PS3 SE CALIENTA , QUE FLASHEO PUEDO HACERLE A MI PS3?

Tengo una Ps3 con 4.81 o 4.80 no recuerdo bien , que puedo hacer para flashearla ??? que metodos hay? he buscado en el foro pero es que veo tantas cosas que no se que puedo hacerle , no la quiero para jugar online solo para jugar en un jugador y otra pregunta , la ps3 se me calienta mucho , es la de 40GB la FAT , que es lo que le puedo hacer para que no parezca un avion la ps3? la limpie hace poco y cuando lleva un rato se caliente y sigue igual. Gracias
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@zeliuq esperar al exploit del webkit, o abrir y flashear, con el exploit no se tendra que abrir, solo entrar a una pagina en el navegador,

otra opcion es hacer el mod del ventilador si quieres tenerla en ofw

saludos
seh, eso seria lo mejor esperar el exploit de webkit, ya que los modelos de 40gb llevan nand y por ende es mas complicado hacer un downgrade con un flasher y no muchos lo hacen.
Entonces van a sacar un exploit de webkit ??? Se sabe para cuando? Me podria poner cualquier disco duro en la ps3 de 40GB?
He leido que la pasta termica que mejor le va es la Artic Silver 5 , es cierto?
Muchas Gracias.
zeliuq escribió:Entonces van a sacar un exploit de webkit ??? Se sabe para cuando? Me podria poner cualquier disco duro en la ps3 de 40GB?
He leido que la pasta termica que mejor le va es la Artic Silver 5 , es cierto?
Muchas Gracias.


Solo tener algo de paciencia, ya que la noticia lleva menos de un mes publicada y cuando salga la paciencia habra valido la pena ;)
xiao escribió:seh, eso seria lo mejor esperar el exploit de webkit, ya que los modelos de 40gb llevan nand y por ende es mas complicado hacer un downgrade con un flasher y no muchos lo hacen.

No habia pensado en eso pero tienes razon, a las PS3 con NAND les van a hacer un favor doble XD
Antes se consideraban las mas dificiles de downgradear pero si se publica el exploit va a ser igual que las demas

zeliuq escribió:Entonces van a sacar un exploit de webkit ??? Se sabe para cuando? Me podria poner cualquier disco duro en la ps3 de 40GB?
He leido que la pasta termica que mejor le va es la Artic Silver 5 , es cierto?
Muchas Gracias.

No hay fecha y tampoco se sabe como va a funcionar exactamente, asi que toca esperar pacientemente

Puedes poner cualquier hdd (maximo 9 milimetros de altura creo recordar, los de 12mm no caben dentro de la PS3), aunque es recomendable usar uno de bajo consumo, la capacidad maxima es 1,5TB creo recordar, pero es mejor que compres uno como maximo de 1TB porque por encima de esa cifra a veces hay problemas y la PS3 no los detecta bien

La artic silver 5 es muy buena y cara (contiene particulas de plata pura) pero tiene un problemilla, y es que esas particulas de plata conducen la electricidad, asi que si cae un poco de pasta termica entre dos pines de un chip puede hacer un cortocircuito y te quedas sin PS3
Para evitar esto se suele usar la artic cooling MX4 (o la MX2 que es un poco peor y mas barata) que no conducen la electricidad y la calidad se acerca mucho a la artic silver 5
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@zeliuq uses la pasta que uses vas a notar como mucho 5º de diferencia, si quieres que se caliente menos, pone unas gomas de borrar en las patas para que pase el aire por debajo si es que la tienes tumbada, eso baja mas de 5º lo tengo comprobado, yo e usado mx-4 y me a ido bastante bien, se extiende bien, lo bueno que tiene es que no es conductora, el exploit tiene que estar al caer, de discos duros, los de 2.5", los de portatil.


