PS4 Pro - Ventiladores y ruido

josete2k escribió:Por cierto, en ingeniería térmica no existe el término enfriar, existe calor negativo, o lo que es lo mismo QUITAR CALOR. Es el principio de funcionamiento de los aires acondicionados por ejemplo y creo que nadie pone en duda su bien funcionamiento.

Pero bueno, como dices, aquí no vamos a dar clases de física a nadie.

PD: se me ha caído un mito, lo siento.


aquí no se trata de hablar de ingeniería solo física y natural nada de transformar energías. si la consola mete por poner un ejemplo 20 litros por minuto y yo los aumento a 40 litros se consigue algo , salga el caudal por donde salga, ese algo se llama bajar temperatura con lo que disminuye la velocidad del ventilación ya que sony tiene programada un aumento de voltaje por grados en la salidas de alimentación del ventilador , tal hacemos en ps3 con el control fan utility cambiando esos valores a nuestro gusto.
con esto no quiero convencer a nadie pero tampoco quiero que digan que es mentira sin probar antes tal mentira, igual cambian de parecer aunque no den su brazo a torcer.
@LUCKYMAS 20 +(-20)= 0. Quizás no lo entiendas
A ver, si metes aire a presión probablemente sí enfríe... Y probablemente acabes quemando el ventilador con el riesgo de sobrevoltaje que ello conlleva.

Vamos, para eso mejor quita el ventilador primero.

También te vuelvo a decir que el principio de refrigeración se basa en EXTRAER el calor, no en meter aire fresco.

Básicamente porque el ingeniero de Sony no tiene porqué saber a qué temperatura está tu habitación para diseñar el circuito de ventilación. Sin embargo la temperatura exterior es prácticamente despreciable a la hora de diseñar un circuito para sacar el aire de dentro de la máquina.

A ver si así lo entiendes.
creo que no sabes ni lo que dices ni entiendes nada de lo que dices , sony no crea nada para extraer si no para refrigerar y para refrigerar mejor se hace desde fuera y a sony eso no le intetesa ni por estetica ni por durabilidad, a sony solo le interesa que te dure tu juguete solo un año que es lo garantia que da y no como electrodomestico electrico si no como juguete donde las leyes para reclamar son menos flexibles y hay zanjo ya el asunto. Saludos
@LUCKYMAS El aire entra por todos lados, y sale de la consola por el armario de Narnia
LUCKYMAS escribió:creo que no sabes ni lo que dices ni entiendes nada de lo que dices , sony no crea nada para extraer si no para refrigerar y para refrigerar mejor se hace desde fuera y a sony eso no le intetesa ni por estetica ni por durabilidad, a sony solo le interesa que te dure tu juguete solo un año que es lo garantia que da y no como electrodomestico electrico si no como juguete donde las leyes para reclamar son menos flexibles y hay zanjo ya el asunto. Saludos


Mis 2 ps3 fat retrocompatibles te saludan.

Único mantenimiento: ventilador de 19 aspas y arctic silver 5.

A día de hoy les cambiaría los pads térmicos y en lugar de arctic silver pondría MX-4.
josete2k escribió:
Mis 2 ps3 fat retrocompatibles te saludan.

Único mantenimiento: ventilador de 19 aspas y arctic silver 5.

A día de hoy les cambiaría los pads térmicos y en lugar de arctic silver pondría MX-4.



viewtopic.php?p=1717918495
@LUCKYMAS Por favor, te lo pido por favor ya y con todo el respeto del mundo:

Mete en una clase de física de la universidad y propón 'tu solución' para enfriar.

Hazlo. Y grábalo. Por favor te lo pido. Te lo estoy diciendo totalmente en serio.

A ver si a un doctor en física o catedrático también le discutes.
LUCKYMAS escribió:
josete2k escribió:
Mis 2 ps3 fat retrocompatibles te saludan.

Único mantenimiento: ventilador de 19 aspas y arctic silver 5.

A día de hoy les cambiaría los pads térmicos y en lugar de arctic silver pondría MX-4.



viewtopic.php?p=1717918495


¿Y?

