PS3 DESBLOQUEADA, RECIEN COMPRADA, QUE HACER?

Hola a todos. Recientemente me eh comprado una ps3 cech-2511A desbloqueada de segunda mano. Funciona con hdd externo, tiene un multiman (MMCM), irisman y una playstore roja. Esta en version 4.80 y con ferrox. La cosa es que buscando entre eol y google, me eh bombardeado con informacion que nose de que va. Y me eh visto en la obligacion de abrir este hilo debido a la desactualizacion de algunos post y otras informaciones, para mantener al tanto. Lo que quiero es cuidarla de algun sobrecalentamiento (con apps confiables), ver si puedo jugar online sin problema aunque sea si es consiguiendome el juego original y saber si FERROX + IRISMAN + MMCM, es la mejor combinacion a la fecha.

Y sobre todo algún buen punto de inicio para unirme a la scene teniendo en cuenta que no necesito ver formas de desbloquearla.

De antemano gracias y saludos a todos.
En cuanto a los backup managers lo primero que debes saber es que es muy peligroso usar dos backup managers distintos en la misma sesion
Cada backup manager carga un "payload" en memoria, que permanece activo hasta que la consola se apaga o se reinicia
Los backup managers generalmente hacen algun tipo de comprobacion en el momento de ejecutarse para ver si hay algunas funciones cargadas desde otro payload por otro backup manager

Esto se hace para evitar las "colisiones" de los payloads, es decir cuando un payload "pisa" a otro payload parcialmente (dejando restos del antiguo)... esto puede producir resultados totalmente inesperados y muy peligrosos a nivel de software... por poner un ejemplo extremo... podria pasar que si una funcion es modificada al intentar escribir en hdd se escribiese en flash y eso resultaria en un brick

Normalmente el codigo fuente de los backup managers esta disponible, asi que los programadores de otros backup managers pueden mirar que es lo que hace el payload de otro backup managers, para aplicar medidas que eviten este problema
Pero no puedes esperar que todos los programadores sean tan detallistas y eficientes
Ademas multiman no es codigo libre... asi que no se puede mirar que hace su payload, y por eso es el mas problematico y el mayor candidato a tener estos problemas

No estoy diciendo que multiman sea malo... lo que estoy diciendo es que si lo vas a usar ten en cuenta que despues de usarlo NO DEBES usar ningun otro backup manager EN ESA SESION
Puedes usar otros backup managers y tener varios instalados... pero para usarlos tienes que reiniciar la PS3
Al reiniciar la PS3... la memoria ram se vacia... y de esa forma se elimina el payload antiguo
@Sandungas. Muchas gracias por la informacion. Ahora si es qque te pudiese hacer otra pregunta, ¿Por cual motivo una persona dejaria esos 2 backup manager en una ps3?. Si mal no entiendo el mas completo es el multiman, y en ese caso, para que quiero iris.

¿Existiran incompatibilidades a ciertos payloads por parte de cada uno de los backup manager?.

Saludos.
David17forces escribió:¿Por cual motivo una persona dejaria esos 2 backup manager en una ps3?. Si mal no entiendo el mas completo es el multiman, y en ese caso, para que quiero iris.

Mucha gente no conoce el problema que he explicado cuando dos payloads colisionan, y algunos que lo saben no se creen que las consecuencias puedan ser gravisimas... piensan que esto es algo que no tiene mucha importancia
La realidad es que es una loteria... puede que no pase nada... o puede que te quedes sin consola

El mas completo no puede ser el multiman porque como he dicho multiman se apoya en las funciones de cobra... si ejecutas multiman en un firmware sin cobra la mitad de funciones del multiman no funcionarian
El mas completo ahora mismo (en cuanto a modos de montaje de backups) seria managunz

Yo tengo instalados un par de backup managers (un iris antiguo, y un managunz nuevo) pero es porque el iris siempre me ha funcionado perfecto... y el managunz estoy acostubrandome a el
Se que el managunz a estas alturas es mejor que el iris... pero mantengo el iris por si acaso algo falla en managunz asi no tengo que volver a instalarlos. Tambien porque el iris tiene ftp (y el managunz aun no lo tiene)

En tu caso podria pasar algo parecido... el anterior dueño tenia iris y multiman instalados porque usaba algunas funciones de uno.... y otras funciones del otro
No hay problema en tener varios instalados... lo unico que tienes que recordar es que si has entrado en uno.... y quieres usar funciones del otro... entre medias tienes que reiniciar la consola
Es facil de recordar, asi no juegas a la loteria con lo de las colisiones de payloads
Y si tu PS3 la usa otra gente (familiares, amigos, etc...) explicaselo... o simplemente desinstala uno de los backup managers para evitar que lo hagan por error

David17forces escribió:¿Existiran incompatibilidades a ciertos payloads por parte de cada uno de los backup manager?.

