PS4 Pro - Ventiladores y ruido

Las consolas actuales entran dentro del apartado C, bienes personalizados.

Al menos para los comercios.

Sabemos que se pueden restaurar a fábrica pero ya deja de ser una consola nueva.
@josete2k jajajajaja un bien personalizado, no es eso jajajaja. Se trata algo hecho a medida para el cliente, es decir un mueble que ocupa "x", o un camiseta con tu cara, mascota, etc.

No es un bien personalizado una consola... A no ser, que te serigrafien tu nombre SONY, o le pidas algo a medida para ti.
jasl escribió:
Saoren escribió:
jasl escribió:Alguien sabe donde se puede comprar la tapa superior de la consola para hacerle un mod y sea mas silenciosa y guardarme la tapa original para un posible cambiazo de ps5?

Detras de lo mismo estoy yo, y no he encontrado nada en un mes que llevo buscandolo. Si encuentras algo se agradeceria que dieras el aviso para pillar otra. (me da igual si es solo tapa superior o chasis completo)



Pues la encontre. Te mando mp por si lo toman como spam. 35 euros puesta en casa


Hola compañero, agradecería si me puedes mandar un privado con la info.
Muchas gracias :)
Terrez escribió:@josete2k jajajajaja un bien personalizado, no es eso jajajaja. Se trata algo hecho a medida para el cliente, es decir un mueble que ocupa "x", o un camiseta con tu cara, mascota, etc.

No es un bien personalizado una consola... A no ser, que te serigrafien tu nombre SONY, o le pidas algo a medida para ti.



True story, cuando arrancas la consola y pide nombre de usuario según GAME por ejemplo ya has personalizado la consola.

De todas formas a lo que voy, de nuevo, es que tomamos lo del desestimiento como un derecho y no es así. La consola que tú devuelves ya no puede ser vendida como nueva (aunque hay comercios que lo hacen) y eso juega claramente en contra del vendedor/fabricante.

Es por eso que es lícito que te pidan la consola en el mismo estado en que la compraste para poder acogerte al derecho de desestimiento.

En lo que no te quito razón es en que Sony debería comerse con patatas las consolas ruidosas sin excepción.
josete2k escribió:
Terrez escribió:@josete2k jajajajaja un bien personalizado, no es eso jajajaja. Se trata algo hecho a medida para el cliente, es decir un mueble que ocupa "x", o un camiseta con tu cara, mascota, etc.

No es un bien personalizado una consola... A no ser, que te serigrafien tu nombre SONY, o le pidas algo a medida para ti.



True story, cuando arrancas la consola y pide nombre de usuario según GAME por ejemplo ya has personalizado la consola.

De todas formas a lo que voy, de nuevo, es que tomamos lo del desestimiento como un derecho y no es así. La consola que tú devuelves ya no puede ser vendida como nueva (aunque hay comercios que lo hacen) y eso juega claramente en contra del vendedor/fabricante.

Es por eso que es lícito que te pidan la consola en el mismo estado en que la compraste para poder acogerte al derecho de desestimiento.

En lo que no te quito razón es en que Sony debería comerse con patatas las consolas ruidosas sin excepción.


No sabía que estabamos en el club de la comedia.
La pera gorda pa ti chico, te estoy hablando bien y dando ejemplos de porqué no te puedes acoger al derecho de desestimiento y parece que lo tomas todo a cachondeo.

Dejemos el tema.




Todo el mundo puede comprar lo que le apetezca y devolverlo antes de 15 días sin dar explicación alguna...

¿Mejor así?
@josete2k, @Terrez y a los demás que habeis contestado, gracias porque, aunque veo que se ha generado un debate un pelín... acalorado [+risas] , ya voy teniendo las cosas más claras sobre lo que cabe y no cabe esperar.
Aquí nos queremos tod@s.
josete2k escribió:La pera gorda pa ti chico, te estoy hablando bien y dando ejemplos de porqué no te puedes acoger al derecho de desestimiento y parece que lo tomas todo a cachondeo.

Dejemos el tema.




Todo el mundo puede comprar lo que le apetezca y devolverlo antes de 15 días sin dar explicación alguna...

¿Mejor así?


Es que pareces que estás contando chistes.

- El derecho a desestimiento no es un derecho.
- Los bienes personalizados son los que puedes iniciar sesión.
- Solo se aplican a productos embalados.

Yo te he hablado bien desde el primer momento, se te ha corregido, y como no te interesaba decías que me lo inventaba... Te he mostrado la ley, pero tu sigues erre que erre intentando sacar de donde no hay...

Si no te gusta la ley por vete a saber que, es cosa tuya, pero la ley la he puesto.

Ahora da las pataletas extremistas que quieras. Ni blanco, ni negro, nos ceñimos a la ley, que por supuesto es un derecho el desestimiento.

Y que conste que no tengo nada en contra tuya, pero es que las leyes están ahí.
La leyes como todo se interpretan. No son cátedra (por desgracia en algunos casos).

Si un vendedor decide no aceptar tu desestimiento por X motivo ya puedes escribir las leyes que quieras... Denuncia y tal vez te den la razón.

Es complicado crear una ley que englobe todo el mercado y más con tanto producto digital que hay hoy día.

Y no, no puedes devolver una consola abierta y usada acogiéndote al desestimiento. Otra cosa es que el comercio la acepte. Es así.

De todas formas basta con decir que funciona mal y punto.
josete2k escribió:
Terrez escribió:@josete2k jajajajaja un bien personalizado, no es eso jajajaja. Se trata algo hecho a medida para el cliente, es decir un mueble que ocupa "x", o un camiseta con tu cara, mascota, etc.

No es un bien personalizado una consola... A no ser, que te serigrafien tu nombre SONY, o le pidas algo a medida para ti.



True story, cuando arrancas la consola y pide nombre de usuario según GAME por ejemplo ya has personalizado la consola.

De todas formas a lo que voy, de nuevo, es que tomamos lo del desestimiento como un derecho y no es así. La consola que tú devuelves ya no puede ser vendida como nueva (aunque hay comercios que lo hacen) y eso juega claramente en contra del vendedor/fabricante.

Es por eso que es lícito que te pidan la consola en el mismo estado en que la compraste para poder acogerte al derecho de desestimiento.

En lo que no te quito razón es en que Sony debería comerse con patatas las consolas ruidosas sin excepción.


