PS3 fat fw ver. 4.55

Hola, tengo esta PS3 fat, con disco duro de 80GB sin usar de hace casi dos años. Estoy pensando si ponerla a la venta pero antes quiero saber si se con esa versión de fw. se podrían instalar customfirmwares y backups, y sobre todo si entrando en PSN el baneo sería inmediato.

Saludos.
elotroladoforo escribió:Hola, tengo esta PS3 fat, con disco duro de 80GB sin usar de hace casi dos años. Estoy pensando si ponerla a la venta pero antes quiero saber si se con esa versión de fw. se podrían instalar customfirmwares y backups, y sobre todo si entrando en PSN el baneo sería inmediato.

Saludos.

Siendo fat en 4.55 podrás ponerle un CFW haciendo el método del exploit. El tema de baneo en PSN, hay métodos para minimizar que esto pase, pero no es 100% seguro. Un saludo
theblackhat escribió:
elotroladoforo escribió:Hola, tengo esta PS3 fat, con disco duro de 80GB sin usar de hace casi dos años. Estoy pensando si ponerla a la venta pero antes quiero saber si se con esa versión de fw. se podrían instalar customfirmwares y backups, y sobre todo si entrando en PSN el baneo sería inmediato.

Saludos.

Siendo fat en 4.55 podrás ponerle un CFW haciendo el método del exploit. El tema de baneo en PSN, hay métodos para minimizar que esto pase, pero no es 100% seguro. Un saludo

Supongo que el método es solo mediante software o necesito algún tipo de modificación. Me quiero poner manos a la obra porque la tengo muerta de risa y no ha tenido a penas uso desde que la compre. En caso de venderla, hay gente que esté dispuesta a adquirir este modelo o ya se han pasado todos a la actual generación....
@elotroladoforo . PONTE A LEER. la información que buscas está al alcance. aquí hay varios ejemplos de lo que te comento :

escrito para wil2021: hilo_perdido-en-la-ps3_2292112#p1746119876

puedes actualizar a la última versión de CFW sin problemas si tienes la opción QA Flags como "activas" . es la 4.82. yo estaba en la version CFW 4.82 1.01 FERROX con COBRA 7.55. es un cfw muy bueno si quieres jugar offline tus backups de manera fácil de configurar, sin tanto rollo; ahora estoy en la versión 4.82.2 REBUG LITE con COBRA 7.55, muy parecida a la mencionada anteriormente sólo que añade en el menú principal la opción de "reconstruir base de datos" y "reparar el sistema de archivos" que reinician la consola y corren la función. el uso: si extrajiste de la unidad un bluray de juego y quieres que aparezca rápidamente en el menú seleccionas la opción "reconstruir base de datos". ambas corren juegos ps1 y algunos de ps2

escrito a Toobosha en el hilo : hilo_ps3-3-55_2304162_s10#p1746650287

"es facilísimo colega. en un ejemplo con rebug toolbox: lo instalas como cualquier pkg, hay una pestaña con la opción
"Toggle QA flags" y cambias "disabled" por "enabled"

02 jul 2018 01:13 enviado a wil2021 en el hilo= hilo_perdido-en-la-ps3_2292112#p1746119876

ésta es la imágen de referencia usando el REBUG TOOLBOX . BUSQUEN la información que se ha escrito y repetido en MULTIPLES HILOS... donde preguntan casi lo mismo ó LO MISMO :

Imagen

escrito a mariokasas en el hilo : hilo_ps3-3-55_2304162_s10#p1746650287

sigue le procedimiento de la página oficial "Actualización del software del sistema PS3 mediante el Modo seguro" , sólo que debes descargar y usar el archivo de la página de REBUG (o FERROX) renombrándolo como PS3UPDAT.PUP ( las descargas están hasta casi el final del post en la página de Rebug) .usa REX , NO D-REX , si quieres instalar FERROX en lugar de Rebug y sirve tu lectora bluray NO USES NI DE BROMA el CFW NOBD (si tienes la lógica de la bluray quemada ó no hay lectora es cuando debes usar el NOBD). es lo de siempre, sin trabas , sin complicaciones .

