PS2 slim con lente spu-3170 incompatible con juegos originales de doble capa (DVD9)

Buenas, he descubierto algo raro sobre las ps2 slim con lente spu-3170:
Hace unos años me regalaron una ps2 slim con dicha lente, de la edicion plateada. La consola se había usado con swap-magic y habia tenido un trato normal, ni bueno ni malo. Este invierno me dio por comprar juegos originales de segunda mano.Un día me dio por comprar un Metal Gear 2 substance edition y no había forma de que funcionara. El disco con el documental funcionaba perfectamente pero el de juego no había manera, sonaba un "clack" todo el tiempo. Conseguí descambiar el juego y me olvidé del asunto. Luego a los meses compré un Gran Turismo 4 con idéntico resultado y me empecé a mosquear.
Compré una lente de repuesto, después de montarla el comprotamiento era el mismo, no leía el Gran Turismo ni a tiros, me puse a mover los potenciómetros y dejé la consola como un pisa papeles...
Hace 2 semanas compré otra ps2 slim con el mismo lector, siempre usada con juegos originales y casi sin uso.
Hoy he comprado otro Metal Gear 2 substance, el disco está inmaculado y sorpresa...hace exactamente lo mismo. Es como si ese modelo de lector fuera incompatible con algunos juegos [+furioso]

Alguien sabe del asunto o me puede echar una mano? :-?
puetaso escribió:Buenas, he descubierto algo raro sobre las ps2 slim con lente spu-3170:
Hace unos años me regalaron una ps2 slim con dicha lente, de la edicion plateada. La consola se había usado con swap-magic y habia tenido un trato normal, ni bueno ni malo. Este invierno me dio por comprar juegos originales de segunda mano.Un día me dio por comprar un Metal Gear 2 substance edition y no había forma de que funcionara. El disco con el documental funcionaba perfectamente pero el de juego no había manera, sonaba un "clack" todo el tiempo. Conseguí descambiar el juego y me olvidé del asunto. Luego a los meses compré un Gran Turismo 4 con idéntico resultado y me empecé a mosquear.
Compré una lente de repuesto, después de montarla el comprotamiento era el mismo, no leía el Gran Turismo ni a tiros, me puse a mover los potenciómetros y dejé la consola como un pisa papeles...
Hace 2 semanas compré otra ps2 slim con el mismo lector, siempre usada con juegos originales y casi sin uso.
Hoy he comprado otro Metal Gear 2 substance, el disco está inmaculado y sorpresa...hace exactamente lo mismo. Es como si ese modelo de lector fuera incompatible con algunos juegos [+furioso]

Alguien sabe del asunto o me puede echar una mano? :-?

Tanto Gran Turismo 4 como el disco de juego de Metal Gear 2 Solid 2 Substance son de doble capa (DVD9). Tal vez ese sea el problema. ¿Has probado con un juego que no sea de doble capa a ver si tira?
Buenas, tengo los siguientes juegos que si funcionan perfectamente:
Kingdom hearts 2 Platinum
Metal Gear 3 snake eater
Final Fantasy XII
Tourist Trophy

Dichos DVDs los coge sin problema a la primera.
Lo que me escama es que me ha pasado 2 dos consolas diferentes y 2 Metal Gear 2 diferentes...
@puetaso
De esos juegos, ninguno es DVD9.
Algunos títulos PAL podrían ser: Champions Of Norrath, Forbidden Siren 2, Genji, God Of War I y II, Rogue Galaxy o Yakuza 2.

Quizá ese modelo de consola tenga problemas con los discos de doble capa [comor?]
puetaso escribió:Buenas, tengo los siguientes juegos que si funcionan perfectamente:
Kingdom hearts 2 Platinum
Metal Gear 3 snake eater
Final Fantasy XII
Tourist Trophy

Dichos DVDs los coge sin problema a la primera.
Lo que me escama es que me ha pasado 2 dos consolas diferentes y 2 Metal Gear 2 diferentes...

Pues entonces parece claro que el problema está en los DVD9. Me suena a que ya se ha comentado en alguna otra ocasión problemas de ese tipo.
Prueba a limpiar la lente con cuidado con un bastoncillo de algodón para los oídos humedecido (muy poco) con alcohol. Si la lente tiene algo de suciedad puede dar problemas con los DVD9.

PD: Ojo, de los juegos que ha puesto @Neo Cortex , Forbidden Siren 2 NO es DVD9.
Ojo, de los juegos que ha puesto Neo Cortex, Forbidden Siren 2 NO es DVD9.

Revisa tu información, por favor :-|
Imagen

Como puedes comprobar, Forbidden Siren 2 PAL ocupa más de 5GB y por lo tanto sí que es un DVD9.
Antes que nada gracias por la ayuda, porque me estoy volviendo loco. [360º]
Lo de limpiar la lente no lo veo porque:
1- la consola está inmaculada, se ha usado con 4 juegos todos originales y casi no tiene horas de uso encima.
2- A la ps2 que tenía antes le puse una lente nueva y seguia sin leer el GT4 (los demas que no son doble capa los pillaba bien)
¿es posible que Sony vendiera una consola que era incompatible con una parte de su catálogo? es que me parece una chapuza monumental
Adivino que me voy a tener que jorobar para siempre sin poder jugar a DVDs de doble capa [facepalm]
puetaso escribió:Antes que nada gracias por la ayuda, porque me estoy volviendo loco. [360º]
Lo de limpiar la lente no lo veo porque la consola está inmaculada, se ha usado con 4 juegos todos originales y casi no tiene horas de uso encima.
¿es posible que Sony vendiera una consola que era incompatible con una parte de su catálogo? es que me parece una chapuza monumental
Adivino que me voy a tener que jorobar para siempre sin poder jugar a DVDs de doble capa [facepalm]


Esto pasa en todos los modelos de la PS2.

