PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

@Lobo fíjate bien en la ruta de la rom. Debe ser la de media/...

Un error muy común es tener como ruta el árbol del pendrive visto desde PC.
mamertos escribió:Por si a alguien le sirve, arreglé el problema de sonido del Symphony of the Night en la memoria interna cambiando la región a "Auto" (extraño, no funcionaba ni con PAL ni NTSC).

Por otra parte, ¿os van bien el Gran Turismo y el Quake 2? En el Gran Turismo no se me ve bien la intro y hay algún glitch en el menú mientras que en el Quake 2 se oye mal la intro y según se avanza en el segundo nivel aparecen muchos glitch que no te dejan ver nada.

Poniendo región=0 ? Yo tengo así todos, venía así ya en la mini
@lito69 sí, poniendo región=0. Yo he ido añadiendo los juegos manualmente sin pasar por bleemsync ni nada, por eso he tenido que editar uno por uno.

Otro caso raro es el Medievil versión pal en español. Jugándolo con región 2 se saltaban solos algunos diálogos. Fue forzarlo a ntsc y se solucionó el problema. Pero ojo, me refiero a correr el juego desde una actualización del emulador interno, sin programas ni pen drive ni nada.
@Serginho2009 Lo voy a mirar, pero pensaba que la ruta la ponia automaticamente el programa que uso para las listas y ni lo mire. Saludos.
Lo interesante sería cambiar los juegos internos por otros con formato CHD. Alguien lo intento? Yo tengo el pc reventado y no puedo hacerlo.
El formato CHD ocupa menos que un PBP.
@Lobo

yo uso la que va con el bleemsync 1.1.


mi lista esta hecha de este modo:

{
"version": "1.0",
"items": [
{
"path": "/media/roms/1942 (Japan, USA).nes",
"label": "1942",
"core_path": "DETECT",
"core_name": "DETECT",
"crc32": "DETECT",
"db_name": "Playstation Classic.lpl"
},
{
"path": "/media/games/1/SLUS-00553.PBP",
"label": "Alundra",
"core_path": "/media/bleemsync/opt/retroarch/.config/retroarch/cores/pcsx_rearmed_libretro.so",
"core_name": "Sony - PlayStation (PCSX ReARMed)",
"crc32": "DETECT",
"db_name": "Playstation Classic.lpl"
},
{
"path": "/media/roms/Arkanoid (USA).nes",
"label": "Arkanoid",
"core_path": "DETECT",
"core_name": "DETECT",
"crc32": "DETECT",
"db_name": "Playstation Classic.lpl"
},
{
"path": "/media/games/2/SLUS-00614.PBP",
"label": "Azure Dreams",
"core_path": "DETECT",
"core_name": "DETECT",
"crc32": "DETECT",
"db_name": "Playstation Classic.lpl"
},
]
}
@ibero18 Estoy probando de nuevo, he instalado el pack de archivos de RA que me faltaban y el bleemsync 1.1, pq creo que tenia el 1.0, luego comento por aquí si funciona. Saludos.
ibero18 escribió:@Lobo

yo uso la que va con el bleemsync 1.1.


mi lista esta hecha de este modo:

{
"version": "1.0",
"items": [
{
"path": "/media/roms/1942 (Japan, USA).nes",
"label": "1942",
"core_path": "DETECT",
"core_name": "DETECT",
"crc32": "DETECT",
"db_name": "Playstation Classic.lpl"
},
{
"path": "/media/games/1/SLUS-00553.PBP",
"label": "Alundra",
"core_path": "/media/bleemsync/opt/retroarch/.config/retroarch/cores/pcsx_rearmed_libretro.so",
"core_name": "Sony - PlayStation (PCSX ReARMed)",
"crc32": "DETECT",
"db_name": "Playstation Classic.lpl"
},
{
"path": "/media/roms/Arkanoid (USA).nes",
"label": "Arkanoid",
"core_path": "DETECT",
"core_name": "DETECT",
"crc32": "DETECT",
"db_name": "Playstation Classic.lpl"
},
{
"path": "/media/games/2/SLUS-00614.PBP",
"label": "Azure Dreams",
"core_path": "DETECT",
"core_name": "DETECT",
"crc32": "DETECT",
"db_name": "Playstation Classic.lpl"
},
]
}