Sobre bienes personalizados, se entiende una personalizacion como una peticion expresa del cliente la cual no puede ser deshecha, ya que asi se entiende como personalizado. Traduciendo, por ejemplo, cunado compras un vehiculo personalizado (ejemplos mas comunes, motos con decoraciones especificas o modificaciones estructurales, o coches adaptados a minusvalidos).
El caso que tu expones de Game, si ellos dicen que no cogen la consola porque tiene un inicio de sesion, es tan sencillo como restaurar a fabrica la consola. Que es lo mismo que tu compras cuando adquieres algo 'Refurbished' o 'puesto a nuevo', algo que no es nuevo porque no lo estrenas o desprecintas tu.
Algo ademas basico hoy en dia, ya que este tema podria verse mas critico por el tema de Proteccion de Datos que por una 'personalizacion', porque Game puede alegar perfectamente que no la coge porque tiene datos personales. Repito, solucion: restauracion a fabrica.

No hay que tomarse la ley ni tan a la ligera, ni tampoco menospreciar nuestros derechos.
Sobre lo del ruido con el Delta, yo lo alegaria como si fuera molesto o peligroso, ya que se podria llegar a producir una averia en el articulo comprado, utilizando una PS4 con Nidec para hacer la comparacion. Aqui ya entra la picaresca de cada uno.
Era mucho más sencillo, como decir que le daba errores de lectura al instalar algún juego, o que le echaba al menú, etc, y se la hubieran cambiado, pero si el compañero ha ido alegando lo del ventilador siendo que la consola funciona perfectamente, normal que lo hayan mandado a su casa.

Como contra, solo le sirve la excusa una vez en esa tienda, pero al menos tendría la posibilidad de probar suerte con una segunda, dos Delta seguidos sería mucha mala suerte.
Xecuter escribió:Era mucho más sencillo, como decir que le daba errores de lectura al instalar algún juego, o que le echaba al menú, etc, y se la hubieran cambiado, pero si el compañero ha ido alegando lo del ventilador siendo que la consola funciona perfectamente, normal que lo hayan mandado a su casa.

Como contra, solo le sirve la excusa una vez en esa tienda, pero al menos tendría la posibilidad de probar suerte con una segunda, dos Delta seguidos sería mucha mala suerte.


A un foreeo de aquí le tocó 3 Deltas seguidos... Pobre

Saludos
Terrez escribió:A un foreeo de aquí le tocó 3 Deltas seguidos... Pobre

Saludos


Eso ya es el colmo de la mala suerte.
Confirmo que acabo de comprar una PS4 Pro pack Fortnite en Mediamarkt y viene con ventilador Nidec. Es el modelo CUH-7116B (chasis B).
el problema de las ps4 todas en si y todos los modelos están mal construidos con un fallo comun que hace que se revolucionen incluso a los tres meses de uso y es el de la foto que pongo y eso no se ve si no se desmonta entera hay que sacar el ventilador para ver eso por fuera se ve limpia por dentro no devido a las celdas de refrigeración que son muy pequeñas. esa fotos es de una consola que vino de un sat y limpiaron y cambiaron la pasta térmica y el problema persistía , cuando callo en mis manos se soluciono el problema por que yo si sabia cual era el sat por lo visto se molestan poco.
Imagen
LUCKYMAS escribió:el problema de las ps4 todas en si y todos los modelos están mal construidos con un fallo comun que hace que se revolucionen incluso a los tres meses de uso y es el de la foto que pongo y eso no se ve si no se desmonta entera hay que sacar el ventilador para ver eso por fuera se ve limpia por dentro no devido a las celdas de refrigeración que son muy pequeñas.
Imagen


Una cosa es eso, que es tu caso en particular y otro el ruido que mete un ventilador Delta. Si te suena tu Nidec, imagina lo que suena una con Delta.

Saludos

PD: Las dos Pros con Delta que he desmontado estaban totalmente limpias por dentro.
si tienes una y se revoluciona y crees que esta limpia haz lo siguiente metele por detrás aire con un ventilador usb , por donde sale el aire descubrirás que refrigera mejor y baja descubrirás que es por diseño refrigera mejor por que da aire casi directo y el caudal es mayor que la entrada lateral que lleva
Te repito, he desmontado dos y cambiado su ventilador... Limpio ambos dispadores (con polvo, pero sin obstrucción como la tuya). Se le han puesto Nidec y solucionado el problema.
estarian mal montada de fabrica y no asentarian bien los disipadores
@LUCKYMAS jajajajajjajaja y el condensador de fluzo
mira la mia es de las primeras jamas se ha abierto tienes dos años y pico y desde los 4 meses de uso empezó a revolucionarse con este invento ni se escucha apenas , jamas le e abierto y mas por que le quedan meses de garantía de seguro. esta encajonada y todo y aun asín ya no se calienta tanto ni se revolucionan solo poniendo ventilador
Imagen
LUCKYMAS escribió:mira la mia es de las primeras jamas se ha abierto tienes dos años y pico y desde los 4 meses de uso empezó a revolucionarse con este invento ni se escucha apenas , jamas le e abierto y mas por que le quedan meses de garantía de seguro. esta encajonada y todo y aun asín ya no se calienta tanto ni se revolucionan solo poniendo ventilador
Imagen


Puedo enumerar muchas cosas de esa foto que están mal. Ya se ha ducho numerosas veces en este hilo.
Hombre yo me dedico a reparar y en ese hueco hay una wiiu y una ps3 slim mas y aunque no hay donde ponerlas nada mas que hay, ya te digo que aun fuera hace lo mismo todas , no puede ser que te compres una ps4 no la escuches y a los tres meses empiece la escandalera por que si te lo hace desde el primer dia la devuelvo, por que te aseguro que caera.
LUCKYMAS escribió:Hombre yo me dedico a reparar y en ese hueco hay una wiiu y una ps3 slim mas y aunque no hay donde ponerlas nada mas que hay, ya te digo que aun fuera hace lo mismo todas , no puede ser que te compres una ps4 no la escuches y a los tres meses empiece la escandalera por que si te lo hace desde el primer dia la devuelvo, por que te aseguro que caera.

