PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

NikeDemonpz escribió:
lito69 escribió:Si se consiguiera reproducir pbp con memoria interna sería un lujo, me falta meter ff9 y el 8 y por más que pienso no quiero quitar nada ya de mi selección.

Aquí: hilo_ps-classic-hack-reemplazar-el-emulador-stock-pcsx-del-almacenamiento-interno_2338092_s10
explican como cambiar el emulador original interno, pero no sé si así cargaría pbp y quedaría todo como original visualmente


Ese tutorial sería instalar el mismo emulador que cuando instalamos bleemsync? O son cosas diferentes!

Entiendo que sí, pero yo lo que quiero es que cargue los pbp aunque sea a pbp por cd directamente como se hace con la consola stock, como se hace con un bin, así ocupan menos los juegos.
Estoy en fase de pruebas.

Estoy tuneando la consola.

He cambiado el menú interno, aumentado y personalizado el número de juegos y actualizado el kernel.

Me pregunto:

Se puede poner música al menú de selección de juego?

Se podría instalar internamente retroarch como un juego para tener acceso directo a una pequeña selección de roms?

La consola para trastear está muy bien. Es cierto, eso sí que los juegos de PSX han envejecido bastante mal y el emulador es mejorable. Hay alguna guía para configurar las opciones gráficas y sonoras que salen en el menú oculto ?
popi24 escribió:ojala tuberviejuner hiciese un videotutorial de como quitar los juegos que te vienen preinstalados y ponerlos con sus traducciones

Y este no te sirve?

hilo_ps-classic-hack-cambiar-los-juegos-de-la-memoria-interna-de-la-ps-classic_2338192
Lars_ur escribió:
gorgojo22 escribió:
GottaEvil escribió:@Paposi: Ni idea tio. Autobleem fue mi primera opción..y me iba como el culo...peor que por Bleemsync y Retroarch. No sé si es que lo instalé mal o que...pero así me iba.

@gorgojo22: Solucionado, es lo que decías, me faltaba el Neogeo.zip en la carpeta de las rooms ;)

Aún así...hay juegos que no me funcionan, ni por MAME ni por FB Apha. Como por ejemplo el TOKI

Hola, me alegro de que te funcionará. Pon en Google "roms fba" las primera página, una francesa, es de donde estoy bajando las ROMs, tiene sección fba y funciona todo con el emulador fba arcade de retroarch, incluida esa ROM, q casualmente jugué un rato ayer, gran juego! De esa sección de ROMs fba, las de neo geo también van de fábula con el emulador.
Yo sigo sin entender que me falla en el tema de las portadas, solo me van unas pocas, y escaneando carpetas de juegos, en las listas me aparecen muy pocos, al igual que asociados a los emuladores. Me toca siempre ir a buscarlos de manera manual y guardarlos en favoritos. ¿Tú has tenido suerte con esto? Saludos


A mi me pasa lo mismo, no consigo dar con la tela para las portadas y muchos juegos no aparecen en el listado, tengo que ir a mano, los suelo meter en favoritos para dar menos vueltas.

GottaEvil escribió:@Paposi: Ni idea tio. Autobleem fue mi primera opción..y me iba como el culo...peor que por Bleemsync y Retroarch. No sé si es que lo instalé mal o que...pero así me iba.

@gorgojo22: Solucionado, es lo que decías, me faltaba el Neogeo.zip en la carpeta de las rooms ;)

Aún así...hay juegos que no me funcionan, ni por MAME ni por FB Apha. Como por ejemplo el TOKI


Con Mame 2003 si me funciona el Toki, pero claro, dependerá de la rom, por ejemplo el Red Earth no me funcionaba, hice lo que comentó gorgojo22, baje un pack de 24 gigas, y ya funcionaba bien, pero después metí un pack pequeño que baje con los jojos bizarre, que incluida el Red Earth, y sobrescribí la rom, pues ya no iba, tuve que meter la rom del pack de 24 gigas


Menuda la que he liado xddd. Sin darme cuenta...he desinstalado Bleemsync. El otro día preparé el PEN para formatear la consola..para volver a instalar todo desde cero. Pero al final me eché para atrás por pereza. Total que se me olvidó borrar los archivos que se usan para desinstalar el Bleemsync. Y hoy como un gili.. meto el pen..y.. "desinstalando" xddd.

