PS2 Scene para novatos (cargar juegos de PS2 desde el disco duro interno)

1, 2, 3, 4, 516
valentikary escribió:Perfecto informacion de muy buen nivel.

Les agradesco, ya conecte el HDD y lo reconocio, ya tengo 32 juegos funcionando perfectamente y quise poner el shadow of colosus y me botaba la pantalla negra con el OPL 0.9.3, y como me comento el_patas, bueno asi es el nick, accedi a la configuracion de inicio del infinity 1.99 y traia pal 60 y le puse en OFF, y con ello se quito el fix, y quedo perfecto ya corre bien sin problema.

Muchas gracias a ambos por ayudarme a que quedara mi PS2.

Un saludo y un abrazo a ambos.

Pues me alegro de que hayas seguido todos los consejos y todo te funcione bien, esto es tan sencillo como usar consola en buen estado, tarjeta de memoria
oficial Sony 8MB, memoria USB que no sea Kingston, adaptador de red oficial en buen estado, desactivar chip u opciones del chip si da problemas, y usar los
programas uLE WIP7 y HDLDump Helper GUI.

Saludos.
Hola lo se pero muchas veces se desconocen algunas cosas por falta de informacion. Lo cual agradesco tu apoyo, tengo otra duda mas..

Como te comentaba le quite a el chip infinity 1.99 su configuracion de pal90 y fix auto, para correr el Shadow of colossus, pero ahora, al entrar en el OPL 0.9.3 Solo 2 juegos de los 52 me dan el selector de 50 y/o 60 HZ, los demas se ven borrosos y se ve muy grande la pantalla, ya entre a la configuracion con triangulo me parece, pero no viene alguna configuracion de formato de video o selector, entonces regreso al menu de la play y lo dejo como estaba y me da los selectores de 50 y/0 60 y en 60 y el juego se ve bien, la pregunta es puedo dejar la configuacion normal y ¿que tendria que cambiar al OPL para que los juegos se vean bien y no rayados?.

Y otra duda, ya copie 52 juegos pero quise copiar el disco de devil mi 2 el segundo disco y el kof neowave y al ir al 60% me marco error el HDLDump Helper, copie otros dos y sin problema a que se devera?

Muchas gracias de antemano.
Si tienes una consola NTSC y estás cargando juegos de otra región como son los PAL necesitas tener un cable RGB o uno de vídeo por componentes.
Si tienes el cable de vídeo compuesto estándar de la consola en principio los juegos deberían verse en blanco y negro aunque dependiendo del
televisor puede que se vean simplemente mal.

Aparte de que si vives en territorio NTSC tu televisor debe soportar la señal de vídeo PAL 50hz, porque esa es la señal de vídeo de los juegos PAL.
Hay pocos juegos PAL que tengan selector de NTSC 60hz, y si el televisor no soporta PAL 50hz no mostrará la imagen de los juegos.

Es muy probable que tu televisor no soporte PAL 50hz y por eso sólo se ven bien los juegos que tengan selector de NTSC 60hz o son
forzados de algún modo a 60hz como es usando opciones de los chips o usando el GSM.

Puedes probar con el GSM a forzar los juegos PAL a NTSC 60hz.

Sobre esos dos juegos que no se han instalado será porque las imágenes de los juegos estén mal, crea las imágenes del disco original
en formato ISO con programas como ImgBurn o Ultraiso y no habrá problema, las imágenes no originales ya sabemos todos que pueden
contener errores.

Saludos.
Perfecto es que como tengo los originales y no gastar el lente usaba copias de seguridad, pero lo hare y si aqui solo hay NTSC, pero es una pantalla samsung de 32 ", y solo se ve como dices en blanco y negro pero intentare conseguir el de componente igual ese es el problema...gracias!
Buenas chicos!! Al final conseguí otro disco duro (mas que nada para verificar si lo que tenia defectuoso era el Adaptador o el HDD que tenia antes, y os cuento: (Mi consola es PAL)

- Con ULE ni podía formatear, sin embargo si pude hacerlo con HDLoader.
- Una vez formateado, conecte la PS2 al router y conexión con HLDUM correcta.
- Instalado correctamente el juego YAKUZA versión PALEU. (segun HLDUM).
- Una vez reiniciada la consola, entre a HDLoader o OPL se bloquea en pantalla de presentación.
- Por ULE se bloquea tb.

Mas que nada lo comparto, porque el disco y adaptador "parecían" ir perfectos en esta ocasión, hasta que instale el juego.

¿Alguien sabe cual podría ser la causa?
¿Como podría recuperar de nuevo el disco duro para empezar el proceso desde cero? es que ya el PC no me lo detecta y con la PS2 se bloquea..



GRACIAS!
gabbers escribió:- Con ULE ni podía formatear, sin embargo si pude hacerlo con HDLoader.

Pues sigues igual de mal que por que con el uLE tendrías que haber podido formatear, sigue habiendo un problema serio.

gabbers escribió:¿Como podría recuperar de nuevo el disco duro para empezar el proceso desde cero? es que ya el PC no me lo detecta y con la PS2 se bloquea.

En el panel administrador de discos del sistema operativo aparece, lo formateas en NTFS desde allí,
Luego lo formateas en la consola con el uLE WIP 7.

Si de nuevo no puedes formatear con el uLE o aparecen bloqueos se haga lo que se haga, para mi que ese adaptador de red que tienes no es el oficial,
o tienes algo estropeado físicamente en la consola.

