PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

josete2k escribió:
Deckard_7 escribió:Sabéis cuanto es la razón de compresión de los archivos pbp? Menos de la mitad?



Hay varios niveles de compresión. Del 0 al 9. Yo siempre suelo usar el 3 o 4 que los rebaja en un 20% de media.


Pero que diferencia tiene la compresión máxima? . yo en raspberry los tengo en 9 y no he tenido problemas.
luffyelx escribió:
josete2k escribió:
Deckard_7 escribió:Sabéis cuanto es la razón de compresión de los archivos pbp? Menos de la mitad?



Hay varios niveles de compresión. Del 0 al 9. Yo siempre suelo usar el 3 o 4 que los rebaja en un 20% de media.


Pero que diferencia tiene la compresión máxima? . yo en raspberry los tengo en 9 y no he tenido problemas.



Sobre todo tiempos de carga.
luffyelx escribió:
josete2k escribió:
Deckard_7 escribió:Sabéis cuanto es la razón de compresión de los archivos pbp? Menos de la mitad?



Hay varios niveles de compresión. Del 0 al 9. Yo siempre suelo usar el 3 o 4 que los rebaja en un 20% de media.


Pero que diferencia tiene la compresión máxima? . yo en raspberry los tengo en 9 y no he tenido problemas.


¿Y qué rebaja de tamaño supone el comprimirlo a 9 frente a 3 o 4?
De verdad, a veces tenéis los huevos cuadrados.

Probadlo vosotros mismos, ya han dicho que depende juego y depende rendimiento.
josete2k escribió:De verdad, a veces tenéis los huevos cuadrados.

Probadlo vosotros mismos, ya han dicho que depende juego y depende rendimiento.


Yo por mi parte no puedo hacerlo hasta que esté más avanzado el tema de la Playstation Classic, pues es el único sistema en el podría probarlo. Con decir simplemente que depende del juego y rendimiento bastaría, tampoco hace falta elevar el tono de esa forma, que creo que la conversación se estaba llevando de forma bastante correcta y nadie había faltado a nadie.

De todas formas ya he encontrado la respuesta a lo que planteaba, que los huevos cuadrados no los tengo; al 9 parece que es en torno a un 30%, frente al 20% del 3 o 4.
Locke_Cole escribió:
josete2k escribió:De verdad, a veces tenéis los huevos cuadrados.

Probadlo vosotros mismos, ya han dicho que depende juego y depende rendimiento.


Yo por mi parte no puedo hacerlo hasta que esté más avanzado el tema de la Playstation Classic, pues es el único sistema en el podría probarlo. Con decir simplemente que depende del juego y rendimiento bastaría, tampoco hace falta elevar el tono de esa forma, que creo que la conversación se estaba llevando de forma bastante correcta y nadie había faltado a nadie.

De todas formas ya he encontrado la respuesta a lo que planteaba, que los huevos cuadrados no los tengo; al 9 parece que es en torno a un 30%, frente al 20% del 3 o 4.


Sin ánimo de ofender.
No necesitas la PSC, basta con cualquier compresor a pbp, comprimes tu backup ajustando el nivel de compresión, y comparas el tamaño de los ficheros resultantes.....
Sólo necesitas un pc...
El grado de compresión se puede mirar sin usar la consola para nada.
@brujah @josete2k

Algo que he hecho, como bien he dicho. Lo que comentaba era la salida de tono, que no la veía en concordacia con lo leido hasta el momento. Además, el interés estaba también en lo que comentaba el compañero de arriba, de como afecta al rendimiento, y de qué manera, no volví a eso en mi replica para no redundar en lo planteado.

