PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

Yo estoy jugando en Retroarch al Crono Trigger de Snes traducido al español y es una gozada. Se puede guardar como si fuera el juego en consola original.
Tambien he probado el Final Fantasy 1 y 2 de Psp los que estan remasterizados y se ven de escandalo. Creo que dejo apartada mi xbox one x y me tiro a pasar Rpg que no he jugado en la PsClassic
Hola gente una duda, tengo un Disdo duro externo con juegos de PSX esta en NFTS y es sin alimentacion, el caso es que aun no se puede usar el OTG detras verdad?

Me espero al 1.1 o veis alguna forma viable para poder jugar con ese disco duro?

Gracias de antemano
@Guisaddo

Podría funcionar si usas un hub usb alimentado
Guisaddo escribió:Hola gente una duda, tengo un Disdo duro externo de 1tb con 1400 juegos de PSX esta en NFTS y es sin alimentacion, el caso es que aun no se puede usar el OTG detras verdad?

Me espero al 1.1 o veis alguna forma viable para poder jugar con ese disco duro?

Gracias de antemano


No vas a poder, no da suficiente alimentación el USB de la consola. Tiene que ser un disco duro con alimentación. Además de momento formateado en FAT32
Gente podéis recomendarme de Amazon un adaptador para la corriente? No quiero tener problemas de calentamiento para cuando le ponga el usb y eso. Muchas gracias.
RazorV6 escribió:
danytyler escribió:
RazorV6 escribió:
Uso uno para un sólo mando de la marca Subsonic.

Muchas gracias!
Y una ultima duda y te dejo tranquilo jjj
Lo haces desde bleemsync?
Simplemente es conectar el mando con el adaptador y listo o hay que seguir algun procedimiento concreto


Perdona que he estado en el curro y no me he podido conectar hasta ahora.

Lo hago desde retroarch, desde bleemsync todavia no me he puesto.
Pero en retroarch es conectar el mando y mapearlo en el apartado controles de retroarch, en mi caso lo he conectado como mando dos. Un dualshock de ps1 con sus analogicos y vibración.
Alguien a conseguido que se escuche la música del juego Bust-A-Move 4 ? , yo ando probando pero no hay manera...

Saludos
kikupitu escribió:Yo estoy jugando en Retroarch al Crono Trigger de Snes traducido al español y es una gozada. Se puede guardar como si fuera el juego en consola original.
Tambien he probado el Final Fantasy 1 y 2 de Psp los que estan remasterizados y se ven de escandalo. Creo que dejo apartada mi xbox one x y me tiro a pasar Rpg que no he jugado en la PsClassic


Te alabo el gusto, yo me compré una NES Mini para el curro precisamente con esa idea. Enoooorme. [oki]
KIPO escribió:Alguien a conseguido que se escuche la música del juego Bust-A-Move 4 ? , yo ando probando pero no hay manera...

Saludos


Yo, supongo que tendrás varios archivos bin con la musica. Si es eso crea otra imagen con solo un bin y arreando.

Saludos
Yo todavía no he abierto la consola. Me espero a la versión 1.0 para meterle mano. Que me hará falta un pendrive tengo uno de 8gb. Me pierdo con lo de la alimentación, que problema hay con eso?. Y que necesito para solucionarlo?
Albáfica escribió:
KIPO escribió:Alguien a conseguido que se escuche la música del juego Bust-A-Move 4 ? , yo ando probando pero no hay manera...

Saludos


Yo, supongo que tendrás varios archivos bin con la musica. Si es eso crea otra imagen con solo un bin y arreando.

Saludos


Si tengo 23 Track , lo que hago es pasarlo con isobuster a bin y cue con la opción raw , pero el juego arranca pero sin música.

Saludos
daniel39 escribió:Yo todavía no he abierto la consola. Me espero a la versión 1.0 para meterle mano. Que me hará falta un pendrive tengo uno de 8gb. Me pierdo con lo de la alimentación, que problema hay con eso?. Y que necesito para solucionarlo?


Unos USB van y otros no van, depende de la cantidad de electricidad que gasten... Lo que si que va siempre es una micro SD con adaptador, yo me he pillado una Kingston de Amazon con su adaptador USB de 16gb y va como la seda.
KIPO escribió:
Albáfica escribió:
KIPO escribió:Alguien a conseguido que se escuche la música del juego Bust-A-Move 4 ? , yo ando probando pero no hay manera...