No había probado a entrelazar rutas. De todos modos me sobra una coma ahí. La última.
@ibero18 que tema tienes instalado, el de color blanco que viene por defecto?, he visto otro con los iconos arriba y no se como ponerlo así. Hay que descargarlo aparte e instalarlo?.
@Lobo

te refieres al de retroarch o al de la psx mini original?
@ibero18 Me.referia al skin del retroarch, pero ya puede ver donde se cambiaba a XMB, por cierto creando las listas con retroarch una vez que lo he actualizado funcionan todos los juegos perfectamente. Un millon de gracias por todo.
@Lobo

me alegro que solucionases el problema.
@ibero18 Gracias. Sabes de algun sitio donde poder bajar los thumbsnails?, en el repositorio oficial estandañados los packs de mame.y supernintendo. Saludos.
@Lobo

en archive.org está todo.
Hola a todos. Acabo de comprar una playstation classic y quisiera flashearla sobre todo para jugar a metal gear solid en español y a soul reaver. El problema es que soy un neófito en este tema y dependo de mi cuñado, informático, para flashearla. He buscado cómo hacerlo pero he ido viendo que el método ha ido variando. ¿Podríais indicarme los pasos a seguir para flashearla? Os lo agradecería.
el_rizos escribió:Hola a todos. Acabo de comprar una playstation classic y quisiera flashearla sobre todo para jugar a metal gear solid en español y a soul reaver. El problema es que soy un neófito en este tema y dependo de mi cuñado, informático, para flashearla. He buscado cómo hacerlo pero he ido viendo que el método ha ido variando. ¿Podríais indicarme los pasos a seguir para flashearla? Os lo agradecería.


Yo seguí este tutorial...y cero problemas. Muy muy sencillo

@ibero18 Gracias!!!, lo miro. Un saludo.
Os va bien el Crash Team Racing en español? A mí me arranca pero no se ve bien, mucho glitch.

Edito. ¿Por qué en cada iso que pruebo del CTR me inicia el juego con una pantalla blanca o negra y créditos de supuestos hackers? Sé que no se pueden pedir enlaces de descargas, pero conque me digáis que existen isos limpias me conformo y motivo para seguir buscando.
Edito: Tenía problemas pero los he conseguido resolver.
Hay alguna configuración para que funcione y se vea decente el metal gear ? En otros juegos si lo consigo pero en metal gear toque lo que toque va igual o peor y no cambia gráficamente
qazzaq escribió:Hay alguna configuración para que funcione y se vea decente el metal gear ? En otros juegos si lo consigo pero en metal gear toque lo que toque va igual o peor y no cambia gráficamente


A mí se me ve bien y no le he tocado nada. Uso la versión pal con el emulador de bleemsync (última o penúltima versión, creo) cargando desde la memoria interna.
qazzaq escribió:Hay alguna configuración para que funcione y se vea decente el metal gear ? En otros juegos si lo consigo pero en metal gear toque lo que toque va igual o peor y no cambia gráficamente


Poner región PAL y velocidad 70 es mano de santo para todo lo que he probado por ahora
con bleemsync 1.1 , en interna , en externa y actualizando el emulador interno la version pal me va como si la consola fuese original .

en retroarch una vez me cargo bien con la mejora de resolucion y nunca mas xd
mamertos

A mi me funciona bien, creo que lo que tienes es una iso hackeada para poder jugar a 60 hz con un juego pal a 50.
mamertos escribió:Os va bien el Crash Team Racing en español? A mí me arranca pero no se ve bien, mucho glitch.