saludos
Reemplazar pasta térmica debajo de los ihs y hacer la fuente de poder externa, te sorprenderá el resultado y olvídate de los mods de ventilador que lo único que hacen es hacer que el play suene como una turbina, saludos
@yzack_1983 como levantaste los IHS? con algún cúter especial, espátula con que? por favor....
Es un proceso casi digamos suicida, por eso me pica la curiosidad de como lo hicistes......
Cuento mi caso, yo quite el ihs del rsx de una Fat modelo CECHG-04 y la verdad que me fue bastante bien, con muchísimo cuidado lo que hice creo recordad que utilice una espátula pequeña haciendo presión en una esquina no recuerdo exactamente en que esquina fue , pero lo que si recuerdo que la tapa del ihs casi me da en la narices, jejeje....
Después cambie la pasta térmica que va en el cuarzo estaba completamente seca y desintegrada y para poner de nuevo el ihs use la combinación (A y B) de la pasta térmica adhesiva de Artic Silver. y los resultados fueron sorprendes.
Ahora bien, y el CELL? ni de coña me atreví hacerlo, lleva una tira de silicona dura como el cemento y por spuesto que ya me rajé de hacerlo, cuento lo que es....
En fin, por eso que herramientas has usado y de que forma lo hiciste, se agradece las respuesta...
Un saludo.
@cikuta utilice una cuña cómo está http://www.homedepot.com.mx/comprar/es/ ... o-2-piezas, solo hay que afilarla de la orilla (ojo, solo afilarla de un lado ya que le pueden quedar rebabas y estás pueden rayar el cell, usar el lado liso hacia el cell y el lado afilado hacia el ihs) para que corte con facilidad el silicón y seguí el tutorial este https://youtu.be/L3NtK9_okN0 , debes empezar por una esquina y hacer movimientos suaves y balanceados de izquierda a derecha, debes tener cuidado de no dañar circuitos cercanos, de preferencia pon la motherboard sobre una toalla y una mesa, realmente solo necesitas paciencia y ser cuidadoso con los circuitos que tienes a los lados, una vez que entras en una esquina te darás cuenta que ya no es tan difícil (solo trata de no meter toda la cuña ya que realmente solo es como un centímetro o menos lo que hay que cortar a los lados), te recomiendo que veas primero el vídeo para que te deseo cuenta de lo que hay que cortar, mucha suerte si te animas, realmente es muy económica esa cuña a diferencia de la que usa en el vídeo y es muy fácil de realizar, solo se paciente ya que a mí me tomo cerca de 15 minutos cortarlo ya que me fui muy despacito y cuidando todo lo de al rededor, saludos.
@yzack_1983 he estado viendo el vídeo, el cuidado que hay que tener es poco jejeje, para extraer el el RSX pone la espátula como punto de apoyo y hace palanca con un destornillador plano, pienso personalmente que te la estas jugando muchísimo en cargarte todo pero no te queda otra.....Tal como se ve, es menos peligroso quitar el CELL que el RSX debido a la forma de como se extrae el IHS.
Y por último, en muy pocos vídeos se puede ver como montan el IHS del CELL, casi ninguno lo ponen, el RSX si que sale echan el pegamento en las 4 memorias vram del rsx y a poner la tapita, pero y el CELL?????, como lo ponen? y que es lo que echan para pegarlo??...
Casualidad de la vida tengo esa espátula y una más pequeña que esa para extender la pasta térmica...
Cómo afilaste esa espátula? disculpa por tantas preguntas...
Gracias..
@cikuta pues quitar el rsx no es tan complicado y también se puede quitar cortando entre las memorias y el ihs ya es cuestión de cada quien, si lo quita haciendo palanca o cortando, para ponerlos de vuelta, no sé recomienda volver a pegarlos, ya que igual se tiene que volver a cambiar la pasta térmica periódicamente dependiendo del uso que se le de al play y el tiempo de vida que tenga la pasta térmica que le pusiste, solo retira la pasta vieja, coloca la nueva y pon encima los ihs haciendo un poco de presión, luego ponles pasta térmica y coloca los disipadores (en el caso del rsx, coloca igual una cápita de pasta sobre las 4 memorias) y eso es todo, para afilar la espátula puede ser con una piedra para afilar cuchillos o con una lija o hasta con el aplanado de una pared sin pintar, ya será cuestión de que te las ingenies, saludos.
@yzack_1983 como hiciste lo del CELL? Se hace igual que el RSX?....o sea ehcar pasta termica alrededor y poner el IHS? Ya esta....
@cikuta la pasta solo se pone sobre la parte que parece espejito en el cell y en el rsx igual en la parte que parece espejito y las 4 memorias, luego pones los ihs y encima les colocas como siempre su pasta térmica y luego los disipadores.
@yzcack vale esa era la duda que tenía ya, muchísimas gracias.
Saludos.
@cikuta de nada y ay me cuentas cómo te fue, saludos
A mi tampoco me ha gustado en el video cuando hace palanca con el destornillador
Aunque en el fondo no esta mal pensado, porque la palanca se hace entre el IHS y la espatula, es decir, que no se transmite ninguna fuerza "al exterior" del conjunto espatula-ihs
El problema es que la espatula no es tan solida como parece, en realidad se va a doblar un poco creado una curvatura abajo, y eso hara que la fuerza de abajo se concentre en un punto muy pequeño en el medio de la espatula, mientras las otras esquinas tiran hacia arriba... asi que el CELL (o el RSX) van a "tender" a doblarse
No tengo ni idea de si se llegaran a doblar, pero una milesima de milimetro de deformacion es suficiente para romperlo... y si se dobla pero no se rompe las que se tienen que "chupar" la deformacion son las bolas de soldadura BGA debajo

Asi que yo creo que es mejor cortar alrededor del RSX con mucha paciencia y cuidado... y en el RSX puedes meter la "cuchilla" entre los chips de ram de las esquinas y el IHS
Esos chips en las esquinas del RSX aunque los arañes un poco por encima no les pasa nada

Y ya que lo habeis comentado... no es buena idea volver a pegar los IHS con algun tipo de pegamento bi-componente o de epoxy, porque eso queda durisimo
Es mejor usar silicona termica (o silicona normal supongo que tambien vale)... la termica es la que usan en calefaccion (para sellar conductos de aire caliente), y tambien en los talleres de coches para sellar la junta de culata de los motores (esta es de color gris) y para sellar el salpicadero y las puertas (esta es es la mejor, de color naranja)
Todas estas siliconas aguantan de sobra temperaturas por encima de 100ºC (y mucho mas)
Esos son los dos requisitos... que aguante el calor... y que sea facil de quitar (cortandola) por si algun dia necesitas volverlo a desmontar

Y la forma de pegar los IHS es echando 4 "pegotes" de silicona, como si fueran unas columnas
Como el RSX tiene los chips de memoria en las esquinas... pues tienes que poner las "columnas" de silicona en el medio de los lados
Y en el CELL puedes echarlas en las esquinas

Tambien he oido gente que deja los IHS sueltos (se aguantan en su sitio por la presion del disipador)
Y otros los quitan totalmente, aunque al hacer esto estas cambiando la distancia que habia hasta tocar el disipador, asi que supongo que hay que hacer algun ajuste, aumentando la presion o rebajando las esquinas del disipador
Por poner un ejemplo... vamos a decir que el espesor del IHS son 2 milimetros... si lo quitas necesitas que el disipador este 2 milimetros mas cerca del CELL (o RSX)

