PS4 PRO recien estrenada ¿Es normal esto?

Buenas,
la verdad que no se como titular el hilo... a ver si me podéis orientar en base a vuestra experiencia.

Ayer he estrenado una PS4 PRO, lo típico, la instalas, empiezas a configurar cosas, etc... ya sabéis

La cosa es que "en repetidas ocasiones" y "más veces de las que me gustaría", es decir, casi "de forma constante" cuando me voy metiendo en los diferentes apartados, dentro de los mismos hay cosas que, como que una de dos:
- o directamente no cargan
- o que tardan mucho en cargar
y como consecuencia, tengo que estar volviendo para atrás con el botón circulo y volver a intentarlo tantas veces como sea necesario hasta que por fin consigo que carguen.

Ejemplos:
- Entrar donde se listan las Aplicaciones, elegir la de Youtube con el botón X y en la siguiente pantalla ahí se tira y se tira sin cargar para luego poder comenzar la descarga.
- Entrar en la tienda seleccionar un juego y al darle para arriba donde están los videos de trailers, más de lo mismo no terminan de cargar.
- Estar navegando por los menús de la Tienda y observar que no carguen todas las imágenes de carátulas de los juegos listados, sólo algunas.

Vamos a ver, puedo entender que pueda suceder en ocasiones puntuales por sobrecargas de red, saturación de servidores o demás incidencias, pero de forma tan continua y acusada no me parece ni medio normal y más con una consola que acabo de sacar de la caja.
Llevo un día con ella y ya me estoy arrepintiendo del cambio, porque vengo de Xbox One y esto también sucedía aveces, puntualmente y dependía de según la versión del sistema operativo (vamos que con alguna actualización la cagaban y ya para la siguiente lo resolvían), pero de esta forma tan continuada, nunca.
Es insufrible navegar para buscar cosas.

Los menús de la consola van bien, rápidos, fluídos.... el tema es como cuando tiene que descargar datos de los servidores.

Por último, apuntar que tengo:
- Sistema operativo recién actualizado según la enchufe... 4.5
- FIBRA OPTICA 100MB/10MB de ONO-VODAFONE
- La consola conectada directamente al router por cable (vamos no hay perdidas por WiFi o por pasar por electrónica de red como switchs, hubs, etc)

Todo lo demás me va correcto (PC, tablets, etc), sólo es ese tema concreto en la PS4 PRO... que no va nada fino y fluido.
De hecho he descargado demos y juegos y sin problemas.

¿Os pasa al resto? ¿Es habitual esto en las PS4 en general o PS4 PRO en particular? ¿que opináis?
ooMELDONoo escribió:- o directamente no cargan
- o que tardan mucho en cargar
y como consecuencia, tengo que estar volviendo para atrás con el botón circulo y volver a intentarlo tantas veces como sea necesario hasta que por fin consigo que carguen.

Ejemplos:
- Entrar donde se listan las Aplicaciones, elegir la de Youtube con el botón X y en la siguiente pantalla ahí se tira y se tira sin cargar para luego poder comenzar la descarga.
- Entrar en la tienda seleccionar un juego y al darle para arriba donde están los videos de trailers, más de lo mismo no terminan de cargar.
- Estar navegando por los menús de la Tienda y observar que no carguen todas las imágenes de carátulas de los juegos listados, sólo algunas.



Pues a mi no me sucede nada de eso compañero, lo más parecido fue una vez hace un par de días que puse el Black Ops 3 y al darle al botón de PS se me ralentizo bastante hasta unos segundos después.
Yo creo que normal no es, yo que tu iría a la tienda y se lo comentaría al dependiente a ver si te la cambian...
Metele un cable de red cat6 y prueba, puede que sea tu cable de red, si es por WiFi, ahí ya no entro.
@naosndc Esta ya es la segunda en dos días, la primera tuve que llevarla a que me la cambiaran por otra porque venía con el conector de audio digital SPDIF roto de fábrica.
Así que como lleve esta ya será para que me devuelvan la pasta y a otra cosa mariposa.

De todas formas esta segunda unidad de momento va bien, lo único es eso que describo, cuanto tiene cargar datos de los servidores (me imagino que serán los de PlayStation Network).