Edito. ¿Por qué en cada iso que pruebo del CTR me inicia el juego con una pantalla blanca o negra y créditos de supuestos hackers? Sé que no se pueden pedir enlaces de descargas, pero conque me digáis que existen isos limpias me conformo y motivo para seguir buscando.

La ISO limpia tiene protección, y no funcionaría.
Entre una PS Classic y una Vita TV con cuál se quedan a la hora de emular?

Viendo videos he visto que la PS Classic no se queda atrás, hasta DS puede mover sin problemas.
Tengo una dudilla a ver si me podéis echar un cable.

Tenía el hack en un USB, y me funcionaba bastante bien. Pero de buenas a primeras, se me apaga al iniciar la consola. Llega a dar imagen con el fondo del Bleemsync y el texto de initializing... pero después de eso se apaga.

Sin el USB, la consola enciende con el menu original sin problemas. ¿Que me recomendáis para hacer una reinstalación sin causar daños?.
loco_bolsa está baneado por "troll"
fbuttem escribió:Entre una PS Classic y una Vita TV con cuál se quedan a la hora de emular?

Viendo videos he visto que la PS Classic no se queda atrás, hasta DS puede mover sin problemas.


Justo hice la prueba la semana pasada y tengo los siguientes comentarios:

PS Vita TV: emula bien con el Adrenaline, puedes usar el dual shock 3 con vibracion y analogicos, gráficos aceptables

PS Classic Mini: emulacion decente, no puedes usar la vibracion ni analogicos (por ahora), los gráficos se ven mucho mas nitido que el PS TV
loco_bolsa escribió:
fbuttem escribió:Entre una PS Classic y una Vita TV con cuál se quedan a la hora de emular?

Viendo videos he visto que la PS Classic no se queda atrás, hasta DS puede mover sin problemas.


Justo hice la prueba la semana pasada y tengo los siguientes comentarios:

PS Vita TV: emula bien con el Adrenaline, puedes usar el dual shock 3 con vibracion y analogicos, gráficos aceptables

PS Classic Mini: emulacion decente, no puedes usar la vibracion ni analogicos (por ahora), los gráficos se ven mucho mas nitido que el PS TV


Hablas de PSX o PSP?
loco_bolsa está baneado por "troll"
@fbuttem PSX. menciono vibracion y analogicos, PSP no tiene juegos con vibracion
Buenas dos questions, tengo bleem Sync 1.1, como puedo hacer para ocultar los juegos preinstalados?

Segunda question, para guardar todos los juegos en modo graphics enhaced HD, como lo hago?, Es que cada vez que inicio los juegos me salen en su resolución real.

Gracias y saludos.
@Serginho2009 Las listas funcionan ya, pero me he dado cuenta que tras escanear el directorio con retroarch se han quedado muchos juegos sin añadir, algún generador de listas para romsets completos que sea fiable?. Gracias.
Lobo escribió:@Serginho2009 Las listas funcionan ya, pero me he dado cuenta que tras escanear el directorio con retroarch se han quedado muchos juegos sin añadir, algún generador de listas para romsets completos que sea fiable?. Gracias.


Eso suele ocurrir pero tiene fácil arreglo...aunque trabajoso. Ya tienes la estructura hecha. Simplemente añade los juegos a mano. No seas vago, XD. Tan solo tienes que cambiar el nombre/ruta del juego, la etiqueta y la ruta del core. El resto puedes dejarlo en “DETECT”
si editais el archivo .info del core de psx podeís ejecutar archivos CHD que ocupan aún menos que los PBP, la putada es que aún no funcionan con la UI de la consola, sólo con retroarch directamente
@Serginho2009 No si eso, me lo podia imaginar, pero la pereza que dá cuando se trata de romsets completos..... [buuuaaaa] . Saludos.
no se me queda guardada la configuracion en bleemsync, le doy a save config, luego salgo y entro en otro juego, y tengo que configurar otra vez la imagen a mi gusto, me gustaria que se quedara guardada esa configuracion para todos los juegos, sin tener que estar editandola cada vez que entro a un juego

por otra parte, ayer probe en retroarch por primera vez con emuladores de megadrive y demas, y muy bien, aunque me gustaria la imagen con mas resolucion, he estado mirando en internet y no he visto como se configura para que se vea con mas resolucion y colores mas vivos

y el mame quise jugar al world rally, probe con diferentes cores de mame pero ninguno carga el juego
@Megaknot


algunas configuración no se guardan si tienes algún juego puesto. Sal del juego y arranca solo retroarch, guarda la configuración y debería funcionarte.

