PROYECTORES de bajo coste

@Torres El tal peed no da lugar a errores. Lo que dice (y sigo hablando en tercera persona) siempre, siempre va relacionado con el hilo que no es otro que proyectores chinos de bajo coste.
Sois vosotros, una camarilla de 3 o 4 que no haceis otra cosa que entrar aqui a desprestigiar cualquier consulta que haga cualquier usuario nuevo que entre para pedir informacion y ayuda sobre un proyector barato para uso ocasional.
¿Que no quieres verlo ni entenderlo? Pues ya lo sabia...hay mentes que nunca se van a abrir.

Para muchos nuevos poseedores de un proyector barato chino va a ser su compra del siglo porque es lo que buscaban y lo que querian. ¿Tanto os jode entenderlo? Que haya gente que se conforma con menos por la razon que sea...

Y en cuanto a compararlos lo que si me parece ridiculo es que joy en dia esos supuestos proyectores de marca tan elogiados solo vengan con una entrada HDMI, sin salida de sonido, sin Android, sin DVT, con solo 1+1 o2+2w de potencia de sonido...en fin RIDICULO y eso os lo callais.
¿Pero donde pone Chinos en el título del hilo? :-? :-?

Por otra parte, un proyector full hd 3d Optoma de 500€ para mi es un proyector de bajo coste para lo que ofrece, y además CHINO [+risas]
kolombo escribió:¿Pero donde pone Chinos en el título del hilo? :-? :-?

Por otra parte, un proyector full hd 3d Optoma de 500€ para mi es un proyector de bajo coste para lo que ofrece, y además CHINO [+risas]


Yo insisto: ¿que mejor que preguntarle al autor de este hilo para que lo creó?. Si le preguntáramos, no haría falta preguntarse (valga la redundancia) donde lo pone:

¿QUE ES UN PROYECTOR DE BAJO COSTE?

Para la gente que no sepa lo que es un proyector de bajo coste, tambien se les conoce como proyectores chinos...
@kolombo Tu que estas en este hilo desde el principio deberias saberlo que antes tenia otro titulo
vick21 escribió:
kolombo escribió:¿Pero donde pone Chinos en el título del hilo? :-? :-?

Por otra parte, un proyector full hd 3d Optoma de 500€ para mi es un proyector de bajo coste para lo que ofrece, y además CHINO [+risas]


Yo insisto: ¿que mejor que preguntarle al autor de este hilo para que lo creó?. Si le preguntáramos, no haría falta preguntarse (valga la redundancia) donde lo pone:

¿QUE ES UN PROYECTOR DE BAJO COSTE?

Para la gente que no sepa lo que es un proyector de bajo coste, tambien se les conoce como proyectores chinos...


Optoma: Oficinas centrales: Nuevo Taipéi, República de China.

@peed Estoy por aquí desde el hilo primigenio sobre proyectores, como para acordarme ahora de cuantos nombres han tenido [carcajad] .
vick21 escribió:
kolombo escribió:¿Pero donde pone Chinos en el título del hilo? :-? :-?

Por otra parte, un proyector full hd 3d Optoma de 500€ para mi es un proyector de bajo coste para lo que ofrece, y además CHINO [+risas]


Yo insisto: ¿que mejor que preguntarle al autor de este hilo para que lo creó?. Si le preguntáramos, no haría falta preguntarse (valga la redundancia) donde lo pone:

¿QUE ES UN PROYECTOR DE BAJO COSTE?

Para la gente que no sepa lo que es un proyector de bajo coste, tambien se les conoce como proyectores chinos...



el autor del hilo fue baneado hace muuuucho tiempo,y hace 6 años que no entra al foro...almenos con ese nick

y hace 8 años(de cuando es este hilo) hablar solo de proyectores baratos chinos tendria algun sentido,ya que cualquier proyector de marca tradicional valia una burrada,hoy dia por poco mas de lo que cuestan los aparatos que aqui algunos idolatran tienes uno de marca que le da 1000 vueltas en todo


si nos ponemos quisquillosos,los proyectores de 500-600-1000 o 2000€ tambien son chinos [carcajad] todo se fabrica en china ;)
hey señores creo que di en el clavo con el cambio de fan en el CL720, vi como usando el delta BFB0720L lo lograban callar, pero a riesgo de quemar la pantalla lentamente, asi que investigue algo mas y me halle esta tabla http://elcodis.com/parts/450697/BFB0712H.html

