PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

Hermanos, mi PS classic ha muerto.

Después de cientos de horas invertidas en su personalización creo que ha fallecido.

La consola no arranca. Al encenderla la luz parpadea en verde y acto seguido comienza a parpadear en rojo. No se muestra ninguna imagen. Conectada directamente sin pendrive insertado en ella.

Es accesible desde PC (aun con la luz parpadeando en rojo) pero el árbol de archivos no se muestra correctamente. No hay rastro de la carpeta Sony donde supuestamente creo que irían los juegos y el arranque.

Hay alguna forma de recuperarla? Me costó 30 euros, no fue mucho, pero me jode más el tiempo perdido.
Buenas

mi pregunta era de donde sacais los juegos osea de donde lo descargais?
RiotSkywalker escribió:Buenas

mi pregunta era de donde sacais los juegos osea de donde lo descargais?


De internet. A esas preguntas creo que no se puede responder públicamente en el foro. Google es tu amigo. Bonne chance ;)
¿Qué modelos de USB Hub estáis utilizando para jugar con dos mandos con Autobleem?
¿Va bien el Amazon Basics 2.0? Es que no me quedó claro cuáles son los de modelos no alimentados.
Serginho2009 escribió:Hermanos, mi PS classic ha muerto.

Después de cientos de horas invertidas en su personalización creo que ha fallecido.

La consola no arranca. Al encenderla la luz parpadea en verde y acto seguido comienza a parpadear en rojo. No se muestra ninguna imagen. Conectada directamente sin pendrive insertado en ella.

Es accesible desde PC (aun con la luz parpadeando en rojo) pero el árbol de archivos no se muestra correctamente. No hay rastro de la carpeta Sony donde supuestamente creo que irían los juegos y el arranque.

Hay alguna forma de recuperarla? Me costó 30 euros, no fue mucho, pero me jode más el tiempo perdido.


Tendré que probar a fondo pero creo que arranca. He mantenido pulsado simultáneamente durante unos segundos Power y Open y me ha cargado el menú de inicio personalizado como lo tenía. Miedo me da poner el pen.
Anto_land escribió:He usado unas con el nombre sfiii3 y sfiii3n, juntas , que tenía por ahí de hace mucho .
Creo que corresponde a versiones NoCd y funcionan con Fba cores. No recuerdo muy bien cuál exactamente pero va perfecto.

Nada, tengo los 2 archivos sfiii3 y sfiii3n y nada, probé todos los core fba y nada...

Se requiere de bios o de algún archivo en especial?
De antemano gracias.
seymouria escribió:Compis unas preguntas
He actualizado a 1.1 por la via de usb secundario al tener el principal formateado en exFat.
Pues bien me pille un usb de 128 gb y fue todo genial, pero una de las veces al querer cargar un monton de juegos por el metodo de la carpeta transfer, se me jodio el invento y me descontrolo todo a tal punto que he preferido restaurar mi consola con el backup de seguridad que se hace antes de actualizar.
Todo ha ido bien, he hecho una instalacion limpia, pero ahora el otg solo me va en el puerto trasero conectando adaptadores microsd, con el resto de usb nada de nada.
Puede ser problemas del otg que este defectuoso?
Lo digo porque si el sistema ahora permite la carga trasera de algunas microsd( he probado incluso con la conexion de 2 mandos en los puertos delanteros y funcionan correctamente) debo pensar que la actualizacion a 1.1 se ha hecho bien verdad?

Me autocito puesto que tras muchas pruebas y quebraderos de cabeza encontré la solución:

Problemas con las particiones en el formato

Dicho lo cual la actualización que hice a 1.1 fue del todo correcta.
El problema era que el usb de 128 gb marca Pny es literalmente pesimo.

Probé de todo incluso con un cargador de 2.4 mA para descartar problemas de alimentación en el Otg.
Al final muchos de los problemas que se tienen con los usb se pueden solucionar si se le aplica un formateo con una participación correcta.

Con este programa he resucitado a este lamentable pendrive, pero se me ha vuelto a fastidiar en el pc al volcar nuevamente los datos.