Como tú, yo también intento arreglar las consolas de conocidos.
Cansado de tanto ruido al final he optado por dejar la PS4 PRO descapotable mientras funciona y ponerle 4 patitas y así sí que se reduce.
pido disculpas tod@s teneis la razon menos yo , asin que zanjado el asunto, un saludo :D
LUCKYMAS escribió:creo que no sabes ni lo que dices ni entiendes nada de lo que dices , sony no crea nada para extraer si no para refrigerar y para refrigerar mejor se hace desde fuera y a sony eso no le intetesa ni por estetica ni por durabilidad, a sony solo le interesa que te dure tu juguete solo un año que es lo garantia que da y no como electrodomestico electrico si no como juguete donde las leyes para reclamar son menos flexibles y hay zanjo ya el asunto. Saludos


Madre mía, aún seguimos con la tontería del juguete, a ver si nos queda claro: LA PLAYSTATION NO ESTÁ CATALOGADA COMO JUGUETE Y NO EXISTE DICHA DISTINCIÓN EN NINGUNA LEY, ES UNA MENTIRA QUE EMPEZÓ CON LA PLAYSTATION 3 Y QUE LA CUENTAN EN LOS GAME
Y si existiese dicha catalogación los juguetes aún tienen 2 años de garantía pues la ley habla de bienes de consumo, pero de todas formas nunca ha existido esa catalogación, no sé la edad que tienes pero como tengas más de 20 años no entiendo cómo te crees esa chorrada sin sentido que sólo un niño se creería.
La ley obliga al VENDEDOR a dar 2 años de garantía, no al fabricante, el fabricante da la garantía que le da la gana, en este caso Sony es tacaña y da 1 año solo, punto. La ley también dice que a los 6 meses el vendedor puede pedir que demuestres que el fallo es de fábrica, ahí está el punto débil de la ley. La mayoría de fabricantes por no putear al vendedor suelen dar 2 años de garantía comercial, pero algunos como Sony o Apple dan un año solamente.
¿Y que hace el vendedor ese segundo año? Pues para ahorrarse la reparación se acoge al derecho de hacerte demostrar que el fallo es de fábrica, como eso queda muy feo de cara al cliente pues le echan la culpa a Sony y se inventan esas chorradas (a mí me lo contaron en un GAME, la única tienda que ha hecho eso, en Amazon sin embargo sí que dan 2 años) y lo peor es que haya gente que se las trague y las cuente.
Excepto para agua, gas, electricidad y bienes embargados, absolutamente todo el resto de bienes que se compren tienen 2 años de garantía.

En este enlace tenéis la garantía de Sony:

Términos y Condiciones de la Garantía Sony para Productos de Consumo

Que Game diga que solo es 1 año nos debe ser indiferente a todo el mundo, ellos pueden cantar misa. Se les abre una hoja de reclamaciones y punto. Os lo digo con conocimiento de causa porque tenía la primera PS4 y no podía jugar de la noche a la mañana a nada por los continuos errores CE-34878-0 y tras dos "peleas" en el Game donde la compré, fué llamar a la policía porque se puso chulo y no me quería dar la hoja de reclamaciones y me la arreglaron.
LUCKYMAS escribió:pido disculpas tod@s teneis la razon menos yo , asin que zanjado el asunto, un saludo :D


Te lo digo desde el mismo respeto que te he dicho todo lo demas:

Si das la razon como a los locos, sin querer preocuparte de aprender mas, poco podras mejorar en otros campos que no sean el tuyo.
Yo reconozco que no tengo ni puta idea de electronica, de ahi que en temas de circuiteria ni me asome ni me meta. En cuanto a temas de reparacion de PS4 idem, ni siquiera he visto las tripas de una. Y por eso, en cuanto a reparacion de consolas, si tu me dices que es 'blanco', me lo creeria casi a ciegas.

Pero sobre temas de ventilacion, caudales, flujo de aire, etc, si que tengo formacion y bastante mas experiencia (en PC unos 15 años, ademas de otras areas como mecánica) y he conseguido resultados muy buenos en algunos casos.