Es decir, le metes aire a la fuente de alimentación en sentido contrario a su caudal y refrigera mejor? No lo entiendo. :-?
Por que se ahorra camino y dificultad, haz la prueva cualquier consola ps3 o ps4 cuando se revoluciine metele un poco por detras y mas si esta encajada por que no tienes donde ponerla, por probar no pierdes nada, por que lo unico que haces al cambiar el ventilador es el ruido no refrigeracion ya que usan mismas revoluciones nada mas cambia los decibelios giran igual de rapidos los dos ventiladores pero uno hace mas ruido que el otro, eso no quiere decir que refrigere mas ni mejor, en ps3 paso ya lo mismo con los ventiladores.
@fer5 si le metes una decapadora o un secador de pelo va mucho mejor. [rtfm]
LUCKYMAS escribió:Por que se ahorra camino y dificultad, haz la prueva cualquier consola ps3 o ps4 cuando se revoluciine metele un poco por detras y mas si esta encajada por que no tienes donde ponerla, por probar no pierdes nada, por que lo unico que haces al cambiar el ventilador es el ruido no refrigeracion ya que usan mismas revoluciones nada mas cambia los decibelios giran igual de rapidos los dos ventiladores pero uno hace mas ruido que el otro, eso no quiere decir que refrigere mas ni mejor, en ps3 paso ya lo mismo con los ventiladores.

Ya, pero en ps3 con webman mantenias la temperatura a costa de más ruido del ventilador, la verdad, si me dices que lo apuntas al aire caliente que sale ayudándolo a moverlo mejor a la hora de salir pues vale, te lo compro.
@Terrez [qmparto]
@LUCKYMAS mejora tu escritura anda, que tenemos una edad ya...

Sin acritud.
josete2k escribió:@LUCKYMAS mejora tu escritura anda, que tenemos una edad ya...

Sin acritud.

Trank, es una cosa que no me preocupa y menos desde un movil.
Y al que no compreda lo que le digo tan solo tiene que estudiar los flujos de aire y se dara cuenta que por donde entra ahora el aire se calienta antes de llegar al refrigerador, a esas celdas ya que el ventilador mete aire a las celdas y a la placa justo por donde chupa. Solo es cuestion de probar y deducir vosotros mismo, a todo el que me ha echo caso a notado que sus consolas tienen mejoria, muchos sois usuarios de eol. Pero aqui no estoy para convencer a nadie, el que me conoce sabe que trato de ayudar asi que nadie esta obligado cada un es libre de hacer lo que quiera yo hablo por esperiencia.
@LUCKYMAS Estás metiendo aire por donde sale, vamos cualquiera sabe que estás rompiendo el flujo del aire... Además estás malinformando y si alguien te hace caso puede joder la consola...
LUCKYMAS escribió:
josete2k escribió:@LUCKYMAS mejora tu escritura anda, que tenemos una edad ya...

Sin acritud.

Trank, es una cosa que no me preocupa y menos desde un movil.
Y al que no compreda lo que le digo tan solo tiene que estudiar los flujos de aire y se dara cuenta que por donde entra ahora el aire se calienta antes de llegar al refrigerador, a esas celdas ya que el ventilador mete aire a las celdas y a la placa justo por donde chupa. Solo es cuestion de probar y deducir vosotros mismo, a todo el que me ha echo caso a notado que sus consolas tienen mejoria, muchos sois usuarios de eol. Pero aqui no estoy para convencer a nadie, el que me conoce sabe que trato de ayudar asi que nadie esta obligado cada un es libre de hacer lo que quiera yo hablo por esperiencia.


Pues la verdad, yo prefiero montarla en otro sitio y que esté al aire libre en el mueble respirando como tiene que respirar y no tenerla así de encajonada en un mueble sin apenas espacio y encima removiendo el aire caliente dentro de la consola con un ventilador del chino. No se, llámame loco. [facepalm]
Yo veo el planteamiento de @LUCKYMAS correcto hasta cierto punto, pero mal explicado. Tomando como base que la consola esta en el mueble encajonada:
Imagen

Entiendo por lo primero que dijo, que tiene el ventilador 'empujando aire' dentro de la propia consola, algo asi:
Imagen

Y luego viendo la foto que ha subido, entiendo que la situacion real es esta:
Imagen
( si pinchas en cada imagen se ve mas grande )
A mi entender, el planteamiento es correcto en la 3ª imagen, ya que el ventilador ayudar a evacuar el aire caliente de la parte trasera de la consola y lo empuja fuera, de tal forma que el calor no llega a quedarse estancado.
En la 2ª imagen el planteamiento SI es erroneo, y creo que es lo que la mayoria hemos entendido de primeras. Ya que al estar empujando aire hacia dentro de la consola, justo por lo que tendria que ser el escape de aire caliente, lo que provoca es un reflujo bestial o incluso acumulacion interna del calor si el ventilador externo tuviera mas 'fuerza' que el blower interno.

Aunque esté de acuerdo con la 3ª imagen, tambien he de decir que sigo siendo mas partidario de tener la consola 'al aire libre' o en un lugar donde no haya ningun tipo de obstruccion por la parte trasera (por ejemplo, quitando la pared trasera del mueble).
Esto es increíble. Ha entrado al hilo uno de los foreros que más sabe de reparación de consolas Sony del foro, ha aportado una solución diferente a lo que estamos acostumbrados y os habéis acabado riendo de él [facepalm] , con lo que seguramente no entre más [plas]

El que no lo conozca, que se lea 5 o 10 intervenciones suyas en el hilo de averías.

@LUCKYMAS, sería muy interesante que sigas aportando tus ideas y soluciones por aquí, entiendo que no quieras entrar más, pero sería muy positivo [beer]


Pd. Esto me recuerda a lo que me ha pasado varias veces a mí en el foro. Yo me dedico profesionalmente a X. Cuando entro al foro, dejo a X fuera y lo que quiero es desconectar, pero a veces la gente está tan perdida y pregunta sobre X que acabo diciendo "venga, vamos a echar una mano, aunque sea a costa de trabajar gratis y perder tiempo libre". Pues bien siempre, pero siempre, acaban viniendo varios ignorantes o medio ignorantes (dicho con el máximo respeto) a decirte que no es así [facepalm] . Al final dices "paso de intentar ayudar, bastante con que he dedicado un tiempo a aportar cosas interesantes para encima tener que perder más tiempo discutiendo con gente que no sabe de lo que habla".

En fin...!Felicidades!