Saludos


Yo, supongo que tendrás varios archivos bin con la musica. Si es eso crea otra imagen con solo un bin y arreando.

Saludos


Si tengo 23 Track , lo que hago es pasarlo con isobuster a bin y cue con la opción raw , pero el juego arranca pero sin música.

Saludos


Pues a mí me está funcionando bien el CDMAGE como dijo un usuario atrás. Agrupas todos los .BIN en un único .BIN y un .CUE que te integra la ID de los archivos de audio.
Rock Lee escribió:Gente podéis recomendarme de Amazon un adaptador para la corriente? No quiero tener problemas de calentamiento para cuando le ponga el usb y eso. Muchas gracias.



Adaptador de Corriente USB de Nintendo https://www.amazon.es/dp/B073DKR74T/ref ... qCbZDMGSAA

Yo tengo dos de estos, son oficiales para las mini de Nintendo, dan 1,5a, sirven para la psx Classic y son de muy buena calidad. Un saludo.
Sergiohulk escribió:
Rock Lee escribió:Gente podéis recomendarme de Amazon un adaptador para la corriente? No quiero tener problemas de calentamiento para cuando le ponga el usb y eso. Muchas gracias.



Adaptador de Corriente USB de Nintendo https://www.amazon.es/dp/B073DKR74T/ref ... qCbZDMGSAA

Yo tengo dos de estos, son oficiales para las mini de Nintendo, dan 1,5a, sirven para la psx Classic y son de muy buena calidad. Un saludo.

Yo tengo uno de 5v y 3A, que uso en la Raspberry, y me va de lujo, así me aseguro que por amperaje no se me venga abajo o se apague la psx
Estoy enredando con el caprice32 del etroarch en PS Classic. Cargo el nucleo, cargo el juego y siempre acabo en la ventana azul del BAsic 1.1. Entro en opciones, doy al Autorun, reinicio y nada, no me carga el juego automáticamente. A ver si alguno de vosotros ha conseguido cargar el juego y que se ejecute automáticamente y que configuración tuvo que poner. Gracias.
por si a alguien le interesa este pen funciona y una vez puesto ni se nota que lo tiene puesto de lo enano que es

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 36973.html
@jonit Ése es el que pillé de ECI. Lo que pasa es que tienes que ponerle un cordel para tirar porque luego cuesta sacarlo tanto del PC como de la propia consola. XD
shamen escribió:Estoy enredando con el caprice32 del etroarch en PS Classic. Cargo el nucleo, cargo el juego y siempre acabo en la ventana azul del BAsic 1.1. Entro en opciones, doy al Autorun, reinicio y nada, no me carga el juego automáticamente. A ver si alguno de vosotros ha conseguido cargar el juego y que se ejecute automáticamente y que configuración tuvo que poner. Gracias.

El problema está en el mando original de la ps classic, a mi me ocurria lo mismo, hasta que lo cambié por el Dualschock 4 por usb y ya te tiran los juegos.
Pararegistros escribió:@jonit Ése es el que pillé de ECI. Lo que pasa es que tienes que ponerle un cordel para tirar porque luego cuesta sacarlo tanto del PC como de la propia consola. XD

que exagerado jajajaja, yo tengo buenos muñones y lo saco bien esta claro que tiene poco donde cogerlo de lo enano que es ,pero mola lo poco que ocupa una vez puesto
Ghandig escribió:
Hidalgo escribió:PD: Tened en cuenta que podéis tener muchas cosas valiosas dentro: backups ya funcionando, carátulas, archivos de configuración, partidas guardadas... La idea es evitar que todo el trabajo hecho se pierda por falta de previsión. A priori casi todo seguirá funcionando, pero como algo salga mal... Todo el trabajo al traste. Hay que ser previsores. Además, es una instrucción clara que viene directamente de los creadores (vamos, de Swingflip en concreto).


Pero con que se haga una copia de la carpeta "games" deberia de bastar que es en la que esta todo eso, a fin de cuentas las otras carpetas son las que van a sobreescribirse con el nuevo bleemsync no?.

Salu2.


