PS2 Scene para novatos (cargar juegos de PS2 desde el disco duro interno)

1, 2, 3, 4, 5, 616
@El_Patas Muchas gracias lo intentado también desde ule que la verdad ni sabia que se podía desde aquí y tampoco me lo detecta curiosamente si que me detecta la capacidad del disco duro pero no me deja ni formatearlo ni nada, intentare adquirir un adaptador original.
Me decidí por el chino por los tutos que vi ,que le iba perfecto al que lo explicaba pero esta claro que el chino es una loteria y con la suerte que tengo pues toma...
Muchas gracias por tu ayuda.
Lo siento pero sí yo creo que el problema es el adaptador clónico, compra el oficial IDE o el de Maxdiypower que es el oficial IDE con
el conector SATA, son los dos únicos casos seguros, el resto como bien dices siempre será una lotería.
Y formatear el disco duro siempre es mejor hacerlo con el uLE WIP7.

Saludos.
@el_patas Al final consegui arreglarlo y va de maravilla simplemente no estaba conectada la pestaña del cable bus del conector ide, he tenido suerte.
austin123 escribió:¿Alguno a probado meter un ssd con uno de esos adaptadores chinos?


Hola, yo he probado un ssd chino de 32 gb en un adaptador ide chino con un adaptador sata de dealextrme y funciona sin problemas. En cuanto a velocidad va rápido pero no sé decirte si la diferencia es grande con los hdd normales porque solo he usado el ssd que tenía sin usar.
Hola :D Soy nuevo por aquí, por lo menos registrándome, me he informado mucho gracias al foro. Bueno, la cuestión es que hace nada adquirí una ps2 Fat con adaptador de red Sony y HDD Maxtor de 160gb. Y aquí surge mi primer duda: el modelo de esta consola es SCPH 30001, no estoy seguro pero por alguna cosa que entendí este modelo no es el mejor, así que me gustaría que alguien me lo confirmara y quisiera saber bien en que falla este modelo.

Otra cuestión es que me vino con HDLoader 0.8, si no me equivoco, y en el disco duro hay 6 juegos que andan perfectamente, pero me gustaría cargar los juegos directamente del disco duro; en concreto vi un tutorial donde se usa un programa llamado HDD OSD Tools y se pasa los juegos mediante hdl dumb y se cargan desde el navegador de la ps2 .¿Esta opción es peor que con Freemcboot? ¿Hay menos compatibilidad? ¿Es recomendable?

Muchas gracias si alguien se anima a ayudarme, ya que soy algo novato con esto. XD
@RRSONE

- La PS2 funciona y funcionara sea el modelo que sea,hoy en dia eso no es importante mientras la mantengas el un lugar apto y sin polvo ni humedad.

- HDLoader esta 99% obsoleto,ahora se usa Open PS2 Loader.

- FMCB es un chip virtual,FMCB no carga los juegos...en todo caso FMCB es EL MEJOR programa para PS2.

Te recomiendo instales FMCB en tu memory card y luego te instales el Open PS2 Loader y pongas los juegos en el disco duro con HDLDump Helper GUI

Hilo Oficial Free Mcboot
Hilo Oficial Open Ps2 Loader
Hilo Oficial HDLDump Helper GUI
@XEstebanEdgeX Muchísimas gracias !!! :) Voy a probar con varios métodos a ver cual me da mejores resultados.
Ah una cosita, ¿Es más recomendable pasar los juegos por ftp que por usb? Lo digo porque tengo miedo de que se estropeen los contactos del disco duro o los tornillos del adaptador por sacar y meter el hdd. Saludos XD
@RRSONE

-El que te dije es el mejor metodo y el que mejor resultado da,si haces otras cosas terminaras pidiendo ayuda.

-Ni los pines ide ni los tornillos se estropearan si lo haces con cuidado.

