PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

También hay que pensar que muchas veces damos por hecho de que algo es fácil porque a algunos no nos cuesta mucho pero otros quizás tienen más dudas y necesitan estar mucho más seguros. Yo he tirado también solo con lo de cargar por USB y apenas lo uso, porque se que incluso luego llegará Retroarch o alguna aplicación similar para usar varios emuladores y todo cambiará asi que...
Por cierto, no lo he probado todavía pero tengo una duda. Vi que el PCSX tiene opciones de filtros, habiendo -si no me equivoco- “none” (por defecto), “scale2x” y “eagle2x”.

¿Con scale2x se ve la imagen totalmente limpia? No soy muy fan de los filtros ni del bilinear que lleva por defecto y me interesaría saber si se puede ver todo bien pixelado :-)
@Ulmez vamos. Que yo recuerde ahora, ninguno de los dos que puedes activar deja una imagen plagada de píxeles. Lo que he notado es que activando el filtro, el emulador va mucho mejor y se ve mejor.
4LUFLiNT escribió:@Ulmez vamos. Que yo recuerde ahora, ninguno de los dos que puedes activar deja una imagen plagada de píxeles. Lo que he notado es que activando el filtro, el emulador va mucho mejor y se ve mejor.


Sería interesante ver como sale la imagen en cada caso. Si alguien puede poner unas fotillos se lo agradecería muy mucho :)
Hola! Se que estara contestada la pregunta pero ahora no la veo....con lo del usb sirven los .ISO? Creo lei que se lo tragaba todo puede ser? Gracias!!!
@cosco90 Yo probé uno y me lo echó para atrás.
Gracias a los dos por ahora los tengo en .bin
Lo mejor es tenerlos en pbp no?
Sartor escribió:Lo mejor es tenerlos en pbp no?


O en .bin
Sartor escribió:Lo mejor es tenerlos en pbp no?


Si no da problemas si, (yo todavía no he surcado este mar) seria lo ideal, los juegos pueden llegar ha adelgazar hasta 300 megas en algunos casos.
Hay gente que se lo está montando muy bien xD Pero es bueno saber que el menú aguanta sin problemas buena cantidad de juegos.

https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... classic_p/
Ostia como mola, a ver si empiezan a liberar para poder meter juegos en el menú original
Ulmez escribió:Hay gente que se lo está montando muy bien xD Pero es bueno saber que el menú aguanta sin problemas buena cantidad de juegos.

https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... classic_p/


Eso es lo que a mí me molaría, teniéndolos en memoria interna los que más me interese. Y si luego le puedo meter una memoria USB con otros juegos y que aparezcan en el menú... sería perfecto.
Bardag escribió:
Ulmez escribió:Hay gente que se lo está montando muy bien xD Pero es bueno saber que el menú aguanta sin problemas buena cantidad de juegos.

https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... classic_p/


Eso es lo que a mí me molaría, teniéndolos en memoria interna los que más me interese. Y si luego le puedo meter una memoria USB con otros juegos y que aparezcan en el menú... sería perfecto.


Pues si, y de hecho aquellos para 2 jugadores habría que tenerlos en la propia consola por aquello de no perder un mando al usar el pendrive.

De todas formas si se quitan las isos que trae y se meten los juegos en pbp ya se conseguiría espacio para más juegos en la propia máquina.ya con 25 o 30 juegos da para bastante sin necesidad de USB.
Estaba pensando que dado que el lolhack no es más que un archivo shell script, se deberían de poder ejecutar comandos para hacer una copia entera del contenido de la ps classic, así como para sustituir los juegos que haya por los que nos interesen sin más, ¿no? Obviamente, teniendo en cuenta el nombre de archivo y la base de datos.
Da gusto entrar al hilo y ver como va avanzando la cosa
neon_pc escribió:Estaba pensando que dado que el lolhack no es más que un archivo shell script, se deberían de poder ejecutar comandos para hacer una copia entera del contenido de la ps classic, así como para sustituir los juegos que haya por los que nos interesen sin más, ¿no? Obviamente, teniendo en cuenta el nombre de archivo y la base de datos.