Yo tengo una PS2 FAT en la que el lector no tiene uso apenas, ya que juego desde el HDD interno casi desde el primer día que la tengo.

Tanto los juegos originales como las copias con el ESR funcionan sin problemas, pero los juegos de doble capa no los pilla ni a tiros, tengo el Yakuza 2 y al poco tiempo de insertarlo en el lector me pone error al leer el disco, si le pongo una copia de un juego de doble capa grabado con el ESR ni siquiera se molesta en leerlo.

Da lo mismo que el lector tenga poco uso, mucho o que esté en perfectas condiciones, al tiempo siempre le costará o dejará de pillar juegos de doble capa, lo mismo pasa con las pelis en DVD, aunque quizá en menor medida.

Acabo de probar unas cuantas pelis originales que tengo en DVD y solo me ha pillado la de TRAINSPOTTING, cosa que me resulta curiosa y es que esta peli en DVD es de doble cara, una creo recordar que se veía en cinemascope y la otra a pantalla completa, quizá tenga algo que ver lo de la doble cara.

Saludos.
Mi cuñado tiene otra slim, con muchas horas de juego usando backups grabadas en DVDs de los chinos. He probado el GT4 y el MGS2 y los pilla al vuelo... [facepalm]
Supongo que lo unico que queda es resignarse, es triste tener una consola original y juegos originales y no poder usarlos. La PS1 que tengo funciona perfectamente y tiene más años encima.
Estoy intentando jugar a ambos juegos usando MCboot y un usb, pero el GT4 se queda en negro después de crear el perfil y el MGS2 se queda en negro desde el minuto 1.
puetaso escribió:Mi cuñado tiene otra slim, con muchas horas de juego usando backups grabadas en DVDs de los chinos. He probado el GT4 y el MGS2 y los pilla al vuelo... [facepalm]
Supongo que lo unico que queda es resignarse, es triste tener una consola original y juegos originales y no poder usarlos. La PS1 que tengo funciona perfectamente y tiene más años encima.
Estoy intentando jugar a ambos juegos usando MCboot y un usb, pero el GT4 se queda en negro después de crear el perfil y el MGS2 se queda en negro desde el minuto 1.

Por curiosidad, ¿qué modelo de PS2 Slim tienes? Yo tengo una SCPH-75004 y hasta ahora no he tenido problema con los DVD9.

Neo Cortex escribió:
Furrinchas escribió: Ojo, de los juegos que ha puesto Neo Cortex, Forbidden Siren 2 NO es DVD9.

Revisa tu información, por favor :-|
Imagen

Como puedes comprobar, Forbidden Siren 2 PAL ocupa más de 5GB y por lo tanto es un DVD9.

Ostras, tenía intercambiados de caja los discos de los 2 Forbidden Siren, mil pendones [tomaaa]
puetaso escribió:Mi cuñado tiene otra slim, con muchas horas de juego usando backups grabadas en DVDs de los chinos. He probado el GT4 y el MGS2 y los pilla al vuelo... [facepalm]
Supongo que lo unico que queda es resignarse, es triste tener una consola original y juegos originales y no poder usarlos. La PS1 que tengo funciona perfectamente y tiene más años encima.
Estoy intentando jugar a ambos juegos usando MCboot y un usb, pero el GT4 se queda en negro después de crear el perfil y el MGS2 se queda en negro desde el minuto 1.


En las Slim no lo sé, pero por la experiencia que yo he vivido con las PS2 FAT que he tenido o que han tenido algunos amiigos, las que tenían chip físico instalado pillaban los backups de juegos de doble capa sin problemas tuviera el tute que tuviera la lente de la PS2.

Quizá la instalación del chip influye para que el lector pille con más facilidad las copias de los juegos de doble capa, a parte también que la calidad de los DVD influye y que también cada consola es un mundo, ya que a algunas le gustan más determinadas marcas y a otras no.

Con las PS2 FAT sin chip físico instalado que he tenido o la de gente conocida que la ha tenido, a pasado lo contrario, al tiempo sin importar el uso que haya tenido el lector ya sea poco o demasiado deja de leer juegos de doble capa y las peliculas originales en DVD o como poco les cuesta pillarlos bastante.

Había un DVD limpiador que tenía como unos pelos en la parte de los datos, yo lo probé en su día y la verdad es que me dió buenos resultados, aunque eso sí, con el tiempo volvía a dejar de pillar los juegos de doble capa.

Saludos.
En el peor de los casos, si es que algún día decides modificar la consola, siempre puedes rippear los videojuegos y grabarlos en DVD-5.
Jode que no lea los dvd de doble capa, en su día a mi ni de broma me pillaba Rock Band, pero con su respectivo rippeo iba a la primera.
Hay mucha información en el foro, recuerdo haber hecho rips de God Of War I y II, Champions Of Norrath y MGS 2, la ilusión que me daba rippear los juegos que el PS2 los leyera a la primera sin errores de lectura.

Saludos [beer]
12 respuestas