Total que al final voy a volver a probar Autobleem..a ver si me funciona mejor que el Bleemsync.

En cuanto a las portadas...ni idea. Las únicas que me salían bien...eran las de PSX.

saludos
@lito69 buenas yo cargo pbp en la memoria interna, lo que solo si tengo puesto el usb de bleemsync sin juegos,sin el usb se ven las caratulas y demas, pero no carga el juego

en realidad lo testee asi, pq solo tenia a mano un usb de 4gb, y traspase los juegos directamente a la interna para poder poner mas
spiegel escribió:@lito69 buenas yo cargo pbp en la memoria interna, lo que solo si tengo puesto el usb de bleemsync sin juegos,sin el usb se ven las caratulas y demas, pero no carga el juego

en realidad lo testee asi, pq solo tenia a mano un usb de 4gb, y traspase los juegos directamente a la interna para poder poner mas

O sea, que el usb hace algo
@lito69 si, pq tambien cambie el "core" del emulador con el otro hilo que hay para cambiar el emulador pero aun asi sin usb los pbp no los carga directamente, entiendo que ya seria pasar a tocar mas cosas (q desconozco) [bye]
spiegel escribió:@lito69 si, pq tambien cambie el "core" del emulador con el otro hilo que hay para cambiar el emulador pero aun asi sin usb los pbp no los carga directamente, entiendo que ya seria pasar a tocar mas cosas (q desconozco) [bye]

A ver si lo consiguen, estoy sufriendo de que en mi selección no esté ff9 por ejemplo.
He cambiado los juegos en la memoria interna y al entrar en el retroarch (bleemsync 1.1) en la opcion internal siguen saliendo los juegos a venian de serie, hay alguna manera de actualizar la lista por los que hay ahora metidos?
jintxo escribió:He cambiado los juegos en la memoria interna y al entrar en el retroarch (bleemsync 1.1) en la opcion internal siguen saliendo los juegos a venian de serie, hay alguna manera de actualizar la lista por los que hay ahora metidos?


Esto también me pasa, he buscado pero no he encontrado nada...
Yo que quería dejarlo en retroarch por defecto...
Hola, como se eliminan los juegos que hay en el pendrive?

He insertado uno que ya tenía en el pen en la memoria interna y como me salía duplicado, el del pen y el de la memoria, he pinchado el pen en el ordenador y he borrado la carpeta donde estaba el juego en el directorio game, la 7 en concreto.

Ahora me sigue saliendo listado duplicado el juego, uno de ellos sin carátula y no siendo funcional, el que había en el pen.

Como tendría que hacer si quiero eliminar alguno de los juegos que he transferido en bleemsync?
Algun hub usb para usar los dos mandos que funcione 100% seguro???
He comprado uno y he tirado el dinero...
sexto escribió:Ayer instalé el bleemsync 1.1 y estuve jugando un ratito al The Legend of Dragoon por OTG con el mando Elite de la XBox One.
Juas.

Me gustaría tener un DualShock original de PS1 con adaptador para poder jugar con él, pero como para encontrar uno.


Pero con Bleemsync puedes jugar con analógicos reales y vibración? o lo haces a través de Retroarch? En autobleem por ejemplo no se puede a menos que lo hagas con retroarch.
beat it escribió:Algun hub usb para usar los dos mandos que funcione 100% seguro???
He comprado uno y he tirado el dinero...


Yo uso este:
https://s.click.aliexpress.com/e/b4VZcwGY
@jintxo
Por probar, borra la playlist, otra opción sería editar con playlist buddy, borrar las portadas psx internal que tenga retroarch en thumbnail.
jona_spdr escribió:
beat it escribió:Algun hub usb para usar los dos mandos que funcione 100% seguro???
He comprado uno y he tirado el dinero...


