Adaptadores HDMI para PS2

1, 2, 3
Hola!

Tengo un cable SCART RGB que la verdad que va estupendamente pero me compré un adaptador hdmi para poder jugar a 480p/progressivo.
Me ha llegado hoy y no es que se vea peor, es que se ve FATAL directamente: la pantalla casi negra, menos nítido, la pantalla cortada por todos lados, sin brillo.... Injugable, un horror.

Está defectuoso o es que es así sin más? Voy a poner otra vez el SCART porque vamos si uno se ve de 9/10 el otro es un 3/10.

PD: ya he probado de ponerlo con la salida de componentes en los ajustes de la consola

PD2: no he pedido el cable de componentes porque tengo ya esa entrada de la tele ocupada con la Wii.

EDITADO por el Moderador: (Añadida información nueva)

Mejores adaptadores HDMI para PS2:

1.- BitFunx:

https://es.aliexpress.com/item/4000899200251.html?spm=a219c.12010612.8148356.57.7288369bDo5tPI

Imagen

2.- Kaico:

https://www.amazon.com/-/es/Cable-HDMI-todos-modelos-Playstation/dp/B083RY5NZH/ref=sr_1_3?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=kaico+hdmi+ps2&qid=1628194707&sr=8-3

Imagen

No es compatible con juegos de PS1.

3.- Pound Tecnologies:

https://www.amazon.com/-/es/POUND-Cable-HDMI-Playstation-compatible/dp/B07HPF7PRT

Imagen

Es compatible con juegos de PS1.

Cita del usuario ulihox sobre este adaptador:

El adaptador hdmi de la marca Pound está pensado para sistemas NTSC con señales de vídeo 480i.
Al utilizar en las consolas PAL (576i), la señal es forzada a 480i y luego escalada a 720p.
Como resultado las imagen aparece descuadrada en pantalla y una parte importante del borde inferior desaparece.

Esto no sucede con los juegos de PS1, ya que la mayor parte de ellos funcionan con señal de video 240p, que el conversor hdmi parece escalar
directamente a 720p de forma bastante eficiente.


Saludos.
De que adaptador te refieres? Creo que el único que vale la pena es el de la marca "Kaico" (yo el que tengo es de la marca "bitfunx" y es igual) Ambos si dan una calidad aceptable comparando con el cable de componentes.
basus escribió:De que adaptador te refieres? Creo que el único que vale la pena es el de la marca "Kaico" (yo el que tengo es de la marca "bitfunx" y es igual) Ambos si dan una calidad aceptable comparando con el cable de componentes.


Pues es de Aliexpress. Pero es raro, porque siempre compro en Ali y nunca he tenido problemas de calidad (hasta ahora xD). Este es: https://es.aliexpress.com/item/40007422 ... 63c01dQ4Ir
@koken Ese no vale. Tengo uno igual que lo compre solo por comprobar y no vale nada más que para un apaño si lo quieres usar en una tele que no tenga video compuesto o no tengas el cable de componente u otro. Tienes el de la marca "bitfunx" ahí en aliexpress que funciona. Me refiero a este
basus escribió:@koken Ese no vale. Tengo uno igual que lo compre solo por comprobar y no vale nada más que para un apaño si lo quieres usar en una tele que no tenga video compuesto o no tengas el cable de componente u otro. Tienes el de la marca "bitfunx" ahí en aliexpress que funciona. Me refiero a este


Ya puede ir bien con ese precio xDD Por ahora seguiré con el de SCART pero no descarto pillar ese más adelante! A ti con el de bitfunx se te ven los colores claros y la imagen nítida y centrada? Con el barato se me veía todo de pena y encima la pantalla recortada :/
@koken Si, las pocas pruebas que he realizado con el, no noto mucha diferencias entre el cable de componente y dicho adaptador. Es que ando poniendo a "punto", un xbox clásico (tengo el adaptador de igual marca que va de lujo) una wii y la ps2 y pues no me alcanza mucho el tiempo que digamos pero eso, he comprobado que a 480p (los pocos juegos que lo soportan) funciona muy bien o al menos lo veo así.