-El metodo mas rapido es conectando el disco al pc con faja ide,pero dudo que tengas uno de esos,lo otro seria con un adaptador sata ide (ide hembra) si tienes una torre sata

-Si tienes notebook te sirve FTP o comprar un adaptador Ide usb.aqui depende de tu internet y del usb si es 2.0 o 3.0 al igual que la transferencia del adaptador usb.

- Los juegos al disco interno es imposible pasarlos con un pendrive usando los usb de la consola.

Como consejo te digo que vayas pensando en comprar un adaptador sata para el adaptador de red,tarde o temprano tu disco ide morira a si que es mejor ir un paso adelante,ademas que son mas baratos y tienen mas capacidad y tienen menos uso claro.
@XEstebanEdgeX Muchas gracias por la información!!
Buenas, escribía para saber si a alguien más le ha pasado algo parecido y ha podido solucionarlo.

El caso es que me compre hace poco un adaptador de (no) red IDE chinorris para poder ponerle un disco duro de 200Gb que tenia por ahí cogiendo polvo (SEAGATE BARRACUDA 7200.7 ST3200822A PLUS 200GB 7200 RPM ULTRA ATA100 3.5 HARD DRIVE) y el caso es que las dos o tres primeras veces la PS2 lo cogió sin problemas, el Open PS2 Loader y el HDLoader lo leían sin problemas con un par de juegos que le puse (segui el metodo que hay en varios sitios por ahi de volcar la imagen FHDB1.93.img con el HDDRawCopy1.10, y luego añadirle juegos con el WinHIIP 1.7.6), incluso arrancaba el Free MacBoot desde el HD y no necesitaba tenerlo puesto en una memory card.

Pues bueno, que tras llenarlo de juegos con el WinHIIP en el PC, al ponerlo de nuevo en la PS2, ya digo, debía ser la cuarta vez que lo conectaba e la consola, esta dejo de reconocerlo. El HDLoader ahora dice que no hay disco duro conectado y con el el ELF Launcher también es como si no hubiera ningún disco duro conectado.

He probado a formatearlo y reformatearlo de diversas maneras, y aunque en el PC el disco duro funciona correctamente la consola no ha vuelto a reconocerlo.

¿Alguien puede aportar alguna pista o solución?
@yokese

se ha dicho mil veces que lanzar el FMCB desde el hdd termina por corromperlo..ni hablar de cuantas veces se ha dicho sobre que el winhiip igual termina corrompiendo,estas corrupto por todos lados :o

Lanza las aplicaciones desde la Memory card.
XEstebanEdgeX escribió:@yokese

se ha dicho mil veces que lanzar el FMCB desde el hdd termina por corromperlo..ni hablar de cuantas veces se ha dicho sobre que el winhiip igual termina corrompiendo,estas corrupto por todos lados :o

Lanza las aplicaciones desde la Memory card.


Soy nuevo en esto y lo desconocía. A pesar de haber leído bastante últimamente sobre estos temas ahora me entero. ¿A que nivel es este tipo de corrupción? Porque si formateo el disco duro a bajo nivel, como he probado también, no entiendo que es lo que le hace el winhip al disco duro que sea tan permanente que sobreviva a un formateo así. ¿Hay alguna manera de volver a hacer que reconozca la PS2 este disco duro? No estoy hablando de recuperar nada de lo que hay, si no de que vuelva a reconocerlo.
@yokese, el winhiip es un programa muy antiguo con problemas que no se resolvieron, sólo recomendado para usuarios avanzados en usarlo en
determinadas acciones.
Para instalar los juegos el programa que se debe usar siempre es el HDLDump Helper GUI.

No hace falta formatear un disco duro a bajo nivel, de hecho ni es recomendable.
Para formatear un disco duro con el formato de PS2 utiliza el uLE WIP 7, estos son programas que están disponibles en sus respectivos hilos.

Si después de formatearlo con el uLE WIP7 sigue sin reconocerlo la PS2, entonces es problema del adaptador de red chino, que
ya se ha dicho mil veces que los adaptadores clónicos no son recomendables, dan problemas de todo tipo, en ese caso cómprate
el oficial con el que nunca hay problemas.