Correcto. Ya hay scripts para volcar toda la nand y es posible cambiar los juegos internos, pero es de esperar que pronto se ofrezca una herramienta visual que sea más amigable.
@xasis
Llámame viejuno, pero me recuerda al EOL de los buenos tiempos... [ginyo]
Me acabo de pillar la classic, que recuerdos, alguien por MP me echa una mano de cómo ponerle jueguecillos?
Ulmez escribió:
neon_pc escribió:Estaba pensando que dado que el lolhack no es más que un archivo shell script, se deberían de poder ejecutar comandos para hacer una copia entera del contenido de la ps classic, así como para sustituir los juegos que haya por los que nos interesen sin más, ¿no? Obviamente, teniendo en cuenta el nombre de archivo y la base de datos.


Correcto. Ya hay scripts para volcar toda la nand y es posible cambiar los juegos internos, pero es de esperar que pronto se ofrezca una herramienta visual que sea más amigable.


Genial. Pues lo mismo mañana me animo y después del trabajo me pongo a ello
Si lo consigues, pones un tuto para tontos? :)
Me uno a la peticion ;). Lo que mas me interesa es meter juegos internamente.

Alguien a probado el re 3 y parasite eve 2 y les va ?
Me uno a la peticion pero sobretodo eso como dice el compañero tutorial facil.....Gracias!!!
Alguien preguntaba unas páginas atrás sobre el archivo .cue
Buff sacar estos temas me recuerda viejos tiempos [+risas]

En general el archivo .cue le dice al programa para grabar / o al emulador
como va la imagen del disco, para los temas que tratamos aquí,
pues algunos juegos tienen pistas de audio, y sin el .cue seguramente
el emulador no las reproduzca.
Por ejemplo Rayman tiene 50 pistas de audio.

Recomiendo usarlo siempre y no borrarlo jamás. En la web de redump podéis bajar
el .cue que solo contiene los datos de las pistas del juego según su serial.

Hay más formatos y variantes (ccd para img, mds para mdf).

Otro que es importante para algunos juegos es el .sub "original"
porque hay juegos con protecciones, la libcrypt es la que estuvo en últimos tiempos.
Claro que hay emuladores que se lo saltan, y parches que hacen que te olvides por siempre.

Algunos emuladores se toman todo como la consola original, como mednafen bettle psx, a epsxe le da igual casi todo y pcsxr creo que es de ese estilo
neon_pc escribió:
Ulmez escribió:
neon_pc escribió:Estaba pensando que dado que el lolhack no es más que un archivo shell script, se deberían de poder ejecutar comandos para hacer una copia entera del contenido de la ps classic, así como para sustituir los juegos que haya por los que nos interesen sin más, ¿no? Obviamente, teniendo en cuenta el nombre de archivo y la base de datos.


Correcto. Ya hay scripts para volcar toda la nand y es posible cambiar los juegos internos, pero es de esperar que pronto se ofrezca una herramienta visual que sea más amigable.


Genial. Pues lo mismo mañana me animo y después del trabajo me pongo a ello


Si quieres sacar toda la flash debería valerte con esto segun un usuario de gbatemp:

fdisk -l /dev/mmcblk0 > /media/hda_fdisk.txt
dd if=/dev/mmcblk0 conv=sync,noerror bs=64K | gzip -c | split -b 2000m - /media/backup.img.gz


Aunque otro comentaba este otro método, que es más rápido pero no saca boot0 y boot1:

fdisk -l /dev/mmcblk0 > /media/hda_fdisk.txt

dd if=/dev/mmcblk0 count=2000000 of=/media/mmcblk0img01
dd if=/dev/mmcblk0 count=2000000 skip=2000000 of=/media/mmcblk0img02
dd if=/dev/mmcblk0 count=2000000 skip=4000000 of=/media/mmcblk0img03
dd if=/dev/mmcblk0 count=2000000 skip=6000000 of=/media/mmcblk0img04
dd if=/dev/mmcblk0 count=2000000 skip=8000000 of=/media/mmcblk0img05
dd if=/dev/mmcblk0 count=2000000 skip=10000000 of=/media/mmcblk0img06
dd if=/dev/mmcblk0 count=2000000 skip=12000000 of=/media/mmcblk0img07
dd if=/dev/mmcblk0 count=2000000 skip=14000000 of=/media/mmcblk0img08
dd if=/dev/mmcblk0 count=2000000 skip=16000000 of=/media/mmcblk0img09
dd if=/dev/mmcblk0 count=2000000 skip=18000000 of=/media/mmcblk0img10
dd if=/dev/mmcblk0 count=2000000 skip=20000000 of=/media/mmcblk0img11
dd if=/dev/mmcblk0 count=2000000 skip=22000000 of=/media/mmcblk0img12
dd if=/dev/mmcblk0 count=2000000 skip=24000000 of=/media/mmcblk0img13
dd if=/dev/mmcblk0 count=2000000 skip=26000000 of=/media/mmcblk0img14
dd if=/dev/mmcblk0 count=2000000 skip=28000000 of=/media/mmcblk0img15
dd if=/dev/mmcblk0 count=2000000 skip=30000000 of=/media/mmcblk0img16


En cualquier caso se recomienda desactivar el apagado automático por inactividad porque el primer método tarda mas de una hora y se apagará la consola en mitad del proceso :P
A ver, que recopile, por un lado tenemos el script de gpghax, el cual el propio gpghax recomienda no usar:
https://github.com/justMaku/gpghax

También tenemos BleemSync, creo que nadie de aquí lo ha probado, que es lo que remienda gpghax. pero no sé si probarlo:
https://github.com/pathartl/BleemSync

Aquí vienen ejemplos de edición del fichero lolhack.sh, para hacer cosas diferentes a lo que hace el original de gpghax:
https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... ksh_edits/

Con esta línea en lolhack.sh, suponiendo que el pendrive quede montado en /media/games, se copia también al pendrive el contenido de la memoria emmc de la PSX Classic:
split -b 1024m /dev/mmcblk0 /media/games/os.img
(falta un "if" que evite que lo haga 2 veces)

Pero es cierto, nos falta algo cómodo, a ser posible hecho en un lenguaje como Python que admita diferentes SSOO, que nos permita hacer Pendrives a medida.

Edito: Añado un nuevo programa basado en BleemSync del que nos informa Hidalgo y que podría ser el que usemos en el futuro.
https://github.com/Morphisor/PSClassicEdit/releases
TorpedoJavi escribió:A ver, que recopile, por un lado tenemos el script de gpghax, el cual el propio gpghax recomienda no usar:
https://github.com/justMaku/gpghax

También tenemos BleemSync, creo que nadie de aquí lo ha probado, que es lo que remienda gpghax. pero no sé si probarlo:
https://github.com/pathartl/BleemSync

Aquí vienen ejemplos de edición del fichero lolhack.sh, para hacer cosas diferentes a lo que hace el original de gpghax:
https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... ksh_edits/

Con esta línea en lolhack.sh, suponiendo que el pendrive quede montado en /media/games, se copia también al pendrive el contenido de la memoria emmc de la PSX Classic:
split -b 1024m /dev/mmcblk0 /media/games/os.img
(falta un "if" que evite que lo haga 2 veces)

Pero es cierto, nos falta algo cómodo, a ser posible hecho en un lenguaje como Python que admita diferentes SSOO, que nos permita hacer Pendrives a medida.


Que sepáis que sigo al pie del cañón, pero estoy aquietado a la espera de que salga un gui como es debido, creo que es importante tener una dosis alta de seguridad antes de poner nada en el primer post.

Compi, te cito porque habemus gui, basado en bleem, pero muuuuuuuuuuy primario y primitivo. Tanto es así que no lo voy a poner en el primer post.


https://github.com/Morphisor/PSClassicEdit
TorpedoJavi escribió:A ver, que recopile, por un lado tenemos el script de gpghax, el cual el propio gpghax recomienda no usar:
https://github.com/justMaku/gpghax

También tenemos BleemSync, creo que nadie de aquí lo ha probado, que es lo que remienda gpghax. pero no sé si probarlo:
https://github.com/pathartl/BleemSync

Aquí vienen ejemplos de edición del fichero lolhack.sh, para hacer cosas diferentes a lo que hace el original de gpghax:
https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... ksh_edits/

Con esta línea en lolhack.sh, suponiendo que el pendrive quede montado en /media/games, se copia también al pendrive el contenido de la memoria emmc de la PSX Classic:
split -b 1024m /dev/mmcblk0 /media/games/os.img
(falta un "if" que evite que lo haga 2 veces)

Pero es cierto, nos falta algo cómodo, a ser posible hecho en un lenguaje como Python que admita diferentes SSOO, que nos permita hacer Pendrives a medida.

