PS2, ¿disfrutable a día de hoy como única consola?

A ver, tengo en casa una ps4 y una switch, pero por razones de tiempo, 3 niños en casa y demas las toco solo a ratos. Economicamente me ayudaria el desprenderme de ellas, sobre todo cara a comunion y bautizo y teniendo en cuenta que poco las uso. Venderia primero la ps4 eso si.
Esto viene a que tengo una ps2 slim en casa, y el otro dia la conecte a la tv de 55" del salon para jugar con mi mujer al buzz, ademas puse un ratillo el pro 2009. Me sorprendio que aun recortandose la imagen, solo se me ven un cuadrado y la mitad de la pantalla sale en negro, pero juegos como el pro todavia son muy disfrutables,mas que los pros de ahora diria yo aun estando conectada a una tele full hd. Para que os hagais una idea lo mas que juego a la semana puede ser un par de horas, es decir que no uso las consolas mas que para partiditas sueltas, pasarme un juego me cuesta meses. Si me quedara con la ps2 como unica consola en el salon, creeis que seria disfrutable para echarme mis partiditas? Es decir un par de juegos de futbol, un par de tennis alguno de basquet que es lo que mas juego. Y despues algun juego tipo uncharted y demas, los hay? Que decis?
Hombre, si apenas juegas, te sirve casi cualquier consola; de todos modos, la combinación de PS2+TV de 55" no me parece buena.

Por otro lado, para el tipo de juegos que comentas, yo casi vendería todo y me pillaba una PS3 de segunda mano.
JoOs_86 escribió: Si me quedara con la ps2 como unica consola en el salon, creeis que seria disfrutable para echarme mis partiditas? Es decir un par de juegos de futbol, un par de tennis alguno de basquet que es lo que mas juego.


Hombre, teniendo en cuenta que estuvieron sacando Fifas y Pros hasta el 2014 para la consola:

Imagen

Y la cantidad de ARCADES que tiene al margen de los simuladores, yo diría que el cupo del fútbol lo tienes SOBRADAMENTE cubierto sea cual sea tu gusto por el control. Además estos están a granel y tirados de precio en los comercios de segunda mano.

Baloncesto lo mismo, estuvieron sacando la mejor saga hasta muy tarde:

Imagen

Tennis entre el clasicazo de SEGA y lo que aporte NAMCO igual:

Imagen
Imagen

Muchos de estos juegos de deportes además soportan escaneo progresivo, o sea que podrás verlos de puta madre en una tele moderna si lo activas, previamente adquiriendo el cable por componentes claro.

El único problema que veo son los videojuegos tipo "Uncharted", es decir; un shooter con coberturas, palomitero de acción extrema, que es una montaña rusa constante... no quiero ser agorero pero yo creo que eso no existe ni en Ps2, ni en ninguna otra consola de su generación.

¿Shooters buenos en tercera persona?. Joder, el Resident Evil 4, posiblemente el mejor de esa gen, así cómo The Punisher; muy violento y gratificante.
Muchas gracias a ambos por las respuestas. Esta tarde ya he vendido la ps4 y me he traido mas de 200 euros directos la hucha de comunion bautizo [poraki]
Una cosilla, que recomendais comprarme un cable por componentes o un conversor de estos a hdmi? Voy a jugar en la tele de 55". Son baratitos no?
@JoOs_86 el componentes unos 15 de media.

No he jugado nunca con conversor HDMI lo siento, no puedo decirte. Lo que sí sé es por componentes mejora mucho la cosa en esas teles, y si encima el juego tiene opción de escaneado progresivo aún mejor.
Sexy MotherFucker escribió:@JoOs_86 el componentes unos 15 de media.

No he jugado nunca con conversor HDMI lo siento, no puedo decirte. Lo que sí sé es por componentes mejora mucho la cosa en esas teles, y si encima el juego tiene opción de escaneado progresivo aún mejor.

Bueno acabo de comprar uno en ebay. a 2 euros y pico, con el envio no llega a 7 euros. No creo que funcione mal no?
@JoOs_86 ¿qué juegos tienes ya?. Lo pregunto para ver si alguno tiene progresivo y que lo pruebes.
Sexy MotherFucker escribió:@JoOs_86 ¿qué juegos tienes ya?. Lo pregunto para ver si alguno tiene progresivo y que lo pruebes.