Yo uso este:
https://s.click.aliexpress.com/e/b4VZcwGY

Muchas gracias compañero, ese se conecta detrás para poner el pincho en él y dejar los dos puertos delanteros libres???


@esduti ese es precisamente el que tengo y lo conecto detras junto el pendrive y no me lo reconoce...

Edito solucionado, al probar despues de tenerla desenchufada un rato de la corriente ya va
gracias a los dos
Melkor82 escribió:Hola, como se eliminan los juegos que hay en el pendrive?

He insertado uno que ya tenía en el pen en la memoria interna y como me salía duplicado, el del pen y el de la memoria, he pinchado el pen en el ordenador y he borrado la carpeta donde estaba el juego en el directorio game, la 7 en concreto.

Ahora me sigue saliendo listado duplicado el juego, uno de ellos sin carátula y no siendo funcional, el que había en el pen.

Como tendría que hacer si quiero eliminar alguno de los juegos que he transferido en bleemsync?



He buscado algún tutorial, incluso leyendo la pagina oficial de bleemsync y no encuentro cómo desinstalar los juegos.
@Melkor82 yo sacando los de la carpeta game, y lo correspondiente en la transfer, que crea una carpeta nueva, ya no me salen mas
Paposi escribió:
sexto escribió:Ayer instalé el bleemsync 1.1 y estuve jugando un ratito al The Legend of Dragoon por OTG con el mando Elite de la XBox One.
Juas.

Me gustaría tener un DualShock original de PS1 con adaptador para poder jugar con él, pero como para encontrar uno.


Pero con Bleemsync puedes jugar con analógicos reales y vibración? o lo haces a través de Retroarch? En autobleem por ejemplo no se puede a menos que lo hagas con retroarch.


ya se ha conseguido que algún mando sea cual sea oficial de psx ps2 ps3 ps4 etc vibre ? y funcione el analógico ?
ozeroplus escribió:
Paposi escribió:
sexto escribió:Ayer instalé el bleemsync 1.1 y estuve jugando un ratito al The Legend of Dragoon por OTG con el mando Elite de la XBox One.
Juas.

Me gustaría tener un DualShock original de PS1 con adaptador para poder jugar con él, pero como para encontrar uno.


Pero con Bleemsync puedes jugar con analógicos reales y vibración? o lo haces a través de Retroarch? En autobleem por ejemplo no se puede a menos que lo hagas con retroarch.


ya se ha conseguido que algún mando sea cual sea oficial de psx ps2 ps3 ps4 etc vibre ? y funcione el analógico ?


No soy experto del tema, pero dudo que ningún mando con cable pueda vibrar, ya que los puertos usb de la consola tienen capado el voltaje y no aportarían la corriente suficiente. Los inalámbricos ya serían otra historia.
Retroarch no me reconoce el joystick para jugar a mame. Alguna solución?. Como se sale del sistema cuando estas en retroarch para no salir a lo bruto y apagar la corriente para sacar el Pen.
spiegel escribió:@Melkor82 yo sacando los de la carpeta game, y lo correspondiente en la transfer, que crea una carpeta nueva, ya no me salen mas


Era tan simple como dices, eliminando la carpeta donde esta el juego dentro de games, lo que pasa es que yo me lié y elimine la carpeta del juego, la 7, y renombre la última que tenía, el 13 que era del castlevania SOTN, con el número 7. Resultado, no me salia el castlelvania, y el Eartworm jim 2 me salia listado sin caratula y sin juego [facepalm]

Total que hice un lio al pobre Bleemsync.

Lo he solucionado borrando todos los juegos que tenia en games, y ahora empezare de nuevo, por lo menos he conseguido eliminar el juego fantasma.

Primero modificaré los juegos internos y después ya copiaré en el pendrive los juegos que no me entren en la interna.
El verano... [beer]

Las fiestas... [beer]

Si de verdad, la tengo todavia con el plastico, sin abrirla siquiera... [angelito]

Lo unico que he mirado, es que el precio, subio a 39,99€, nada de seguir a 28€ o menos. cawento

Las preguntas...Ya que veo que es igual de lioso que con la nes y snes mini.