ahi ven son 3 modelos, de 26 a 38db siendo L M y H supongo low med y high speed, el L y H se hallan super facil en ebay incluso el H apenas a 3$ lo compre, ya que el M no aparece en venta en ningun lado que no sea por cajas(160 unidades minimo)

asi que termine con el H, que supuestamente produce casi el mismo caudal de aire que el fan original pero a 38db en vez de 42db en el original, y le puse una resistencia de 60 ohm para ponerlo a funcionar como la version M que deberia no exceder 32db

en conclusion, ahora lo que podia oir era el fan de 90mm, ya que la turbina aun a 32db es inaudible en comparacion, y usar la L de 26db seria solo sacrificar el LCD por silencio que no vas a apreciar teniendo el original de 92mm, ese entonces lo cambie por un noctua 92mm y ahora si todo perfecto, suena casi lo mismo que mi pc que es un mid tower con un h100i y tarjeta dual fan

creo que es la mejor solucion pero teniendo en cuenta que tengo un aire split que mas o menos apunta en direccion a donde esta el proyector ha de tener mas suerte que en una sala cerrada en verano, vere como le va en invierno cuando deje de prender el aire

otra observacion es que no deberian molestarse en cambiar solo el fan de 90mm, creanme no lo van a notar en lo absoluto, quizas el tono del ruido y mas nada, la turbina original simplemente es un horror
@EspHack me interesa mucho tu solución. ¿Has notado que se caliente más el proyector? ¿Me puedes pasar por privado enlaces a los ventiladores que has comprado? Muchas gracias.
Aqui sale uno que ha hecho el brico con dos Bequiet...............

https://www.youtube.com/watch?v=9TQdEQZE9Ow

Por lo que sale, uno es de turbina que es el que mete aire fresco y otro es de 9cm sacando el caliente
De unos 38dB lo ha bajado a 18dB.............

salu2.
Lo posteo por aqui también:

Se nota mucho la mejora en calidad de un proyector hd a uno full hd para jugar a la ps4?
Es que tengo un lg ph300 (HD) y no se si dar el cambio a un full hd.

Gracias!
Buenas esta mañana encontre esta promocion con el diario marca http://www.marca.com/promociones/proyec ... oyectorled vale la pena o es tirar el dinero.

Saludos
dudo que valga la pena, y menos si no dan ningun detalle, siendo el mas importante la resolucion nativa.

@Bop, si puedes comprarte un proyectotr FHD, compratelo, ¡No te arrepentiras!
Bop escribió:Lo posteo por aqui también:

Se nota mucho la mejora en calidad de un proyector hd a uno full hd para jugar a la ps4?
Es que tengo un lg ph300 (HD) y no se si dar el cambio a un full hd.

Gracias!

Si, en juegos se nota mucho......
Yo salte de un LG como tu y pille un optoma full.....

En pelis no lo notarás tanto pero en juegos si.....
Como comenta TRASTARO si hay pasta y puedes pillalo.....
salu2.

EDITO: El modelo que mires comprueba que input lag tiene........cuanto mas bajo mejor.......
Y si son juegos offline mejor............
Bop escribió:Lo posteo por aqui también:

Se nota mucho la mejora en calidad de un proyector hd a uno full hd para jugar a la ps4?
Es que tengo un lg ph300 (HD) y no se si dar el cambio a un full hd.

Gracias!

Jijiji...te veo venir...
¿No será por GT Sport?
Salu2.
peed escribió:
Bop escribió:Lo posteo por aqui también:

Se nota mucho la mejora en calidad de un proyector hd a uno full hd para jugar a la ps4?
Es que tengo un lg ph300 (HD) y no se si dar el cambio a un full hd.

Gracias!

Jijiji...te veo venir...
¿No será por GT Sport?
Salu2.

No, no, que va, no tengo GT Sport XD.
He visto un Epson eh-tw3600 en la sección de compra/venta y me lo estoy pensando.
Qué opináis de las lámparas no originales? Es que el compañero comenta que se debería cambiar.

