PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

En un rato sueltan la 1.0 a los "supporters" para que vayan probando. En 48 horas se hará público para todos, si no hay sorpresas :)
La espera se está haciendo eterna XD
Algún supporter por aquí con cuenta en google drive? [tomaaa]
Parece que estas serán las instrucciones de uso:

Imagen

La fecha de lanzamiento parece ser el miércoles a las 12 (GMT). Pondrán un contador en la web.
Ulmez escribió:Parece que estas serán las instrucciones de uso:

Imagen

La fecha de lanzamiento parece ser el miércoles a las 12 (GMT). Pondrán un contador en la web.


Entonces va a hacer falta un usb compatible aunque sólo quieras modificar los juegos de la memoria interna?
Ulmez escribió:Parece que estas serán las instrucciones de uso:

Imagen

La fecha de lanzamiento parece ser el miércoles a las 12 (GMT). Pondrán un contador en la web.


[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
_AsKa_ escribió:
Ulmez escribió:Parece que estas serán las instrucciones de uso:

Imagen

La fecha de lanzamiento parece ser el miércoles a las 12 (GMT). Pondrán un contador en la web.


Entonces va a hacer falta un usb compatible aunque sólo quieras modificar los juegos de la memoria interna?


Entiendo que necesitas un USB para cargar en la consola las modificaciones necesarias, después ya es cuestión de conectarla al PC y via navegador web puedes gestionar los juegos.

La interfaz será esta:

Imagen

Imagen
Ulmez escribió:Parece que estas serán las instrucciones de uso:

Imagen

La fecha de lanzamiento parece ser el miércoles a las 12 (GMT). Pondrán un contador en la web.


El último paso me ha descolocado, que habrá en esa IP?
Deckard_7 escribió:
El último paso me ha descolocado, que habrá en esa IP?


Pues el acceso a los juegos internos de la consola para poder borrar, copiar, etc... Vamos pienso yo!.
@FJTR

Si si, es que yo en mi mente tenia una aplicación estilo Hakchi, con su ejectable en el PC, aquí parece que todo pasa por el pendrive, el PC realmente no hace "nada"...
Gracias por la info @Ulmez, siempre al tanto :)

Para mi lo principal es poder modificar los juegos internos y que rulen bien en cuanto a emulación sin problemas, savegames, cambios de disco etc...

Pero por si acaso (por si no puedo añadir todos los que me gustaría) pillé una MicroSD que pusieron el Link por aquí, de aliexpress, marca Kingston de 64GB, por 7€ puesto en casa en 24 horas (si, rapidisimo xD), y un lector microSD pequeño que está por llegar.

Ahora solo es cuestión de esperar un par de días, ojo al Hilo que puede ser un descontrol total, sobretodo aquellos que no quieren leer nada, tampoco utilizar la búsqueda y lo quieren to mascao' xDD
FJTR escribió:
Deckard_7 escribió:
El último paso me ha descolocado, que habrá en esa IP?


Pues el acceso a los juegos internos de la consola para poder borrar, copiar, etc... Vamos pienso yo!.


Si, es eso. Si no lo he entendido mal la cosa será sencilla:

1. Se copian los archivos de bleemsync a un pendrive.
2. Se pone el pendrive en la consola, eso instala el servidor web y desactiva la protección de datos del puerto trasero.
3. Accediendo a la URL carga una aplicación web (puse dos imágenes antes) y ya se gestionan los juegos que hay en la memoria de la consola.

Por cierto, ya está el contador online xD

https://modmyclassic.com/bleemsync_countdown/
pero hay 2 cosas que no acabo de ver.

-¿el usb solo será necesario para instalar el servidor web? luego los juegos los podemos pasar directamente con el pc?

