Ps3 slim no recibe corriente

Buenas a ver si alguien podria decirme posibles fallos de por que una ps3 slim no reciba corriente ya que la desmonte para el tema de la pasta termica y al montarla esta como muerta no recibe corriente, si alguien le paso lo mismo y puede decirme como lo arreglo.

Gracias a psmaniaco y a sandungas que me comentaron posibles fallos,

Podria ser tambien que la fuente de alimentacion este rota?
mira lo que te respondido en tu consulta puedes estar el conector de la botonera mal conectado o algún fleje partido de desmontarla o la fuente pero dudo que sea la fuente .
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@LUCKYMAS (te cito a ti luckymas, porque pruebo y se me queda cargando la pagina tanto citar, como responder al creador del post)

si te a pasado al desmontarla, la fuente alimentación 99% que no es, que pasta termica as usado? corto por pasta termica seria muy raro, yo me inclino mas a la faja de la botonera que son muy fragiles y una pista de metal se a levantado(es muy comun ese fallo), o sin querer la pusiste al reves, revisa tambien el cable de 4 pines de la fuente a la placa base que este todo conectado


fijate que la parte azul este igual que estas imagenes:

Imagen
Imagen

tambien mira que lo te comento, aveces al introcir el flex se levanta alguna pista o se doblan
saludos
igusi2000 escribió:Buenas a ver si alguien podria decirme posibles fallos de por que una ps3 slim no reciba corriente ya que la desmonte para el tema de la pasta termica y al montarla esta como muerta no recibe corriente, si alguien le paso lo mismo y puede decirme como lo arreglo.

Gracias a psmaniaco y a sandungas que me comentaron posibles fallos,

Podria ser tambien que la fuente de alimentacion este rota?

A mi me paso algo similar en una FAT 60Gb, la desmonte y al volver a montarla no tenia corriente, no encendía ningún led, en mi caso el problema venia de la faja que va del lector a la placa debi doblarlo o pillarlo y hacia corto. Puedes probar como yo hice a desconectar las fajas y si funciona ir conectando fajas y probando haber si alguna esta mal, si sigue funcionando con las fajas puestas ya seria colocar la botonera de encendido o el lector y probar hasta dar con el problema, que ojala sea solo de alguna de las fajas que este dañada y no de algo mas grave o costoso. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo
Gracias probe de todo y pinta mal no reaccion, yo creo que algo se daño de la placa

Soy de bcn y estoy mirando alguna web donde reparen pero en algunas arreglan a precio de oro ajajajajajaa
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@igusi2000 sube foto del flex haber el estado
igusi2000 escribió:Gracias probe de todo y pinta mal no reaccion, yo creo que algo se daño de la placa

Soy de bcn y estoy mirando alguna web donde reparen pero en algunas arreglan a precio de oro ajajajajajaa

Mandamela
@thejavigames Luego te subo la foto y a ver si es que esta mal

@luckymas Tu reparas consolas?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@igusi2000 seguro que algún conector está mal y más sabiendo que a sido al desmontar. Yo me inclino por el flex de la botonera



Ahora que pienso... la 3 no es como la 2. Desconecta la botonera y intenta encenderla con el mando. Por si hiciera corto el flex.
Por que una cosa cuando cambie la pasta termica la monte y encendio pero al cabo de unos minutos se ve que irisman me avisaba k la temperatura hera muy alta y pito y se se apago

No puede ser que por ese sobrecalentamiento puntual y que se apaga se dañara la.placa?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@igusi2000 como le echaste la pasta térmica. Gota, untada?

Que marca? Por corto amenos que sea conductora y le echas media jeringa no creo que sea. Le conectaste el ventilador?

Por si acaso revisa que no estén dañados los tornillos del disipador y limpia todo de nuevo y echa por si provocará corto la pasta.


