Ps5, PC, Xbox... 2020 ya está aquí, qué harás?

1, 2, 3, 4, 5, 611
Encuesta
Qué harás de cara a 2020?
35%
344
31%
308
17%
172
14%
136
3%
34
Hay 994 votos.


pedrinxerez escribió:
Mj90 escribió:
pedrinxerez escribió:D verdad pensais que ps5 saldrá en febrero con la poca información que hay?

Sale a finales de este año.

Ah ok había leído que era en febrero... gracias ya me extrañaba que saliera en febrero

Lo de febrero se espera que sea la presentación de la consola (ps4 se presentó en febrero ) pero aún no se sabe nada.
Un PC siempre será más caro que una consola, pero también tiene mayores posibilidades y se puede actualizar, así que, seguiré en PC
Esperaré un tiempo a ver como va el tema, cuando pase un año o dos ya veré que hago, mientras tanto seguiré con PC y PS4, tengo infinidad de títulos pendientes, no tengo ninguna prisa por comprar ninguna consola de salida.
Yo ahora tengo todas las consolas pero en la nextgen me voy a quedar en PC, seguramente si bajan de precio me pille la 2070 y arreando un par de años. Xbox Series X ya está confirmado que no va a tener exclusivos, al menos durante los dos primeros años asi que si sale algo lo pillare en PC/One X y PS5 aún creo que tardaran un par de años en sacar algún exclusivo de calidad y esperate no acaben saliendo en PC o si están en PSNow me hare un mes de psnow me paso el exclusivo que sea y ya está, no soy de jugar online por lo que me ahorrare las suscripciones.
Pues yo no quiero renunciar a los juegos nuevos pero al mismo tiempo ya juego el 99% del tiempo en portátil, así que lo que más me gustaría es que la ps5 llevase un modo remoto muy mejorado para poder jugar a sus juegos en el smartphone.

Mi idea es vender la PS4 y esperar hasta ver si la ps5 me vale la pena, y mientras pues jugar sobre todo a la Switch y a juegos antiguos en mis consolas emuladoras que es lo que hago ahora básicamente.
Yo me pillare la ps5 pero hasta que no pase minimo un año de salida y vea como esta el percal
manicminer1976 escribió:Pues yo no quiero renunciar a los juegos nuevos pero al mismo tiempo ya juego el 99% del tiempo en portátil, así que lo que más me gustaría es que la ps5 llevase un modo remoto muy mejorado para poder jugar a sus juegos en el smartphone.

Mi idea es vender la PS4 y esperar hasta ver si la ps5 me vale la pena, y mientras pues jugar sobre todo a la Switch y a juegos antiguos en mis consolas emuladoras que es lo que hago ahora básicamente.


Ya merece la pena vender la PS4? En Black Friday estaba por 200€ con algunos juegos, de segunda mano no deben dar ni 100€, no? (Por la slim/fat)
@reysonic90
Ya, pero si la ps5 es retrocompatible no le encuentro mucho sentido quedármela para no usarla.
Me quedaré como estoy,jugando a PS2, PSP y PS3
Xbox Series caerá tarde o temprano, son ya dos generaciones con xbox, tengo mucho comprado y la retrocompatibilidad hace mucho peso. Además se da el caso de que no me tiran mucho los exclusivos de Xbox ni de Ps, juego básicamente al catálogo compartido, que son la mayoría de títulos.

Falta por venir a casa una Switch también, mientras decido si la tocha o la Lite. Con lo que tengo por jugar y lo que tendré debería parar ya y dejar de tirar el dinero [facepalm]
Buenas!! Yo seguiré con el pc, siempre he sido de consolas pero me monte un pc y me tiene que durar años y con las gráficas ampere asomando yo lo tengo claro.
Dependerá del catalogo de salida, pero en esencia siempre intento tener todas (mientras mi trabajo me lo permita)
Por lo que de seguro seguire en pc/switch y luego a Xbox, si veo que en PS5 salen cosas buenas de lanzamiento, lo mismo me lo planteo.
Esperar hasta bien entrado 2021 como mínimo. Primavera de 2022 si se ven ya rebajas y más catálogo puede ser un buen momento.

No tengo prisa. Me quedan bastante juegos por terminar en One, varios lanzamientos pendientes en este 2020 y una Switch por explotar aún.