Sí, pero mejor hacer la copia de todo porque si tienes que volver a la versión anterior tendrás que instalar primero la el bleemsymc, luego copiar la carpeta juegos y después sincronizar. Si lo tienes ya todo en un solo sitio es más cómodo y seguro, no dependes tanto de acordarte de qué versión funcionaba bien o de dónde descargarla en caso de que borrases el rar después de instalarlo.
Pararegistros escribió:
KIPO escribió:
Albáfica escribió:
Yo, supongo que tendrás varios archivos bin con la musica. Si es eso crea otra imagen con solo un bin y arreando.

Saludos


Si tengo 23 Track , lo que hago es pasarlo con isobuster a bin y cue con la opción raw , pero el juego arranca pero sin música.

Saludos


Pues a mí me está funcionando bien el CDMAGE como dijo un usuario atrás. Agrupas todos los .BIN en un único .BIN y un .CUE que te integra la ID de los archivos de audio.


Ok , parece que con el cdmage va perfecto en el emulador de pc ejecutando el .cue , probare en la psx classic , gracias por vuestra ayuda.

Saludos
No entiendo eso de que va a ver 2 maneras de instalar el bleemsync1.0, para consolas vírgenes y para los que la hubiera tenido la 0.41.... Si yo quitó mi Pen no es como si estuviera virgen? Ya que lo instale en su día fue para guarrear pero quiero instalarlo de 0
vyseelpirata escribió:No entiendo eso de que va a ver 2 maneras de instalar el bleemsync1.0, para consolas vírgenes y para los que la hubiera tenido la 0.41.... Si yo quitó mi Pen no es como si estuviera virgen? Ya que lo instale en su día fue para guarrear pero quiero instalarlo de 0


Donde han dicho eso ?
¿Existe ya forma de conectar los mandos de PS Classic a un PC?
Alex-Redfield escribió:¿Existe ya forma de conectar los mandos de PS Classic a un PC?

lo probé el primer dia XD

enchufar y listo
Me he animado a trastear un poco con el bleemsync. Aparentemente todo bien, es bantante sencillito todo lo que hay que hacer. He probado un par de juegos (Tobal 2 y Suikoden 2), me aparecen en el menu y se ejecutan correctamente. Sin embargo, no me funcionan los botones del mando (?). La cruceta me va, en el tobal me puedo mover por los diferentes modos de juego, sin embargo ninguno de los botones me va, he probado todos y ni el start ni el select funcionan.

Si inicio la consola de forma normal el mando funciona con cualquiera de los juegos que vienen por defecto en la consola. ¿Alguna idea de qué puede ser?
fernanu2 escribió:
vyseelpirata escribió:No entiendo eso de que va a ver 2 maneras de instalar el bleemsync1.0, para consolas vírgenes y para los que la hubiera tenido la 0.41.... Si yo quitó mi Pen no es como si estuviera virgen? Ya que lo instale en su día fue para guarrear pero quiero instalarlo de 0


Donde han dicho eso ?


Lo he sacado de modmyclassic. A lo mejor se refieren a la primera vez que se conecta Bleemsync 1.0 en general. La primera en fat32 para instalar cosas, la segunda ya el pendrive tuneado.

Se debe a que Bleemsync 1.0 sí va a instalar cosas en la memoria interna, cosa que no me importa porque ha sido la tónica general con las otras consolas Mini y van a incluirse cositas para poder reparar la consola en caso de que algo salga mal.
yoijin escribió:
Alex-Redfield escribió:¿Existe ya forma de conectar los mandos de PS Classic a un PC?

lo probé el primer dia XD

enchufar y listo


Gracias, tienes razón :)
Pues bueno, sigo con mi proceso de prueba de mis backups, EDITADOS MANUALMENTE (no me fío de las descargas de BLEEMSYNC) y hay algo rarísimo. Juegos perfectamente puestos NO ME LOS MUESTRA y otros que me lo muestra me dan errores. Luego abro el PCSX Menu, le doy a LOAD CD IMAGE y muchos de ellos sí que funcionan. ¿Por qué narices no funcionarán? :-?
Estaba esperando con muchas ganas la versión 1.0 para este fin de semana, pero no tiene pinta de que salga hoy.. Habrá que esperar ya que mucho están haciendo como para meter prisa, pero es una lástima porque tenía ganas de viciar y de meter juegos ya, jaja en fin no se si alguien sabe algo de que hayan publicado o algún twwet de que puede que antes de que acabe el día salga algo que lo comente por aquí aver si hay noticias. Salu2
Hola,
mientras se espera la versión v1.0 de Bleemsync se me hace raro que no se haya hablado de esta interfaz para pc:

https://www.gamesandconsoles.org/2019/0 ... timate-v2/

buscando he encontrado este video:

https://www.youtube.com/watch?v=PjnX9KXhmKU

SAludos.

