PS2 Slim con HDD mod y mini-router

1, 2, 3
He visto en algunos Grupos de Facebook y paginas de internet que ofrecen PS2 Slim con estas caracteristicas, el cual se dice que la conexion del PS2 Slim al HDD SSD no es por USB y la lectura es mas veloz que los discos fisicos de los juegos, aparte tiene Wifi con lo cual puedes instalar archivosde forma inalambrica.

He escuchado que el HDD en algunas PS2 Slim se puede soldar unos cables a la placa para hacer conexion con los HDD, pero no se si el mod del video funcione asi, alguien sabe en que consiste ese "mod" del video? Yo ya cuento con una PS2 Fat con HDD IDE de 500 GB y soy feliz, pero me da mucha curiosida esto.


Pues lo del disco duro si,debe ser el mod de automan para las V12.

Sobre lo del wifi quizás lleva un adaptador wifi soldado al puerto de red.

Lo de vídeo ..a de ser GSM del propio OPL,y si no,igual un adaptador muy pequeño de HDMI que igual va soldado a los pines de vídeo de la placa.
Esa PS2 lleva dentro un mini router con OpenWRT (indican también que lleva sistema operativo GNU/Linux, más claro que el agua), de ahí que tenga WIFI y además si os fijáis en el trozo del vídeo donde sale el listado de juegos se ve claramente que está conectado por red (aparece "Juegos por Red", de ahí que indique que no es USB). El router lleva conectado el disco duro por USB y compartido por SMB y luego el router a su vez conectado por cable de red al adaptador de red de PS2 Slim.

Es el equivalente a conectar nuestra PS2 al router de casa por un cable de red y luego en el router ponerle en el puerto USB un pendrive y compartir de esa forma el contenido del pendrive a toda la red de dispositivos conectados, incluidos la PS2.

No lleva soldado ningún HDD ni nada así.

Es lo de esta foto pero interno:
Imagen


Más info en este hilo: hilo_rj45-a-usb-disco-duro-para-ps2-slim-se-puede_2215531

PD: @virtualnestor indica que con un SSD ganaríamos en velocidad pero todo eso depende de si el router tiene tarjeta red Gigabit y un puerto USB 3.0 o superior y va a ser que no porque estos mini routers no son tan avanzados, como además la transferencia suele estar limitada a los 100Mbps de la tarjeta de red.
El resumen es éste:
SATA1 -> 150Mbps
SATA2 -> 300Mbps
SATA3 -> 600Mbps

Al hacer cuello de botella la tarjeta de red que suelen ser en esos aparatos de 10/100, no podremos pasar de los 100Mbps, por tanto da igual la tecnología del disco duro. Si que un SSD tendrá menor consumo (si andamos pensando en alimentarlo desde la propia PS2 es más conveniente) y menor ruido (por carecer de mecanismos móviles).
@KorteX

No me había fijado que cargaba los juegos por red jaja.

Yo tengo el NEXX pero pensando no creo que entre en la consola junto al disco duro,a menos que sea modelo 77xxxx de esas que tienen la mitad de placa que las 700xx puede que ahí si quepa todo..mala idea no es.
XEstebanEdgeX escribió:@KorteX

No me había fijado que cargaba los juegos por red jaja.

Yo tengo el NEXX pero pensando no creo que entre en la consola junto al disco duro,a menos que sea modelo 77xxxx de esas que tienen la mitad de placa que las 700xx puede que ahí si quepa todo..mala idea no es.


Piensa que en lugar del NEXX se puede poner por ejemplo una Orange Pi Zero (que sale a unos 13€), configurando la placa como router y conectándola a la tarjeta de PS2 mediante un cable de red cruzado (el equivalente a ésto https://otroderaspberry.wordpress.com/2 ... -ethernet/). Sobraría hasta espacio dentro de la consola ;) Piensa que lo que es el socket ethernet y USB se pueden desoldar y soldar directamente el cableado.
@KorteX

Igual ya tengo una Fat,una Slim con NEXX y otra Slim con el adaptador de maxdiypower para HDD interno.

Si hiciera estoy sería para un proyecto que tengo pensado en acrílico y ps2 mini.
XEstebanEdgeX escribió:@KorteX

Igual ya tengo una Fat,una Slim con NEXX y otra Slim con el adaptador de maxdiypower para HDD interno.

Si hiciera estoy sería para un proyecto que tengo pensado en acrílico y ps2 mini.


