Ps3 retro 60g cechc04

Bueno después de mucho tiempo lo e echo. Me e comprado una retrocompatible.
De todas formas y sabiendo el mal de todas, creo que e conseguido una joya porque deberíais verla!!
Está impecable, ni ruidos ni nada raro. Me queda abrirla para ver el estado interior pero según el chabal que se la e comprado(bastante serio la verdad) me dijo que seguramente no había estado más de dos horas seguidas en marcha por qué el juega a pc y la tenía para su hija pequeña.
E probado y lee ps3,ps2 y ps1 e flipado un poco la verdad. Lo único que sé de ellas es lo que leo por aquí. Ahora intentare mantenerla porque creo que es una joyita ya. Lo único que aré será cambiar pasta termica( cual me recomendáis?) y comprare el chip ese que venden con potenciometro incorporado que lleva una funda verde,sabéis cuál me refiero no?. Y poco más. Acepto consejos para mantenerla y cuidarla. Un saludo
por mucho que la cuides se te va a poner a 85 grados como todas las fat y esa de 60 gb sobretodo...

la pasta artic silver està bien...pero tu has desmontado nunca una fat??? lleva muchas cosas eh... cuidado al levantar la placa base que no te cargues nada que ya tiene años....

si la consola no te sube de ventilador la pasta està bien....
si la modificas pues ya es otra cosa porque le puedes programar el ventilador como quieras
pero asi original se calentarà mucho como todas las fat.
lo unico que te anconsejo es quitarle la tapa de arribas cuando juegas, bajarà la temp de 7-8 grados... no es mucho pero es algo y no te preocupes que hay fat que aun funcionan no obstante lleguen a 85 grados

ponle 4 taquitos de plastico abajo para que no toque con el mueble ( se calientaria menos)

mira si funciona el lector que esas petan por ahi
Gracias por los consejos. De momento funciona todo bien. Estuve viendo un par de películas y perfecto. El ventilador bien ahora sí me deja el peke quiero darle un poco de caña algún juego que la ponga a funcionar bien bien.
De momento no quiero modificarla "interiormente", solo una limpieza y el módulo del fan.
También e visto que se cambiaban por unos de 19 aspas pero no sé el que lleva porque aún no la e abierto. De todas formas la abrí el otro día, solo la parte superior y no se parecía mucho a la otra de 40g que esa sí que la monto a oscuras. Pero iré con cuidado como tú dices.
Lo primero cuando la traje a casa fueron los tacos jejeje
Hola yo tengo otra retrocompatible que era de 60Gb y ahora de 500Gb.

Hazme caso a mi y veras que tienes consola para aburrir... [chulito]

- Mantenerla en vertical.
- Para que no sufra lo primero es limpiarla muy bien y cambiar la pasta termica por una Artic MX-4.
- (expertos) despegar las 2 chapas del CELL y RSX y sustituir la pasta termica.
- Eliminar la placa superior de la carcasa de la fuente de alimentacion.
- Poner un ventilador en la zona inferior para que meta aire al el ventilador de la ps3.
- Si tienes CFW lo mejor es poner el new_core (v1.2) modo agresivo.
- Si no tienes CFW lo mejor el modificar el ventilador original para controlarlo tu con un potenciometro.
(No dejes que el FW original controle el ventilador o estas vendido.)
- VentiladorTalismoon 19 Aspas.

Y la mia no pasa de 65Cº dias enteros encendida jugando con ventilador talismoon 19 aspas y ningun problema.

Si le haces esos mods correctamente te olvidas de la luz amarilla.

La compre casi nueva de segunda meno en el GAME.
Y nunca se me ha calentado desde el primer dia le puse artic silver 5 y años despues la MX-4 que es mucho mejor.
En vertical te llegas antes a las luces amarillas
Lo dudo mucho ya que el aire caliente sale mucho mejor al exterior por las rejillas al no acumularse en la zona de la carcasa y evita que sufra mas el lector.