Es mejor querer escuchar y estar abierto a nuevas opciones, que enrocarse en 'yo tengo la razon y punto' o acabar dando la razon como a los locos.

perdon por el offtopic, pero lo he creido conveniente.
Por fin encontré un lugar donde la PS4 PRO no hace ruido...

Imagen

... este tema se ha ido de madre con las novedades que han sacado desde este verano, miedo me da el Red Dead Redemption 2.
Imagen

Así tengo la Ps4 (y todas, como veis) por motivos de espacio. Jamás se me ha apagado por sobrecalentamiento. En muchos juegos el ruido es el normal, salvo en los mal optimizados/triple A. Dejo espacio entre cada aparato y en la parte de atrás. Se que usar un soporte vertical no colabora a una mejor ventilación aunque sea el oficial y éste tenga tomas de aire, pero el verano pasado hice pruebas poniéndola en horizontal con Doom (de largo con el que más ha sonado) y el ruido era el mismo. Por mi experiencia, después de haberme leido medio internet, poco puedo hacer para mitigar el ruido con según que juegos. Unos buenos auriculares que aislen ayudan mucho.
Buenas a todos. Quiero escribir algo sobre la ventilación que usa Sony en sus PS4, lo primero que quiero aclarar es que en ningún momento el ventilador se le sube el voltaje para que valla más rápido, el voltaje siempre serán los mismos 12V en la mínima velocidad o máxima..inclusive hasta parado. Como sabemos los ventiladores tienen tres pines, dos son el voltaje de alimentación y el tercero es el control de velocidad por PWM o control por ancho de pulso.

Imagen



Esta imagen es de ese punto PWM de un ventilador para una PS4 Slim , encendida y estando en el menú de la consola. En la parte inferior izquierda aparecen los datos de esta señal:
Su frecuencia es de 25khz aproximadamente, y el voltaje máximo de esta señal es de 3.24V y el ciclo útil de esta señal (+Duty)es del 19.94%(20%) este último dato nos viene a decir que el ventilador está girando a un 20% de su velocidad máxima...cuando la temperatura de la consola aumenta este ciclo útil también lo hace para aumentar el flujo de aire y así disminuir la temperatura. Los problemas que he encontrado en muchas consolas es que las rejillas laterales, que es por donde ingresa el flujo de aire para refrigerar la consola , están muy estrechas por la tapa posterior de ahí a que se note mucho el incremento de temperatura y de paso el incremento del ventilador y su ruido.
En internet he visto varios tutoriales para corregir(en mi opinión) esta deficiencia y es abrir un orificio del tamaño del ventilador en la tapa posterior..algo parecido a esto:

Imagen

Según sus creadores y los que tienen medidores de temperatura , aseguran que disminuyen algo más de 10ºC en el interior de la consola, cosa que es muy bueno para evitar los pandeos de las boards que se están dando en las PS4 Slim....Yo estoy trabajando en un circuito adicional que incremente el ciclo útil en un 5% para que la temperatura no se incremente tan rápidamente, no he publicado nada aún por que su instalación es un poco más compleja y requiere mucho cuidado...vamos a ver si se puede hacer algo más sencillo para que todos lo puedan hacer.
Por ahora mi consejo es hacer lo que hizo nuestro amigo @Fritz167 retirar la tapa posterior ya que así no se pierde la garantía y ayuda mucho a su refrigeración.

Saludos.
Fritz167 escribió:Cansado de tanto ruido al final he optado por dejar la PS4 PRO descapotable mientras funciona y ponerle 4 patitas y así sí que se reduce.

Se nota mucho? Es que en mi caso es imposible jugar al Spider-Man sin cascos. Va a salir volando la consola, es horroroso, y gracias a Dios tengo el ventilador "bueno".
¿Y el chasis-G? Porque la del Fifa es chasis G.

Saludos.
Obiblion escribió:
Fritz167 escribió:Cansado de tanto ruido al final he optado por dejar la PS4 PRO descapotable mientras funciona y ponerle 4 patitas y así sí que se reduce.

Se nota mucho? Es que en mi caso es imposible jugar al Spider-Man sin cascos. Va a salir volando la consola, es horroroso, y gracias a Dios tengo el ventilador "bueno".