A partir de ahí valoraré el trabajo de MS. Si me da la confianza de volver a lo que fue Xbox 360 en juegos exclusivos tendrán mi compra. Si se repite lo de One, volveré a Playstation.

El precio también será importante pero estoy convencido de que MS pondrá a la venta su consola más barata que la de Sony. En cualquier caso no pienso pagar más de 349€ por ninguna.
Me quedare como estoy;aprovechando el poco rato del que puedo disfrutar para jugar al dia para echar alguna partida al mame o poner la ps4 para hacer un recorrido en el everybodys golf o 4 partidos al rocket league.

Es lo que tiene no poder disfrutar de 2 horas seguidas de juego,se acaban abandonando juegos largos tipo witcher o dragon quest.

Saludos.
Por el momento me acabo de montar un pc y tengo pendientes muchos juegos en PS4.Con PS4 Sony nos la metió doblada en muchos aspectos,como el online de pago,los 1080p que "ningún juego alcanza"y el 4K de la pro ,entre otras cosas.Para que compre PS5 tienen que cambiar muchas cosas.
¿Que clase de encuesta chorra es esta? si aún no se sabe NADA importante sobre PS5, salvo su logo. Oooh
Yo como hasta ahora, tenerlas todas. PS5 seguramente al poco de salir y la Xbox cuando haya una buena oferta.
Hasta que no lea la "Letra Pequeña" de ambas consolas no me da la real gana de comprar nada.

En este año se pondrá en marcha la maquinaria del marketing para vendernos lo increible, maravilloso, fantástico, orgásmico, que es la nueva generación.. conmigo lo tienen dificil, porque me enorgullece ser una persona sensata con dos dedos de frente, no me da la gana de comprar "Porque sí".

Esto es lo mismo aplicable tanto a una consola, videojuego, lo que sea..

No es una cuestión economica es cuestión de que no me da la gana, de principios, de que no soy un borrego que paga y luego llora y se queja de esto o lo otro.

Luego vienen las lamentaciones. luego viene el... que cabrones con el online de pago, con las microtransacciones, etc

A SABER con qué nuevas mierdas nos vienen ahora.
Mierdas, que ese marqueting de inicio te lo van a esconder muy bien.

pero es que en el mundillo de los videojuegos la gente va como borrega con la cartera por delante.
Por lo que los usuarios se merecen todo lo malo del mundo de los videojuegos, porque lo pagan con los ojos cerrados, y son ya muchas cosas malas y asquerosas en este mundillo.

(esto es, obviamente hablando de forma generalizada, si alguno se da por ofendido, pues oye, tu mismo)
De salida..... nada.
Series X para el 2021, de momento este año voy servido.
Ps5 para cuando saquen la primera revisión de chasis, ya me la han colado muchas veces con el hardware defectuoso día 1.

Pc le meteré para el año un repaso sin pasarse.

Y después ya dependerá de los servicios streaming, si puedo jugar a los juegos comprados en las tiendas de Xbox y PS desde el pc es que ya ni consolas.
Hay dos opciones que se pisan en la encuesta, no? @noliko

- Me pasaré/seguiré en PC
- Me quedaré como estoy


En mi caso viene a ser lo mismo xD
2020 y 2021 me quedo como estoy
Si supiera que From Software no lanzara exclusivo para consolas, me renovaría la gráfica, pero como seguramente no sea así supongo que el combo PS5 + Switch
yo me quedaré como estoy: Switch + PC. :)

si acaso, lo mismo me pillo una Ps4 Slim de segunda mano baratita cuando salga la PS5, o más bien para 2021, no tengo prisa. [hallow]
slash_94 escribió:Yo desde que me pasé a PC hace dos años, no vuelvo a otra plataforma ni en broma.


Te cito porque con 26 años, ahora 38 me pasé a pc y me quedé ahí, al menos como plataforma principal y decía lo mismo que tú. De pronto llegan las responsabilidades cada vez mayores en el trabajo y los hijos y solo quieres comodidad. Ahora no me gusta sentarme en el ordenador. Cuando llego cansado: sofá, meter disco y jugar. Y sí, también he tenido pc en el salón, pero siempre hay que configurar algo. Total, que en mi caso caerá PS5 cuando salga un bloodborne, un horizon... etc, Encima está generación promete mucha potencia, a lo que sumado a optimización creo que será increíble. Se me cayeron los huevos al suelo cuando vi red dead en la pro, me acordé de mi 1070 que me costó en su momento 500 euros y me dolían más que nada. Es solo una opinión y te he citado a ti porque me has recordado a mi mismo. Lo que quiero decir es que he aprendido que no todos tenemos las mismas necesidades y que estas irán cambiando a lo largo de nuestra vida dependiendo del momento. Un saludo.
joseperilla escribió:
slash_94 escribió:Yo desde que me pasé a PC hace dos años, no vuelvo a otra plataforma ni en broma.