Una PS 2 Slim con Adaptador Maxdiypower para HDD...?? Y como es eso..?? La lectura es veloz tambien ??
@Dante_Sparta16

Es lo mismo que una PS2 fat,la misma velocidad la misma compatibilidad etc,el adaptador convierte la Slim en fat.
Por cierto, en el vídeo emplean un reescalador de estos baratos, el PS2 HDMI, y sinceramente creo que da más calidad emplear un cable RGB. Esto en especial si la tele tiene entrada SCART, sino creo que sigue dando más calidad emplear un cable de componentes.
XEstebanEdgeX escribió:@Dante_Sparta16

Es lo mismo que una PS2 fat,la misma velocidad la misma compatibilidad etc,el adaptador convierte la Slim en fat.



Haz un Tutorial Please..., de ese mod de PS2 Slim HDD a Full Speed con el adaptador Mardiypower.
Dante_Sparta16 escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@Dante_Sparta16

Es lo mismo que una PS2 fat,la misma velocidad la misma compatibilidad etc,el adaptador convierte la Slim en fat.



Haz un Tutorial Please..., de ese mod de PS2 Slim HDD a Full Speed con el adaptador Mardiypower.



Tutorial para que? uno compra el adaptador y lo pone en la consola y ya..luego haces todo como si fuera una FAT.

Con adaptador
Imagen
Imagen


Sin adaptador,con faja IDE.
Imagen
Imagen



El adaptador sale unos 17 dolares me parece.
Seguro que muchos se están haciendo pajas mentales con lo del WiFi y creen que podrán jugar online así .

Yo eso de soldarlo todo por dentro también lo pensé y de echo estuve a punto, el problema es que con mas que iba probando juegos me daba cuenta de que daba muchos problemas, Como incluso colecciones de neo geo o Sega Génesis que se quedaba la pantalla congelada in-game,
Muy pocos juegos iban bien.
@XEstebanEdgeX Hola. Podrías decir donde lo compraste? Me interesa. ¿Dices que la compatibilidad es como la fat con hdd interno??
Un saludo
Han hecho un video explicando todo lo que lleva. [+risas]

@RepubliKano83

Es la misma que una PS2 Fat.

Solo pon maxdiypower PS2 adaptar en Google y te sale la página de maxdiy donde puedes comprar.

>Solo sirve para los primeros dos modelos de Slim<

@samuelportador

Y bueno,es lo que la mayoría pensábamos..jajaja.
Buenas

¿Dónde se puede encontrar el esquema para hacer la instalación?
David Pérez escribió:Buenas

¿Dónde se puede encontrar el esquema para hacer la instalación?



El viejo del vídeo la tiene,por que aquí nadie XD
@XEstebanEdgeX
XD vale, habrá que seguir buscando info entonces xD En cuanto tenga idea os lo dejo por aqui.

Saludos!
De todos modos la distribución de linux que lleva está muy modificada para que arranque rápido y monte el samba. También se puede utilizar el tp link 710 que lleva atheros y el wifi es mejor.
En psx lugar (vdes ya me entienden [fies]) hay un tuto en ingles si me animo lo traduzco y cuelgo.
Yo mismo he pensado en hacerme una, pues el factor tamaño y portabilidad es inmejorable. Lo del tema compatibilidad creo que es mas alta que por usb.
Pd: si hay algun juego que no va bien por opl probar a iniciarlo sin ningun periférico, por ejemplo GT4 por opl no inicia si hay MC's conectadas.
Saludos desde Orihuela ratataaaa ratataaaa (Alicante)
@adrianpro51

He buscado pero no pillo nada,pon el link que no pasa nada.
adrianpro51 escribió:En psx lugar (vdes ya me entienden [fies]) hay un tuto en ingles si me animo lo traduzco y cuelgo
Sube el tutorial o dinos el enlace, que interesa a la comunidad [oki]
Ok hoy al mediodía estara
Pd: Que alguien lo pinche como tutorial
En el 2009 comencé a hacer ps2 slim con todo soldado adentro, creo recordar que usaba el opl7 que fue el mas avanzado por entonces y fui subiendo desde ahí..

las vendia como pan caliente a todo el pais a los cyber/games pues asi evitaban que les robaran la memory o el pendrive o hdd creyendo que los harian funcionar en sus propias plays XD
y con la novedad los púberes acudian en masa a jugar pes, gta o cod.

el tema de linux/wifi estuvo en planes hasta que vi que nadie pagaria por una modificacion así estando el ps3 en el mercado y con los costos de los materiales en esos años. asunto olvidado.

hoy dia hay formas de aprovechar el usb1.1 al máximo y hacer algo decente dejando el lector solo para aquellos juegos AAA que vienen en doble capa(GOW,GOW2,MGS2,GT4,etc).
Sumado al GSM y el YPbPr ,y no olvidar la importancia de los ultimos OPLs... suficiente.