-¿se instala retroarch automaticamente sustituyendo al emulador de la consola?
No sé yo si esas instrucciones serán ciertas. La PS Classic no se conecta a la Red local, así que ya me dirás tú cómo va a funcionar el acceso por http
sexto escribió:No sé yo si esas instrucciones serán ciertas. La PS Classic no se conecta a la Red local, así que ya me dirás tú cómo va a funcionar el acceso por http



Si ves las instrucciones, indica que conectas la psx al pc por el microusb, asi que se accede desde el pc directamente a la psx mini
Ya está la beta. Vamos a ver qué sale en estas primeras horas, no os preocupéis, que habrá un tuto como es debido. Lo pondré en la primera página y en formato Wiki.
adorom79 escribió:para el final fantasy 8 hay un fix que se aplica a los bin. a mi me pasaba que se quedaba en negro y no hacia nada de nada, y no era por las bios. hasta que encontre el fix y ya va bien.

se llama UNIvFf8.exe

eso donde lo encuentras mas que miro no lo encuentro
sexto escribió:No sé yo si esas instrucciones serán ciertas. La PS Classic no se conecta a la Red local, así que ya me dirás tú cómo va a funcionar el acceso por http


Tan ciertas como que las puso uno de los autores en Discord hace un rato ;) y como ya han dicho es red local mediante USB.
Todas esas instrucciones son en caso de querer modificar juegos de la memoria interna, pero si como es mi caso queremos dejar la interna tal y como esta y solo meter juegos en la SD/Pendrive imagino que sera igual que ahora no, en la carpeta games del dispositivo se van añadiendo exactamente igual verdad?

Salu2.
Señores, no quisiera ser aguafiestas, pero viendo lo que hay, voy a hacer una pequeña llamada a moderar el hype. Por lo que estoy viendo, esto todavía no es hakchi. Va por el buen camino, pero hay cositas que todavía no están súperpulidas. Alguna que está saliendo ahora mismo es posible que se incluya para el miércoles.

Simplemente para moderar las expectativas. Que conste que me sigue pareciendo cojonudo Bleemsync y que aporta mil funciones. Solo digo que no esperéis algo tan pulido como Hakchi.
A mí ya me va bien con tal de poder quitar los 20 de serie y poner los que yo quiera.
De momento no hay nada publicado. Hay que esperar a que salga, lo expliquen los autores y saldremos de dudas.

Por el momento LO QUE PARECE es:

Inicialmente hace falta un pendrive para instalar en la consola el sistema que permite hacer backups, el servidor web, instalar retroarch internamente y descapar los datos por el microUSB.

Una vez hecho esto la consola se puede conectar al PC por micro usb y vía navegador web meter juegos en la propia consola, sin necesidad de pendrives.

Ni se sobreescribe el emulador interno (se puede elegir uno u otro pero para TODOS los juegos, de momento), ni hace falta seguir usando pendrives para jugar y, aparentemente, se puede seguir jugando desde USB si así se desea. Ademas si se usa retroarch se pueden forzar los juegos PAL que trae la consola a funcionar a 60 hz.

Pero como digo todo esto son cosas que han ido diciendo y hay que esperar a que lo publiquen y expliquen todo bien. Yo puedo haberme enterado mal ;-)

Por cierto, comunicado oficial:

FYI. A little explanation for radio silence at the weekend. Long story short, as we were piecing it together we realised we fucked up something at the 11th hour and between all the devs we tagged teams and spent the last 48 hours doing a mass bug crushing and coffee drinking-a-thon.

We just dropped the 1.0 pre-release with the supporters, testers and youtubers (for how-to video purposes) for 48 hours before the general release.

We will be spending the next 48 hours hot fixing anything that arises on the spot for release noon this Wednesday (GMT)

After that we will likely spend the first couple days bug fixing then you will find us down the pub.


https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... happening/
A mí el método actual me funciona de perlas, lo único que hecho en falta ahora mismo es que se guarde la configuración de cada juego. A todos los juegos Pal me gusta forzarlos a NTSC menos los que dan problemas de sonido y subirle la definición a todos también... Que no se quede guardado cada vez que cerramos y volvemos a abrir es lo único que cambiaría, por lo demás el hack de ahora que lo guarda todo el USB y no modifica nada de la consola a mí me va de perlas, estoy deseando ver que será todo lo que trae la nueva a versión.
Para forzar a ntsc los juegos pal que trae de fábrica es también necesario configurarlo cada vez que se enciende la consola?
mamertos escribió:Para forzar a ntsc los juegos pal que trae de fábrica es también necesario configurarlo cada vez que se enciende la consola?