Yo lo que noto es que antes cuando se ponía hacer mucho ruido seguía así durante mucho tiempo ya que el calor se mantenía dentro y ahora sin la tapa de arriba sigue habiendo momentos de mucho ruido pero para antes, el volumen de ruido máximo se reduce un poco pero no hay una diferencia notable, donde sí la hay es en la cantidad de tiempo que pasa con los ventiladores a tope, ahí sí que se nota la diferencia.

Ahora estoy estrenando el Spiderman, a ver si mañana te puedo contar cómo me va en ese juego pero en los otros es como te cuento.
@Obiblion ¿Que ventilador tienes?

Saludos
Terrez escribió:@Obiblion ¿Que ventilador tienes?

Saludos

Si ha dicho que tiene el "bueno" supongo que se referirá al Nidec, que es el que tengo yo también.

Me olvidé comentar que aun sin tapa es posible ponerle este ventilador externo que compré, pero la verdad es que no noto que haga mucho, al menos no sirve para reducir el ruido...

Imagen
@Fritz167 había leído "a saber Dios si tengo el ventilador bueno". Jajajja chocheo.

Saludos

Edito: ya he advertido por activa y por pasiva que esos ventiladores traseros no sirven para nada en el mejor dd los casos, en el peor joden.
Fritz167 escribió:Yo lo que noto es que antes cuando se ponía hacer mucho ruido seguía así durante mucho tiempo ya que el calor se mantenía dentro y ahora sin la tapa de arriba sigue habiendo momentos de mucho ruido pero para antes, el volumen de ruido máximo se reduce un poco pero no hay una diferencia notable, donde sí la hay es en la cantidad de tiempo que pasa con los ventiladores a tope, ahí sí que se nota la diferencia.

Ahora estoy estrenando el Spiderman, a ver si mañana te puedo contar cómo me va en ese juego pero en los otros es como te cuento.


Tengo la pro con el ventilador delta, y en mi caso el ventilador deja de hacer ruido al cerrar el juego, casi instantáneo

Hoy le he puesto un ventilador usb en el lateral como decian en otro hilo y ahora el ventilador de la ps4 no se pone a tope pero sigue molestando.....Y encima suena tb el ventilador usb [+risas]......Me da cosa hacerle ahora el mod del ventilador, pero el verano k viene no quedara mas remedio
@Prodyh Yo ahí veo el mismo Chasis que se ha estado vendiendo en los últimos meses...

Imagen




Edito: El que lleva el nuevo es el del Red Dead Redemption 2 (CUH-7216B)

Imagen
davidDVD escribió:
@Prodyh Yo ahí veo el mismo Chasis que se ha estado vendiendo en los últimos meses...

Imagen




Edito: El que lleva el nuevo es el del Red Dead Redemption 2 (CUH-7216B)

Imagen



Y donde demonios ves la diferencia en esas imagenes??? :-? :-?
grifae escribió:
Fritz167 escribió:Yo lo que noto es que antes cuando se ponía hacer mucho ruido seguía así durante mucho tiempo ya que el calor se mantenía dentro y ahora sin la tapa de arriba sigue habiendo momentos de mucho ruido pero para antes, el volumen de ruido máximo se reduce un poco pero no hay una diferencia notable, donde sí la hay es en la cantidad de tiempo que pasa con los ventiladores a tope, ahí sí que se nota la diferencia.

Ahora estoy estrenando el Spiderman, a ver si mañana te puedo contar cómo me va en ese juego pero en los otros es como te cuento.


Tengo la pro con el ventilador delta, y en mi caso el ventilador deja de hacer ruido al cerrar el juego, casi instantáneo

Hoy le he puesto un ventilador usb en el lateral como decian en otro hilo y ahora el ventilador de la ps4 no se pone a tope pero sigue molestando.....Y encima suena tb el ventilador usb [+risas]......Me da cosa hacerle ahora el mod del ventilador, pero el verano k viene no quedara mas remedio

Yo estoy convencidísimo de que las revoluciones del ventilador no dependen de la temperatura si no de lo que cada juego le dice al ventilador que haga.

Porque es imposible que parezca que esté a 300 °C dentro de un juego y de repente pase a modo super silencioso.