Hay alguna utilidad de hack diferente a bleemsync más facil para el usuario de la scene.?

Se sabe si siguén trabajando en versiones mejores para bleemsync, ya que esta muy parado desde la 1.0?

He mirado por las webs, pero ninguna me dice a ciencia cierta, que placa es más potente, la de la nes/snes mini, o la de la ps classic?

En fin, vere si me animo, a por lo menos, jugar a algún juego de serie de la miniconsola..

Gracias!!! [beer]
Alguien me puede echar una mano con Resident Evil 2 y Gran Turismo 2?

Con bleemsync no hay manera a que me arranquen. He cambiado los juegos de la memoria interna, y tengo un montón de juegos en el pendrive funcionales, salvo estos dos.

Ideas? Se agradece!!
Holas,
Aprovechando los PS Days compré la Classic para ponérsela a mis sobrinas, pero los juegos que trae no tienen pinta de ser los ideales para ellas, así que me gustaría tunearla con un catálogo más ameno, así que allá voy con las dudas, perdón si se han repetido, escribo esto mientras empiezo con el hilo. En cualquier caso gracias a quien pueda resolver mis dudas :)
  • Entiendo que tunearla invalida la garantía, así que, en caso de que tuviera que llevarla al SAT o demás, ¿se puede dar marcha atrás y borrar todo rastro del tuneo dejándola como de fábrica? Por lo que he leído hay dos métodos, uno más invasivo pues hay que instalarlo en la consola, el otro va directo en un pendrive y entiendo que con este no habría problema.
  • ¿Cual es el sistema más chulo y a la vez más cómodo de instalar y luego manejar?
  • Recuerdo la PSOne vagamente, nunca la tuve pero la jugué en casa de un colega que la tenía pirata (¿alguien compró juegos originales?). ¿Alguien tiene una lista de juegos como para críos de 8-12 años?
Los 20 juegos que vienen preinstalados se pueden eliminar por ejemplo 15 y los otros 5 dejarlos?
Hola a todos,
Pregunto por aquí antes de abrir un hilo nuevo para esta duda, pero es que por más que intento buscar información, no me aclaro.

Pillé PSClassic mini hace unos días.
Me contó un amigo que para jugar nuevos juegos era tan fácil como pinchar un pendrive con el programilla, los juegos en una carpeta y a jugar.

Vi que había dos alternativas principales (Bleemsync y Autobeem), pero aparentemente iguales (no profundicé en ese momento). :(

Así que me bajé de una web (bastante seria) varios packs ya preparados para pendrives de distintos tamaños.
Según los ficheros "readme" que llevaban, era sólo copiar al pendrive enchufarlo con la consola apagada (y desconectada de la alimentación), encenderla y a jugar.

Bueno, pues grabé uno que llevaba Bleemsync (no especifica la versión) y todos los juegos ya metidos en 32GB.
Lo puse en mi consola, la inicié y me salió directamente un menú (BootMenu) que me daba a elegir entre Bleemsync (letras naranjas y amarillas) y RetroArch. Elegí Bleemsync y directamente me salió el listado de juegos (no vi que se instalara nada).

Hasta ahí todo bien.
Luego intenté meterle más juegos simplemente copiándolos a la carpeta Games siguiendo el esquema de los demás, pero no me funcionó, aparentemente se corrompió el pendrive.

Luego vi que existía Autobleem lo copie a otro pendrive (desde cero), metí los juegos y al conectarlo me sale el menú de la primera vez, me pide escanear juegos, pero al pulsar "X" se pone la pantalla en negro y no sale de ahí (he esperado hasta un cuerto de hora y nada).
Si meto de nuevo una tarjeta con Bleemsync, le doy en Bleemsync y me sale el listado de juegos que tenía en Autobleem, pero sin carátulas y sin poder ejecutar ninguno (obviamente no están en ese pendrive)...
Si meto el de Autobleem, sale el menú de la PSC Mini y luego intenta cargar Autobleem, se queda la pantalla en negro y nada más.