Pd2. @Saoren, debería aclarárnoslo LUCKYMAS, pero yo creo que lo que ha intentado decir no es lo que dices tú, sino que directamente se le meta a la consola el flujo de aire externo por donde lo expulsa, de forma que el aire le llegue más rápidamente a las partes en las que más se necesita refrigeración sin tener que atravesar toda la consola.

Precisamente creo que la idea que propone es que es más eficiente meterle el aire por allí que por el lateral. En principio eso podría llevarnos a pensar que se van a crear dos flujos de aire, el que intenta sacar la consola y el que le intentamos meter nosotros, con lo que se podría interrumpir el normal funcionamiento. Sin embargo, por lo que pude comprobar poniéndole un ventilador externo por la parte derecha a la consola el mes pasado, al final la consola acabó estando más fría que en invierno y expulsando menos aire caliente que en invierno (pero mucho menos).

No es disparatado pensar que si desde que la enciendes la tienes fría con el ventilador refrigerando desde atrás directamente a los sitios donde más se calienta, la consola no llegue ni siquiera a tener que expulsar el aire caliente de dentro de la consola porque no se le genere ese aire caliente.
@refrescante Que sepa reparae, no significa que no se pueda equivocar...

El ha dicho que para mejorar la refrigeración hay que meterle aire por donde expulsa aire la fuente...

Sin hablar de como tiene colocada la consola, de decirle que el problema no es el polvo, etc.

Ahora llamar ignorante a quién le dice que eso está mal, debería de hacerte replantear a quién llamas ignorante. Y más decir que no sabemos de lo que hablamos...
Ya puestos abrimos la consola y quitamos el ventilador interno... O lo conectamos al revés.

A ver, toda la credibilidad del método de @LUCKYMAS (que sé de sobra que es un crack abriendo y reparando consolas) se cae cuando ves dónde tiene ubicada la consola.

Así hasta una barra de hielo encima mejora el asunto y no me verás recomendando a la gente poner una cubitera rodeando la consola...
Gastarse 400/500€ en una máquina para luego encajonarla en un mueble que para colmo tiene la trasera cerrada y tener que ir levantándola con tapones de Fanta o poniendo ventiladores del chino por detrás para que no se caliente. Es que es acojonante. No entiendo como no le estáis quitándole el pan a los ingenieros de Sony. [jaja] [jaja] [jaja]
refrescante escribió:Pd2. @Saoren, debería aclarárnoslo LUCKYMAS, pero yo creo que lo que ha intentado decir no es lo que dices tú, sino que directamente se le meta a la consola el flujo de aire externo por donde lo expulsa, de forma que el aire le llegue más rápidamente a las partes en las que más se necesita refrigeración sin tener que atravesar toda la consola.

Precisamente creo que la idea que propone es que es más eficiente meterle el aire por allí que por el lateral. En principio eso podría llevarnos a pensar que se van a crear dos flujos de aire, el que intenta sacar la consola y el que le intentamos meter nosotros, con lo que se podría interrumpir el normal funcionamiento. Sin embargo, por lo que pude comprobar poniéndole un ventilador externo por la parte derecha a la consola el mes pasado, al final la consola acabó estando más fría que en invierno y expulsando menos aire caliente que en invierno (pero mucho menos).

No es disparatado pensar que si desde que la enciendes la tienes fría con el ventilador refrigerando desde atrás directamente a los sitios donde más se calienta, la consola no llegue ni siquiera a tener que expulsar el aire caliente de dentro de la consola porque no se le genere ese aire caliente.


Siento decirte, a raíz de tu comentario, sobre dinámica de fluidos da la sensación de que no tienes mucha noción ni experiencia. Piensa, como ejemplo, en el radiador de un coche: ¿En qué sentido marcha el coche? Supongo que sabrás, que ese radiador lleva un ventilador para poder refrescar el motor cuando la velocidad del vehículo es baja, ¿verdad? Entonces, piensa y/o recuerda: en qué sentido mueve el aire del ventilador del radiador, ¿en el mismo sentido de la marcha o en contra? Pues ya tienes la respuesta. Y si no tienes conocimientos sobre lo que te comento, por favor, informarte antes de responder. Esto es física, y la física por mas que nos guste o nos joda, sobre el tema de corrientes de aire, caudales, flujos, etc, esta todo muy muy estudiado (no tienes mas que ver la evolución de los deportes de motor como la F1 y MotoGP).

Que nos aclare él su planteamiento o en qué pensaba cuando lo puso así, estoy de acuerdo. Pero no me vengas a decir que mis 'paint' están equivocados, porque el que se equivocaría serias tu. Y si tienes a algún amigo que haya hecho una carrera sobre ingeniería o algún modulo donde vean dinámica de fluidos, pregúntale y veras que (si es bueno) pensará de forma muy parecida o igual que yo.

Usando un termino que se conozca mas por aquí en el foro, en la sección de hardware puedes preguntar si no te fías de mi, la opción 2 es un contrasentido total, ya que estas 'empujando uno contra otro' y así no consigues nada (bueno). La opción mas usual que se usa en los radiadores de PC, es usar 1 solo ventilador empujando o absorbiendo el aire fresco para hacerlo pasar por un radiador que enfría el liquido (al estilo de un coche), y si se quiere poner un segundo ventilador..... ¿Lo pondrías uno empujando contra el otro? Pues si así lo haces, te deseo mucha suerte......
Vamos a ver, os habéis ofendido sin razón y en ningún momento mi comentario sobre la "ignorancia" iba dirigido a vosotros, sino a lo que he dicho en el PD, de cuando en otros hilos hablo sobre un tema que conozco profesionalmente (y nada tiene que ver con consolas) y viene el ignorante de turno y quiere saber, sin tener ni idea. Y no es porque me discutan y yo quiera tener razón o piense que sé más que nadie, sino porque discuten demostrando que no saben de lo que hablan. Por supuesto si alguien habla con conocimiento de la materia (y eso se nota enseguida), yo acepto cualquier debate con esa persona. pero si no tiene ni idea paso de responder y perder el tiempo.

Evidentemente, si en esos casos no respondo y mucho menos le digo a esa persona que es un ignorante (y mejor no desinforme), no lo voy a hacer es el caso de este hilo, en el que el ignorante sobre la materia soy yo. Reitero, en este caso, del hilo, relativo a las consolas, el ruido, cuadal y aire y demás, el mayor ignorante soy yo. Y como soy soy un ceporro en esto, no le discuto nada a nadie. Lo único que puedo aportar es mi experiencia con las cosas que he hecho, siguiendo indicaciones de otro forero, como la de ponerle un ventilador por la parte derecha y que comprobar que baja mucho la temperatura y el ruido.