Adjuntos

koken escribió:Pues es de Aliexpress. Pero es raro, porque siempre compro en Ali y nunca he tenido problemas de calidad (hasta ahora xD). Este es: https://es.aliexpress.com/item/40007422 ... 63c01dQ4Ir

¿Le has conectado alimentación por el conector miniUSB?

Tengo ese mismo adaptador y aunque no es una maravilla (en mi opinión su utilidad se reduce al caso de no disponer de otra entrada libre en la TV), pero Sí que se ve la imagen mucho más clara que con el cable compuesto y en el propio menú de la consola el texto es mucho más nítido (luego en los juegos ya depende de cada uno).
asirena escribió:
koken escribió:Pues es de Aliexpress. Pero es raro, porque siempre compro en Ali y nunca he tenido problemas de calidad (hasta ahora xD). Este es: https://es.aliexpress.com/item/40007422 ... 63c01dQ4Ir

¿Le has conectado alimentación por el conector miniUSB?

Tengo ese mismo adaptador y aunque no es una maravilla (en mi opinión su utilidad se reduce al caso de no disponer de otra entrada libre en la TV), pero Sí que se ve la imagen mucho más clara que con el cable compuesto y en el propio menú de la consola el texto es mucho más nítido (luego en los juegos ya depende de cada uno).


Sisi, si no le conectaba el USB no se veía nada. Yo utlizo el de SCART RBG que la verdad que se ve realmente bien, pero quería ver si con el HDMI se veía mejor y en mi caso se ve realmente mal, no sé. Seguiré con el de RBG.
El cable componentes siempre será la mejor opción. [oki]
Los adaptadores chinos (y los de marcas raras) son una loteria, tanto como que simplemente funcione, y que funcione bien. Yo compre uno hace unos años y afortunadamente me salio decente, el unico defecto es que no soporta 240p. El mio se ve igual que si conecto la ps2 por componentes, con la ventaja que mi tv puede hacer scaling 1:1 asi que puedo jugar viendo todo bonito (pero pequeño) pero solo por hdmi.
Pues yo me compre ese de aliexpress baratuno y me saldría bueno porque lo veo bastante bien!!. También es cierto que por culpa de la TV la tenía puesta con el cable de audio video y no lo he visto con componentes pero para mi mejora mucho.
tuve la oportunidad de probar tanto el ps2tohdmi (desconozco el fabricante), el hdmi de pound y un cable de video por componentes.
el ps2tohdmi es bastante malo y sinceramente no vale la pena el gasto.
el hdmi de pound es algo un poquito mejor que el ps2tohdmi pero creo que por el mismo precio te compras un escalador de video por componentes y el cable.
video por componentes no necesita presentación, es la segunda mejor salida de video, justo detras del rgb.
mi recomendación es evitar el hdmi en la consola, pero si es necesario lo mejor seria invertir un poco mas.
koken escribió:Hola!

Tengo un cable SCART RGB que la verdad que va estupendamente pero me compré un adaptador hdmi para poder jugar a 480p/progressivo. Me ha llegado hoy y no es que se vea peor, es que se ve FATAL directamente: la pantalla casi negra, menos nítido, la pantalla cortada por todos lados, sin brillo.... Injugable, un horror.

Está defectuoso o es que es así sin más? Voy a poner otra vez el SCART porque vamos si uno se ve de 9/10 el otro es un 3/10.

PD: ya he probado de ponerlo con la salida de componentes en los ajustes de la consola

PD2: no he pedido el cable de componentes porque tengo ya esa entrada de la tele ocupada con la Wii.