Sea como sea, que quede aquí y que el hilo siga, que bastante interesante está como para llenarlo de réplicas con nulo interes, como esta misma. ;)
Es imposible saber cuantos juegos cabrán es esos 14GB disponibles, ya que cada juego tiene su tamaño (aunque se compriman en PBP) y no todos vamos a tener los mismos juegos XD

Si me lleno la consola de juegos como FF7, FF8, FF9, The Legend of Dragoon etc... juegos con muchos discos comparado con otros juegos que solo tienen uno y ocupan entre 200-400 MB pues ya sabéis el resultado xD

Por otra parte, tema de la compresión, nunca lo he utilizado, pero es de esperar que a mayor compresión se utilice, es probable también que el juego pierda fluidez o que las cargas sean mas o menos lentas dependiendo de la compresión, por lo que hay que encontrar un buen equilibrio entre rendimiento y tamaño, por poner une ejemplo inventado: Prefiero tener un juego en 400mb que vaya fluido/con tiempos de carga normales, que no tenerlo en 350Mb y no vaya bien en su rendimiento o excesivos tiempos de carga.

Cuando salga la nueva versión con soporte para PBP ya se verá cual o como es mas recomendado.

Sed pacientes que la siguiente versión traerá muchas cosas nuevas, todo mas intuitivo etc.. etc.. aunque como ya dijeron, el tema del OTG por USB trasero no vendrá hasta mas tarde.
¿Sabéis que también existen emuladores en pc que aceptan pbp verdad?

¿O vais a esperar a que se lance la nueva versión para llenar el hilo de las mismas preguntas sobre conversión y compresión en PBP?


No sé, si tantas ganas tenéis de ver cómo funciona el pbp en términos de ahorrar espacio y rendimiento más de uno podría ir metiéndose en faena en lugar de lanzar preguntas al aire e indignarse si le contestan que tiene los huevos cuadrados...
josete2k escribió:¿Sabéis que también existen emuladores en pc que aceptan pbp verdad?

¿O vais a esperar a que se lance la nueva versión para llenar el hilo de las mismas preguntas sobre conversión y compresión en PBP?


No sé, si tantas ganas tenéis de ver cómo funciona el pbp en términos de ahorrar espacio y rendimiento más de uno podría ir metiéndose en faena en lugar de lanzar preguntas al aire e indignarse si le contestan que tiene los huevos cuadrados...


"Todo depende del juego, podeís comprimirlos e ir probando en un emulador de PC vosotros mismos, así salis de dudas con los títulos que os interesen" o algo como decir simplemente cuál es tu consideración sobre el tema; así de sencillo sería y menos energía habrías gastado.

Me he leido el hilo casi de cabo a rabo y no he encontrado referencia alguna a lo que estábamos preguntando, al menos de forma tan concreta. Me sorprende que siendo un usuario tan antiguo reacciones de esa forma a que la gente entre a un foro a plantear cuestiones así; entendería que te molestara que se preguntaran cuestiones que están aclaradas en lo escrito por el OP, o en cuestiones que ya han sido planteadas de forma reiterada, pero aquí no le veo el sentido.

Yo por mi parte corto aquí, paso de que se siga desvirtuando el hilo por estas tonterías.
josete2k escribió:¿Sabéis que también existen emuladores en pc que aceptan pbp verdad?

¿O vais a esperar a que se lance la nueva versión para llenar el hilo de las mismas preguntas sobre conversión y compresión en PBP?


No sé, si tantas ganas tenéis de ver cómo funciona el pbp en términos de ahorrar espacio y rendimiento más de uno podría ir metiéndose en faena en lugar de lanzar preguntas al aire e indignarse si le contestan que tiene los huevos cuadrados...


... si no fuese porque el PC no tiene por que ofrecer el mismo rendimiento que la PS Classic hasta sería un argumento válido :)
La gente que pregunte lo que quiera luego quien no le parezca bien sólo tiene que pasar pagina pero igual a otros no les molesta responder y no pasa nada digo yo .
Hola a todos
Hablando de los juegos en formato pbp ,tengo el resident evil 2 en ese formato.

Alguien sabe como puedo cambiar de cd para jugar con Claire? O por ejemplo metal gear , camo cambio de disco?
Gracias y un saludo
Ulmez escribió:... si no fuese porque el PC no tiene por que ofrecer el mismo rendimiento que la PS Classic hasta sería un argumento válido :)


Pero te sirve de referencia.

Mi pc tiene casi el mismo rendimiento que una rpi y según parece el hard de PSC es mejor así que no habrá mucha diferencia.