Te cito porque con 26 años, ahora 38 me pasé a pc y me quedé ahí, al menos como plataforma principal y decía lo mismo que tú. De pronto llegan las responsabilidades cada vez mayores en el trabajo y los hijos y solo quieres comodidad. Ahora no me gusta sentarme en el ordenador. Cuando llego cansado: sofá, meter disco y jugar. Y sí, también he tenido pc en el salón, pero siempre hay que configurar algo. Total, que en mi caso caerá PS5 cuando salga un bloodborne, un horizon... etc, Encima está generación promete mucha potencia, a lo que sumado a optimización creo que será increíble. Se me cayeron los huevos al suelo cuando vi red dead en la pro, me acordé de mi 1070 que me costó en su momento 500 euros y me dolían más que nada. Es solo una opinión y te he citado a ti porque me has recordado a mi mismo. Lo que quiero decir es que he aprendido que no todos tenemos las mismas necesidades y que estas irán cambiando a lo largo de nuestra vida dependiendo del momento. Un saludo.


¿Sabes como solucioné yo eso? Poniendo el pc al lado de la tv del salón. Mi mando inalambrico de xbox one y a día de hoy para jugar en pc es encender el pc, poner el juego y a tirar millas con la configuración que te autodetecte el juego a no ser que quieras configurarlo a tu antojo!.
@DANIPSX ya, tío, y yo también lo hacía, pero al final siempre miras que esté todo correcto. Ahora mismo lo más cómodo para mi es la consola.
Ahora mismo tengo PC y Switch, combo brutal, asi que mi decision seria entre PS5 o Series X, o quizas pille las dos, o ninguna, quien sabe. El caso es que con la informacion que tenemos ahora no tengo ni para empezar a decidir, eso si, el diseño de Xbox me parece que quedaria relativamente bien puesta en el salon.
Yo solo sé que compraré lo que me saque Nintendo. El PC no tengo previsto tocarlo si no me veo 'forzado' a ello. En un futuro quizás PS5 si los exclusivos lo justifican (y si siguen existiendo, porque quizás se vuelven igual de multiplataformas que los de Xbox).

Xbox es una consola prescindible, teniendo un PC, y no apoyo su modelo de suscripciones que va a ir a más y, por desgracia, a arrastrar el resto de mercado.

Yo, a pesar de no considerarme excesivamente nostálgico, hecho de menos el modelo tradicional de consola japonesa. La pcerizacion del mercado les ha quitado personalidad..
Aprovechar la One X todo lo que pueda.
Las consolas de Microsoft mantienen el formato físico y con cosas como la retrocompatibiliad mejorada tiene ventajas del PC Gaming.
Hace un par de años tenía claro el cambio al PC, ahora ni me lo planteo.
Yo sigo con mi PC potente y la Ps5 para exclusivos.
joseperilla escribió:
slash_94 escribió:Yo desde que me pasé a PC hace dos años, no vuelvo a otra plataforma ni en broma.


Te cito porque con 26 años, ahora 38 me pasé a pc y me quedé ahí, al menos como plataforma principal y decía lo mismo que tú. De pronto llegan las responsabilidades cada vez mayores en el trabajo y los hijos y solo quieres comodidad. Ahora no me gusta sentarme en el ordenador. Cuando llego cansado: sofá, meter disco y jugar. Y sí, también he tenido pc en el salón, pero siempre hay que configurar algo. Total, que en mi caso caerá PS5 cuando salga un bloodborne, un horizon... etc, Encima está generación promete mucha potencia, a lo que sumado a optimización creo que será increíble. Se me cayeron los huevos al suelo cuando vi red dead en la pro, me acordé de mi 1070 que me costó en su momento 500 euros y me dolían más que nada. Es solo una opinión y te he citado a ti porque me has recordado a mi mismo. Lo que quiero decir es que he aprendido que no todos tenemos las mismas necesidades y que estas irán cambiando a lo largo de nuestra vida dependiendo del momento. Un saludo.


