PS4 Pro - Modelos y placas (Chasis A, B y C)

I2acso escribió:Las que venden en amazon, se sabe si últimamente salen con el ventilador silencioso? O es lotería también?

Edit. Mi PS4 Pro es CUH--7016B con ventilador de 8 muescas (es decir el ventilador bueno, no?) y se escucha bastante. La mia es lo que se supone que se escucha poco? Porque si es así, no quiero pensar las que si se escuchan y hace ruido de verdad...


La pillaste por Amazon??

Puedes poner enlace por favor

Gracias
No, la compre en Game el dia de su lanzamiento
I2acso escribió:No, la compre en Game el dia de su lanzamiento

La tuya se escucha mucho porque, aunque monte un Nidec, tiene el chasis A el cual hace que el ventilador se revolucione más al contrario que el Chasis B. Mi consejo para tu caso: si el ruido es demasiado alto para tí o insoportable, VENDELA y píllate una que sea Chasis B y con ventilador Nidec.
Perdonad la ignorancia pero donde se mira el modelo? Es que no tengo la caja en este domicilio y llevo 6 meses con la pro y con el horizon zero dawn a los 5 minutos de jugar ya está el ventilador en modo turbina funcionando asi intermitentemente. Como juego de noche es un suplicio, nunca antes habia hecho esto de ventilador a tope.
Darknightmare escribió:Perdonad la ignorancia pero donde se mira el modelo? Es que no tengo la caja en este domicilio y llevo 6 meses con la pro y con el horizon zero dawn a los 5 minutos de jugar ya está el ventilador en modo turbina funcionando asi intermitentemente. Como juego de noche es un suplicio, nunca antes habia hecho esto de ventilador a tope.


Desde cuando la tienes?
dan-88 escribió:
Darknightmare escribió:Perdonad la ignorancia pero donde se mira el modelo? Es que no tengo la caja en este domicilio y llevo 6 meses con la pro y con el horizon zero dawn a los 5 minutos de jugar ya está el ventilador en modo turbina funcionando asi intermitentemente. Como juego de noche es un suplicio, nunca antes habia hecho esto de ventilador a tope.


Desde cuando la tienes?


Desde Enero, es de las de la famosa oferta de amazon con dos mandos..
Darknightmare escribió:
dan-88 escribió:
Darknightmare escribió:Perdonad la ignorancia pero donde se mira el modelo? Es que no tengo la caja en este domicilio y llevo 6 meses con la pro y con el horizon zero dawn a los 5 minutos de jugar ya está el ventilador en modo turbina funcionando asi intermitentemente. Como juego de noche es un suplicio, nunca antes habia hecho esto de ventilador a tope.


Desde cuando la tienes?


Desde Enero, es de las de la famosa oferta de amazon con dos mandos..

Eso era del BF, él famoso fallo a 250€ von 2 manos y es de noviembre del año pasado y son chasis A. La mía es así con Nidec de ventilador y bastante bien de momento tema ruido.
Buenas, tenía pensado hacer el cambio a la ps4 pro, la cosa es que ahora me habéis dejado loco con el tema de los chasis y los ventiladores...

Tanto en la blanca como en la negra, pone chasis B

Modelo CUH 7002B

Es buena o mala...?
Sinceramente, he tenido las dos y ninguna me ha dado el más mínimo problema o molestia, cuando salga una revisión en profundidad vale, pero esto no tiene mayor importancia, no se , parece que la gente juegue a 3cm de la consola, mas tiquismiquis que yo poca gente hay y las dos me han parecido muy silenciosas, la última comprada en game a final de diciembre vendida 3 meses después.
Lo que es necesario cuando pasa garantía es desmontar y sustituir pasta termica, porque lleva poca y mala.
ashrion escribió:Sinceramente, he tenido las dos y ninguna me ha dado el más mínimo problema o molestia, cuando salga una revisión en profundidad vale, pero esto no tiene mayor importancia, no se , parece que la gente juegue a 3cm de la consola, mas tiquismiquis que yo poca gente hay y las dos me han parecido muy silenciosas, la última comprada en game a final de diciembre vendida 3 meses después.
Lo que es necesario cuando pasa garantía es desmontar y sustituir pasta termica, porque lleva poca y mala.

Mañana te subo un audio de mi nueva pro, ya verás lo tiquismiquis que soy.
ashrion escribió:Sinceramente, he tenido las dos y ninguna me ha dado el más mínimo problema o molestia, cuando salga una revisión en profundidad vale, pero esto no tiene mayor importancia, no se , parece que la gente juegue a 3cm de la consola, mas tiquismiquis que yo poca gente hay y las dos me han parecido muy silenciosas, la última comprada en game a final de diciembre vendida 3 meses después.
Lo que es necesario cuando pasa garantía es desmontar y sustituir pasta termica, porque lleva poca y mala.