Por cierto, no sé qué entendéis cuando oís decir que alguien tiene los huevos cuadrados. Pero vamos saltar por eso ya son ganas de hacerse la víctima.


jonit escribió:La gente que pregunte lo que quiera luego quien no le parezca bien sólo tiene que pasar pagina pero igual a otros no les molesta responder y no pasa nada digo yo .


Y me parece bien, hasta que lleves ochenta páginas con la misma pregunta y su respuesta en la página siguiente y la misma pregunta en la siguiente y la misma respuesta en la siguiente... Y luego, cuando todos ya pasan de contestar te llenan el hilo con "me cito por si alguien no me ha leído". Es cíclico y pasará... ¿Tanto cuesta ir probando cosas para llegado el momento estar lo mejor preparado posible? Ah... Que es más fácil preguntar, que lo haga otro y ya decido.

Esto es un foro no un consultorio.



Por cierto, ya os digo que los juegos con cdda se tratan distinto. Si llegado el momento hace falta os recordaré cómo (y si tenéis ganas podéis ir buscando por el foro de PSP que allí está bastante bien explicado). Un apunte, es factible que las famosas ecm+ape que os bajáis del "internete" no os valgan.

Adriam_45 escribió:Hola a todos
Hablando de los juegos en formato pbp ,tengo el resident evil 2 en ese formato.

Alguien sabe como puedo cambiar de cd para jugar con Claire? O por ejemplo metal gear , camo cambio de disco?
Gracias y un saludo



Pregunta nada contestada... Hay varias formas en retroarch, desde el menú de retroarch o asignando botones para simular la apertura de la bandeja y el cambio de disco.

En PCSX no tengo ni idea pero de alguna forma se hará con los que lleva de origen la consola.
josete2k escribió:
Ulmez escribió:... si no fuese porque el PC no tiene por que ofrecer el mismo rendimiento que la PS Classic hasta sería un argumento válido :)


Pero te sirve de referencia.

Mi pc tiene casi el mismo rendimiento que una rpi y según parece el hard de PSC es mejor así que no habrá mucha diferencia.


No tiene nada que ver. Una cosa es el rendimiento que te da un emulador y otro el que te pueda dar descomprimiendo datos al vuelo. Mismamente si tienes un emulador que solo aprovecha un nucleo pero tu equipo tiene dos, un hilo se puede destinar a descomprimir y otro a emular. El rendimiento del emulador sería el mismo pero en conjunto tiraría mejor ;-)

Además, crees que todos los que están aquí tienen equipos así? simplemente has ido a hablar por hablar contra la gente que pregunta de buena manera (y a la que no cuesta nada responder o ignorar), no tiene más :)
Adriam_45 escribió:Hola a todos
Hablando de los juegos en formato pbp ,tengo el resident evil 2 en ese formato.

Alguien sabe como puedo cambiar de cd para jugar con Claire? O por ejemplo metal gear , camo cambio de disco?
Gracias y un saludo



Pregunta nada contestada... Hay varias formas en retroarch, desde el menú de retroarch o asignando botones para simular la apertura de la bandeja y el cambio de disco.

En PCSX no tengo ni idea pero de alguna forma se hará con los que lleva de origen la consola.[/quote]
Gracias por tu respuesta
Voy a checar entonces . Lo que pasa es que todos mis juegos de psx los tengo en bin -cue y apenas me vengo a enterar que la ps classic también lee los pbp , pero tenia esa duda del cambio de cd .
Un saludo
@Ulmez ¿Lo has probado? ¿Gente que pregunta de buena manera algo que tiene contestado en su propia cita? ¿Has leído que YO mismo he contestado que el rendimiento se basa sobre todo en los tiempos de carga? ¿Has visto que YO y otros compañeros hemos apuntado el promedio de ahorro que supone comprimir a nivel 3, 4 o 9?

Venga defiéndelos, estás en tu derecho... vaguería se llama y si es despiste pues mis disculpas, pero no lo parece o al menos a mi no me lo ha parecido.