Los disipadores de las PS3 siempre tienen dos "bloques" de contacto uno para el CELL y el otro para el RSX... y uno de ellos es "mobil", esta como "suelto" (asi que regula su altura de forma independiente al bloque del dispador). El problema es el otro que esta unido al "bloque" del disipador... es decir... forma parte del disipador y para regular su altura tienes que "desplazar" el disipador entero
@yzcack finalmente ayer noche terminé de hacer lo de los IHS a ambos chip, y los resultados fueron más que sorprendentes, mas de 10 grados en el cell y rsx, no iba a pensar que fuese a ser tanto pero si así es..
Me alegro haberlo hecho, el CELL no me fue tan complicado ( cortando la silicona durisima con una paleta doblada de pintor) y el RSX si que fue una odisea, ya que no hice lo de la palanca ya que eso es mortal para el chip sino lo que hice con muchísima paciencia y pulso con una cuchilla de un cuter empezar a cortar el pegamento que tiene las 4 vram del rsx hasta que sale todo,en fin que me alegro haberlo hecho y tanto.
Un saludo.
No entiendo como lo haceis. Yo me cargue mi primera ps3 slim y una ps3 fat 40gb al quitarle el del Cell. Resulto ser que raye los circuitos del propio cell. Precisamente lo hice con una cuchilla y mucho cuidado, pero al final murieron

Ahora mismo tengo una ps3 fat de 80gb y aunque de temperaturas esta bien y estoy tentado a quitarle los heatspreader una parte de mi me dice (esta quieto o te la cargaras).
@cikuta me da gusto que te hayas animado a hacerlo y que hayas obtenido mejores resultados de los que esperabas, creo ya que lo lograste ya no te parece tan complicado, solo se trató de mucha paciencia y concentración en lo que estabas haciendo, saludos.

@Rodri19 te sugiero que leas los comentarios anteriores para que te des una idea de cómo hacerlo, solo tienes que tener mucha paciencia, concentración y la herramienta correcta, miedo siempre tiene uno al principio pero cuando lo logras y ves los resultados, realmente te llevas una gran satisfacción, saludos.
@yzack_1983 el CELL eso comentaba, que resulta ser lo más fácil de extraer, me fui a un chino y compre lo que es una paleta que usan los que pintan Óleo, y voalaaaa corta la silicona como si fuese queso, con muchísimo cuidado claro y despacio de no llevarte ningún componente colindante.
Ahora el RSX me eche a sudar es muy muy peligroso ya que va pegado en las 4 esquinas y eso de tirar y hacer palanca como es lógico no, poquito a poco cortando el pegamento de las esquinitas y sale, hay que tener mucha paciencia y dedicar todo el tiempo necesario para extraer ambos IHS.
Los resultados son más que sorprendentes, merece la pena hacerlo.
Muchas gracias @yzack_1983
Un saludo.
cikuta escribió:@yzack_1983 el CELL eso comentaba, que resulta ser lo más fácil de extraer, me fui a un chino y compre lo que es una paleta que usan los que pintan Óleo, y voalaaaa corta la silicona como si fuese queso, con muchísimo cuidado claro y despacio de no llevarte ningún componente colindante.
Ahora el RSX me eche a sudar es muy muy peligroso ya que va pegado en las 4 esquinas y eso de tirar y hacer palanca como es lógico no, poquito a poco cortando el pegamento de las esquinitas y sale, hay que tener mucha paciencia y dedicar todo el tiempo necesario para extraer ambos IHS.
Los resultados son más que sorprendentes, merece la pena hacerlo.
Muchas gracias @yzack_1983
Un saludo.


Buenas, perdona que te pregunte. ¿Las espatulas que dices son como estas?
Imagen

Es que he ido a 3 todo a cien de mi pueblo y no tiene ninguno. Me falta por mirar si en una papeleria o en la ferreteria tienen.

Te lo pregunto por si son otras y me estoy confundiendo.

Gracias de antemano.
@Rodri19 puedes usar alguna de esas que mencionas que son para pintura al óleo o puedes usar una simple cuña cómo estás http://www.homedepot.com.mx/comprar/es/ ... o-2-piezas, lo que se te haga más fácil y barato de conseguir, en mi caso yo intenté conseguir las de pintura al óleo pero solo las encontré en mercado libre y no me decidí a comprarlas por la pésima atención del vendedor, fue entonces cuando decidí buscar una alternativa a esas y buscando entre mis herramientas encontré la cuña, solo la afile de la orilla, de un solo lado ya que como mencioné antes, puede quedar rebabas y rayar el CELL, el lado liso deberá ir viendo al CELL y el lado afilado hacia el IHS, saludos.
Lo bueno de las espatulas para pintura es que tienen los bordes redondeados, si las miras con lupa veras que el metal no esta "cortado" a lo bruto, esta como lijado para dejarlo redondito en los bordes... asi no se daña la tela al pintar
Eso esta bien porque asi hay menos riesgos de arañar el CELL/RSX
Hay espatulas de varios numeros que representan su espesor, tienes que elegir una que sea lo mas fina posible, pero que no se doble (porque si se dobla al meterla pierdes el control de la punta y no sabes si estas tocando abajo)
Aunque yo he leido algunos profesionales que lo hacen con una cuchilla muy afilada, esas cuchillas son de acero al carbono y no se doblan ni de coña (si intentas doblarlas se rompen)

Con la espatula hay menos riesgos de arañar la superficie... pero hay mas riesgo de "arrancar" una soldadura porque tienes que hacer mas fuerza

Con cuchilla hay mas riesgo de arañar la superficie... pero hay menos riesgo de arrancar una soldadura porque hay que hacer menos fuerza

Lo de arañar la superficie esta claro que es lo que tienes que hacer... debes mantener la "hoja" de la espatula o la cuchilla siempre apuntando en un angulo ligeramente hacia arriba... asi si se te desvia un poco acabas tocando el metal del IHS y no pasa nada

Y lo de las fuerzas... tienes que imaginartelo como esos dibujos de fisica donde se dibujan flechas que representan las fuerzas y sus direcciones... y tienes que acordarte de esa regla de la fisica que dice algo asi como... "a toda fuerza se opone otra fuerza de la misma intensidad en direccion opuesta"
Por ejemplo, si empujas la pared con la mano... tienes que imaginarte una flecha que sale de tu mano en la direccion de la pared... y otra flecha que sale de la pared en la direccion de tu mano
Como la pared no se mueve eso quiere decir que las flechas estan equilibradas

