PS4 Pro - Ventiladores y ruido

Hola, por si sirve de algo. PS4 Pro 1tb, chasis gamma, con un mando, pelada sin juegos, por 299,95, comprada en game, CUH-7216B, y comprobado abriendo la tapa, ventilador NIDEC XD Silencio absoluto.
Zoco81 escribió:Hola, por si sirve de algo. PS4 Pro 1tb, chasis gamma, con un mando, pelada sin juegos, por 299,95, comprada en game, CUH-7216B, y comprobado abriendo la tapa, ventilador NIDEC XD Silencio absoluto.


¿Cómo os sale a ese precio? Por web me indica 100€ más xd https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/PL ... MMA/159602
Spartan IV escribió:
Zoco81 escribió:Hola, por si sirve de algo. PS4 Pro 1tb, chasis gamma, con un mando, pelada sin juegos, por 299,95, comprada en game, CUH-7216B, y comprobado abriendo la tapa, ventilador NIDEC XD Silencio absoluto.


¿Cómo os sale a ese precio? Por web me indica 100€ más xd https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/PL ... MMA/159602



Pues porque supongo que la compro cuando estaba la oferta de 100 euros menos
arzakillo escribió:
Spartan IV escribió:
Zoco81 escribió:Hola, por si sirve de algo. PS4 Pro 1tb, chasis gamma, con un mando, pelada sin juegos, por 299,95, comprada en game, CUH-7216B, y comprobado abriendo la tapa, ventilador NIDEC XD Silencio absoluto.


¿Cómo os sale a ese precio? Por web me indica 100€ más xd https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/PL ... MMA/159602



Pues porque supongo que la compro cuando estaba la oferta de 100 euros menos


Desconocía esa promo :S
@Spartan IV pues fue hasta el 6 de enero creo estaba en todos lados a 100 euros menos
Zoco81 escribió:Hola, por si sirve de algo. PS4 Pro 1tb, chasis gamma, con un mando, pelada sin juegos, por 299,95, comprada en game, CUH-7216B, y comprobado abriendo la tapa, ventilador NIDEC XD Silencio absoluto.


Lo del silencio absoluto es cuestinable, he probado ya dos ps4 pro con Nidec y una con Delta y silenciosas no son, otra cosa que lo compares con un secador, pero escuchar se escuchan todas
@sico se escucha tanto la delta? Porque estoy por quedármela....
arzakillo escribió:@Spartan IV pues fue hasta el 6 de enero creo estaba en todos lados a 100 euros menos


Estuvo hasta el 5, el 6 era fiesta, jejejejeje.
arzakillo escribió:@sico se escucha tanto la delta? Porque estoy por quedármela....


En mi caso el delta se escuchaba mucho menos que cualquiera de los dos Nidec, pero claro son consolas nuevas, los compañeros decian que a los meses los Delta suelen dar problemas.De nuevas ninguna hace mucho ruido.
sico escribió:
arzakillo escribió:@sico se escucha tanto la delta? Porque estoy por quedármela....


En mi caso el delta se escuchaba mucho menos que cualquiera de los dos Nidec, pero claro son consolas nuevas, los compañeros decian que a los meses los Delta suelen dar problemas.De nuevas ninguna hace mucho ruido.


Ok, como no encuentro a gente con 7612b con delta que diga que es un avión pues no se, lo tendré en cuenta a ver que hago ...
Spartan IV escribió:
Zoco81 escribió:Hola, por si sirve de algo. PS4 Pro 1tb, chasis gamma, con un mando, pelada sin juegos, por 299,95, comprada en game, CUH-7216B, y comprobado abriendo la tapa, ventilador NIDEC XD Silencio absoluto.


¿Cómo os sale a ese precio? Por web me indica 100€ más xd https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/PL ... MMA/159602

Hola, comprándola estas navidades con la promo de navidad como te han indicado.


sico escribió:Lo del silencio absoluto es cuestinable, he probado ya dos ps4 pro con Nidec y una con Delta y silenciosas no son, otra cosa que lo compares con un secador, pero escuchar se escuchan todas


No he escuchado nunca una ps4 pro con Delta, pero comparada con la ps4 fat que tenía antes es el día y la noche. Para mí es silencio total.
Por si sirve de ayuda:

CUH-7216B
S01-1307522
El corte inglés, con FIFA19.