AQUI ABAJO está el tuto de la página OFICIAL DE SONY, junto con los lugares para descargar , FERROX ó REBUG, hasta ahora sólo hay CFW 4.82


https://www.playstation.com/es-es/get-h ... fe-mode-m/
https://rebug.me/official-rebug-4-82-2- ... 16th-2018/
hilo_ferrox-4-82-v1-01-cobra-7-55-cfw-actualizado-version-nobd_2259006
Realmente pensé que podría encontrar una referencia sobre la que leer y que concentrase la información , porque seguro que mis preguntas son las típicas de alguien que ha estado desconectado y que busca ponerse al día. Los enlaces que me pegas hablan sobre el tema pero de manera dispersa.
Por eso mismo he comentado lo de deshacerme de la ps3, para poder facilitarle a otro compañero que seguro que valora mucho más que yo a día de hoy. Recuerdo otros tiempos en los que yo mismo estaba ansioso por hacerme con una consola en la que pudiese probar trastear y probar toda la scene.
elotroladoforo escribió:Realmente pensé que podría encontrar una referencia sobre la que leer y que concentrase la información , porque seguro que mis preguntas son las típicas de alguien que ha estado desconectado y que busca ponerse al día. Los enlaces que me pegas hablan sobre el tema pero de manera dispersa.
Por eso mismo he comentado lo de deshacerme de la ps3, para poder facilitarle a otro compañero que seguro que valora mucho más que yo a día de hoy. Recuerdo otros tiempos en los que yo mismo estaba ansioso por hacerme con una consola en la que pudiese probar trastear y probar toda la scene.

Mmmmm..creo que se te ha dado acceso a la información, que sepas aprovecharla o no, es otra cosa..no creo que sea tan dispersa como dices y más, un usuario como @Eruil, te ha guiado de forma buena, amigable y correcta. Pero vamos, te hablo en plan dummies y aprovecho para mandarle un abrazo a gente como el, que lleva miles de mensajes, sin cobrar, por amor al arte y ayudando a miles de personas, aún recibiendo patadas en el escroto a veces XD:
1-) Actualizas a OFW4.82, ya que supongo que la tienes en OFW.455. En este foro colgué el archivo, lo pones en usb etc etc.. (lee un poco).
2-) Haces el método del exploit descrito en este enlace:
hilo_tutorial-instalar-cfw-4-82-desde-ofw-4-82-actualizado-v2-0-mas-facil_2260191
3-) Mira y lee bien los problemas que pueden surgir al instalar el exploit y sus soluciones antes de tirar culebras, sapos y rayos por la boca modo mortadelo y filemón!! XD (para eso está este magnifico foro)
4-) Si todo va bien, elige un CFW (dada tu destreza, te recomiendo Ferrox, descargas e instalas, más de lo mismo, en este foro si lees, lo tienes bien explicado)
Un saludo
P.D: Creo que el error ha sido que Eruil pensaba que ya tenías un CFW puesto en lugar de tener OFW. [mamaaaaa] [mad]
@elotroladoforo

Okay , como dice el colega @theblackhat (mando saludos muchacho ;D), hay un malentendido y falta hacer una aclaración.... El resultado es exáctamente el mismo.
Aquí hay un sinfín de otros usuarios que SOLO crean sus perfiles para preguntar cosas que se han respondido centenares de veces y que sólo hacen preguntas cuando ... como decimos por aquí : "traen al chamaco atorado" .
Tú no eres la excepción a mi parecer.

Se encuentra fácilmente el hilo que theblackhat te mencionó en el foro y en GOOGLE ; lo dice CLARAMENTE EN EL título: instalar cfw 4.82 desde OFW 4.82, lo cuál traducido significa que actualizas tu consola con el archivo PUP oficial de sony 4.82 , que él mismo comparte por mega.nz y después aplicas el exploit SIN conectar ni de broma a PSN y TAMPOCO hay que actualizar a sistema 4.83, el procedimiento clave fué el que está en el hilo mencionado por el colega + todo lo que escribí antes (vas a necesitar ocupar mucho "actualizar desde modo seguro en la consola ps3" )
Me gusta hacer pensar,leer e investigar a los demás eolianos que no tengan ésa bonita costumbre. Porfavor dedíquense a investigar antes de crear hilos a lo &÷€#%$, hasta en la NORMATIVA DEL FORO menciona : USAR EL BUSCADOR ANTES DE ABRIR HILOS. Saludos
Eruil escribió:@elotroladoforo

Okay , como dice el colega @theblackhat (mando saludos muchacho ;D), hay un malentendido y falta hacer una aclaración.... El resultado es exáctamente el mismo.
Aquí hay un sinfín de otros usuarios que SOLO crean sus perfiles para preguntar cosas que se han respondido centenares de veces y que sólo hacen preguntas cuando ... como decimos por aquí : "traen al chamaco atorado" .
Tú no eres la excepción a mi parecer.