Por exceso se apaga si pero debería arrancarte de nuevo, si se hubiera roto daría Luz amarilla.
Si se te a roto por corto te a podido saltar algún fusible la placa si tienes multimetro en ese caso revisalos. Pero mira antes lo de la pasta térmica
Porque en el peor de los casos si te a echo corto aún componente poco a poco se a calentado provocando exceso temperatura y ese si se a podido dañar
La pasta le eche con cuidado es artic mx-4 y no es conductor por que se derramara no creo por que la puse bien con cuidado y bien, probe lo d ela botonera y sin ella y el mando tampoco arranca, no da señales de vida

Te subo las imagenes del flex de la botonera que va a la placa, no se si se llegara a ver muy bien

https://postimg.org/image/vcrariz5b/

https://postimg.org/image/seyu107kh/
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@igusi2000 el flex está bien igualmente sin el con el mando debería ir. Si te digo la verdad no se que pensar ya. Por casualidad no tendrás algún LED, o multimetro para saber si la fuente da corriente?
No tengo multimetro pero me lo podrian dejar lo que no se muy bien como va jajjaajaja tengo que conectarla a la corriente y que habria que hacer, eso seria para descartar que la fuente este mal?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@igusi2000 si lo pones en DC 20v pones la punta negra en la chapa y con el rojo tocas en los 4 cables de la fuente debería darte 12v 3v creo que 5v y otro nada que sería el masa

Si te da eso la fuente estaría bienbien

Saludos
Los 4 cables te refieres al conector de 4 pines del tiene en la banda derecha n? Pero el conector de la otra banda de la fuente lo dejo conectado al cable?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@igusi2000 Hola si el de 2 lo dejas conectado que es el de corriente de la casa, sobre todo no lo toques o te puede pegar un rampazo, mira en el de 4 lo que te dije, lo suyo seria que la probaras fuera de la ps3, solo conectada a la corriente

saludos
@thejavigames Pero una cosa la fuente tiene el conectoir de dos de la banda izquierda que seria donde va metido el cable corriente y en la otra punta el conector de 4 cables que seria el que va el cable de la placa a la fuente.

Entonces el conector de 2 clavijas lo conector a la fuente pero la fuente la dejo fuera de la ps3 y comprueblo luego del otro conector de 4 pines?

Cuando dices el cable negro en la chapa te refieres a la metalica de la ps3 osea donde va por ejemplo los tornillos de la placa?
igusi2000 escribió:@thejavigames Luego te subo la foto y a ver si es que esta mal

@luckymas Tu reparas consolas?

va ser que si
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@igusi2000 si primero prueba sin sacarla más fácil para el masa. Conectada a la corriente sin desconectar nada de dentro mides en el conector de 4 pines.

El masa sería un tornillo de la chapa o uno de los 4 pines pero ahora no se cual es por eso más fácil la chapa
Vale llame a una tienda y me a dicho que eso es que se jodio el cpu creo que a dixo y que es reballing que no merece la pena arreglarla jajajjajjja

Quizas como encendio y luego salio el aviso que se apagaba, quizas es hay cuando se jodio el cpu n?.

Pero antes siempre me habia ido bien nada de luces amarillas ni nada

Es raro yo solo la desmonte con cuidado puse la pasta termica y la volvi a cerrar no se como es que se jodio tanto la consola
lo dicho si quieres la mandas perder mas no vas a perder
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@igusi2000 Si te digo lo que pienso, como van a saber lo que pasa sin ver la consola? vale que puede ser algo comun pero de hay a dar un diagnostico...


con la pasta nueva, y si el ventilador funcionaba es muy raro lo que te a pasado, si puedes mira la fuente, no te llega corriente y si fuera ese problema te dará luz amarilla, yo me inclino mas a problema de fuente o fusible que a saltado.
Si ya te digo la consola iba bien si que se calentaba un poco pero nunca dio fallo de luces amarillas ni nada y al querer cambiar la pasta se la puse encendio y al cabo de poco rato si que me aviso que se apagaria por sobrecalantamiento, pero eso me dijeron que podia ser que no hiciera buen contacto el disipador o algo asi y que por eso subira tanto

