Ps2 muestra los juegos de PSX por componentes cuando le da la gana

1, 2
he_man_mx
sexy Padawan
992 mensajes
desde sep 2008
en mi casa
los juegos de psx son en disco o emulados con el pops?.

ya que igual si es en disco puedes usar el gsm y si es por el pops usar el lanzador del juego que se ve y renombarlo por el que no se ve. asi me paso y asi lo solucione.
Neo Cortex escribió:
Y luego, aparte de eso, es normal que los juegos de PSX no se vean por componentes en algunas teles; de hecho, incluso algunos de PS2 (en general, los que forman parte de recopilatorios retro) también pueden no verse por componentes debido a su baja resolución.

La verdad es que no he visto ningún juego de PS2 que se no se me vea por componentes en la TV.

Ni de recopilatorios de juegos retro como los TAITO 1 y 2, el SNK Collection, etc.

@hyrulen

De PSX no sabría decirte, porque no he probado ninguno directamente desde lector, pero los que he probado con el POPS, tampoco he tenido problemas.

Lo que si que me pasa con mi cable de componentes es que en los tiempos de carga o cuando la pantalla se debería ver en negro en las transiciones de pantalla tras inciar un juego, después de esos tiempos de carga, me sale el típico mensaje de la TV con fondo azul de no señal o mala señal.

Y lo que comentas, me ha pasado tan solo cargando un HDLoader, no recuerdo qué versión, pero la mayoría de veces al cargarlo, no me aparecía la típica pantalla del mismo en donde sale el logo del HDLoader antes de cargar el listado de juegos del disco, y cuando termina de cargar la lista de juegos y tiene que aparecer la misma en la pantalla para seleccionar cualquier juego, tampoco.

El caso es que alguna vez (rara vez), si que ha mostrado en pantalla la imagen del HDLoader antes de cargar el listado de juegos y posteriormente ha cargado la misma para seleccionar cualquier juego y cargarlo.

Al principio pensaba que sería cosa de la resolución, pero como ya te he comentado, rara vez si que muestra la imagen en pantalla, y la verdad es que no tengo ni idea de por qué pasa esto.

Saludos.
Neo Cortex
Grandpa Gamer
17.820 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
Editado 2 veces. Última: 25/12/2018 - 18:40:46 por Neo Cortex.
MrKARATEKYUKEN escribió:La verdad es que no he visto ningún juego de PS2 que se no se me vea por componentes en la TV.

Uno que suele presentar problemas de visionado en muchas teles es Gunbird Special Edition.

Pero la cosa no es tan fácil porque, además del propio juego, también depende de la gestión de la imagen por parte de la tele.
En este sentido, las LG son bastante delicadas.
@Neo Cortex

Me imagino que todo influirá de cierta manera.

Lo que no deja de ser un misterio es que rara vez muestre la imagen en pantalla y otras normalmente no lo haga.
Neo Cortex
Grandpa Gamer
17.820 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
Editado 1 vez. Última: 26/12/2018 - 11:31:44 por Neo Cortex.
MrKARATEKYUKEN escribió:Lo que no deja de ser un misterio es que rara vez muestre la imagen en pantalla y otras normalmente no lo haga.

Si la tele no admite esa resolución por ser demasiado baja, suele aparecer la pantalla en negro y el mensaje de "Formato desconocido" o "Formato inválido". Cuando eso ocurre, hay que cambiar la conexión y probar con RGB o compuesto.
1, 2