Saludos.
El caso es que el PC no me reconoce ahora el disco duro.... }:/

El adaptador es el oficial, pero lo compre de segunda mano, quizas sea el que este jodido...(o la propia ps2,a saber cual es la causa)


MUCHAS GRACIAS!
Todo esto en realidad es muy sencillo cuando se trata con el hardware en condiciones y los programas adecuados.

Cuando se tienen tantos problemas tan serios todo viene de tener algo del hardware estropeado o que no es compatible,
ya sean los discos duros, el adaptador de red, la propia consola, la caja USB externa o adaptador USB externo para
conectar el disco duro al ordenador, etc.

Saludos.
Buen hilo @chanquetillo , pero tengo un problemon con el HDD interno y el problema es bastante especifico como para buscarlo por google, asi que si alguien me da una luz....

Tengo una Ps2 fat 50001 NTSC con su modem, opl 9.3

El asunto (sere especifico para hacerme entender de la mejor manera)

Mi ps2 lleva funcionando ya 3 años casi con OPL y un HDD SAMSUNG 80GB, cero problema.
Un par de dias atras consegui un WD caviar de 160, con lo que procedi a cambiarlo (me estaba quedando sin espacio)

Lo formateo, lo instalo, lo lleno de juegos, todo sin problemas. Pero hoy en la mañana mientras jugaba GOW DVD9 se trabo el HDD160 (se escucho un clac) y ni la ps2 ni opl ni ule lo volvieron a detectar.

Instalo en la PS2 el de 80GB, lo detecta y carga juegos... Descarto falla del NA
Vuelvo a poner el de 160GB, no lo detecta (ni opl ni ULE) , vuelvo a poner el 80GB y funciona. Con esto me queda mas que claro que no es el NA.

Por si las moscas instalo el de 160GB en el laptop Win8.1 (carcaza USB con HDLDump) y si lo detecta; puedo instalar y sacar juegos a gusto, pongo el winhiip, me dice que la estructura esta perfecta y no hay errores, le pongo un repair porsiacaso... pero nada, la ps2 sigue sin detectar el HDD 160gb, pero windows si lo detecta y sin problemas, ni de datos ni de aguja ni nada.

Y como dato, cuando formatee el HDD y antes de instalar alguna iso PS2, cree una particion POPS para juegos psx, que tambien funcionaron sin problemas desde el interno...

Se me hace que puede que se haya corrompido algo en el sistema de archivos, ya que si el HDD de 160GB hubiera muerto no lo detectaria mi laptop, ni HDLDUMP ni WinHiip, y si estuviera malo en NA, no detectaria tampoco el disco de 80GB, que funciona sin problemas...

Alguna idea? alguien que me ilumine? a dia de hoy esta complicado encontrar disco IDE para ir probando y descartando

Muchas Gracias
Prueba el programa PS2 HDDChecker.
Primero cuando se inicie el programa fíjate en el estado de SMART si pone correcto o defectuoso.
Utiliza el "Análisis buscar errores":

http://rgho.st/private/8FzVsKRGm/071bc598305c65ae31cf4322b7bc8cc9

Saludos.
muchas gracias, lo probaré al llegar a casa y comento
:)

EDIT

@El_Patas

Al parecer se arruino el NA, ahora no me detecta ninguno de los 2 disco. Puedo conectarme al PS2 con Radhost y transferir archivos a la MC, pero al parecer no alimenta el disco duro.

¿Es comun esto? ¿Hay alguna pieza en especifico que tienda a morir? ¿Se puede reparar? :(

Estoy con depresion [buuuaaaa]
Pues no es común, nunca había oído un problema como ese, tal vez no haga buen contacto el conector cuando atornillas el
adaptador de red a la consola.

Saludos.
jmode escribió:
Al parecer se arruino el NA, ahora no me detecta ninguno de los 2 disco. Puedo conectarme al PS2 con Radhost y transferir archivos a la MC, pero al parecer no alimenta el disco duro.

¿Es comun esto? ¿Hay alguna pieza en especifico que tienda a morir? ¿Se puede reparar? :(

Estoy con depresion [buuuaaaa]


¿Podrías subir algunas fotos de ese adaptador?

El adaptador de red no suele dar fallos de ningún tipo ni las piezas del mismo dan problemas con el uso a la larga, siempre y cuando a este se le de un buen uso y se cuide bien.

El único problema que suele dar es el de detección del HDD, y esto suele ser por atornillar y desatornillar el mismo con mucha frecuencia y sobre todo cuando se atornilla con una fuerza excesiva al puerto de expansión, ya que la chapa plateada de la cara interna va cediendo y se hunde hacia dentro, esto repercute después a que el adaptador no haga buen contacto al conectarlo al puerto de expansión o no encaje del todo bien o ambas cosas.

También podría ser de la consola, sobre todo si esta ha sido abierta varias veces y al montar la carcasa de nuevo no ha quedado bien acoplada o si esta ha recibido algún golpe, lo cual también podría influir a que no detecte el adaptador o el HDD interno aunque el adaptador funcione perfectamente y esté en buenas condiciones.

Lo suyo sería probarlo en otra consola y ver si el adaptador y el HDD funcionan bien.

Saludos.
Hola, queria preguntar una cosa: hay alguna manera de instalar Free Mcboot si la consola tiene el lente dañado?