Nada nuevo bajo el sol, pero lo que más hype causa es el tipo que hace el video que parece que está pisando la Luna ... [chulito]
Pero en una cosa que dice tiene toda la razón: aquí en Latinoamérica estamos muy adelantados en el tema de cacharrear consolas.

Como dice esteban, para un proyecto personal esta bien.
Ideal para alguna ps2 slim con lector petado.

Alguno lo ha hecho?
Buenas, al ver el video me animé y empecé a indagar sobre el tema, ya que estaba algo perdido con respecto a lo de cargar los juegos por ethernet. La cosa es que no encontraba el mini router que usa el y al final lo he acabado haciendo con una raspberry pi.

Una vez configurado el server y tras comprobar que podía cargar todas los backups que hice, me propuse integrarla internamente, como hace en el vídeo. Ahora bien: mi idea principal era hacerle un cajetín a los dos pares de puertos usb y el puerto ethernet de la raspberry en la propia carcasa de la consola, pero por pocos milímetros, no cabe. Por lo tanto, se me ocurrió desoldar esos tres puertos y, con los usb sacar unidades individuales a las que les haría cajetín, y el ethernet puentearlo directamente a la placa, como creo que hace él en el vídeo.

Y es en este punto donde requiero de la ayuda de algún buen samaritano que me sepa decir como irían los cables para hacer el puente (adjunto foto de lo que quiero puentear). He tratado de googlear y, no sé si porque no he buscado correctamente, no lo he encontrado. También probé conectando el cable ethernet entre las dos placas y comprobando los pines con un polímetro, en busca de continuidad, pero tampoco (soy bastante novato en todo este tema de cacharreo).

Aclaro que mi idea es sacar los puertos usb por la parte trasera de la consola para poder conectarle los juegos por pendrives (en este caso he probado con uno de 128gb).

@O´Neill Justo este proyecto es con una ps2 con el lector muerto.
Vaya, justamente intente ese mod este finde sin tener idea de que ya estaba hecho, pero me cargué el nexx tras mil pruebas y ahora estoy esperando otro cacharro similar. alguien tiene los esquemas? Me interesa sobretodo lo de la corriente para sacar los 5v del cargador de la consola.
@Ninoh-FOX

Por que no sacas los 5v del usb? tienes dos.
No tiene intensidad suficiente para alimentar un hdd de 500GB y menos si le sumamos el nas.
Ninoh-FOX escribió:No tiene intensidad suficiente para alimentar un hdd de 500GB y menos si le sumamos el nas.



Y los que tenemos el nexx conectado al usb de la consola y el hdd conectado al nexx? como es que funciona bien :-?

igual puedes conectarle un cargador de móvil,yo lo tuve así un tiempo y tampoco tuve problemas.
XEstebanEdgeX escribió:
Ninoh-FOX escribió:No tiene intensidad suficiente para alimentar un hdd de 500GB y menos si le sumamos el nas.



Y los que tenemos el nexx conectado al usb de la consola y el hdd conectado al nexx? como es que funciona bien :-?

igual puedes conectarle un cargador de móvil,yo lo tuve así un tiempo y tampoco tuve problemas.


Pues yo tuve el nexx mucho tiempo y no me leia el disco duro como lo pusiera alimentado por el usb de la consola (el nexx), y para poner el cargador del movil, que es como tenia yo el nexx, no hago el mod XD.

Edit: hecho y funcionando!

Imagen

La coneccion lan
Imagen

La toma de 5V
Imagen

Ahora la cosa esta en si me atreveré a pasarlo a la consola buena XD XD XD

Edit2: he desmontado la buena pero es un modelo diferente, la buena tiene dos chips en el disipador y es bastante mas grande, por lo que no me cabe el modulo nas, de todas maneras he aprovechado, le he quitado las mierdas de pegatinas termicas y le he echado pasta termina, la diferencia es brutal, ahora apenas se escucha el ventilador.