La mia tiene muchos años y no ha fallado nada.
Que la tuya vaya bien no tiene nada que ver...los procesadores de la play estan soldados al socket de la placa y si la pones en vertical con su propio eso se despegan y mas cuando estan calentitos
Vamos a ver tanto el Cell como el Rsx están a presión y atornillados con los disipadores.
No son dos pegatinas que se vayan a caer solas.

El primer fallo es el cambio brusco de temperaturas y el segundo es el sobrecalentamiento que es lo que puede provocar al apagarla lo primero.

Además no se despegan si no que se produce una soldadura en frío en algunos de los pads.

No se que ps3 tienes tu pero las del resto estan diseñadas para estar tanto en vertical como en horizontal.

Salvo que en vertical evacua mejor el calor
daviliyo89 escribió:Hola yo tengo otra retrocompatible que era de 60Gb y ahora de 500Gb.

Hazme caso a mi y veras que tienes consola para aburrir... [chulito]

- Mantenerla en vertical.
- Para que no sufra lo primero es limpiarla muy bien y cambiar la pasta termica por una Artic MX-4.
- (expertos) despegar las 2 chapas del CELL y RSX y sustituir la pasta termica.
- Eliminar la placa superior de la carcasa de la fuente de alimentacion.
- Poner un ventilador en la zona inferior para que meta aire al el ventilador de la ps3.
- Si tienes CFW lo mejor es poner el new_core (v1.2) modo agresivo.
- Si no tienes CFW lo mejor el modificar el ventilador original para controlarlo tu con un potenciometro.
(No dejes que el FW original controle el ventilador o estas vendido.)
- VentiladorTalismoon 19 Aspas.

Y la mia no pasa de 65Cº dias enteros encendida jugando con ventilador talismoon 19 aspas y ningun problema.

Si le haces esos mods correctamente te olvidas de la luz amarilla.

La compre casi nueva de segunda meno en el GAME.
Y nunca se me ha calentado desde el primer dia le puse artic silver 5 y años despues la MX-4 que es mucho mejor.


A esta fantástica información añado lo siguiente:
- Si no la quieres poner en vertical por la diferencia de opiniones que hay al respecto, debes ponerle (por ejemplo) 4 tapones de botella o similares para separarla del mueble (un compañero ya ha dicho eso).
- Configura la PS3 para que funcione siempre a 720p.

¡Mantén esa joya y que la disfrutes! [beer]
daviliyo89 escribió:Vamos a ver tanto el Cell como el Rsx están a presión y atornillados con los disipadores.
No son dos pegatinas que se vayan a caer solas.

El primer fallo es el cambio brusco de temperaturas y el segundo es el sobrecalentamiento que es lo que puede provocar al apagarla lo primero.

Además no se despegan si no que se produce una soldadura en frío en algunos de los pads.

No se que ps3 tienes tu pero las del resto estan diseñadas para estar tanto en vertical como en horizontal.

Salvo que en vertical evacua mejor el calor


en vertical se va mejor el calor...vale...pero la fat en vertical no disipa mejor el calor porque la parte que se queda arriba aspira aire para dentro y no me parece que de ahi sale aire caliente.... vas a reves de la fisica??? ademas de que es una refrigeracion forzada por ventilador turbina asi que el aire caliente sale si o si!
Yo no sé se estas opiniónes sobre la ventilación son correctas.solo se que si mi ps3 está en vertical el ventilador se pone a tope enseguida.si la pongo en horizontal tarda muchísimo más. Eso jugando al FIFA.Esta con mucho espacio libre alrededor así que por estar encajonada no es.yo veo que en horizontal se refrigera mejor.
Si se pone a tope es porque los disipadores no hacen contacto bien con los procesadores.... palito de madera te toca....busca en el foro no juegues mas hasta que no lo hayas solucionado si no luces amarillas....

tomA

hilo_fin-a-las-ps3-con-complejo-de-reactores_1797363
h725 escribió:
daviliyo89 escribió:Vamos a ver tanto el Cell como el Rsx están a presión y atornillados con los disipadores.
No son dos pegatinas que se vayan a caer solas.

El primer fallo es el cambio brusco de temperaturas y el segundo es el sobrecalentamiento que es lo que puede provocar al apagarla lo primero.