La únca razón de mi intervención ha sido que una persona con conocimientos en reparaciones ha entrado a aportar algo (con o sin razón) y os habéis reido de él. Y no son formas, me parece que somos mayorcitos para reirnos así como si estuvieramos en el patio del colegio y que eso a lo único que puede llevar es a que la gente que tiene cosas interesantes que aportar pase de hacerlo...pero bueno, que cada uno que se comporte como quiera.

En mi opinión, en lugar de ofenderse tanto, lo que procedería es pedirle disculpas al forero en cuestión del que os habéis reido, pero como estas faltas de respeto son habituales en el foro, en los foros y en internet (es lo que tiene el anonimato), pues ya está. A mí no deja de llamarme la atención que estas cosas (como reirte en la cara de un tío que ni conoces), en la vida real no las ves nunca (salvo que seas un salvaje), pero en los foros es el pan nuestro de cada día.


Terrez escribió:@refrescante Que sepa reparae, no significa que no se pueda equivocar...

El ha dicho que para mejorar la refrigeración hay que meterle aire por donde expulsa aire la fuente...

Sin hablar de como tiene colocada la consola, de decirle que el problema no es el polvo, etc.


@Terrez, todos nos podemos equivocar, pero se le ha ridiculizado por proponer algo diferente. Puede estar equivocado o no, pero acabar partiendose el culo a su costa... Repito, para mí no son formas.

El tema de la colocación de la consola es otra cosa. Sony en las instrucciones de seguridad dice que hay que dejarle 15cm por detrás. Y como Sony dice 15, yo le dejo 30 o 40cm, de hecho tengo la consola "de lado" conforme se mira, para que tenga espacio de sobra.

Ahora llamar ignorante a quién le dice que eso está mal, debería de hacerte replantear a quién llamas ignorante. Y más decir que no sabemos de lo que hablamos...


No me has entendido. Has leído lo de ignorante y te has ofendido cuando el comentario no iba a tí ni tenía nada que ver con el hilo, ni con nadie de este hilo. Relee el PD y verás que no hablaba de consolas sino de los temas relativos a X, donde X es mi profesión, de la cual no se ha hablado absolutamente nada aquí.


@Saoren
Siento decirte, a raíz de tu comentario, sobre dinámica de fluidos da la sensación de que no tienes mucha noción ni experiencia. Piensa, como ejemplo, en el radiador de un coche: ¿En qué sentido marcha el coche? Supongo que sabrás, que ese radiador lleva un ventilador para poder refrescar el motor cuando la velocidad del vehículo es baja, ¿verdad? Entonces, piensa y/o recuerda: en qué sentido mueve el aire del ventilador del radiador, ¿en el mismo sentido de la marcha o en contra? Pues ya tienes la respuesta. Y si no tienes conocimientos sobre lo que te comento, por favor, informarte antes de responder. Esto es física, y la física por mas que nos guste o nos joda, sobre el tema de corrientes de aire, caudales, flujos, etc, esta todo muy muy estudiado (no tienes mas que ver la evolución de los deportes de motor como la F1 y MotoGP).

Que nos aclare él su planteamiento o en qué pensaba cuando lo puso así, estoy de acuerdo. Pero no me vengas a decir que mis 'paint' están equivocados, porque el que se equivocaría serias tu. Y si tienes a algún amigo que haya hecho una carrera sobre ingeniería o algún modulo donde vean dinámica de fluidos, pregúntale y veras que (si es bueno) pensará de forma muy parecida o igual que yo.


Otro que se ha ofendido sin motivo: ¿dónde y cúando he dicho yo que tus paints estén equivocados?: En ningún sitio.

¿He discutido yo en algún momento tu planteamiento?: No, porque yo no discuto sobre lo que no sé. Sólo he dicho que creía la solución que proponía el otro forero (no recuerdo el nick) era meter el aire directamente por detrás. Pero no he dicho que su solución fuese mejor o peor que la tuya porque de esto no tengo npi.


PD. Esta es mi última intervención en relación al offtopic sobre las risas y la ignorancia. No voy a entrar en los debates eternos estos que se crean a veces sobre si yo dije, tu dijiste o si la abuela fuma. Ahí está lo escrito y, como dijo forest gump: "Eso es todo lo que tengo que decir sobre el tema" XD
refrescante escribió:
La únca razón de mi intervención ha sido que una persona con conocimientos en reparaciones ha entrado a aportar algo (con o sin razón) y os habéis reido de él. Y no son formas, me parece que somos mayorcitos para reirnos así como si estuvieramos en el patio del colegio y que eso a lo único que puede llevar es a que la gente que tiene cosas interesantes que aportar pase de hacerlo...pero bueno, que cada uno que se comporte como quiera.

En mi opinión, en lugar de ofenderse tanto, lo que procedería es pedirle disculpas al forero en cuestión del que os habéis reido, pero como estas faltas de respeto son habituales en el foro, en los foros y en internet (es lo que tiene el anonimato), pues ya está. A mí no deja de llamarme la atención que estas cosas (como reirte en la cara de un tío que ni conoces), en la vida real no las ves nunca (salvo que seas un salvaje), pero en los foros es el pan nuestro de cada día.


@Saoren
Siento decirte, a raíz de tu comentario, sobre dinámica de fluidos da la sensación de que no tienes mucha noción ni experiencia. Piensa, como ejemplo, en el radiador de un coche: ¿En qué sentido marcha el coche? Supongo que sabrás, que ese radiador lleva un ventilador para poder refrescar el motor cuando la velocidad del vehículo es baja, ¿verdad? Entonces, piensa y/o recuerda: en qué sentido mueve el aire del ventilador del radiador, ¿en el mismo sentido de la marcha o en contra? Pues ya tienes la respuesta. Y si no tienes conocimientos sobre lo que te comento, por favor, informarte antes de responder. Esto es física, y la física por mas que nos guste o nos joda, sobre el tema de corrientes de aire, caudales, flujos, etc, esta todo muy muy estudiado (no tienes mas que ver la evolución de los deportes de motor como la F1 y MotoGP).