@Adriam_45 el tema de cambio de disco antes esperaría a ver si conviene más usar un emulador u otro cuando salgan las nuevas versiones.
josete2k escribió:@Ulmez ¿Lo has probado? ¿Gente que pregunta de buena manera algo que tiene contestado en su propia cita? Venga... vaguería se llama y si es despiste pues mis disculpas, pero no lo parece o al menos a mi no me lo ha parecido.


Si, lo he probado y de hecho he trasteado bastante con la compresión tanto de pbp como de .iso/.cso por el tema de ahorrar espacio en la vieja PSP. En cuanto a rendimiento jugando no he notado problemas mas allá de tiempos de carga o directamente cuelgues, pero no ralentizaciones. Lógicamente no he probado el catálogo completo pero a mayor compresión mayor probabilidad de problemas, claro.
josete2k escribió:@Ulmez ¿Lo has probado? ¿Gente que pregunta de buena manera algo que tiene contestado en su propia cita? ¿Has leído que YO mismo he contestado que el rendimiento se basa sobre todo en los tiempos de carga? ¿Has visto que YO y otros compañeros hemos apuntado el promedio de ahorro que supone comprimir a nivel 3, 4 o 9?

Venga defiéndelos, estás en tu derecho... vaguería se llama y si es despiste pues mis disculpas, pero no lo parece o al menos a mi no me lo ha parecido.

@Adriam_45 el tema de cambio de disco antes esperaría a ver si conviene más usar un emulador u otro cuando salgan las nuevas versiones.

Gracias por responder y ok mejor espero
A veces le gana a uno las ganas de cacharrear en vez de esperar jajajaja
Adriam_45 escribió:
josete2k escribió:@Ulmez ¿Lo has probado? ¿Gente que pregunta de buena manera algo que tiene contestado en su propia cita? ¿Has leído que YO mismo he contestado que el rendimiento se basa sobre todo en los tiempos de carga? ¿Has visto que YO y otros compañeros hemos apuntado el promedio de ahorro que supone comprimir a nivel 3, 4 o 9?

Venga defiéndelos, estás en tu derecho... vaguería se llama y si es despiste pues mis disculpas, pero no lo parece o al menos a mi no me lo ha parecido.

@Adriam_45 el tema de cambio de disco antes esperaría a ver si conviene más usar un emulador u otro cuando salgan las nuevas versiones.

Gracias por responder y ok mejor espero
A veces le gana a uno las ganas de cacharrear en vez de esperar jajajaja


Ve mirando la forma de pasar a pbp, sistemas, compresiones, programas... luego lo agradecerás.
@josete2k gracias, espero no sea este pollo por lo que he preguntado, yo te entedio a la primera. Solo que pregunte por no estar con los 55 juegos que tengo en nivel de compresion 9 y nunca supe si habia gran diferencia.

Mas que por vagez es por no perder mi tiempo con tantos juegos y saber tu experiencia, otra gente ya nose que pensara. De todas maneras ire probando cuando tenga tiempo.
Se ha barajado la posibilidad de usar un disco duro exerno en lugar de un pendrive? Es viable?
Saludos.
Ada Wong escribió:Se ha barajado la posibilidad de usar un disco duro exerno en lugar de un pendrive? Es viable?
Saludos.


Si, hay un vídeo donde uno carga (no se si entero o casi) el catálogo de PSX desde un disco duro externo con alimentación externa.
El vídeo está por aquí, pero a saber en qué página era.
@neon_pc @Ada Wong Confirmo que se puede, yo como de momento los pendrive que tengo no son compatibles, estoy usando un disco duro externo de 3,5" y funciona bastante bien.

Saludos!
rafaelito24 escribió:@neon_pc @Ada Wong Confirmo que se puede, yo como de momento los pendrive que tengo no son compatibles, estoy usando un disco duro externo de 3,5" y funciona bastante bien.

Saludos!


Supongo que el disco duro lo tendrás enchufado a la corriente, ¿no?

¿Y de cuántos amperios es tu cargador? Lo digo porque yo tengo uno de 1.5 y, en el caso de que le conecte un disco duro, la cuestión sería si necesito más amperios o no.

De momento con el pendrive que tengo va todo como la seda, pero si en un futuro me da por conectarle un disco duro externo, te agradecería que me respondieras.