Nidec!!!!

EDITO: quizás mi nivel de paranoia está llegando a su límite máximo pero... es normal que haga ruido cuando metes el CD para instalar el juego no? Y con ruido me refiero a que está bufando bastante (sin ruidos raros).
En la PS4 pro, sabéis por donde absorbe el aire? por el lado derecho y izquierdo como en la slim?

Gracias!
Ferguson_ escribió:Por si sirve de ayuda:

CUH-7216B
S01-1307522
El corte inglés, con FIFA19.

Nidec!!!!

EDITO: quizás mi nivel de paranoia está llegando a su límite máximo pero... es normal que haga ruido cuando metes el CD para instalar el juego no? Y con ruido me refiero a que está bufando bastante (sin ruidos raros).

Sí, es normal
J18 está baneado por "Troll"
sico escribió:
Zoco81 escribió:Hola, por si sirve de algo. PS4 Pro 1tb, chasis gamma, con un mando, pelada sin juegos, por 299,95, comprada en game, CUH-7216B, y comprobado abriendo la tapa, ventilador NIDEC XD Silencio absoluto.


Lo del silencio absoluto es cuestinable, he probado ya dos ps4 pro con Nidec y una con Delta y silenciosas no son, otra cosa que lo compares con un secador, pero escuchar se escuchan todas

+1.
arzakillo escribió:
sico escribió:
arzakillo escribió:@sico se escucha tanto la delta? Porque estoy por quedármela....


En mi caso el delta se escuchaba mucho menos que cualquiera de los dos Nidec, pero claro son consolas nuevas, los compañeros decian que a los meses los Delta suelen dar problemas.De nuevas ninguna hace mucho ruido.


Ok, como no encuentro a gente con 7612b con delta que diga que es un avión pues no se, lo tendré en cuenta a ver que hago ...

Imagino que has bailado los números 7216B , la mia es con Delta y la verdad que no hace ruido prácticamente, pero ya está uno mosca ya que según comentan empiezan a ser ruidosas al cabo del tiempo. :-|
Estoy detrás de cambiarla pero por el futuro xq ahora no la veo ruidosa, tenía una slim con dos años y el sonido con la pro es menor.
Sonic68 escribió:
arzakillo escribió:
sico escribió:Imagino que has bailado los números 7216B , la mia es con Delta y la verdad que no hace ruido prácticamente, pero ya está uno mosca ya que según comentan empiezan a ser ruidosas al cabo del tiempo. :-|
Estoy detrás de cambiarla pero por el futuro xq ahora no la veo ruidosa, tenía una slim con dos años y el sonido con la pro es menor.



Siii me acabo de dar cuenta que puse mal los numeros jajaja pues entonces voy a disfrutarla y si veo que después se escucha mucho como es Amazon pido el reemplazo muchísimas gracias, por cierto cuanto tiempo tiene la tuya?
Comprada el dia 3 de enero la última que quedaba en ECI
sico escribió:
Zoco81 escribió:Hola, por si sirve de algo. PS4 Pro 1tb, chasis gamma, con un mando, pelada sin juegos, por 299,95, comprada en game, CUH-7216B, y comprobado abriendo la tapa, ventilador NIDEC XD Silencio absoluto.


Lo del silencio absoluto es cuestinable, he probado ya dos ps4 pro con Nidec y una con Delta y silenciosas no son, otra cosa que lo compares con un secador, pero escuchar se escuchan todas


Este es el comentario que define el hilo, no hay que volverse tan majara, escuchar se escuchan todas, el silencio absoluto no existe para los que piensen sin conocer el sonido real de la máquina que se llega al 0 dB con el Nidec, se escucha también y mientras más tarde sea y menos ruido ambiental exista pues más se escuchará más. No obstante "es silenciosa" y comparándola con una Xbox Clásica (que eso si es un reactor) se podría catalogar el Nidecs de supremo. Pero tengan claro lo que dijo Sico porque es verídico.

La mía es una CUH-7116B B01Y Jet Black comprada en Media Markt, Pack Fornite.

S01-2030 Nidec
Andrómeda escribió:no hay que volverse tan majara, escuchar se escuchan todas, el silencio absoluto no existe.


