PS4 recibe el firmware 5.50 con mejoras en la interfaz y modo supermuestreo para PS4 Pro

Después de unas semanas en fase beta Sony ha liberado el software del sistema 5.50 para todos los propietarios de una PlayStation 4. El nuevo firmware recibe el nombre en clave KEIJI, pesa unos 460 MB y como es habitual su instalación se puede llevar a cabo mediante Internet, usando un dispositivo de almacenamiento USB previa descarga de la actualización en la web oficial o empleando un juego que lo incluya en el disco.

Una de las principales novedades del nuevo software del sistema es la llegada del modo de supermuestreo en PlayStation 4 Pro. Esta nueva característica, que se puede activar o desactivar en Ajustes > Sonido y pantalla > Ajustes de salida de vídeo, permite mejorar la experiencia visual en algunos juegos cuando se conecte la consola en un televisor con una resolución de 2K o inferior.

El modo supermuestreo aplica un reescalado SSAA (antialiasing de supermuestreo) para la salida 1080p de la consola, permitiendo a los usuarios de una PlayStation 4 Pro aprovechar el hardware superior de este modelo sin necesidad de tener un televisor 4K. El resultado es una mejora en la calidad de la imagen incluyendo bordes más suavizados y un mayor nivel de detalle, que en ocasiones pueden conllevar problemas en el rendimiento de algunos juegos causando caídas de fotogramas por segundo si la optimización no es la correcta.

Digital Foundry ha comparado el rendimiento de diferentes juegos con y sin el SSAA.

El software del sistema 5.50 también añade varias mejoras en la interfaz. Por ejemplo, permite ocultar determinados elementos (betas, demos…) en la pestaña Comprado en la Biblioteca, que ahora también tiene dos nuevas secciones para que resulte más fácil ver qué aplicaciones se han instalado y comprado. Para mejorar la gestión y la organización se añade la posibilidad de eliminar permanentemente las notificaciones antiguas.

El control paterno de PlayStation 4 presenta novedades al incluir una opción que permite a los administraciones familiares establecer de forma individual límites sobre cuándo y durante cuánto tiempo puede jugar cada niño. Por último, los que quieran personalizar la imagen de fondo desde hoy ya pueden hacerlo importando una captura desde un dispositivo de almacenamiento USB.

Sony recomienda siempre tener instalado la última versión del software del sistema de PlayStation 4, pero en caso de disfrutar de las ventajas de la scene o esperar hacerlo en el futuro se aconseja ignorar cualquier actualización, especialmente las que van más allá de la versión 5.05.
Pues nada habrá que actualizar, aunque no me interesa el supermuestreo ya que entiendo que si lo activo en una tv sin 4k va a mermar el rendimiento y me interesa que los juegos que esten optimizados para Pro vayan mas suaves en lugar de mas bonitos.
Ahá! ahora que ha salido la 5.50 la analizarán y verán si sigue siendo vulnerable; en caso de que ya no lo sea, sacarán inmediatamente el exploit para la 5.05.
O al menos creo que pasará eso.
Vamos lo que viene siendo, otra actualizacion (tapa bugs) para mejorar el rendimiento del sistema ^^

1 Saludo Para Todos ^_^
nekuro escribió:Ahá! ahora que ha salido la 5.50 la analizarán y verán si sigue siendo vulnerable; en caso de que ya no lo sea, sacarán inmediatamente el exploit para la 5.05.
O al menos creo que pasará eso.


Seguro que con esta actualización intentan tapar la vulnerabilidad, otra cosa es que lo consigan. XD
¿Esto no repercute para nada a personas que tenga una TV 4k no?
alfax está baneado por "troll"
y estabilidad del sistema no añade ? es lo que siempre añaden todos los firmwares, en realidad. Irónico.
Menuda estupidez lo del supermuestreo, para notar algo hay tienen que pausar la imagen y hacer zoom. Vamos que jugando ni te vas a enterar y encima la mejora es poner un pelín borrosa la imagen para quitar los dientes de sierra. Yo no lo activo ni de broma.