Se encuentra fácilmente el hilo que theblackhat te mencionó en el foro y en GOOGLE ; lo dice CLARAMENTE EN EL título: instalar cfw 4.82 desde OFW 4.82, lo cuál traducido significa que actualizas tu consola con el archivo PUP oficial de sony 4.82 , que él mismo comparte por mega.nz y después aplicas el exploit SIN conectar ni de broma a PSN y TAMPOCO hay que actualizar a sistema 4.83, el procedimiento clave fué el que está en el hilo mencionado por el colega + todo lo que escribí antes (vas a necesitar ocupar mucho "actualizar desde modo seguro en la consola ps3" )
Me gusta hacer pensar,leer e investigar a los demás eolianos que no tengan ésa bonita costumbre. Porfavor dedíquense a investigar antes de crear hilos a lo &÷€#%$, hasta en la NORMATIVA DEL FORO menciona : USAR EL BUSCADOR ANTES DE ABRIR HILOS. Saludos


Gracias a ambos por vuestro interés, soy usuario de eol desde el 09 ene 2006 , por circunstancias perdí el correo de registro y he estado mucho tiempo entrando y leyendo cuestiones y asuntos sobre tecnología que son de interés. Voy a ponerme con los enlaces que me habéis dado y cualquier pregunta os la hago llegar.

Se que lo básico lo voy a encontrar buscando, pero lo que me preocupaba un poco sobre todo eran los riesgos y las medidas de seguridad a adoptar, algo del tipo no se te instalar esta y aquella aplicación, el resto ya me encargo yo, que parte de la gracia de todo esto es trastear.

Gracias.
@elotroladoforo



En ps3 lo más importante (y más cuando se hace modificación con CFW ) es hacer respaldo de tu nand. De ahí en fuera ya teniendo ese archivo no me preocuparía. Recomiendo que tu PS3 fat no la vendas y le instales el CFW 4.82. Habilita muchas funciones

debes de seguir al pie de la letra los tutoriales para que no haya complicaciones. Es cosa fácil. Acerca del ban... Si instalas pkgs como sen enabler a tu consola y lo llegas a ocupar de manera correcta reduce muchísimo el riesgo de BAN... El cuál con CFW siempre estará latente.
Muchas gracias, voy a ello y os cuento.
elotroladoforo escribió:Muchas gracias, voy a ello y os cuento.

Claro que si man!!! Aquí estamos todos para aprender y ayudarnos!!! Nunca se hace mal por preguntar y para lo que necesites aquí nos tienes. Un saludo :)
@theblackhat

Admiro tu espíritu altruista y lo respeto. Debería de aprender de tí para recuperar la paciencia con temas que ya se han explicado mucho (me pasa también en mis hilos de la sección xbox , repiten mucho una pregunta en específico). Saludos y suerte
theblackhat escribió:
elotroladoforo escribió:Realmente pensé que podría encontrar una referencia sobre la que leer y que concentrase la información , porque seguro que mis preguntas son las típicas de alguien que ha estado desconectado y que busca ponerse al día. Los enlaces que me pegas hablan sobre el tema pero de manera dispersa.
Por eso mismo he comentado lo de deshacerme de la ps3, para poder facilitarle a otro compañero que seguro que valora mucho más que yo a día de hoy. Recuerdo otros tiempos en los que yo mismo estaba ansioso por hacerme con una consola en la que pudiese probar trastear y probar toda la scene.