Instala el FMCB no el FHDB, la tarjeta de memoria ha de ser la oficial de 8MB, de nuevo las clónicas dan problemas.

Saludos.
El_Patas escribió:@yokese, el winhiip es un programa muy antiguo con problemas que no se resolvieron, sólo recomendado para usuarios avanzados en usarlo en
determinadas acciones.
Para instalar los juegos el programa que se debe usar siempre es el HDLDump Helper GUI.

No hace falta formatear un disco duro a bajo nivel, de hecho ni es recomendable.
Para formatear un disco duro con el formato de PS2 utiliza el uLE WIP 7, estos son programas que están disponibles en sus respectivos hilos.

Si después de formatearlo con el uLE WIP7 sigue sin reconocerlo la PS2, entonces es problema del adaptador de red chino, que
ya se ha dicho mil veces que los adaptadores clónicos no son recomendables, dan problemas de todo tipo, en ese caso cómprate
el oficial con el que nunca hay problemas.

Instala el FMCB no el FHDB, la tarjeta de memoria ha de ser la oficial de 8MB, de nuevo las clónicas dan problemas.

Saludos.


Ok, gracias por vuestra ayuda, seguiré los consejos que me habéis dado a ver si hay suerte.
@El_Patas

Patas es recomendable la memory card original de 8mb,pero igual hay un par de chinas que andan bien,yo tengo la original y 3 memorys chinas con fmcb y funcionan bien,es cosa de tener suerte.
Hola! aprovecho este hilo para hacer una consulta.
¿Se puede hacer backup del disco directamente en el HDD? recuerdo que cuando salió el adaptador, había un disco HD Advance (creo) y se podía hacer.
Un saludo y muchas gracias
@ViciadoConsolero

El HDAdvance creo que fue el primero que salió, y después sacaron el HDLoader, ambos tienen la opción de pasar los juegos al HDD interno desde el lector de la consola.

Aunque ten en cuenta que no es algo muy recomendable, y es que es un método bastante lento, y que además, el desgaste del lector es también bastante mayor.

Solo podrás pasar los juegos que son originales al HDD interno desde el lector con ambos programas, al no ser que tu consola disponga de un chip físico para poder cargar los backups de los mismos desde el lector.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@ViciadoConsolero

El HDAdvance creo que fue el primero que salió, y después sacaron el HDLoader, ambos tienen la opción de pasar los juegos al HDD interno desde el lector de la consola.

Aunque ten en cuenta que no es algo muy recomendable, y es que es un método bastante lento, y que además, el desgaste del lector es también bastante mayor.

Solo podrás pasar los juegos que son originales al HDD interno desde el lector con ambos programas, al no ser que tu consola disponga de un chip físico para poder cargar los backups de los mismos desde el lector.

Saludos.


Muchas gracias por la respuesta! Intentaré comprarme un adaptador para el disco duro y meterlos con el pc que parece menos tedioso y como bien dices... no estropeo el lector. Un saludo!!
@ViciadoConsolero

De nada, me alegro que te haya servido de ayuda.

Aunque el conectarlo y desconectarlo del PC a la consola y viceversa, puede parecer un engorro o dar pereza, para mí es lo más práctico y rápido que hay a la hora de pasar los juegos al HDD interno de la PS2 desde el PC, a la larga se ahorra mucho tiempo y no tienes que estar configurando nada en el PC para poder hacerlo.

Yo antes de pillarme un adaptador, me pillaría una carcasa USB, si es que no tienes opción de conectar el mismo directamente a la placa de tu PC, ya que estas son más fiables que los adaptadores USB para los discos duros, además, las carcasas es fácil que estén mucho más baratas que dichos adaptadores.

Saludos.
Hola

Me llevé un par de años usando este metodo (tengo todo el software en una carpeta en pc) hasta que vendí el adaptador (fallo gordo) tengo mi v4 con el chip neo2 se y por lo q acabo de ver, despues de sacarla de la caja despues de 10 años, la lente se ha ido a tomar por culo... :-(
Aparte de q no me acuerdo de NADA.