Ahora no se si a raiz de eso es cuando algo se me jodio
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@igusi2000 Se apaga por eso mismo para proteger, lo que no es normal que no te encienda despues de eso y mas raro teniendo la pasta nueva, y mas sin mostrarte ni la luz roja de standby, yo lo primero de tocar nada de los chips es mirar la fuente, ten encuenta que las fuentes es de lo que mas sufre en cualquier aparato electronico, sobretodo los condensadores.

podria ser algun pad del chip no te voy a decir que no, pero como minimo te tendria que dar alguna luz, ya que lo mas normal es que lo gestione un IC seguido del cpu.


puedes pensar que es coincidencia de que se apagara y pensar que te toca reballing, pero un compañero compro un teensy y antes de abrir la consola ya no le iba, y menos mal que la encendio si no se piensa que la daño con el teensy, aveces las cosas tocan y no quiere decir que sea por eso.

luckymas se dedica a reparar consolas hazle caso, pero no pierdes nada mirando la fuente que es 1 minuto y sales de dudas [fumando]
Gracias a todo probare a ver si me dejan el multimetro de esos y a ver si compruebo lo de la fuente y descarto eso, si veo que eso ya no me funciona pues me pongo en contacto con @luckymas y a ver si se podria echarle un vistazo y si se puede salvar.

Si la reparacion no es muy cara y se puede salvar si me interesa, si ya es problema de reballing pues no creo que merezca la pena.

El de la tienda me dice es reballing no merece la pena, tengo yo una en tienda de 160gb por 80 euros se a notao poco que queria venderme esa suya jajajaajaja
Aunque el chip estubiera mal incluso en corto debe dar luz stamby.
Que modelo slim es y que placa,lleva?
Lo de reballing no es problema tengo maquina y de las mejores, lo de sobfre calentamiento puede ser por que no va el ventador problema de muchas slim al desmontarlas y si esta en corto en sramby tambien deveria dar luz .
Por lo del precio no te preocupes yo siempre hago alguna gracia a miembros de eol
@ luckymas Pero lo del reballing puede ser que al ponerle la pasta termica y encenderla y estuve 2 minutos hasta decirme eso que se apagaria y se apago me la jodiera? Por que antes de eso nunca tuve problemas de nada

Es una slim 250gb y me fijao que la fuente la abri no lleva los potenciometros esos que mucha gente regula osea esa dos ruedas que se giran

La consola me dio problemas cuando le meti mano a la pasta termica antes la consola no daba ni luz amarilla ni nada de luces raras

Me fijao una cosa de los cables del ventilador hay tres creo gris, negro y marron pues el gris tiene una pinzada y se ve un poco el cable de dentro, pero eso no creo que influya n?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@igusi2000 lo del cable no te preocupes porque pasa por plástico. Si pasara por el lector podría haber mandado voltaje a masa pero no es el caso
Al quitar el disipador tiraste fuerte o salió sólo?
Saludos
Si influye ese cable lleva corriente que manda el sistema si ha estado en corto , qie lo ha estado se ha cargado algo y no bueno, de todas formas el stamby deveria ir si no se ha fundido fusibles de 3,3 de sistema de arranque que es probable.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@LUCKYMAS pero te dice que es uno solo de los 3, y están tocando plástico corto ninguno si fueran 2 o más entonces si

Saludos
Si se chafo tocando metal por eso ventilador no iba y salto por sobrecalentamiento , deduzco yo.
Pero de hay puede venir todo el problema? Pero tiene solo una pinzada, no esta el cable cortado a saco es como un pellizco
La verdad es que esta foto que pusiste tiene mala pinta
Imagen
Parece que tiene como una "arruga" a lo ancho de un lado al otro, y justo en la arruga en las pistas del medio hay 3 o 4 que parecen cortadas

Aunque yo conozco bien el circuito de la botonera y no hay nada "critico" en el, supongo que la PS3 deberia encender normalmente (de forma inalambrica apretando el boton "PS" del dualshock) incluso aunque no tuviera esa botonera conectada
Aunque yo nunca lo he probabo, alguien ha probabo a encender la PS3 desde el dualshock sin la placa esa de los botones ?