Por ejemplo, si hago el proceso de instalacion en la memory card en otra PS2 del mismo modelo (por ejemplo, de la serie 7000), servira en la que tiene el lente dañado?

Y si son modelos diferentes? por ejemplo, serie 7000 y serie 9000
SuperRYUO escribió:Hola, queria preguntar una cosa: hay alguna manera de instalar Free Mcboot si la consola tiene el lente dañado?

Por ejemplo, si hago el proceso de instalacion en la memory card en otra PS2 del mismo modelo (por ejemplo, de la serie 7000), servira en la que tiene el lente dañado?

Y si son modelos diferentes? por ejemplo, serie 7000 y serie 9000


Si son diferentes modelos y de la misma región, se tiene que hacer una instalación que sirva para cualquier modelo de PS2 de esa misma región.

Si son modelos diferentes y de regiones diferentes se tiene que hacer una instalación que sirva para culaquier modelo y región de la PS2.

Todo depende de la instalación que tenga esa memory para que te funcione en la tuya.

Si tienes una instalación que sirve para el mismo modelo pero es de diferente región que la tuya no te servirá, para que te funcioné tiene que ser del mismo modelo y región que la tuya o tener una instalación que funcione para tu consola aunque sean diferentes modelos.

Lo mejor es que después de hacer la instalación, ya desde tu consola con el FMCB de esa memory card, volver a hacer una instalación normal que sirva únicamente para tu modelo y región de PS2.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Entonces si son el mismo modelo y la misma region, si funcionara.

Una cosa, cuando se daña el lente de la consola, generalmente lo que queda inservible del lector es la parte DVD, mas no la CD. No se puede hacer una ISO para grabar en CD que si la agarre la PS2?

Porque recuerdo que hace mucho tiempo cambie el lente de la PS2 que esta dañado, pero te leia los CD (por ejemplo, un emulador de SNES y Quake 3).

Podria volver a meterle el lente a esta consola que lo tiene dañado y probar.
SuperRYUO escribió:
Entonces si son el mismo modelo y la misma region, si funcionara.

Una cosa, cuando se daña el lente de la consola, generalmente lo que queda inservible del lector es la parte DVD, mas no la CD. No se puede hacer una ISO para grabar en CD que si la agarre la PS2?

Porque recuerdo que hace mucho tiempo cambie el lente de la PS2 que esta dañado, pero te leia los CD (por ejemplo, un emulador de SNES y Quake 3).

Podria volver a meterle el lente a esta consola que lo tiene dañado y probar.


Si es el mismo modelo y región que la de tu consola si, te debería funcionar sin problemas, la cuestión es que a proiri no sé si habrá alguna forma de saber que tipo de instalación del FMCB se ha realizado previamente en una memory, para así poder saber si esta funcionará al conectarla en otra consola, al no ser que te lo diga el que haya hecho la instalación.

Lo de la lente es realtivo, puede que solamente lea los juegos en formato DVD y no los que están en CD, o al revés, además que cuando empieza a dar dichos síntomas, lea solo CD o DVD, le suele costar pillarlos bastante y tarda en iniciarlos, como poder puedes probar, pero si la lente la tienes jodida puede que no te sirva de nada cambiarla.

Saludos.
Hola! Tengo una pregunta. Seguramente la respuesta sea negativa pero por si acaso... Hay alguna forma de instalar mis propios juegos en El disco duro directamente desde la play? Igual que se hace con la wii. Mi portátil no tiene puertos de conexión para red por cable y no tengo más ordenadores en casa.

Gracias y un saludo!
Pon el disco duro en una caja USB y lo conectas al portátil a través de un puerto USB, luego instala con el HDLDump Helper GUI.

Saludos.
Hola, buen día, tengo un problema con mi disco duro (Seagate Barracuda IDE de 80 Gb) al que hace ya bastante tiempo que le instale mis backups y con el que todo iba perfecto hasta hace poco, el problema es que cuando trate de volverlo a conectar a mi ordenador no lo detecto ni en la bios ni en el menu de arranque (lo instale de nuevo en la consola para ver si estaba dañado pero ahí funciona sin problemas), ya probé todas las combinaciones posibles tanto del cable de datos como del jumper y aun no logro hacer que aparezca, otro detalle curioso es que el menu de arranque regularmente aparece a los 3 segundos de encender mi ordenador pero cuando el disco de la ps2 esta conectado le toma mas de 10, se puede escuchar que el disco se enciende pero no aparece.

Saludos.
Tengo una ps2 fat chipeada (con no sé qué chip), provista de disco duro interno (mediante el adaptador de red) y quisiera cargar isos almacenados en el mismo disco duro pero sin utilizar ningún cargador desde el lector de cd. ¿Necesito instalar el FreeMcBoot en una memory card y así poder acceder a los juegos del disco duro? Es lo que he entendido tras mucho buscar. Gracias.
@daco

Para acceder a los juegos de HDD interno, se necesita poder ejecutar aplicaciones desde la consola primero, por eso es recomendable instalar el FMCB en la memory, ya que una vez instalado podrás lanzar las aplicaciones que quieras de una forma mucha más práctica, rápida y sencilla que ningún otro método.

Si tu consola no dispone de ningún método para lanzar aplicaciones de la scene, me temo que tendrás que utilizar el lector al principio para ello, ya sea con el Ule en un CD o DVD o el HDLoader origina o una copia de este.