Ya como última prueba he intentado desinstalar Bleemsync (por si acaso se hubiera instalado), he seguido los pasos de su web, pero cuando enciendo la consola con el pendrive con la imagen, el led se queda en verde todo el rato (debería volver a naranja, según dicen).

Para finalizar, unos apuntes:
- Todo pendrive o tarjeta lo he formateado en FAT32
- Si enciendo la consola sin pendrive me sale el menú de la misma y funcionan los juegos.

¿Hay algún valiente que me pueda decir qué leches me está pasando?

Cabe la posibildad de que el pendrive no sea compatible, pero en ese caso supongo que no me saldría ningún menú, ¿no?
Por otra parte, yo no creo que se haya instalado Bleemsync, pero ¿hay alguna forma de saber si se ha instalado?

Por último, ¿cómo puedo saber las versiones de Bleemsync y Autobleem que hay en los pendrives?

¡Muuuchas gracias!

Saludos.

PD
Cuando vi las dos opciones que había ya sí indagué sobre Bleemsync y Autobleem y sé las diferencias entre ambos. He visto muchos vídeos y leido sobre ellos y por eso estoy convencido de que no se me instaló Bleemsync.
Pero no encuentro gente diciendo qué pasa si no sigues los pasos "estándar" y directemente metes un pendrive con Bleemsync y los juegos ya preparado... :_D
byevoltor escribió:El verano... [beer]

Las fiestas... [beer]

Si de verdad, la tengo todavia con el plastico, sin abrirla siquiera... [angelito]

Lo unico que he mirado, es que el precio, subio a 39,99€, nada de seguir a 28€ o menos. cawento

Las preguntas...Ya que veo que es igual de lioso que con la nes y snes mini.

Hay alguna utilidad de hack diferente a bleemsync más facil para el usuario de la scene.?

Se sabe si siguén trabajando en versiones mejores para bleemsync, ya que esta muy parado desde la 1.0?


He mirado por las webs, pero ninguna me dice a ciencia cierta, que placa es más potente, la de la nes/snes mini, o la de la ps classic?

En fin, vere si me animo, a por lo menos, jugar a algún juego de serie de la miniconsola..

Gracias!!! [beer]

Para empezar la Nes y SNES mini no tenían nada de lioso y esta menos todavia

Más sencillo todavía es autobleem, pillas un Pen compatible (o un lector USB de tarjetas que son más compatibles que los Pen) lo formateas en FAT32 poniéndole de nombre SONY, copias las carpetas de autobleem en el Pen. Metes los bin+Cue o los pbp en la carpeta games. Pinchas el Pen en el USB 2, enciendes la consola y ya está.

Y bleemsync está en versión 1.1.0
@thafestco ¿Con Autobleem no modificas nada interno de la consola de cara a la garantía, si le quitas el pendrive se queda tal cual la compre, correcto?
eMisky escribió:@thafestco ¿Con Autobleem no modificas nada interno de la consola de cara a la garantía, si le quitas el pendrive se queda tal cual la compre, correcto?


Correcto.
No funciona el juego international superstar soccer se queda pillado después de cargar la pantalla de inicio del logo de Sony. Alguien ha conseguido que funcione?. Que conste que no me refiero a los iss pro evolution 1y 2..
@daniel39 a mí me pasó algo similar con el street fighter: se quedaba la pantalla negra de Sony, pero abajo no ponía sony Entertainment company. Al final era un problema de la rom. Con otra me funciona bien.
Hola, estoy intentando instalar el bleemsync para tener el soporte OTC activo para poder usar dos mandos cuando juegue y usar autobleem desde el puerto trasero de la PSClassic pero al intentar instalarlo me da un error al crear backups.