Lo mismo que la Pro tiene mejoras que si aportan a la experiencia jugable como aumento de la resolución, aumento o estabilidad en los fotogramas, etc, esto no aporta nada de nada desde mi punto de vista.
Noelito escribió:Vamos lo que viene siendo, otra actualizacion (tapa bugs) para mejorar el rendimiento del sistema ^^

1 Saludo Para Todos ^_^


Es una actualización bastante gorda para los que no tienen televisores 4K. El supersampling hará que puedas disfrutar de las ventajas de los modos mejorados sin necesidad de tener un televisor 4K. El Supersampling en un televisor de 1080p te permitirá ver una imagen más limpia y con menos dientes de sierra. Dependerá del juego por supuesto pero es una mejora que se agradece. En One X creo que ya se podía hacer desde hace poco. O si no se puede aún, me sonaba que estaba al caer.
Pues nada a bajar otra update que a mi particularmente me ofrece poco.. que se le va a hacer [+risas] , almenos la gente con pro y sin tv 4k estarán de enhorabuena supongo XD

elmexitas escribió:Menuda estupidez lo del supermuestreo, para notar algo hay tienen que pausar la imagen y hacer zoom. Vamos que jugando ni te vas a enterar y encima la mejora es poner un pelín borrosa la imagen para quitar los dientes de sierra. Yo no lo activo ni de broma.

Lo mismo que la Pro tiene mejoras que si aportan a la experiencia jugable como aumento de la resolución, aumento o estabilidad en los fotogramas, etc, esto no aporta nada de nada desde mi punto de vista.


Mhh... el supermuestreo justamente es ampliar la resolución a la que se renderiza para luego hacer downsampling, no tiene nada que ver con emborronar la imagen por ejemplo con FXAA.

Decir que "no aporta nada" como si hace la Pro con el aumento de resolución (entre otras cosas) es cuanto menos.. raro [+risas]
Yo me pregunto cuánto se notarán realmente esas mejoras en la imagen...

Yo creo que o te pones con lupa o pasan desapercibidas.
supremegaara escribió:En One X creo que ya se podía hacer desde hace poco. O si no se puede aún, me sonaba que estaba al caer.


El supersampling Xbox One X lo hace desde el día de su salida, va implementado en el S.O desde inicio y su arquitectura está preparada para ello. Detecta automaticamente que tipo de salida tienes y si es TV 1080p aplica el supersampling en aquellos juegos que son Xbox One X Enhanced.
Yo tengo una pro con tele 1080, pero no veo prácticamente la diferencia como para notarlo jugando, y arriesgandote a que baje el rendimiento.
De todas formas, yo voy configurando los juegos de diferente manera, porque el ventilador de esta consola es algo demencial. En el rise of the tomb raider empecé jugando a 60 fps, y a media partida lo cambie a 30, porque hasta con auriculares oía zumbar el ventilador como si estuviera despegando un cohete. Bajo mi punto de vista, la refrigeración es la gran cagada de esta consola.
Pues a diferencia de lo que todo el mundo habla del supermuestreo, a mí lo que me interesa de ésta actualización es la nueva organización de la biblioteca. Ésta tarde en cuanto llegue de currar me bajo la actu a ver si realmente ahora está más ordenado y no te tienes que perder buscando cosas.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
y el boost ahora dnd esta?
se lo han cargado?
con lo bien q rulaba gta v con el...
(mensaje borrado)
nekuro escribió:Ahá! ahora que ha salido la 5.50 la analizarán y verán si sigue siendo vulnerable; en caso de que ya no lo sea, sacarán inmediatamente el exploit para la 5.05.
O al menos creo que pasará eso.

Sería lo lógico. Pero vamos, no veo a Sony parcheando exploits al azar. No sé si ha pasado antes pero solo me suenan un par de exploits userland en Vita parcheados por casualidad. Nada de kernel, que yo sepa.
La ansiaba y ahora por fin voy a poder tenerla, es una actualizacion interesante pero solo si tienes una Pro y usas un televisor 1080p.
Me quedo en la 4.55 que de momento me ofrece más funciones.

alagar7101 escribió:Yo tengo una pro con tele 1080, pero no veo prácticamente la diferencia como para notarlo jugando, y arriesgandote a que baje el rendimiento.
De todas formas, yo voy configurando los juegos de diferente manera, porque el ventilador de esta consola es algo demencial. En el rise of the tomb raider empecé jugando a 60 fps, y a media partida lo cambie a 30, porque hasta con auriculares oía zumbar el ventilador como si estuviera despegando un cohete. Bajo mi punto de vista, la refrigeración es la gran cagada de esta consola.