Para instalarte el FMCB en una memory, primero necesitarás hacerte con el Ule en versión CD/DVD, quemar dicha imagen en un CD o DVD, para así poder ejecutar la misma desde el lector de la PS2.

Aquí puedes encontrar el Ule en dicho formato.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Una vez haya quemado diicha imagen en un CD o DVD y lo ejecutes desde el lector, te tendrás que bajar el FMCB desde aquí.

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144

Una vez lo hayas descargado, tienes que meter el contenido del RAR (la carpeta) en un PEN, conectarlo a la PS2 y desde el Ule ejecutar el lanzador del instalador (ELF) del FMCB que viene dentro de esa carpeta y que lo encontrarás en el dispositivo que dice mass:/ estando en el Ule, después sigues los pasos del instalador y listo.

Para cualquier duda con respecto al FMCB posteala en su Hiilo.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN Así lo haré. Con tantas consolas y cada una con una scene totalmente diferente voy loco y mareado. Hilos como este son de lo mejor. Gracias de verdad. [bye]
¿Se pueden instalar emuladores en la memory card y crear su correspondiente acceso directo? La carpeta roms supongo que se podrían alojar en el disco duro o usb. [bye]
@daco

Como poder se puede, de todas formas puedes crear el acceso directo ubicando el ejecutable del emulador en un PEN, de esta forma no te ocupará espacio en la memoy, deberás tener el PEN conectado en la PS2 para que te aperezca en el navegador antes de encenderla y asi poder seleccionarlo para ejecutarlo..

También se puede conectar después una vez estés en el navegador, aunque para que te parezca en el mismo deberás de volver a cargar la configuración del FMCB (Reload CFG) si es que dicha opción aún la tienes en el navegador.

Sobre lo de las carpetas roms, depende de que el emulador tenga soporte para el HDD interno y te deje seleccionar las roms que están ubicadas en el mismo.

Saludos.
¿Y si en lugar del pen ubico emulador y carpeta roms en el disco duro interno y creo el acceso directo?
@daco

El ejecutable lo puedes ubicar donde quieras sin problemas.

Después, como ya te he comentado, dependerá de si el emulador te deja seleccionar las roms en el HDD interno o no.

También puede ser que aunque el emulador tenga soporte para jugar a los roms desde el HDD interno, que sea menos estable que al jugarlo desde un USB y de problemas al salir del juego y seleccionar otra rom y ese tipo de cosas, pero ya te digo, que depende del emulador y no tiene porqué ser así.

Así que pruébalo tú mismo y sal de dudas.

Saludos.
Parece que los emuladores estén más enfocados a funcionar desde usb que de hdd interno. Gracias.
Hola, queriía exponerle el problema que tengo con el HDD interno de la PS2. Estuve consiguiendo todos los componentes necesarios para el scene (adaptador de red, disco duro IDE...etc). El problema es que el PC no me reconoce el disco duro formateado ya por la ps2 y he realizado todos los pasos de la página (con dos HDD además de 200 GB y 80 GB) y con varios programas, es decir:

1
- He formateado el disco duro IDE en el pc formato NTSC
- Lo he introducido en la ps2 y formateado con el HDLoader.
- Después al pc (conectado mediante cable usb/Ide) con el programa HDLDump y nada aparece que no existe ningún disco duro ps2.

2
- Mismos pasos pero con el ule wip 7
- Formateandolo con el ulauncher en la ps2 como indica en el tutorial del primer post
- Después al pc (conectado mediante cable usb/Ide) con el programa HDLDump y nada aparece que no existe ningún disco duro ps2.

3
- Todo lo de antes pero instalando en el pc otros programas similares al HDLDump como el WINHIIP o PS2 HD Handiness. El resultado es el mismo, ningún disco duro aparece.

4
- Toooodo lo de antes pero en otro PC con Window 7 (el mío tiene WIndow 10) El resultado el mismo :(
- También utilizando otro disco duro IDE de 80 GB y lo mismo.

Ya no sé qué hacer, sé que me tengo que estar equivocando o saltandome cualquier tontería, pero ni idea de qué puede ser.
Agradecería vuestra ayuda para solucionar el problema. Gracias.
@meinueit

Conecta el HDD en el PC con el cable IDE, como vienes haciéndolo, enciende el PC y entra en la BIOS del mismo, fíjate en las ocpiones de la BIOS, mira las opciones relacionadas con los dispositivos IDE/SATA, discos duros y demás, mira si en alguna te aparece dicho disco duro y actívala, guarda los cambios e inicia el sistema operativo.

Después ves al HDLDumo a ver si ahora te detecta el HDD interno que has conectado mediante el cable IDE en la placa y selecciónalo desde el mismo.

Acuérdate de que el jumper en dicho HDD que vas a usar para la PS2 tiene que estar puesto en maestro.

Ólvidate de utilizar el WinHiip para nada. siempre acaba dando problemos y más tarde o más temprano termina corrompiendo la tabla de particiones de la PS2 en el HDD.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Gracias por la ayuda, pero me temo que la cosa va a estar más complicada de lo que parece. He entrado en la BIOS tanto del portátil ACER como del VAIO y en ninguno aparece la pestaña "Standard Cmos Features" que permite gestionar los discos duros. Así que poco puedo al respecto. Te adjunto una imagen de la BIOS para que veas las opciones que muestra. Si al final resulta que no hay forma de solucionarlo tendré que pensar en pasar los juegos por cable de red aunque sea más lento.

