Ps3 super Slim 4.81

Hola, me acabo de pillar esta consola de segunda mano, antes tenia una slim con cfw 4.82 y se rompió y pillé está pensando que m valdrían los juegos de antes , pero leyendo y viendo vídeos he visto que es un lío, claro que se puede hacer, pero con lo sencillo que se hacía desde multinan, ahora con el exploit por usb es muy distinto, no se que hacer, si vender esta y pillarme otra slim y meterle un cfw o que hacer con esta súper slim?
Estoy dudoso con esta consola, por no leer un poco más!
Que me decís?
Busco alternativas como chip cobra, exploit o pilla otra?
Todo esto es por la colección de juegos que tengo
Como lo cuentas, me imagino que la colección de juegos los tienes en formato carpeta/ISO/jailbreak.

Yo te recomiendo en ese caso, que vendas la super slim y compres una compatible con CFW. Ya que el exploit del HAN es muy diferente a un CFW normal, los bakcups solo funcionan desde el interno, nada de externo, tendrías que convertir los juegos a PKG y pasarlos via cable de red (y hay algunos que no funcionan) o tendrías que buscarlos en formato PKG con su rap.

Y con el engorro que conlleva hacer todo eso si tienes muchos backups (y si es el caso, el HDD interno se quedaría corto, al menos que amplíes).

Un saludo.

PD: Ojo que hay una actualización 4.83 que jode el HAN, no actualizar!!! HAN solo funciona con 4.82.
Gracias por la contestación, voy a venderla y me pillo una para cfw.
Un saludo
Cuervonegro2000 escribió:Gracias por la contestación, voy a venderla y me pillo una para cfw.
Un saludo

pero como este en 4.83 necesitas flasher si o si o servicio que te costara minimo 40 pavos mas
Flasher?
Para este modelo se puede utilizar el e3 flhaser?
Pero si que está en 4.81 seguro
Si es vulnerable y está el ofw 4.81 no hay problema si no la cagas y brickeas
Hola nesecito ayuda tengo el han enabler activado en mi PS3 Super Slim todo funciona bien a esepcion del sonido de los juegos descargados que puede ser
@Eljokerenano si son juegos descargados de PSN que hayas comprado tu pues es raro que tengas problemas de sonido ya que no deberias, una de las soluciones que te pueda ayudar es solo dejar el las opciones del auido del xmb solo en dos canales, ya que 5.1, 7.1 o alguna otra cosa que sea puede dar problemas e audio, solo lo dejas para dos canales (esterio) y ya no deberia darte problemas y al igual que la resolucion que se recomienda jugar a 720p, 1080p solo pocos juegos tienen ese soporte que su mejora no es tan notoria como puede verse en una PS4 que esa si en 1080p cambia mucha su calidad. Solo darle dos canales de audio y 720p de resolucion que ya no deberias tener problemas con los juegos.

Saludos.

PD: Si te referias juegos bajados de sitios de terceros pues en EOL no se da soporte a ello nisiquiera apoyarlos y darles sus buenos puntos en contra lo legal porque te pueden tirar una advertencia y ban si se reitera.
Me he pillado una slim cech-3004 lo que pasa es que está actualizada en ofw 4.83
Con el e3flasher podría ponerle un cfw?
Si es así, cuál sería él tutorías?
Gracias y un saludo..
no se puede y ni con han en 4.83, solo te queda a que le mandes a instalar juegos usnado el modo de transferencia por cable de red desde una consola con CFW que lo puedes mandar hacer a algun servicio técnico de consolas en el caso de que no puedas conseguirte una consola con CFW. Es una opcion que hay para OFW 4.83 o lo otro es que le puedas poner ODE como el cobra que este se comera todos los juegos de la PS3 convertidos a .ISO, solo que cada vez que quieras cambiar de juego o jugar es hacer el metodo de swap con un disco blu ray de eboots y para poner ODE en una consola 3000 lo debe hacer a algun tecnico especializado si no lo puedes hacer tu.
Menuda putada, estaba leyendo por googleo y me ha parecido leer que habían sacado un cfw 4.83, pero como hay tantas cosas no sabe uno si es verdad, por eso pregunte aquí que es seguro
Gracias
estan trabajando para un han 4.83 o similar solo queda esperar a que salga o no
Cuervonegro2000 escribió:Menuda putada, estaba leyendo por googleo y me ha parecido leer que habían sacado un cfw 4.83, pero como hay tantas cosas no sabe uno si es verdad, por eso pregunte aquí que es seguro
Gracias

Lo importante no es la versión de cfw, eso da igual. Lo importante es que le puedas poner cfw a tu modelo de ps3 en concreto. Se ha dicho aquí muchas veces ya.
En tu caso no se puede. Solo se puede en consolas cuyo firmware mínimo es 3.56 o inferior. Eso se comprueba con el minverchk, que no es más que un .pup de actualización que te devuelve la versión mínima de fábrica que soporta tu ps3.

