[PS2 TWO] Estudio de Fixes Para PS2 Two

117, 18, 19, 20, 21
Buenas, para mi gusto a dia de hoy el mas seguro es el Sial FIx. He probado todos los fixes y este me parece sin lugar a dudas el mejor por varios motivos:
- De momento efectivo 100% en mas de 50 consolas (algunas de ellas las hice todo tipo de pruebas. Dejarlas encendidas con el mismo juego 25 horas seguiddas, reproducir una pelicula de DIVX 7 veces seguidas, dejar la consola 10 minutos intentandoi leer un DVD super rayado que tengo de Princo y que ninguna consola lee...)

-Es muy sencillo de instalar, por no decir el mas sencillo de todos.
-Cuando actua, el usuario apenas lo nota. La PS2 se queda sin leer unos segundos y continua generalmente funcionando normalmente, aunque algunas veces se ha quedado colgado algun juego.

Lo unico que queda un poco al descubierto es el RS, pero bueno, a mi de momento no se me ha dado la situacion. Por eso seria conveniente combinarlo con algun protector de RS. A mi el que mas me convence es el Matrix fix por la logica de su funcionamiento. En algunas instalo el Matrix FIx y en otras he instalado el fusible rearmable de 400mA.

Respecto al fix de Marvic me parece bastante inteligente su idea, pero desde el punto de vista del usuario no me parece tan bueno, y como el es el que paga pues...

En fin yo os recomiendo el fix de Sial para proteger las bobinas. Es sencillo, logico y de momento....

¿Hay alguien al que se le hayan jodido las bobinas con este fix???

1Saludo
hola a todos, ¿se podria poner un enlace hacia esquemas o hilos donde se hable del fix que comenteis en cada post?
jeje ya se que es mucho pedir pero oigo nombres de fixes que luego ni se como se instalan, ni el material que hace falta ni donde comprarlos en caso de que sea una version comercial..

ni tampoco puedo encontrar informacion de la mayoria de ellos, quiza sea yo el torpe pero no encuentro nada de nada :?

gracias a todos y un saludo
Wenasss

Alguien ha probado los nuevos " V12 Neo Fix Plus " no tienen mala pinta tendre q pedir alguno.Si alguien ya los tiene q diga como le van por el momento, ya q en la web oficial no me entero de mucho a ver si alguno nos informais mejor....

A ver si sacamos algo en claro entre todos. Un Saludooo [666]
a eso me referia yo susogon, eso es jeje.
ya se que no siempre se tienen enlaces a mano pero pienso que es una buena idea poner algo de informacion extra.

gracias y un saludete
Si lo que queremos es proteger las bobinas ------> Sial FIX
(joder parezco su patrocinador... :p :p )
Teneis un post en este foro donde esta todo, aunque creo que si Sial se currara un tutorial lo instalaria mas gente. Aun asi es tan sencillo que no hace ni falta tutorial pero bueno...

Para proteger RS ---> Matrix FIX o fusible rearmable de 400mA en lugar del PS11 (aunque yo no estoy del todo convencido al 100% de este apaño).
hola a todos chicos, lunchoman, ¿podrias poner algun enlace con el diagrama del sial fix?

y otra cosilla, ya tengo casi todo preparado, tengo la pstwo, el matrix infinity se clonico y el fix origa , me falta algo para proteger el rs ¿no?, ¿para eso sirve el neofix plus ?

no se si seran compatibles o no, y..¿que diferencia hay entre el neofix y el neofix plus?

muchas gracias a todos y a ver si puedo empezar hoy con mi primera pstwo, que emocion [jaja]
Homer escribió:hola a todos chicos, lunchoman, ¿podrias poner algun enlace con el diagrama del sial fix?


http://www.murguichips.com/tutosial.php

Aqui tienes un tutorial que han hecho los de Murgui sobre este fix en el que se ve bastante claro que hay que hacer. Y ademas creo que desde mañana tienen los fusibles.
1Saludo
ok, muchas gracias lunchoman, o sea que este es para el rs y el origa para la lente, ok, comprendido.