Además no se despegan si no que se produce una soldadura en frío en algunos de los pads.

No se que ps3 tienes tu pero las del resto estan diseñadas para estar tanto en vertical como en horizontal.

Salvo que en vertical evacua mejor el calor


en vertical se va mejor el calor...vale...pero la fat en vertical no disipa mejor el calor porque la parte que se queda arriba aspira aire para dentro y no me parece que de ahi sale aire caliente.... vas a reves de la fisica??? ademas de que es una refrigeracion forzada por ventilador turbina asi que el aire caliente sale si o si!



Para eso esta el añadir el ventilador que expongo antes... Para que fuerze su expulsión y fuerze a entrar aire.
Por que es un conjunto de todo.
El que lo crea bien o no me da igual la cuestión es la siguiente que funciona bien y así seguirá.
Yo tengo todavía mi FAT de 60gb y ningún problema con ella. La tengo siempre en vertical y no la fuerzo demasiado, (y juego con backups con lo que el lector sufre menos), aunque es cierto que no tengo mucho tiempo para jugar la verdad.

Por cierto, aprovechando este tema tengo una duda, tengo entendido que los discos SSD reducen los tiempos de carga de la máquina y además se recalientan menos que un HDD por aquello de que no llevan partes mecánicas. En algunas webs he leído que reduce en un 25-30% los tiempos de carga. ¿Creéis que merece la pena ponerle uno de estos discos a la consola? Tengo pensado ponerle un nuevo disco duro a la mía y sólo por el tema del recalentamiento es para pensárselo la verdad y toda ayuda sería buena.

Luego, he visto por algunas webs que la máxima capacidad de un disco duro (de cualquier clase) que soporta es de 1 TB pero, ¿es esto debido a que actualmente no fabrican discos de capacidades superiores con las dimensiones adecuadas para encajar en la máquina o es por limitaciones del software controlador?
No es por tamaño es por limitacion del software. Hay alguien del foro que clono su disco duro en uno de 2Tb y le funcionó pero no se sabe hasta que punto funcionara bien o provocara errores.

Hay adaptadores para poner un disco duro fuera de la Fat.

Yo usaria solo uno de 1Tb interno solo para saves y archivos de instalacion. Todo lo demas lo uso en uno externo.

Si no has modificado la Fat para que no falle deberias considerarlo antes que un disco duro.
@daviliyo89 No la tengo modificada físicamente, sólo tiene un CFW que es software.

Quiero cambiarle el disco más que nada porque los 60gb de serie se me están quedando pequeños, y aunque tengo por ahí un disco externo de 1 TB prefiero tener las cosas en memoria interna para no tener que andar poniendo y quitando el disco, pues lo uso para otras cosas.

Sobre modificarla cambiando pasta térmica, poniéndole otro ventilador y tal la verdad es que he estado pensándolo, pero soy un manco para esas cosas, una vez abrí la torre de un PC para limpiarle el polvo y me lo cargué (placa base ida cuando antes iba perfectamente), desde entonces soy bastante reacio a hacer mis propias modificaciones de hardware. XD
Si tuene cfw no hace famta poner otro ventilador...subelo un poco con el cfw
coyote-san escribió:@daviliyo89 No la tengo modificada físicamente, sólo tiene un CFW que es software.

Quiero cambiarle el disco más que nada porque los 60gb de serie se me están quedando pequeños, y aunque tengo por ahí un disco externo de 1 TB prefiero tener las cosas en memoria interna para no tener que andar poniendo y quitando el disco, pues lo uso para otras cosas.

Sobre modificarla cambiando pasta térmica, poniéndole otro ventilador y tal la verdad es que he estado pensándolo, pero soy un manco para esas cosas, una vez abrí la torre de un PC para limpiarle el polvo y me lo cargué (placa base ida cuando antes iba perfectamente), desde entonces soy bastante reacio a hacer mis propias modificaciones de hardware. XD


Metele el new_core (v1.2) modo agresivo si es compatible con tu CFW y compara temperaturas veras el cambio.
h725 escribió:aviones no queremos


Menudo troll estas hecho no tienes ni puñetera idea de nada por ponerlo suave.