-Quisiera saber si para volver a meter todo en la ps2, necesito primeramente que el lector funcione.
-segundo, al enceder la consola ya con el hd dentro con los juegos, se necesitaba algun cd o dvd para llamar al ejecutable del la Memory card? Ni lo recuerdo.
-tercero y mas importante. Lei en el primer mensaje que no es recomendable usar los adaptadores chinos y tal.
Y visto lo caros q stan los originales. Desde que se creó el hilo, se ha solucionado el tema de incompatiblidades con los adaptadores chinos?

Bueno, estas son mis dudas! Una ayudita de vendria de lujo!
Graciassss
A la última pregunta, yo acabo de recibir un adaptador chino de aliexpress y todo lo que he probado me ha ido bien.
Lo único que al conectarlo por primera vez no haría buen contacto o algo y sonaba el disco pero parecía que no funcionaba. He apretado más el tinglado y ya ha ido bien.
Eso sí, por lo menos el que tengo yo no trae para red.

A las dos primeras que te respondan los expertos, pero creo que si tienes a alguien con una ps2 ya modificada podría instalarte el free mcboot en una tarjeta de memoria y ya no te haría falta el lector para nada ya que eso inicia solo con la tarjeta.
@b0rt Que tal va el adaptador chino? me gustaría ponerle HDD a la PS2 sin tener que desembolsar una cantidad grande de dinero...
RolleR escribió:@b0rt Que tal va el adaptador chino? me gustaría ponerle HDD a la PS2 sin tener que desembolsar una cantidad grande de dinero...

De momento ningún problema, salvo eso que tuve que presionar un poquillo por atrás para que lo detectara bien.. Lo uso con un disco IDE de 160 gb y cumple perfectamente su función.
Todos los juegos que he probado van perfectamente con el OPL.
@b0rt cual es exactamente el adaptador que has comprado?
Entonces no falla con cortes en las cinematicas ni sonido etc ni da problemas de compatibilidad? es lo que dice que pasa con los chinos..

Saludos!
RolleR escribió:@b0rt cual es exactamente el adaptador que has comprado?
Entonces no falla con cortes en las cinematicas ni sonido etc ni da problemas de compatibilidad? es lo que dice que pasa con los chinos..

Saludos!

De momento no he visto ninguno de esos problemas y todo me ha ido bien. Si sabes de algún juego concreto que se sepa que no va bien con el adaptador clónico y sí con el original no me importaría probártelo.
Tampoco es que le haya dado mucha tralla de momento, y a saber si en un mes seguirá funcionando XD pero ya te digo que de momento no tengo quejas.
Tampoco he probado el disco duro en otros homebrew, no he salido de OPL y HDLoader ya que tampoco lo iba a utilizar más que para juegos de ps2.

El adaptador concreto y la tienda que lo compré fue esta
https://es.aliexpress.com/item/For-PS2- ... 26132.html
Pone que no hay stock pero supongo que estará en otras tiendas de Aliexpress el mismo adaptador.

Mi veredicto es que, si no se puede conseguir el oficial a un precio razonable este es una buena opción. Supongo que el original será más fiable y tiene puerto ethernet (este clónico trae un cacho plástico simulando un puerto rj-45)
@b0rt buenas, gracias por la info, yo esque estoy entre dos aguas, nose que hacer. Tengo un HDD IDE 3.5" de 120Gb que es viejete y no está en sus mejores años, pero funciona (y puedo conseguir algun disco IDE más por algún lugar), y luego tengo un HDD SATA 2.5" de 250Gb Hitachi.

Puedo conseguir un adaptador original de sony por 20-25€. O puedo hacerme con uno de la marca gamestar, que he leido que funcionan perfectamente. Y comprarlo sata o ide.

No se bien bien que hacer.