Básicamente esto. Entiendo que muchos chavales prefieran el PC por potencia y demás, pero cuando tienes “una edad” y llegas cansado del trabajo a las tantas, no apetece ponerte en el pc con el poco tiempo que tienes (o ni te da tiempo).

En mi caso, paso todo el día en la oficina sentado en un PC. Tengo en casa un PC potente pero apenas lo uso porque en el salón tengo una PS4 y una XBOX con game pass que me sustituye al pc.
by-xtreme escribió:Básicamente esto. Entiendo que muchos chavales prefieran el PC por potencia y demás, pero cuando tienes “una edad” y llegas cansado del trabajo a las tantas, no apetece ponerte en el pc con el poco tiempo que tienes (o ni te da tiempo).

En mi caso, paso todo el día en la oficina sentado en un PC. Tengo en casa un PC potente pero apenas lo uso porque en el salón tengo una PS4 y una XBOX con game pass que me sustituye al pc.

tal cual....siempre he sido de PC, de trastear 1000 con ellos, y de aprender más que jugar, pero ahora, con niños y poco tiempo libre, prefiero una consola, que la encienda y me pueda poner a jugar sin grandes preocupaciones.

De momento no tengo pensado si cambiaré de consola o no, pero si tengo alguna, supongo que será la XBOX, que todavía tengo las otras 3 enchufadas a la tele [beer]
A mi me llama mucho la retrocompatibilidad de la PS5 pero nunca pillo las consolas de salida. Suelo esperar un tiempo a que bajen de precio y tengan un catálogo más asentado.
Tengo un PC con similar potencia a la Xbox One X
y me voy a pillar sin vacilar la Xbox serie X cuando termine de pasarme los juegos del PC
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Ps5 caera sin duda de salida , ya solo como mejora para jugar al catalogo de ps4,contando que la retro sea gratis , sino se la comen(al menos esa es mi postura hasta que Sony de mas info de la maquina).
He puesto que seguiré como estoy porque lo único seguro es que a nivel consola con la Switch tengo de sobras para todo el año y probablemente para 2021.

Lo que sí pretendo hacer si consigo ahorrar es pillarme un PC potente que el mio ya está para el arrastre y ya de primeras no era gaming sino para cosas de diseño, mucha cpu para su época pero poca gpu.
Tenia pensado PS5 por aquello de que no he tenido la 4 y podría jugar a los exclusivos de la gen anterior que me tientan, aunque sobre todo hablo del BLOODBORNE, pero ultimamente todo lo que veo de la XBOX series me hace tilin, asi que de momento indeciso
Depende de lo que anuncie Sony pero ahora mismo tengo preferencia por Xbox.

El tema es que con el pc no puedo contar, me toca renovar y me voy a comprar un portatil por trabajo/movilidad. Queda PS5 o Xbox y estas navidades me gustaría comprarme una de las 2.

De Xbox me atrae mucho lo bien que pinta, que parece que va a ser la más potente, el mando y los servicios que ofrece como gamepass. Con el gamepass, sus exclusivos y los multis, los cuales de cara a un futuro cercano son el mayor atractivo (Cyberpunk, Elder Scrolls, Elder Ring, Marvel Avengers, etc) , tengo de sobra para bastante tiempo, y PS5 caería en un futuro cuando tenga varios exclusivos que me interesen.

Gamepass es algo que me atrae mucho, echo un vistazo a los juegos que tiene y joder, hay un montón que en algún momento me han llamado la atención pero que nunca compraría y creo que es una buena forma de probar juegos y descubrir pequeñas joyas.

Ahora mismo depende de Sony que estas navidades me lleve a casa una PS5 o una Xbox pero muy muy bien tendría que hacerlo Sony, tengo hambre de xbox ahora mismo. Y bueno, ya si el Age of Empires 4 sale en Xbox lo tendría clarísimo.
Visto lo que ha pasado en esta gen con los modelos “pro” a mitad de vida útil de la consola... virgencita que me quede como estoy... ya habrá tiempo de rascarse el bolsillo [+risas]
Tengo un PC decente el cual puedo upgradear, aunque si hay algún juego que me guste mucho en la siguiente gen, miraré la consola que más me guste cuando baje de precio.
Siempre estuve en el PC, las consolas desde Ps2 no son preferencia, me pillé una PS4 hace 2 años aprox de segunda mano, porque total, ya estaba en la fase final.