He probado con uno muy antiguo de 8 gb de tdk que hasta ahora ni de coña y bingo.

Por ultimo han sido 2 pruebas una en fat32 con el de 128 y este tdk en exfat, y las dos con éxito.
Según "Restalgia" se viene algo «grande» para Bleemsync muy pronto.

Habrá que estar atento los próximos días...

Saludos
A lo mejor los tiros van por el tema del wifi, lo leí en algun hilo de reedit
Nombres de USB Hub compatibles, por favor.
¿El Amazon Basics va bien o no?
Ángulo Izquierdo Derecho Micro USB 2.0 Macho 90 Grados USB Macho a Micro Hembra adaptadores OTG, Paquete de 2
loco_bolsa está baneado por "troll"
GottaEvil escribió:Según "Restalgia" se viene algo «grande» para Bleemsync muy pronto.

Habrá que estar atento los próximos días...

Saludos


ojala por fin hagan compatible 100% el dualshock 1 ,2 ó 3 con vibracion y analogicos
¿Qué USB Hub me recomendáis para jugar con dos mandos? ¿el Amazonbasics es compatible?
alucardvan15 escribió:
Anto_land escribió:He usado unas con el nombre sfiii3 y sfiii3n, juntas , que tenía por ahí de hace mucho .
Creo que corresponde a versiones NoCd y funcionan con Fba cores. No recuerdo muy bien cuál exactamente pero va perfecto.

Nada, tengo los 2 archivos sfiii3 y sfiii3n y nada, probé todos los core fba y nada...

Se requiere de bios o de algún archivo en especial?
De antemano gracias.


Lo he resuelto, al final hay que descargar un tipo especifico de roms, ahora me van todas. Saludos
Me alegro, va perfecta la emulación.
En la pagina donde meto los juegos en BleemSync cuando selecciono para meter un juego, no me carga automatico la caratula y los datos como antes me hacia...

Se sabe por que?
Alguien sabe cómo hacer funcionar los juegos de neogeo a través de retroboot? He intentado con todos los cores incluidos y no lo he podido haber funcionar. Muchas roms de mame tampoco me funcionan.
Las playlists automaticas funcionan un poco de aquella manera en retroarch... ¿alguien sabe como cambiar el directorio inicial para que te salga en default la carpeta donde guardo las roms? en la pestaña - main - load content, digo...
En internet el YouTuber Sasel está emitiendo un directo con una oferta de la consola Play Starion Classic mini por 17,90€, lo que no se por que no lo ha dicho o no lo he visto yo es en qué tienda la venden a ese precio. Yo ya la tengo pero por ese precio compraría otra. Si alguien sabe de esa oferta o de alguna similar agradecería lo dijese por aquí. Muchas gracias.
vionpo78 escribió:En internet el YouTuber Sasel está emitiendo un directo con una oferta de la consola Play Starion Classic mini por 17,90€, lo que no se por que no lo ha dicho o no lo he visto yo es en qué tienda la venden a ese precio. Yo ya la tengo pero por ese precio compraría otra. Si alguien sabe de esa oferta o de alguna similar agradecería lo dijese por aquí. Muchas gracias.


Creo que lo había que coger con pinzas. Ha habido una oferta en CDDiscount (Francia) que valia 17 pero 8 euros el envio. Si comprabas dos te salían a unos 50, con el envio.

Por cierto, una duda, estoy planteando comprarme una, ¿Cualquier disco duro, pendrive sirve? Estoy buscando una lista de compatibles y no he visto nada por internet y ya de comprar me molaría comprar alguno de bastante capacidad.
ZackHanzo escribió:
vionpo78 escribió:En internet el YouTuber Sasel está emitiendo un directo con una oferta de la consola Play Starion Classic mini por 17,90€, lo que no se por que no lo ha dicho o no lo he visto yo es en qué tienda la venden a ese precio. Yo ya la tengo pero por ese precio compraría otra. Si alguien sabe de esa oferta o de alguna similar agradecería lo dijese por aquí. Muchas gracias.


Creo que lo había que coger con pinzas. Ha habido una oferta en CDDiscount (Francia) que valia 17 pero 8 euros el envio. Si comprabas dos te salían a unos 50, con el envio.