Asi que, puede que el mes que viene pille otra nas y un disco duro y modifique la de pruebas, total, pocas mas voy hacer, y ya se donde tengo que soldar y como funciona, le quitare la lente y lo hare todo interno. Tendre dos ps2 polluas.

Si todo sale bien, le quitare la pantalla a la buena y se la pondré a la de los experimentos, a parte de soldarle dentro una memory card con los programas, asi seria una ps2 portable.

En cuanto a la buena es brutal como se ve en la una smart tv con un cable de componentes.

Imagen

Imagen
@Ninoh-FOX

tienes el diagrama de como soldar el conector ethernet?
@XEstebanEdgeX no puedo sacar fotos porque estoy fuera por curro, pero con las que tengo va asi. De todas maneras subieré mas fotos cuando me ponga hacerlo.

Imagen

Imagen

Asi quedaria en la ps2 quitando el puerto de red. Y creo que en el mio tengo el verde por el azul, de todas maneras no importa porque lo voy a soldar directamente al gl, que tambien tendre que quitarle los puertos de red. A ver si pillo unos dias y lo hago todo.

TUTORIAL PARA SLIM 7*****

ya hice el mod (aunque se me ha fastidiado el interruptor y no puedo disfrutarlo jajajajajaja) pero pongo los paso para quien se anime con el gl-mt300n-v2

el router

Imagen

le vamos a quitar la caja de las conecciones y la toma ubs, tambien recortaremos la placa que quedaria debajo de las conecciones.

Imagen

Imagen

ahora la consola, quitaremos la clavija rj45 y por detras buscaremos el regulador de 8,4v a 5v, ¿Por qué no cojo los 5v de los usb? es facil, en la consola que lo tengo externo tengo un hdd de 2,5" que solo pide 0,85A para funcionar y la consola lo lee bien, pero tengo otro disco que me pide 1A, y es no es capaz de leerlo (estos datos vienen en la etiqueta del disco), tomando los 5v de ese punto no hay problemas, o eso creo jajajajaja

Imagen

ese seria el cable positivo que va a alimentar el router, al ponerlo ahi se encenderia con la consola.

Imagen

ahora vamos a los cable de red. se soldarían como cualquer esquema de rj45, siguiendo el esquema de la foto que subi antes.

Imagen

Imagen

Imagen

ahora ese cable negro es el negativo para alimentar el router (vamos masa o gnd, lo que usaremos para todo lo que sea negativo)

Imagen

el router tendria que quedar asi

Imagen

el cable negro y rojo son los de corriente, no os equivoquéis u os cargais el aparato

los dos cable de delante son el blanco y verde de datos de cualquier cable usb (me falta en la foto uno naranja que seria el rojo del usb, el negro lo pondremos a masa)

Imagen

asi es como tiene que quedar los cable de red, en el router pondremos que el wan tambien comparta. Con un esquema de numeros, siguiendo la imagen que puse antes de la ps2, seria asi:

Imagen

Los sueldo asi porque de esta forma va un poco mas rapido (por ejemplo, el opening de final fantasy X-2 no se traba en ningun momento)

el disco duro iria donde la lente, recortaremos toda esa pieza de metal (aunque en la foto se vea marcado)

Imagen

luego cogemos los tres cables que dije antes del usb (el blanco, verde y naranja (rojo)) y los soldamos a toma o cable usb de la placa de nuestro disco, el negro a masa de la consola.

tendria que quedar una cosa asi con todo hecho.

Imagen

nota: si os dais cuenta no tengo el interruptor, maldita sea, y creo que puenteandolo con el ancia de no esperar repuestos me he cargado algun fusible jajajajaja, maldita sea por dos.

en cuanto a la carcasa tendreis que quitar casi todo relacionado con la lente y cortar un poco, quedando asi:

Imagen

y poco mas, decir antes que el router reconoce los discos duros en formato ext4 (como lo tengo ahora y el que prefiero), ntfs y fat32.