Es que aparte debes usar el programa gsm y forzar la resolución a 480p o 1080i, por eso se te ve peor. En algunos tvs además hay que ajustar la pantalla para que abarque completa.
Personalmente discrepo, GSM para pasar de pal ntsc bien, ahora para forzar resoluciones, creo que va mal.
Acabo de recibir el PS2ToHDMI, conectado a mi Samsung de 55", con salida ypbpr seleccionada y alimentado por el USB de la PS2 Slim, me da señal, pero con unas lineas negras horizontales horrorosas. He probado con otro cable HDMI 4K que tengo por casa, pero no me funciona con ese cable.
¿El adaptador esta dañado? ¿o es un poblema de configuración de mi TV?
Imagen
wolfox7 escribió:Acabo de recibir el PS2ToHDMI, conectado a mi Samsung de 55", con salida ypbpr seleccionada y alimentado por el USB de la PS2 Slim, me da señal, pero con unas lineas negras horizontales horrorosas. He probado con otro cable HDMI 4K que tengo por casa, pero no me funciona con ese cable.
¿El adaptador esta dañado? ¿o es un poblema de configuración de mi TV?
Imagen



El "ps2tohdmi" generico no vale para nada, perdón, no vale si se quiere obtener calidad ya que para el apaño si vale. Tienes que adquirir, por ejemplo, el de marca "bitfunx" que si funciona.
a todo esto, tengo en mente comprar una tv de 4k de 43 o 40 pulgadas, cual estaria bien para jugar a la ps2?
Seria mejor comprarla Fullhd?
Que opinais?
Hola amigos, no vengo con nada nuevo ni novedoso pero les quiero compartir mi trabajo, espero les guste..
@yayixbox buen trabajo, pero ¿lo de usar un adaptador de Wii concretamente es por algo en especial? Porque ya existen adaptadores HDMI para PS2 similares y por el mismo precio que el de Wii, lo que pasa es que no son como los de este hilo, sino mas cutrecillos.
coyote-san escribió:pero ¿lo de usar un adaptador de Wii concretamente es por algo en especial?

Lo dice en el vídeo: porque YA LO TENÍA, y en definitiva es lo mismo usar uno u otro mientras se respeten las conexiones..
asirena escribió:
coyote-san escribió:pero ¿lo de usar un adaptador de Wii concretamente es por algo en especial?

Lo dice en el vídeo: porque YA LO TENÍA, y en definitiva es lo mismo usar uno u otro mientras se respeten las conexiones..

Exactamente.. Lo digo en el video, ese me lo donaron, y como es el que tenía...
@yayixbox vale, perdona, es que vi el vídeo sin sonido un poco "por lo alto" porque estaba en el tajo. XD
He puesto la ps2 por HDMI y estoy probando configuraciones con los juegos pero es que no me va ninguno da igual la resolucion que ponga y en el caso de por ejemplo hack infection veo gente que lo tiene a 1080i

¿Que se supone que me falta?

Lo he probado con

Ape escape 3
Castlevania lament inoccence
Persona 3 fes
Hack infeccion

Estoy viendo que el menu de opl tampoco puedo, ¿que se supone que pasa aqui?

He comprado este adaptador: https://es.aliexpress.com/item/10050032 ... 1247%22%7D

Es posible que me lo este cogiendo de una manera incorrecta el adaptador ¿en vez de yb lo haga por rgb incluso configurado?
Flash-Original escribió:He puesto la ps2 por HDMI y estoy probando configuraciones con los juegos pero es que no me va ninguno da igual la resolucion que ponga y en el caso de por ejemplo hack infection veo gente que lo tiene a 1080i

¿Que se supone que me falta?

Lo he probado con

Ape escape 3
Castlevania lament inoccence
Persona 3 fes
Hack infeccion

Estoy viendo que el menu de opl tampoco puedo, ¿que se supone que pasa aqui?

He comprado este adaptador: https://es.aliexpress.com/item/10050032 ... 1247%22%7D

Es posible que me lo este cogiendo de una manera incorrecta el adaptador ¿en vez de yb lo haga por rgb incluso configurado?


ese adaptador no toma señales de componentes ni RGB, directamente convierte de compuesto a HDMI.
eso explica por que no te funcionan los juegos.
¿entonces deberia pillar otro? ¿O no hay tanta diferencia en ps2 tocar las resoluciones?
asirena escribió:El cable componentes siempre será la mejor opción. [oki]

Completamente de acuerdo. Cable componentes y conversor componente-HDMI. La diferencia en los colores es la leche.
Hola, por no abrir un hilo, hace unas semanas compre una tele de esas modernas, lg c1, pero no tiene entrada para componentes, como puedo jugar en esta tele a la ps2? que cable o que adaptador comprar? gracias.
Megaknot escribió:Hola, por no abrir un hilo, hace unas semanas compre una tele de esas modernas, lg c1, pero no tiene entrada para componentes, como puedo jugar en esta tele a la ps2? que cable o que adaptador comprar? gracias.