Por cierto, una duda, estoy planteando comprarme una, ¿Cualquier disco duro, pendrive sirve? Estoy buscando una lista de compatibles y no he visto nada por internet y ya de comprar me molaría comprar alguno de bastante capacidad.


Una vez le metas el bleemsync y ya tengas soporte para OTG (usando el puerto de carga de la consola) podras usar cualquier Pen que quieras, pero para el hackeo inicial que tendras que usar el puerto de mandos 2 (con las limitaciones de corriente) lo mas compatible que hay es una micro-sd con adaptador usb.

Salu2.
Javi040586 escribió:
Davidkid escribió:
Javi040586 escribió:Buenas tardes!!

Gracias a vosotros me he animado a cambiar los juegos de la memoria interna y me han quedado tal que así:

1- Metal Gear Solid
2- Final Fantasy VII
3- Tekken 3
4- Crash Bandicoot
5- Soul Reaver
6- Tomb Raider II
7- Resident Evil
8- Driver 2
9- Medievil
10- Silent Hill
11- Dino Crisis
12- Tony Hawk 2
13- Colin McRae
14- Dragón Ball Final Bout
15- Gran Turismo
16- Tenchu
17- Parasite Eve II
18- Syphon Filter
19- Fifa 98
20- ISS Pro

Creo que con esto la memoria interna va al límite. Investigaré para ver si puedo meter un juego #21.

De todas formas, con FFVII tengo problemas, Colín McRae y Paradite Eve II tengo problemas. Me arrancan, pero no consigo ni jugar. Se quedan en los menús y petardean.

Alguna idea?


Si no me equivoco, Parasite Eve II y Driver 2 tiene 2 cd's cada uno, ¿no? Mirando el resto de título, si echas cuentas, es como si hubieras metido dos juego más respecto a los que ya trae la consola. Quizás sea por problemas de espacio lo que comentas.


Pero si fuera por problemas de espacio, haciendo la transferencia a través de Filezilla me hubiera saltado algún mensaje de error no? Driver 2 me funciona de lujo (juegazo por cierto, para el que no lo haya jugado nunca), y PE II consigo jugar, pero al cambiar de pantalla se queda tostado.

Por cierto, que cable otg recomendáis para conectar una micro sd? Compre una Toshiba de 64gb y en el usb delante de la play, con adaptador, no me funciona.

He leído que con un otg conectado a la parte trasera de la consola, todas las tarjetas funcionan...

Has conseguido que los comentarios sean los de manolo lama????
mikyworld escribió:
Javi040586 escribió:
Davidkid escribió:
Si no me equivoco, Parasite Eve II y Driver 2 tiene 2 cd's cada uno, ¿no? Mirando el resto de título, si echas cuentas, es como si hubieras metido dos juego más respecto a los que ya trae la consola. Quizás sea por problemas de espacio lo que comentas.


Pero si fuera por problemas de espacio, haciendo la transferencia a través de Filezilla me hubiera saltado algún mensaje de error no? Driver 2 me funciona de lujo (juegazo por cierto, para el que no lo haya jugado nunca), y PE II consigo jugar, pero al cambiar de pantalla se queda tostado.

Por cierto, que cable otg recomendáis para conectar una micro sd? Compre una Toshiba de 64gb y en el usb delante de la play, con adaptador, no me funciona.

He leído que con un otg conectado a la parte trasera de la consola, todas las tarjetas funcionan...

Has conseguido que los comentarios sean los de manolo lama????


Porque no iban a funcionar los comentarios ?
smekma escribió:
mikyworld escribió:
Javi040586 escribió:
Pero si fuera por problemas de espacio, haciendo la transferencia a través de Filezilla me hubiera saltado algún mensaje de error no? Driver 2 me funciona de lujo (juegazo por cierto, para el que no lo haya jugado nunca), y PE II consigo jugar, pero al cambiar de pantalla se queda tostado.

Por cierto, que cable otg recomendáis para conectar una micro sd? Compre una Toshiba de 64gb y en el usb delante de la play, con adaptador, no me funciona.



Porque no iban a funcionar los comentarios ?