Para hacer playlist "caseras" podéis usar el Retroarch 1.7.7 de pc, lo iniciáis, pulsáis F5 y simplemente con arrastrar los archivos os va creando playlist, incluso le podéis añadir las portadas de la misma manera. Luego es cuestión de modificar el directorio de las roms
ibero18 escribió:@Megaknot


algunas configuración no se guardan si tienes algún juego puesto. Sal del juego y arranca solo retroarch, guarda la configuración y debería funcionarte.

Para hacer playlist "caseras" podéis usar el Retroarch 1.7.7 de pc, lo iniciáis, pulsáis F5 y simplemente con arrastrar los archivos os va creando playlist, incluso le podéis añadir las portadas de la misma manera. Luego es cuestión de modificar el directorio de las roms
acabo de ver que guardando por juego si se queda guardada la configuracion, guardando globalmente no se guardaba, era eso, gracias por tu respuesta
Lobo
No se mucho de la conversacion de los archivos de configuracion, pero si es lo que te ha puesto el compi puedes hacer un script que te lo haga de forma automatica y te genenere el txt.
El mismo script te valdria para todas las consolas
se pueden meter save datas de juegos a la ps classic? hace poco me pase los dos dino crisis y las partidas guardadas no me valian(o no lo hice bien) al volver a meter bleemsync
Yo lo que no sé es como hacer para que los juegos de Mame/CPS1,2,3/Neo Geo etc etc...te los clasifique bien desde que los escaneas...para que salga todo bien ordenadito y funcional.

Yo lo que hago es escanear las carpetas...pero claro..luego hay que ir probando juego a juego...para saber si funciona y elegir el core apropiado. Esto no se puede hacer de manera menos engorrosa??.

saludos
Buenas, llevo unos días utilizando Bleemsync y he leído unas 150-200 páginas de este hilo, pero sigo con algunas dudas.

1. El menú oculto de Select + Triángulo no me funciona. He encontrado por internet que hay que editar el archivo LOLHACK para activarlo, pero no está en mi pendrive. No se si era para versiones anteriores y como se debe hacer en la actual.

2. ¿Como hago para ejecutar en Retroarch los juegos de PsOne que he insertado desde la web de Bleemsync? El sistema los pone en la carpeta Games de la raíz del pendrive, pero esa carpeta no es accesible desde Retroarch, solo llego hasta la raíz de la carpeta de Bleemsync, no me deja ir más atrás y por tanto solo los puedo ejecutar desde Bleemsync. ¿Hay que copiarlos dos veces?

3. ¿Hay alguna manera de hacer funcionar Zelda OoT o Zelda MM de N64? Otros los juego sin problemas, pero en esos dos aparece el logo de Nintendo 64 y me devuelve al menú de Bleemsync, mientras que en Retroarch de pc los juego sin problemas.

4. El mando de PS4 no funciona en Bleemsync, tan solo la dirección, pero ningún botón. ¿Es así, no? En retroarch lo uso sin problemas, pero en el emulador stock no puedo y tengo que estar cambiando de mando para una cosa u otra.

¡Saludos!
MMiX escribió:Buenas, llevo unos días utilizando Bleemsync y he leído unas 150-200 páginas de este hilo, pero sigo con algunas dudas.

1. El menú oculto de Select + Triángulo no me funciona. He encontrado por internet que hay que editar el archivo LOLHACK para activarlo, pero no está en mi pendrive. No se si era para versiones anteriores y como se debe hacer en la actual.