Muchas gracias por tu ayuda. Saludos.

https://subefotos.com/ver/?acb8c19044eb ... pg#codigos
meinueit escribió:Hola, queriía exponerle el problema que tengo con el HDD interno de la PS2. Estuve consiguiendo todos los componentes necesarios para el scene (adaptador de red, disco duro IDE...etc). El problema es que el PC no me reconoce el disco duro formateado ya por la ps2 y he realizado todos los pasos de la página (con dos HDD además de 200 GB y 80 GB) y con varios programas, es decir:

.



Hola @meinueit,

A pesar de haber recopilado la información del primer post de este hilo, soy bastante novato y todavía no he tenido tiempo de ponerme con este proyecto.

Estoy en un punto similar al tuyo, conseguí todos los componentes necesarios y realicé algunas pruebas.

En dichas pruebas me encontré en una situación muy similar a la que describes, con un problema muy parecido al que comentas y la solución que encontré resultó ser bastante más simple a lo que plantea @MrKARATEKYUKEN.

Yo compré el HDD, la consola y el adaptador network al mismo vendedor y me dio de regalo un CD o DVD que se introduce en la consola y sirve para cargar los juegos almacenados en el disco duro.

El vendedor había estado usando WINHIIP para guardar juegos en el HDD y había dejado un juego guardado dentro del HDD. Me recomendó usar la guía de Winhip de este foro: hilo_tutorial-instalacion-juegos-en-el-hd-con-winhiip_442009

En el primer post de este hilo comento que en el foro se aconseja usar solamente HDLDUmp Helper GUI. pero antes de ponerme manos a la obra y formatear el HDD y comenzar el proceso de cero, quise hacer una prueba de que todo lo que me habían vendido funcionaba bien, y la mejor manera de comprarlo era seguir los pasos que había dado en el pasado el vendedor.

Usando el WINHIP me encontré con tu mismo problema, El PC no me reconocía el HDD y conseguí resolverlo ejecutando el programa con permisos de administrador. Parece ser que Windows 8.1 tiene algún tipo de sistema de protección que bloquea el acceso a discos duros de ciertos programas.

Después conseguí instalar los juegos en el HDD y pude comprobar que todo funcionaba correctamente.

Todavía no he usado HDLDUmp Helper GUI, pero intuyo que pueda resolverseelproblema de la mismamanera que lo solucioné yo, ejecutando el programa con permisos de administrador, y a mayores puede probarse ejecutarlo con modos de copatibilidad con Windows antiguos.

Hace tiempo quise compartir mi experiencia por si a alguien le servía en el futuro, pero a los moderadores no les pareció buena idea desarchivar un hilo de WINHIP porque consideran que no debe usarse ese programa por los problemas que ocasiona.

Al leer tu mensaje he recordado que intercambié algunos mensajes con los moderadores. En esos mensajes hablaba de mi experiencia con WINHIP los dejo a continuación (aunque este no es el lugar mas indicado, pero no me queda otra opción) por si alguien se encuentra en el futuro en mi misma situación y le sirven de ayuda.

He comprado un HDD de segunda mano junto con un adaptador network.

El duenno me ha comentado que usaba este programa winhiip para meter juegos en el HDD, pero el HDD tiene un solo juego (el cual funciona)

he leído en el foro, que no se debe usar distintos programas para guardar juegos en el HDD porque daría problemas.

lo mejor es que formateasee el HDD como indica mi guía para novatos (basado en sus comentarios) y luego usase el HDLDUmp Helper GUI

pero nunca he hecho nada de esto y es muy probable que tenga problemas por el camino y deje el disco inservible y antes de meterme en faena quisiera probar si el vendedor me dice la verdad y funciona correctamente lo que me ha vendido y puedo guardar los juegos en el HDD según sus indicaciones.

el propio vendedor me aconsejo seguir el tutorial de este foro del winhiip.

quería comentar en el hilo del winhiip que todavía se puede descargar el problama de otra web, puesto que el enlace del tutorial no funciona. gradecer al creador del hilo su ayuda.

en el otro hilo quería comentar que tuve el mismo problema que el OP y aunque en el hilo no dieron con la solución, las respuestas de los companneros me dieron algunas pistas, e investigando descubrí que para resolverlo hay que ejecutar el programa en modo administrador, de esta manera se salta la protección de w8 y el programa accede a los HDD.

supuse que esta información seria útil para otras personas que como yo necesiten usar este programa o incluso les sirva para otros programas (lo de ejecutar en modo administrador)

(...)



No pretendo usar el programa a medio ni a largo plazo, simplemente pretendía comprobar que todo lo que tengo funciona correctamente antes de formatear el HDD:
- alimentación de corriente constante a la carcasa USB del HDD (la carcasa es muy antigua y está deteriorada)
- reconocimiento del HDD en formato PS2 en mi portátil con Windows 8.1
- funcionamiento de lectura y escritura en el HDD
- capacidad de cargar juegos en la PS2 desde el HDD (usando el DVD que me dio ell vendedor para cargar juegos)

si durante el formateo tengo un problema con el HDD, no tendría manera de saber si lo que me vendieron funcionaba bien o no. simplemente quería comprobarlo y para hacer la prueba pensé que sería mejor usar el mismo programa que usó el vendedor

otro asunto a tener en cuenta es que para hacer el formateo del HDD voy a necesitar un par de tardes libres, quizás para ti sea muy sencillo, pero yo todavía estoy aprendiendo y necesito mucho tiempo, aún no soy capaz de arrancar el freeMCboot de la MC, tengo que actualizar el uLE, formatear, y aprender a usar el el hdldump helper gui.

tengo que irme al extranjero y no tengo tiempo de ponerme con todo esto, así que intenté cargar un par de juegos con el winhiip para comrpobar que todo funcionaba bien y cuando vuelva otra vez a espanna, me pondré en faena con el FMCB.

supongo que no te importará, pero te comento que gracias al ese hilo pude comprobar que todo lo que tengo funciona bien y puedo continuar con el proceso que meindicas (que es lo que tenía pensado hacer), así puedo descartar posibles futuros errores o problemas.