Pues tengo el buzz,eye toy 3, moto gp4, pes 2009,pes 6, virtua tennis 2, formula una 2006, codigo da vinci y smash court tennis 2
JoOs_86 escribió:smash court tennis 2


Este tiene opción de escaneo progresivo y encima selector de hz, pruébalo cuando te llegue [oki]
Sexy MotherFucker escribió:
JoOs_86 escribió:smash court tennis 2


Este tiene opción de escaneo progresivo y encima selector de hz, pruébalo cuando te llegue [oki]

GRacias pero a ver yo he leido los pasos que tengo que hacer. Con el cable de 3 colores escogo la opcion en el menu de yprc o algo asi, apago consola y pongo el cable por componentes. A partir de ahi todos los juegos se me van a ver mejor con ese cable no? A parte el smash court tennis que tengo que activar otra cosa en el menu de la consola para que se vea aun mejor?
JoOs_86 escribió:GRacias pero a ver yo he leido los pasos que tengo que hacer. Con el cable de 3 colores escogo la opcion en el menu de yprc o algo asi, apago consola y pongo el cable por componentes. A partir de ahi todos los juegos se me van a ver mejor con ese cable no? A parte el smash court tennis que tengo que activar otra cosa en el menu de la consola para que se vea aun mejor?


Sí, y sí, concretramente en ese título deberías tener la opción en menú, o bien al arrancar el juego, en otros el escaneo progresivo se activa de diferentes formas.

P.D: YPbPr.
Llegó un poco tarde, pero yo te recomendaría usar un conversor de PS2 a HDMI a mí el mío me costó 8 euros y con juegos como el Shadow of The Colossus y el Escaneo progresivo activado, se ven como en PS3(esté en concreto se ve muy bien). Como te han dicho, tienes un enorme catálogo en juegos, y si buscas algo "Peliculero" te sugiero que le eches un vistazo a "Cold Fear", algo viejo pero un buscador y el "Germen" de lo que luego sería Dead Space en cuanto a ambientación (salvando las distancias de que uno se desarrolla en el espacio y el otro en Alta mar)

Yo tengo la Galería e y la PS2(y con ganas de hacerme con una PS3) y la disfruto ahora más que nunca...
Gracias a todos por las respuestas. Levo ya unos dias con ella en el salon con el cable por componentes, y paro lo que juego no puedo estar mas contento. La he surtido ya de unos 30 juegos en fisico, y estoy a la espera de que me llegue una tarjeta freemcboot para ahorra lente. Es cierto que hay juegos que chirrian bastante en la tele de 55", pero otros como el god of war, burnout 3, nba street 2, ready 2 rumble boxing, pro evolution, manager de liga, cumplen muy muy bien aun a dia de hoy. Y a esto va mi pregunta ahora, se que el shadow of the colosuss y creoq ue el resident evil 4 son referentes graficos, el techo de la ps2, que mas juegos tocaron tope grafico en la consola?
Yo tengo la ps2 conectada a un 4k de 43 XD uso cable de videocomponente y la verdad no se ve nada mal.
Eso si yo te recomendaría hacerte de una PS3 Slim con CFW podrás jugar el catalogo de ps1, ps2, ps3 y psp es a lo que yo le doy más caña, saludos :)
JoOs_86 escribió:burnout 3


Burnout 3 también tiene opción de escaneado progresivo dejando pulsados TRIÁNGULO + X justo al iniciarse el juego tras el logo de PlayStation 2, y también tiene selector de hz, recuerda; siempre a 60 [oki]

Te enlazo la wikilista oficial de juegos en alta resolución por si no tienes tiempo o no te apetece consultar por el foro:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_P ... play_modes

Cómo toda información "wikia" recuerda cogerla siempre con pinzas, seguramente habrá más de los que hay datados ahí, y posiblemente algún error, pero cómo guía general cumple sobradamente bien.

Y a esto va mi pregunta ahora, se que el shadow of the colosuss y creoq ue el resident evil 4 son referentes graficos, el techo de la ps2, que mas juegos tocaron tope grafico en la consola?


Cómo veo que te gustan los juegos deportivos te voy a poner un gran ejemplo, échale un vistazo a esta carrera bajo la lluvia:

https://www.youtube.com/watch?v=jt0QGaf7LhI&index=10&list=PL2CS4D4t0fbxibqZfJfczOoRw5x6jtyXv

Alto polycount ¿@60 fps?, impresionantes efectos de partículas, distorsión por calor, la hostia de coches en pantalla, etc. De lo más impresionante a nivel técnico dentro del catálogo de la consola, y según dicen el mejor juego de fórmula 1 del sistema.