Salu2.
@Bop
Yo es que lo siento pero de lampara y sobre todo para jugar no lo veo.
Y no lo veo porque una duracion de 4000 horas para estar 3 o 4 horas jugando acabaras harto de tener que cambiar lampara cada 2 años y medio aun siendo lampara compatible cuesta pasta y no da la misma calidad que la original.
En cuanto a la diferencia de HD Ready a FHD tampoco es tan determinante en mi opinion sobre todo si estas a 3 metros o mas de la pantalla de proyeccion.
Aqui tienes una comparativa precisamente con proyectores epson:
https://www.youtube.com/watch?v=psI1-FdF3pw
Salu2.
joder...con la luz encendida no tanto,pero con la luz apagada y al acercarte la diferencia es grande(en ese video)
peed escribió:@Bop
Yo es que lo siento pero de lampara y sobre todo para jugar no lo veo.
Y no lo veo porque una duracion de 4000 horas para estar 3 o 4 horas jugando acabaras harto de tener que cambiar lampara cada 2 años y medio aun siendo lampara compatible cuesta pasta y no da la misma calidad que la original.
En cuanto a la diferencia de HD Ready a FHD tampoco es tan determinante en mi opinion sobre todo si estas a 3 metros o mas de la pantalla de proyeccion.
Aqui tienes una comparativa precisamente con proyectores epson:
https://www.youtube.com/watch?v=psI1-FdF3pw
Salu2.

Gracias por la opinión @peed . Finalmente lo he comprado así que ya no hay vuelta atrás XD. Respecto a lo del cambio de lámpara con el poco uso que le doy no creo que me acabase las 4000 horas de vida de una lámpara.
Ya comentaré mi opinión del salto de HD a FULL HD.

Salu2!
@peed

No veo que jueguen a nada en el video que has puesto.......................

Como ya comente, yo pase de 720 a 1080 y en pelis no notaras mucho pero en juegos si y bastante................

Lo de las horas ya es cada uno, yo a diario no suelo jugar porque realmente no tengo tiempo, soy de finde.................

Pero si te puedo decir que voy para 2 años con unas 2000h. con mi optoma y se ve como el primer dia............
Cuando toque lampara ya mirare precio o lo que sea, pero lo que he disfrutado con él no me lo quita nadie....

salu2.
Bop escribió:Qué opináis de las lámparas no originales? Es que el compañero comenta que se debería cambiar.



"Hasta en la pirateria hay calidades"

Depende del fabricante de la lampara compatible, pero en general son buena opcion.

4mil horas usando la lampara a su maxima intensidad, pero dudo que jugues con mucha iluminacion diurna, donde todos sabemos que podenmos usar el modo ECO para disminuir la intensisda luminica y maximizar el tiempo de vida, luego entonces ¿cual seria el problema?

Y pues con la INVERSION de un proyector FHD se nota el cambio de calidad a la distancia que se quiera, siempre y cuando el material proyectado tambien tenga alta calidad de imagen, asi un video de un BRD-Video original o un RIP bien hecho y de buen bitrate se notaran los detalles sutiles que no se pueden apreciar de un video 720p, de un video juego, lo mismo, si esta renderizado a 1080p o lo mas proximo y se tienen buenas texturas se notara mucho.

A disfrutar tu inversion de ese epson


.
pasco escribió:@EspHack me interesa mucho tu solución. ¿Has notado que se caliente más el proyector? ¿Me puedes pasar por privado enlaces a los ventiladores que has comprado? Muchas gracias.


este es el de turbina https://www.ebay.com/itm/Original-Delta ... Sw9fRZyxdW

y este el normal de 90mm https://www.amazon.com/gp/product/B00RU ... PDKIKX0DER

siempre producira el mismo calor a menos que se degrade la lampara, pero si expulsa mas aire caliente ahora con el noctua y practicamente es lo unico audible, el flujo de aire que sale, instale los fans con gomas para evitar vibraciones

la resistencia la puedes hallar en una electronica por kits o precios inconsecuentes asi que no vale la pena ordenarlo, solo debes conectarla en serie con el fan de turbina y eso lo reduce a unos 30db, tambien hay que tomar en cuenta que los 2 fan actuan en conjunto para enfriar el lcd y la lamp no son dedicados totalmente, el canal de aire del lcd termina en el area del de 90mm asi que este ayuda agregando presion negativa, y ya que el noctua es mas eficiente quizas eso ligeramente compense tener una turbina a menos potencia

algo para tomar en cuenta si alguien decide ponerle water cooling al chip led, el lcd y en mayor medida el transformador DC-AC tambien dependen del fan de la lampara :P
¿Enfriamientio liquido a un proyector de bajo costo?, seria interesante...
TRASTARO escribió:¿Enfriamientio liquido a un proyector de bajo costo?, seria interesante...