Dos Pro he tenido. La primera la cambié el primer día porque pensaba que "eso" no podía ser normal. La segunda me llegó a alcanzar 85 decibelios. Casi 120 metros cuadrados de piso y se me oía en toda la casa. No sé tio.
ashrion escribió:Sinceramente, he tenido las dos y ninguna me ha dado el más mínimo problema o molestia, cuando salga una revisión en profundidad vale, pero esto no tiene mayor importancia, no se , parece que la gente juegue a 3cm de la consola, mas tiquismiquis que yo poca gente hay y las dos me han parecido muy silenciosas, la última comprada en game a final de diciembre vendida 3 meses después.
Lo que es necesario cuando pasa garantía es desmontar y sustituir pasta termica, porque lleva poca y mala.

https://youtu.be/imIzQ3EIfuA
TitoKeren escribió:
ashrion escribió:Sinceramente, he tenido las dos y ninguna me ha dado el más mínimo problema o molestia, cuando salga una revisión en profundidad vale, pero esto no tiene mayor importancia, no se , parece que la gente juegue a 3cm de la consola, mas tiquismiquis que yo poca gente hay y las dos me han parecido muy silenciosas, la última comprada en game a final de diciembre vendida 3 meses después.
Lo que es necesario cuando pasa garantía es desmontar y sustituir pasta termica, porque lleva poca y mala.

https://youtu.be/imIzQ3EIfuA



Es que eres un tiquismisquis tio, yo no oigo nada fuera de lo normal. Sólo oigo la turbina de la Pro como siempre. Además, ¿para qué vas a querer oir el juego? Es que la juventud de hoy está muy mal acostumbrada y eso que sólo habéis pagado 400€ por eso.
(mensaje borrado)
Yo acabo de comprar en el carrefour de vallecas (centro comercial sur) la ultima chasis b pro en color blanco, la caja esta deteriorada (lo ha escrito en el ticket de compra y lo ha sellado) tambien la caja estaba abierta, me hadicho que lo ha abierto ella para comprobar que es el producto que queria (suelen aprovechar las cajas para otros menesteres) ahora la tengo guardada hasta que me llegue un hd de 2 Tb para transferir datos (la que tengo tiene esa ampliacion) y si veo que va a despegar la devuelvo aunque estais hablando de un firmware antiguo el 5.0.5 normalmente con versiones posteriores se suele solucionar cruzo los dedos
Lo de despegar con el último firmware también lo hace, las PS4 pro son ruidosas, las chasis B dicen que no, como no la he tenido no puedo valorar, lo que se es que la segunda que compré, chasis A, durante el primer mes era silenciosa más o menos, pero mes y medio más tarde, sin llegar al ruido de mi antigua pro, empezó a soplar bastante el ventilador y de noche era muy molesto.
Edu29 escribió:Yo acabo de comprar en el carrefour de vallecas (centro comercial sur) la ultima chasis b pro en color blanco, la caja esta deteriorada (lo ha escrito en el ticket de compra y lo ha sellado) tambien la caja estaba abierta, me hadicho que lo ha abierto ella para comprobar que es el producto que queria (suelen aprovechar las cajas para otros menesteres) ahora la tengo guardada hasta que me llegue un hd de 2 Tb para transferir datos (la que tengo tiene esa ampliacion) y si veo que va a despegar la devuelvo aunque estais hablando de un firmware antiguo el 5.0.5 normalmente con versiones posteriores se suele solucionar cruzo los dedos

Abre la tapa de arriba y comprueba que sea ventilador Nidec.
Abre la tapa de arriba y comprueba que sea ventilador Nidec.


segun la lista de mi Ps4 Pro:

Chasis B CUH-7116B - Nidec - bredfavre - Sin problemas de ruido.
TitoKeren escribió:
ashrion escribió:Sinceramente, he tenido las dos y ninguna me ha dado el más mínimo problema o molestia, cuando salga una revisión en profundidad vale, pero esto no tiene mayor importancia, no se , parece que la gente juegue a 3cm de la consola, mas tiquismiquis que yo poca gente hay y las dos me han parecido muy silenciosas, la última comprada en game a final de diciembre vendida 3 meses después.
Lo que es necesario cuando pasa garantía es desmontar y sustituir pasta termica, porque lleva poca y mala.

https://youtu.be/imIzQ3EIfuA


Joder, estoy flipando.