Necesitas un cable de componentes,como es lógico y un adaptador de componentes a HDMI. Lo puedes encontrar p.e. en ebay buscando "componentes a hdmi"

Un saludo.
Buenas, solo comentar que se puede jugar a algunos juegos de PSX con el ps2tohdmi, utilizando el GSM, tiene un modo especial, a mi solo me funciona el modo de 576 50hz, que funciona perfecto con algunos juegos pal, como el metal gear solid, en cambio no funciona con otros como el Tekken 3.

Si tenéis un chip como el matrix infinity, tenéis que forzar el modo PSX con el circulo al encender la consola, para que después de utilizar el GSM detecte el disco en el explorador de medios de la PS2, el cual debe salir con un zoom superior izquierdo, esto se arregla al cargar el disco.

Salu2
De la lista el mejor es bitfunx con diferencia y lo comento porque y lo tuve antes de donarselo a un compi de la scene,luego hay un cable de componentes que me recomendó el moderador de la scene pero no recuerdo en enlace, tanto uno como otro muy parejos.
Ayer me llego el adaptador hdmi converter ese de amazon, y para mi se ve mejor que cuando usaba el cable por componentes, probe el burnout 2, silent hill origins, y colin mcrae 04 y se ve mas suave por lo menos, menos borroso, para mi asi ya me es suficiente, no se ven con esos brillos radioactivos de el cable por componentes.
Buenas! Pongo aquí mis preguntas ya que va relacionado con el hilo.

Me ofrecen una PS2 Slim y me gustaría pillarla para jugar en ella a juegos de PS2, pero también de PS1 como los Final Fantasy y MGS. El tema es que por espacio la quiero conectar a un monitor Samsung de 24" por HDMI. Por no complicarme he visto que el de Linkfor de Amazon da buenos resultados y es el que tengo pensado comprar, ya que además tiene la opción de conectarle auriculares (ya me informado que por cable de componentes y demás se vería mejor).

Mi duda es: El monitor al ser "moderno" se verá a las resoluciones de PS2 con este aparato (480i 576i 480p)? Y los juegos de PS1 que tienen aún menos resolución?

Dejo modelo de monitor y adaptador:
https://www.amazon.es/gp/product/B07RJQGBJL/ref=ask_ql_qh_dp_hza
https://www.samsung.com/es/monitors/s24r350fhu/LS24R350FHUXEN/

Antes de comprar la consola, me gustaría estar seguro de esto.

A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias de antemano [ok]
@markSOA Olvídate de la mayoría de juegos de psx, pues rulan a 240p y estos conversores no tienen rescalado interno y no admiten esa resolución, en la pagina anterior puse un truco con GSM para hacer funcionar alguno y otra forma es con pops, un emulador de psx que hay para la consola tambien se puede jugar, pues hay una opcion para teles modernas, pero su compatibilidad con los juegos no es tan alta.

Necesitarías un conversor de YPbPr a HDMI que tenga un rescalador que admite 240p, yo tengo uno viejo de Portta que si que admite juegos de psx 1, otra cosa es el input lag, que al rescalar siempre añade algo, no se que tal los nuevos, hay uno de esa marca con rescalador por unos 34 euros en amazon, pero no se si tambien admiten 240p, necesitas logicamente un cable componetes y configurar la salida en las opciones de la consola, luego hay aparatos bastante caros que te hacen maravillas como el ossc o el retrotink, pero son caros de cojones.



Yo suelo usar el dongle HDMI barato por comodidad y si quiero graba juegos a 480i para que la pille la capturadora o para juegos de PS1, pues si utilizo el conversor, pero vamos para jugar a juegos de ps2 el dongle va sobrado, pues puedo jugar a juegos en modo normal o progresivo.