A ver yo ya estoy usando el bleemsync y funciona de maravilla, si arrancas con la consola sin el pen tienes en la ruleta los juegos de fábrica como es lógico, si arrancas con el pen en la ruleta salen los juegos q tú has metido y funciona igual que con los originales en Youtube hay un tutorial que te lo explica paso a paso en español y es muy sencillo.
Esperemos que en algún momento se puedan quitar los que vienen de fábrica(las versiones en ingles)para poder meterles las españolas como hicimos muchos con la snes.

Una pregunta de retarded,porque muchos preferis los juegos en ntsc y no en pal?que diferencias hay?
Gracias
A mí con que saquen una compatibilidad con microusb OTG, me doy por encantado, como en la SNES mini y así tendríamos acceso a los dos puertos del mando.
Sin darme cuenta metí una ISO y funcionó
glotelo escribió:Esperemos que en algún momento se puedan quitar los que vienen de fábrica(las versiones en ingles)para poder meterles las españolas como hicimos muchos con la snes.

Una pregunta de retarded,porque muchos preferis los juegos en ntsc y no en pal?que diferencias hay?
Gracias

Porque están en 60 herzios y por lo tanto los juegos van más fluidos y rápidos.
Tengo varias dudas. La primera es que formato usais? .bin o.iso? Funcionan igual de bien? Cual recomendais?

Gracias
Editado por [erick]. Razón: incumplimiento de las normas de EOL
lucatony escribió:Tengo varias dudas. La primera es que formato usais? .bin o.iso? Funcionan igual de bien? Cual recomendais?
Ahora la segunda es mas una peticion, alguien que por privado me pueda recomendar algun sitio para tener esos backups en español, no encuentro ninguno de confianza.

Gracias

Bin y su cue es lo que funciona, en cuanto a lo otro san Google del niño Jesús.
glotelo escribió:Esperemos que en algún momento se puedan quitar los que vienen de fábrica(las versiones en ingles)para poder meterles las españolas como hicimos muchos con la snes.

Una pregunta de retarded,porque muchos preferis los juegos en ntsc y no en pal?que diferencias hay?
Gracias


Eso ya es posible desde hace unos días compañero, y en este mismo hilo lo explican
Guybru5h escribió:Os confirmo que es posible copiar los juegos a la memoria interna de la consola.
No tiene mucha ciencia, pero he llegado a tener problemas en el arranque por no hacerlo bien.

Primero hay que comprender como es la estructura de la partición de los juegos, al no tener un terminal, ha sido mucha prueba y error.

Los juegos estan en /gaadata/ en carpetas numeradas del 1 al 20 ojeando la base de datos es facil saber cual es cual. Esto se sabe viendo el lolhack script



Primero si quereis dumpear el juego de la consola al pendrive (por conservar la caratula y eso,, podriamos copiar solo la caratula, añadiendo *,png al final):
cp -rf /gaadata/numerodeljuego /media/games/


Para copiar del pendrive a la consola
si es un juego que ya existe lo borramos primero (¿Alguien dijo metal gear en español?)
#Vamos a la carpeta de los juegos
cd /gaadata
#Borramos el juego en cuestión
rm -rf ./numerodeljuego
#Si, se podía hacer en una sola línea pero me entró la paranoia de poder borrar la carpeta entera
cd ..


Si es un juego nuevo. sólo hacemos esto.
# Copiamos el juego a la consola OJO porque las carpetas van linkadas y si lo hacemos directamente de numero a numero la copiaremos del pendrive al pendrive de ahi a que lo borre primero.
cp -rf /media/games/numerodeljuego /gaadata


El único problema ahora es saber el espacio libre de la consola, (por reddit comentan unos 6gb) estaría bien crear un log cada vez que copie para saber cuanto espacio queda.