Es imposible de saber a dia de hoy, nisiquiera los programadores que escribieron esos backup managers lo saben
Porque como dije el codigo fuente de multiman no esta disponible para mirarlo, asi que los otros programadores de otros backup managers no pueden comprobar si el payload de multiman colisiona con otros backup managers

Esto de los payloads colisionando ha pasado en versiones antiguas de multiman/iris... conozco a tres personas que tuvieron que formatear el hdd por un problema de este tipo, ademas la consola hacia cosas rarisimas, se pasaron muchos dias volviendose locos intentando encontrar de donde venia el problema... y al final la unica solucion fue formatear el hdd... y nisiquiera sabemos que parte del firmware (o del hdd) estaba dañada, solo sabemos que esas personas usaron varios backup managers en la misma sesion, y uno de ellos era el multiman
Lo primero hola, un saludo a todos, soy nuevo por aquí aunq os he estado leyendo.
He leído con atención varios tutos, sobre todo los de principiantes pero no me aclaro del todo.
Disculpad mi ignorancia y revivir viejos temas... espero podais ayudarme.

Posteo aquí para no abrir más hilos, la cuestión de David es muy similar.
Yo tb acabo de heredar un PS3, una CECH-2004A q se supone está ya "acondicionada" pero no trae ningún juego.
No tengo experiencia en esto, así q parto de cero.

En el menú de Juegos me aparecen:

• PSN Patch 2017.01/A [stealth version]
• mmCM
• SEN ENABLER GTAcademy 2013
• RBG TOOL Rebug Toolbox
• PS NINJA PSNinja_v4
Todas con fecha 1/1/2012

Por favor qué tengo q hacer?
O mejor qué NO tengo q hacer???
no quisiera meter la pata ni agregar o actualizar nada innecesariamnt.
Aunq algo sea antiguo si funciona me vale.

Disculpas
Qué consejos/precauciones generales podéis darme???

Muxas gracias anticipadas ;)
MMAACC escribió:Lo primero hola, un saludo a todos, soy nuevo por aquí aunq os he estado leyendo.
He leído con atención varios tutos, sobre todo los de principiantes pero no me aclaro del todo.
Disculpad mi ignorancia y revivir viejos temas... espero podais ayudarme.

Posteo aquí para no abrir más hilos, la cuestión de David es muy similar.
Yo tb acabo de heredar un PS3, una CECH-2004A q se supone está ya "acondicionada" pero no trae ningún juego.
No tengo experiencia en esto, así q parto de cero.

En el menú de Juegos me aparecen:

• PSN Patch 2017.01/A [stealth version]
• mmCM
• SEN ENABLER GTAcademy 2013
• RBG TOOL Rebug Toolbox
• PS NINJA PSNinja_v4
Todas con fecha 1/1/2012

Por favor qué tengo q hacer?
O mejor qué NO tengo q hacer???
no quisiera meter la pata ni agregar o actualizar nada innecesariamnt.
Aunq algo sea antiguo si funciona me vale.

Pensaba bajarme algún juego liviano de internet para practicar.

Qué consejos/precauciones generales podéis darme???

Muxas gracias anticipadas ;)


Pues el consejo que te voy a dar es que te leas las normas porque aqui no se permite hablar de pirateria o descarga de juegos.

Por lo demas debes decir que es lo que quieres hacer para poder ayudarte. Esas herramientas son para cargar juegos y luego conectar a PSN para tratar de minimizar riezgos de baneo.

Es eso lo que quieres hacer o saber ?
Si no tienes ningun juego instalado ni nada importante que quieras conservar... yo te recomendaria sacar el hdd y formatearlo en PC para dejarlo "limpio" de posibles errores y archivos que hayan ido quedando de las cosas que estuvo haciendo el anterior dueño

Y como no estas acostumbrado a usar "programas antibaneo" ni "medidas antibaneo" (en general) yo te recomendaria estar una temporada desconectado del online, hasta que te informes sobre el tema