Creo que si Sony se pusiera las pilas con algún parche podría bajar considerablemente las revoluciones del ventilador sin que esto supusiera problemas de ventilación. Pero antes volarán los cerdos a que Sony haga algo respecto a este tema.
Saoren escribió:Y donde demonios ves la diferencia en esas imagenes??? :-? :-?

@Saoren En la esquina inferior derecha se ve el código de la consola, al lado del sello amarillo del plus [beer]
juneree escribió:
Saoren escribió:Y donde demonios ves la diferencia en esas imagenes??? :-? :-?

@Saoren En la esquina inferior derecha se ve el código de la consola, al lado del sello amarillo del plus [beer]

Ahhhh coño, estoy cegato xDD (tambien influye, que yo no tengo caja de mi PS4PRO [+risas] ) Gracias [beer]

JoseJMO escribió:Yo estoy convencidísimo de que las revoluciones del ventilador no dependen de la temperatura si no de lo que cada juego le dice al ventilador que haga.

Porque es imposible que parezca que esté a 300 °C dentro de un juego y de repente pase a modo super silencioso.

Creo que si Sony se pusiera las pilas con algún parche podría bajar considerablemente las revoluciones del ventilador sin que esto supusiera problemas de ventilación. Pero antes volarán los cerdos a que Sony haga algo respecto a este tema.


Yo personalmente en mi experiencia, prefiero que sople el blower y que este la consola fresca.... A que por ahorrarte db de ruido empiece aquello a calentarse mas de lo debido y recomendable. Que son aparatos caros, y a mi e gustaria que me dure muchos, muchos, muchos, muchos, muuuuuchos años :)
Y sabemos qué diferencias hay en ese nuevo chasis?
Estoy googleando pero no encuentro nada.
@samu77 Sale el mes que viene; cuando sale el juego vaya.
Fritz167 escribió:
Terrez escribió:@Obiblion ¿Que ventilador tienes?

Saludos

Si ha dicho que tiene el "bueno" supongo que se referirá al Nidec, que es el que tengo yo también.

Me olvidé comentar que aun sin tapa es posible ponerle este ventilador externo que compré, pero la verdad es que no noto que haga mucho, al menos no sirve para reducir el ruido...

Imagen

SI, tengo un Nidec y un ventilador como ese. Esta tarde probaré a quitarle la carcasa a ver...
¿La tienes bien ventilada no? Sin carcasa baja muchísimo las rpm y por tanto el ruido.

Saludos
davidDVD escribió:@samu77 Sale el mes que viene; cuando sale el juego vaya.

Si, eso lo tengo claro.
La duda que tengo es que diferencias habrá entre un chasis y otro.
Ojalá sean todas silenciosas y no la lotería que hay ahora, estoy a la espera de saber qué modelo es 100% silencioso para comprar una.
Saludos
@samu77 las únicas 100% seguras son la edición 500M.

Saludos
Saoren escribió:
juneree escribió:
Saoren escribió:Y donde demonios ves la diferencia en esas imagenes??? :-? :-?

@Saoren En la esquina inferior derecha se ve el código de la consola, al lado del sello amarillo del plus [beer]

Ahhhh coño, estoy cegato xDD (tambien influye, que yo no tengo caja de mi PS4PRO [+risas] ) Gracias [beer]

JoseJMO escribió:Yo estoy convencidísimo de que las revoluciones del ventilador no dependen de la temperatura si no de lo que cada juego le dice al ventilador que haga.

Porque es imposible que parezca que esté a 300 °C dentro de un juego y de repente pase a modo super silencioso.

Creo que si Sony se pusiera las pilas con algún parche podría bajar considerablemente las revoluciones del ventilador sin que esto supusiera problemas de ventilación. Pero antes volarán los cerdos a que Sony haga algo respecto a este tema.


Yo personalmente en mi experiencia, prefiero que sople el blower y que este la consola fresca.... A que por ahorrarte db de ruido empiece aquello a calentarse mas de lo debido y recomendable. Que son aparatos caros, y a mi e gustaria que me dure muchos, muchos, muchos, muchos, muuuuuchos años :)

Yo es que prefiero jugar sin cascos aunque se caliente un poquillo. Pero con un delta, es imposible jugar sin cascos a ciertos juegos como AC Origins.
samu77 escribió:
davidDVD escribió:@samu77 Sale el mes que viene; cuando sale el juego vaya.