Saludos!
RolleR escribió:@b0rt buenas, gracias por la info, yo esque estoy entre dos aguas, nose que hacer. Tengo un HDD IDE 3.5" de 120Gb que es viejete y no está en sus mejores años, pero funciona (y puedo conseguir algun disco IDE más por algún lugar), y luego tengo un HDD SATA 2.5" de 250Gb Hitachi.

Puedo conseguir un adaptador original de sony por 20-25€. O puedo hacerme con uno de la marca gamestar, que he leido que funcionan perfectamente. Y comprarlo sata o ide.

No se bien bien que hacer.

Saludos!


yo tengo el adaptador game star Sata y funciona perfectamente, en caso de discos duros 2.5 para mi lo mejor es adaptador original + adaptador ide a sata, este que vale 2,50 o 3euros de aliexpress. NO puedes meter 3.5 ya que no cogen en la ps2 con el adaptador ese.

https://es.aliexpress.com/item/Sata-to-IDE-Adapter-Converter-2-5-Sata-Female-to-3-5-inch-IDE-Male-40/32658695607.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.JdarGU
@luffyelx gracias por la info.

Otra cosa, me acaba de llegar el adaptador de red oficial de sony, y también compré el adaptador chino de IDE a SATA, para conectar un disco duro que tengo de 250Gb 5400RPM 2,5" HITACHI SATA.
Pero hoy me he encontrado con un HDD de 200GB 7200RPM 3,5" Maxtor IDE. Que me recomendáis usar? uso directamente el de 3,5" y me olvido de tonterías? además, al ser 7200RPM irá más rapido la carga?

Saludos!
RolleR escribió:@luffyelx gracias por la info.

Otra cosa, me acaba de llegar el adaptador de red oficial de sony, y también compré el adaptador chino de IDE a SATA, para conectar un disco duro que tengo de 250Gb 5400RPM 2,5" HITACHI SATA.
Pero hoy me he encontrado con un HDD de 200GB 7200RPM 3,5" Maxtor IDE. Que me recomendáis usar? uso directamente el de 3,5" y me olvido de tonterías? además, al ser 7200RPM irá más rapido la carga?

Saludos!


rpm velocidad que gira el disco, la velocidad de transferencia es la misma hoy en dia en una ps2 con hdd satas. Ya que la ps2 esta limitada. Ide ira un poco mas lento pero apenas nostas la diferencia. Yo prefiero los 2,5 para ps2,ahorras peso,calor y sufrimiento para la consola y ruido. Un saludo
RolleR escribió:@luffyelx gracias por la info.

Otra cosa, me acaba de llegar el adaptador de red oficial de sony, y también compré el adaptador chino de IDE a SATA, para conectar un disco duro que tengo de 250Gb 5400RPM 2,5" HITACHI SATA.
Pero hoy me he encontrado con un HDD de 200GB 7200RPM 3,5" Maxtor IDE. Que me recomendáis usar? uso directamente el de 3,5" y me olvido de tonterías? además, al ser 7200RPM irá más rapido la carga?

Saludos!



A saber cuando fue fabricado ese HDD IDE y cuantos encendidos le quedan...hoy por hoy Sata,no hay mas,las cosas avanzan,sata es lo mejor,en unos años mas si siguen vivas nuestras PS2 lo ideal seria SSD..

Y como te dijeron,7200rpm no significa que las pantallas de carga te iran volando,sera una diferencia que ni notaras,pasa lo mismo en Xbox clasica,yo probe un hdd con 5400rpm y uno con 7200rpm,y la diferencia no es NADA,con SSD dicen que va mas rapido,pero con suerte 1 segundo mas rapido y solo en los Dashboard,en los juegos va igual,por que el sistema ya tiene una velocidad establecida y no hay mas...