Y por suerte, en el proceso de aprendizaje, descubrí que con algunos programas, Windows 8.1 bloquea el acceso a identificación de los discos duros y que para solucionarlo hay que ejecutar dichos programas como administrador.

quería dar las gracias en el foro por el tutorial y compartir lo que había aprendido pero no tengo problema alguno en guardármelo.

(...)


espero que te sirva,
estamos en contacto y comenta pr favor cualquier avance que hagas en este asunto que me interesa mucho, seguro que tu experiencia me sirve en el futuro cuando me ponga manos a la obra
@chanquetillo

Muchas gracias tio !!! Ha funcionado perfectamente con el Hdldump. Efectivamente iniciándolo como administrador detecta el disco duro el programa. Mira que después de leer toda tu respuesta era un poco reacio,porque el Window 10 al iniciar el HDLDUMP me decia automáticamente se quería abrirlo como administrador entonces... pues como que ya lo estaba abriendo así. Pero digo voy a probarlo (botón derecho abrir como admin) y tachán disco duro detectado.
La verdad que estoy muy contento porque ya había agotado prácticamente todas las posibilidades. Ya sabes Chanquetillo añadelo al tutorial para futuros novatos como yo.

Muchas gracias a todos y saludos. XD
@chanquetillo

Gracias por el tutorial, lo acabo de seguir para actualizar mi PS2.

Comentar que con la última version Freemcboot v1.953, ya tenemos el ule_wip7 - [04-06-2014].
Es importante porque el número de build en esta versión del uLE esta mal puesto. Y cuando lo sustituyes por el del enlace que has puesto piensas que lo estas haciendo mal, porque es el mismo número erroneo.
Buenas gente, hace poco adquirí una ps2 con un adaptador de red compatible con SATA, me gustaría adquirir un disco duro de 2tb pero ando algo perdido y mira que he leído hilos y hilos pero no me aclaro.

Me he decidido por este en concreto: https://www.amazon.es/Seagate-BarraCuda-TB-ST2000DM006-interno/dp/B01ICLGJF8/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1493913561&sr=1-2&keywords=seagate+barracuda+2tb+interno
¿creeis que me funcionará bien? leo opiniones variadas acerca de los discos duros de tanto tamaño, si veo que no me funciona como debería pues no me va a quedar otra que devolverlo e ir a por uno de 1tb, pero mi idea era uno de 2.

¿Alguna opinión al respecto? Gracias por todo y perdonen si este no es el sitio adecuado para hacer dicha pregunta o si está muy repetida, pero no saco nada en claro.
@thor21

Dicen que a partir de más de 1,5 TB la PS2 no lo reconoce, o por lo menos el OPL o HDLoader, no reconocen los juegos que hayan más alla de dicha capacidad, aunque no sé hasta que punto será cierto.

Hay una versión especial del Ule (que no recuerdo cual es) para formatear HDD internos de 2TB, así que si te pillas un disco duro de esa capacidad, tendrás que formatear el mismo para darle la tabla de particiones de la PS2 con dicho Ule.

Con respecto a lo de si te dará problemas un HDD 2TB, aparte de por su capacidad, yo creo que es más probable que los problemas que puedieras tener con él, vengan más por parte del adaptador de red que del propio HDD en sí, ya que los adaptdores de red de la PS2 para discos SATA pueden dar toda clase de problemas al igual que las modificaciones al adaptador de red oficial para poder conectar discos SATA en el mismo.

En este Hilo encontrarás información sobre discos SATA al igual que sobre los adaptadores de red para estos.

https://www.elotrolado.net/hilo_hardware-convierte-adaptador-de-red-ide-oficial-en-sata-cambiando-solo-el-conector_1926254

Deberías exponer tus dudas en dicho Hilo, ya que ahí es donde mejor te podrán ayudar y quizá te despejen las dudas que pudieras tener con respecto a dicho tema.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@thor21

Dicen que a partir de más de 1,5 TB la PS2 no lo reconoce, o por lo menos el OPL o HDLoader, no reconocen los juegos que hayan más alla de dicha capacidad, aunque no sé hasta que punto será cierto.

Hay una versión especial del Ule (que no recuerdo cual es) para formatear HDD internos de 2TB, así que si te pillas un disco duro de esa capacidad, tendrás que formatear el mismo para darle la tabla de particiones de la PS2 con dicho Ule.

Con respecto a lo de si te dará problemas un HDD 2TB, aparte de por su capacidad, yo creo que es más probable que los problemas que puedieras tener con él, vengan más por parte del adaptador de red que del propio HDD en sí, ya que los adaptdores de red de la PS2 para discos SATA pueden dar toda clase de problemas al igual que las modificaciones al adaptador de red oficial para poder conectar discos SATA en el mismo.