Que nos aclare él su planteamiento o en qué pensaba cuando lo puso así, estoy de acuerdo. Pero no me vengas a decir que mis 'paint' están equivocados, porque el que se equivocaría serias tu. Y si tienes a algún amigo que haya hecho una carrera sobre ingeniería o algún modulo donde vean dinámica de fluidos, pregúntale y veras que (si es bueno) pensará de forma muy parecida o igual que yo.


Otro que se ha ofendido sin motivo: ¿dónde y cúando he dicho yo que tus paints estén equivocados?: En ningún sitio.

¿He discutido yo en algún momento tu planteamiento?: No, porque yo no discuto sobre lo que no sé. Sólo he dicho que creía la solución que proponía el otro forero (no recuerdo el nick) era meter el aire directamente por detrás. Pero no he dicho que su solución fuese mejor o peor que la tuya porque de esto no tengo npi.


PD. Esta es mi última intervención en relación al offtopic sobre las risas y la ignorancia. No voy a entrar en los debates eternos estos que se crean a veces sobre si yo dije, tu dijiste o si la abuela fuma. Ahí está lo escrito y, como dijo forest gump: "Eso es todo lo que tengo que decir sobre el tema" XD
.


Te contesto a lo que a mi me atañe, porque creo que lo que escribes, como bien dices, si no tienes idea, es peligroso soltar un 'yo creo que .....' siendo el tema de lo que se habla, ciencia. Ciencia englobada en el apartado de la física, y dentro de la física, dinámica de fluidos.

Mi comentario de: "Y si no tienes conocimientos sobre lo que te comento, por favor, informarte antes de responder. " trataba sobre mecanica de automocioin, el mecanismo que en un automovil moderno se usa para enfriar un motor cuando no circula a suficiente velocidad. No sobre el ventilador de la PS4. Y dando por hecho que no todo el mundo tiene conocimientos ni esta obligado a saber ésto, te he sugerido que si no tuvieras conocimientos sobre esto, primero lo buscases. El ofendido, eres tu.

Sobre lo de los paint, mi idea e intención, era plasmar lo mas esquemáticamente posible mediante el dibujo mas sencillo que he podido idear, los planteamientos que he entendido con las explicaciones que ha dado (segunda imagen) , y con la foto que ha compartido (tercera imagen). Si estos paint se los pasas a cualquier persona que trabaje con fluidos podrá corroborar los comentarios que he puesto.
Entonces, que tu dices:
refrescante escribió:Pd2. @Saoren, debería aclarárnoslo LUCKYMAS, pero yo creo que lo que ha intentado decir no es lo que dices tú, sino que directamente se le meta a la consola el flujo de aire externo por donde lo expulsa, de forma que el aire le llegue más rápidamente a las partes en las que más se necesita refrigeración sin tener que atravesar toda la consola.

Precisamente creo que la idea que propone es que es más eficiente meterle el aire por allí que por el lateral. En principio eso podría llevarnos a pensar que se van a crear dos flujos de aire, el que intenta sacar la consola y el que le intentamos meter nosotros, con lo que se podría interrumpir el normal funcionamiento. Sin embargo, por lo que pude comprobar poniéndole un ventilador externo por la parte derecha a la consola el mes pasado, al final la consola acabó estando más fría que en invierno y expulsando menos aire caliente que en invierno (pero mucho menos).

No es disparatado pensar que si desde que la enciendes la tienes fría con el ventilador refrigerando desde atrás directamente a los sitios donde más se calienta, la consola no llegue ni siquiera a tener que expulsar el aire caliente de dentro de la consola porque no se le genere ese aire caliente.


Te lo voy a desglosar en un spoiler para no hinchar mas el post:
refrescante escribió:yo creo que lo que ha intentado decir no es lo que dices tú, sino que directamente se le meta a la consola el flujo de aire externo por donde lo expulsa, de forma que el aire le llegue más rápidamente a las partes en las que más se necesita refrigeración sin tener que atravesar toda la consola.

Si este es el caso, entonces esta incurriendo en un error de planteamiento, porque si el aire que sale, se ve entorpecido (porque sale con mas 'fuerza'), lo que provoca es un reflujo aunque consiga sacar algo de aire caliente, pero no logra sacarlo todo.
Si el ventilador que empuja el aire hacia dentro, tiene mas potencia que el blower de la consola, lo que vas a provocar en el mejor de los casos es cargarte el blower porque lo estas forzando metiendole aire en contra de su sentido de giro. Y esto, el mejor de los casos. En el peor, lo que vas a provocar es un reflujo cojonudamente bestial, hasta el punto en que el aire dentro de la consola se va a 'volver loco', va a tener turbulencias, va a generar muchísimo mas ruido porque el aire dentro se va a mover por donde puede y no por donde debe, y ademas, el blower ademas encima va a revolucionarse mas aun porque la consola se va a calentar mas aun si cabe que si no tuviera nada molestando

refrescante escribió:Precisamente creo que la idea que propone es que es más eficiente meterle el aire por allí que por el lateral. En principio eso podría llevarnos a pensar que se van a crear dos flujos de aire, el que intenta sacar la consola y el que le intentamos meter nosotros, con lo que se podría interrumpir el normal funcionamiento. Sin embargo, por lo que pude comprobar poniéndole un ventilador externo por la parte derecha a la consola el mes pasado, al final la consola acabó estando más fría que en invierno y expulsando menos aire caliente que en invierno (pero mucho menos).

No, siento contradecirte, no es mas eficiente, es todo lo contrario, porque para que el aire hiciese lo que tu propones habría que modificar el diseño interno de la consola para que el blower solo 'escupiera' aire por una parte del radiador de aletas. Entonces si, ya tendrías parte del radiador libre para meter una corriente de aire hacia dentro sin generar reflujos ni contracorrientes. Pero, piensa: ¿vas a meter aire fresco, que se va a calentar en el radiador hacia dentro? Si al meter el aire, le obligas a pasar por el radiador, una vez salga de él (y es uno de los primeros elementos que va a tocar) lo que sigue circulando por el interior de la consola es aire caliente.
No se tu, pero yo aquí eficiencia, veo poca o nula.


refrescante escribió:No es disparatado pensar que si desde que la enciendes la tienes fría con el ventilador refrigerando desde atrás directamente a los sitios donde más se calienta, la consola no llegue ni siquiera a tener que expulsar el aire caliente de dentro de la consola porque no se le genere ese aire caliente.