¡Un saludo!
Yo he probado con microsd en dos adaptadores usb random y perfecto.
reXSnake escribió:
rafaelito24 escribió:@neon_pc @Ada Wong Confirmo que se puede, yo como de momento los pendrive que tengo no son compatibles, estoy usando un disco duro externo de 3,5" y funciona bastante bien.

Saludos!


Supongo que el disco duro lo tendrás enchufado a la corriente, ¿no?

¿Y de cuántos amperios es tu cargador? Lo digo porque yo tengo uno de 1.5 y, en el caso de que le conecte un disco duro, la cuestión sería si necesito más amperios o no.

De momento con el pendrive que tengo va todo como la seda, pero si en un futuro me da por conectarle un disco duro externo, te agradecería que me respondieras.

¡Un saludo!

Supongo que te refieres a 2,5 y no 1.5. Dudo que funcione si no es alimentado, si algunos pendrives fallan porque no les llega el suficiente amperaje imagina un disco que el consumo es más alto.
reXSnake escribió:
rafaelito24 escribió:@neon_pc @Ada Wong Confirmo que se puede, yo como de momento los pendrive que tengo no son compatibles, estoy usando un disco duro externo de 3,5" y funciona bastante bien.

Saludos!


Supongo que el disco duro lo tendrás enchufado a la corriente, ¿no?

¿Y de cuántos amperios es tu cargador? Lo digo porque yo tengo uno de 1.5 y, en el caso de que le conecte un disco duro, la cuestión sería si necesito más amperios o no.

De momento con el pendrive que tengo va todo como la seda, pero si en un futuro me da por conectarle un disco duro externo, te agradecería que me respondieras.

¡Un saludo!

Si habla de un disco de 3.5" evidentemente lo tiene enchufado a la corriente
Al final el adaptador 8bitdo naranja, el antiguo, funciona perfectamente e la ps classic ¿no? Es que quiero utilizar el mando de la xbox one y este naranja sale un poco mas barato.
kikupitu escribió:Al final el adaptador 8bitdo naranja, el antiguo, funciona perfectamente e la ps classic ¿no? Es que quiero utilizar el mando de la xbox one y este naranja sale un poco mas barato.

Ah sí? Pues ya les vale a los de 8bitdo de sacar un modelo nuevo si el anterior sirve, eso que dices no lo he leído jamás. Donde lo has leído tú?
Muchas páginas atrás yo escribí que había lanzado la pregunta a los de 8bitdo y me contestaron diciendo que el equipo de desarrollo estaba trabajando dar compatibilidad al naranja con la PSC, aunque parece que aún no lo han hecho.

Además, unas pocas páginas atrás un compi puso que ha flasheado la naranja con el fw de la gris y que le funciona bien, pero te recomiendo ir directamente a esos posts para tener una confirmación más clara
Yo sigo esperando al otg para modificar mi consola :(
A mi lo que me cuesta es por ejemplo mi tomb raider uno original que para pasarlo a psp por ejemplo como tiene las canciones sueltas no sé como leches hacerlo, no sé si el psx2psp lo tiene en cuenta
lito69 escribió:
kikupitu escribió:Al final el adaptador 8bitdo naranja, el antiguo, funciona perfectamente e la ps classic ¿no? Es que quiero utilizar el mando de la xbox one y este naranja sale un poco mas barato.

Ah sí? Pues ya les vale a los de 8bitdo de sacar un modelo nuevo si el anterior sirve, eso que dices no lo he leído jamás. Donde lo has leído tú?


Yo lo tengo funcionando perfectamente una vez actualizado a la version 1.21 del de color gris. Emparejado con un Dualshock 3 y va perfecto [beer]

Eso si, estéticamente no es de lo mejor [snif]
FJTR escribió:
lito69 escribió:
kikupitu escribió:Al final el adaptador 8bitdo naranja, el antiguo, funciona perfectamente e la ps classic ¿no? Es que quiero utilizar el mando de la xbox one y este naranja sale un poco mas barato.

