonudo.
Puskax escribió:Pero llevan un jaguar de cpu, que lastra muchísimo. Una cpu un poco mejor, hubiera sido cojonudo.

La PS4 pro si , la Xbox one x se supone que no , pero siguen siendo lo peor de las dos , espero que la ps5 no tenga una apu , CPU y GPU independiente .
Eso sí , sabiendo eso los juegos en consolas que tiran de CPU se notan mucho , lo normal es que los juegos de consola tiren más de GPU.
nanoxxl escribió:
Puskax escribió:Pero llevan un jaguar de cpu, que lastra muchísimo. Una cpu un poco mejor, hubiera sido cojonudo.

La PS4 pro si , la Xbox one x se supone que no , pero siguen siendo lo peor de las dos , espero que la ps5 no tenga una apu , CPU y GPU independiente .
Eso sí , sabiendo eso los juegos en consolas que tiran de CPU se notan mucho , lo normal es que los juegos de consola tiren más de GPU.

Xbox One X usa una version vitaminada de Jaguar -
Lo logico seria que PS5 y la prox Xbox usen Ryzen como CPU
nanoxxl escribió:
Puskax escribió:Pero llevan un jaguar de cpu, que lastra muchísimo. Una cpu un poco mejor, hubiera sido cojonudo.

La PS4 pro si , la Xbox one x se supone que no , pero siguen siendo lo peor de las dos , espero que la ps5 no tenga una apu , CPU y GPU independiente .
Eso sí , sabiendo eso los juegos en consolas que tiran de CPU se notan mucho , lo normal es que los juegos de consola tiren más de GPU.

PS5 va a llevar APU AMD con CPU Ryzen 2, que le da mil vueltas a cualquier Jaguar.

Xbox One X se supone que lleva un Jaguar mejorado, pero no deja de ser un Jaguar y yo no he visto la mejora de procesamiento por ningún lado.

Esto es lo que pusieron en GAF sobre el procesador:
https://m.youtube.com/watch?v=ueyLBbWPPQM
mota30302 escribió:Xbox One X usa una version vitaminada de Jaguar -
Lo logico seria que PS5 y la prox Xbox usen Ryzen como CPU

Hasta qué punto vitaminada ? , Teniendo la losa de Xbox one creo que nunca lo sabremos .
Ryzen 2 , a ver si es el de 7nm ( creo recordar ) .
David Ricardo escribió:PS5 va a llevar APU AMD con CPU Ryzen 2, que le da mil vueltas a cualquier Jaguar.

Xbox One X se supone que lleva un Jaguar mejorado, pero no deja de ser un Jaguar y yo no he visto la mejora de procesamiento por ningún lado.

Esto es lo que pusieron en GAF sobre el procesador:
https://m.youtube.com/watch?v=ueyLBbWPPQM

Al final no se nota la diferencia entre Xbox one y Xbox one x ? , Mientras los jugosa tengan que funcionar en las dos no verás el 100% de la x .
Las apu son apu , tienes comparativas entre ryzen 2 normal y apu ? , O volvemos al tiempo dónde las apu eran milagrosas y no componentes de gama media/baja .
Xbox one muchos desarrolladores pensaron que era una losa pero Xbox le dio una herramienta y parece que es fácil hacer juegos para las 2 sin ningún problema
@nanoxxl
Jaguar = CPU de netbook de 2013
Zen 2 = CPU de portátil decente de 2018

Del Ryzen 2 hay varias versiones. Obviamente, contamos con que PS5 lleve la versión de portátil y no la de sobremesa. Aún esa, es un salto exponencial respecto a Jaguar.

Por supuesto One X se ve mucho mejor que One, porque tiene más ram, más rápida y una GPU mucho más potente. La CPU es lo que menos ha cambiado entre esas 2 consolas.
Sportboy1982 escribió:
czfuser escribió:
Sportboy1982 escribió:Igual que los usuarios de PC cambiamos gráfica cada 2 o 3 años....