Existir no se si existirá, pero la 7216 con Nidec se le acerca mucho, muchísimo, y yo juego de noche con mi hija durmiendo al lado, con la tele por debajo del 5 de volumen, y a 2 metros que tengo el sillón se oyen perfectamente hasta los diálogos, tu me dirás, cuando hay otros foreros que con otros modelos hasta con los cascos puestos escuchan bufar aire.....
¿Alguien sabe algo acerca de la equivalencia de la CUH-7218B en europa? Es el modelo de Pro que va a llevar la edición de KH3 en Asia.
Vli escribió:¿Alguien sabe algo acerca de la equivalencia de la CUH-7218B en europa? Es el modelo de Pro que va a llevar la edición de KH3 en Asia.


Es la 7216 de Europa, en Sudamérica es la 7215, cada región tiene un código distinto....
Xecuter escribió:
Vli escribió:¿Alguien sabe algo acerca de la equivalencia de la CUH-7218B en europa? Es el modelo de Pro que va a llevar la edición de KH3 en Asia.


Es la 7216 de Europa, en Sudamérica es la 7215, cada región tiene un código distinto....

Danke, me quedo bastante tranquilo viniendo de una Pro Delta (además de ser de la primera remesa del día de salida).

He visto esta comparativa y estoy flipando con la diferencia
Xecuter escribió:
Andrómeda escribió:no hay que volverse tan majara, escuchar se escuchan todas, el silencio absoluto no existe.


Existir no se si existirá, pero la 7216 con Nidec se le acerca mucho, muchísimo, y yo juego de noche con mi hija durmiendo al lado, con la tele por debajo del 5 de volumen, y a 2 metros que tengo el sillón se oyen perfectamente hasta los diálogos, tu me dirás, cuando hay otros foreros que con otros modelos hasta con los cascos puestos escuchan bufar aire.....


No voy a decir lo contrario de las experiencias personales de cada uno pero en general, quitando las peculiaridades de cada uno, sus circunstancias, etc... No es que no haga ruido, lo hace pero ahí entra lo que para cada uno (+\- dB) se consideren absolutamente silencioso. Para ti según el tu oido, el tema de tu hija durmiendo, jugar con volumen bajo, etc... es absolutamente silenciosa. Pero no deja de ser algo subjetivo y circunstancial. El complicado catalogar el "ruido" pero ayuda que estemos hablando del mismo ventilador que ambos tenemos y aún así no tenemos la misma percepción. Yo tuve Delta y ahora Nidec, son ambas silenciosas si tenemos un punto de referencia como una Xbox Clásica que es un helicóptero, el Delta más que Nidec y el Nidec menos que Delta pero si ser absolutamente 0db como parece que es a vida o muerte si no tienes un Nidec. Si lo tienes mejor, pero por tenerlo no se logra la perfección, se logra menos ruido pero sigue escuchándose algo de fondo. Depende de a quien le puede molestar o no, ser apreciable o no, etc... pero que no es un 0dB como decía Sico para que no se confundiera la gente que no la ha tenido y está interesado en ella.
Andrómeda escribió:No voy a decir lo contrario de las experiencias personales de cada uno pero en general, quitando las peculiaridades de cada uno, sus circunstancias, etc... No es que no haga ruido, lo hace pero ahí entra lo que para cada uno (+\- dB) se consideren absolutamente silencioso. Para ti según el tu oido, el tema de tu hija durmiendo, jugar con volumen bajo, etc... es absolutamente silenciosa. Pero no deja de ser algo subjetivo y circunstancial. El complicado catalogar el "ruido" pero ayuda que estemos hablando del mismo ventilador que ambos tenemos y aún así no tenemos la misma percepción. Yo tuve Delta y ahora Nidec, son ambas silenciosas si tenemos un punto de referencia como una Xbox Clásica que es un helicóptero, el Delta más que Nidec y el Nidec menos que Delta pero si ser absolutamente 0db como parece que es a vida o muerte si no tienes un Nidec. Si lo tienes mejor, pero por tenerlo no se logra la perfección, se logra menos ruido pero sigue escuchándose algo de fondo. Depende de a quien le puede molestar o no, ser apreciable o no, etc... pero que no es un 0dB como decía Sico para que no se confundiera la gente que no la ha tenido y está interesado en ella.