Edit: CUando se comentó aun no había salido
k3viinn10 escribió:Estaba esperando con muchas ganas la versión 1.0 para este fin de semana, pero no tiene pinta de que salga hoy.. Habrá que esperar ya que mucho están haciendo como para meter prisa, pero es una lástima porque tenía ganas de viciar y de meter juegos ya, jaja en fin no se si alguien sabe algo de que hayan publicado o algún twwet de que puede que antes de que acabe el día salga algo que lo comente por aquí aver si hay noticias. Salu2


Están todavía de testeo interno y corrigiendo bugs. No han liberado todavía nada para testeo fuera del equipo de programadores, así que para hoy imposible. Y al ritmo que van (que es muy alto, dicho sea de paso), me temo que pasen todavía 4-5 días... Parecía que estaba muy cerca, pero aparecieron 6 bugs, uno de ellos de cierta entidad (no sé en qué consistía), y en esas están.

Una cosa buena es que creo que la comunidad ha evolucionado un poco y ahora se respeta más a los desarrolladores, hay menos gente preguntando y la gente que pregunta lo hace con educación y más por curiosidad sana que por ansia eterna. También el perfil de jugador de PS Classic es ya un jugador maduro, supongo que eso ayuda... Dicho esto, los de ModMyClassic les veo con bastante buena predisposición y buen talante en ese sentido, no se sienten agobiados (es una apreciación completamente subjetiva). Están currando un huevo pero hay buen rollo.
Es que con el currazo que llevan y estando muy funcional y bastante operativa la 0.41 para quejarnos estamos. No hay prisa ninguna.
Pararegistros escribió:Pues bueno, sigo con mi proceso de prueba de mis backups, EDITADOS MANUALMENTE (no me fío de las descargas de BLEEMSYNC) y hay algo rarísimo. Juegos perfectamente puestos NO ME LOS MUESTRA y otros que me lo muestra me dan errores. Luego abro el PCSX Menu, le doy a LOAD CD IMAGE y muchos de ellos sí que funcionan. ¿Por qué narices no funcionarán? :-?


Compañero, comprueba que todos los nombres coinciden ( cue, iso, PNG, Sbi, etc), que todas las carpetas vayan correlativas. Y por supuesto, recomiendo que no crees manualmente el archivo.ini. Deja que Bleemsync haga ese trabajo, recomiendo que lo ejecutes un par de veces. Ten en cuenta también lo de la "P" en la tercera posición del nombre de la iso. Ya me cuentas.

Saludos
FJTR escribió:
Pararegistros escribió:Pues bueno, sigo con mi proceso de prueba de mis backups, EDITADOS MANUALMENTE (no me fío de las descargas de BLEEMSYNC) y hay algo rarísimo. Juegos perfectamente puestos NO ME LOS MUESTRA y otros que me lo muestra me dan errores. Luego abro el PCSX Menu, le doy a LOAD CD IMAGE y muchos de ellos sí que funcionan. ¿Por qué narices no funcionarán? :-?


Compañero, comprueba que todos los nombres coinciden ( cue, iso, PNG, Sbi, etc), que todas las carpetas vayan correlativas. Y por supuesto, recomiendo que no crees manualmente el archivo.ini. Deja que Bleemsync haga ese trabajo, recomiendo que lo ejecutes un par de veces. Ten en cuenta también lo de la "P" en la tercera posición del nombre de la iso. Ya me cuentas.