Cuando he arrancado el juego no preguntó idioma, y los menús en inles, cambié en el idioma y los comentarios en inglés. Por eso pregunte
Buenas, ¿alguien ha logrado que le funcione el NHL Blades of Steel 2000? He probado subiendo el reloj a 70, cambiando el filtro gráfico a geops... Y nada.
Pararegistros escribió:Buenas, ¿alguien ha logrado que le funcione el NHL Blades of Steel 2000? He probado subiendo el reloj a 70, cambiando el filtro gráfico a geops... Y nada.


Sabeis de algun sitio donde expliquen como tunear retroarch para ps classic especificamente?
Pararegistros escribió:Buenas, ¿alguien ha logrado que le funcione el NHL Blades of Steel 2000? He probado subiendo el reloj a 70, cambiando el filtro gráfico a geops... Y nada.
junto al jedi power battles, los dos unicos que no me van, pero ese en concreto se queda la pantalla en negro, y ves como se mueven el punto de los jugadores, pero no llegas a distinguir nada, claro
Megaknot escribió:
Pararegistros escribió:Buenas, ¿alguien ha logrado que le funcione el NHL Blades of Steel 2000? He probado subiendo el reloj a 70, cambiando el filtro gráfico a geops... Y nada.
junto al jedi power battles, los dos unicos que no me van, pero ese en concreto se queda la pantalla en negro, y ves como se mueven el punto de los jugadores, pero no llegas a distinguir nada, claro


Exactamente eso. Salen los indicadores de jugador en azul y rojo y todo lo demás en negro. Debería haber un hilo sobre los juegos que dan problemas y ver cómo solucionarlos si es posible.
Pararegistros escribió:
Megaknot escribió:
Pararegistros escribió:Buenas, ¿alguien ha logrado que le funcione el NHL Blades of Steel 2000? He probado subiendo el reloj a 70, cambiando el filtro gráfico a geops... Y nada.
junto al jedi power battles, los dos unicos que no me van, pero ese en concreto se queda la pantalla en negro, y ves como se mueven el punto de los jugadores, pero no llegas a distinguir nada, claro


Exactamente eso. Salen los indicadores de jugador en azul y rojo y todo lo demás en negro. Debería haber un hilo sobre los juegos que dan problemas y ver cómo solucionarlos si es posible.
la verdad es que ya nadie habla de la ps classic, empezo muy fuerte el tema, pero ya parece que se la haya tragado la tierra, para mi con el bleemsync y retroarch es una consola brutal, de las mejores compras que he hecho.
Megaknot escribió:
Pararegistros escribió:Buenas, ¿alguien ha logrado que le funcione el NHL Blades of Steel 2000? He probado subiendo el reloj a 70, cambiando el filtro gráfico a geops... Y nada.
junto al jedi power battles, los dos unicos que no me van, pero ese en concreto se queda la pantalla en negro, y ves como se mueven el punto de los jugadores, pero no llegas a distinguir nada, claro


a mi el jedi power battles me va perfectamente, por lo menos todo el primer nivel que es lo que he probado, no se si luego habra algun problema
brody27 escribió:
Megaknot escribió:
Pararegistros escribió:Buenas, ¿alguien ha logrado que le funcione el NHL Blades of Steel 2000? He probado subiendo el reloj a 70, cambiando el filtro gráfico a geops... Y nada.
junto al jedi power battles, los dos unicos que no me van, pero ese en concreto se queda la pantalla en negro, y ves como se mueven el punto de los jugadores, pero no llegas a distinguir nada, claro


a mi el jedi power battles me va perfectamente, por lo menos todo el primer nivel que es lo que he probado, no se si luego habra algun problema
a mi es nada mas empezar el primer nivel, mato los primeros enemigos, y al avanzar me saca del juego, he probado diferentes roms y hace lo mismo
Megaknot escribió:a mi es nada mas empezar el primer nivel, mato los primeros enemigos, y al avanzar me saca del juego, he probado diferentes roms y hace lo mismo