En una PS3 modelo CECH-20xx como la tuya, al formatear el hdd (en PC) y volverlo a poner en la PS3... te va a salir una pantalla de aviso de que debes reinstalar el firmware... no te asustes por esto es normal porque parte del firwware se guarda en el hdd
Asi que antes de hacer eso... tienes que tener preparado un pendrive USB con un firmware PS3UPDAT.PUP preparado para instalarlo cuando la PS3 te lo pida
Lo ideal es que ese firmware sea exactamente el mismo que tienes instalado antes de formatear el hdd (asi minimizas riesgos)
Faxtron escribió:Pues el consejo que te voy a dar es que te leas las normas porque aqui no se permite hablar de pirateria o descarga de juegos.
Mil disculpas, y a todo el foro. Editado.
Demuestra mi ignorancia.
Por supuesto sería un backup del juego original q ya tengo, liviano y sencillo.
Faxtron escribió:Esas herramientas son para cargar juegos y luego conectar a PSN para tratar de minimizar riezgos de baneo. Es eso lo que quieres hacer o saber ?

Sandungas escribió:yo te recomendaria estar una temporada desconectado del online, hasta que te informes sobre el tema
.

Gracias Faxtron y Sandungas
Precisamnt no pensaba conectarme a internet de momento por si acaso.
Empezar por algo sencillo Faxtron. Sólo saber hacer/usar algún backup y,
sobre todo, no hacer nada "inadecuado" q fastidiase el firmware o colgase la Play.
A eso me refería, a no actualizar o meter la pata... vosotros teneis ya muxa experiencia y cualquier advertencia de uso soft o hardware es bienvenida.

Creo entender Sandungas q dices q el firmware lo puedo reinstalar sin q "fastidie" nada. Pero no tendría luego q (re)instalar los programs q ya vienen? los q pongo arriba?
Me había bajado todas las versiones de firm previamnt, así q los firm de Sony desde el V315 los tengo en el PC.
El actual según Ajustes Sistema es el 4.81
Si crees q es necesario lo haré, supong con la propia Herramienta Formateo de la Play.

No quiero incordiar, sólo saber si puedo fastidiar algo probando a meter backups siguiendo manuales... o no voy a "estropear" nada.
Gracias.
Los programas de antibaneo los puedes instalar mas adelante (el instalador es un archivo en formato .PKG, lo pones en USB y lo instalas desde un icono en el XMB en la columna de "juegos" que se llama "install package files"), si quieres apunta sus nombres (aunque ya lo has hecho al escribirlo aqui en el foro, heheheh) asi te acuerdas cuales eran por si quieres volver a instalarlos

Lo de que estes un tiempo sin online creo que es lo mas normal... ten en cuenta que hay un monton de cosas sobre las que tendras que leer... si ademas le añades lo del online te vas a volver loco (y encima te van a pillar en el online y te van a banear)

De momento puedes entretenerte una temporada instalando programas homebrew, aprendiendo que cosas te permite hacer el firmware, aprendiendo a usar backup managers... como se crean archivos ISO... y mil cosas mas
Con eso (y algun juego que juegues) tienes para un mes por lo menos... mas adelante ya te puedes poner a mirar lo del online

Lo de formatear el hdd tienes que hacerlo en PC, porque en la PS3 hay una opcion que lo hace pero no es un formateo real (a veces hay cosas que no se eliminan... es largo de explicar)
Por eso para estar 100% seguro de que el hdd queda "limpio" es mejor formatearlo en PC

Por cierto, tu firmware "acondicionado" (buena palabra, heheheh, esa no la habia leido nunca)... tiene un logo al inicio que pone REBUG ?
Lo pegunto porque si es asi... entonces es el rebug 4.81 (para firmwares CEX supongo)... a no ser que el anterior dueño la haya convertido a DEX... cosa que es posible porque mirando los programas que tienes instalados tiene pinta que el anterior dueño era un chetero

Si es el rebug 4.81... y si te decides a formatear el hdd... y haces lo que dije de instalar el mismo firmware... pues ya sabes que firmware tienes que poner en el USB
Los cfw rebug los puedes bajar de aqui, tienen pagina oficial https://rebug.me/
Voy agregar un consejo que el amigo sandungas no te ha dicho. Creeme con sandungas estas en buenas manos asi que lo que te diga siguelo al pie de la letra y no solo vas aprender en el proceso sino que vas a dejar la consola actualizada y lista usar.

Bueno de recomendación te quiero decir que antes de instalar un CFW debes remover algun juego o disco que tengas en la consola. Esto porque al actualizar esta podría leer la actualización del disco y si este tiene una actualización igual o superior a la que tienes te la va instalar del disco que tengas en la lectora y perderás el CFW porque te va instalar el original del disco.