Ashrion me dejó la Pro de la que habla que compró en el Game para pasarme el Bloodborne y el Last Guardian y la tenía a la misma distancia que tú más o menos, unos tres palmos. Recuerdo perfectamente que le comenté a Ashrion que me sorprendía y me gustaba mucho lo extremadamente silenciosa que era esa consola. Viendo cómo suena la tuya me estoy quedando a cuadros :O Ese escándalo no lo oí en todos los días que me la dejó.

Suena como una placa CPS-2 con el ventilador de serie [+risas]
Yo mire el ventilador y esta confirmado es nidec, la tuve trabajando unas 4 horas para pasar los datos de forma directa de una a otra y no escuche nada de ruido y provengo del modelo 1216 normal y si se oye un pelin de ruido
Neorude escribió:
TitoKeren escribió:
ashrion escribió:Sinceramente, he tenido las dos y ninguna me ha dado el más mínimo problema o molestia, cuando salga una revisión en profundidad vale, pero esto no tiene mayor importancia, no se , parece que la gente juegue a 3cm de la consola, mas tiquismiquis que yo poca gente hay y las dos me han parecido muy silenciosas, la última comprada en game a final de diciembre vendida 3 meses después.
Lo que es necesario cuando pasa garantía es desmontar y sustituir pasta termica, porque lleva poca y mala.

https://youtu.be/imIzQ3EIfuA


Joder, estoy flipando.

Ashrion me dejó la Pro de la que habla que compró en el Game para pasarme el Bloodborne y el Last Guardian y la tenía a la misma distancia que tú más o menos, unos tres palmos. Recuerdo perfectamente que le comenté a Ashrion que me sorprendía y me gustaba mucho lo extremadamente silenciosa que era esa consola. Viendo cómo suena la tuya me estoy quedando a cuadros :O Ese escándalo no lo oí en todos los días que me la dejó.

Suena como una placa CPS-2 con el ventilador de serie [+risas]


De ahí que la vendiese. Ahora tengo esta: https://www.youtube.com/watch?v=r1O7PDkZm1s
TitoKeren escribió:De ahí que la vendiese. Ahora tengo esta: https://www.youtube.com/watch?v=r1O7PDkZm1s

Exacto, era tal que así. Qué gusto tener un cacharro así de silencioso [amor]
Como se sabe lo del ventilador?
Abriendo la tapa superior que va con pestañas y no tiene sello con lo cual no anulas la garantia el video de como se hace y cual es cada modelo de ventilador lo encontraras en PS4 PRO-VENTILADORES Y RUIDO
Que soporte recomendais y donde comprarlo? Para una blanca
El Conde escribió:Que soporte recomendais y donde comprarlo? Para una blanca

El oficial. En GAME, Amazon, MediaMarkt...
TitoKeren escribió:
El Conde escribió:Que soporte recomendais y donde comprarlo? Para una blanca

El oficial. En GAME, Amazon, MediaMarkt...

Gracias.
Yo también estoy interesado en comprarme una PS4 Pro, quizás es pecar de ingenuo pero es de esperar que a medida que se vayan vendiendo en los comercios tan solo comercialicen la PRO con el ventilador silencioso, me equivoco?
las que se comercializan ahora normalmente ya vienen con el nuevo ventilador y chasis b lo dificil y complicado es encontrar una blanca, puesto que estan agotadas de fabrica
@Edu29 ¿Nuevo ventilador? ¿Han puesto uno nuevo que no es Nidec y Delta?

Saludos
siguen siendo nidec pero cada x tiempo sacan modelos nuevos
@Edu29 primera noticia que tengo de que han sacado nuevos modelos de ventilador Nidec. Lo que si he visto es hasta un forero cambiar tres veces un chasis B y venirle Delta, parece que van por tandas.

Saludos
Si te fijas en la lista se llaman nidec xxx esas 3 equis es el modelo de ventilador
@Edu29 ehh creo que eso no tiene nada que versión de la consola dependiendo de que zona, ya se ha dicho que solo abriéndola se sabe... A no ser que sea serigrafiado el algo en el ventilador.
me refiero al ventilador, no al chasis si desgraciadamente suena con chasis b y nidec el problema suele estar en que no refrigera bien el procesador y le han dado poca pasta termica y de mala calidad
Ben84 escribió:Yo también estoy interesado en comprarme una PS4 Pro, quizás es pecar de ingenuo pero es de esperar que a medida que se vayan vendiendo en los comercios tan solo comercialicen la PRO con el ventilador silencioso, me equivoco?


Comprala en Amazon, la abres y ves el modelo de ventilador, si es Delta lo devuelves. A día de hoy solo se puede saber abriendo la tapa lateral, hay tandas que hay mucha probabilidas de ser Nidec y otras Delta. Por ejemplo hay un forero que ha cambiado en Game tres veces la PS4 Pro (Chasis B) y le ha venido con Delta, además de que algunos están reportandon in repunte de Delta en Chasis B, cuando hace poco era al revés.