Ah sí? Pues ya les vale a los de 8bitdo de sacar un modelo nuevo si el anterior sirve, eso que dices no lo he leído jamás. Donde lo has leído tú?


Yo lo tengo funcionando perfectamente una vez actualizado a la version 1.21 del de color gris. Emparejado con un Dualshock 3 y va perfecto [beer]

Eso si, estéticamente no es de lo mejor [snif]

Puedes probar un mando de xbox one, si tienes claro. [tadoramo]
FJTR escribió:
lito69 escribió:
kikupitu escribió:Al final el adaptador 8bitdo naranja, el antiguo, funciona perfectamente e la ps classic ¿no? Es que quiero utilizar el mando de la xbox one y este naranja sale un poco mas barato.

Ah sí? Pues ya les vale a los de 8bitdo de sacar un modelo nuevo si el anterior sirve, eso que dices no lo he leído jamás. Donde lo has leído tú?


Yo lo tengo funcionando perfectamente una vez actualizado a la version 1.21 del de color gris. Emparejado con un Dualshock 3 y va perfecto [beer]

Eso si, estéticamente no es de lo mejor [snif]

A ver si te he entendido bien, has flasheado el de color marrón con el firmware del de color gris?

Ok: https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... _firmware/
kikupitu escribió:Puedes probar un mando de xbox one, si tienes claro. [tadoramo]


Tengo 4 mandos, asi que creo que la prueba es viable XD
.
lito69 escribió:A ver si te he entendido bien, has flasheado el de color marrón con el firmware del de color gris?

Ok: https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... _firmware/


Correcto!
seymouria escribió:Pues trasteando el retroarch y con el mando de ps4 los resultados son fantásticos!El analógico responde a la perfección!
Vuelve mi Amstrad Cpc 464 a cobrar vida!
Para estos emuladores de 8 bits recomendadisimo el uso de analógico como éste, los mandos originales de la mini aún no estan lo suficientemente remapeados y aunque el emulador tira es una odisea cargar los juegos.
Con el mando de la ps4 va genial.
Pd: Para el compañero que tiene problemas que no le reconoce el pen le digo mi configuración para que se haga una idea de los elementos que me son compatibles.
Cargador 5v, 1.2 A
Adaptador. MicroSD con tarjeta 64Gb Kingston
Con esto incluso le he metido un prolongador de 1,8 m usb, mas un hub sin alimentar de los baratunos de 4 salidas.
Con esto tira con dos mandos y ayer probado el Ds4, todo ok.


@seymouria puedes explicar aquí brevemente como has configurado lo del amstrad ?? (imagino el nucleo caprice32) . yo cargo el nucleo y un juego, pero se me pone la pantalla del basic y no me carga el juego.

por otra parte, he probado el emulador de n64 y los juegos van muy bien, pero el mando de la ps classic no me deja moverme ni a izquierda ni derecha, solo me funcionan los botones X tringulo, etc, hay alguna forma fácil de configurar esto?

gracias!
FJTR escribió:
lito69 escribió:
kikupitu escribió:Al final el adaptador 8bitdo naranja, el antiguo, funciona perfectamente e la ps classic ¿no? Es que quiero utilizar el mando de la xbox one y este naranja sale un poco mas barato.

Ah sí? Pues ya les vale a los de 8bitdo de sacar un modelo nuevo si el anterior sirve, eso que dices no lo he leído jamás. Donde lo has leído tú?


Yo lo tengo funcionando perfectamente una vez actualizado a la version 1.21 del de color gris. Emparejado con un Dualshock 3 y va perfecto [beer]

Eso si, estéticamente no es de lo mejor [snif]

Pues muy fácil, desmonta la carcasa o así a pelo pero tapando las conexiones USB, te vas a la ferretería y compras spray gris, y ala allí lo tienes, jejjee
Para los que estáis usando el adaptador de 8bitdo con DualShock 3 o 4, ¿notáis algún tipo de lag? ¿Hay que conectar el mando original con cable en algún momento para navegar por algún menú, o el adaptador es funcional 100% desde que enciendes la consola hasta que la apagas?
Gracias
meeskal escribió:Para los que estáis usando el adaptador de 8bitdo con DualShock 3 o 4, ¿notáis algún tipo de lag? ¿Hay que conectar el mando original con cable en algún momento para navegar por algún menú, o el adaptador es funcional 100% desde que enciendes la consola hasta que la apagas?
Gracias


No noto ningún lag.