Pero ahora imaginate que empujas un arbol por arriba hacia un lado... tendrias que pintar una flecha que sale de tu mano hacia un lado del arbol.... y la otra flecha estaria en la base del arbol en direccion opuesta
El arbol es flexible... pero en la PS3 ese arbol seria el CELL/RSX y no es flexible... asi que si lo empujas por arriba hacia un lado... las que se chupan el esfuerzo son las "raizes" del arbol.... que son las sodaduras de debajo... y las arrancarias
Por eso si empujas el IHS por uno de los bordes hacia un lado al cortar (con la cuchilla o la espatula)... tienes que intentar que por el otro lado este sujeto... por ejemplo con tu mano
Asi tienes las dos flechas de las fuerzas opuestas en el IHS... y no se transmite ninguna fuerza fuera
Es dificil de explicar XD
Sandungas escribió:Lo bueno de las espatulas para pintura es que tienen los bordes redondeados, si las miras con lupa veras que el metal no esta "cortado" a lo bruto, esta como lijado para dejarlo redondito en los bordes... asi no se daña la tela al pintar
Eso esta bien porque asi hay menos riesgos de arañar el CELL/RSX
Hay espatulas de varios numeros que representan su espesor, tienes que elegir una que sea lo mas fina posible, pero que no se doble (porque si se dobla al meterla pierdes el control de la punta y no sabes si estas tocando abajo)
Aunque yo he leido algunos profesionales que lo hacen con una cuchilla muy afilada, esas cuchillas son de acero al carbono y no se doblan ni de coña (si intentas doblarlas se rompen)

Con la espatula hay menos riesgos de arañar la superficie... pero hay mas riesgo de "arrancar" una soldadura porque tienes que hacer mas fuerza

Con cuchilla hay mas riesgo de arañar la superficie... pero hay menos riesgo de arrancar una soldadura porque hay que hacer menos fuerza

Lo de arañar la superficie esta claro que es lo que tienes que hacer... debes mantener la "hoja" de la espatula o la cuchilla siempre apuntando en un angulo ligeramente hacia arriba... asi si se te desvia un poco acabas tocando el metal del IHS y no pasa nada

Y lo de las fuerzas... tienes que imaginartelo como esos dibujos de fisica donde se dibujan flechas que representan las fuerzas y sus direcciones... y tienes que acordarte de esa regla de la fisica que dice algo asi como... "a toda fuerza se opone otra fuerza de la misma intensidad en direccion opuesta"
Por ejemplo, si empujas la pared con la mano... tienes que imaginarte una flecha que sale de tu mano en la direccion de la pared... y otra flecha que sale de la pared en la direccion de tu mano
Como la pared no se mueve eso quiere decir que las flechas estan equilibradas

Pero ahora imaginate que empujas un arbol por arriba hacia un lado... tendrias que pintar una flecha que sale de tu mano hacia un lado del arbol.... y la otra flecha estaria en la base del arbol en direccion opuesta
El arbol es flexible... pero en la PS3 ese arbol seria el CELL/RSX y no es flexible... asi que si lo empujas por arriba hacia un lado... las que se chupan el esfuerzo son las "raizes" del arbol.... que son las sodaduras de debajo... y las arrancarias
Por eso si empujas el IHS por uno de los bordes hacia un lado al cortar (con la cuchilla o la espatula)... tienes que intentar que por el otro lado este sujeto... por ejemplo con tu mano
Asi tienes las dos flechas de las fuerzas opuestas en el IHS... y no se transmite ninguna fuerza fuera
Es dificil de explicar XD


Vale, gracias a los dos. Cuando pueda me pillare esa espatulas de pintor y procedere con mucho cuidado a hacerlo.
como ralles una sola pista del cell la puedes tirar , te quedara un hermoso ladrillo
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
y la hoja de un cutter nueva? tengo una fat de 80gb inservible, no revive ni con reflow, y me gustaria aprender hacer el delid
thejavigames escribió:y la hoja de un cutter nueva? tengo una fat de 80gb inservible, no revive ni con reflow, y me gustaria aprender hacer el delid

No te la recomiendo, se rompe con facilidad y lo que se necesita es algo que sea flexible y resistente además de muy delgado, en mi caso me decidí por una cuña y solo es cuestión de moverla de izquierda a derecha para que vaya cortando, no empujes en línea recta ya que te será muy difícil, además de que si lo haces en línea recta necesitas aplicar mucha más fuerza que al hacerlo de izquierda a derecha y en una de esas se te puede ir la mano y dañar algún componente cercano.
Yo he visto videos donde lo hacian con una cuerda de guitarra fina de acero, eso me gusto porque con una cuerda de guitarra es imposible rayar nada, pero eran procesadores de PC, nunca he leido nadie que lo haya intentado con la PS3
Estuve buscando, y venden algo parecido a esto, se usa para quitar las pantallas de los telefonos mobiles... es como una cuerda de guitarra de acero muy fina y en los extremos tiene dos anillos
Metes un dedo de cada mano en un anillo y te queda la cuerda de guitarra entre las manos, y asi "cortas" moviendo hacia los lados como si fuera una sierra
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas buena idea, lo de la cuerda tienes razon lo vi en un video de como retiran el pegamento que llevan los samsung que es en toda la pantalla, yo con eso me atrevo a probar con la rota jaja [hallow]
es normal que rsx llegue hasta 70 grados y cpu 65 grados estando en el multiman?
mi ps3 es slim con la pasta termica cambiada ayer (artic)
thejavigames escribió:@Sandungas buena idea, lo de la cuerda tienes razon lo vi en un video de como retiran el pegamento que llevan los samsung que es en toda la pantalla, yo con eso me atrevo a probar con la rota jaja [hallow]