Si tu Ps3 es un avion pues sera por que esta hecho una mierda pero los demas no tenemos culpa de que seas un ignorante y no sepas de lo que hablas.

Ya que el new core no mantiene la velocidad fijamente.

Y sobretodo menospreciar el trabajo de los demas.

En vez de trolear deberias ayudar un poco o por lo menos aprender de lo que escribes.
Yo estoy ahora buscando justo un modelo de 60GB pero no sé cómo ni dónde buscar que me de cierta seguridad, es decir lo ideal sería que viniese con un cfw para tener controlado por soft el tema ventiladores etc...pero de quién te fías que la tenga bien?

Si alguien me aconseja se lo agradecería mil.

Saludos
Eso depende de cuanto tiempo haya trabajado original es decir por encima de los 80 grados
h725 escribió:Eso depende de cuanto tiempo haya trabajado original es decir por encima de los 80 grados


Y cómo saberlo? imposible verdad? me refiero a comprarla por ahí a cualquiera sea tienda o particular
Una tienda no creo te la venda con cfw ademas las de 60 gb tienen memoria nand mas complicada de flashear
Vamos, una quimera más o menos...
Una loteria..te conviene mas una con memoria nor como la de 80gb y con el cfw emula los juegos de ps1 y ps2
Si, la buscaba casi por "coleccionar" ese modelo y porque me tira bastante el modelo en sí con la retro por hard pero es verdad que te la juegas sí o sí con ella...
Yo la mia la compre en un Game de segundamano y fue cuestion de decirle que me sacara todas las de 60gb disponible para ver cual estaba en mejor estado de conservacion.

La gran mayoria no las cuida ni las limpia a si que yo elegí el que no tenia practicamente polvo y mugre.

He llegado a ver algunas con el plastico deformado por el calor.

Aun asi tienes garantia por parte de la tienda.

Despues de un par de semanas jugando a tope y sin ningun problema empece a modificarla y esta ahora como el 1º dia que la compré.
Si,va a ser lo mejor buscar algo en Game que por lo menos 1 año de seguridad tienes....porque ya fiarse de un particular no lo veo
Bueno bueno, gracias por vuestras repuestas. Intentaré seguir vuestros consejos al pie de la letra. El ventilador lo e buscado @daviliyo89 pero en la mayoría de sitios descatalogado, lo mirare bien. Y de momento cero problemas la verdad que muy contento. De todas formas estoy buscando otra para darle caña y esta dejarla para coleccion pero operativa, por cierto que me aconsejáis que busque? E leído aquí que la slim 3004b es "fiable". Que opiniais vosotros? Gracias por todo chicos.
Yo tengo 2 consolas de estas. La primera la compre el día de salida. Murió a los 2 años y 1 día de luces amarillas. Se le intento reflow con la pistola de aire. Volvió un par de veces se fue y desde entonces la tengo en una caja.

Luego compre otra nueva. Y vino muy rara como si viniese de exposicion. Es decir nueva sin usar pero como que la habían tenido en alguna vitrina con un cartel pegado. El vendedor me tuvo que hacer un descuento.

Esta última es un auténtico motor de avion. Probé a ponerle un talismoon. Y sonaba menos, pero el ventilador hacia vibrar la consola un montón. Así que lo quite y le puse el de 19 de la de las luces amarillas.(traía el de 17).


Al final como no aguantaba el ruido. Me pille una Slim

Así que está de 60gb está apagada ahí desde hace años con 3.55 kmeaweak.


La verdad no se si resucitarla o algo, pero ando desconectado del tema de los cfw y demás. (La Slim está en la última oficial).

Sabéis si Sony volvió a tocar el emulador de ps2?. O siguen teniendo la misma compatibilidad que en 3.55?.
En teoria con los updates se mejora la compatibilidad de mas juegos pero con la de 60gb ya tienes el hardware de ps2 integrado no necesitas mucho mas si tiras de originales otra cosa es usar backups que algunos todavia fallan tanto de ps1 como de ps2
32 respuestas