A ver, no es disparatado el pensar que si esta fría, y generas un BUEN flujo de aire fresco, se mantenga fresca mas tiempo. Cierto 100%.
Pero te equivocas del lugar, como te he explicado en el párrafo anterior. Si metes aire por detrás = reflujo. Entonces, no es el lugar adecuado.
Ademas, la consola SIEMPRE va a estar expulsando aire caliente. SIEMPRE que este funcionando, se entiende. ¿Por qué? Porque mientras esta funcionando, esta consumiendo energía. Y el calor, viene generado por el paso de la corriente eléctrica por los circuitos. La eficiencia energética trata sobre aprovechar el máximo de energía haciendo que se disipe en forma de calor la mínima energía posible, pero eso hasta el día de hoy es algo que se sigue mejorando. Y la PS4PRO precisamente, de fresca se ha librao. Entonces, quieras o no, el calor se va a seguir generando. Y según te entiendo ("la consola no llegue ni siquiera a tener que expulsar el aire caliente de dentro de la consola porque no se le genere ese aire caliente") tu dices que no se va a generar ese aire caliente. Otro error de concepto. El calor SIEMPRE se va a generar, lo que hay que hacer es renovar ese aire caliente por aire fresco de la forma mas rápida y eficaz posible. Y para eso, esta el Blower. El Delta hace mas ruido porque parece ser que puede mantener la consola mas fresca (ningún ventilador mueve aire de forma eficaz sin generar ningún ruido, y ahí entra la eficiencia en la ventilación, mover lo máximo posible molestando lo mínimo); mientras que el Nidec, parece ser mejor porque hace menos ruido, aun a costa de algún ºC mas en la consola, pero tiene una eficiencia en cuanto a caudal/ruido muy superior al Delta, y por eso es el mas buscado.

Con esto, quiero que veas que tu idea no es mala en absoluto, pero esta mal planteada debido a lo que te comenté en el primer post, que con estos comentarios se entiende que no tienes experiencia y/o conocimientos sobre dinámica de fluidos. Conocimientos muy convenientes si quieres conseguir mejorar el resultado actual.


Con esto, lo que pretendo, es evitar que cualquier persona llegue aquí, lea que 'si le pones un ventilador metiendo aire por detrás la ps4 esta mas fresca' y SE LO CREA, porque NO es cierto. Ésto es desinformar.
El que nunca a desarmado una ps4 y menos casi todos los modelos no me entendera nunca, vosotros cambiais un ventilador por otro que genera el mismo veneficio a la consola pero no el ruido por que uno tiene mas dicibelios que otro, eso no quiere decir que enfrie mas sino que lo escuchas menos a las mismas vueltas , en ps3 pasa lo mismo sobre todo en slim, si esta pirata veras que uno y otro mantiene la misma temperatura pero suena menos en el caso ps3 y con mod de ventilacion o un programa hacer que gire mas rapido o menos para controlarla en ps4 de momento no hay nada de eso asi que lo que haceis es cambiar solo el ventilador con diferentes decibelios pero mismas revoluciones y en consecuencia solo ocasiona y que se escuche menos pero se calienta igual ya comprobado por mí con infrarrojos térmico.
Cuándo ponéis la consola en vertical lo que hacéis es tapar uno de los orificios de entrada de aire con lo cual la consola chupa menos aire y se calienta más por eso mi consejo siempre a todo el mundo nunca colocar una consola en vertical, aún teniendo la en horizontal el flujo de aire entra por los laterales con lo cual pasa por encima de la placa y por los lados chupando el ventilador y este lo hace pasar por las celdas las cuales enfrían el soporte de cobre que lleva el procesador en este caso la Apu para enfriarlo lo que pasa que cuando lleva un rato la consola en marcha como el procesador se calienta el aire que entra por esos sitios se calienta también y está aspirando aire caliente la única forma es forzar el aire por las entradas para que circule más rápido y no le de tiempo a calentarse, lo que yo hago al colocar el ventilador de atrás y nunca va directo sino un poco inclinado es meter aire forzado a través de la fuente de alimentación la cual se enfría y detrás de la fuente de alimentación qué casualidad que tenemos el disipador de cobre y no necesita entrar por las celdas con lo cual enfriar procesador mejor dentro se genera un circuito de aire frío y caliente da igual que salga por un lado que por otro al final todo lo que entra sale pero si tú metes circula el aire más rápido enfriar antes tan solo tenéis que hacer la prueba y así saldré de dudas yo esto lo llevo haciendo muchos años y funciona bien hay otros métodos que también se pueden hacer como veréis muchos más de temperatura que la gente lo hace para bajar la temperatura haciendo el agujero en la parte para que para producir el mismo efecto que es lo que hago yo, con esto no quiero convencer a nadie pero si alguien toma el Consejo y quiere practicarlo lo puedes hacer y más si tiene la consola en garantía y no quieres a verla así que cada uno puede hacer con su consola lo que quiera pero ya te digo que por cambiar el ventilador no vaya a refrigerar más si no vais a escuchar menos pero se calienta igual, y el que discuta eso es por que habla sin conocimiento ni causa solo lo que escucha.
Por poner un ejemplo, en verano hace calor y uno empieza a chorrear de sudor, si te pones delante de un ventilador dejas de sudar tanto pero el calor es el mismo salvo que si genera una corriente de aire tu cuerpo se refrigera mas que si no hay ninguna aunque en ambos casos la temperatura ambiente sea 35 grados
@LUCKYMAS me ha sido imposible ponerme a leerte entero, pero viendo que sigues aconsejando en una parte meter aire por la fuente, ya está dicho todo.

Lo que hemos hecho de cambiar el ventilador es para evitar el ruido, y es lo que supuestamente se habla aquí, además de que decías lo de meter aire de la fuente.