Saludos


La cuestión es que NO ESTOY USANDO LOS NOMBRES DE LOS GAMEID, sino su propio nombre. Me aseguro que en .CUE linke bien al .BIN, que el .PNG tenga exactamente el mismo nombre. Miro el GAME.INI y digo que el DISCS= tenga el nombre del .BIN... Los números están correlativos y con BLEEMSYNC muchas veces no puede descargarse la información correctamente, en especial en los juegos NTSC-J. [triston]
Pararegistros escribió:La cuestión es que NO ESTOY USANDO LOS NOMBRES DE LOS GAMEID, sino su propio nombre. Me aseguro que en .CUE linke bien al .BIN, que el .PNG tenga exactamente el mismo nombre. Miro el GAME.INI y digo que el DISCS= tenga el nombre del .BIN... Los números están correlativos y con BLEEMSYNC muchas veces no puede descargarse la información correctamente, en especial en los juegos NTSC-J. [triston]


Pues vaya, a mi me va perfecto, eso si, no uso juegos japos, lo mismo necesitas cambiar la bios desde el menú oculto cuando lo ejecutes. Pero lo de que no salen la imagen, eso me pasó cuando no me coincidía el nombre del png con el bin.

Saludos
FJTR escribió:
Rentzias escribió:Me ocurre que muchos juegos con Blermsync me fallan porque erróneamente me dice que don varios cds. Os pasa a alguno mas?


Yo he probado todos estos:

    Capcom vs. SNK - Millennium Fight 2000 Pro
    Dead or Alive
    Dino Crisis
    Dino Crisis 2
    Disney's Hercules
    Dracula - The Resurrection
    Dragon Ball Final Bout
    Fighting Force
    Final Fantasy VII
    Final Fantasy VIII
    Gex
    Heart Of Darkness
    Marvel Super Heroes VS Street Fighter
    Marvel vs. Capcom - Clash of the Super Heroes
    Medievil
    Metal Gear Solid
    Mortal Kombat Trilogy
    Mundodisco 2
    Nightmare Creatures
    Oddworld - Abe's Exoddus
    Oddworld - Abe's Oddysee
    Parappa The Rapper
    Porsche Challenge
    Primal Rage
    Resident Evil 2
    Resident Evil 3 - Nemesis
    Rival Schools
    Silent Hill
    Soul Blade
    Star Wars Master of Teras Kasi
    Street Fighter Alpha 3
    Street Fighter EX2 Plus
    Tekken 2
    Tekken 3
    Tenchu
    Tenchu 2
    Tomb Raider
    Tomb Raider 2
    X-Men vs. Street Fighter

Y solo he tenido problemas con el Capcom vs. SNK - Millennium Fight 2000 Pro porque se inicia con la Bios romj.bin y hay que cambiarla en los ajustes a la romw.bin y reiniciar el juego. Por lo demás todo bien.

Saludos


Hola, haber si alguien me hecha una mano.

capcom vs snk millennium fight 2000 pro

Este juego lo he probado y haciendo que dice de cambiar la bios, arranca hasta el momento de comprovacion de memory card, ahi se queda todo el rato esperando no se que.

Asi que ayuda.....

Saludos
Muy Buenas a todos!

Me gustaría haceros una consulta, ¿cualquier USB es compatible para el hackeo de ps classic?

He visto el modelo SanDisk Ultra Fit de 64gb barato y me gusta porque es muy pequeño y apenas sobresaldría de la consola pero es USB 3.1 hasta 130mb/s de lectura.

¿Es compatible en 3.1 o da algún tipo de problema?

Gracias por las respuesta, un saludo!
Algún vídeo por YouTube que tenga testeado ya roms con idioma español y funcione ok??
@dyavolyc

Muy buenas.

Si repasas el hilo encontraras que ya se ha dicho varias veces.

Basicamente si quieres utilizar ahora mismo la 0.41 con que utilices un hub alimentado ya te funcionara cualquier pendrive, aunque parece más recomendable microsd y lector.
Cuando saquen la version 1.1 puedes podrás utilizar cualquiera sin problema ni condición alguna.

@SKR-PSTWO

Por aquí no se puede solicitar roms o similares, si es lo que entiendo que pides. Auque viendo tu avatar supongo que es algo que ya sabes.

Si lo que quieres es saber si funcionan las copias de seguridad europeas SCES, la respuesta es sí.
Y cada vez más una vez que integren Retroarch definitivamente.
Evilbleems escribió:
Hola, haber si alguien me hecha una mano.

capcom vs snk millennium fight 2000 pro

Este juego lo he probado y haciendo que dice de cambiar la bios, arranca hasta el momento de comprovacion de memory card, ahi se queda todo el rato esperando no se que.