Mmmmm..creo que se te ha dado acceso a la información, que sepas aprovecharla o no, es otra cosa..no creo que sea tan dispersa como dices y más, un usuario como @Eruil, te ha guiado de forma buena, amigable y correcta. Pero vamos, te hablo en plan dummies y aprovecho para mandarle un abrazo a gente como el, que lleva miles de mensajes, sin cobrar, por amor al arte y ayudando a miles de personas, aún recibiendo patadas en el escroto a veces XD:
1-) Actualizas a OFW4.82, ya que supongo que la tienes en OFW.455. En este foro colgué el archivo, lo pones en usb etc etc.. (lee un poco).
2-) Haces el método del exploit descrito en este enlace:
hilo_tutorial-instalar-cfw-4-82-desde-ofw-4-82-actualizado-v2-0-mas-facil_2260191
3-) Mira y lee bien los problemas que pueden surgir al instalar el exploit y sus soluciones antes de tirar culebras, sapos y rayos por la boca modo mortadelo y filemón!! XD (para eso está este magnifico foro)
4-) Si todo va bien, elige un CFW (dada tu destreza, te recomiendo Ferrox, descargas e instalas, más de lo mismo, en este foro si lees, lo tienes bien explicado)
Un saludo
P.D: Creo que el error ha sido que Eruil pensaba que ya tenías un CFW puesto en lugar de tener OFW. [mamaaaaa] [mad]


Bueno los primeros pasos ya los tengo dados, gracias por colgar el OFW en mega. Ahora sólo me queda la duda de cual CFW instalar a través del modo seguro. Me has recomendado Ferrox por mi "destreza" supongo que sera un cfw para muy novatos, pero como os comenté antes mi idea es el juego en linea (no se si está habilitado fuera de psn) y tengo perfectamente el BD, eso sí, estoy pensando cómo reducir el ruido de ventiladores porque ya en reposo se oyen bastante (supongo que habrá que hacerle una limpieza a fondo para que refrigere bien.
@elotroladoforo.

Ferrox se instala igual que rebug.. La diferencia son las funciones. Ferrox es para un usuario que no accede a psn y tiene funciones básicas. Rebug es para usuarios que les gusta mas configurar parámetros como restaurar bases de datos, recasar lectoras bluray... En fin ... Mas especializado. Es el que se puede ocupar para jugar en PSN haciendo el famoso "spoof" (es engañar al servidor haciendo creer que tienes firmware 4.83, en un ejemplo y por asi decir)

Vete acostumbrando al ruido del ventilador... Las consolas fat sufrían mucho de las temperaturas en cell y rsx. Lo peor sería que tuvieras que hacer reballing
Por el ruido estoy a punto de comprarme una nvidia shield y jugar a geforce now (no se qué tal funcionará dicen que equivale a jugar con una GTX 1080), por cierto... como anda de ruido la xbox one S???

Sobre la ps3, tengo ahí una jeringa de pasta termica sin estrenar, puede que me lance a cambiarle pasta y hacerle la limpieza, algo mejorará en velocidad del fan.

Ahora estoy buscando un cfw rebug actualizado para empezar a meterle las aplicaciones que comentais de seguridad.
Eruil escribió:@theblackhat

Admiro tu espíritu altruista y lo respeto. Debería de aprender de tí para recuperar la paciencia con temas que ya se han explicado mucho (me pasa también en mis hilos de la sección xbox , repiten mucho una pregunta en específico). Saludos y suerte

Jajjaja, muchos años de informático viendo como la gente no lee y le da a siguiente-->siguiente-->siguiente...jajajaja, al final, la paciencia hace callo. Pero si, si la gente leyera un poco no tendríamos que escribir mil veces lo mismo, o si la gente subiera el hilo una vez solucionado también ahorraríamos clicks de teclado (para eso están las normas básicas del foro, que son como cualquier manual de instrucciones, nadie las lee!!!! ). [hallow]
@elotroladoforo

xbox one S, casi no hace ruido, lo que sí me acuerdo que hacían las primeras que salían era que dejaban los discos inútiles (los rayaban) .... a mi parecer me gusta más la shield , tuve una K1 sin ningun problema aparte de la vida fugáz de la batería. tanto procesador consume mucha batería. acerca del CFW en PS3 : instala rebug 4.82.2 rex si no tienes una consola "debug" y en cuanto a la grasa disipadora... también te harían falta las láminas delgadas de cobre para colocárselas al rsx y all cell. las PS3 fat son delicadas pero con un mantenimiento constante y paciencia quedan muy muy bien, las retrocompatibles son las mejores. tengo una fat a la que le voy a hacer reballing con mis herramientas , a ver que tal queda
Consulta random y perdonad las molestias de antemano.
puedo pasar de cobra Ferrox 4.82 a Rebug ?
tengo este cfw ( Cobra) desde hace un buen tiempo, pero en abril varios amigos me recomendaron a rebug cuando salio esa version , no soy de jugar en linea, solo de sincronizar trofeos con una cuenta x que me cree para esa situacion.
El proceso cual seria? simplemente descargar rebug e instalar desde el modo recovery? ( se puede instalar un cfw sobre otro vdd? ) ( tendria que eliminar sen enabler antes de instalar rebug?) ( La version lite es buena?)
adjunto una imagen de mi sistema.
https://imgur.com/zzyJx4W
ps3 cech-2511a slim 160gb