Otra cosa que debes saber es que antes de actualizar debes siempre verificar que el CFW es legitimo, oficial vamos verdadero y para esto debes verificar su MD5 siempre antes de instalar. Recuerda que estas descargando un archivo de internet y puede pasar cualquier cosa. Los desarrolladores de CFW serios siempre dejan el MD5 del CFW para que el usuario pueda verificar su origen que sea real y no uno oficial disfrazado.

En lo que te pueda ayudar lo voy hacer asi que no dudes en preguntar. Y no instales nada si no estas seguro de lo que haces para que evites malos ratos. Lo mejor que haces es lo que estas haciendo preguntando antes de instalar creeme.

Esta consola tiene mucho, mucho que dar que con tiempo y paciencia vas a ir aprendiendo desde : Emuladores, Reproductor multimedia, online para todo desde pasar archivos FTP con Filezilla, conectar vía PC, Android entre otros para poder jalar isos, visualizar temperaturas, mods de ventilador via software, emulación nativa mejorada ejemplo con PS2, uso de aplicaciones oficiales que no requieren connección a PSN para poder funcionar, modificación completa a gusto de apariencia de la consola sonido de entrada, fonts, coldboots , themes, edicion de "lines" o la ola oficial del XMB, uso de plugins, puedes ampliar el XMB o modificarlo a gusto, convertir tu consola de DEX a CEX o viceversa, desbanear la consola, respaldar archivos vitales de la PS3, etc, etc. Ya te digo, ve paso a paso y con calma porque estas frente a una de las consolas que realmente es una bestia dentro de la scene. Tiene posibilidades que no puedes ni imaginar, se le ha hecho de todo y podras hacer de casi todo lo que puedas imaginar.
Muxas gracias a ambos por los consejos… me lo tomaré con calma como decís… y espero no ser pesado.
Faxtron escribió:
Ok @Faxtron… siempre comproblar MD5 y nunca disc (B-Ray) en la consola
Sandungas escribió:
Ok @Sandungas… dejo el online y baneo para más adelante, es lógico…
y sí, tiene el logo REBUG al iniciarse, efectivamnt [ok] ^_^
Así q antes de formatear he curioseado un poco para deciros más claro lo q hay:

mmCM Vers = 08.80.00
PS3 System= Firmware 4.75 [SC-35 I PL3]
Direcc IP= [No disponible]
Memoria= 60048KB
Espacio = 97.47 Gb
Firmware mode = COBRA 7.50 compatible

Rebug Toolbox Version = 02.02.12
PS3 System= Firmware 4.81
IP = Not Av.
LV2 Kernel = CEX
Targel Type= CEX
Free HDD = 97.47 Gb
COBRA= 7.5

Tb he estado haciendo mis deberes para intentar entenderos bien y no incordiar preguntando chorradas de nomenclatura, xq todo me suena un poco a chino. A ver…
CFW = Custom Firm
OFW = Oficial Sony Firm
CEX = Play “normal”
DEX = Play desarrollador (emulada)
Stealth = Modo desapercibido del Mman, lo de Stealth parece relacionado con evitar baneos
Chetero= cheatero??

De los q ya tengo en la Play, estos parecen relacionados tb con evitar baneos:
- PSN Patch 2017.01/A [stealth version]
- SEN ENABLER GTAcademy 2013
- PS NINJA PSNinja_v4
Y estos más para firm e Isos:
- mmMan
- RBG TOOL Rebug Toolbox - -> creo tb pasar de CEX a DEX.

A mí en ppo me interesará sólo todo lo de Firms y gestionar PKG/ISO, creo… no??

Bueno… ahora unas preguntas chorras… o quizá no tanto, no sé…
Les pongo nro para evitaros citas.
Prefiero quedar como q no tengo ni p**a idea… a meter la pata:

•1) Puedo “desacondicionar” mi Play y q vuelva a ser oficial, es decir,una Play normal y corriente como otra cualquiera y correr en ella juegos con B-Ray originales, incluso online sin miedo???
•2) Puedo luego, cuando quiera, volver a “acondicionarla” facil sin q peligre nada???
•3) Hay algo q pueda provocar q se pierda el “acondicionamiento” para siempre???
Es esto lo q tú me decias sobre el BRay @Faxtron ???
•4) A vuestro juicio, vuestra opinión:
Qué cosa NO se debe hacer nunca estando “acondicionada”???