Edit: Hay un conversor de POUND que es un conversor RGB y si que funcionaría todo, pero olvídate del modo progresivo, que en realidad lo usan muy pocos juegos, aunque se puede forzar con el GSM en algunos juegos, en aliexpress también hay alguno compatible con ambas consolas, al ser rgb.
Gromber escribió:@markSOA Olvídate de la mayoría de juegos de psx, pues rulan a 240p y estos conversores no tienen rescalado interno y no admiten esa resolución, en la pagina anterior puse un truco con GSM para hacer funcionar alguno y otra forma es con pops, un emulador de psx que hay para la consola tambien se puede jugar, pues hay una opcion para teles modernas, pero su compatibilidad con los juegos no es tan alta.

Necesitarías un conversor de YPbPr a HDMI que tenga un rescalador que admite 240p, yo tengo uno viejo de Portta que si que admite juegos de psx 1, otra cosa es el input lag, que al rescalar siempre añade algo, no se que tal los nuevos, hay uno de esa marca con rescalador por unos 34 euros en amazon, pero no se si tambien admiten 240p, necesitas logicamente un cable componetes y configurar la salida en las opciones de la consola, luego hay aparatos bastante caros que te hacen maravillas como el ossc o el retrotink, pero son caros de cojones.



Yo suelo usar el dongle HDMI barato por comodidad y si quiero graba juegos a 480i para que la pille la capturadora o para juegos de PS1, pues si utilizo el conversor, pero vamos para jugar a juegos de ps2 el dongle va sobrado, pues puedo jugar a juegos en modo normal o progresivo.

Edit: Hay un conversor de POUND que es un conversor RGB y si que funcionaría todo, pero olvídate del modo progresivo, que en realidad lo usan muy pocos juegos, aunque se puede forzar con el GSM en algunos juegos, en aliexpress también hay alguno compatible con ambas consolas, al ser rgb.


Buenas! Gracias por responder. Para aclararme, con el adaptador que he puesto en el link puedo ver ps2 en mi monitor con juegos de ps2? pero no de ps1? Quiero asegurarme para comprar la ps2 slim o no, ya que no tengo espacio para conectarla en otro lado.

Descarto el tema de emulador y los aparatos ossc tan caros no me valen la pena.

El conversor Pound del que hablas tienes el link o donde encontrarlo? Por último no se que es el modo progresivo pero no me importa mientras se vea medianamente bien.

Te vuelvo a dar las gracias por la ayuda. Saludos!
Si, con el conversor que comentas, básicamente juegos de PS2, el modo progresivo es que algunos juegos en vez de ir a 480i van a 480p y se ven algo mejor, eso si, la mayoria de juegos que tienen oficial ese modo, son americanos.

El conversor Pound esta en el primer hilo y hay algunas reviews en Youtube, con ese debería irte también la retrocompatibilidad, el tema que no esta en amazon españa y por lo que acabo de leer fuerza la resolución Pal a Ntsc, descuadrando algo la imagen.

Siempre puedes pillarte dos baratos en aliexpress, uno YPbPr para jugar a juegos de ps2 y otro rgb con escalador para cuando juegas a la psx xDDD

A ver si otro compi te comenta alguna otra solución.
@Gromber Ok! Pues creo que va a ser la opción que coja para jugar a juegos de ps2 de mi colección. Los de ps1 ya los emularé en pc o en digital de la store si me apetece rejugarlos.

He visto este:
https://www.poundtechnology.com/playstation2
Supongo que es el que dices. Pero aparte de lo que comentas, no tiene puerto para auriculares y eso a mi me va de lujo ya que el monitor no tiene conector para jack ni altavoces.

Si algún compañero más sabe o tiene experiencia con otras opciones se agradece que comente. Así aprendemos más entre todos jaja
El mini Av2hdmi es compatible con la play 2 slim? A mi me sale que no soporta el video
En Amazon hay algún cable o cahcarrito de estos de Ps2 to HD que valga la pena? Y en Aliexpress cual sería el mejor?
RafitaBeti escribió:En Amazon hay algún cable o cahcarrito de estos de Ps2 to HD que valga la pena? Y en Aliexpress cual sería el mejor?