saludos.
@zoldicslack

sí se puede cambiar de FERROX a REBUG ( en lo personal lo hice para probar todo lo que salió de ferrox, rebug lite y rebug rex

si quieres subir los trofeos tienes que conectar a PSN ( no he probado sen enabler para hacer spoof a 4.83 ni he conectado por el momento a PSN) , supongo que serviría bien con rebug 4.82.2 rex . cambias como siempre el firmware , teniendo QA FLAGS habilitadas y desde "modo seguro" en PS3, creo recomendable desinstalar todo lo que tengas de homebrew para que no haya problema, en especial las herramientas que deshabilitan los syscalls ( sen enabler, psninja, etc...)
Eruil escribió:@zoldicslack

sí se puede cambiar de FERROX a REBUG ( en lo personal lo hice para probar todo lo que salió de ferrox, rebug lite y rebug rex

si quieres subir los trofeos tienes que conectar a PSN ( no he probado sen enabler para hacer spoof a 4.83 ni he conectado por el momento a PSN) , supongo que serviría bien con rebug 4.82.2 rex . cambias como siempre el firmware , teniendo QA FLAGS habilitadas y desde "modo seguro" en PS3, creo recomendable desinstalar todo lo que tengas de homebrew para que no haya problema, en especial las herramientas que deshabilitan los syscalls ( sen enabler, psninja, etc...)


todo lo que es homebrew lo he desintalado , tanto sen enabler, fan control, psninja, ( tambien multiman?)
tengo el sen enabler 6.0.9 para 4.83 pero en pkg en el disco externo ( no lo he instalado) , no pretendo usarlo la verdad por ahora con el tema del spoof y trofeos. mi pregunta es si es seguro instalar una version de cfw sobre otro D: !
si lo es , entonce lo hago desde el modo seguro? bajare entonces la version rebug4.82.2 rex eentonces o.o
lo ultimo, tengo que usar alguna herramienta para habilitar las qa flags?
muchas gracias por la info btw c:
@zoldicslack

esa herramienta es el rebug toolbox, ya lo mencioné en comentarios anteriores en éste mismo hilo. toda la información, con imágenes.... dale una leída
Eruil escribió:@zoldicslack

esa herramienta es el rebug toolbox, ya lo mencioné en comentarios anteriores en éste mismo hilo. toda la información, con imágenes.... dale una leída


i did ! pero me salen los mensajes siguientes
"your system is not runnung on compatible rebug cobra configuration"
"toggling cobra will not be avalible."
( de todas maneras deje enable la opcion que mencionaste mas arriba, puedo entonces bajar rebug 4.82.2 rex edition e instalarlo sobre mi version cobra ferrox?)
gracias !
@zoldicslack

también está Habib QA Toggle 4.21+ v1.0 para habilitar en caso de no tener las flags habilitadas en FERROX, si las tienes habilitadas sólo descarga rebug rex e instálalo ... por asi decir sobre el ferrox. en modo seguro es una instalación más límpia del cfw
Eruil escribió:@zoldicslack

también está Habib QA Toggle 4.21+ v1.0 para habilitar en caso de no tener las flags habilitadas en FERROX, si las tienes habilitadas sólo descarga rebug rex e instálalo ... por asi decir sobre el ferrox. en modo seguro es una instalación más límpia del cfw


listo, lo instale, sumado a los botones que tenia que apretar, me salieron 3 opciones mas. reinicie, ahora estoy instalando Rebug 4.82.2 rex...
te aviso como van las cosas apenas termine c: ! ( thanks again)