Sí, es lo que tiene la Pro, parece que juegas dentro de un cohete despegando. Yo ya tuve 2 y las vendí por ese motivo, me quedo con la Slim. Pero míralo por el lado positivo, cuando bufa de esa forma exagerada tapa el aún más molesto Coil Whine que tiene. Y es aún peor en la última revisión de la Pro que bufa menos el ventilador pero tiene aún más Coil. Lo mejor es usar unos cascos buenos de estos que aislan del exterior, sino te desconcentras de los juegos.
Quitad la tapa de arriba. Es lo primero que hice al comprar la Pro y poco ruido me hace.

Ya he probado el nuevo supersampling en bloodborne y no me ha bajado la fluidez.
descoat escribió:Quitad la tapa de arriba. Es lo primero que hice al comprar la Pro y poco ruido me hace.

Ya he probado el nuevo supersampling en bloodborne y no me ha bajado la fluidez.


Bloodborne no tiene parche para la Pro, así que el supersampling no aplica en este caso.
Hay mucha gente que dice que hay que ampliar la imagen o fiijarse mucho para notar la diferencia, pero ya os digo, una vez lo provais no quereis volver atrás, porque eso pensaba yo al tener la FAT, pasé a la PRO con una tele 4K HDR y los juegos se ven mejor, no es un salto de generación, pero los cambios son apreciables, porque el HZD se ve de muerte.

PD: La PRO que tengo yo comprada el 5 de enero apenas hace ruido, me hacia mucho más la FAT, pero con diferencia, a veces ni me deja escuchar bien la tele.
Moth escribió:
descoat escribió:Quitad la tapa de arriba. Es lo primero que hice al comprar la Pro y poco ruido me hace.

Ya he probado el nuevo supersampling en bloodborne y no me ha bajado la fluidez.


Bloodborne no tiene parche para la Pro, así que el supersampling no aplica en este caso.


Qué raro. Al inciar el juego me puso un mensaje tal que: "supersampling activado"
Pruébalo.
descoat escribió:
Moth escribió:
descoat escribió:Quitad la tapa de arriba. Es lo primero que hice al comprar la Pro y poco ruido me hace.

Ya he probado el nuevo supersampling en bloodborne y no me ha bajado la fluidez.


Bloodborne no tiene parche para la Pro, así que el supersampling no aplica en este caso.


Qué raro. Al inciar el juego me puso un mensaje tal que: "supersampling activado"
Pruébalo.


Sí, lo pone, pero para poder hacer supersampling, el juego tiene que poder renderizar a resolución mayor a 1440p, y cuando Bloodborne salió, no existía la Pro y From Software no ha publicado parche para habilitar mejoras, por lo que no hace nada. Otra cosa distinta es rocket league, o the last guardian, que tienen parche pero forzaban la imagen a 1080p si no tienes tv 4k sin opción de supersampling. Ahora sí podrá aplicarse.

Saludos.
descoat escribió:
Moth escribió:
descoat escribió:Quitad la tapa de arriba. Es lo primero que hice al comprar la Pro y poco ruido me hace.

Ya he probado el nuevo supersampling en bloodborne y no me ha bajado la fluidez.


Bloodborne no tiene parche para la Pro, así que el supersampling no aplica en este caso.


Qué raro. Al inciar el juego me puso un mensaje tal que: "supersampling activado"
Pruébalo.

Según tengo entendido para el supersampling no hace falta parche no?
Ok gracias por el apunte.
Con razón no empeoraba el rendimiento. Lo probaré con Horizon que lo pillé anoche con la oferta de la eshop.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
es cierto q con esta actualización desaparece el boost mode?
¿Pero supermuestreo no tenía ya? :-?

Estuve usando la Pro durante un mes con una TV 1080p y recuerdo que los juegos con "parche Pro" se veían mejor.
¿Lleva superbloqueo de webkits también?
Sabéis como se puede personalizar el panel principal a través de usb ?
Sabéis como se configura el usb para poder meter imágenes ?
Gracias !!!!
macho.. pues mi pro no la oiga apenas nada.... será que hace mucho frío [sati] [sati]
La tengo a 5 metros de distancia de donde juego y la verdad que es 0 molesto.
Pues mi tele es 720p, así que ni SSAA ni hostias xD.
cupra escribió:macho.. pues mi pro no la oiga apenas nada.... será que hace mucho frío [sati] [sati]
La tengo a 5 metros de distancia de donde juego y la verdad que es 0 molesto.

Es una loteria, yo tuve una que no sonaba nada de nada pero la que tengo ahora (edicion Monster Hunter) suena como una central electrica.
No es molesto porque con el ruido de la tele no te enteras pero ahí esta.
parumero escribió:es cierto q con esta actualización desaparece el boost mode?