Yo me equivoco, me he equivocado y me equivocaré, pero metiendo aire en la fuente estás equivocado. Lo que debes hacer es evacuar el aire del mueble, que por eso te suena y encima suma la acumulación de polvo que tienes.
Me puedes explicar entonces por que en verano te pones delante de un ventilador para no sudar y cuanta mas velocidad le des menos sudas si estas a la misma temperatura siempre el ambiente.
Supuestamente hay 35 grados fuera y tu cuerpo tiene 37 es mas facil enfriar a 35 que no hacer nada. Pero aqui no vamos a dar clases a nadie de fisica ni nafa que cada uno haga lo que quiera por probar si tienes algo a mano que de bastantes vueltas y lo colocas veras si es o no lo que digo yo, y otra cosa la consola se llena menos de pelusas internamente jjjjjjj
LUCKYMAS escribió:El que nunca a desarmado una ps4 y menos casi todos los modelos no me entendera nunca, vosotros cambiais un ventilador por otro que genera el mismo veneficio a la consola pero no el ruido por que uno tiene mas dicibelios que otro, eso no quiere decir que enfrie mas sino que lo escuchas menos a las mismas vueltas , en ps3 pasa lo mismo sobre todo en slim, si esta pirata veras que uno y otro mantiene la misma temperatura pero suena menos en el caso ps3 y con mod de ventilacion o un programa hacer que gire mas rapido o menos para controlarla en ps4 de momento no hay nada de eso asi que lo que haceis es cambiar solo el ventilador con diferentes decibelios pero mismas revoluciones y en consecuencia solo ocasiona y que se escuche menos pero se calienta igual ya comprobado por mí con infrarrojos térmico.
Cuándo ponéis la consola en vertical lo que hacéis es tapar uno de los orificios de entrada de aire con lo cual la consola chupa menos aire y se calienta más por eso mi consejo siempre a todo el mundo nunca colocar una consola en vertical, aún teniendo la en horizontal el flujo de aire entra por los laterales con lo cual pasa por encima de la placa y por los lados chupando el ventilador y este lo hace pasar por las celdas las cuales enfrían el soporte de cobre que lleva el procesador en este caso la Apu para enfriarlo lo que pasa que cuando lleva un rato la consola en marcha como el procesador se calienta el aire que entra por esos sitios se calienta también y está aspirando aire caliente la única forma es forzar el aire por las entradas para que circule más rápido y no le de tiempo a calentarse, lo que yo hago al colocar el ventilador de atrás y nunca va directo sino un poco inclinado es meter aire forzado a través de la fuente de alimentación la cual se enfría y detrás de la fuente de alimentación qué casualidad que tenemos el disipador de cobre y no necesita entrar por las celdas con lo cual enfriar procesador mejor dentro se genera un circuito de aire frío y caliente da igual que salga por un lado que por otro al final todo lo que entra sale pero si tú metes circula el aire más rápido enfriar antes tan solo tenéis que hacer la prueba y así saldré de dudas yo esto lo llevo haciendo muchos años y funciona bien hay otros métodos que también se pueden hacer como veréis muchos más de temperatura que la gente lo hace para bajar la temperatura haciendo el agujero en la parte para que para producir el mismo efecto que es lo que hago yo, con esto no quiero convencer a nadie pero si alguien toma el Consejo y quiere practicarlo lo puedes hacer y más si tiene la consola en garantía y no quieres a verla así que cada uno puede hacer con su consola lo que quiera pero ya te digo que por cambiar el ventilador no vaya a refrigerar más si no vais a escuchar menos pero se calienta igual, y el que discuta eso es por que habla sin conocimiento ni causa solo lo que escucha.
Por poner un ejemplo, en verano hace calor y uno empieza a chorrear de sudor, si te pones delante de un ventilador dejas de sudar tanto pero el calor es el mismo salvo que si genera una corriente de aire tu cuerpo se refrigera mas que si no hay ninguna aunque en ambos casos la temperatura ambiente sea 35 grados


La parte contratante de la primera parte...
Hola a tod@s

Hay alguna manera de asegurarse 100%, que la consola que vas a comprar es de las silenciosas?
Gracias

Un Saludo
samu77 escribió:Hola a tod@s

Hay alguna manera de asegurarse 100%, que la consola que vas a comprar es de las silenciosas?
Gracias

Un Saludo


No. De lo único que te puedes asegurar es de que sea chasis B. Vas a la tienda, revisas la caja, te aseguras que sea chasis B, la compras, te vas a casa, la abres, ves el ventilador y:

a) Si es nidec, metes el god of war y pones el mapa. Si sopla más, es normal. Lo que no debe de hacer es el sonido turbina como mucho de los videos que rulan por youtube. Si no hace la turbina, te la quedas y te pegas los vicios que quieras.

b) Si es delta, ni la enchufes. A la caja y la devuelves.

No hay más.

Un saludo!
LUCKYMAS escribió:Cuándo ponéis la consola en vertical lo que hacéis es tapar uno de los orificios de entrada de aire con lo cual la consola chupa menos aire y se calienta más por eso mi consejo siempre a todo el mundo nunca colocar una consola en vertical.


Que HDP estos de Sony vendiendo trozos de plástico a 20€ que lo único que hacen es quemar consolas y así aumentar ventas..... [jaja] [jaja] [jaja]
LUCKYMAS escribió:Me puedes explicar entonces por que en verano te pones delante de un ventilador para no sudar y cuanta mas velocidad le des menos sudas si estas a la misma temperatura siempre el ambiente.
Supuestamente hay 35 grados fuera y tu cuerpo tiene 37 es mas facil enfriar a 35 que no hacer nada. Pero aqui no vamos a dar clases a nadie de fisica ni nafa que cada uno haga lo que quiera por probar si tienes algo a mano que de bastantes vueltas y lo colocas veras si es o no lo que digo yo, y otra cosa la consola se llena menos de pelusas internamente jjjjjjj



A eso se le llama caudal.

Y en ps4 también cambia de un ventilador a otro por el número de aspas y el área de las mismas. Igual que en ps3.

Lo que se convierte en que a mismo caudal distinto número de vueltas.

Y lo del ventilador en verano es tan sencillo como la transmisión de calor por contacto e índices de conductividad térmica. Y si no, ¿cómo en invierno un trozo de madera y un trozo de hierro a la misma temperatura te parecen uno más frío que el otro?

Por cierto, en ingeniería térmica no existe el término enfriar, existe calor negativo, o lo que es lo mismo QUITAR CALOR. Es el principio de funcionamiento de los aires acondicionados por ejemplo y creo que nadie pone en duda su bien funcionamiento.

Pero bueno, como dices, aquí no vamos a dar clases de física a nadie.

PD: se me ha caído un mito, lo siento.
5224 respuestas