Edit: Instalado a la perfeccion estimado. Muchas gracias por la ayuda. no tuve ningun problema :)
Eruil escribió:@elotroladoforo

xbox one S, casi no hace ruido, lo que sí me acuerdo que hacían las primeras que salían era que dejaban los discos inútiles (los rayaban) .... a mi parecer me gusta más la shield , tuve una K1 sin ningun problema aparte de la vida fugáz de la batería. tanto procesador consume mucha batería. acerca del CFW en PS3 : instala rebug 4.82.2 rex si no tienes una consola "debug" y en cuanto a la grasa disipadora... también te harían falta las láminas delgadas de cobre para colocárselas al rsx y all cell. las PS3 fat son delicadas pero con un mantenimiento constante y paciencia quedan muy muy bien, las retrocompatibles son las mejores. tengo una fat a la que le voy a hacer reballing con mis herramientas , a ver que tal queda


El bajo ruido en la xbox one S es un punto a su favor, y si tiene scene mucho mejor... con respecto a la shield, la que me tira es una shield tv y el geforce now que tiene un buen catálogo en streaming pero sus gráficos me ponen en duda. No soy muy de buscar gráficos en bruto en pero si que exijo un mínimo de fps para poder jugar en condiciones.

La mía es una fat retrocompatible de 80GB, con a penas uso, me da más miedo el polvo acumulado en las rejillas y disipadores que el propio uso de la consola, pensaba que podría cambiar la pasta tal cual como ocurre con el procesador de un portátil y así algo ayudaría...

Ya la tengo con rebug 4.82.2 rex, porque leí que el d-rex es para desarrollo y como quiero conectarla a psn no creo que sea conveniente tener una consola en dicho modo.

Ahora sólo me queda instalar los "mecanismos" de seguridad para que no sea detectada y lo básico para cargar, en eso si que estoy verde y entre emuladores, tiendas no oficiales etc... es un auténtico lío para el ratillo que me queda de tiempo para estos asuntos.
@elotroladoforo

el único pkg homebrew que ocupo para jugar en psn es el SEN enabler. no creo que necesites nada más .

para ponerle pasta disipadora a la consola debes de ser muy cuidadoso , ya que se apelmaza la grasa que viene de fábrica y se pone muy dura. si tienes una pasta "artic silver" mejor aún que la normal (de fábrica)

@zoldicslack

como te decía, era fácil una vez teniendo instalado otro CFW
Eruil escribió:@elotroladoforo

el único que ocupo para jugar en psn es el SEN enabler. no creo que necesites nada más .

Ok me lo apunto y lo localizo. Y en cuanto a las Qflags etc...? según los hilos que me has citado es necesario editarlas para el juego online. Basicamente quiero intentar hoy la descarga de algun backup y su ejecución desde el disco duro ¿Qué fuentes me recomendáis para poder luego usar psn sin que detecten una iso con cheats?

Por cierto en cuanto a la cuenta, tengo una cuenta puesta que ya se agotó su suscripción a psn y que mantiene la contraseña porque habilité la opción recordar. Me recomendáis que me haga una cuenta nueva o es mejor seguir con a antigua.
@elotroladoforo

Habilitar las QA Flags sólo es necesario para instalar CFW , déjalas activas.
si tienes una cuenta PSN puedes seguir ocupándola conectándote con sen enabler y haciendo spoof a 4.83 para que no te salte la pantalla de actualización
Eruil escribió:@elotroladoforo

Habilitar las QA Flags sólo es necesario para instalar CFW , déjalas activas

Ok, pero yo he instalado el CFW sin necesidad de activarlas, dime qué dos aplicaciones consideras esenciales para cargar backups y como las instalo. Y me estoy volviendo loco con han o no han, cuales serian las backups exactas del original para poder ir a psn?
@elotroladoforo

Para cargar backups ocupo el webmanmod ( también acelero el ventilador con webman a 45% , como es consola slim no hace mucho ruido y se mantiene en 69 grados celsius en temperatura máxima) y el sen enabler .... Mis raps de mis pkgs y los juegos los transformo a ISO para tenerlos en 1 solo archivo... No sé que más me falte
Eruil escribió:@elotroladoforo

Para cargar backups ocupo el webmanmod ( también acelero el ventilador con webman a 45% , como es consola slim no hace mucho ruido y se mantiene en 69 grados celsius en temperatura máxima) y el sen enabler .... Mis raps de mis pkgs y los juegos los transformo a ISO para tenerlos en 1 solo archivo... No sé que más me falte


yo tengo los juegos en carpeta en un disco externo, vale la pena pasarlos a iso y correrlos desde el mismo disco duro?
o es mejor tenerlos en el disco interno de la ps3?
tmb tengo el modelo slim de 160gb
@zoldicslack.