@Sandungas
Ya q Faxtron me ha puesto en tus manos… y confío xq controlas… creo tú tienes Irisman y Managunz, puedes decirme qué más tienes,en la PS3 para poder “clonarte”…
Me refiero a Soft y Hardware: programs, HDD externo, USB recomendado, etc
No tengo hard aún comprado así q cualquier recomendación para no tirar la pasta será bienvenida… lo q me sea + imprescindible ahora mismo, lo urgente para empezar... y x supuesto, útil, compatible y no demasiado caro... vamos lo q tienes o pillarías tú :p ^_^

Gracias anticipadas, cuando buenamnt podais me respondeis.
Lo de no instalar un firmware mientras tienes un juego de PS3 metido en el lector es muy importante, lo que pasa es que si intentas instalar un firmware desde otra ubicacion (por ejemplo desde online o desde USB)... el disco bluray tiene preferencia
Todos los juegos de PS3 en formato bluray tienen una actualizacion de firmware dentro... que coincide con el firmware minimo que requiere ese juego para funcionar
Imaginate que tienes un juego bluray metido en el lector que contiene el firmware 4.81 oficial... tu estas en 4.80 custom firmware... y quieres instalar otro custom firmware 4.81 desde USB... entonces vas al XMB--->actualizacion--->desde usb--->etc... todo bien parece... pero no, en el momento de instalarlo "salta" al bluray y te instala el 4.81 oficial... ahi ya estas jodido se perdio el "acondicionamiento" :P

Pasar a un firmware oficial es tan facil como eso... solamente tienes que poner una actualizacion oficial en usb y hacer la instalacion normal... si estuvieras conectado a online y derrepente sony publica una actualizacion de firmware nueva te saldria un aviso... si lo aceptas estas jodio se perdio el "acondicionamiento" :P

Si se pierde el acondicionamiento... tendrias que pagar a alguien para que la hagan downgrade con un flasher (como el e3 o la teensy)... o hacerlo tu mismo (es mas dificil pero tiene sus ventajas porque te quedas con el flasher para ti y lo puedes dejar instalado dentro de la PS3 de forma permanente)... en cualquier caso = dinero

Si de verdad quieres perder el acondicionamiento, ademas de instalar un firmware oficial... yo formatearia el hdd, porque es posible que sony y algunos juegos (como los call of duty) hacen escaneos del contenido del hdd... si encuentran algun archivo sospechoso te banean... incluso aunque en ese momento estes en un firmware oficial

Yo no te puedo decir que tengo instalado, porque casi no tengo nada aparte del managunz, y un iris antiguo, y alguna mierda que nisiquiera recuerdo... es porque estoy en un firmware viejuno y no me conecto onlne
Ademas da igual tener instaladas mil cosas, esto no funciona como windows donde el registro va aumentando de tamaño si instalas y reinstalas cosas y se va ensuciando y el pc va mas lento... en PS3 no pasa eso, puedes instalar y desisntalar mil cosas 40 veces y deberia ir todo igual y sin errores (a no ser que lo que estes instalando haga cosas raras)

Sobre instalar cosas... y lo que deberias evitar... hay otro palabro al que te deberias acostumbrar... el chip "flash" que esta en la placa base, hay dos tipos, NAND (en las PS3 antiguas de tamaño 256mb) y NOR (en las nuevas como la tuya de tamaño 16mb)
En ese chip se guarda el firmware, asi que ya te puedes imaginar que no debes conejear ahi, y evita instalar/usar programas que escriban en flash... al menos de momento

Y lo siguiente que supongo que te estas preguntando despues de leer el parrafo anterior es... como es posible que el firmware (que son casi 256mb) se instale en un chip NOR de solo 16mb ?
Es porque en las PS3 nuevas existe un "dispositivo virtual" (solo existe a nivel de software) que se llama VFLASH... que es una particion en el hdd
Por eso al formatear el hdd te sale un aviso de que debes instalar el firmware, en el momento que formateas el hdd solo queda en la PS3 los archivos del firmware de la NOR (los 16mb que son los archivos mas criticos)

Otra cosa que deberia hacer (cuanto antes mejor)... es un "dump" de la flash
Un dump es un volcado = una copia del contenido
Multiman lo puede hacer, en tu caso deberia ser un archivo de 16mb
Ese archivo es como un seguro de vida, una de las peores cosas que te puede pasar a nivel de software es que se corrompan los datos de la flash, eso es lo que se llama un "brick" (un ladrillo) y hay categorias de brick... esta el "semibrick" (que se repara simplemente volviendo a instalar el firmware desde usb) y el brick permanente (que se repara con un flasher)
En ese caso la PS3 no encenderia y seria necesario usar un flasher para restaurar la copia de la flash que hiciste (si la tienes, claro, si no la tienes es muy posible que esa PS3 no vuelva a funcionar nunca porque en la flash hay datos unicos de tu consola que no se pueden regenerar)
Muxas, muxas gracias Sandungas, perfecto. Todo explicado y entendido... creo ;)