Tras un primer intento de instalación el log es:
*** BleemSync Bootloader ******************************************************
ModMyClassic.com / https://discordapp.com/invite/8gygsrw
*******************************************************************************

[BLEEMSYNC](PROFILE) general_maintenance took: 160ms to execute
loop count=0, rc=0
[BLEEMSYNC](PROFILE) boot_splash took: 5308ms to execute
[BLEEMSYNC](Executing) create_backup_pkg_func()
[BLEEMSYNC](INFO) Creating file system backup... (It will take a couple minutes!)
Creating RSA keys...Done!
Creating NORMAL Backup
Creating ZIP at /media/bleemsync/backup/LBOOT.EPB...


Con un segundo intento sin limpiar los ficheros generados en la instalación anterior, el log es:
*** BleemSync Bootloader ******************************************************
ModMyClassic.com / https://discordapp.com/invite/8gygsrw
*******************************************************************************

[BLEEMSYNC](PROFILE) general_maintenance took: 133ms to execute
loop count=0, rc=0
[BLEEMSYNC](PROFILE) boot_splash took: 5299ms to execute
[BLEEMSYNC](Executing) create_backup_pkg_func()
[BLEEMSYNC](Executing) Backup /media/bleemsync/backup/LBOOT.EPB corrupted!
umount: can't unmount /etc/upg_pubk.pem: Invalid argument
[BLEEMSYNC](INFO) Creating file system backup... (It will take a couple minutes!)
Creating RSA keys...Done!
Creating NORMAL Backup
Creating ZIP at /media/bleemsync/backup/LBOOT.EPB...


Como podéis ver de los logs no puedo sacar gran cosa...

Supongo que puedo estar teniendo problemas por incompatibilidades con el USB que uso pero prefiero preguntar antes que comprar otro y que lo que pase sea que hago algo mal.

En principio lo único que hago es formatear el usb a FAT32 con un tamaño de clúster de 64KB, añadir el contenido del comprimido que descargo de la web de bleemsync, con la PS desenchufada poner el USB en el puerto 2 de la consola, conectar la consola a la luz y con la luz encendida en naranja arrancar la consola.

El proceso en menos de un minuto da error en los tres backups y para la consola...

Espero que alguno sepa como ayudarme. Muchas gracias! :D
Aska escribió:Hola, estoy intentando instalar el bleemsync para tener el soporte OTC activo para poder usar dos mandos cuando juegue y usar autobleem desde el puerto trasero de la PSClassic pero al intentar instalarlo me da un error al crear backups.

Tras un primer intento de instalación el log es:
*** BleemSync Bootloader ******************************************************
ModMyClassic.com / https://discordapp.com/invite/8gygsrw
*******************************************************************************

[BLEEMSYNC](PROFILE) general_maintenance took: 160ms to execute
loop count=0, rc=0
[BLEEMSYNC](PROFILE) boot_splash took: 5308ms to execute
[BLEEMSYNC](Executing) create_backup_pkg_func()
[BLEEMSYNC](INFO) Creating file system backup... (It will take a couple minutes!)
Creating RSA keys...Done!
Creating NORMAL Backup
Creating ZIP at /media/bleemsync/backup/LBOOT.EPB...


Con un segundo intento sin limpiar los ficheros generados en la instalación anterior, el log es:
*** BleemSync Bootloader ******************************************************
ModMyClassic.com / https://discordapp.com/invite/8gygsrw
*******************************************************************************

[BLEEMSYNC](PROFILE) general_maintenance took: 133ms to execute
loop count=0, rc=0
[BLEEMSYNC](PROFILE) boot_splash took: 5299ms to execute
[BLEEMSYNC](Executing) create_backup_pkg_func()
[BLEEMSYNC](Executing) Backup /media/bleemsync/backup/LBOOT.EPB corrupted!
umount: can't unmount /etc/upg_pubk.pem: Invalid argument
[BLEEMSYNC](INFO) Creating file system backup... (It will take a couple minutes!)
Creating RSA keys...Done!
Creating NORMAL Backup
Creating ZIP at /media/bleemsync/backup/LBOOT.EPB...


Como podéis ver de los logs no puedo sacar gran cosa...

Supongo que puedo estar teniendo problemas por incompatibilidades con el USB que uso pero prefiero preguntar antes que comprar otro y que lo que pase sea que hago algo mal.