Yo estuve pensando en hacer lo de la cuerda porque parece 100% seguro
Pero antes de hacerlo piensa como lo vas a hacer... y donde vas a poner los dedos... eso es importantisimo por lo que he comentado antes de las fuerzas
He hecho un par de dibujitos porque si no es imposible que me entendais, por mucho que escriba, es el tipico caso de "una imagen vale mas que mil palabras" XD

Esta imagen muestra un error muy tipico
La linea verde gruesa representa la placa base
La flecha roja de la izquierda representa la "herramienta" de corte... que puede ser una cuchilla, la cuña que uso yzack, o la espatula de pintura al oleo, o la cuerda de guitarra... en el fondo todas estas estan aplicando una fuerza lateral en ese mismo punto
La superficie negra vertical grande a la derecha es el error tipico... se supone que estas sujetando la placa base por el borde opuesto (por ejemplo poniendo la placa base en una mesa y tu sentado en una silla y el borde de la placa apoyado contra tu pecho... en este caso tu pecho seria la linea grande negra)
Si lo haces asi la estas cagando a lo grande... porque como se puede ver en la imagen... las bolitas rojas de abajo (que son las soldaduras) van a estar sometidas a dos fuerzas de sentido opuesto y se pueden romper
Si no recuerdo mal... a esto se le llama un "esfuerzo de cizalla"
Imagen

Y esta es la forma correcta
La linea de color gris clarito es el IHS y las fuerzas estan aplicadas a los dos lados del IHS
Como el IHS es una pieza de metal maciza y las fuerzas estan alineadas esto hace que queden equilibradas perfectamente
Y las bolitas de soldadura de debajo no estan sometidas a ninguna fuerza... se puede decir que quedan "neutras"
Imagen
LUCKYMAS escribió:como ralles una sola pista del cell la puedes tirar , te quedara un hermoso ladrillo


¿Me lo dices o me lo cuentas [+risas] ? La ultima vez lo hice con cuchillas de afeitar, asi que ese fue el problema.

Esta vez lo hare con las paletas de pintor (que por fin las he encontrado) tal como hace en el video y que por lo que veo no estan afiladas. Lo hare con mucho cuidado y sin prisas.

De todas formas algun dia tendre que hacerlo.

thejavigames escribió:y la hoja de un cutter nueva? tengo una fat de 80gb inservible, no revive ni con reflow, y me gustaria aprender hacer el delid


No te lo recomiendo, yo lo intente asi y el cuter se parte y esta muy afiliado con lo que corres riesgo de cargarte una pista.

Rubix escribió:es normal que rsx llegue hasta 70 grados y cpu 65 grados estando en el multiman?
mi ps3 es slim con la pasta termica cambiada ayer (artic)


Es normal, multiman suele utilizar mas el rsx que el cell. A mi tambien me pasa si la dejo un rato en el menu.

Sandungas escribió:
thejavigames escribió:@Sandungas buena idea, lo de la cuerda tienes razon lo vi en un video de como retiran el pegamento que llevan los samsung que es en toda la pantalla, yo con eso me atrevo a probar con la rota jaja [hallow]

Yo estuve pensando en hacer lo de la cuerda porque parece 100% seguro
Pero antes de hacerlo piensa como lo vas a hacer... y donde vas a poner los dedos... eso es importantisimo por lo que he comentado antes de las fuerzas
He hecho un par de dibujitos porque si no es imposible que me entendais, por mucho que escriba, es el tipico caso de "una imagen vale mas que mil palabras" XD

Esta imagen muestra un error muy tipico
La linea verde gruesa representa la placa base
La flecha roja de la izquierda representa la "herramienta" de corte... que puede ser una cuchilla, la cuña que uso yzack, o la espatula de pintura al oleo, o la cuerda de guitarra... en el fondo todas estas estan aplicando una fuerza lateral en ese mismo punto
La superficie negra vertical grande a la derecha es el error tipico... se supone que estas sujetando la placa base por el borde opuesto (por ejemplo poniendo la placa base en una mesa y tu sentado en una silla y el borde de la placa apoyado contra tu pecho... en este caso tu pecho seria la linea grande negra)
Si lo haces asi la estas cagando a lo grande... porque como se puede ver en la imagen... las bolitas rojas de abajo (que son las soldaduras) van a estar sometidas a dos fuerzas de sentido opuesto y se pueden romper
Si no recuerdo mal... a esto se le llama un "esfuerzo de cizalla"
Imagen

Y esta es la forma correcta
La linea de color gris clarito es el IHS y las fuerzas estan aplicadas a los dos lados del IHS
Como el IHS es una pieza de metal maciza y las fuerzas estan alineadas esto hace que queden equilibradas perfectamente
Y las bolitas de soldadura de debajo no estan sometidas a ninguna fuerza... se puede decir que quedan "neutras"
Imagen


Yo si te he entendido, no es lo mismo tirar hacia a ti sujetando la placa base que empujando el cell hacia el lado contrario. De la primera forma lo arrastras hacia ti pudiendo arrancar una bola de estaño y de la otra forma no corres ese riesgo. Te acabas dando cuenta cuando lo estas haciendo.

Deseadme suerte [angelito] .
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Rodri19 suerte [oki]

yo no se si probar con la fat, tengo pensado usar cuerda de guitarra, la mas fina, que es de nylon, el metodo para no liarla seria hacer presion arriba? osea apretando la placa metalica contra la placa, para que al pasar la cuerda, la tension hacia arriba sea minima no?


el unico problema que veo, es como pegar luego esas zonas [toctoc]



@Sandungas muchismas gracias por la foto, creo que lo entendido, tendria que sujetar la placa metalica por el borde,y desde el otro borde ir pasando la cuerda de guitara no?
si no entendido mal, no tengo que hacer fuerza desde la placa base.

e pensando en otra cosa mas fina que una cuerda de guitarra pero muy resistente, el cable de freno de una bici es muy grueso, pero si lo desilachas, y cojes un hilo de acero es bastante resistente, fino, y redondeado no hay riesgo de dañar nada creo yo, y si se lubrica con vaselina pasaria mejor y al roce evitarias el riesgo de dañar algo no?