En este Hilo encontrarás información sobre discos SATA al igual que sobre los adaptadores de red para estos.

https://www.elotrolado.net/hilo_hardware-convierte-adaptador-de-red-ide-oficial-en-sata-cambiando-solo-el-conector_1926254

Deberías exponer tus dudas en dicho Hilo, ya que ahí es donde mejor te podrán ayudar y quizá te despejen las dudas que pudieras tener con respecto a dicho tema.

Saludos.


Osease que lo que falla son los adaptadores sata? pues ya si que me he perdido del todo jeje
Los adaptadores de red clónicos sí, es conocido, otra cosa es la modificación de Maxdyipower u otros adaptadores que se conecten al adaptador de red oficial
sin modificar su circuito interno.

Saludos.
El_Patas escribió:Los adaptadores de red clónicos sí, es conocido, otra cosa es la modificación de Maxdyipower u otros adaptadores que se conecten al adaptador de red oficial
sin modificar su circuito interno.

Saludos.


Si, si. El mío de hecho es ese. Lo que quería saber si el disco duro de 2tb que mencione será funcional o por el contrario dará problemas?
Y sino cual otro de 2tb podría usar con la consola.
Alguna recomendación? Tampoco me importaría que fuese de 1,5tb.
Gracias El_Patas y MrKARATEKYUKEN
No es una cuestión de la marca, la única marca que no es recomendable es la Western Digital, sino el tema de la capacidad, con una
versión del uLE específica se han podido formatear de 2TB y han funcionado bien, pero tampoco se han probado todos los discos duros
de esa capacidad.

Saludos.
EL Patas o Mr Karate, me gustaría saber si hay alguna opción para poder hacer un backup completo de un disco duro ide de 500 gb, el cual ya tenga incluidos juegos, particiones, etc. La idea seria crear una copia de seguridad o imagen de disco para, una vez teniendo un disco duro nuevo, simplemente con otro programa grabar esa imagen de disco en vez de tener que formatear con ule y luego instalar cosa por cosa desde ceros. Algo similar a la imagen de disco que han creado por aca para la instalación del OSD del PSBBN. Les agradezco su respuesta.
@Diego Cobo

La verdad es que nunca he hecho una copia integra de un disco duro con la tabla de particiones de la PS2 y juegos instalados en el mismo para después volcarla a otro disco duro interno.

Supongo que con el HDD Raw Copy Tool, al igual que se puede hacer un volcado de una imagen RAW de un disco duro con la tabla de particiones de la PS2 y el FHDDBoot instalado en el mismo a otro disco duro, y la misma es funcional después de hacerlo.

Con el mismo programita se debe de poder crear copias integras de un disco duro que tenga ya el formato de la PS2 para después volcar la misma a cualquier disco duro y que el mismo sea funcional después de realizar el volcado RAW al nuevo HDD.

Lo que no tengo claro, es si el nuevo disco duro tiene que tener la misma capacidad que el disco duro en el cual se ha hecho la copia (imagen RAW) o no.

O si el nuevo HDD es de una capacidad superior, este dará problemas al instalar juegos una vez superada la capacidad del primer disco duro donde se realizó la copia de la imagen RAW del mismo.

Será cuestión de que trastees con el HDD Raw Copy Tool y lo pruebes tú mismo.

En la primera página del Hilo del FMCB, podrás encontrar un enlace a otro Hilo que contiene la descarga de dicha herramienta, en el apartado de Otras formas de instalación aparte de las descritas en el tutorial de descarga bajo el spoiler.

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:@Diego Cobo

La verdad es que nunca he hecho una copia integra de un disco duro con la tabla de particiones de la PS2 y juegos instalados en el mismo para después volcarla a otro disco duro interno.

Supongo que con el HDD Raw Copy Tool, al igual que se puede hacer un volcado de una imagen RAW de un disco duro con la tabla de particiones de la PS2 y el FHDDBoot instalado en el mismo a otro disco duro, y la misma es funcional después de hacerlo.

Con el mismo programita se debe de poder crear copias integras de un disco duro que tenga ya el formato de la PS2 para después volcar la misma a cualquier disco duro y que el mismo sea funcional después de realizar el volcado RAW al nuevo HDD.

Lo que no tengo claro, es si el nuevo disco duro tiene que tener la misma capacidad que el disco duro en el cual se ha hecho la copia (imagen RAW) o no.

O si el nuevo HDD es de una capacidad superior, este dará problemas al instalar juegos una vez superada la capacidad del primer disco duro donde se realizó la copia de la imagen RAW del mismo.

Será cuestión de que trastees con el HDD Raw Copy Tool y lo pruebes tú mismo.

Saludos


La verdad es que es una cuestión interesante esto de hacer un "Ghost" de un disco duro. A ver si encuentro un poco de tiempo y me hago unas cuantas pruebas yo mismo. Que a mi también me interesa. [looco]
@PussyLover

Bueno, pues ya contarás a ver que tal funciona la cosa [oki] , yo también pienso que puede ser un tema de interés para otros usuarios.

He editado el anterior post, poniendo en dónde se puede encontrar dicha herramienta.