En principio lo único que hago es formatear el usb a FAT32 con un tamaño de clúster de 64KB, añadir el contenido del comprimido que descargo de la web de bleemsync, con la PS desenchufada poner el USB en el puerto 2 de la consola, conectar la consola a la luz y con la luz encendida en naranja arrancar la consola.

El proceso en menos de un minuto da error en los tres backups y para la consola...

Espero que alguno sepa como ayudarme. Muchas gracias! :D


Estas instalando bleemsync desde el OTG, o ya lo tienes instalado?

Si e así, No sé puede instalar en OTG. Primero instala bleemsync desde el segundo puerto y una vez instalado y cuando veas que ya funciona todo, entonces mete el OTG

Alguien ha conseguido arrancar Rapid Racer desde bleemsync? Desde Retroarch va perfecto pero desde bleemsync no arranca ni el logo de Sony ...
Cual es el formato de las isos de pcengine CD para retroarch?.
Uso bin mas cue y no los reconoce el core
Aprovecho que hay movimiento por aquí y pregunto, ¿sabéis si existe traducción para el Samurai Shidown RPG? Me vale inglés.
esduti escribió:Aprovecho que hay movimiento por aquí y pregunto, ¿sabéis si existe traducción para el Samurai Shidown RPG? Me vale inglés.

Había un hilo al respecto:

hilo_ho-traduccion-samurai-spirits-rpg-update-31-03-17-encuentro-final-con-amakusa_2022675
Agg no consigo que arranque el NBA live, de queda en el menú de inicio del juego bloqueado

He probado el 2001 y el 2003.... Alguno lo ha conseguido? Ni con bleem ni Retroarch....
daniel39 escribió:No funciona el juego international superstar soccer se queda pillado después de cargar la pantalla de inicio del logo de Sony. Alguien ha conseguido que funcione?. Que conste que no me refiero a los iss pro evolution 1y 2..


Lo probé yo ayer y me va perfecto.

Prueba con otra iso. (cue/bin)
jona_spdr escribió:Agg no consigo que arranque el NBA live, de queda en el menú de inicio del juego bloqueado

He probado el 2001 y el 2003.... Alguno lo ha conseguido? Ni con bleem ni Retroarch....


Tienes que poner el clock a 70. En autobleem es fácil, supongo que en bleemsync en speed hack, en clock speed te debe dejar ponerlo, porque por defecto está a 56, si lo pones a 70 funciona de lujo.
@charlie_1988 hice una imagen del juego original que lo tengo y no consigo que cargue. Tu que has tocado en el emulador para que funcione no me carga ni en bleemsinc ni autobleem, sin embargo con el epsxe va perfecto.
daniel39 escribió:@charlie_1988 hice una imagen del juego original que lo tengo y no consigo que cargue. Tu que has tocado en el emulador para que funcione no me carga ni en bleemsinc ni autobleem, sin embargo con el epsxe va perfecto.

No he tocado nada, inicio bleemsync selecciono el juego y funciona perfectamente.

Prueba con otra ROM de internet a ver si funciona.
buenas noches, como se hace para dejar guardada la configuracion de ntsc, y en options, advance 70? en dino crisis 2 he notado por ejemplo que se mueve mejor el muñeco

y por casualidad, alguien he probado el jedi power battles? en bleemsync al poco de empezar me saca del juego, me dice que no reconoce mando...
En autobleem es normal que no me funcione un mando de ps3 por cable ?¿ en retroarch funciona sin problemas.
esduti escribió:
jintxo escribió:He cambiado los juegos en la memoria interna y al entrar en el retroarch (bleemsync 1.1) en la opcion internal siguen saliendo los juegos a venian de serie, hay alguna manera de actualizar la lista por los que hay ahora metidos?


Esto también me pasa, he buscado pero no he encontrado nada...
Yo que quería dejarlo en retroarch por defecto...