Sí es cierto que salió cfw 4.83, pero solo aquellos usuarios que tienen modelos compatibles pueden instalarlo. Aún así deben estar en otro cfw o en ofw 4.82, porque en ofw 4.83 tampoco se puede hacer por muy compatible que sea la consola (en este caso solo se puede hacer por hardware y un flasher, por el momento).

En resumen, si intentas poner cfw en tu consola, vete despidiéndote de ella. Hasta nuevo aviso, en consolas no compatibles que estén en 4.83 oficial, no hay nada que hacer.
si se trata de poner cfw en OFW 4.83 con el exploit no te dejara porque lo taparon, almenos les salva a los que aun no saben del tema y quieren tratar de poner CFW usando exploit en sus consolas con ver minima 3.60 que no les dejará y se salvarían del bonito brick 4.82 que ha causado a muchos por no saber de ello [sonrisa]
Perdonar , pero al final puse que la súper slim la devolví y ahora tengo un chico que tiene la Slim cech-3004b la tiene en 4.83, por eso comentaba antes que había leído que se podía hacer.
Daba por echo que sabían que tenía la slim!
Perdonar, siento no haberlo puesto, por eso estoy pendiente de que si se puede hacer la compro, sino pillo otra con la versión 4.82 oficial pro
Es una cech-2004
Cuervonegro2000 escribió:Perdonar , pero al final puse que la súper slim la devolví y ahora tengo un chico que tiene la Slim cech-3004b la tiene en 4.83, por eso comentaba antes que había leído que se podía hacer.
Daba por echo que sabían que tenía la slim!
Perdonar, siento no haberlo puesto, por eso estoy pendiente de que si se puede hacer la compro, sino pillo otra con la versión 4.82 oficial pro
Es una cech-2004

Píllate la cech-2004 sin dudarlo, es compatible con cfw y además está en la versión 4.82, por lo tanto puedes ponerle cfw directamente mediante el ps3xploit 2.0 y en un par de pasos.
Tienes aquí mismo el tutorial para instalar cfw en ps3 compatibles, en este foro además, y muy bien explicado:
hilo_tutorial-instalar-cfw-4-82-desde-ofw-4-82-actualizado-v2-0-mas-facil_2260191
He leído por otro lado que han sacado un cfw 4.83, de todas maneras me voy a pillar la que tiene 4.82 y sigo ese tuto!
Gracias por todo!
al final despues de tanto, ni una cosa ni otra pude pillarme, ahora he conseguido una ps3 slim 3004a y quiere instalarle un cfw 4.82 tambien, pero acabo de desmonatarla y la guia que tenis del e3flasher, me dice que no vale para esta consola
alguien sabe que pasos debo seguir para instalarle el cfw?
gracias de entemano
Cuervonegro2000 escribió:al final despues de tanto, ni una cosa ni otra pude pillarme, ahora he conseguido una ps3 slim 3004a y quiere instalarle un cfw 4.82 tambien, pero acabo de desmonatarla y la guia que tenis del e3flasher, me dice que no vale para esta consola
alguien sabe que pasos debo seguir para instalarle el cfw?
gracias de entemano

No puedes instalar cfw en ese modelo. Creo que ya se te dijo mensajes atrás. Solo puedes usar HAN (un exploit para meter backups de tus juegos al disco interno de la consola, pero nada de cfw) siempre que estés en 4.82 o inferior.
Bueno, pues ya me he pillado una slim compatible y esta en 4.82, ahora estoy intentado instalarle un cfw, pero tengo una duda, cuando intento entrar en la pagina ps3xploit.com como he visto en los tutos, me sale algo de que es para version en 4.83, esque ya no se podria hacer para 4.82?
me tocaria actualizarla a 4.83 OFW?

gracias de antemano...
@Cuervonegro2000

NO la actualices. Los mensajes (si sabes hablar un mínimo de inglés y LEES ) dicen: las herramientas de ps3xploit NO FUNCIONAN TODAVÍA con la actualización 4.83.

si está la consola en OFW 4.82 y puedes instalar o es exploiteable tu consola con CFW sølo pásate por el arco los mensajes e instala el CFW. Si vas a actualizar que sea directo a CFW ferrox 4.83 ó el CFW overflow 4.83, los cuales son los únicos que han sido liberados, por el momento
lo siento pero no se ingles, por eso no he seguido! [sonrisa] [sonrisa]
entonces sigo los pasos para hacerlo y despues metere ferrox 4.83
voy a seguir y digo como se me ha dado
gracias por contestar!

Un saludo
Cuervonegro2000 escribió:lo siento pero no se ingles, por eso no he seguido! [sonrisa] [sonrisa]
entonces sigo los pasos para hacerlo y despues metere ferrox 4.83
voy a seguir y digo como se me ha dado
gracias por contestar!