Buscar un ventilador u otro no es para lograr la "perfección" que dices o el ruido 0, es para evitar cosas como estas en un futuro.....

https://www.youtube.com/watch?v=F7yOcyldaAo

https://www.youtube.com/watch?v=imIzQ3EIfuA
Xecuter escribió:
Andrómeda escribió:no hay que volverse tan majara, escuchar se escuchan todas, el silencio absoluto no existe.


Existir no se si existirá, pero la 7216 con Nidec se le acerca mucho, muchísimo, y yo juego de noche con mi hija durmiendo al lado, con la tele por debajo del 5 de volumen, y a 2 metros que tengo el sillón se oyen perfectamente hasta los diálogos, tu me dirás, cuando hay otros foreros que con otros modelos hasta con los cascos puestos escuchan bufar aire.....


Pensaba que con este mensaje te referías sólo al tema de dB
Zoco81 escribió:Hola, por si sirve de algo. PS4 Pro 1tb, chasis gamma, con un mando, pelada sin juegos, por 299,95, comprada en game, CUH-7216B, y comprobado abriendo la tapa, ventilador NIDEC XD Silencio absoluto.

La básica sin juegos un chasis 7216B? Fíjate bien porque juraría que tienes una 7116B, curro en game y nunca nos ha llegado la 7216B en pack sin juego
ello escribió:
Zoco81 escribió:Hola, por si sirve de algo. PS4 Pro 1tb, chasis gamma, con un mando, pelada sin juegos, por 299,95, comprada en game, CUH-7216B, y comprobado abriendo la tapa, ventilador NIDEC XD Silencio absoluto.

La básica sin juegos un chasis 7216B? Fíjate bien porque juraría que tienes una 7116B, curro en game y nunca nos ha llegado la 7216B en pack sin juego


En Amazon al menos sí las hay.
Por lo visto no solo hay que tener suerte con los ventiladores nidec, sino también con el coil whine, después de cambiar 2 ps4 pro por fallo de WiFi, esta tercera me lo reconoce perfecto, es ventilador nidec, pero el coil whine es insufrible...

https://youtu.be/nBlSLSM9a0M
https://youtu.be/LVby8wplOX8
ello escribió:Por lo visto no solo hay que tener suerte con los ventiladores nidec, sino también con el coil whine, después de cambiar 2 ps4 pro por fallo de WiFi, esta tercera me lo reconoce perfecto, es ventilador nidec, pero el coil whine es insufrible...

https://youtu.be/nBlSLSM9a0M
https://youtu.be/LVby8wplOX8


Pues menos mal que es Nidec... [facepalm]
Despues de unos dias recien comprada, noto que el disco duro suena como a tembleque cuando esta en reposo, al hacer uso se silencia y se nota la aguja leyendo. Me dispuse al final a abrir la tapa y sorpresa ps4 pro 7216b con delta es pack del Game con dos mandos sin juegos. Para mi gusto es aceptable al jugar en la noche. Pero lo dicho, noto mas el disco duro girando que en si el aire del ventilador, recien comprada no hacia dicho ruido.

Game, ps4 pro 7216B Delta 2 mandos pack.
Hola muy buenas a todos
He decidido registrarme porque ya es para volverse loco. Compre una ps4 pro el dia 25 de diciembre cuh-7116 y leyendo lo de los ventiladores la abri y era delta entonces decidí venderla otra vez y sacarle algo de dinero porque estaban mas baratas y aun asi poner algo de dinero para comprar el unico pack que he encontrado de fifa cuh 7216 y no cansao de eso era delta y he ido a por otro pack y exactamente igual. Es 7216 s01-5987799 todas las que abro delta, ni siquiera ya la he conctado abro del tiron y fuera otra vez en la caja. Sabeis donde puedo encontrar otros packs? Estos son de pccomponentes la primera no sonaba casi pero era nueva y preferi no jugarmela pero no me sale una a derechas. Que opinais que debo hacer? Gracias, un saludo
tony_madriz escribió:Hola muy buenas a todos
He decidido registrarme porque ya es para volverse loco. Compre una ps4 pro el dia 25 de diciembre cuh-7116 y leyendo lo de los ventiladores la abri y era delta entonces decidí venderla otra vez y sacarle algo de dinero porque estaban mas baratas y aun asi poner algo de dinero para comprar el unico pack que he encontrado de fifa cuh 7216 y no cansao de eso era delta y he ido a por otro pack y exactamente igual. Es 7216 s01-5987799 todas las que abro delta, ni siquiera ya la he conctado abro del tiron y fuera otra vez en la caja. Sabeis donde puedo encontrar otros packs? Estos son de pccomponentes la primera no sonaba casi pero era nueva y preferi no jugarmela pero no me sale una a derechas. Que opinais que debo hacer? Gracias, un saludo