@Rubix completamente normal, mi slim tiene esa diferencia de 5º el rsx, aveces asta de 10º dependiendo el juego, assassins creed 3 y black flag por ejemplo que tienen muchos graficos, que parecen de ps4.

normal si esta en modo syscon, creo yo que incluso llega a mas, ahora hace fresco donde yo vivo, ahora mismo la tengo al 33% de ventilador, y esta sobre 58 el cpu y 62 rsx jugando battlefield 4 online(pasta termica recien cambiada es la mx4, y gomas de borrar levantando consola de mueble,es un mueble cerrado con puertas de cristal), tengo pensado comprar lo del compañero sandungas un chip para el ventilador, porque cuando llege verano si te olvidas de regularlo otra vez te puede subir mucho la temperatura
@thejavigames imaginate en los dibujos que hice, en vez de usar un poco de fuerza vamos a decir que las flechas representan fuerzas de... 200kg

En el primer dibujo el CELL/RSX lo arrancarias de cuajo y te llevarias pegados todos los pads de las soldaduras XD
Pero en el segundo dibujo no pasaria nada, en el segundo dibujo le puedes poner una tonelada de fuerza lateral a los lados.... y las bolitas de soldadura ni se enteran, les da igual, porque esas fuerzas no se transmiten a ellas

Lo del cable de freno de bici.... en realidad es el mismo material que las cuerdas de guitarra (las de metal no las de nylon), pero yo creo que es mejor con cuerda de guitarra de acero porque los de freno de bici estan trenzados, eso puede ser malo
Creo que es mejor la cuerda de guitarra que esta perfectamente recta
Si conoces a alguien que toque la guitarra se las puedes pedir, normalmente tiran muchas a la basura porque cuando se les rompe al medio ya no se puede usar en la guitarra, la cuerda esta bien pero se les ha quedado corta y la tiran

--------------
Despues de pensar en todo esto y decidirse a usar una herramienta... lo mas dificil es como poner los dedos o como prepararlo
Es lo tipico, que empiezas pensando... "ya me las apañare segun vaya haciendolo"
Luego te das cuenta que no es tan facil, no sabes como poner los dedos, le pones un foco de luz a ver si lo ves mejor, giras la placa a ver si desde otro angulo resulta mas facil... la das la vuelta, la vuelves a girar, pones los dedos de otras forma, la das la vuelta, etc... asi 40 veces hasta que acabas hasta los webos hinchados y dices... "bueno esto lo hago asi y yasta por mis cojones cuadrados"
Ahi es cuando te la cargas XD

Si llegais a ese punto lo mejor es parar y dejarlo para otro dia... consultarlo con la almohada y dedicarle un tiempo a pensar un plan
Suerte @Rodri29 y despacito y con buena letra [oki]
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas lo del cable de bici me referia a desilacharlo y sacar un hilo de todo el cable, al final e probado en la fat rota, menos mal que estaba rota, no e podido, cuerdas de guitarra viejas tengo, e probado con eso, y no habia manera, no se si hay que calentarlos antes como algunos videos pero a salido un hilito fino de la pasta pegamento del cpu, al final le e echo palanca con un trozo de metal y e dañado el pcb del cpu xD [facepalm] , prefiero dejarlo de lado y a la fat que funciona dejarla como esta y esperar el exploit para cfw y ver temps [sonrisa]
thejavigames escribió:@Sandungas lo del cable de bici me referia a desilacharlo y sacar un hilo de todo el cable
Ya lo suponia, con el cable de bici entero no se puede que es muy gordo XD
Pero como el que has deshilachado venia originalmente trenzado... pues he supuesto que al separarlo se va a mantener un poco la forma original (como haciendo una espiral), eso no ayuda nada, aunque lo puedes intentar enderezar
Una cuerda de guitarra fina de acero es lo mismo, solo que ya esta enderezada, menos problemas, y seguramente sea una aleacion de acero de mas calidad
thejavigames escribió:al final e probado en la fat rota, menos mal que estaba rota, no e podido, cuerdas de guitarra viejas tengo, e probado con eso, y no habia manera, no se si hay que calentarlos antes como algunos videos pero a salido un hilito fino de la pasta pegamento del cpu, al final le e echo palanca con un trozo de metal y e dañado el pcb del cpu xD [facepalm] , prefiero dejarlo de lado y a la fat que funciona dejarla como esta y esperar el exploit para cfw y ver temps [sonrisa]

Al final has caido en el fallo que yo comentaba... lo intentas de una forma y no va bien, lo intentas de otra y tampoco, y al final se te calienta la cabeza y dices "esto lo tengo que hacer hoy aunque sea por las malas" y ahi es cuando te la cargas
Menos mal que estaba ya rota de antes, si no no me reiria XD

Lo que has dicho que has conseguido sacar un hilito de silicona con el cable no esta tan mal, si consigues quitar un poquito de silicona es que vas bien, lo tendras que repetir 100 veces pero esta bien, poco a poco
Aunque tardes una hora con el CELL y otra hora con el RSX

Despues de leer los resultados de tu experimento con el cable de acero no me queda claro si se puede hacer asi en la PS3
Como has dicho que conseguiste quitar un poco eso parece buena señal... aunque no se... aqui los detalles son muy importantes
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas intente levantar con un cuchillo de metal, poniendo un carton fino como vi en un video y se marco el pcb del chip, lo de la silicona fina me costo bastante, en varios videos vi que le dan calor con una decapadora, la misma que la del reflow, para ablandarla.