A mi me acaba de llegar el de Maxdiypower,funciona bien,no veo diferencias con el adaptador chino de aliexpress,pero lo compre por que estoy loco [looco]

PS2 Fat + Adaptador sata + HDD a gusto,yo con 720gb soy feliz [angelito]
@XEstebanEdgeX @luffyelx Perfecto compañeros! gracias!
Pues esperaré el adaptador de ide a sata, a ver si me llega pronto! según el seguimiento de aliexpress llegará sobre el dia 10 - 14 de octubre, se me hará eterna la espera... [+furioso]
RolleR escribió:@XEstebanEdgeX @luffyelx Perfecto compañeros! gracias!
Pues esperaré el adaptador de ide a sata, a ver si me llega pronto! según el seguimiento de aliexpress llegará sobre el dia 10 - 14 de octubre, se me hará eterna la espera... [+furioso]


por cierto el adaptador de 3€ ese barato es muy sensible, y así poner sin mas no cabe el hdd y puedes romperlo . Tienes q aflojar los tornillos del adaptador de red oficial de sony, para q se balancee hacia arriba y quepa cuando introdujas en la ps2. un saludo
luffyelx escribió:
RolleR escribió:@XEstebanEdgeX @luffyelx Perfecto compañeros! gracias!
Pues esperaré el adaptador de ide a sata, a ver si me llega pronto! según el seguimiento de aliexpress llegará sobre el dia 10 - 14 de octubre, se me hará eterna la espera... [+furioso]


por cierto el adaptador de 3€ ese barato es muy sensible, y así poner sin mas no cabe el hdd y puedes romperlo . Tienes q aflojar los tornillos del adaptador de red oficial de sony, para q se balancee hacia arriba y quepa cuando introdujas en la ps2. un saludo


Yo tuve el mismo ''problema'' pero no es algo tan grave,solo afloje los tornillos de los conectores IDE y el Power,el laton con la pegatina esa de Sony seguia entando puesta,la PS2 fat no es una consola portatil el hdd 2.5 queda ''suelto'' dentro pero no es que con el uso se vaya a soltar o algo,funciona bien si se trata con cuidado,como toda consola se merece.. Ahora mismo ando con el de maxdiy y se mueve lo mismo que con el chinorri de ali.
buenas tengo un problema.

Mi problema es que tengo 3discos duros :
2toshiba de 500gigas que funcionan perfectamente y 1 western digital de 320gigas que saque de mi ps3.

El hdd(320gigas) de la ps3 lo he formateado con el pc, luego lo paso a la ps2 y lo formateo en formato ps2, el open loader y la consola lo reconocen. Los pase al pc de nuevo para meterle unos 84juegos, luego lo he puesto en la ps2 y ninguno juego me carga, se queda en la pantalla de colorines y de hay no pasan. El único juego que me cargo bien fue el kigndoms hearts 2 y después del vídeo de inicio da pantallazo en negro.

Hoy me lleve el HDD a casa de mi novia, pero en este pc no me reconoce el disco duro. La consola me reconoce todos los juegos y el hdd pero no me carga los juegos. Ni idea que hacer... ¿que puede ser?

Puede ser que el hdd no sea compatible..?
Buenas a todos, por fin me llegó todo, ahora ya tengo instalado el adaptador original de sony, con el adaptador ide a sata con el chip jm20330, y runciona todo perfecto con la ultima versión del OPl.
Al final le instalé el hdd de 250Gb sata, ya oo tengo lleno al pasar todos mis juegos.
Gracias a todos!!
Muy buenas!

Todas las malas críticas de los adaptadores no oficiales siguen vigentes con los que venden hoy en día en AE?
Yo acabo de instalar el GameStar SATA que pillé en AE y de momento he echando una partida al Megaman y funciona bien, debería temer por alguna cosa, o han mejorado los adaptadores?
Yo estaba instalando todo y llegué a los hilos viejunos de EOL y he flipado, que si incompatibles, que si no van, que si... Espero que no sea mi caso!

Le he metido un HDD Seagate Sata, de 160 gb.

Luego tengo otra duda, no sé si es el lugar correcto, el programa para pasar los juegos al HDD, las opciones de abajo conviene marcar alguna o mejor dejarlo todo desmarcado? Como sé cuándo debería marcar alguna?