@alalan26 probaré con un cable de cat6 como me dices, pero vamos que la tengo conectada con el mismo cable de red cat5 con el que tenía conectada la Xbox One S y con esa no me pasaba. No creo que sea el cable, pero para salir de dudas lo mejor será probar.
Por WiFi no conecto nunca las consolas, se pierde mucho ancho de banda en la red local

Si acaso, ¿Sabeis si hay que tener abierto algún grupo de puertos específicos para las PS4 en el router?
@ooMELDONoo pues es raro pero puede ser lo que te dice el compañero, yo uso cat6 y sin problema.. pero vete a saber.. ya sería mucha mala suerte que esté defectuosa tambien, pero vamos es raro porque a mi en los menus en comparación con la fat me va muy ligera, por eso te lo decía..

Puertos necesarios para jugar por Internet en una PS3 y una PS4
La mayoría de los títulos para esta videoconsola utilizarán los siguientes puertos:

Puertos TCP: 80, 443, 5223 y 10070 – 10080
Puertos UDP: 3478, 3479, 3658 y 10070
Para conectarnos a PlayStation Network será necesario abrir los siguientes puertos:

Puertos TCP: 80, 443, 5223
Puertos UDP: 3478, 3479, 3658
- See more at: https://www.redeszone.net/2014/11/23/li ... VwEe2.dpuf
Hola, nunca he tenido que abrir puertos en ninguna consola tanto de Sony como de Microsoft. Deberia de abrirlos? Gracias

naosndc escribió:@ooMELDONoo pues es raro pero puede ser lo que te dice el compañero, yo uso cat6 y sin problema.. pero vete a saber.. ya sería mucha mala suerte que esté defectuosa tambien, pero vamos es raro porque a mi en los menus en comparación con la fat me va muy ligera, por eso te lo decía..

Puertos necesarios para jugar por Internet en una PS3 y una PS4
La mayoría de los títulos para esta videoconsola utilizarán los siguientes puertos:

Puertos TCP: 80, 443, 5223 y 10070 – 10080
Puertos UDP: 3478, 3479, 3658 y 10070
Para conectarnos a PlayStation Network será necesario abrir los siguientes puertos:

Puertos TCP: 80, 443, 5223
Puertos UDP: 3478, 3479, 3658
- See more at: https://www.redeszone.net/2014/11/23/li ... VwEe2.dpuf
@hades22 pues no soy ningun experto en el tema, pero si tienes problemas de lag, o desconexiones, problemas para unirte a grupos etc te diría que si, a parte que son necesarios para que haya una buena comunicación entre la consola y los servidores (aunque ya sabemos que los servidores de sony son de todo menos perfectos xD). Si te va bien puedes dejarlo como hasta ahora pero si no, ábrelos y haz una prueba a ver si te cambia la cosa.
Buenas

Mira el apartado de red en la consola y ponle las dns de google, o en su defecto al router que te sirva el DHCP.
También ábrele los puertos que usa la consola ( en la web de sony están los puertos ) y/o activa el UNPNP, por otra parte, si tienes un plan convergente ( TV+INET+TEL ) Puede ser que en el router tengas configurado el QoS ( calidad del servicio ) para que le de prioridad a sus servicios en todo momento, con lo que la consola sufrirá las consecuencias ( lentitud y ganas de volar desde un 4to )

Saludos

PD: Acabo de advertir que tienes Oh Noo [sonrisa] Si es un cable modem ( cable coaxial ) Te recomiendo que lo pongas en modo bridge y le conectes un router directamente para que te reparta a tus dispositivos.

Ono es la red mas desastrosa que hay, créeme que se 100% de lo que hablo :)
cmhacks escribió:Buenas

Mira el apartado de red en la consola y ponle las dns de google, o en su defecto al router que te sirva el DHCP.
También ábrele los puertos que usa la consola ( en la web de sony están los puertos ) y/o activa el UNPNP, por otra parte, si tienes un plan convergente ( TV+INET+TEL ) Puede ser que en el router tengas configurado el QoS ( calidad del servicio ) para que le de prioridad a sus servicios en todo momento, con lo que la consola sufrirá las consecuencias ( lentitud y ganas de volar desde un 4to )

Saludos

PD: Acabo de advertir que tienes Oh Noo [sonrisa] Si es un cable modem ( cable coaxial ) Te recomiendo que lo pongas en modo bridge y le conectes un router directamente para que te reparta a tus dispositivos.