Sigue estando en configuración de sistema así que una actualización no es para quitar cosas si no para mejorar ciertas cosas y poner cosas nuevas.

Lo único que hace falta es lo de cambiar la id [fumando]
tinete escribió:Sabéis como se puede personalizar el panel principal a través de usb ?
Sabéis como se configura el usb para poder meter imágenes ?
Gracias !!!!


Pues primero coges la imagen que quieras de fondo, la metes en un pendrive, dentro de una carpeta que se llame IMAGES y luego lo pones en la PS4.
Vas a ajustes, temas y desde alli ya ves la opcion de personalizar tema.
Todo lindo hasta que lei que podria dar caidas de frames sino se optimizaba correctamente osea que no estan ya optimizados los juegos si ahi mismo dice es un hardware supeior la ps4 pro.
Pero bueno.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
existe alguna lista de juegos compatibles con el super muestreo?
parumero escribió:existe alguna lista de juegos compatibles con el super muestreo?


Todos, todos aquellos que no tengan parche para la Pro pueden aplicar el supermuestreo

De otra forma.

Los que tiene parche no, el resto si.

De otra forma.

Si hay parche no se aplica supermuestreo.
kenmoon está baneado por "clon de usuario baneado"
viendo el video es casi imposible notar una diferencia y si aun encima dicen que afecta aun mas el rendimiento en los que no estan optimizados pues avecez es mejor nada a hacer un mal intento de la competencia que ya lo trae de salida :-|
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
acabo de probar el uncharted 2 en mi plasma 1080 y es impresionante el cambio!
poned el juego sin super muestreo un rato
y despues con el super...
ahora la imagen es como cuando juegas a tomb raider con la opción 4k...
todos los jaggies desaparecen y no solo esp. la imagen se ve mucho mas ninitda. cristalina.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
una consola que no puede con 4k nativo y mucho menos a 60fps y le activan el supermuestreo a 1080...un quiero y no puedo esta consola

mejor dicho actualizacion para tapar exploits
Si la PS4 Pro se arrastra a 4K y para una cosa que puede tener buena, que son 1080p60 en algunos juegos. Ahora le activas el super-sampling y te super-petardeará a 1080p también.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
joder con los trols...
Para los que le hace ruido, a mi tambien me pasaba y ahora ya no me pasa
https://www.youtube.com/watch?v=INKNbJ3VrvM&t=3s

Lo que tendrian que hacer es dar soporte para monitores 2k(1440p) y dejarse de tonterias de supermuestreo y demas, es cojonudo que tengas un monitor 2k y tengas que jugar a 1080p cuando la consola llega asta 4k, pa mear y no hechar gota.
eR_pOty escribió:una consola que no puede con 4k nativo y mucho menos a 60fps y le activan el supermuestreo a 1080...un quiero y no puedo esta consola

mejor dicho actualizacion para tapar exploits


Hueles a envidia y amargura de lejos [qmparto] .
parumero escribió:existe alguna lista de juegos compatibles con el super muestreo?


En reddit un usuario se esta currando una lista

https://www.reddit.com/r/PS4Pro/comment ... _the_list/
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
GUSMAY escribió:
eR_pOty escribió:una consola que no puede con 4k nativo y mucho menos a 60fps y le activan el supermuestreo a 1080...un quiero y no puedo esta consola

mejor dicho actualizacion para tapar exploits


Hueles a envidia y amargura de lejos [qmparto] .

pues con tu respuesta hueles a pipas...

envidia ninguna, si quiero "POTENCIA" ya tengo un pc bastante majo y con 4k de verdad
eR_pOty escribió:
GUSMAY escribió:
eR_pOty escribió:una consola que no puede con 4k nativo y mucho menos a 60fps y le activan el supermuestreo a 1080...un quiero y no puedo esta consola

mejor dicho actualizacion para tapar exploits


Hueles a envidia y amargura de lejos [qmparto] .

pues con tu respuesta hueles a pipas...

envidia ninguna, si quiero "POTENCIA" ya tengo un pc bastante majo y con 4k de verdad


[qmparto] [qmparto] comprate una hombre y asi no te frustraras con cada noticia de sony.
@GUSMAY Ni caso, es un personaje que vive amargado, le debían pegar con una PSX de pequeño o algo [qmparto] [qmparto]
72 respuestas
1, 2