Imagen

Por lo demás me alegro un montón que al final el plan de "resurrección" con tu Ps2 te haya salido bien, de verdad que es un gusto leer experiencias un poquito diferentes y ver cómo la gente sigue su propio camino que más le convenga de acuerdo a sus circunstancias [ginyo]
Sexy MotherFucker escribió:
JoOs_86 escribió:burnout 3


Burnout 3 también tiene opción de escaneado progresivo dejando pulsados TRIÁNGULO + X justo al iniciarse el juego tras el logo de PlayStation 2, y también tiene selector de hz, recuerda; siempre a 60 [oki]

Te enlazo la wikilista oficial de juegos en alta resolución por si no tienes tiempo o no te apetece consultar por el foro:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_P ... play_modes

Cómo toda información "wikia" recuerda cogerla siempre con pinzas, seguramente habrá más de los que hay datados ahí, y posiblemente algún error, pero cómo guía general cumple sobradamente bien.

Y a esto va mi pregunta ahora, se que el shadow of the colosuss y creoq ue el resident evil 4 son referentes graficos, el techo de la ps2, que mas juegos tocaron tope grafico en la consola?


Cómo veo que te gustan los juegos deportivos te voy a poner un gran ejemplo, échale un vistazo a esta carrera bajo la lluvia:

https://www.youtube.com/watch?v=jt0QGaf7LhI&index=10&list=PL2CS4D4t0fbxibqZfJfczOoRw5x6jtyXv

Alto polycount ¿@60 fps?, impresionantes efectos de partículas, distorsión por calor, la hostia de coches en pantalla, etc. De lo más impresionante a nivel técnico dentro del catálogo de la consola, y según dicen el mejor juego de fórmula 1 del sistema.

Imagen

Por lo demás me alegro un montón que al final el plan de "resurrección" con tu Ps2 te haya salido bien, de verdad que es un gusto leer experiencias un poquito diferentes y ver cómo la gente sigue su propio camino que más le convenga de acuerdo a sus circunstancias [ginyo]

Le echare un vistazo al bournout 3, ahora nos vamos con los crios a comer en cuanto llegue a casa lo pongo y mantengo pulsado los dos botones, si ya se veia bien entiendo que mejorara aun mas. El juego de formula uno increible que eso lo mueva una ps2, es un juego complicado de encontrar? porque voy a pillarlo si o si.
La verdad es que tenia mis dudas de que la ps2 fuera una buena opcion, es decir por tiempo si porque apneas juego, pero teniendo en casa una ps4 y una switch y deshacerme de ellas para volver a algo de hace 20 años.. Pero no puedo estar mas contento, juegos tirados de precio, de muchos estilos diferentes, y sobre todo los pes que aun a dia de hoy me parecen mucho mejores juegos que el pes 19 o fifa 19 mismamente.
JoOs_86 escribió:Le echare un vistazo al bournout 3, ahora nos vamos con los crios a comer en cuanto llegue a casa lo pongo y mantengo pulsado los dos botones, si ya se veia bien entiendo que mejorara aun mas.


La diferencia en cualquier caso no es notable ni abismal, sino más bien sutil. Vas a notar que los gráficos parpadean menos y en general un poquito más de limpieza visual, pero poca cosa más. El caso es que ya que ahora te lo puedes permitir mejor activarlo, ¿no?. Estorbar no va a estorbarte, aunque también hay que decir que ciertos juegos, cómo Resident Evil 4, bajan un poco la profundidad de color en progresivo y hay defectos de dithering, pero eso ya es una "enfermedad" para graphicwhores de la que no me gustaría que te contagiases xD

Realmente en un monitor digital (PLASMA/LCD/LED/OLED) la verdadera diferencia la marca el tipo de cableado que emplees desde estos cacharros con salidas analógicas, así que lo más importante para ti es que al menos hayas dado el salto hasta componentes.

Edit: Hostia tío, ahora que ando repasando la lista, ni el Burnout 3, ni tampoco el Smash Court Tennis 2 tienen opción de escaneo progresivo en versión PAL, qué puta mala suerte, te volverías loco buscándolo el otro día xDD.

Si lo del selector de hz lo entiendo poco, este tipo de ausencias en Europa aún las entiendo menos [enfado1]
kyo2009 escribió:Yo tengo la ps2 conectada a un 4k de 43 XD uso cable de videocomponente y la verdad no se ve nada mal.
Eso si yo te recomendaría hacerte de una PS3 Slim con CFW podrás jugar el catalogo de ps1, ps2, ps3 y psp es a lo que yo le doy más caña, saludos :)

Pregunto la slim con CFW lee todo el catalogo de juegos de ps2? Y de ps1? Que seria mediante iso? Puede ser una superslim o tiene que ser la slim? Me interesa el tema
17 respuestas