Ono es la red mas desastrosa que hay, créeme que se 100% de lo que hablo :)
A ver quien es el guapo que le saca al sac de sony un diagnóstico que ni si quiera empiece a estar a la altura de este par de párrafos XD

Chapó por la respuesta. Está de chincheta [beer]
A mí eso que comentas de que no cargan las cosas "de red" como la store o la info inferior al pasar por los juegos me lleva pasando desde siempre con ps4. He tenido Fat, Pro y 2 Slims. Sólo me pasa con ps4, con One, ps3, 360, portátiles y PC sin problema. Ya lo di como algo propio del sistema que no tiene solución. Por lo que investigué le pasa a más gente y puede ser por incompatibilidad del SO de ps4 con ciertos routers o compañías de Internet. Lo que hago cuando pasa es ir a ajustes y darle a probar conexion (entrar y salir al momento, no hace falta que se complete) y ya vuelve a ir bien (un rato hasta quedarse atontado de nuevo). El online y las descargas van bien, es sólo la interfaz cuando carga cosas de Internet. Uso cable. Es molesto pero bueno tampoco muy grave.
Lo primero, GRACIAS a todos por la información que habéis aportado, me resulta muy útil para empezar a probar cosas.

@naosndc Ojo, los menús del propio Sistema Operativo de la PS4, si que van bien, muy rápidos, te mueves más rápido incluso que en los de Xbox One S (aunque con la última actualización de Microsoft del Windows 10 de la consola mejoró muchísimo).

@cmhacks El Cable Gateway que tengo sigue siendo el que me instaló ONO inicialmente (antes de que les adquiriera Vodafone), concretamente el Netgear CG3100.
Siempre ha ido bien en general.

Sí tengo TV Vodafone, pero desde que la contraté y vino el técnico a realizar una modificación en el cableado coaxial para sacar cable hacia el receptor de TV que me suministraron, no he notado nunca disminución de ancho de banda. Vamos que cuando enciendo el receptor de TV de Vodafone no me come ancho de banda a mi conexión a internet de siempre, no baja nada de nada, va por otro lado. De hecho el receptor no aparece en mi LAN.

Voy a revisar tema de puertos de Playstation Network, que es ahí donde noto la incidencia, cuando tiene que cargar datos de los servidores de Sony. En principio los específicos de Playstation Network deberían estar abiertos por defecto, porque observo que pertenecen a los del grupo de "Puertos conocidos".

También echaré un ojo al QoS y el UNPNP, que la verdad del cabreo ni se me ocurrió revisarlo, me ofusqué totalmente.

Configurar al Netgear en Modo Bridge, lo dejaré como último recurso, si no consigo nada revisando lo anterior, porque hasta ahora siempre me ha ido bien como lo tengo con todos los equipos que tengo por casa.

@Dauragon85 Por un lado me alivias al manifestar, en base a tú experiencia (deduzco de años) en sistemas PS4, que te pasa lo mismo y también a más gente. Es justo lo que dices, en otros sistemas no pasa (también tuve PS3, XB360, XBone y XBone S), si acaso muy puntualmente por temas de terceros.
También creo que pueda ser por temas de "no quererse mucho" ciertos dispositivos de conexión hacia la WAN con la PS4... esto quedaría solucionado seguramente configurando el router en modo Bridge y utilizar otro router en la LAN.
El Sitema Operativo de PS4 es una rama o derivado de FreeBSD, el cual está inspirado o deriba a su vez de UNIX, lo mismo que MacOS o GNU-Linux. Yo también utilizo sistemas GNU-Linux en casa y no tengo este tipo de problemas con ellos, de hecho me van mejor que Windows.
También barrunto que sea el propio servicio en la nube de Sony (sus servidores). Igual en Xbox no sucede de forma tan continua porque ahí si que invierte Microsoft (menudo presupuesto manejan).
Probaré ese truquillo en Ajustes a ver que noto.
El online y las descargas van bien, es sólo la interfaz cuando carga cosas de Internet EXACTO ESO ES

Nada, a probar cosas toca, no queda de otra, pero como esto sea habitual....

GRACIAS A TODOS!!! [beer]
De nada compañero.

La configuración del cmts para docsis en la red de ono, tiene habilitado el QoS por defecto y no se puede modificar en el cablemodem. Únicamente puedes desactivarlo poniendo el router como módem puro y duro,

Si algún día te decides, te adjunto esta info.