No calentarte la cabeza, disfrútala y si algún día falla se cambia. Me parece que cuanto más leemos el Post mas nos estamos volviendo locos con el tema y al final no disfrutamos de lo que tenemos.
@Sonic68 si tio veo que al final me he gastado mucho mas dinero que la anterior para un nuevo modelo que he cambiao tambien dos veces para que luego sea lo mismo y alomejor vaya hasta peor. Que comida de cabeza!
Yo tengo la delta y en cuanto a ruido muy contento de momento no suena tanto.... veremos a ver después pero ahora como digo muy contento
arzakillo escribió:Yo tengo la delta y en cuanto a ruido muy contento de momento no suena tanto.... veremos a ver después pero ahora como digo muy contento


pues nose ya si quedarmela tambien, porque con la paranoia al final ni la he sacado de la caja solo para comprobarlo y todo el dia pa arriba y pa abajo...
Veget4EOL está baneado por "Troll"
Hola.
Pues el próximo mes voy a comprar el modelo de PS4 Pro que se supone elimina el ruido de la consola.
Sin embargo es tanto o sigue siendo elevado el ruido ?

Porque tengo PS4 Slim y bueno el ventilador le da a tope en algunos juegos,el ruido es muy alto se nota bastante,quizás exagere pero el ruido me parece muy alto comparado a mi PC o la Wii que tengo,es mucho el ruido del ventilador en el modelo Slim.
tony_madriz escribió:
arzakillo escribió:Yo tengo la delta y en cuanto a ruido muy contento de momento no suena tanto.... veremos a ver después pero ahora como digo muy contento


pues nose ya si quedarmela tambien, porque con la paranoia al final ni la he sacado de la caja solo para comprobarlo y todo el dia pa arriba y pa abajo...


Yo la he probado porque en Amazon no había más stock de ese pack y entonces me devolvían el dinero pero tenía que poner 100 euros para comprarme la pro entonces he decidido usarla y en el caso que se ponga a tope pido reemplazo cuando esté el stock disponible
Yo tengo una PS4 normal y en mi vida he escuchado nada. Será que me ha tocado una buena, no sé.
arzakillo escribió:
tony_madriz escribió:
arzakillo escribió:Yo tengo la delta y en cuanto a ruido muy contento de momento no suena tanto.... veremos a ver después pero ahora como digo muy contento


pues nose ya si quedarmela tambien, porque con la paranoia al final ni la he sacado de la caja solo para comprobarlo y todo el dia pa arriba y pa abajo...


Yo la he probado porque en Amazon no había más stock de ese pack y entonces me devolvían el dinero pero tenía que poner 100 euros para comprarme la pro entonces he decidido usarla y en el caso que se ponga a tope pido reemplazo cuando esté el stock disponible


pues supongo que me la quedare que espero que al ser la nueva tampoco de muchos problemas que pack era el tuyo?
Hola comunidad.
Resulta que hace 2 años compre mi ps4 pro CUH-7015B lo cual suena como una turbina con cualquier juego AAA ya que es un delta pero como uso casco la verdad no le doy importancia hasta estos días que estoy en un apartamento pequeño y la verdad se ha puesto muy molesto hasta con los cascos puestos. Mi pregunta es, si es seguro de que el ventilador Nidec de AliExpress que esta en la primera pagina de este hilo me quitara ese ruido molesto o es cuestión del chasis de la consola? alguien ya hecho el cambio?

Gracias
@tony_madriz pues la de un mando + tarjeta regalo de 20 euros de amazon
ello escribió:
Zoco81 escribió:Hola, por si sirve de algo. PS4 Pro 1tb, chasis gamma, con un mando, pelada sin juegos, por 299,95, comprada en game, CUH-7216B, y comprobado abriendo la tapa, ventilador NIDEC XD Silencio absoluto.