Asi que ayuda.....

Saludos


viewtopic.php?p=1747160778

Saludos
@SKR-PSTWO videos hay muchisimos, pero ya te digo que funcionan perfectamente de echo este hilo es para novedades y demas de algo ya funcional
Estupendo la probaré en cuanto la tenga en casa.
Buenas, tengo varias dudas sobre el bleemsync 0.41, ando probandolo ayer un amigo mio me trajo su psx classic mini y un pendriver de KINGSTON DATATRAVELER DE 16GB G3 vamos de los normales esos alargados moraditos, lo meto al usb y lo coje bien, meto todos los archivos y un par de juegos lo reconoce menos un juego menos el hercules que no hace nada.

- En los otros juegos solo me ace unas cosillas, yo pienso que puede ser por el pendrive ya que es viejo quitando ese tironcillo va bien los 5 juegos que me ti.

- gran turismo ( la musica acelarado , tirones )
gran turismo 2 ( la musica acelerado , tirones )
Castlevania Symphng Of The Night ( no seve la caratula, tirones )
CTR - Crash Team Racing ( tirones )
Need for Speed - Porsche 2000 ( tirones )
hercules ( lo quite como no funcionaba )

- quiero probar meter el final fantasy 7 y 8 pero como solo biene los bin. nose como poder meterlo ya que tengo que configurar el archivo GAME y poner los datos del juego y no me biene el fichero cue. y tambien como son varios discos nose como acer para que cuando toque cambiar de disco para que lo detecte.

- Tengo tambien el adaptador micro usb otg charge hub nose si funciona para el bleemsync 0.41 y conectar al puerto de atras el adaptador para tener los dos puerto delantero solamente para los dos mandos.

P.D. perdon que sea pesado o cansino nose si algun momento ya an dicho de estos problemas que me ha salido a mi, es la primera vez que ago esto.

P.D. 2 . he probao el final fantasy 8 he metido los tres bin. en la carpeta y puesto el nombre el archivo GAME ni sale caratula y ni entra me izo lo mismo que con hercules.

Un saludo y perdon por las molestias.
para el final fantasy 8 hay un fix que se aplica a los bin. a mi me pasaba que se quedaba en negro y no hacia nada de nada, y no era por las bios. hasta que encontre el fix y ya va bien.

se llama UNIvFf8.exe
(mensaje borrado)
danytyler escribió:@dyavolyc

Muy buenas.

Si repasas el hilo encontraras que ya se ha dicho varias veces.

Basicamente si quieres utilizar ahora mismo la 0.41 con que utilices un hub alimentado ya te funcionara cualquier pendrive, aunque parece más recomendable microsd y lector.
Cuando saquen la version 1.1 puedes podrás utilizar cualquiera sin problema ni condición alguna.

@SKR-PSTWO

Por aquí no se puede solicitar roms o similares, si es lo que entiendo que pides. Auque viendo tu avatar supongo que es algo que ya sabes.

Si lo que quieres es saber si funcionan las copias de seguridad europeas SCES, la respuesta es sí.
Y cada vez más una vez que integren Retroarch definitivamente.


En realidad, del que se ha hablado es del SandDisk Ultra Fit de 64 Gb 3.0 y por el que él pregunta es por el 3.1 y de ese no se ha dicho nada. Lo normal sería que no hubiera problema, pero con las historias del voltaje y lo delicadita que es la PSClassic con los pendrive, no está claro. Si nadie lo sabe porque es reciente yo lo pediría por Amazon que es sencillo devolverlo si no funciona.

Saludos fremen.
dyavolyc escribió:Muy Buenas a todos!

Me gustaría haceros una consulta, ¿cualquier USB es compatible para el hackeo de ps classic?

He visto el modelo SanDisk Ultra Fit de 64gb barato y me gusta porque es muy pequeño y apenas sobresaldría de la consola pero es USB 3.1 hasta 130mb/s de lectura.

¿Es compatible en 3.1 o da algún tipo de problema?

Gracias por las respuesta, un saludo!

Si leyeras un poco el hilo la primera preguntas esta mil veces contestada, de momento no todos son compatibles
Sobre la segunda un par de páginas atras ya puse una respuesta sobre ese usb
4593 respuestas