Conexión:
El router tiene dos interfaces locales, 192.168.1.1 y 192.168.100.1. Por defecto el puerto ssh (22) del interfaz 192.168.100.1 está abierto y es posible conectarse al mismo.
Alternativamente, si no se dispone de cliente ssh se puede conectar vía web con el usuario NETGEAR_SE y password r3qu1r3m3nt5 para posteriormente seleccionar la opción de abrir el telnet, que esta desactivado por defecto.

Usuarios:
El router trae de serie unos cuantos usuarios de servicio.

Esta tabla de usuarios es valida para las revisiones de firmware R04 ( puede funcionar en otros firmwares ). En la revisión posterior, R05, se ha eliminado el usuario del ingeniero de ventas de Netgear (NETGEAR_SE) y el usuario superuser, quedando activos el usuario MSO y admin.

Remote Management:

App. Account Password Level CM/ Port WAN/ Port LAN/ Port
==============================================================================================
HTTP admin password 2 DISABLED/ 80 ENABLED/ 8080 ENABLED/ 80
TELNET admin password 2 DISABLED/ 23 DISABLED/ 23 DISABLED/ 23
HTTPS admin password 2 DISABLED/ 443 ENABLED/ 443 ENABLED/ 443
SSH admin password 2 DISABLED/ 22 DISABLED/ 22 DISABLED/ 22
HTTP superuser 1234 3 DISABLED/ 80 ENABLED/ 8080 ENABLED/ 80
TELNET superuser 1234 3 DISABLED/ 23 DISABLED/ 23 DISABLED/ 23
HTTPS superuser 1234 3 DISABLED/ 443 ENABLED/ 443 ENABLED/ 443
SSH superuser 1234 3 DISABLED/ 22 DISABLED/ 22 DISABLED/ 22
HTTP MSO changeme 4 DISABLED/ 80 DISABLED/ 8080 ENABLED/ 80
TELNET MSO changeme 4 DISABLED/ 23 DISABLED/ 23 DISABLED/ 23
HTTPS MSO changeme 4 DISABLED/ 443 DISABLED/ 443 ENABLED/ 443
SSH MSO changeme 4 DISABLED/ 22 DISABLED/ 22 ENABLED/ 22
HTTP NETGEAR_SE r3qu1r3m3nt5 255 ENABLED/ 80 ENABLED/ 8080 ENABLED/ 80
TELNET NETGEAR_SE r3qu1r3m3nt5 255 ENABLED/ 23 ENABLED/ 23 ENABLED/ 23
HTTPS NETGEAR_SE r3qu1r3m3nt5 255 ENABLED/ 443 ENABLED/ 443 ENABLED/ 443
SSH NETGEAR_SE r3qu1r3m3nt5 255 ENABLED/ 22 ENABLED/ 22 ENABLED/ 22
Con el usuario MSO podemos añadir hasta 4 redes wifi adicionales y cambiar las IP de loopback.
Con NETGEAR_SE se puede cambiar el rango de conf. de cable, así como activar el telnet o actualizar el firmware.

Cambio a modo cablemodem

Conectar a la consola por telnet/ssh
Ejecutar los siguientes comandos:

/non-vol/rg/rg_enable false
/non-vol/rg/write
/reset

El router reiniciará y solo será posible conectarse vía 192.168.100.1. El primer equipo que solicite IP vía dhcp obtendrá una IP, por lo que este primer equipo debería ser el router neutro.


Saludos
cmhacks escribió:De nada compañero.

La configuración del cmts para docsis en la red de ono, tiene habilitado el QoS por defecto y no se puede modificar en el cablemodem. Únicamente puedes desactivarlo poniendo el router como módem puro y duro,

Si algún día te decides, te adjunto esta info.

Conexión:
El router tiene dos interfaces locales, 192.168.1.1 y 192.168.100.1. Por defecto el puerto ssh (22) del interfaz 192.168.100.1 está abierto y es posible conectarse al mismo.
Alternativamente, si no se dispone de cliente ssh se puede conectar vía web con el usuario NETGEAR_SE y password r3qu1r3m3nt5 para posteriormente seleccionar la opción de abrir el telnet, que esta desactivado por defecto.

Usuarios:
El router trae de serie unos cuantos usuarios de servicio.

Esta tabla de usuarios es valida para las revisiones de firmware R04 ( puede funcionar en otros firmwares ). En la revisión posterior, R05, se ha eliminado el usuario del ingeniero de ventas de Netgear (NETGEAR_SE) y el usuario superuser, quedando activos el usuario MSO y admin.