Sandungas escribió:Sobre instalar cosas... y lo que deberias evitar... hay otro palabro al que te deberias acostumbrar... el chip "flash" que esta en la placa base… En ese chip se guarda el firmware, asi que ya te puedes imaginar que no debes conejear ahi, y evita instalar/usar programas que escriban en flash... al menos de momento
Y lo siguiente que supongo que te estas preguntando despues de leer el parrafo anterior es... como es posible que el firmware (que son casi 256mb) se instale en un chip NOR de solo 16mb ?
Es porque en las PS3 nuevas existe un "dispositivo virtual" (solo existe a nivel de software) que se llama VFLASH... que es una particion en el hdd
Por eso al formatear el hdd te sale un aviso de que debes instalar el firmware, en el momento que formateas el hdd solo queda en la PS3 los archivos del firmware de la NOR (los 16mb que son los archivos mas criticos)
Gracias, a esto me refería con lo “importante”. Perfecto.
Lo pillo… viene a ser +- como la ROM del PC q se apoya en el HDD.
Se me ocurre q sería factible poder volcar esa VFlash, esa partición, y respaldarla tb, no?

Sandungas escribió:Otra cosa que deberia hacer (cuanto antes mejor)... es un "dump" de la flash
Un dump es un volcado = una copia del contenido
Multiman lo puede hacer, en tu caso deberia ser un archivo de 16mb
Ese archivo es como un seguro de vida, una de las peores cosas que te puede pasar a nivel de software es que se corrompan los datos de la flash, eso es lo que se llama un "brick" (un ladrillo) y hay categorias de brick... esta el "semibrick" (que se repara simplemente volviendo a instalar el firmware desde usb) y el brick permanente (que se repara con un flasher)
En ese caso la PS3 no encenderia y seria necesario usar un flasher para restaurar la copia de la flash que hiciste (si la tienes, claro, si no la tienes es muy posible que esa PS3 no vuelva a funcionar nunca porque en la flash hay datos unicos de tu consola que no se pueden regenerar)
Perfecto tb, importante. Ok.
Tb lo pillo… es como un volcado literal en lenguaje primario de los datos elementales nativos e intransferibles.
Lo haré cuanto antes, supongo hacia un USB y luego hacer copias e incluso pasarlo a un CD para conservarlo siempre.

Sandungas escribió:Si se pierde el acondicionamiento… flasher …en cualquier caso = dinero
Sí, leí sobre el Flasher, dispositivo hardware para hacer el downgrade forzado. Instalarlo no me supondría un gran problema, se me da bien el hard… y he visto videos, un poco más liado q el Infinity de la PS2… pero en ppo parece tirar el dinero.
Bueno, al menos es una solución in extremis.
Lo q sí me ofrecen es un Cobra, el kit hardware… pero por lo q he leído no merece muxo la pena teniendo ya el 3.55
Pregunta - -> el Flasher necesario para la restauración FlashNOR sería el mismo dispositivo hard del downgrade, supongo.

Sandungas escribió:Lo de no instalar un firmware mientras tienes un juego de PS3 metido en el lector es muy importante…
Entendido, perfecta la explicación Sandungas, gracias.

Sandungas escribió:Pasar a un firmware oficial es tan facil como eso... si estuvieras conectado a online y de repente sony publica una actualizacion de firmware nueva te saldria un aviso... si lo aceptas estas jodio se perdio el "acondicionamiento" :P

Si de verdad quieres perder el acondicionamiento, ademas de instalar un firmware oficial... yo formatearia el hdd
Vale, o sea : NUNCA aceptar actualización online via Sony.
Entiendo tb lo del rastreo, mejor asegurarse con el Format.

Es q realmnt la experiencia online es lo q (creo yo) marca la diferencia, aunq se disfruten las campañas del juego en Off-L
La idea es poder jugar online totalmnt legal, tranquilo, como cualquier otro usuario y usando el B-Ray original o bajándome el digital de tienda Sony oficial.