A tener en cuenta:
- Bajo ningun concepto arranqueis un juego duplicado en el usb y en la memoria, el juego dejara de funcionar en la memoria interna y hay que volverlo a copiar. (El pobre Mr Driller murió en el intento)
- Depende de lo que pese el juego la consola se quedará en negro mas o menos tiempo, NO APAGUE NI REINICIE EL SISTEMA ( ;) ) hasta que arranque normalmente o podemos brickear la consola.

Para vosotros jugadores.

@Dj Delfy
En el peor de los casos el custom,db sin referencias al numero 21 en ambas tablas, es la versión por defecto,


Te refieres a esto, no?

Entiendo que esto sólo sustituye, pero no añade, pues no veo que se esté copiando la bd a la memoria de la consola, cierto?
law escribió:Sin darme cuenta metí una ISO y funcionó


Sin darte cuenta..........ya........

Imagen
glotelo escribió:Una pregunta de retarded,porque muchos preferis los juegos en ntsc y no en pal?que diferencias hay?


Porque casi todos los juegos se diseñaron para el estándar de TV NTSC, que corre a 60Hz, lo cual es normal, al ser grandes mercados.

El problema es que casi todas las distribuidoras, al crear la versión PAL, no los rehicieron para que fuera la misma experiencia, para que se sintiera la misma velocidad en los sprites y la música, sino que como PAL va a 50Hz se limitaron a usarlo tal cual, haciendo que un juego PAL sea un 17,77% más lento que NTSC, o lo que es lo mismo, si has jugado PAL y luego juegas a NTSC, lo notarás un 20% más rápido, y SE NOTA.

Pero es que además PAL tiene más líneas, y muchas veces las versiones de juegos PAL, al ser malas conversiones, y no aprovechan toda la pantalla.

En el SONIC de Megadrive se ve bastante bien la diferencia de velocidad:
https://www.youtube.com/watch?v=nSSYo0npMhA

Por supuesto, hay juegos bien optimizados en PAL, creo que los juegos de CodeMasters, los Crash Bandicoot, los Tomb Raider, pero te hablo de oídas, y creo que la optimización era a nivel de ocupar todas las líneas de la pantalla, no a igualar la velocidad de los sprites a nivel de los 60Hz...

Aquí una lista de juegos NTSC-U, y te dice si vienen en Spanish[S] [sonrisa]
https://psxdatacenter.com/ntsc-u_list.html

Valefor escribió:A mí con que saquen una compatibilidad con microusb OTG, me doy por encantado, como en la SNES mini y así tendríamos acceso a los dos puertos del mando.


Por lo visto la línea de alimentación trasera no tiene datos... más bien será con un HUB delante..

Yo veo mejor solución usar el pendrive para actualizar y meter CD-RIPs.

Lo que sí tengo ganas es de que funcione un inalámbrico, seguro que los de 8bitdo ya están preparando algo.
@franciskirk ahh el que sean a 60 hz solo es por el tema de la velocidad no?no porque se vean mejor o peor?

cristan escribió:
glotelo escribió:Esperemos que en algún momento se puedan quitar los que vienen de fábrica(las versiones en ingles)para poder meterles las españolas como hicimos muchos con la snes.

Una pregunta de retarded,porque muchos preferis los juegos en ntsc y no en pal?que diferencias hay?
Gracias


Eso ya es posible desde hace unos días compañero, y en este mismo hilo lo explican


Te refieres a lo que están haciendo con el bleemsync?pero ahí lo que he entendido es que si utilizas ese programa para meterle juegos por usb,que te aparecen cuando pinchas ese pendrive y cuando no lo enchufas,te aparece el menú normal,pero entonces hay alguna opción para quitar los de fábrica como haciamos con el hakchi?

Gracias

Y entonces el formato de los juegos deben ser en BIN/CUE?
glotelo escribió:Y entonces el formato de los juegos deben ser en BIN/CUE?


Aquí viene: https://github.com/notaz/pcsx_rearmed/b ... readme.txt

Usage
-----

There are several different frontends that can be built from source (one
generic and several platform specific), so usage slightly differs depending
on that. Most of them have a menu that can be used to run games and configure
the emulator.