Madre mía, y cada 6-7 años también... que son algo más de 400€ (y ahora más con la moda del minado de criptos usando gráficas) , y si te metes en una buena de esa cantidad, aguantas bien toda la generación. Con la del mío aún juego de maravilla a todo, y es una triste GTX 770 con 2Gb de hace 5 años... tan sólo hay que entrar con todo a principio de una nueva generación, cuando los requisitos de los juegos, normalmente basados en su equivalente para consolas, se van viendo, y de ahí el trasto que uso para jugar.


Cada 6 o 7 años?? yo cada 4 o 5 a lo sumo cambio el PC entero.

Aunque claro.. esa era mi época "Gamer"... desde que fui padre llevo ya 4 años con la misma torre... y solo cambié la gráfica.

Actualmente una NVIDIA 970 y entre que apenas juego y como dices con esto de las criptos las gráficas están por las nubes.. me parece a mi que este PC y esta gráfica va a durar muchos años ya.

Últimamente solo uso el PC para editar fotografía y vídeo y para eso me sobra.

Eso si... tengo monitor 2k... y la 970 sufre y mucho cuando juego a algo


Vamos, que jugar te cuesta sobre unos 300€ al año tan sólo en máquina, y lo respeto, pero el mío ya se tiene que arrastrar para ir pensando en renovar. Supongo que será porque me gusta explotar y sacarle el jugo a lo que llevo... y para qué negarlo: porque paso de palmar tanta pasta en algo que a lo sumo uso de 2 a 4 horas por semana XD
czfuser escribió:
Sportboy1982 escribió:
czfuser escribió:
Madre mía, y cada 6-7 años también... que son algo más de 400€ (y ahora más con la moda del minado de criptos usando gráficas) , y si te metes en una buena de esa cantidad, aguantas bien toda la generación. Con la del mío aún juego de maravilla a todo, y es una triste GTX 770 con 2Gb de hace 5 años... tan sólo hay que entrar con todo a principio de una nueva generación, cuando los requisitos de los juegos, normalmente basados en su equivalente para consolas, se van viendo, y de ahí el trasto que uso para jugar.


Cada 6 o 7 años?? yo cada 4 o 5 a lo sumo cambio el PC entero.

Aunque claro.. esa era mi época "Gamer"... desde que fui padre llevo ya 4 años con la misma torre... y solo cambié la gráfica.

Actualmente una NVIDIA 970 y entre que apenas juego y como dices con esto de las criptos las gráficas están por las nubes.. me parece a mi que este PC y esta gráfica va a durar muchos años ya.

Últimamente solo uso el PC para editar fotografía y vídeo y para eso me sobra.

Eso si... tengo monitor 2k... y la 970 sufre y mucho cuando juego a algo


Vamos, que jugar te cuesta sobre unos 300€ al año tan sólo en máquina, y lo respeto, pero el mío ya se tiene que arrastrar para ir pensando en renovar. Supongo que será porque me gusta explotar y sacarle el jugo a lo que llevo... y para qué negarlo: porque paso de palmar tanta pasta en algo que a lo sumo uso de 2 a 4 horas por semana XD


"Me costaba" porque desde que fui padre apenas juego y evidentemente con el ordenador que tengo me quedan muchos años por delante XD
David Ricardo escribió:@nanoxxl
Jaguar = CPU de netbook de 2013
Zen 2 = CPU de portátil decente de 2018

Del Ryzen 2 hay varias versiones. Obviamente, contamos con que PS5 lleve la versión de portátil y no la de sobremesa. Aún esa, es un salto exponencial respecto a Jaguar.

Por supuesto One X se ve mucho mejor que One, porque tiene más ram, más rápida y una GPU mucho más potente. La CPU es lo que menos ha cambiado entre esas 2 consolas.

hombre , es que si en el 2020 ( por decir una fecha ) estamos hablando de que si va a ser o no mejor la cpu de ps5 que la cpu de ps4 mal vamos , pero una apu seguira siendo un hardware de gama media como mucho , antes con los jaguar y ahora con los zen 2 , si en lugar de una apu con cpu jaguar a 1,8GHz lo cambias por una cpu jaguar a 3GHz ( la gama alta de pc eran 3,5/4GHz ) y gpu independientes no estariamos hablando de cpu de portatil .
metiron lo que se podia en una apu y si meten una apu en ps5 sera lo mismo , para abaratar costes , cosa que no paso en ps3 por ejempo .
los zen 2 son para el 2019 .
nanoxxl escribió:
mota30302 escribió:Xbox One X usa una version vitaminada de Jaguar -
Lo logico seria que PS5 y la prox Xbox usen Ryzen como CPU