Saludos.
Diego Cobo escribió:EL Patas o Mr Karate, me gustaría saber si hay alguna opción para poder hacer un backup completo de un disco duro ide de 500 gb, el cual ya tenga incluidos juegos, particiones, etc. La idea seria crear una copia de seguridad o imagen de disco para, una vez teniendo un disco duro nuevo, simplemente con otro programa grabar esa imagen de disco en vez de tener que formatear con ule y luego instalar cosa por cosa desde ceros. Algo similar a la imagen de disco que han creado por aca para la instalación del OSD del PSBBN. Les agradezco su respuesta.

Como te ha dicho el compañero, puedes hacer un ghost, el programa lo tienes aquí LINK

Es el hirens boot, pero te sirve (tiene varias herramientas).
La operación seria, arrancas el cd desde un pc con dos discos duros (uno el de ps2 y el otro donde quieres volcar la imagen). Arrancar el norton ghost en modo normal, si el disco del volcado es usb, arranca el programa en modo usb. Seleccionas hacer ghost de disco a disco, luego te salta para que le pongas quien es el disco origen y cual es destino.

A groso modo es un poco así. Espero que te valga.
MrKarateKyuken, Pussylover y Amoremorte, gracias por tomarse el tiempo en responderme, he tenido esa duda ya que en algún momento, hace ya más de un año un hdd de 400 gb se me fue a la mierd*%da con el horrible programa Winhiip y perdí absolutamente todo: juegos de PS2 y vcds de PSX, covers, partidas (guardadas en vmc del OPL). Afortunadamente tenía backup de todo en mi compu, pero trastear con ello es siempre tedioso y un poco demorado así se haga por red el proceso. En este momento tengo una PS2 con otro hdd de 400 gb y otra con uno de 750 que hasta el momento me han salido muy bien, esperemos que no fallen nunca (es sarcasmo, se que todas estas cosas siempre fallan), pero si esto funciona sería ideal para quienes trasteamos con discos duros, juegos y todo este cuento en nuestras PS2.

Como recomendación, a quienes tienen PS2 Fat con disco duro de tamaño considerable y con una colección de juegos instalados: sigan los consejos acá dados en otros posts por Patas, Karate y otros usuarios, como siempre usar para formatear el ULE, jamás el Winhiip, adicional a ello yo les recomendaría: una vez instalen todo tener copias de todos sus archivos, no estar montando y desmontando mucho el disco de sus PS2, dejarlos quietos lo mas que puedan en sus consolas.

Si alguno de uds. quiere hacer el experimento de crear una imagen de disco y logra hacerlo funcionar (en este momento yo no tengo un disco para hacer tal prueba y volcar el ghost) esperaré con gusto el post relacionado para opinar al respecto, al parecer a muchos nos sería muy útil. Gracias también por los links, saludos! [beer]
Buenas recuperando mi ps2 del trastero decidi meterla un disco duro compre un adaptador de esos chinos, mil comentarios en la pagina donde lo adquirí a todo el mundo le iba perfecto.
Despues de verme un montón de tutos consegui instalarle el free mcboot 1.95, el opl y hd loader 8c,
Consegui un disco duro seagate ide de 200 gb el cual no me detecta ,se oye como arranca el disco pero no lo detecta, esta en formato ntfs y en maestro.
Pensé que no era compatible asi que compre otros dos discos duros bien baratitos un maxtor de 160 y otro seagate de 200 que era otro modelo diferente al que ya tenia, los dos en maestro y en ntfs también.
Total que el mismo fallo se queda leyendo pero no lo detecta el hdloader.
El pc si que los detecta perfectamente.
He probado de todo formatearlos unas cuantas veces, cambiar el jumper en todas sus posibilidades por si acaso y nada.
Puede que sea mi play o puede que este mal el adaptador nose.
¿que estoy haciendo mal? a ver si me podeis echar un cable. Muchas gracias.
¿Alguno a probado meter un ssd con uno de esos adaptadores chinos?
austin123 escribió:¿Alguno a probado meter un ssd con uno de esos adaptadores chinos?


Si alguien me regala un SSD yo lo pruebo. [looco]

En principio el adaptador original era para PATA, luego salieron los que llevaban SATA chinos si no me equivoco, estos tal vez si funcionen.
leukko escribió:Buenas recuperando mi ps2 del trastero decidi meterla un disco duro compre un adaptador de esos chinos, mil comentarios en la pagina donde lo adquirí a todo el mundo le iba perfecto.
Despues de verme un montón de tutos consegui instalarle el free mcboot 1.95, el opl y hd loader 8c,
Consegui un disco duro seagate ide de 200 gb el cual no me detecta ,se oye como arranca el disco pero no lo detecta, esta en formato ntfs y en maestro.
Pensé que no era compatible asi que compre otros dos discos duros bien baratitos un maxtor de 160 y otro seagate de 200 que era otro modelo diferente al que ya tenia, los dos en maestro y en ntfs también.
Total que el mismo fallo se queda leyendo pero no lo detecta el hdloader.
El pc si que los detecta perfectamente.
He probado de todo formatearlos unas cuantas veces, cambiar el jumper en todas sus posibilidades por si acaso y nada.
Puede que sea mi play o puede que este mal el adaptador nose.
¿que estoy haciendo mal? a ver si me podeis echar un cable. Muchas gracias.

Mal has hecho comprando un adaptador chino, los clónicos van fatal, ya se ha dicho infinidad de veces.
Pero no queda claro si le has dado el formato de PS2 a los discos duros, formatealos con el uLE WIP7 y prueba de nuevo.

Saludos.
761 respuestas
1, 2, 3, 4, 516