Si, eso lo tengo claro.
La duda que tengo es que diferencias habrá entre un chasis y otro.
Ojalá sean todas silenciosas y no la lotería que hay ahora, estoy a la espera de saber qué modelo es 100% silencioso para comprar una.
Saludos

Para saber lo que trae antes tendríamos que tenerla a mano y falta 1 mes, dudo que alguien ya la tenga, sin acritud.

Y sí, se espera eso de una revisión... Menor consumo eléctrico y menor calor/ruido generado; pero siendo Sony todo puede pasar.
@davidDVD gracias [beer]
Esperaré un poco más, haber que tal las próximas



Terrez escribió:@samu77 las únicas 100% seguras son la edición 500M.

Saludos


No lo sabía, pero son 500€ y creo que ya no hay stock.
Terrez escribió:¿La tienes bien ventilada no? Sin carcasa baja muchísimo las rpm y por tanto el ruido.

Saludos

La tengo en un espacio amplio y le he puesto unos tacos para levantarla. Creo que está bien ventilada...
Buenas,

agradecer a @LUCKYMAS y @Saoren las extensas explicaciones, se podrá estar o no de acuerdo con algunos planteamientos pero en mi opinión cualquier aportación es bien recibida.

Saoren, te he tenido que leer varias veces, no porque no te expliques bien, sino porque no tengo npi de esa materia y me costaba seguirte [qmparto]



@Terrez escribió:¿La tienes bien ventilada no? Sin carcasa baja muchísimo las rpm y por tanto el ruido.

Saludos


Dos preguntas en relación a quitarle la carcasa:

.¿Y el calor?, ¿habéis hecho pruebas a ver si baja?. De la mía (Nidec poco ruidosa) lo que menos me gusta son las temperaturas en pleno verano.

.¿No se ensucia y coge mucho polvo la consola sin carcasa?
samu77 escribió:@davidDVD gracias [beer]
Esperaré un poco más, haber que tal las próximas

Terrez escribió:@samu77 las únicas 100% seguras son la edición 500M.

Saludos


No lo sabía, pero son 500€ y creo que ya no hay stock.

Nah, las de 500 Million son las mismas (CUH-7116B)... Pero todas llevan Nidec.

En las normales es lotería, te puede tocar, o no, el Nidec; yo tengo el Nidec y es Pro normal (CUH-7116B).

P.d: Yo iría a por el nuevo Chasis CUH-7200 Series (consola pack RDR2).
Acabo de poner un video del supuesto nuevo chasis en el hilo de chasis.
Pues poca mejora le veo... La compara con la primera Pro, esa era muy ruidosa, la nueva parece que será como la 7100 series.

P.d: Pone que lleva desde el 18/09 a la venta en Japón, aquí irá llegando a partir de ya.
davidDVD escribió:Pues poca mejora le veo... La compara con la primera Pro, esa era muy ruidosa, la nueva parece que será como la 7100 series.

P.d: Pone que lleva desde el 18/09 a la venta en Japón, aquí irá llegando a partir de ya.

Yo lo veo como siempre, un rediseño para corregir pequeños errores, quizá reducir consumo y abaratar costes de producción para sacar más beneficio del producto vendiendolo al precio de siempre.
@fer5 La cuestión es saber si mata el Coil Whine que tiene la serie 7100 al ejecutar juegos... A ver si alguno de aquí se la pilla y nos lo comenta.
davidDVD escribió:
samu77 escribió:@davidDVD gracias [beer]
Esperaré un poco más, haber que tal las próximas

Terrez escribió:@samu77 las únicas 100% seguras son la edición 500M.

Saludos


No lo sabía, pero son 500€ y creo que ya no hay stock.

Nah, las de 500 Million son las mismas (CUH-7116B)... Pero todas llevan Nidec.

En las normales es lotería, te puede tocar, o no, el Nidec; yo tengo el Nidec y es Pro normal (CUH-7116B).