2. ¿Como hago para ejecutar en Retroarch los juegos de PsOne que he insertado desde la web de Bleemsync? El sistema los pone en la carpeta Games de la raíz del pendrive, pero esa carpeta no es accesible desde Retroarch, solo llego hasta la raíz de la carpeta de Bleemsync, no me deja ir más atrás y por tanto solo los puedo ejecutar desde Bleemsync. ¿Hay que copiarlos dos veces?

3. ¿Hay alguna manera de hacer funcionar Zelda OoT o Zelda MM de N64? Otros los juego sin problemas, pero en esos dos aparece el logo de Nintendo 64 y me devuelve al menú de Bleemsync, mientras que en Retroarch de pc los juego sin problemas.

4. El mando de PS4 no funciona en Bleemsync, tan solo la dirección, pero ningún botón. ¿Es así, no? En retroarch lo uso sin problemas, pero en el emulador stock no puedo y tengo que estar cambiando de mando para una cosa u otra.

¡Saludos!
sobre el punto 4, en bleemsync yo si puedo jugar con el mando de ps4, conectandolo con el cable usb, solo que al cabo de unas horas empieza a petardear y al final me he acostumbrado a jugar con la cruceta, hasta que me llegue un mando de ps2 con dual shock, y el adaptador, pero que jugar con el mando de ps4 en bleemsync se puede, solo que notaras al cabo de un rato que empieza a petardear el juego(me ha pasado con los dino crisis)
Megaknot escribió:sobre el punto 4, en bleemsync yo si puedo jugar con el mando de ps4, conectandolo con el cable usb, solo que al cabo de unas horas empieza a petardear y al final me he acostumbrado a jugar con la cruceta, hasta que me llegue un mando de ps2 con dual shock, y el adaptador, pero que jugar con el mando de ps4 en bleemsync se puede, solo que notaras al cabo de un rato que empieza a petardear el juego(me ha pasado con los dino crisis)

Pues que raro entonces, a mí me funciona la cruceta y el analógico en el menú de selección de juego, pero ningún botón, por lo que nunca puedo iniciar los juegos con el mando de PS4 y tengo que conectar el que incluye la consola.
MMiX escribió:
Megaknot escribió:sobre el punto 4, en bleemsync yo si puedo jugar con el mando de ps4, conectandolo con el cable usb, solo que al cabo de unas horas empieza a petardear y al final me he acostumbrado a jugar con la cruceta, hasta que me llegue un mando de ps2 con dual shock, y el adaptador, pero que jugar con el mando de ps4 en bleemsync se puede, solo que notaras al cabo de un rato que empieza a petardear el juego(me ha pasado con los dino crisis)

Pues que raro entonces, a mí me funciona la cruceta y el analógico en el menú de selección de juego, pero ningún botón, por lo que nunca puedo iniciar los juegos con el mando de PS4 y tengo que conectar el que incluye la consola.
pues a mi perfecto, sin tocar nada de configuracion ni nada, es simplemente conectar con el cable, y ya va, bueno a ver si lo solucionas, yo no queria ni tocar la cruceta, y al final me he acostumbrado
Un par de preguntas:
1. Os funciona el Driver 2 en español?
2. Alguien ha probado a meter formatos pbp en la memoria interna?
Saludos.
@mamertos

yo meti pbp en la memoria interna , el emular interno no los lee, retroarch si.
ibero18 escribió:@mamertos

yo meti pbp en la memoria interna , el emular interno no los lee, retroarch si.


En reddit me han contestado que sí. Igual depende del juego, he leído que los multidisco son más difíciles que funcionen. Ya lo probaré y os cuento mi experiencia. Gracias.
Tengo una gran cantidad de juegos en formato PAL. Hay diferencia entre usar un juego PAL forzando la región a NTSC a jugar con un juego NTSC nativo?
@Serginho2009

si fuerzas la región tendrás bugs en la mayoría de juegos, en algunos se acelerará la música, en otros los videos petardearan.
4590 respuestas