¿como tendria que pedir los fusibles en la tienda?
¿fusibles smd rearmables de 100mA? (que sean rápidos mejor no) y lo de "resistencia interior entre 1600 y 1700 ohmios"

siento acribillarte a preguntas pero la duda me asalta

y una ultima cosa, el neofix hace lo de los 2 no? protege la lente y el rs creo

un saludo y muchisimas gracias otra vez lunchoman (y a todos) X-D
Llevo tiempo probandolo (me clavaron los de Amidata pero bueno) y realmente me entusiasma el Sial Fix como protector de bobinas.

Es triste que no pueda demostrar su efectividad ya que actualmente las pstwo aguantan mas pero tengo una pstwo caida en batalla a estudio con sial y pic matrix, espero ver que tal se comporta.

La teoria de este fix merece que la pongamos a prueba y cualquier cosa que facilite su comprension o instalacion deberia ser bienvenida.
SEYMURX escribió:realmente me entusiasma el Sial Fix como protector de bobinas

pero... el protector de bobinas no es el origa? por aquello de focus y traking digo.

yo pensaba que el sial, al estar al lado del rs, era para protegerlo
pero hablo desde la total ignorancia asique corregidme si estoy desencaminado por favor.

gracias y un saludo

edito: parece ser que los fusibles limitan la corriente que le manda el rs2004 a las bobinas, y asi dejandolas vivir

lo siento, no lo entendia [ayay] pero creo que es eso ¿no?
ahora, el origa protege el rs...¿no?
estoy perdidisimo je je
gracias a todos otra vez
HOMER

El Sial Fix es un protector de las bobinas de la lente. El RS no lo protege directamente.
El Origa mas de lo mismo, protector de lente.
Respecto al Sial Fix tienes que pedir los fusibles rearmables de 100mA. Los puedes pedir en SMD(0805) o en formato Radial (RXE creo). Lo de la resistencia interna olvidate de preguntarlo, cuando te lleguen y los instales pues los mides y ya esta.
Aviso que los SMD pese a que tienen un tamaño mas apropiado, hay que tener cuidado al instalarlos para no calentarlos demasiado.

El fix de Sial lo que hace es cortar la corriente que llega a las bobinas si esta puede dañarlas. De tal manera que momentaneamente la consola dejaria de leer, para que una vez el RS vuelva a enviar una corriente normal y pasen unos segundos la consola siga leyendo normalmente. Con lo cual las bobinas con una instalacion correcta es practicamente imposible que se dañen. Ademas tambien las protege en el caso de que haya una corriente ligeramente elevada continua durante un tiempo mas o menos largo.

Con el de Sial solo quedaria en teoria por proteger al RS...

Para ello tienes por ejemplo el Matrix FIX o cambiar el fusible PS11 por uno de 350 o 400 mA.
yo usaba ultimamente el neo fix ii, pero me han muerto 2 consolas
que da la casualidad k tienen la lente KSM-430 me puede confirmar alguien si estas lentes son aun peores?

a alguien le parece k esta suma de fixes puede ser incompatible?
muchas gracias lunchoman, o sea que el sial+origa es para proteger que te cagas la lente y luego el matrix para el rs.

y si le pongo el neofix II ademas del sial y origa? sera compatible? es que creo que el neofix es una suma del matrix y el de los diodos (que no se como se llama)

muchas gracias tio, un saludo a todos
Homer, para proteger las bobinas pon solo el Sial. Con este de momento basta y sobra para proteger las bobinas.
Mucho me temo que has comprado un pack del fix Origa, y lo quieres poner a toda costa, eh? XDXD
Y para proteger el RS pon el MAtrix Fix que es lo mas efectivo.

No te puedo responder a lo del NEofix II `porque directamente ni lo he ojeado, estoy cansado de los fixes esos comerciales que venden en plaquitas ya hechos. que si el I,II,III, el no se que PLUS, el no se que FIX, cuando luego se demuestra que no son tan efectivos como dicen... y hay cosas mas sencillas y mejores.

A ver si alguien te lo puede aclarar, pero si pones el SIal olvidate de poner mas protecciones sobre la lente poque lo unico que podrias conseguir es influir en el proceso de lectura...
Y si te has comprado tu pack patillas de Origa pues ponlo, que creo que de momento esta teniendo muy buenos resultados, y cuando se te acaben puespones el SIal.