pero se nos pasa un metodo, en pc se llama delid, intel le echo pasta termica mala dentro, y la gente los saca, al final sacaron como una base que se la ponias le apretabas como un boton y la misma base te sacaba la placa metalica, era ajustable para varios cpu, seguramente valga para ps3 [hallow] yo eso lo veo mas seguro,

pero claro... la base no se si costaba 200€ o mas [+furioso]

yo por mi parte de momento no intentare eso mas, tenian que hacer como amd, soldar eso al cristal del chip y adios problemas, no se si ps4 va soldado al ser amd, pero si van soldado mejor, menos problemas a la larga
saludos
Bueno, tengo una PS3 Slim CECH 2004B y le he abierto un agujero en la carcasa en la parte del ventilador con una broca de corona, he ajustado en webman que la velocidad del fan como mínimo sea del 35% y en automático he puesto como máximo 65ºC. Y también tengo 4 gomas en cada esquina para levantarla un poco y que fluya el aire por la parte de abajo.

Me ha funcionado perfecto mi PS3 ahora se calienta poco y no hace mucho ruido (gracias a la apertura en la tapa).
Recuerdo que antes cuando no cambie las temperaturas llegaba a los 80ºC en RSX y la verdad es que me asustaba, no podía jugar tranquilo.

Estos son mis resultados en GTA V tras mas de una hora de juego:
https://i.imgur.com/7lIRcmR.png

Hace un ruido normal y si sube de 64ºC se sube un 2% o 3% el ventilador y se vuelve a bajar la temperatura, por lo que el ruido es normal y no molesto (pasta termica que uso es Artic mx4)
Con la paleta de pintura de óleo sale el cell casi solo, metes la punta de la paleta y vas muy despacio moviendo de izquierda a derecha y así sucesivamente y va cortando la silicona como si fuese mantequilla.
El RSX me costó mucho mas, metí una cuchilla de cúter y casi me llevo por delante un memoria EEPROM que hay al lado, o sea que cuidadin, pero el tiempo que empleas en hacerlo sale muy bien compensado loa resultados son más que sorprendentes, ojo pero sin cagarla.
Yo pego los ihs con pasta térmica adhesiva Artículo Silver.
Un saludo.
Vale, ya lo hice y salieron perfectos con las paletas de pintor (lo hice como en el video y con mucho cuidado), si llego a descubrir que era tan facil quitarlo hace unos años no me hubiera cargado las 2 ps3 que tuve.

Ahora las temperaturas son un poco mejor y es mas silenciosa la consola, pero tampoco es que haya mejorado mucho la cosa, aunque al menos ahora estoy curado en salud a largo plazo. Un punto a favor es que el mod del palo ya no le hace falta.

Como nota adjunto esto que no tiene que ver con lo que acabo de hacer, pero por si a alguien algun dia se le ocurre hacer lo mismo que se este mejor quieto. Quise engrasar el ventilador con aceite para electronica y lo unico que he consegido es que el ventilador haga un ruido infernal. Acabe abriendo el ventilador y llegue a los rodamientos, los engrase con diferentes grasas-aceites y nada, parece que la grasa que lleva de fabrica es especial y si se le cambia o remueve te los cargas. Asi que dejo esto como nota para que no hagais lo mismo que yo y os lo cargeis.

He pedido un ventilador, cuando me llege la acabare de rematar y a viciarse durante muchos años.

Gracias y saludos [bye] .
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Rodri19 echale vaselina de manos, el aceite se reseca y se oxida con el aire,

Yo engraso joysticks, ventiladores de pc, a todo lo que le puedo echar con vaselina de manos, un tarro de 100gramos 2€ en el super

También la e usado en las guias de los lectores y sin problemas es lo que echa el fabricante, seguramente una industrial pero la de manos es la misma composición, eso sí que sea la pura/purificada nada de permufada ni cosas de esas que llevan otros componentes, la pura no conduce corriente.

Con el aceite pasa eso, o te lo hace a la larga o al echarlo chirria, y el 3 en 1 es peor echarle, se seca y la cosa se pone peor, a parte que dicen que se come el plástico a la larga.

Saludos
@Rodri19 yo uso habitualmente grasa sintética consistente, lo que se usa para las cerraduras de ventanas o puertas que llevan engranajes, para vaselina por la textura y me voy genial que así vez hace de lubricante, pero claro el precio nada que ver que la vaselina.. todo son ideas...
Lo de la vaselina me ha parecido una idea muy interesante.
Un saludo.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@cikuta Para los joystick lo suyo es darle con aire a presion, o un cepillo de dientes un rato, por la parte del boton del joystick el l3/r3 hay un hueco, mueves el joystick hacia el lado contrario que vas a meter una jeringa con abuja, y inyectas vaselina, osea debajo la base del joystick, lo que se mueve por debajo, luego le echas un poco por la pieza de arriba, entre la gris y la blanca que hace movimiento, y luego un poco en los potenciometros si quieres, pero eso es opcional,