Con la versión que tenemos ahora que yo sepa solo podemos modificar los ajustes de los juegos del USB, y cada vez que cerramos el juego los ajustes se reinician, si. La verdad es que solo la encendí sin USB de juegos la consola la primera vez que la encendí.
Sergiohulk escribió:
mamertos escribió:Para forzar a ntsc los juegos pal que trae de fábrica es también necesario configurarlo cada vez que se enciende la consola?


Con la versión que tenemos ahora que yo sepa solo podemos modificar los ajustes de los juegos del USB, y cada vez que cerramos el juego los ajustes se reinician, si. La verdad es que solo la encendí sin USB de juegos la consola la primera vez que la encendí.


Se pueden editar en el ordenador los archivos de configuración de cada juego, y de esa manera quedan grabados en el pendrive.
ronso escribió:
Sergiohulk escribió:
mamertos escribió:Para forzar a ntsc los juegos pal que trae de fábrica es también necesario configurarlo cada vez que se enciende la consola?


Con la versión que tenemos ahora que yo sepa solo podemos modificar los ajustes de los juegos del USB, y cada vez que cerramos el juego los ajustes se reinician, si. La verdad es que solo la encendí sin USB de juegos la consola la primera vez que la encendí.


Se pueden editar en el ordenador los archivos de configuración de cada juego, y de esa manera quedan grabados en el pendrive.


Si, supongo que sí, pero a falta de una guía o tutorial para hacerlo he preferido no tocar nada por si las moscas, además hay 2 cfg por juego, uno en la carpeta del juego y otro en la de la memory asi que... Ni idea
@jonit Hablando de no leer. En realidad, del que has hablado es del SandDisk Ultra Fit de 64 Gb 3.0 y por el que él pregunta es por el 3.1 y de ese no se ha dicho nada. Lo normal sería que no hubiera problema, pero con las historias del voltaje y lo delicadita que es la PSClassic con los pendrive, no está claro. Si nadie lo sabe porque es reciente yo lo pediría por Amazon que es sencillo devolverlo si no funciona.
Gracias por vuestras respuestas. Si no entendí mal, a través del emulador interno de la PS Classic (no desde retroarch) se podía cambiar de ntsc a pal los juegos de fábrica. Es esa configuración del emulador interno la que me gustaría saber si hay que cambiar cada vez que se enciende la PS sin tener que meterle otra vez el usb para acceder al susodicho emulador (pulsando select + triángulo creo que se hacía). No lo pruebo yo porque aún no la he comprado, son detalles como éste los que hagan que me decante por ella o no.
Acabo de leer que en la 1.0 no se podrá meter juegos internamente en la consola. ESO ES así?
Rentzias escribió:Acabo de leer que en la 1.0 no se podrá meter juegos internamente en la consola. ESO ES así?


¿Quien te ha dicho eso? que voy a pegarle ahora mismo.

Pobre @hidalgo currándose a diario información en la primera pagina para que nadie la lea.
Yo tampoco lo tengo nada claro, pero si al final hay que tocar la nand y solo se puede jugar desde USB no veo que la versión 1.0 vaya a ser una mejora. La "gracia" de arriesgarse con ello es el poder modificar los juegos que trae de serie, no para meter una aplicación web que podían haber hecho para PC directamente sin tanta floritura.
LSRubenS escribió:
Rentzias escribió:Acabo de leer que en la 1.0 no se podrá meter juegos internamente en la consola. ESO ES así?


¿Quien te ha dicho eso? que voy a pegarle ahora mismo.

Pobre @hidalgo currándose a diario información en la primera pagina para que nadie la lea.

@hidalgo dice que si, pero Tuber Viejuner dice que no
Rentzias escribió:
LSRubenS escribió:
Rentzias escribió:Acabo de leer que en la 1.0 no se podrá meter juegos internamente en la consola. ESO ES así?


¿Quien te ha dicho eso? que voy a pegarle ahora mismo.

Pobre @hidalgo currándose a diario información en la primera pagina para que nadie la lea.