Hice el cambio de disco duro por uno interno de 1 tera a 5400 rpm. Es un poco más rápida la carga (a mi parecer) de los juegos en formato ISO. No he probado desde externo pero te convendría con juegos de muchos archivos.... Como el silent hill hd collection , que si lo pasas por ftp a la consola tarda una eternidad
Bueno me he quedado un poco estancado, veo mucha suene etc... pero no se que aplicaciones son para offline y cuales son stealth ( ya se que no hay ningún método seguro 100%) me esta costando poder configurar un perfil idóneo para el online.
Que me decís de las tiendas que hay free? Es seguro descargar de ellas ?
@elotroladoforo

Lo de las tiendas free es tabù en el foro. Sõlo necesitas algunas funciones de psnpatch y sen enabler para conectarte a psn. Ya salió ferrox 4.83 así que no tienes que hacer spoof de nada mas que de tu idps.
Eruil escribió:@elotroladoforo

Lo de las tiendas free es tabù en el foro. Sõlo necesitas algunas funciones de psnpatch y sen enabler para conectarte a psn. Ya salió ferrox 4.83 así que no tienes que hacer spoof de nada mas que de tu idps.


Perdón no lo sabía, pero como ya tengo rebug, supongo que sen enabler hará las mismas funciones que ferrox 4.83, en cuanto a psnpatch, está en las rebug tools?
@elotroladoforo

psnpatch es una aplicación ajena a rebug toolbox, al igual que sen enabler. Cuando usas rebug 4.82.2 rex en tu consola tienes que hacer spoof a 4.83 con sen enabler y reiniciar la consola para que se apliquen los cambios, aparte de cambiar cosas en tu psid para que se reduzca el riesgo de baneo. Yo ya ando en ferrox 4.83 y ya no tengo que hacerlo. Ya sólo cambio algunos datos del psid de mi consola para jugar en PSN. Si es liberado un rebug lite 4.83 creo que me quedaría con ése en lugar de rex o ferrox
Eruil escribió:@elotroladoforo

psnpatch es una aplicación ajena a rebug toolbox, al igual que sen enabler. Cuando usas rebug 4.82.2 rex en tu consola tienes que hacer spoof a 4.83 con sen enabler y reiniciar la consola para que se apliquen los cambios, aparte de cambiar cosas en tu psid para que se reduzca el riesgo de baneo. Yo ya ando en ferrox 4.83 y ya no tengo que hacerlo. Ya sólo cambio algunos datos del psid de mi consola para jugar en PSN. Si es liberado un rebug lite 4.83 creo que me quedaría con ése en lugar de rex o ferrox


con cambiar algunos datos de psid te refieres a las configuraciones de sen enabler 6.0.9? donde ocultas esa info no?
tambien me pase a ferrox 4.83 xd justo despues de que me explicaste com cambiar de cfw xd .
saludos !
Eruil escribió:@elotroladoforo

Lo de las tiendas free es tabù en el foro. Sõlo necesitas algunas funciones de psnpatch y sen enabler para conectarte a psn. Ya salió ferrox 4.83 así que no tienes que hacer spoof de nada mas que de tu idps.

Me recomiendas cambiarme a ferrox cfw?? para un online "seguro" o es mejor quedarme en rebug y usar senenabler.
@elotroladoforo

Ferrox me está funcionando muy bien. Poniendole el xmb de mysis (editado por littleballup) y es casi como tener el rebug, sólo que más ligero
Eruil escribió:@elotroladoforo

Lo de las tiendas free es tabù en el foro. Sõlo necesitas algunas funciones de psnpatch y sen enabler para conectarte a psn. Ya salió ferrox 4.83 así que no tienes que hacer spoof de nada mas que de tu idps.

Ok, ya tengo psnpatch y sen enabler instalados. Lo que no se es como gestionar raps y firmar como me dijiste en otro mensaje. Qué función hay que activar exactamente en psnpatch y cómo se hace spoof a mi idps, yo lo que hago en senenabler es ocultar y ponerlo en modo ofw y ya está.