1Saludo
Hola he estado leyendo todo sobre lo del fix de sial, pero tengo una duda respecto, a los fusibles que aconsejais que sean smd(por las variaciones de su resistencia interna) o los RXE .Que no se si no varia tanto su resistencia, pero el tiempo de disparo es mayor o igual al smd??????


Saludos ratataaaa
ok lunchoman, pues acabaré los origa jeje, me has pillado, ya tenia comprados pero por suerte solo compré 2

muchas gracias por tu ayuda

un saludo a todos
gra745, puedes poner tanto los smd como los rxe, sí que es verdad que parece ser que los smd se calientan más, pero hay muchos modelos tanto en smd como en rxe y podría pasarte que compres un rxe que aumente mucho su resistencia al calentarse con el soldador. En este enlace que te pongo han hecho pruebas y los smd van bien
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702633954#post1702633954

Un consejo que te doy es que midas los fusibles cuando los compres y guardes los de más baja resistencia para la bobina del focus. Otra cosa que debes tener en cuenta es que cuanto más rápido sueldes el fusible mejor porque se calienta menos.
HOMER escribió:pues acabaré los origa jeje, me has pillado, ya tenia comprados pero por suerte solo compré 2
Cuidado con el Rey muerto, Rey puesto.

El Origa es un buen protector de bobinas, no sabria decir si es mejor o peor que el Sial fix, lo que me gusta del Sial es su facilidad de instalacion y su coste.

El Origa se basa en algo mas elaborado, actuando como un filtro, el Sial esta basado en un concepto mas sencillo pero no por ello debe de ser menos eficaz.

El que se pueda recomendar el Sial no deberia provocar que la peña deje olvidado en el cajon a un fix como el Origa.
hola SEYMURX, yo creo que no se olvidara ningun fix a menos que no haga bien su trabajo, creo que es mas bien de gustos.

Por ejemplo, a mi personalmente creo que me costará menos cortar dos pistas y poner dos fusibles smd que quitar 4 resistencias y poner 4 grupos de ellas, como ves, en un primer momento a mi me parece mas facil y por tanto mejor poner el sial que el origa (siempre que sean igual de eficaces) pero a alguien mas experimentado igual le parece una chorrada quitar unas resistencias y prefiere el origa.

No te preocupes que siempre habra para todos los gustos
espero no haberte molestado pero es mi opinion.

un saludo a todos
Por supuesto que no me molesta tu comentario, de hecho apoya el mio.

El Sial es mas facil y mas barato, es por tanto mejor? pues no sabria decirte, esta claro que si los dos consiguieran proteger por igual prefiero usar el Sial.
SEYMURX escribió:El Sial es mas facil y mas barato, es por tanto mejor?

a iguales resultados, lo mas facil y barato mejor ¿no?

yo tambien prefiero el sial, si los 2 hacen su trabajo igual de bien

un saludo
No tiene por que ser mejor por ser mas barato o mas facil de instalar.

Esa es la cuestion... cuales solucionan el problema? todavia no esta la cosa clara, solo nos queda experimentar y ver como evoluciona la cosa.
si, tienes razon, habra que darle tiempo al tiempo pero yo digo que en un primer momento, como parece que los dos van bien, pues que parece que es mejor el sial, que no digo que lo vaya a ser definitivamente ni mucho menos, siempre habra unos cuantos fixes compitiendo unos con otros X-D

un saludo
los de impextrom acaban de sacar un nuevo fix podeis mirarlo aqui
http://www.satvigo.com/web/telefonia/circuito.doc
en cuanto tenga tiempo lo probare y ya dire
Pues sinceramente a mí me parece un fusible rearmable en serie con la bobina...
Yo he pedido 2 v12 fix , un Neo Fix Xii y un Neo Fix Plus, xq no kedaban fuses rearmables para poner el sial fix asi q probare a hacer 2 two con las 2 protecciones cada una, aunq seran muy parcidos los 2 (xii y Plus).
Espero q si limitando el RS con el v12 fix y con la pic de matrix mas los diodos de uno y el otro no se como ira xq lleva diodos y condensadores,espero q aguante si no ya no me keda mas q pedir y poner el M_fix y el sial, xq no veo nada mas q me convezca por ahi.