@hidalgo dice que si, pero Tuber Viejuner dice que no


Ostia, pues Tuber Viejuner es sagra'o, muy largas se van a hacer estas 36 horas.
Alguien a probado el Autobleem 0.4.0 ? por lo visto añade mejorar como juegos en formato *.PBP y mas cosas , para el que quiera probar.

https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... _released/
LSRubenS escribió:
Rentzias escribió:Acabo de leer que en la 1.0 no se podrá meter juegos internamente en la consola. ESO ES así?


¿Quien te ha dicho eso? que voy a pegarle ahora mismo.

Pobre @hidalgo currándose a diario información en la primera pagina para que nadie la lea.


Gracias por el apoyo amigo XD, es una vida cruel XD XD XD

Mirad, sacado directamente del changelog de la 1.0:

Stock UI Updates

    Added ability to load in original 20 games on EMMC into the stock UI including your customs.


Y más:

Why BleemSync?

    Create your custom Playstation Classic experience by adding your own games, emulators, themes and mods.




Dicho esto, Tuber viejuner le ha metido mano a la beta y yo acabo de llegar a casa, así que por ahora prevalece lo que él dice, que ha trabajado sobre el terreno. Yo no sé si esta noche ya voy a ponerme... estoy fundidísimo.
Ufff... lo de no poder meterle mano a la memoria interna es un golpe para mis planes. Viendo como salga la 1.0 valoraré empezar a trastear o esperar a la 1.1. Tampoco me hace gracia el hecho de que la interface sea vía Web, pero sea como sea, no me quejaré; están haciendo un muy buen trabajo.

Con todo, paciencia que todo esto está aún sin confirma, aunque la fuente de Tuberviejuner es bastante fiable.

Sea como sea, mi humilde enhorabuena a todos los que os estáis pegando el currazo, sobretodo a @hidalgo, este hilo me ha permitido aprender mucho de cosas que no tenía ni idea. XD
Sartor escribió:A mí ya me va bien con tal de poder quitar los 20 de serie y poner los que yo quiera.


Más que quitar es OPTIMIZAR, forzar las versiones NTSC, permitir que éstas accedan al menú de configuración del emulador y que SE VEAN JUNTOS LOS JUEGOS DE LA MEMORIA INTERNA Y DEL PENDRIVE. Si encima sacan algo para meterlo físicamente DENTRO de la consola... ya me doy por satisfecho. En mis Minis restringo los juegos a sin propio sistema nativo.
el tema de comprimir los juegos en pbp como lo veis? yo he bajado el programa y los comprimo sin tocar nada de la configuracion, que por defecto esta en 9....

asi estaria bien? o puede dar problemas?
Rentzias escribió:Acabo de leer que en la 1.0 no se podrá meter juegos internamente en la consola. ESO ES así?

es así, certificado por swinflip, esa funcionalidad vendrá en la 1.1
Pues en efecto, todo apunta a que Tuber Viejuner tiene razón y no permite meter juegos en la memoria interna. Voy a cambiarlo de inmediato en la descripción del primer post y pido disculpas.

@Pararegistros no te fíes ya mucho de lo que digo, pero en la descripción de las novedades entiendo que permite cargar los 20 juegos originales de la EMMC en el menú original incluyendo los personalizados (que serían por pendrive)...

Added ability to load in original 20 games on EMMC into the stock UI including your customs.


Mañana será otro día. Hay bugs, hay gente contenta... no me manifiesto por ahora.


Edit: coño, justo se me ha adelantado @TuberViejuner XD.
Hidalgo escribió:Pues en efecto, todo apunta a que Tuber Viejuner tiene razón y no permite meter juegos en la memoria interna. Voy a cambiarlo de inmediato en la descripción del primer post y pido disculpas.

@Pararegistros no te fíes ya mucho de lo que digo, pero en la descripción de las novedades entiendo que permite cargar los 20 juegos originales de la EMMC en el menú original incluyendo los personalizados (que serían por pendrive)...

Added ability to load in original 20 games on EMMC into the stock UI including your customs.


Mañana será otro día. Hay bugs, hay gente contenta... no me manifiesto por ahora.