Supported CD image formats:
- .bin/.cue
- .bin/.toc
- .img/.ccd/.sub
- .mdf/.mds
- .Z/.Z.table
- .bz/.bz.table
- .ZNX/.ZNX.table (partial)
- EBOOT.PBP (PSP, partial)
- .cbn

CDDA (CD audio) only supported when .cue/.toc/.ccd/.mds files are present.
There is support for redump.org .sbi files, which can be used instead of
.sub files to save space (name it the same as .cue/.bin, just use .sbi
extension). This is required for Libcrypt copy protected game support.

The emulator can simulate BIOS, which means BIOS files are not required,
however implementation is not complete and some games still need real BIOS
to work. To use real BIOS, copy uncompressed BIOS files to bios/ directory
which itself should be in main emulator directory.



Aquí dejo un listado de compatibilidad del PCSXReARMed, que no nos volvamos locos probando:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... l=en#gid=0
TorpedoJavi escribió:
glotelo escribió:Una pregunta de retarded,porque muchos preferis los juegos en ntsc y no en pal?que diferencias hay?


Porque casi todos los juegos se diseñaron para el estándar de TV NTSC, que corre a 60Hz, lo cual es normal, al ser grandes mercados.

El problema es que casi todas las distribuidoras, al crear la versión PAL, no los rehicieron para que fuera la misma experiencia, para que se sintiera la misma velocidad en los sprites y la música, sino que como PAL va a 50Hz se limitaron a usarlo tal cual, haciendo que un juego PAL sea un 17,77% más lento que NTSC, o lo que es lo mismo, si has jugado PAL y luego juegas a NTSC, lo notarás un 20% más rápido, y SE NOTA.

Pero es que además PAL tiene más líneas, y muchas veces las versiones de juegos PAL, al ser malas conversiones, y no aprovechan toda la pantalla.

En el SONIC de Megadrive se ve bastante bien la diferencia de velocidad:
https://www.youtube.com/watch?v=nSSYo0npMhA

Por supuesto, hay juegos bien optimizados en PAL, creo que los juegos de CodeMasters, los Crash Bandicoot, los Tomb Raider, pero te hablo de oídas, y creo que la optimización era a nivel de ocupar todas las líneas de la pantalla, no a igualar la velocidad de los sprites a nivel de los 60Hz...

Aquí una lista de juegos NTSC-U, y te dice si vienen en Spanish[S] [sonrisa]
https://psxdatacenter.com/ntsc-u_list.html

Valefor escribió:A mí con que saquen una compatibilidad con microusb OTG, me doy por encantado, como en la SNES mini y así tendríamos acceso a los dos puertos del mando.


Por lo visto la línea de alimentación trasera no tiene datos... más bien será con un HUB delante..

Yo veo mejor solución usar el pendrive para actualizar y meter CD-RIPs.

Lo que sí tengo ganas es de que funcione un inalámbrico, seguro que los de 8bitdo ya están preparando algo.



Ya está: www.8bitdo.com/usb-adapter-ps1-classic/


Sinceramente, creo que es igual que el adaptador actual (el de color naranja), y que como mucho tendrá el firmware actualizado para ser compatible. Fuente: me lo acabo de sacar de la manga, no tengo ninguna prueba, pero seguramente en YouTube ya haya gente que lo haya probado.
Hidalgo escribió:
Ya está: http://www.8bitdo.com/usb-adapter-ps1-classic/


Sinceramente, creo que es igual que el adaptador actual (el de color naranja), y que como mucho tendrá el firmware actualizado para ser compatible. Fuente: me lo acabo de sacar de la manga, no tengo ninguna prueba, pero seguramente en YouTube ya haya gente que lo haya probado.


Tengo 2 naranjas y parece el mismo.

Debe de ser el mismo porque mira la compatibilidad:

System Compatibility
PS1 Classic Edition, Switch, Windows, macOS
Android TV box, Raspberry Pi, Retrofreak


¡Si funcionaran los analógicos, buahhhhh! [tadoramo]

Con el último firmware los naranjas no funcionan.
TorpedoJavi escribió:
Hidalgo escribió:
Ya está: http://www.8bitdo.com/usb-adapter-ps1-classic/


Sinceramente, creo que es igual que el adaptador actual (el de color naranja), y que como mucho tendrá el firmware actualizado para ser compatible. Fuente: me lo acabo de sacar de la manga, no tengo ninguna prueba, pero seguramente en YouTube ya haya gente que lo haya probado.