Estoy ahora mismo ps3xploit resigner pero no consigo frmar los 3 pkg que me he generado...
@elotroladoforo

Yo en un ejemplo tengo mis raps de los juegos que compré almacenados en el respaldo de mi pc. Ya tengo habilitada la consola para hacer dump desde http:\\www.ps3xploit.com . hago dump de idps y act.dat (si estoy en ferrox 4.83 instalo de nuevo rebug 4.82 , ya que deshabilitaron las opciones de la página en firmware 4.83, ya dumpeados y en la usb otra vez instalo ferrox 4.83 . así parcho todo contenido desde la PC para jugarlo en cfw y coincide con mi perfil de PSN (y para evitar el reactpsn , será fácil pero en lo personal no me gusta)
Eruil escribió:@elotroladoforo

Yo en un ejemplo tengo mis raps de los juegos que compré almacenados en el respaldo de mi pc. Ya tengo habilitada la consola para hacer dump desde http:\\www.ps3xploit.com . hago dump de idps y act.dat (si estoy en ferrox 4.83 instalo de nuevo rebug 4.82 , ya que deshabilitaron las opciones de la página en firmware 4.83, ya dumpeados y en la usb otra vez instalo ferrox 4.83 . así parcho todo contenido desde la PC para jugarlo en cfw y coincide con mi perfil de PSN (y para evitar el reactpsn , será fácil pero en lo personal no me gusta)


Ok, intentaré ver si puedo hacer dump de idps y act.dat
@elotroladoforo

Para obtener el idps usas un archivo de tu nand volcado con rebug toolbox y las tools de ps3 de aldo's (en específico "consoleid") El act.dat es generado cuando te suscribes a PSN y lo encuentras es dev_hdd0/home/0000000xx/exdata
Eruil escribió:@elotroladoforo

Para obtener el idps usas un archivo de tu nand volcado con rebug toolbox y las tools de ps3 de aldo's (en específico "consoleid") El act.dat es generado cuando te suscribes a PSN y lo encuentras es dev_hdd0/home/0000000xx/exdata

LLevo un buen rato intentándolo con ps3xploit pero no hay manera se queda colgada la ps3 cuando intento dumpear. Al principio estaba superliado intentando instalar han hasta que me he dado cuenta que con cfw no es necesario instalar HAN.
Ahora te acabo de leer y no veo esa carpeta que me dices y a ver como me apaño para hacer el volcado de la nand y leerla.....

Bueno ya he conseguido ambos archivos, pero el idps me lo genera en un archivo .bin , y la aplicación de firma me pide que el archivo sea hex.
Lo acabo de conseguir copiando la fila en hex en un archivo del bloc de notas y guardandolo como idps.hex
@elotroladoforo

Jajajaj era más rápido abrir el bin en hxd (editor hex) y guardarlo en formato .hex..... Creo que omití ese detalle por olvido. Lo bueno es que ya tienes ambos y aparte un dump de tu nand. (los 3 guárdalos como tesoros. Por cualquier cosa)
Amigo podrías orientarme sobre cómo pasar backups que estan en carpetas a pkg, y quiero firmarlas con mis idps y act.
@elotroladoforo

Te soy honesto.... Para hacer respaldo de mis blurays PS3 que tengo ya muy madreados los transformo a ISO y los pkgs de mis juegos de PSN los parcho con mis raps y mi idps. No sé a qué método te refieras o lo que quieras hacer
Eruil escribió:@elotroladoforo

Te soy honesto.... Para hacer respaldo de mis blurays PS3 que tengo ya muy madreados los transformo a ISO y los pkgs de mis juegos de PSN los parcho con mis raps y mi idps. No sé a qué método te refieras o lo que quieras hacer

Gracias compañero, es que no tengo claros los conceptos creo yo, por eso prefiero dividir las preguntas:

-Juegos de mi cuenta psn que tengo en pkg ¿cómo parchearlos con mi idps y act?

-Juegos de mis bluray, los tengo tanto en iso como en carpetas PS3_GAME, en este caso cómo puedo pasarlos a pkg para instalarlos y posteriormente firmarlos con mi idps y act?
@elotroladoforo

Los juegos jb (formato "folder" ) no es necesario parcharlos si estás ocupando CFW. Yo les quito la carpera ps3update y los transformo en isos. Para los pkgs se ocupa el ps3pkgresigner (la herramienta de HAN que firma los paquetes, no hay necesidad de instalar han ni nada extra en la consola)
67 respuestas
1, 2