P.d: Yo iría a por el nuevo Chasis CUH-7200 Series (consola pack RDR2).


Gracias
Sabes si la versión exclusiva de Spiderman son todas silenciosas?
O también es una lotería?

Un Saludo
refrescante escribió:Dos preguntas en relación a quitarle la carcasa:

.¿Y el calor?, ¿habéis hecho pruebas a ver si baja?. De la mía (Nidec poco ruidosa) lo que menos me gusta son las temperaturas en pleno verano.

.¿No se ensucia y coge mucho polvo la consola sin carcasa?


Hombre, cogerá tanto polvo como haya en el ambiente. Mi recomendación, si de verdad quieres cuidar la consola 'por dentro y por fuera', es que te plantees hacerle el modding del agujero para la toma del blower (hay por ahí hasta kits completos en venta ) Con que solo le hagas el agujero y le pongas la rejilla, solucionas la pésima toma de aire, y eliminas (casi) el problema del polvo. Si ya te lías la manta a la cabeza y le metes el potenciómetro, ya bordas la operación consiguiendo controlar el ventilador a tu gusto (aunque tiene su peligro, OJO).

Si no te fías de poder hacerlo mal, o no quieres estropear la carcasa, unas paginas mas atrás un compañero encontró un link de una tienda de Europa del Este (no recuerdo el país) que salia en unos 35€ puesto en casa (yo pedí una hace un par de semanas, aun no me ha llegado nada, pagado con PayPal).
@Saoren escribió:
Hombre, cogerá tanto polvo como haya en el ambiente. Mi recomendación, si de verdad quieres cuidar la consola 'por dentro y por fuera', es que te plantees hacerle el modding del agujero para la toma del blower (hay por ahí hasta kits completos en venta ) Con que solo le hagas el agujero y le pongas la rejilla, solucionas la pésima toma de aire, y eliminas (casi) el problema del polvo. Si ya te lías la manta a la cabeza y le metes el potenciómetro, ya bordas la operación consiguiendo controlar el ventilador a tu gusto (aunque tiene su peligro, OJO).



Cuando he visto el primer enlace se me han puesto los ojos saltones mientras cargaba pensando que te vendían la carcasa ya modificada :p . Lo de la modificación tiene buena pinta, pero yo soy un cero a la izquierda para manualidades, tendrías que ver la jaula que le construí al hamster siguiendo unos diseños que ví en un foro: es grande y cómoda para el bicho, pero fea de cojones [qmparto]

Y con lo del potenciómetro ya directamente tendría que hacer un video de "como romper tu PS4 en menos de 5 minutos" [ayay]

Gracias por las ideas y enlaces [beer]

Pd. A ver, que estoy espeso y no te he leído bien:
Si no te fías de poder hacerlo mal, o no quieres estropear la carcasa, unas paginas mas atrás un compañero encontró un link de una tienda de Europa del Este (no recuerdo el país) que salia en unos 35€ puesto en casa (yo pedí una hace un par de semanas, aun no me ha llegado nada, pagado con PayPal)


En la tienda esta de Europa del Este, ¿has comprado la carcasa para hacerle tú la modificación o la carcasa ya modificada?. Si es lo segundo te agradecería el enlace.
refrescante escribió:
Si no te fías de poder hacerlo mal, o no quieres estropear la carcasa, unas paginas mas atrás un compañero encontró un link de una tienda de Europa del Este (no recuerdo el país) que salia en unos 35€ puesto en casa (yo pedí una hace un par de semanas, aun no me ha llegado nada, pagado con PayPal)


En la tienda esta de Europa del Este, ¿has comprado la carcasa para hacerle tú la modificación o la carcasa ya modificada?. Si es lo segundo te agradecería el enlace.


Si, he comprado la carcasa, para hacer con ella todas las burradas que se me ocurran, o hacer un diseño 'digno de ver', según cómo me quede y las ganas que tenga, para poder mantener la preciosa carcasa blanca original de la PS4 sin tocar. Pero aun no me ha llegado, y total, como pagando con PayPal tengo un plazo de hasta 180 dias para reclamar, problema 0.
5224 respuestas