Ese muy barato con forma de "pendrive" va muy bien si le cae bien a tu TV. Lo bien o mal que funcionen depende más de cómo la TV se lleve con el cacharro que del cacharro en si. El barato en algunas TV me da una calidad espectácular y en otras te sangran los ojos. Eso sí, ten en cuenta que sólo es compatible con juegos de PS2, si pones un juego de ps1 no se va a ver.
Buenas !

He comprado el adaptador de Bitfunk que habéis puesto en el primer post. Me funciona sin problemas con juegos de Ps2, sin embargo cuando lo pruebo con un disco de Ps1, una vez aparece el logo de la primera Playstation, se va la imagen y ya no vuelve. He probado con varios juegos (formato fisico y originales) con los mismos resultados. También he probado alternando las salidas RGB y componentes que trae el adaptador (evidentemente cambiando también en la configuracion de salida de la Ps2).

Es normal que no de imagen ? Porque en el primer post el ùnico que habéis puesto que es incompatible con ps1 es el de Kaico.

Gracias y un saludo.
Pepinatsier escribió:Buenas !

He comprado el adaptador de Bitfunk que habéis puesto en el primer post. Me funciona sin problemas con juegos de Ps2, sin embargo cuando lo pruebo con un disco de Ps1, una vez aparece el logo de la primera Playstation, se va la imagen y ya no vuelve. He probado con varios juegos (formato fisico y originales) con los mismos resultados. También he probado alternando las salidas RGB y componentes que trae el adaptador (evidentemente cambiando también en la configuracion de salida de la Ps2).

Es normal que no de imagen ? Porque en el primer post el ùnico que habéis puesto que es incompatible con ps1 es el de Kaico.

Gracias y un saludo.


Ese adaptador que tienes tiene 2 modos, para ps2 y para ps1. Un conversor de esos ahdmi, el típico chino de 4€, convierte una señal de componentes a hdmi, prácticamente sin procesarla. Pero cuando se le mete un juego de PS1 la ps2 NO saca señal de video por componentes, en los juegos de PS1 sólo hay señal RGB (da igual la que tengas seleccionada en la consola, sólo da esa), de ahí que en los conversores de 4€ que sólo pueden interpretar señal de componentes no se vea nada.
El tuyo es como el conversor chino clásico, pero tiene un modo que hace una conversión a hdmi (pocha y mala) del RGB. Así que cuando metas un juego de PS1 tienes que poner el conversor en modo RGB siempre, independientemente del que esté configurado en el menú de la consola. Si aún así no te lo pilla, prueba en otra TV, esa conversión es mala e igual a tu TV no le gusta.
Ya he aclarado que he probado utilizando ambas posiciones del switch del conversor.

Lo intentaré con otro monitor, como dices. Gracias por el aporte.
Poner componentes, gsm, 4:3 y a dos metros de ka tele, problema solucionado.
Buenas!
Hace tiempo compré el adaptador de ps2 a hdmi de Linkfor:
https://www.amazon.es/gp/product/B07RJQGBJL/ref=ask_ql_qh_dp_hza?tag=eol00-21
Lo he utilizado para pasarme varios juegos y cero problemas. Hasta que he puesto el Ico.
El juego va perfectamente conectando la ps2 a una tv antigua con el euroconector. Pero con el adaptador hdmi después de verse el logo de Playstation 2 se queda la pantalla en negro.
A alguien le ha pasado algo parecido con este o algún otro juego de ps2?
markSOA escribió:Buenas!
Hace tiempo compré el adaptador de ps2 a hdmi de Linkfor:
https://www.amazon.es/gp/product/B07RJQGBJL/ref=ask_ql_qh_dp_hza?tag=eol00-21
Lo he utilizado para pasarme varios juegos y cero problemas. Hasta que he puesto el Ico.
El juego va perfectamente conectando la ps2 a una tv antigua con el euroconector. Pero con el adaptador hdmi después de verse el logo de Playstation 2 se queda la pantalla en negro.
A alguien le ha pasado algo parecido con este o algún otro juego de ps2?