Sandungas escribió:Yo no te puedo decir que tengo instalado, porque casi no tengo nada aparte del managunz, y un iris antiguo, y alguna mierda que nisiquiera recuerdo... es porque estoy en un firmware viejuno y no me conecto onlne
Ya, pero es más o menos mi situación… no?: Off line y si lo ves oportuno pues le meto un firm viejuno para ir poco a poco controlando.
Tu configuración va en mi línea… me gusta tener casi todo desactualizado a menos q no tenga más remedio, prefiero siempre lo antiguo y q funcione, sin complicarme hasta q algo está ya superprobado y entonces meterlo.
Mi lema= Si algo funciona, NO lo toques :p
Me gustaría “copiarte” al menos por una temporada hasta meterme en el online… es decir, si usas el Iris pues yo tb… pero bueno, respeto lo q me quieras decir.

Y del hard? Puedo preguntarte q tienes tú Sandungas?
Porq sin eso no puedo instalar nada, algún medio tengo q tener para transferir archivos.
si tienes HDD externo? Vale cualquier HDD q tenga yo por casa en FAT32 con adaptador USB??
O mejor un USB gran capacidad? 2.0 3.0 ¿?
Ambos?

DUDA - -> Con el B-Ray vacío… si cargo un backup del juego en la Play para jugar OFFline puede contener algún archivo q me actualice forzado el Firmware?? O sea, lo perdería???
O esto sólo ocurre cuando elegimos la opción de Actualizar Firm desde la consola??
Juer que tocho, asusta un poco contestar a todo eso, encima que a mi me gusta dar detalles... pero bueno, como veo que se te da bien esto y lo estas entendiendo todo creo que merece la pena

Yo suelo hacer copia de la VFLASH aunque no es necesario, pero asi tienes los archivos en PC y puedes mirarlos y enredar con ellos (esto engancha te aviso), tambien te valen por si se modifica algo y quieres restaurar el archivo modificado, aunque a estas alturas tu no deberias modificar nada de la flash asi que no deberias tener este problema, pero porsiacaso esta bien tener copia
En cualquier "file manager" (incluidos en los backup managers) tienes una lista de las unidades de almacenamiento, la VFLASH se muestra como si fuera el dispositivo dev_flash
Multiman (y otros) hacen una diferenciacion entre dev_flash y dev_blind... son la misma unidad solo que dev_flash permite solo acceso de lectura... y con dev_blind se permite lectura y escritura (esta es la peligrosa)

Los datos dentro del chip NOR son diferentes a lo que ves al acceder a dev_flash puedes ver el mapa de la flash aqui por curiosidad http://www.psdevwiki.com/ps3/Flash
En la columna de la izquierda puedes ver de que tipo son... los criticos son los que pone "pc" (per console, eso significa que son unicos para tu consola), si pierdes eso adios consola
En el caso de que los tuvieses... se podria reconstruir todo lo demas... pero para eso haria falta un flasher... imaginate que borramos todo el contenido de el chip NOR y tambien el hdd... la consola no podria encender, pero con un flasher podriamos escribir directamente en el chip flash (incluso con la placa base de la PS3 apagada) y restaurar los datos de forma externa

La definicion de flasher es simplemente ... un dispositivo que permite escribir y leer en flash
Si se te da medianamete bien hacer cosas manuales y tienes o estas dispuesto a comprar un equipo minimo de soldadura (unos 40 euros) lo recomendable es usar la teensy (que vale unos 20 euros dependiendo de si compras la original o un clon)... se te pone en 60 euros o por ahi pero despues de eso puedes usarlo en otras consolas, o dejar la teensy instalada permenente dentro de la PS3 (para hacerla un poco imortal, si tienes algo asi puedes enredar con el firmware todo lo que quieras y brickear alegremente que no pasa nada... con la teensy restauras el dump antiguo y vuelta a la accion)
Los puntos de soldadura en la placa base de las PS3 slim son bastante faciles... incluso para alguien que no haya soldado nunca... eso si... es necesario tener un soldador medianamente decente (para no reventar la placa base) y paciencia, y leer un poco, ver algun video tutorial, etc...
Es una aventurilla, pero no es tan dificil :)

Sobre que firmware usar... si yo estuviera en tu caso instalaria el ultimo rebug y me quedaria ahi una temporada
Si instalas un firmware antiguo vas a tener mas problemas, hay programas nuevos que igual no funcionan, y funciones del firmware rebug nuevo que no existian antes
Como vas a tener que buscar informacion en internet sobre muchas cosas... es mejor que sea sobre las cosas nuevas
El rebug 4.81 es bastante estable... la unica pega que se le puede poner es que tiene demasiadas cosas que en realidad un usuario "normal" no va a usar nunca... pero tu ya estas en rebug asi que mas o menos es lo mismo pero mas actualizado