---------------------
Si tienes el cable ese roto como estoy diciendo... hay un truco chapucero que puedes usar para arreglarla sin gastar dinero
Consiste en cortar el cable con unas tijeras (lo puedes hacer en cualquier punto) y despues de eso tienes que usar papel de lija (o una cuchilla como afeitando una barba al estilo antiguo) para quitar la capa de plastico que cubre la punta
En el momento que quites el plastico y empiecen a verse las pistas de cobre ya esta arreglado, la puedes volver a pinchar en el conector

-----------------------
Si tienes un multimetro/tester puedes comprobar con precision si realmente tiene alguna pista cortada
Con el multimetro en continuidad... y el cable encima de la mesa... vas tocando en los extremos, pista por pista... y todas deberian dar continuidad perfecta (el multimetro pita)

Si no pita... es que esta cortada... entonces deberias intentar hacer el truco que he dicho (guetto repairs ftw)... o comprar uno nuevo
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@igusi2000 si puede venir por hay pero tendria que verse el cobre del cable y este tocar metal pero el cable pasa por plastico no por metal. Mejor si puedes pasar foto de eso.

Lo de encender con mando ya lo probaste pero quitando la botonera? Lo que te comenta sandungas
Buenas quite la botonera y nada con el mando no enciende la consola jajajja muerte total, probare esta tarde a ver con el multimetro

Lo del cable pelado ese del ventilador si que ahora me da mal rollo puede que al meter la fuente tocara ese cable con la chapa y zaskaa

Pero lo de la botonera si la quito como deciis deberia encender n?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@igusi2000 si debería encender. Lo del cable si pasa por encima que es por donde debe no hay corto alguno.

Mira la fuente lo primero que entregue voltaje
Ya pero a ver si al meter la fuente pille los cables x debajo y si toco en la chapa jajajajaja no lo se a ver si pillo el multimetro y miro a ver la fuente que hace jaajajaaj
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@igusi2000 Imagen

los cables van por encima es imposible que te iziera corto, y por donde el conector seria muy muy raro porque apenas pasa por metal
Esta semana me llega multimetro que no tenia y probare a ver la fuente como esta, por cierto dejo una foto del cable gris del ventilador de como esta por aun que supongo que aun con el ventilador desconectado la consola deberia recibir corriente por lo que supongo que eso no es, salvo que a causa de eso me causara algun corto y algo se fundiera de la placa

https://ibb.co/dwm9A5
Buenas gente al final ya tuve el multimetro y comento que probe que no tengo demasiada idea,puse a probar el conector que va de la placa a la fuente de 4 pines y me da en una esquina 5.40 en los dos del medio 0 y en el de la derecha 5.48

Para empezar eso esta mal?
(mensaje borrado)
Buenas hace tiempo postee mi caso de que la consola la desmonte y al montarla ahora no me enciende ni la luz roja de standbye vale probando cosas al final avanze y ahora si meto un disco br en la consola me pita y si lo coje y la consola arranca perfectamente y sale el menu, el problema otro que tengo es que a los pocos segundos los ventiladores se van poniendo a toda ostiaa a una velocidad infernal

La consola con el cable conectado me va em mando y puedo sacar disco y apagarla pero si le quito el cable no me va el mando no sincroniza ni va ningun boton de la botonerA

El problema que tengo es que la cpu sube muy rapido a 75 grados el rsx se queda sobre 50 grados, se puede hacer algo para que baje la temperatura es que la desmonte dos veces y la monte y no se si es problema que no hace el disipador creo que se llama buen contacto
Exacto..... palito hijo...palito de madera ya a los dos...sin miedo
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Exacto palo de madera, pero vas a estar como al principio con el fallo en la placa, y no sabes si la calor la produce un corto aun



Lo comento haber si alguien comparte mi conclusión.


Cable de rpm toca gnd, syscon al calentarse el cpu aumenta velocidad aumentando la intensidad que circula por el cable de rpm, llevando esa corriente a gnd, sobrepasa la intensidad de un fusible y peta


Mira los que te mande por mp estoy seguro que algún fusible a petado por eso


Yo asta que no arreglará eso no la entendería, no sabes si está sufriendo algún componente más calor que el cpu a causa de eso
44 respuestas