Igual te digo una tontería, pero creo que ese juego no es compatible con la salida de componentes. La consola se pone en modo Rgb sola. Como el adaptador sólo acepta entrada por componentes pues... pantalla en negro.
markSOA escribió:Buenas!
Hace tiempo compré el adaptador de ps2 a hdmi de Linkfor:
https://www.amazon.es/gp/product/B07RJQGBJL/ref=ask_ql_qh_dp_hza?tag=eol00-21
Lo he utilizado para pasarme varios juegos y cero problemas. Hasta que he puesto el Ico.
El juego va perfectamente conectando la ps2 a una tv antigua con el euroconector. Pero con el adaptador hdmi después de verse el logo de Playstation 2 se queda la pantalla en negro.
A alguien le ha pasado algo parecido con este o algún otro juego de ps2?

@markSOA, a mi me funciona perfectamente en mi televisor moderno LCD con cable por componentes.

Hay ciertos juegos de PS2 cómo el ICO que funcionan con bajas resoluciones igual que las que tienen los juegos de PS1, creo que funciona a 240p,
y tu televisor moderno no soporta esas resoluciones bajas, (hay televisores modernos cómo el mío que sí soportan 240p, pero cada vez hay menos).

Prueba a forzar el juego con el GSM a 480p, debería funciona bien, sino tendrás que buscarte una tele moderna que soporte esa resolución o
jugarlo en la tele antigua.

Saludos.
@Yaripon Buenas! Pues parece que es así, ya que al final lo he probado con un adaptador de RCA a HDMI y si funciona. Es el típico que puedes seleccionar 720p o 1080p y no he notado input lag.
La imagen no es tan buena como por componentes lógicamente, pero es una solución rápida para este tipo de juegos y los de ps1.
Aquí queda por si a alguien más le ayuda.
Gracias y saludos 👍

@El_Patas Ok! Gracias por tu ayuda. Por cable de componentes no lo he probado, solo con el adaptador de Linkfor que he mencionado, que en teoría “simula” componentes. Ya que conecto la Ps2 a un monitor que solo tiene entrada HDMI. Para salir del paso y jugar a algún juego de estas características tiro del RCA a HDMI.

Por otra parte, no se que es GSM, supongo que algo de emulación o software, pero ya te digo que para pasarme algún juego concreto de vez en cuando con los adaptadores voy que chuto. Saludos!
markSOA escribió:@Yaripon Buenas! Pues parece que es así, ya que al final lo he probado con un adaptador de RCA a HDMI y si funciona. Es el típico que puedes seleccionar 720p o 1080p y no he notado input lag.
La imagen no es tan buena como por componentes lógicamente, pero es una solución rápida para este tipo de juegos y los de ps1.
Aquí queda por si a alguien más le ayuda.
Gracias y saludos 👍


Pues no, no tengo razón. Si El Patas dice que es por tema de resolución, es que ES por tema de resolución. Ese tío sabe la ostia de Ps2, si el dice que la ps2 es verde, es que es verde y punto, no hay discusión.
Lo que ocurre es que el adaptador rca te escala la señal a una resolución superior, y el hdmi simplemente pasa de componentes a hdmi, sin tocar la resolución. Al ser la resolución incompatible con la tv pues en el hdmi no se te ve. El adaptador rca sube la resolución a una compatible y por eso se ve. Por desgracia no es la razón que decía yo.
@Yaripon ok ok, si tiene sentido. Bueno toda ayuda es bien recibida. Así nos ayudamos entre todos y aprendemos. Saludos!
Yo me he quedado sin tele para jugar en el cuarto y ando mirando de comprar un Smart TV 4K. La tele es para PS2, PS3 y PS4. Leo que para PS2 cada tele y adaptador es un mundo y hasta que no la enchufe no voy a saber si voy a tener imagen. Esto es así? La tele que he visto es esta de Samsung.

https://www.amazon.es/dp/B08J417XCH/

No tiene conexión por componentes. El adaptador de Bitfunx es la mejor opción? Veo que lleva interruptor para cambiar de componentes a RGB. Esto solucionaría la incompatibilidad que da el ICO por ir a 240p? La tele tampoco tiene salida para auriculares, que me haría falta. Pero el adaptador de Bitfunx no la incluye como si llevan otros adaptadores, no?
103 respuestas
1, 2, 3