Edit: coño, justo se me ha adelantado @TuberViejuner XD.

Fiaros de @hidalgo que se lo curra mucho :), lo que pasa es que a veces las explicaciones que ponen no se entienden bien, están tan metidos en su mundo de developer... que no ven mas que códig jejeje , tengo a swingflip cosido a preguntas al pobre, soy un pesao...
Menudo coñazo esto del servidor web, que si ips, red local y demas dolores de cabeza. Tampoco le veo sentido la necesidad de modificar la memoria original pudiendo mantenerla de fabrica y evitando posibles problemas mayores y perdida de garantia, a parte que solo son 16 miserables gb cuando por menos de 10€ tienes pens de 64 gb y mantienes la consola tal y como venia.
@Ultra64 En parte estoy de acuerdo contigo sobre la memoria interna, pero esto es avanzar y se tiende a querer explotar todo lo que se pueda un hardware mediante modificaciones por software, al menos te da la opcion de hacerlo y luego tu ya decides.
Pregunta...

Al modificar las opciones al emulador para mejorar las gráficas, ¿existe peligro de sobre calentamiento y que se queme la consola al no tener un ventilador como con la raspberry o si vendra sobrado el procesador para soportar dichas configuraciones?


Saludos.
blackcurse86 escribió:Pregunta...

Al modificar las opciones al emulador para mejorar las gráficas, ¿existe peligro de sobre calentamiento y que se queme la consola al no tener un ventilador como con la raspberry o si vendra sobrado el procesador para soportar dichas configuraciones?


Saludos.


Pues no lo había pensado, pero la verdad es que mejora mucho mucho subir la resolución. Lo que sí que es verdad es que se salga más frames con el frameskip subiendo resolución y con sitios con mucha carga poligonal.
blackcurse86 escribió:Pregunta...

Al modificar las opciones al emulador para mejorar las gráficas, ¿existe peligro de sobre calentamiento y que se queme la consola al no tener un ventilador como con la raspberry o si vendra sobrado el procesador para soportar dichas configuraciones?


Saludos.

En una de las opciones me pareció leer que estaba capado el procesador al 57%, así que como mucho se ralentizaría el juego y bajadas de FPS...
En mi opinión, lo más interesante, que es meter juegos en memoria interna o a través de USB OTG por el puerto trasero de la consola, queda para una futura versión (1.1?) de BleemSync... así que, seguiré esperando...
Bardag escribió:En mi opinión, lo más interesante, que es meter juegos en memoria interna o a través de USB OTG por el puerto trasero de la consola, queda para una futura versión (1.1?) de BleemSync... así que, seguiré esperando...


+9999999


La verdad, esta tarde me voy a poner por ello más con ánimo de ayudar que por placer personal. Ya cuando salga la 1.1 con juegos en memoria interna y USB OTG me daré el gustazo de hacer selección, ponerlo todo bonito, etc.

A esta hora de la mañana, sin haber testado, tengo la sensación de que quien esté contento en 0.41... O quien no quieta modificar su PS Classic, puede seguir perfectamente en 0.41.

Cuando tenga hecho algo presentable cambio el post principal por Wiki y en adelante podrá modificarlo cualquiera.
Hidalgo escribió:
Bardag escribió:En mi opinión, lo más interesante, que es meter juegos en memoria interna o a través de USB OTG por el puerto trasero de la consola, queda para una futura versión (1.1?) de BleemSync... así que, seguiré esperando...


+9999999


La verdad, esta tarde me voy a poner por ello más con ánimo de ayudar que por placer personal. Ya cuando salga la 1.1 con juegos en memoria interna y USB OTG me daré el gustazo de hacer selección, ponerlo todo bonito, etc.

A esta hora de la mañana, sin haber testado, tengo la sensación de que quien esté contento en 0.41... O quien no quieta modificar su PS Classic, puede seguir perfectamente en 0.41.

Cuando tenga hecho algo presentable cambio el post principal por Wiki y en adelante podrá modificarlo cualquiera.

Yo también me pondré pero... hay muchas cosas que no me convencen, estoy intentando convencerles que no lo lanzen mañana, lo veo muy verde :S
4593 respuestas