Ya os contare saludos [666]

PD: Si encuentro antes los fuses lo mismo monto una con v12 fix y el Neo PLus y la otra con el V12 fix mas la pic del neo XII y no conecto lo de las bobinas y le monto los fuses del sial, ya veremossssss.
sial escribió:Pues sinceramente a mí me parece un fusible rearmable en serie con la bobina...


efectivamente es un fuse rearmable lo q venden, ya te han copiado y se lo adjudican como propio, q menos q citar de donde han sacado la idea.

saludos.
Una preguntilla, voy a combinar M_Fix y Sial, serían compatibnles con el Origa?? o al ser otro protector de bobinas, daría algun problema???

Salu2 y gracias
hola jyck, esa pregunta ya la hice yo, solo pon uno de los dos y mejor el sial que el origa yo creo que es mas sencillo.

pd: primera pstwo hecha con matrix infinity+sial+fuse 350mA
rula perfectamente. a ver si dura xD
Me he recorrido todos los garitos de Bilbo y solo he encontrado unos fusibles reseteables tecnologia ptc.
100 ma 0.38 w y (4,50 - 7,50) ohmios

¿Sabe alguien si valen? ¿No tienen una resistencia un poco elevada.

A ver si alguien me popne un link para encontrar esos sdma

Animo colegas!!!
He dejado bastante manga ancha durante mucho tiempo, pero ya os estais pasado.
Cuestiones técnicas sobre modchips. Nada de tiendas ni compra-venta.
Haced el favor de cumplir las normas.

Un saludo!.
tengo una 70004 y quiero chipearla, he estado intentando segr el hilo pero no consigo cogerlo, no acabo de entender cuantos fix de esos hay y cual es para cada chip, si hay alguien que me lo pueda explicar.
Gracias.
Luego de que la primera se me jodiera casi al instante de arrancarla sin fix, la segunda con el summone, espero que esta sea la definitiva.
Va con Infinity, Sial y PS11 de 300mA. De momento rula bien, cargando CDs, y DVDs a la perfección.
Es más, para probarla a fondo se la he "regalado" unos días a un colega dueño de un cyber para que le de toda la tralla que pueda.
A ver que pasa, pero esto me tiene buena pinta...
Despues de mucho tiempo creo que la solucion esta cerca y me arriesgare a poner mi primer chip a una V12.
Instalare un Mupped (por lo de que son mas seguros aunque se a demostrado que tambien fallan) con un Sial fix que proteja las bobinas de la lente y un Matrix fix para protejer el Rs.
Solo me queda la duda de si para dar mas proteccion seria buena idea cambiar el fusible Ps11 por un rearmable de 400mA (no se si puede interferir en el funcionamiento del Matrix fix). Tambien he leido algo de poner mas goma termica sobre el Rs pero no dispongo de ella, lo de utilizar una placa de cobre tampoco lo tengo muy claro.
Creo que lo primero es una buena combinacion pero estoy abierto a cualquier consejo de vuestra parte.
Gracias a todos lo que han colaborado para llegar a este punto, su trabajo y dedicacion nos han ayudado a todos.
Puedes cambiar el Ps11 perfectamente, esa combinacion que dices es la que hago yo, menos lo del Muppet, que les pongo Duo2 reprogramados.
Gracias gERAL! Instalas tambien el fusible rearmable en lugar del Ps11 o piensas que con el Matrix fix ya queda suficientemente seguro el RS?. Usas algun tipo de sistema para disipar calor sobre este chip o lo dejas tal cual? y por ultimo, te ha fallado alguna con esta convinacion? Gracias y disculpa las molestias.
Sustituyo el Ps11 por un rearmable de 400 mA.

Hago el Fix de Sial.

Le pongo el Pic de Matrix.

Y cuando me llegue un pedido que hice, empezare a poner los disipadores de cobre en el Rs, pero vamos, para probar, porque no lo veo necesario. Lo que hacia hasta ahora era poner goma de esa negra como la que llevan pero mas grande, y que hiciera buen contacto.