esa es la ironia ya que todos son led tecnicamente ponerle un cooler de pc a un chip led es algo trivial a diferencia de una lampara convencional que seria casi imposible

le puse un hyper 212 a uno de esos 800x480 y el brillo aumento un poco, indicando que opera a una temperatura que le causa fuga energetica como dicen en cpus

es curioso que no hayan fabricantes serios haciendolo, ya que se quejan de pocos lumens en leds decentes, seguro el problema esta en que aumentar la potencia del led compensando con mejor enfriamiento al led tendria como efecto calentar el LCD o DLP aun mas y enfriar una pantalla asi presenta casi el mismo problema que enfriar una lampara convencional
EspHack escribió:
TRASTARO escribió:¿Enfriamientio liquido a un proyector de bajo costo?, seria interesante...


esa es la ironia ya que todos son led tecnicamente ponerle un cooler de pc a un chip led es algo trivial a diferencia de una lampara convencional que seria casi imposible

le puse un hyper 212 a uno de esos 800x480 y el brillo aumento un poco, indicando que opera a una temperatura que le causa fuga energetica como dicen en cpus

es curioso que no hayan fabricantes serios haciendolo, ya que se quejan de pocos lumens en leds decentes, seguro el problema esta en que aumentar la potencia del led compensando con mejor enfriamiento al led tendria como efecto calentar el LCD o DLP aun mas y enfriar una pantalla asi presenta casi el mismo problema que enfriar una lampara convencional

Seria interesante lo que dices pero si ademas incrementaran los lumenes a base de poner lentes en medio del haz de luz en vez de un simple cono y un espejo estoy seguro que tambien ganarian mucho.
Creo que se han estancado y apuestan por otras fuentes de luz.
Salu2.
A ver si me podeis recomendar un proyector bbb para lad navidades, el uso que le voy a dar es para ver pelis ocasionalmente y jugar a juegos de pc offline, no quiero gastarme mas de 250-300 euros que estoy seguro que hay algo apañadete.
MR1MPARANOIZE escribió:A ver si me podeis recomendar un proyector bbb para lad navidades, el uso que le voy a dar es para ver pelis ocasionalmente y jugar a juegos de pc offline, no quiero gastarme mas de 250-300 euros que estoy seguro que hay algo apañadete.



Por ahí andaba dando vueltas un Optoma HD20 con pocas horas por el que pedían €250.
Y en ésta misma casa hay un compañero que vende un 141, aunque no sé que pedirá.
Pues yo te recomendaría el LG ph300, pequeñito y led, es hdready (1280x720)
MR1MPARANOIZE escribió:A ver si me podeis recomendar un proyector bbb para lad navidades, el uso que le voy a dar es para ver pelis ocasionalmente y jugar a juegos de pc offline, no quiero gastarme mas de 250-300 euros que estoy seguro que hay algo apañadete.

Antes de comprar un proyector de lampara y encima de segunda mano piensatelo mucho...

Te recomendaria uno led si o si y de no menos de 500 lumenes ansi por lo que tambien descartaria al LG PH300 sobre todo si vas a proyectar a 100".

Tienes por 200 euros un LG PB60G en el foro de compraventa/otros que tiene muy buena pinta con 500 lumenes ansi y buen contraste, segun dice el vendedor con poco uso aunque estos proyectores la lampara led tiene una vida de 30.000 horas (y no como los de lampara que no llegan a 4000).
Salu2.

Te pongo el link ya que es a este mismo foro:
https://www.elotrolado.net/hilo_vendo-proyector-lg-pb60g_2255022

Especificaciones:
http://www.projectorcentral.com/LG-PB60G.htm
peed escribió:
MR1MPARANOIZE escribió:A ver si me podeis recomendar un proyector bbb para lad navidades, el uso que le voy a dar es para ver pelis ocasionalmente y jugar a juegos de pc offline, no quiero gastarme mas de 250-300 euros que estoy seguro que hay algo apañadete.

Antes de comprar un proyector de lampara y encima de segunda mano piensatelo mucho...

Te recomendaria uno led si o si y de no menos de 500 lumenes ansi por lo que tambien descartaria al LG PH300 sobre todo si vas a proyectar a 100".

Tienes por 200 euros un LG PB60G en el foro de compraventa/otros que tiene muy buena pinta con 500 lumenes ansi y buen contraste, segun dice el vendedor con poco uso aunque estos proyectores la lampara led tiene una vida de 30.000 horas (y no como los de lampara que no llegan a 4000).
Salu2.