a mi tambien me pasaba eso, para arreglarlo al iniciar el juego presionas select+triangulo para abrir el menu del emulador y pulsas lo siguiente:
PCSX Menu-----options-----advanced------speed hacks y ahi donde pone "disable smc checks" que tiene que estar en OFF lo cambias a ON y listo, con eso deberia de funcionarte bien
brody27 escribió:
Megaknot escribió:a mi es nada mas empezar el primer nivel, mato los primeros enemigos, y al avanzar me saca del juego, he probado diferentes roms y hace lo mismo


a mi tambien me pasaba eso, para arreglarlo al iniciar el juego presionas select+triangulo para abrir el menu del emulador y pulsas lo siguiente:
PCSX Menu-----options-----advanced------speed hacks y ahi donde pone "disable smc checks" que tiene que estar en OFF lo cambias a ON y listo, con eso deberia de funcionarte bien
voy a probarlo, gracias, edito: ahora no se corta el juego, va perfecto genial!
Megaknot escribió:
brody27 escribió:
Megaknot escribió:a mi es nada mas empezar el primer nivel, mato los primeros enemigos, y al avanzar me saca del juego, he probado diferentes roms y hace lo mismo


a mi tambien me pasaba eso, para arreglarlo al iniciar el juego presionas select+triangulo para abrir el menu del emulador y pulsas lo siguiente:
PCSX Menu-----options-----advanced------speed hacks y ahi donde pone "disable smc checks" que tiene que estar en OFF lo cambias a ON y listo, con eso deberia de funcionarte bien
voy a probarlo, gracias, edito: ahora no se corta el juego, va perfecto genial!


lo unico malo es que cada vez que quieras jugar tienes que hacerlo ya que si guardas la configuracion para no tener que andar repitiendolo cuando vuelvas a abrir el juego se queda la pantalla en negro
brody27 escribió:
Megaknot escribió:
brody27 escribió:
a mi tambien me pasaba eso, para arreglarlo al iniciar el juego presionas select+triangulo para abrir el menu del emulador y pulsas lo siguiente:
PCSX Menu-----options-----advanced------speed hacks y ahi donde pone "disable smc checks" que tiene que estar en OFF lo cambias a ON y listo, con eso deberia de funcionarte bien
voy a probarlo, gracias, edito: ahora no se corta el juego, va perfecto genial!


lo unico malo es que cada vez que quieras jugar tienes que hacerlo ya que si guardas la configuracion para no tener que andar repitiendolo cuando vuelvas a abrir el juego se queda la pantalla en negro
la guarde... hare entonces lo que dices cada vez que quiera jugar.
Blemmsync 1.2 Ya Disponible

Atentos a las novedades de la 1.2:

- Soporte para carpetas. Ya implementado, pero con mejoras futuras a la vista.
- Editar información de los juegos desde la propia consola con una pequeña utilidad.
- Soporte para adaptadores wi-fi (no todos, solo algunos). Actualización de cores y retroarch vía wi-fi. Multiplayer. Sí, en efecto, multiplayer online en algunos juegos concretos.
- Mejorada la herramienta de transferencia, ahora debe reconocer mejor los juegos.
- Retroarch 1.7.8.
- Mejora en la creación de listas.
- Otras pequeñas mejoras como la gestión de PBP, actualización al último core de PCSX, mejorada la gestión de juegos multidisco en el emulador de stock...

https://modmyclassic.com/2019/09/03/ble ... -released/
Hidalgo escribió:Atentos a las novedades de la 1.2:

- Soporte para carpetas. Ya implementado, pero con mejoras futuras a la vista.
- Editar información de los juegos desde la propia consola con una pequeña utilidad.
- Soporte para adaptadores wi-fi (no todos, solo algunos). Actualización de cores y retroarch vía wi-fi. Multiplayer. Sí, en efecto, multiplayer online en algunos juegos concretos.
- Mejorada la herramienta de transferencia, ahora debe reconocer mejor los juegos.
- Retroarch 1.7.8.
- Mejora en la creación de listas.
- Otras pequeñas mejoras como la gestión de PBP, actualización al último core de PCSX, mejorada la gestión de juegos multidisco en el emulador de stock...