La básica sin juegos un chasis 7216B? Fíjate bien porque juraría que tienes una 7116B, curro en game y nunca nos ha llegado la 7216B en pack sin juego


Acabo de comprobarlo en la esquina de la caja. Pone CUH-7216b y debajo pone Jet Black, que no sé qué es. Es la Ps4 Pro 1tb, chasis gamma, con un solo mando y sin juegos (299.95€) comprada en Game de Torremolinos (Málaga) el día 31/12/2018, y aún les quedaban 4 más en stock......
Zoco81 escribió:Acabo de comprobarlo en la esquina de la caja. Pone CUH-7216b y debajo pone Jet Black, que no sé qué es. Es la Ps4 Pro 1tb, chasis gamma, con un solo mando y sin juegos (299.95€) comprada en Game de Torremolinos (Málaga) el día 31/12/2018, y aún les quedaban 4 más en stock......


Jet Black es por el color de la consola
Para todos los que se están volviendo locos con el chasis y los ventiladores, como me volví loco yo. He conseguido un chasis C con NIDEC y no es silencio absoluto ni mucho menos como he leído en varios comentarios de este foro.

La consola hace ruido, de hecho, hace mas ruido que la FAT que tenía antes. No es nada escandaloso, pero ruido hace. Y por ejemplo, tiene bastante coil whine.

Me parece a mí que este tema tiene mucho que ver con la sensibilidad auditiva de cada persona, del efecto placebo al pensar que tienes el ventilador NIDEC, si juegas de noche con menos ruido ambiente o juegas de día, etc. PERO RUIDO HACE.
Ferguson_ escribió:Para todos los que se están volviendo locos con el chasis y los ventiladores, como me volví loco yo. He conseguido un chasis C con NIDEC y no es silencio absoluto ni mucho menos como he leído en varios comentarios de este foro.

La consola hace ruido, de hecho, hace mas ruido que la FAT que tenía antes. No es nada escandaloso, pero ruido hace. Y por ejemplo, tiene bastante coil whine.

Me parece a mí que este tema tiene mucho que ver con la sensibilidad auditiva de cada persona, del efecto placebo al pensar que tienes el ventilador NIDEC, si juegas de noche con menos ruido ambiente o juegas de día, etc. PERO RUIDO HACE.

A mi lo que me está matando es el coil whine, ninguna pro anterior sonaba así , fuerte y como afónico
ello escribió:
Ferguson_ escribió:Para todos los que se están volviendo locos con el chasis y los ventiladores, como me volví loco yo. He conseguido un chasis C con NIDEC y no es silencio absoluto ni mucho menos como he leído en varios comentarios de este foro.

La consola hace ruido, de hecho, hace mas ruido que la FAT que tenía antes. No es nada escandaloso, pero ruido hace. Y por ejemplo, tiene bastante coil whine.

Me parece a mí que este tema tiene mucho que ver con la sensibilidad auditiva de cada persona, del efecto placebo al pensar que tienes el ventilador NIDEC, si juegas de noche con menos ruido ambiente o juegas de día, etc. PERO RUIDO HACE.

A mi lo que me está matando es el coil whine, ninguna pro anterior sonaba así , fuerte y como afónico


Yo la verdad es que no lo entiendo, hace dos años que ha salido la PRO. Dos años. Una empresa como Sony. Y las consolas con coil whine? Con ventiladores de mierda de forma aleatoria? Ruidosas? No las prueban antes de sacarlas a la venta? Nos toman el pelo como quieren.
Hola compañeros,

El mi caso, he cambiado una CUH-7116B, con ventilador Nidec, por una nueva, modelo CUH-7216B. La primera que compré traía un Delta, y solicité un reemplazo, y también trae Delta... Y la verdad, paso de hacer más reemplazos. La disfrutaré y punto...

Por cierto, yo creo que en este nuevo modelo realmente se ha superado el tema Nidec-Delta, o al menos mi consola no se escucha casi nada, al igual que otros compañeros han comentado. En serio, se escucha mucho menos que mi anterior CUH-7116B con Nidec. Le pongo juegos con alta carga gráfica y ni se inmuta, al menos ahora en invierno.

Saludos!
Como puedo saber qué modelo voy a comprar por el tema del ruido , estoy pensando en comprarme la pro en el corte inglés , como elijo un modelo que no haga ruido?
5224 respuestas