Tengo 2 naranjas y parece el mismo.

Debe de ser el mismo porque mira la compatibilidad:

System Compatibility
PS1 Classic Edition, Switch, Windows, macOS
Android TV box, Raspberry Pi, Retrofreak


¡Si funcionaran los analógicos, buahhhhh! [tadoramo]

Con el último firmware los naranjas no funcionan.

El tema está q actualizen el firm o q quieran q pasemos por caja, por q ser es el mismo fijo.
franciskirk escribió:
TorpedoJavi escribió:A ver, que recopile, por un lado tenemos el script de gpghax, el cual el propio gpghax recomienda no usar:
https://github.com/justMaku/gpghax

También tenemos BleemSync, creo que nadie de aquí lo ha probado, que es lo que remienda gpghax. pero no sé si probarlo:
https://github.com/pathartl/BleemSync

Aquí vienen ejemplos de edición del fichero lolhack.sh, para hacer cosas diferentes a lo que hace el original de gpghax:
https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... ksh_edits/

Con esta línea en lolhack.sh, suponiendo que el pendrive quede montado en /media/games, se copia también al pendrive el contenido de la memoria emmc de la PSX Classic:
split -b 1024m /dev/mmcblk0 /media/games/os.img
(falta un "if" que evite que lo haga 2 veces)

Pero es cierto, nos falta algo cómodo, a ser posible hecho en un lenguaje como Python que admita diferentes SSOO, que nos permita hacer Pendrives a medida.

A ver yo ya estoy usando el bleemsync y funciona de maravilla, si arrancas con la consola sin el pen tienes en la ruleta los juegos de fábrica como es lógico, si arrancas con el pen en la ruleta salen los juegos q tú has metido y funciona igual que con los originales en Youtube hay un tutorial que te lo explica paso a paso en español y es muy sencillo.


Puedes pasar el vídeo en cuestión?

Gracias
ajavier84 escribió:
franciskirk escribió:
TorpedoJavi escribió:A ver, que recopile, por un lado tenemos el script de gpghax, el cual el propio gpghax recomienda no usar:
https://github.com/justMaku/gpghax

También tenemos BleemSync, creo que nadie de aquí lo ha probado, que es lo que remienda gpghax. pero no sé si probarlo:
https://github.com/pathartl/BleemSync

Aquí vienen ejemplos de edición del fichero lolhack.sh, para hacer cosas diferentes a lo que hace el original de gpghax:
https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... ksh_edits/

Con esta línea en lolhack.sh, suponiendo que el pendrive quede montado en /media/games, se copia también al pendrive el contenido de la memoria emmc de la PSX Classic:
split -b 1024m /dev/mmcblk0 /media/games/os.img
(falta un "if" que evite que lo haga 2 veces)

Pero es cierto, nos falta algo cómodo, a ser posible hecho en un lenguaje como Python que admita diferentes SSOO, que nos permita hacer Pendrives a medida.

A ver yo ya estoy usando el bleemsync y funciona de maravilla, si arrancas con la consola sin el pen tienes en la ruleta los juegos de fábrica como es lógico, si arrancas con el pen en la ruleta salen los juegos q tú has metido y funciona igual que con los originales en Youtube hay un tutorial que te lo explica paso a paso en español y es muy sencillo.


Puedes pasar el vídeo en cuestión?

Gracias

Por no enlazar vídeos por privado lo tienes.
@franciskirk yo también me gustaría tener el vídeo. Yo creo que si es de utilidad, no debería ser problema ponerlo. Pero en fin. Como todo últimamente esta tan prohibido.
Me suscribo, pues aunque no tengo la consola, me resulta de lo más interesante el hack, "pa porsi" XD
4LUFLiNT escribió:@franciskirk yo también me gustaría tener el vídeo. Yo creo que si es de utilidad, no debería ser problema ponerlo. Pero en fin. Como todo últimamente esta tan prohibido.

Pues ahí lo llevas
4593 respuestas
13, 4, 5, 6, 792