espero que os haya servido, y disfrutarlo, yo ahora estoy en la duda, en caso de que no pueda arreglar lo del encendido de mi consola de pruebas, de si me pillo otra slim (lo malo es el modelo que no se cual es esta jajajajajaja) o cojo una ps2 fat que me dieron y tengo guardada, le pongo disco duro interno y me olvido (aunque ya no serian isos de mas de 4gigas por el formato) , porque la buena no quiero tocarla que me quedo sin nada jajajajaja, a parte que es del modelo con dos chips y no me cabe la placa.
Buenas gente, estoy con mi segundo mod y tengo un problema con una 9004 no consigo que los cables de red que le sueldo a la placa conecten con el router, he probado con 4 hilos, con los 8, con cable cruzado, empezando de izquierda a derecha y viceversa, pero no hay manera, sin embargo si conecto cualquier cable de red directo a la tarjeta funciona sin problemas.
Alguno ha hecho el mod con este modelo de consola? gracias.
Hola buenas
quisiera que alguien me interiorice un poco sobre este tema de las PS2 ya que soy bastante ignorante :(
tengo la opcion que alguien me haga la conexion por:
-USB
-Disco duro interno

que es mas aconsejable ? vale la pena el disco duro ? es verdad que algunos juegos se congelan en USB ?
los juegos por disco duro interno soldado no se congelan y es 100% fidedigno ?

Lo otro xd es posible como sale en el video ese instalar wifi en la ps2 y pasar juegos por ahi ?
como puedo pasar juegos a la PS2 si lo tengo con un disco duro interno soldado ?

y lo ultimo xd ... se pueden ocupar controles de pc en la ps2 ?
@elmatabasofias

El disco duro interno en la PS2 Slim es solo para los primeros 2 modelos de Slim SCPH-700xx,si tienes uno de estos modelos hazlo,con disco interno los juegos van fluidos y la compatibilidad el altisima.

Por USB puedes jugar facil 1000 juegos,algunos con problemas en los videos y otros sin problema.

Puedes usar un aparato para recibir wifi en la PS2.

El disco duro no va soldado,lo que va soldado es el adaptador IDE,donde se conecta el disco duro,el disco lo puedes sacar y poner cuando quieras.


No,solo de PS1/PS2/PS3 y PS4,estos dos ultimos con OPL solamente.


- Ahora,lo que se habla es este hilo es de un disco duro conectado a un mini router,asi cargas los juegos por red que es mejor que USB pero no llega a lo que entrega un HDD interno.
@XEstebanEdgeX

muchas gracias por responder mis preguntas

al modelo SCPH-90010 no puedo ponerle disco duro interno ? y que pasa si lo hago igual xd
solo podria por usb ?
@elmatabasofias

Separemos las cosas,cuando se habla de disco interno de habla de disco funcionando como si fuera una PS2 fat,no si encajas un disco duro donde va el lector,en ese caso puedes hacerlo por usb,o con un mini router y cargar juegos por red.
Cuanto cuesta una ps2 de estas?. Yo tengo una slim no se el modelo que es yo juego por usb. Donde las venden?
@daniel39

Solo debes comprar una PS2 slim de las primeras y soldarle un cable IDE,o comprar el adaptador maxdiypower.

Cable IDE directo

Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen


Adaptador maxdiypower

ImagenImagen
Imagen
Para hacer esto hay algun tutorial? Veo que hay que ser manitas. Yo tengo slim modelo scpx-7002 ni idea si le servirá este método a mi slim
@daniel39

Si,hay que saber soldar,y si,busca en google el diagrama para hdd interno en PS2 slim,tu modelo es compatible.
No lo haré no soy nada manitas
¿Qué tal es el adaptador de vídeo ese de Ps2 a HDMI que habéis puesto atrás?
Muy buenas,

Estuve buscando el tan mencionado NEXX WT3020F y no lo venden más en ningún lado (aliexpress, e-bay, etc).
¿Me recomiendan un modem router nas con usb drive que pueda funcionar con la PS2?

Desde ya muchas gracias!
@gasparoli81

Más arriba tienes fotos de un mod router interno,ese mismo router te sirve a ti en lugar del nexx.
Conozco 4 alternativas de cargar juegos en la ps2, de la forma más lenta a la más veloz en transferencia de datos sería: a) carga por usb 1.1 integrada en la consola, b) carga por cable de red 10/100, c) carga por lector óptico (dvd en buen estado) y finalmente d) carga por disco duro interno para el caso de la ps2 fat con lo que consigues velocidad extrema.

Entiendo que este método se está haciendo para reemplazar alternativa b) . O sea sería similar a poner un router externo y conectarle un disco duro al router para acceder desde la consola y cargar los juegos? puede alguien confirmarme esta aseveración?

Saludos.
127 respuestas
1, 2, 3