Un saludo

Hola, perdona porque no se exactamente en que punto estás, pero si la tienes en OFW 4.82 y puedes meterle el exploit a tu consola (comprueba con minvercheck si <=3.56), hazlo. Instalas un CFW 4.82 y luego ya subes a ferrox 4.83. (No se si puedes una vez hecho el exploit meterle el CFW 4.83 de ferrox directamente, pero para curarte en salud, mete un 4.82 y actualizas luego por si las moscas). Un saludo
hola, ya mire que version traia de fabrica mi consola , tenia la 3.40, estoy mirando videos de como meterle el exploit para instalarle un cfw, he probado varias paginas y solo me ha funcionando la de ps3exploit, pero ahora estoy en el paso de como meter el archivo que tengo ya metido en mi usb pegado al lector, la verda es que me da un poco de miedo por si pasase algo, he visto antes un video que decia de hacer un backup de la flash, pero lo he intentado hacer 3 veces y me daba error, alguien de algun tuto completo para hacer las 2 cosas?
y otra cosa, me recomendais meter primero un cfw 4.82 y despues el 4.83 o directamente el 4.83?
Cuervonegro2000 escribió:hola, ya mire que version traia de fabrica mi consola , tenia la 3.40, estoy mirando videos de como meterle el exploit para instalarle un cfw, he probado varias paginas y solo me ha funcionando la de ps3exploit, pero ahora estoy en el paso de como meter el archivo que tengo ya metido en mi usb pegado al lector, la verda es que me da un poco de miedo por si pasase algo, he visto antes un video que decia de hacer un backup de la flash, pero lo he intentado hacer 3 veces y me daba error, alguien de algun tuto completo para hacer las 2 cosas?
y otra cosa, me recomendais meter primero un cfw 4.82 y despues el 4.83 o directamente el 4.83?

Hazlo siempre desde la página oficial del ps3xploit, sino, como siempre recomiendo, es montar tu propio server para hacer el exploit. Si lo has hecho ya y todo correcto, pon el CFW 4.82 en un USB e instala. Te recomiendo que primero metas el 4.82 por que la cosa está muy fresca ahora mismo con el 4.83, y tal vez, si le tiras a meter el 4.83 de primeras , no le siente bien a la consola (no lo he probado así, si alguien del foro lo ha probado que nos cuente su experiencia). Para mi, mejor algo conocido que sabemos que funciona y, luego ya actualizas con las QA Flags activadas a ferrox 4.83.

La backup de la flash, puedes hacerla desde la página del ps3xploit, con tu propio server o si instalas las rebug tools cuando estés en 4.82 podrás hacer copia del idps, flash y eid_root_key. Un saludo
acabo de meterle el cfw 4.82 y ahora voy a meterle el 4.83, pero una duda que tengo, multiman funciona con 4.83?
gracias por vuestras aclaraciones chicos!
un saludo...
Mmmm..yo es que estoy en 4.82, pero, por lo que he leído, webman, managunz y multiman funcionan, irismanager todavía no. ;)
recomendais actualizar a 4.83 o mejor dejarla en 4.82?
Cuervonegro2000 escribió:recomendais actualizar a 4.83 o mejor dejarla en 4.82?

Eso depende tus gustos y uso, yo como developer prefiero tenerla en 4.82 DEX, tampoco la uso en online ni pienso jugar a ningún título actual a día de hoy que requiera 4.83. Tal vez cuando se estabilice la cosa, me pase a 4.83.
@Cuervonegro2000

honestamente, si no ocupas nada referente a mover configuraciones y quieres jugar en PSN y lo normal... bueno... que no sea estar configurando ni desarrollando nada... puedes subir sin problema a Ferrox 4.83, es el custom firmware ideal para el usuario promedio que sólo vé netflix , youtube o se pone a jugar sus respaldos

te voy a poner mi ejemplo con Ferrox 4.83 en particular: sólo ocupo webmanmod para montar mis isos de los juegos (hasta los de PSN los compilo en iso para que mis respaldos sean más rápidos de rescatar, ya que me gusta jugar con los archivos de /dev_flash) y el managunz para modificar archivos del sistema como los line.qrc, coldboot y demás . sólo lo voy a usar por el momento, si llega REBUG a liberar un 4.83 lite o REX me voy a cambiar de inmediato

si tienes duda acerca de multiman... puedes hacer la prueba pero supongo que van a haber bugs. lo que mencionó theblackhat es acertado. sólo webmanmod, managunz y otro par de aplicaciones han sido liberados para 4.83 (algunos de ellos nunca los vas a usar, de hecho [fiu]).
Gracias por toda la información, ha sido un placer, modificar mi ps3 con vuestra ayuda!
Gracias chicos!
Un saludo...
30 respuestas