Para cargar backups puedes usar el webman que viene integrado en el rebug, simplemente lo tienes que acivar desde el rebug toolbox (tienes que activarlo junto con el cobra... porque webman se basa en cobra... con cobra desactivado es imposible que funcione webman). Mucha gente usa webman
Aunque esa gente necesita algun programa que haga de "file manager"... y como suelen venir incluidos en backup managers pues tienen que tener un backup managers instalado tambien... que suele ser multiman, o iris, o irisman, o managunz

Pero en el fondo managunz puede hacer todas las funciones relaccionadas con montaje de backups del webman
Porque el managunz incluye el "mamba"... que es un clon del "cobra"
Por cierto, cuando hablo de cobra aqui me refiero al "cobra core" (que es software y se ejecuta de forma paralela al firmware de la PS3)
Managunz usa mamba, y se ejecuta en el momento que entras a managunz (bueno... para ser mas exactos mamba se ejecutaria al salir del managunz con un juego montado usando ese modo de montaje)
Si tenemos en cuenta que cobra y mamba son practicamente lo mismo... la diferencia esta en que momento se ejecutan... cobra al inicio... y mamba cuando es necesario

Cobra tiene otras ventajas respecto a mamba... la mas importante es que permite ejecutar "plugins" .sprx al inicio
El caso es que la mayoria de los firmwares nuevos tienen el "cobra core"

Yo estoy en el firmware rebug 4.46 LITE (una version especial que sacaron que no tiene el selector de XMB) y no tiene cobra (asi que no puedo ejecutar plugins de forma normal... aunque existe un programa que se llama "prx loader" que lo puede hacer, funciona pero esto no es muy practico), y uso el managunz nuevo 1.29
Dentro del managunz uso la opcion "mamba" para montar jeugos de PS3 en formato ISO.... y juegos de PS3 en formato JB (carpetas y archivos sueltos) usando los parches antiguos de "iris" (esto es un poco lioso, pero vienen nombrados asi dentro de managunz)
La PS3 la tengo conectada al PC por cable ftp directo (el pc tiene dos tarjetas de red en dos rangos de IP diferentes), en el PC tengo un "rack" para sacar y meter hdd's de tamaño 3,5" facilmente
Como suelo ripear los juegos (para ver si los puedo reducir de tamaño)... y como no me gusta usar un hdd USB (juego todo desde hdd interno)... pues siempre hay un momento que tengo que iniciar el juego desde el hdd interno de la PS3 en formato JB (para ver si mis conejeos con los archivos del juego han salido bien) y cuando ya lo tengo todo controlado convierto el juego a ISO en PC... y lo almaceno en un hdd USB toshiba CANVIO (primero tenia uno de 1TB... y lo cambie por otro igual de 2TB)
Ese hdd USB tiene una unica particion en formato NTFS, y lo uso como el destino definitivo del archivo ISO... intento no borrar archivos de el para no crear "huecos" en el sistema de archivos y evitar fragmentacion (lo que entra ahi no sale... aunque esta regla ya me la he tenido que saltar un par de veces borrando algo)
Solo he tenido que conectar ese USB un par de veces a la PS3 (para pasar algun juego al hdd interno de la PS3, luego apago la PS3, lo desconecto, vuelvo a iniciar la PS3 y juego desde hdd interno)... la mayoria de las veces lo hago todo por FTP
No te puedo decir si estos modelos de toshiba canvio funcionan bien para jugar desde ellos porque nunca lo he hecho.... pero he leido gente que tiene este mismo modelo y les iba bien

Y si... los backups de los juegos en bluray contienen una carpeta PS3_UPDATE (tamaño 256mb exacto siempre) con el update del firmware
Los backups managers montan ese backup como si fuera original... asi que la actualizacion de firmware te la puedes tragar por error
Por eso mucha gente borra la carpeta del update... por seguridad... y porque asi el juego es 256mb mas pequeño :)

*Aunque para hacerlo bien ademas de borrar la carpeta hay que modificar un archivo que se llama PS3_DISC.FSB que esta en la raiz del bluray (es el descriptor del contenido del bluray) http://www.psdevwiki.com/ps3/PS3_DISC.SFB
En ese archivo hay un "flag" (simplemente es una letra "u") que indica la presencia de la carpeta del update
Como vamos a eliminar la carpeta... se supone que tambien deberiamos eliminar el flag (la letra "u" del archivo PS3_DISC.SFB)
Yo siempre lo hago (porque soy un trikismikis y estoy 100% seguro de como funciona eso) pero no es necesario, esta demostrado que todos los backup managers ignoran ese error
13 respuestas