No sé si habrás arreglado esto, pero te cuento como lo he solucionado yo. Lo primero que he tenido que hacer es en el menú principal del bleemsync 1.1, en las opciones pulsando L1, desactivar la opcion de recargar el playlist internal porque sino tocase lo que tocase siempre me volvia a regenerar la lista por defecto.
Luego ya desde el ordenador he modificado el archivo del playlist con el editor de texto, en mi caso he usado el notepad++, una vez abierto es muy fácil de ver como se ponen las entradas por juego. He borrado las que me sobraban y he puesto las de los juegos que he metido yo en la memoria interna, la mayoria del bloque era igual en todos, solo cambiaba el nombre del cue y el nombre del juego. Por ultimo en la carpeta de thumbnails, a la altura de la carpeta playlist dentro de retroarch, he añadido las caratulas (yo he metido las mismas que tengo en la propia carpeta del juego en la memoria interna) pero renombrandolas con el nombre puesto en el archivo playlist, el nombre que sale luego en la lista del menú del retroarch. Seguro que hay mejores maneras de arreglarlo, pero a mi me funcionó así. Intente usar un programa que me recomendaba otro forero por aquí arriba, pero o no he sabido o no he tenido paciencia para enterarme como usarlo...

Y ya que estoy aprovecho para preguntar otra cosa.

En los juegos internos he modificado el pcsx.cfg el parametro de psx_clock, como se recomienda en los tutoriales, un valor para ntsc y otro para pal.
¿Cómo puedo activar las scanlines y grabarlo de forma que no tenga que modificar cada .cfg desde el ordenador?
Porque supongo que si entro en un juego y le activo las scanline y luego grabo la configuración de manera global, me pisara el psx_clock de los demas juegos por el valor que tenga en el juego que estoy, o no?

EDITO: la pregunta es para bleemsync 1.1, como cambie el emulador de stock por el del bleemsync, tambien podria considerarse pregunta sobre el emulador pcsx directamente
@jintxo puedes crear uno por defecto para cuando añadas juegos .. pero claro segun sea pal o ntsc luego ya habria que tocarlo o eso dicen ...yo estube probando con el clock para todos en ntsc y no vi fallo alguno.
La emulación tanto en bleemsync/autobleem como en Retroarch uses el core que uses (peops, unai etc) no es perfecta a nivel gráfico, por ejemplo en el Crash Team Racing no se dibujan bien los objetos lejanos:

Imagen

En psvita/tv la emulación sin embargo es clavada a la psx original y los escenarios se ven perfectamente a lo lejos. En retroarch en vita sucede sin embargo el mismo problema, así que es cosa de pcsx y por lo que tengo entendido también sucede en retropie. ¿Sabéis de más juegos con este tipo de glitches en pcsx??
Me ayudais con este error?
what(): filesystem error: cannot create symlink: No such file or directory [/media/games/45/Monstruos_S_A_by_hocusnodus.png] [/tmp/ra_playlist_thumbnails/Named_Boxarts/Disney / Pixar - Monstruos SA - La Isla de los Sustos.png]
Yo después de estar un par de semanas probando BleemSync y Autoblem...me decanto por Bleemsync (basicamente porque no es tan pijotero con el formato de los juegos de PSX)...aunque tampoco noto grandes diferencias.

Lo que si he notado, es una gran mejora con Retroarch y estos cores (en concreto con el PCSX rearmed Neon)

https://drive.google.com/drive/folders/1TVe_bzuzU1K8UxQ6Vrt03UTnW4Xpzlu_

Lo que hay que bajarse (una vez ya tengas instalado Bleemsync o Autobleem) es el "km_psc_xtreme_core injector bla bla" ya sea para Bleemsync o Autobleem. Te lo bajas, lo descomprimes...y lo copias en la raíz del pen. No tiene más misterio.

Así al menos los juegos me van fluidos, y muchos los puedo jugar con los hack de la resolución activados (los Ridge Racer por ejemplo...cosa que con el emulador de serie...ni de coña...que además de ir peor..se ven peor).

EDIT: Eso si, recordad poner el reloj de la consola en 85 para los juegos en NTSC y en 70 para los PAL.

saludos
4590 respuestas