@Edu29 no llego a entenderte bien.

Saludos
yo comppre uns pro y lleva chasis b y nidec
@Edu29 Lo sabemos, cuando lo compraste había por poner un ejemplo una probabilidad del 10% (por estimación) de que te tocase una Delta (ruidosa), pero últimamente se han visto bastantes casos seguidos, por lo que ahora mismo hay más posibilidades de tocarte una con Delta.

Saludos
Terrez escribió:
Ben84 escribió:Yo también estoy interesado en comprarme una PS4 Pro, quizás es pecar de ingenuo pero es de esperar que a medida que se vayan vendiendo en los comercios tan solo comercialicen la PRO con el ventilador silencioso, me equivoco?


Comprala en Amazon, la abres y ves el modelo de ventilador, si es Delta lo devuelves. A día de hoy solo se puede saber abriendo la tapa lateral, hay tandas que hay mucha probabilidas de ser Nidec y otras Delta. Por ejemplo hay un forero que ha cambiado en Game tres veces la PS4 Pro (Chasis B) y le ha venido con Delta, además de que algunos están reportandon in repunte de Delta en Chasis B, cuando hace poco era al revés.

@Edu29 no llego a entenderte bien.

Saludos


Muchísimas gracias por tu respuesta compañero, increíble comunidad la de EOL [oki]

Me temo que no puedo comprarla "fuera" de Game. Tengo un vale por valor de casi 200€ dado que fue allí donde vendí mi vieja PS4 fat.

Sobre lo del chico que la cambió 3 veces estoy al caso de lo ocurrido y le entiendo muy bien, sabiendo que hay un modelo más silencioso y por lo tanto, mejor, es normal que ocurran estas cosas. Estoy por comprarla y quedarme con la que sea, al menos casi todas las que se venden son con el chasis B, no?

Saludos
@Ben84 si tiene que ser en Game, yo le explicaría lo de ambos ventiladores, que si puedes abrirla delante de el y si es Nidec te la llevas (solo hay qje levantar la tapadera de arriba).

Saludos
Terrez escribió:@Ben84 si tiene que ser en Game, yo le explicaría lo de ambos ventiladores, que si puedes abrirla delante de el y si es Nidec te la llevas (solo hay qje levantar la tapadera de arriba).

Saludos


No es mala idea, quizás haga eso. El otro día entré en Game y pregunté por la Pro para saber el precio y los packs disponibles en ese momento y curiosamente me comentaron que las que venden son con el Chasis B (están al caso del tema al menos en el Game donde pregunté). Imagino que lo del chasis puede verse en la caja de la consola?
@Ben84 Efectivamente, chasis en caja, ventilador abriendo la tapa de arriba.

Saludos
En los Game ya os digo que el 94% de los empleados no saben siquiera que hay dos chasis. Te la llevas, la abres, la pruebas y de vuelta en su caso.
@ros @Terrez Gracias a los dos

Ros, tienes razón en eso, pero en este caso puntual sabían del problema. Podría aprovechar la situación de que saben que hay dos tipos de chasis para decirles: -"de acuerdo, si puedo mirar el ventilador y es un Nidec me la llevo ahora mismo". Pero es que va a estar jodido que la quieran abrir allí delante, por probar que no quede.

El martes tengo que pasar por ese Game, os digo algo.
@Ben84 intenta dialogar con ellos y mostrarle las fotos de los dos tipos de ventiladores que hay. Ya que lo de abrir la tapa es algo dicho por SONY para limpiar los ventiladores no le costará nada.

Saludos
Terrez escribió:@Ben84 intenta dialogar con ellos y mostrarle las fotos de los dos tipos de ventiladores que hay. Ya que lo de abrir la tapa es algo dicho por SONY para limpiar los ventiladores no le costará nada.

Saludos


Gracias de nuevo, como no me he leído el hilo entero todavía imagino que encontraré alguna referencia de como detectar rapidamente si es un Nidec o un Delta, verdad?

Venga, no molesto más. [beer]
Terrez escribió:@Ben84 no es molestia. Aquí tienes el enlace.

hilo_ps4-pro-ventiladores-y-ruido_2283090

Saludos


Mil gracias, de verdad.
yo la compre el dia de salida, acabo de abrir la tapadera y he visto que tengo un ventilador nidec ( 8 aristas) pero suena como un avion encendido cuando juego a un jugo a 4k. eso es que es chasis A verdad? asiqe cambiar el ventilador es lo de menos...
La que venden en mediamarkt con el fornite es chasis b?
1429 respuestas
14, 5, 6, 7, 829