Remote Management:

App. Account Password Level CM/ Port WAN/ Port LAN/ Port
==============================================================================================
HTTP admin password 2 DISABLED/ 80 ENABLED/ 8080 ENABLED/ 80
TELNET admin password 2 DISABLED/ 23 DISABLED/ 23 DISABLED/ 23
HTTPS admin password 2 DISABLED/ 443 ENABLED/ 443 ENABLED/ 443
SSH admin password 2 DISABLED/ 22 DISABLED/ 22 DISABLED/ 22
HTTP superuser 1234 3 DISABLED/ 80 ENABLED/ 8080 ENABLED/ 80
TELNET superuser 1234 3 DISABLED/ 23 DISABLED/ 23 DISABLED/ 23
HTTPS superuser 1234 3 DISABLED/ 443 ENABLED/ 443 ENABLED/ 443
SSH superuser 1234 3 DISABLED/ 22 DISABLED/ 22 DISABLED/ 22
HTTP MSO changeme 4 DISABLED/ 80 DISABLED/ 8080 ENABLED/ 80
TELNET MSO changeme 4 DISABLED/ 23 DISABLED/ 23 DISABLED/ 23
HTTPS MSO changeme 4 DISABLED/ 443 DISABLED/ 443 ENABLED/ 443
SSH MSO changeme 4 DISABLED/ 22 DISABLED/ 22 ENABLED/ 22
HTTP NETGEAR_SE r3qu1r3m3nt5 255 ENABLED/ 80 ENABLED/ 8080 ENABLED/ 80
TELNET NETGEAR_SE r3qu1r3m3nt5 255 ENABLED/ 23 ENABLED/ 23 ENABLED/ 23
HTTPS NETGEAR_SE r3qu1r3m3nt5 255 ENABLED/ 443 ENABLED/ 443 ENABLED/ 443
SSH NETGEAR_SE r3qu1r3m3nt5 255 ENABLED/ 22 ENABLED/ 22 ENABLED/ 22
Con el usuario MSO podemos añadir hasta 4 redes wifi adicionales y cambiar las IP de loopback.
Con NETGEAR_SE se puede cambiar el rango de conf. de cable, así como activar el telnet o actualizar el firmware.

Cambio a modo cablemodem

Conectar a la consola por telnet/ssh
Ejecutar los siguientes comandos:

/non-vol/rg/rg_enable false
/non-vol/rg/write
/reset

El router reiniciará y solo será posible conectarse vía 192.168.100.1. El primer equipo que solicite IP vía dhcp obtendrá una IP, por lo que este primer equipo debería ser el router neutro.


Saludos


[oki] muchísimas gracias por el aporte... lo guardo como oro en paño!!!
Es normal, a mi me pasa de siempre también, es cosa de los servidores de ps. Cuando ponian los dias de plus gratis se pasaba la store inoperativa 2 dias xD

Cuando se te queda pillado que no carga, vas a ajustes de red, probar conexión y vuelve a tirar, otra solución es mantener pulsado el botón ps, salir de tu cuenta y volver a entrar.....no se porqué, pero le pasa a casi todo el mundo o al menos que yo sepa a mucha gente. Yo lo tengo como algo normal vamos.

Es como lo de los microcortes de imagen, que pasa en todas las últimas fat y la pro.....

Nadie sabe porque es, pero pasa, aunque con la ultima actualizacion, a mi aún no me ha pasado. Eso si cabe mencionar, e igual tiene que ver, yo también tengo fibra.....de Telecable, igual no es casualidad.
A mi me pasa tambien en PS4 PRO a veces,tiene pinta de que es el so de playstation o su misma red,no creo que sea defecto de la consola
ooMELDONoo escribió:Buenas,
la verdad que no se como titular el hilo... a ver si me podéis orientar en base a vuestra experiencia.

Ayer he estrenado una PS4 PRO, lo típico, la instalas, empiezas a configurar cosas, etc... ya sabéis

La cosa es que "en repetidas ocasiones" y "más veces de las que me gustaría", es decir, casi "de forma constante" cuando me voy metiendo en los diferentes apartados, dentro de los mismos hay cosas que, como que una de dos:
- o directamente no cargan
- o que tardan mucho en cargar
y como consecuencia, tengo que estar volviendo para atrás con el botón circulo y volver a intentarlo tantas veces como sea necesario hasta que por fin consigo que carguen.