Pero tengo que reconocer que cuando no tienes tiempo, el tema de conectar fácil a partidas, 0 errores en instalaciones etc..ayuda bastante y por supuesto, algunos juegos exclusivos. Compra amortizada.

El pc me pasa como a @GaldorAnárion , yo tengo un MacBook Pro de apenas 10 meses y un PC bastante decente que mi intención no es cambiarlo y menos después de ver que el FPS de Riot ( El único nuevo que me llama ) tiene unos requisitos bastante bajos.

PS5 tiene que ser preferencia, XBOXONE tiene cosas interesantes, pero en mi caso el tema de poder jugar con familiares y colegas que al parecer solo conocen Playstation pues termina por decantarme.
Yo estoy en pc. Hace poco estrené gráfica (gama media, 1660super) pero ahora veo que para sacarle todo el partido tendría que ampliar mi cpu, placa y ram. La verdad que el precio de la ram y de los componentes en general se están poniendo caros, y dudo que con ese equipo sobreviviese a la nueva generación. Así que seguramente me quede como estoy y pille una xbox series x o quizá incluso haga un rollback devolviendo la 1660 a amazon y dejé el pc con la 1050ti para jueguecillos de estrategia, aventuras gráficas y rpgs.

Para lo demás tengo la switch. A la ps5 le tengo echado el ojo, pero la única manera que tendría de tentarme sería introduciendo el giroscopio en todos los juegos donde hubiese que apuntar (mala costumbre he cogido en pc y switch). De no ser así, tiraría por la xbox series X para aprovechar el game pass y una cuenta de un colega del gold con más de 100 juegos.

Y en cuanto al pc, pues eso. Trabajo mucho en el pc y lo seguiré teniendo mientras dure (más cómodo que el portátil que llevo al trabajo), pero justamente la idea es desconectar del pc y echar una partida. Y eso, sin duda, y teniendo en cuenta mi tiempo cada vez más limitado, lo prefiero en el salón con una buena consola enchufada a una buena tele grande.
Unerico está baneado por "troll"
Por ahora me quedo con PC y juegos de android en el movil y la tcbox (tengo tanto pc, movil como tvbox de alta gama).

En el 2015 a fines me fui de las consolas al PC al ver lo que era la Xbox One y ps4 tampoco era tanta diferencia. Ya de antes venia jugando mucho en movil con los juegos casuales de android.

Tanto con un pc de alta gama como con el movil de alta gama y la ultima compra un tvbox de los mas potentes para los juegos casuales de android me baste.

Tendria que ver algo muy bueno en consolas, preferentemente en la Xbox Series X y exclusivo de la consola (algo muy dificil que tarde o temprano no caiga en pc) para que decida volver a consolas.

-

Visto lo que ha pasado en esta gen con los modelos “pro” a mitad de vida útil de la consola... virgencita que me quede como estoy... ya habrá tiempo de rascarse el bolsillo


Con la potencia que tiene la Xbox X Series en teoria esto no seria necesario si las consolas salieran hoy, pero..., dado que no salen hoy, lo harian a fin de 2020 o por el 2021 si hay demoras, y viendo las especificaciones de la futura RX5950 de radeon es muy posible que a mitad de la vida util de ps5 y xbox x series haya versiones pro, cosa que realmente duele mucho, porque la inversion no fue poca cosa. Y quedarte en 24 meses con algo que esta desfasado me hace pensar que es mejor hipotecarme un pulmon en una placa de video de pc brutal y hacerla durar el doble o mas de ese tiempo. Yo sigo con una r390 del 2015 y jugando todo al tope, pero en 1080p
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
ps5 sin duda
no imagino una vida sin japan studio, Ryu Ga Gotoku Studio o naughty dog

imagino astrobot 2, bloodborne 2 o judgment 2 para ps5 y...
quien en su sano juicio podria perderse eso? si eres amante de los videojuegos no puedo comprender como puedes perderte esos juegos... qué estarán planeando en naughty dog para ps5? [boing]
playstation solo genera hype e ilusiones. y no por la potencia sino por sus sagas de culto, su ecléctico y único catálogo enfocado al gamer tradicional que necesita buen single player con historias memorables y jugabilidad exquisita.
[360º]
en unos meses final fantasy vii remake, tlou2 y ghost of tsushima
para no estar contento con sony...
532 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611