Hasta qué punto vitaminada ? , Teniendo la losa de Xbox one creo que nunca lo sabremos .
Ryzen 2 , a ver si es el de 7nm ( creo recordar ) .
David Ricardo escribió:PS5 va a llevar APU AMD con CPU Ryzen 2, que le da mil vueltas a cualquier Jaguar.

Xbox One X se supone que lleva un Jaguar mejorado, pero no deja de ser un Jaguar y yo no he visto la mejora de procesamiento por ningún lado.

Esto es lo que pusieron en GAF sobre el procesador:
https://m.youtube.com/watch?v=ueyLBbWPPQM

Al final no se nota la diferencia entre Xbox one y Xbox one x ? , Mientras los jugosa tengan que funcionar en las dos no verás el 100% de la x .
Las apu son apu , tienes comparativas entre ryzen 2 normal y apu ? , O volvemos al tiempo dónde las apu eran milagrosas y no componentes de gama media/baja .


Se nota hasta el nivel que en ciertos juegos parece una consola de otra generación.

Vengo de pasar por la One Fat, después a una One S y ahora con una X y el cambio es enorme. Los juegos con parche de mejora son una delicia visual y con opción de jugarlos a 60fps y esto jugando en una pantalla 1080p.

A poco que afinen van a salir juegos con una gráficos muy brutos.
nanoxxl escribió:
David Ricardo escribió:@nanoxxl
Jaguar = CPU de netbook de 2013
Zen 2 = CPU de portátil decente de 2018

Del Ryzen 2 hay varias versiones. Obviamente, contamos con que PS5 lleve la versión de portátil y no la de sobremesa. Aún esa, es un salto exponencial respecto a Jaguar.

Por supuesto One X se ve mucho mejor que One, porque tiene más ram, más rápida y una GPU mucho más potente. La CPU es lo que menos ha cambiado entre esas 2 consolas.

hombre , es que si en el 2020 ( por decir una fecha ) estamos hablando de que si va a ser o no mejor la cpu de ps5 que la cpu de ps4 mal vamos , pero una apu seguira siendo un hardware de gama media como mucho , antes con los jaguar y ahora con los zen 2 , si en lugar de una apu con cpu jaguar a 1,8GHz lo cambias por una cpu jaguar a 3GHz ( la gama alta de pc eran 3,5/4GHz ) y gpu independientes no estariamos hablando de cpu de portatil .
metiron lo que se podia en una apu y si meten una apu en ps5 sera lo mismo , para abaratar costes , cosa que no paso en ps3 por ejempo .
los zen 2 son para el 2019 .

¡¡¡Mal, mal, mal, mal!!!
Imagen


El jaguar ya estaba desfasado a nivel de potencia en 2013. La evolución esperada, si todo sigue igual, sería una cpu desfasada a nivel de potencia para 2019. Pero resulta que esta vez AMD tiene una CPU decente, así que el salto en CPU va a ser mayor de lo normal.

Especialmente si piensas que la CPU de One X es una evolución normal para haber pasado 4 años, la CPU de PS5 te va a parecer tecnología alienígena.

Que las apus de consola hasta ahora hayan tenido CPUs de mierda no es una limitación intrínseca a las apus, es porque AMD no tenía ninguna CPU compatible mejor.

Que las GPUs de consola sean gama media tiene más que ver con temas de tamaño, consumo eléctrico, ventilación, etc... que no con que sea una apu.

El jaguar, incluso a 3 ghz, seguiría siendo una patata. Y el consumo de energía y calor generado aumentarían desproporcionadamente en comparación a la capacidad de procesamiento. No es una coincidencia que Sony y Microsoft hayan escogido frecuencias de reloj similares, es que son las óptimas a nivel consumo/rendimiento.