Ejemplos:
- Entrar donde se listan las Aplicaciones, elegir la de Youtube con el botón X y en la siguiente pantalla ahí se tira y se tira sin cargar para luego poder comenzar la descarga.
- Entrar en la tienda seleccionar un juego y al darle para arriba donde están los videos de trailers, más de lo mismo no terminan de cargar.
- Estar navegando por los menús de la Tienda y observar que no carguen todas las imágenes de carátulas de los juegos listados, sólo algunas.

Vamos a ver, puedo entender que pueda suceder en ocasiones puntuales por sobrecargas de red, saturación de servidores o demás incidencias, pero de forma tan continua y acusada no me parece ni medio normal y más con una consola que acabo de sacar de la caja.
Llevo un día con ella y ya me estoy arrepintiendo del cambio, porque vengo de Xbox One y esto también sucedía aveces, puntualmente y dependía de según la versión del sistema operativo (vamos que con alguna actualización la cagaban y ya para la siguiente lo resolvían), pero de esta forma tan continuada, nunca.
Es insufrible navegar para buscar cosas.

Los menús de la consola van bien, rápidos, fluídos.... el tema es como cuando tiene que descargar datos de los servidores.

Por último, apuntar que tengo:
- Sistema operativo recién actualizado según la enchufe... 4.5
- FIBRA OPTICA 100MB/10MB de ONO-VODAFONE
- La consola conectada directamente al router por cable (vamos no hay perdidas por WiFi o por pasar por electrónica de red como switchs, hubs, etc)

Todo lo demás me va correcto (PC, tablets, etc), sólo es ese tema concreto en la PS4 PRO... que no va nada fino y fluido.
De hecho he descargado demos y juegos y sin problemas.

¿Os pasa al resto? ¿Es habitual esto en las PS4 en general o PS4 PRO en particular? ¿que opináis?


Lo primero, así da gusto que te expliquen los problemas, si fuera asi mas de uno..(me incluyo porque me explico como un libro cerrado XD) sorry por el offtopic.

Asignale una IP FIJA a la Pro y pon las DNS de Vodafone-ONO (en el setup del router lo ves), activa el DMZ y pon la IP que hallas asignado a la consola. Prueba y nos cuentas, espero a verte ayudado.

1 Saludo Para Todos ^_^
Yo la tengo conectada por wifi y tambien me pasa.
Nunca he tenido ningún problema de ese tipo por eso pregunto si debería de abrirlos. Muchas gracias por contestar

naosndc escribió:@hades22 pues no soy ningun experto en el tema, pero si tienes problemas de lag, o desconexiones, problemas para unirte a grupos etc te diría que si, a parte que son necesarios para que haya una buena comunicación entre la consola y los servidores (aunque ya sabemos que los servidores de sony son de todo menos perfectos xD). Si te va bien puedes dejarlo como hasta ahora pero si no, ábrelos y haz una prueba a ver si te cambia la cosa.
Noelito escribió:Lo primero, así da gusto que te expliquen los problemas, si fuera asi mas de uno..(me incluyo porque me explico como un libro cerrado XD) sorry por el offtopic.

Asignale una IP FIJA a la Pro y pon las DNS de Vodafone-ONO (en el setup del router lo ves), activa el DMZ y pon la IP que hallas asignado a la consola. Prueba y nos cuentas, espero a verte ayudado.

1 Saludo Para Todos ^_^


Esa prueba de meterlo en la DMZ es interesante para verificar si el problema radica en el filtrado de puertos que hace el router mediante su Firewall integrado o si está aplicando QoS (si lo tiene).

Si de esa forma el problema desaparece, quedará claro que ese pudiera ser el problema (aunque no al 100%).

Pero por seguridad, yo no dejaría un equipo (en este caso la PS4 Pro) en la DMZ de forma permanente, debido a que lo estás dejando totalmente expuesto (en la DMZ están todos los puertos abiertos). Otra cosa sería dejar en la DMZ un equipo como servidor, que si tiene un Firewall integrado, ya configuras en el mismo que puertos dejar abiertos y cuáles dejar cerrados (p.e. si es un servidor web, abrir el 80 y el 443).
Pero dejar la consola en la DMZ de forma permanente, NO ES NADA RECOMENDABLE, porque en la propia consola no puedes gestionar que puertos dejar abiertos o cerrados.
Para hacer la prueba y descartar que sea un tema de puertos, bien, pero nada más.
No hagáis más.
Si en la DMZ se comprueba que el problema desaparece, se podrá barruntar que el tema está en averiguar qué puertos abrir de forma permanente en el router mediante un NAT hacia la IP de la consola, o incluso que si el router tiene gestión de QoS (calidad de servicio), este dando preferencia a otros servicios sobre los que utiliza normalmente la consola (como ya apuntó otro compañero).
Pero en serio, NO DEJÉIS EN LA DMZ LA CONSOLA, es una puerta abierta siempre hacia el equipo que pongáis en ella.
Por eso DMZ significa "Zona Desmilitarizada".
¿Dejaríais la puerta de vuestra casa abierta siempre?
¿No verdad? ¿Por qué?
Porque no queréis que entren desconocidos en casa ¿verdad?