Muchas gracias.
@tapatalk
Pues no, los adaptadores Gamestar de aliexpres funcionan igual de bien que el original con OPL.
Jonap escribió:@tapatalk
Pues no, los adaptadores Gamestar de aliexpres funcionan igual de bien que el original con OPL.

No te entiendo, me dices que funciona bien o que funciona mal? No sé qué es OPL.
pues que las malas criticas no siguen vigentes, a dia de hoy los gamestar del aliexpress funcionan perfectamente igual que uno original de sony pero sin las funciones de RED claro.


OPL es el programa cargador de juegos que debes utilizar para cargar tus backups., existen hilos donde lo explican todo muy bien pegales un repaso.
Jonap escribió:pues que las malas criticas no siguen vigentes, a dia de hoy los gamestar del aliexpress funcionan perfectamente igual que uno original de sony pero sin las funciones de RED claro.


OPL es el programa cargador de juegos que debes utilizar para cargar tus backups., existen hilos donde lo explican todo muy bien pegales un repaso.


Es lo malo del GameStar,que se pierde el online..y para los que echamos partidas online en la PS2 es un problema,por eso me decidi no comprarlo e irme por el de maxdiy
Gracias por la aclaración.

Entonces la ranura que tiene tras la pegatina es de adorno? No sirve para jugar en red (ni para pasar los juegos) ?
Hola a todos.el adaptador de red es network adapter o network adaptor? Y el tener el fmc que inicie desde el disco duro que tan malo es? Vamos que no uso la memory card para nada. Cuando compre la consola ya venia con todo y la verdad que yo de esto se poco o nada . lo que si se es que hay unos juegos del disco que se quedan colgados y otros que no inician. No se si sea por lanzar el fmc desde el disco duro.
ThreD escribió:Hola a todos.el adaptador de red esork adapter o network adaptor? Y el tener el fmc que inicie desde el disco duro que tan malo es? Vamos que no uso la memory card para nada. Cuando compre la consola ya venia con todo y la verdad que yo de esto se poco o nada . lo que si se es que hay unos juegos del disco que se quedan colgados y otros que no inician. No se si sea por lanzar el fmc desde el disco duro.


Imagen [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]

Tener el FMCB en el HDD es MALO MALO por que tarde o temprano se corrompera el inicio y no te funcionara NADA,tendras que instalar el FMCB en una MC y luego instalar todo en el HDD previamente formateado (pierdes todas las isos).

SI O SI es mejor tenerlo en la Memory card...no se por que no iniciaran,fijate en la lista de compatibilidad hdd interno,quizas le faltan activar modos a tus juegos.
Ok pero se daña algo aparte de los archivos? El disco o adaptador? Si guardo las partidas podre cargarlas al disco nuevamente o tendre que empezar de 0. Seria mejor dejar que falle o corregir el mal trabajo a tiempo. Ok viendo la lista no dicen ningún modo. Pero el Darkwatch a mi también se me queda colgado . Y el mgs3 sub veo los primeros vídeo de inicio pero a lo que se va a controlar el personaje allí se cuelga. El onimusha dawn se queda en blanco. Y el yakuza 2 me sale un error.
@ThreD

Pierdes todo del HDD,juegos configuracion,partidas si es que tienes VMC..

''Darkwatch (DVD Full) PAL/USA | HDL Original/0.7c | Hay reporte de que se cuelga en algunos niveles''

Ahi lo tienes.

''Metal Gear Solid 3: Subsistence (DVD Full) PAL/USA | HDL Original/0.8b''

Prueba con HDL 8b a ver que tal,recuerda que algunos juegos no van con OPL pero si con HDL o viceversa,por eso se aconseja tener los 2 Loaders en la Memory Card.