Las apus son la solución óptima para consola. Si quieres hacer una consola con CPU y GPU independientes y potencia comparable a los mejores PCs, vete pensando en una caja más grande que una Xbox fat, que puede calentar un cine por su cuenta y cuesta cerca de 1.000€.
David Ricardo escribió:¡¡¡Mal, mal, mal, mal!!!
Imagen


El jaguar ya estaba desfasado a nivel de potencia en 2013. La evolución esperada, si todo sigue igual, sería una cpu desfasada a nivel de potencia para 2019. Pero resulta que esta vez AMD tiene una CPU decente, así que el salto en CPU va a ser mayor de lo normal.

Especialmente si piensas que la CPU de One X es una evolución normal para haber pasado 4 años, la CPU de PS5 te va a parecer tecnología alienígena.

Que si , la xbox one x es una mierda y la cpu tambien , apensa se nota diferencia a la xbox one ......
bonita imagen .....
David Ricardo escribió:Que las apus de consola hasta ahora hayan tenido CPUs de mierda no es una limitación intrínseca a las apus, es porque AMD no tenía ninguna CPU compatible mejor.

Que las GPUs de consola sean gama media tiene más que ver con temas de tamaño, consumo eléctrico, ventilación, etc... que no con que sea una apu.

tu mismo te contradices , la cpu son las que quisieron meter , no ahi cpu compatible o no a las apu , y como tu dices las apu estan limitadas en el tamaño , consumo y ventilacion , para la gpu y cpu , no solo para gpu .
David Ricardo escribió:El jaguar, incluso a 3 ghz, seguiría siendo una patata. Y el consumo de energía y calor generado aumentarían desproporcionadamente en comparación a la capacidad de procesamiento. No es una coincidencia que Sony y Microsoft hayan escogido frecuencias de reloj similares, es que son las óptimas a nivel consumo/rendimiento.

es lo que tiene tener la cpu y gpu en el mismo chip , se calienta mas y tienen que compensar , un jaguar a 3GHz seria lo mismoque a 1,8GHz ......
David Ricardo escribió: Las apus son la solución óptima para consola. Si quieres hacer una consola con CPU y GPU independientes y potencia comparable a los mejores PCs, vete pensando en una caja más grande que una Xbox fat, que puede calentar un cine por su cuenta y cuesta cerca de 1.000€.

comparable a que ? ......
el milagro de las apu , eso la primera vez que lo lei fue cuando salio la ps4 y xbox one ........
Toda la razón, la CPU de XboxX es una mierda , solo es 4 veces más potente que la CPU de ps4 (casi 4 veces más que la ps4-pro, tiene misma Cpu que ps4 normal practicamente) y es totalmente capaz de responder a las llamadas de su GPU, que es otra mierda, solo tiene el ancho de banda y la refrigeración de una 1080 y rinde como una 1070.
No hace nada de ruido y su temperatura es de risa , pero si , una mierda . En una máquina de precio comedido , I+D lo llaman [fiu] [facepalm]

Para que exigir (pedir) como usuarios un buen hardware para PS5 si podemos criticar a TODAS las demás [oki]

No es mejor tratar de PS5 y su futuro I+D [qmparto]
@nanoxxl Yo no he dicho que One X sea una mierda. Es la consola más potente que existe. Pero su CPU es una versión tuneada de la que llevaban PS4 y One cuando salieron en 2013, y en aquel entonces esa CPU ya se consideraba muy floja.

La CPU que puedes meter en la apu es lo que tenga disponible el fabricante de la apu. En 2013 eran procesadores de netbook. Eso no quiere decir que las apus no puedan llevar nada mejor. Para 2019 con Zen 2 podrán llevar procesadores de portátil. Es un buen salto de rendimiento.

El milagro de las apu es que tienen una potencia decente con un consumo, tamaño y precio imbatibles. Si estás dispuesto a sacrificar consumo, tamaño y precio puedes tener algo mejor, pero no tiene sentido.

@Gunnm Nadie dijo que One sea una mierda, pero los jaguar que lleva no se pueden comparar con Zen 2 que llevará supuestamente PS5. Ni su tecnología de 16nm se puede comparar con los 7nm que se esperan para PS5.
172593 respuestas