DualShock 3: 100% Compatible pero solo en modo digital.

@Valefor Esta mañana lo he pensado [carcajad]
Valefor escribió:
FJTR escribió:
lito69 escribió:Ah sí? Pues ya les vale a los de 8bitdo de sacar un modelo nuevo si el anterior sirve, eso que dices no lo he leído jamás. Donde lo has leído tú?


Yo lo tengo funcionando perfectamente una vez actualizado a la version 1.21 del de color gris. Emparejado con un Dualshock 3 y va perfecto [beer]

Eso si, estéticamente no es de lo mejor [snif]

Pues muy fácil, desmonta la carcasa o así a pelo pero tapando las conexiones USB, te vas a la ferretería y compras spray gris, y ala allí lo tienes, jejjee

Vaya se me ocurrió lo del firm 1.21 y no lo de la pintura, fallo mío. :p
@FJTR como se flashea el 8bitdo compañero? Instalando el fw 1.21?

Gracias.
takuma-kun escribió:@FJTR como se flashea el 8bitdo compañero? Instalando el fw 1.21?

Gracias.

Si en el propio update viene el instalador.
shamen escribió:
seymouria escribió:Pues trasteando el retroarch y con el mando de ps4 los resultados son fantásticos!El analógico responde a la perfección!
Vuelve mi Amstrad Cpc 464 a cobrar vida!
Para estos emuladores de 8 bits recomendadisimo el uso de analógico como éste, los mandos originales de la mini aún no estan lo suficientemente remapeados y aunque el emulador tira es una odisea cargar los juegos.
Con el mando de la ps4 va genial.
Pd: Para el compañero que tiene problemas que no le reconoce el pen le digo mi configuración para que se haga una idea de los elementos que me son compatibles.
Cargador 5v, 1.2 A
Adaptador. MicroSD con tarjeta 64Gb Kingston
Con esto incluso le he metido un prolongador de 1,8 m usb, mas un hub sin alimentar de los baratunos de 4 salidas.
Con esto tira con dos mandos y ayer probado el Ds4, todo ok.


@seymouria puedes explicar aquí brevemente como has configurado lo del amstrad ?? (imagino el nucleo caprice32) . yo cargo el nucleo y un juego, pero se me pone la pantalla del basic y no me carga el juego.

por otra parte, he probado el emulador de n64 y los juegos van muy bien, pero el mando de la ps classic no me deja moverme ni a izquierda ni derecha, solo me funcionan los botones X tringulo, etc, hay alguna forma fácil de configurar esto?

gracias!


Al principio me pasaba como a ti y es por el mando original de la ps classic, prueba si tienes a conectarle un mando dualschock por usb, y te cargaran los juegos.
Eso si, la configuración de cada juego es un mundo, porque alternan teclado y joystick.
Muy importante si no te coge el mando, pulsa start + select y en el menu de control cambia el tipo de mando y empieza a probar.
Cuando te responda el mando, por defecto el boton de disparo es el circulo, para acceder al teclado pulsa cuadrado y una vez que te salga el mapeado de teclas pulsa select para activar el cursor y poder moverte porque por defecto está bloqueado
Sabéis si se ha hablado en algun momento de reproducción multimedia? La iba a poner en el comedor y me vendría bien si pudiera reproducir multimedia a través de plex.

Ya sé que la cosa todavía está muy verde en emulación como para ponerse a mirar multimedia, pero por si se había comentado o si se ha hecho antes con alguna mini, a priori debería poder con ello sin problemas al tener un hard más potente que raspberry, incluso para reproducir contenido almacenado y no solo en streaming.
para estar muy verde aun, yo he probado ya snes,megadrive,mastyer system, nes, arcades, neogeo y psx( en retroarch, ya no hay lag en rr4 por ejemplo) todos lo emus perfectos. esto va mejorando un webo
4593 respuestas