Ahora mismo solo llevo 5, son pocas pero todas perfectas. La primera hara dos meses.

Salu2
pues aqui va mi pregunta. he chipeado dos con el muppet a una v12 silver
. y les he puesto el fix de sial (2 rearmables de 100ma) como viene en murguichips y lee prefectamente los juegos de play2 (todos) pero no lee ninguno de play1(ya sea original o backup)y ni dvd video. es normal? no he puesto las resistencias esas en paralelo asi q lo de los cd no me mosquea pero lo de los dvd video ...


algun consejo?
Pues no es muy normal que digamos... ya que sólo afecta a la lectura de los cd's.

Prueba a medir la resistencia interna de los fusibles, que igual los has calentado demasiado al soldarlos y ha subido mucho, y prueba a quitarle alimentacion y masa al muppet y pruebas los dvd video, a ver si es el muppet....

Haz alguna de estas pruebas y nos dices.

Saludos
pfer1984... usas los metodos de carga del muppet??? k no es autoboot!!!

Para PSX y DVD video manten pulsado el reset 3 segundos...

Salu2
gracias warfox en una ya rula, mñn prueblo en la otra...

EDITO

en la otra no.... no se como diria bisbal es "increible" pero weno. al cliente no le molesta sin ps1 ni dvdvideo.... me recomendais q le ponga el Matrix fix? o paso. es una silver con muppet y con sial mas resitencias en el focus.
Wenas, hace 2 dias puse un infinity + sial fix + matrix fix pero no funcionaba nada, tuve que kitar el sial fix pq al parecer me subio la resistencia, pero nose si subir mucho significa 5ohmios... es cierto? me media mas o menos esa resistencia en los dos fusibles, por no tirarlos (q son carillos) si los pusiera en otra pstwo tendria q poner la resisterncia de 47k tanto en focus como tracking?

Saludos.
Las resistencias de 47k solamente hay que ponerlas en el focus. Los rearmables de 5 ohmios digamos que están en el límite de funcionamiento y puede pasar que a la play le cueste leer. No es necesario que los tires, utilízalos para ponerlos pero solamente en la bobina del tracking en la que no afectan tanto, y en la del focus pones otro nuevo con menos resistencia interna.
Ok, de los 2 tengo q hay cual kito para ponerle uno nuevo?
El de abajo o el de arriba?

Adjuntos

Ok gracias cuando lo haga posteare resultados [oki]

Saludos
Hola, alguien conoce este fix?, lo he visto a la venta en una tienda web y no sé si probarlo. Si alguien lo ha probado podía contarme su experiencia?
Gracias
yo lo he instalado en v12 con mx4 y no acabo de pillarle el rollo el esquema q viene con este fix (comsoft) debe tener variaciones segun la version de la consola v.1 o v.2 por q no me funciona cuando le doy corriente al fix la consola no se pone ni en stanby... y si lo desconecto vuelve a arrancar... (sin cruces comprovado.)
Alguien lo ha instalado con exito...hay alguna variaciones segun la version de la consola...
ahi queda eso...jjejej
saludos
Leer este hilo que hay abierto, se titula: K Tal El Slim Fix V4?
Yo he instalado de momento 2 pstwo+ matrix MX4 + slimline fix-v4 y de momento OK, pero solo unas 3 semanas trabajando, no saco conclusiones, pues es muy poco tiempo.

Bien, el tercer slimline fix-v4 q instalo y la pstwo no se enciende, creo q el problema está en la resistencia del punto J del fix.

Los dos anteriores slimline fix-v4 los he utilizado en sustitución de los Marvic fix v1.0, q a mí me han dado muy buen resultado (pero solo 2 pstwo con el marvic + matrix mx4), pero bueno antes con el marvic y ahora con el slimline fix-v4 siguen funcionando sin problema.
Al ser un número infimo de instalaciones de pstwo (3 en total OK, 1 KO, la otra ? estoy en ello), solo puedo postear mis resultados sin sacar conclusiones fiables.

Lo dicho, leer el hilo q arriba os indico y postear las pruebas o soluciones q tengais q realmente lo necesitamos.

salu2 pa tos
1038 respuestas
117, 18, 19, 20, 21