Perdón por la chapa, pero es algo que deseaba aclarar, por SEGURIDAD.

A ver cuando saco tiempo y puedo realizar todas las pruebas previstas... y obtener alguna conclusión.

De todas formas, @Noelito la intención es lo que cuenta, y sé que lo hacías con toda la buena intención de ayudar, me quedo con eso compañero. [beer]
ooMELDONoo escribió:
Noelito escribió:Lo primero, así da gusto que te expliquen los problemas, si fuera asi mas de uno..(me incluyo porque me explico como un libro cerrado XD) sorry por el offtopic.

Asignale una IP FIJA a la Pro y pon las DNS de Vodafone-ONO (en el setup del router lo ves), activa el DMZ y pon la IP que hallas asignado a la consola. Prueba y nos cuentas, espero a verte ayudado.

1 Saludo Para Todos ^_^


Esa prueba de meterlo en la DMZ es interesante para verificar si el problema radica en el filtrado de puertos que hace el router mediante su Firewall integrado o si está aplicando QoS (si lo tiene).

Si de esa forma el problema desaparece, quedará claro que ese pudiera ser el problema (aunque no al 100%).

Pero por seguridad, yo no dejaría un equipo (en este caso la PS4 Pro) en la DMZ de forma permanente, debido a que lo estás dejando totalmente expuesto (en la DMZ están todos los puertos abiertos). Otra cosa sería dejar en la DMZ un equipo como servidor, que si tiene un Firewall integrado, ya configuras en el mismo que puertos dejar abiertos y cuáles dejar cerrados (p.e. si es un servidor web, abrir el 80 y el 443).
Pero dejar la consola en la DMZ de forma permanente, NO ES NADA RECOMENDABLE, porque en la propia consola no puedes gestionar que puertos dejar abiertos o cerrados.
Para hacer la prueba y descartar que sea un tema de puertos, bien, pero nada más.
No hagáis más.
Si en la DMZ se comprueba que el problema desaparece, se podrá barruntar que el tema está en averiguar qué puertos abrir de forma permanente en el router mediante un NAT hacia la IP de la consola, o incluso que si el router tiene gestión de QoS (calidad de servicio), este dando preferencia a otros servicios sobre los que utiliza normalmente la consola (como ya apuntó otro compañero).
Pero en serio, NO DEJÉIS EN LA DMZ LA CONSOLA, es una puerta abierta siempre hacia el equipo que pongáis en ella.
Por eso DMZ significa "Zona Desmilitarizada".
¿Dejaríais la puerta de vuestra casa abierta siempre?
¿No verdad? ¿Por qué?
Porque no queréis que entren desconocidos en casa ¿verdad?

Perdón por la chapa, pero es algo que deseaba aclarar, por SEGURIDAD.

A ver cuando saco tiempo y puedo realizar todas las pruebas previstas... y obtener alguna conclusión.

De todas formas, @Noelito la intención es lo que cuenta, y sé que lo hacías con toda la buena intención de ayudar, me quedo con eso compañero. [beer]


Para eso estamos compi [beer] por cierto habia por ahi un hilo que se hablaba de los puertos que tenemos que abrir, si no lo encuentras hago una captura, esque estoy en el tajo jejeje.

1 Saludo Para Todos ^_^
Yo he activado el upnp en mi router, que venia desactivado por defecto.

Si soluciona algo os aviso, en teoria ello solo se encargaría de abrir los puertos necesarios.

Edito' Parece que se ha solucionado por completo en mi caso solo con eso, antes era poner un juego y quedaba sin store ni novedades, ahora todo guay. Le cuesta algo mas arrancar tanto a la store como el menú de novedades, pero si te tarda mucho lo cierras, lo vuelves a abrir y ya carga
20 respuestas