luego un poco mas por arriba, que hay un hueco hacia abajo,

el problema es que queda como muy solida, cojes un secador de pelo y le das calor, y se derrite y se queda asi no vuelve a quedarse tipo crema, y queda como de fabrica [ginyo] , la calor sobre 10-15 segundos, no se derrite el plastico ni nada [poraki], asi se escurre hacia abajo por todo el joystick, mas o menos se echa como un garbanzo, contando todo por debajo plana y redonda, la pieza que se mueve gris y blanca, y por el centro, tampoco hay que pringarlo mucho lo justo. [sati] yo le eche asi a unos mandos de aliexpress y se an quedado muy muy blandos
Tengo una ps3 fat de las retrocompatibles con los IHS levantados. En su día le metí PK1 a todo. Ahora quiero meterle liquid pro debajo de los IHS y MX4 encima.
La tengo con OFW y no pude comprobar cuánto bajaban las temperaturas. ¿Creéis que este mod es suficiente para prevenir la luz amarilla? ¿Debería sacar también la fuente al exterior y perforar la tapa del ventilador?
Saludos.
el mod perfecto y comprobado para las fats es dejar la fuente de alimentacion de forma externa y hacerle un agujero del porte del ventilador cubriendo con una rejilla antipolvo y poniendo unos pisos o soporte de los que usan las sillas o gomas o tablitas de madera que pueda respirar que pueda respirar bien el ventilador. Solo haciendo ese mod aseguras la consola te dure años si es que juegas juegos de ps3 en el.Igual puedes quitar el IHS pero es bien jodido ya que como se ha dicho está el riesgo a la hora de hacer presion con la navaja o con el filo que sea puedas hacer presion hacia arriba y eso es bien perjudicial. Solo que si jamas has tendio algun problema con la consola pero quieres prevenir mejor hacer el mod del agujero en la parte de abajo del ventilador y si te da para liberar la fuente hacia afuera seria lo mejor pero lo del ihs ya seria en el peor de los casos al igual que la pasta termica que si quieres usar una de calidad y sin riesgo seria optar por la MX4 u otra similar pero jamas por la Artic Silver 5 aparte de ser buena pasta es conductora de electricidad y aparte de que te deja pegado la rsx y cell como pegamento que joderia las soldaduras sin plomo de fabrica que muchos dicen que con reballing con las bolitas con plomo solucionas el problema pero no siempre es asi ya que lo tiene que hacer alguien con experiencia buena reputacion en eso.
@thejavigames @cikuta

Gracias, pero no ha habido manera. Le eche grasa blanca, de litio, de teflon, aceite de electronica, 3en1, vaselina, he incluso los bañe en aceite de motor y no he conseguido que se vaya el ruido.
Llegue a la conclusion de que llevan una grasa especial los rodamientos y que como se la quites, adios muy buenas.

Tenia otro ventilador de repuesto de una ps3 60gb e hice en su dia lo mismo, pero nunca lo llegue a probar hasta ahora que ha sido cuando me he dado cuenta y mas de lo mismo. He probado a hacer los mismo procedimientos y no hay manera.

He pedido un ventilador, se lo pondre y a volar.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Rodri19 podria ser asta una aspa un poco doblada, te lo digo porque yo tengo drones, y como se doble un poquito, apenas apreciable, le cambia el ruido al volar [beer]
Yo intente abrir un ventilador de una ps3 slim y es imposible, los rodamientos estan "empotrados" en un bloque de plastico, asi que la unica forma de sacarlo es tirando hacia fuera de las aspas a lo bestia, pero como las aspas son delicadas eso es imposible, asi que me decidi a hacerle un agujero con un taladro por detras, pero con muchisimo cuidado, estaba intentando ver si lo que lleva por detras es un "taco" de plastico pegado y si podia llegar al rodamiento para engrasarlo, pero llego un punto que no me atrevia a seguir y ahi lo deje
No llegue a ver el rodamiento, pero puedo decir que eso es imposible de quitar en los ventiladores de las slim

Lo que si hice fue "afilar" las aspas del ventilador (para que "corten" mejor el aire y reducir el ruido) :P
Y si alguien esta pensando en hacerlo, creo que no merece la pena, no note ninguna mejora en la temperatura causada por las aspas afiladas, y no se si consegui reducir el ruido

Sobre lubricantes...
Cuando tienes una pieza de metal rozando contra otra pieza de metal... o varias piezas de metal rozando entre ellas... En ese caso se deben usar aceite, o grasa consistente, o cualquier lubricante de motores, para un ventilador debes de usar un lubricante espeso para que se mantenga en el sitio, si echas 3-en-1 en cuanto se ponga a girar eso sale disparado hacia fuera como el agua y con el tiempo se queda sin lubricante y se seca
Si pones un pegote de lubricante espeso eso se queda en el sitio, y ademas impide que el aire toque el metal

Pero si tienes una pieza de plastico rozando otra de plastico.... o una de metal rozando contra otra de plastico... En este caso hay que echar vaselilna PURA (sin ningun ingrediente raro añadido)
Esto se hace asi porque cualquiera de los otros lubricantes basados en el petroleo puede "atacar" el plastico desgastandolo de manera quimica

Cuando tienes una de plastico rozando una de metal lo que se intenta evitar aqui es que la pieza de metal destroze a la de plastico, al echar vaselina estamos protegiendo a la de plastico que es la que se va a llevar mas tralla

Y una cosa importantisima !!!
Si tienes un mecanismo que originalmente lleva un lubricante y le quieres echar lubricante nuevo (ya sea de distinto tipo o del mismo) lo primero que hay que hacer es limpiar completamente el lubricante original
Si no limpias el antiguo lo que pasa es que el antiguo se mezcla con el nuevo y lo degrada de forma quimica
Es lo mismo que pasa al cambiar el aceite del motor del coche, antes de poner el nuevo hay que vaciar el viejo, no se debe rellenar a no ser que estes rellenando con el mismo aceite que sea exactamente de la misma marca y tipo que el antiguo
Si mezclas dos aceites de motores de coches diferentes la estas cagando, el resultado de la mezcla es un aceite de peor calidad que los originales

En los rodamientos de bolas esto no se puede limpiar completamente porque el antiguo esta metido entre las bolas y no se pueden sacar, pero hay que intentar limpiarlas lo mejor posible antes de echar el nuevo
alfax está baneado por "troll"
sandungas, podrías comentar las modificaciones que conoces aplicadas a una ps3 slim ?
tengo entendido que los primeros modelos sufrieron problemas por sobre-calentamiento.
Estamos ante las mismas operaciones que le hicimos a la CECHC ? incluido lo de quitar el sellado de los IHS ?
73 respuestas
1, 2