''Yakuza 2 (DVD Full) PAL | HDL 0.8c | OPL 0.8 | En consolas V7 que dan problemas con los juegos en dvd9 hay que rehacer la imagen del juego a dvd5, ya que si no aparecerá en el capítulo 10 el error "cannot locate ORGEV01", cuando hace el cambio de capa impidiéndonos continuar el juego. Tutorial dvd5. Si se pasa a dvd5 hay que activar los Modos 2 y 3. Para las demás versiones de consola funciona perfectamente.''

Fijate que no tengas una V7 SCPH-3900x

Este es el listado de compatibilidad HDD Interno por que creo que no lo viste.
XEstebanEdgeX escribió:
ThreD escribió:Hola a todos.el adaptador de red esork adapter o network adaptor? Y el tener el fmc que inicie desde el disco duro que tan malo es? Vamos que no uso la memory card para nada. Cuando compre la consola ya venia con todo y la verdad que yo de esto se poco o nada . lo que si se es que hay unos juegos del disco que se quedan colgados y otros que no inician. No se si sea por lanzar el fmc desde el disco duro.


[im]https://s8.postimg.org/95dzy7wqt/91_Ndu_VPWIZL._AC_SL1500.jpg[/im] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]

Tener el FMCB en el HDD es MALO MALO por que tarde o temprano se corrompera el inicio y no te funcionara NADA,tendras que instalar el FMCB en una MC y luego instalar todo en el HDD previamente formateado (pierdes todas las isos).

SI O SI es mejor tenerlo en la Memory card...no se por que no iniciaran,fijate en la lista de compatibilidad hdd interno,quizas le faltan activar modos a tus juegos.


Hola, me puedes dar más info o remitirme a ella sobre esto que comentas? Yo sólo instalé el hdd mediante el adaptador GameStar y no he hecho nada de memory card...
Gracias.
@TapaTalk

Informacion sobre que? Sobre que se corrompe fmcb desde el hdd? En el hilo del fmcb la tienes en las ultimas paginas y en psx scene igual hay..
@TapaTalk

Instalar el FMCB en el HDD interno no es nada recomendable, ya que al final siempre acaba corrompiéndose dicha instalación la cual hace imposible el inicio del FMCB desde HDD interno.

Te lo digo desde mi propia experiencia, de hecho, en su día, en el Hilo del FMCB, varios usuarios expusieron el mismo problema con la corrupción de la instalación del FMCB en el disco duro interno, incluido el mio.

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144_s2470?hilit=fmcb+bucle+infinito

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144_s2770?hilit=fmcb+bucle+infinito#p1736146878

Esto pasa en todas las versiones en las que añadieron el soporte para instalar el FMCB en un disco duro interno (v.1.9x).

Saludos.
Hola!!

Hay alguien por aqui de Madrid o Guadalajara?????

Os comento... llevo dando vueltas a esto del disco duro varias semanas... quiero una ps2, y ya que no hay sitios actualmente donde te pongan el chip,mi opcion es usar juegos por disco duro....
Problema.... no me entero de nada!
Solucion.... que algun alma caritativa me lo apañe.... logicamente yo compro lo necesario y le pago por sus servicios (( un precio razonable claro!!))

Porfavor!! AYUDA!!!!!
Zaira87 escribió:Hola!!

Hay alguien por aqui de Madrid o Guadalajara?????

Os comento... llevo dando vueltas a esto del disco duro varias semanas... quiero una ps2, y ya que no hay sitios actualmente donde te pongan el chip,mi opcion es usar juegos por disco duro....
Problema.... no me entero de nada!
Solucion.... que algun alma caritativa me lo apañe.... logicamente yo compro lo necesario y le pago por sus servicios (( un precio razonable claro!!))

Porfavor!! AYUDA!!!!!


Es muy facil, primero consigues un PS2 FAT y su adaptador de red ademas de una memory card, preferentemente oficial de sony. Luego te bajas la imagen del Free HDBoot y la flasheas en el disco duro que usaras, para que la PS2 este modificada. Luego te bajas el FreeMCBoot y lo instalas en la memorycard por si acaso el disco duro peta o algo y listo, usas OPL para cargar los juegos.
761 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 616