https://modmyclassic.com/2019/09/03/ble ... -released/


¿Nada de poder usar los analógicos y la vibración?
Hola, por favor agradeceria que me dijerais pendrive 100% compatible.Voy al excel y he probado 3 que dicen que son compatibles y no me funciona, por mas que los formateo en fat 32.No quiero gastarme mas dinero tontamente.Agradeceria pendrive fiable y de 128gb que seria el que adquiriria.Muchas gracias.
alexperez85 escribió:Hola, por favor agradeceria que me dijerais pendrive 100% compatible.Voy al excel y he probado 3 que dicen que son compatibles y no me funciona, por mas que los formateo en fat 32.No quiero gastarme mas dinero tontamente.Agradeceria pendrive fiable y de 128gb que seria el que adquiriria.Muchas gracias.


Este es el que me compré yo y cero problemas

https://www.amazon.es/Samsung-MUF-128AB-Conector-inoxidable-unidad/dp/B07FD878SJ/ref=mp_s_a_1_1?keywords=Samsung+MUF-128AB+128GB+3.1+%283.1+Gen+1%29+Conector+USB+Tipo+A+Negro%2C...&qid=1567592845&s=gateway&sr=8-1
loco_bolsa está baneado por "troll"
alexperez85 escribió:Hola, por favor agradeceria que me dijerais pendrive 100% compatible.Voy al excel y he probado 3 que dicen que son compatibles y no me funciona, por mas que los formateo en fat 32.No quiero gastarme mas dinero tontamente.Agradeceria pendrive fiable y de 128gb que seria el que adquiriria.Muchas gracias.

Consulta el formateo lo has realizado con el programita SD Formatter ?? , si es No , entonces no te reconoce el USB
Una pregunta. Tengo un juego original que me gustaría jugar en la PS classic. El problema es que he buscado en internet para descargarlo en formato Bin/CUE y solo lo encuentro en ISO. ¿Alguien me puede decir como podría conseguirlo en ese formato ya sea a partir del disco original o a partir de una ISO descargada?

Un saludo.
loco_bolsa escribió:
alexperez85 escribió:Hola, por favor agradeceria que me dijerais pendrive 100% compatible.Voy al excel y he probado 3 que dicen que son compatibles y no me funciona, por mas que los formateo en fat 32.No quiero gastarme mas dinero tontamente.Agradeceria pendrive fiable y de 128gb que seria el que adquiriria.Muchas gracias.

Consulta el formateo lo has realizado con el programita SD Formatter ?? , si es No , entonces no te reconoce el USB

con el guiformat
Y en la anteriromente preguntaba por pendrives compatibles, ahora necesito que me digais tarjetas sd de 128 gb compatibles ya que finalmente me comprare un lector adpatador de tarjetas sd para usb.
Aver si me podéis ayudar , tengo retroarch 1.7.8 y no me crea listas de consolas al escanear carpetas.
Tengo una carpeta llamada ROMs , que es la que escaneo y los cores en su debida ruta.
Para escanear y crear listas
imprescindible ,rellenar la carpeta database con las bases de datos que se descargan de retroarch con extension rdb de las platafornas que busques.
Aun asi no todos los juegos que tengas se van a detectar e incluso plataformas como Msx y atari ST no las va a coger de forma automática y tendrán que hacerse manualmente con programas como Notepad ++
Buenas, he visto que hay una aplicación llamada drag and drop para pasar los juegos al usb rápidamente, pero no doi con ella para descargarla ¿alguien la tiene o puede poner enlace? en los tutoriales que hay por la web hablan de ella pero no hay ningun sitio donde descargarla ni desde la web offical de bleemsync la cual tambien dice que es compatible.Gracias.
@alexperez85

no es una aplicación. Tienes que crear un directorio "transfer" en la raíz del usb de bleemsync y copias tus juegos, una vez arranques el sistema los "coge" y los añade.
ibero18 escribió:@alexperez85

no es una aplicación. Tienes que crear un directorio "transfer" en la raíz del usb de bleemsync y copias tus juegos, una vez arranques el sistema los "coge" y los añade.

Ok gracias ¿pueden este en carpetas o deben estar en la raíz?
4593 respuestas