Te pongo el link ya que es a este mismo foro:
https://www.elotrolado.net/hilo_vendo-proyector-lg-pb60g_2255022

Especificaciones:
http://www.projectorcentral.com/LG-PB60G.htm


He leído que la calidad de imagen de este proyector baja bastante a unas pulgadas no excesivamente grandes (en alguna reseña, he leído que incluso con 50" ya se ve regulero), ¿sabéis si es cierto?
Tampoco he encontrado una correspondencia de distancia - pulgadas que se consigue con él, ¿la conocéis?
@vick21 Yo tambien leí ese artículo, no hagas ni caso , yo tuve ese proyector y lo veía en una pantalla de 90 pulgadas, se veía realmente bien, incluso el forero espetosardinas l9 veía en una pantalla de 106 pulgadas y se veía de maravilla.
Por 200 euros es buena compra.
Y el optoma por 250 euros tambien, a no ser que lo tengas encendido 8 horas al día, 5000 horas de lámpara son muchísimas, viendo una peli de 2 horas al día tienes lámpara para años y se verá mejor que cualquier led.
juneunos escribió:@vick21 Yo tambien leí ese artículo, no hagas ni caso , yo tuve ese proyector y lo veía en una pantalla de 90 pulgadas, se veía realmente bien, incluso el forero espetosardinas l9 veía en una pantalla de 106 pulgadas y se veía de maravilla.
Por 200 euros es buena compra.
Y el optoma por 250 euros tambien, a no ser que lo tengas encendido 8 horas al día, 5000 horas de lámpara son muchísimas, viendo una peli de 2 horas al día tienes lámpara para años y se verá mejor que cualquier led.


Es que me ha llamado la atención cuando lo he leído y he llegado a pensar: "bueno, será porque tiene sus años, pero me parece demasiado exagerado lo de las 50 pulgadas"

Yo es que sigo dándole vueltas a si comprar una TV Full HD de unas 32" o hacerme con un proyector, para el despacho que estoy "llenando" de consolas actuales y retro (creo que ya he comentado varias veces que lo del proyector me tira para atrás que no habría mucha distancia entre el proyector y la pared donde proyectaría y además estaría yo a mitad de camino entre ambos, por lo que me tira para atrás si se ve demasiado pixelado con las consolas más recientes). Para no repetirme mucho, aquí explicaba donde lo pondría...
Este me había llamado la atención lo que dicen que no hace mucho ruido (si me voy a poner cerca, el ruido es hándicap) y que por el tamaño se trata de una especie de proyector "portatil". ¿Como lo veis para ponerlo a una distancia alrededor de 2m? ¿y para el uso que indico que le daría (jugar en PC/consolas y esporadicamente ver algo por netflix?
@vick21

Te acongojas por trivialidades, simplemente usa el truco del espejo para aumentar el tamaño de la imagen proyectada, y que es lo que emplean algunos proyectores de tiro ultracorto. Puedes usar uno o dos espejos para aumentar la distancia relativa que cubre el haz de luz. Cuando usas un solo espehjo debes enviar la imagen invertida o de 'espejo'; si el proyector admite el modo retroproyeccion o proyeccion trasera, el mismo hace la inversion de la imagen. Si empleas dos espejos no requieres hacer nada de invertir la imagen.

Imagen


Imagen

Incluso podrias usar un espejo curvo para que la haga de lente de aumento y asi ampliar aun mas la imagen en la pared/pantalla.
TRASTARO escribió:@vick21

Te acongojas por trivialidades, simplemente usa el truco del espejo para aumentar el tamaño de la imagen proyectada, y que es lo que emplean algunos proyectores de tiro ultracorto. Puedes usar uno o dos espejos para aumentar la distancia relativa que cubre el haz de luz. Cuando usas un solo espehjo debes enviar la imagen invertida o de 'espejo'; si el proyector admite el modo retroproyeccion o proyeccion trasera, el mismo hace la inversion de la imagen. Si empleas dos espejos no requieres hacer nada de invertir la imagen.

Imagen


Imagen


Incluso podrias usar un espejo curvo para que la haga de lente de aumento y asi ampliar aun mas la imagen en la pared/pantalla.


Realmente no me preocupa tanto el tamaño de la imagen (no buscaría como alternativa una TV de 32"), sino la calidad de la misma a tan corta distancia. Aunque claro, lo bueno de comprarse un proyector es sacarle partido a las pulgadas que son capaces de sacar...

Si habéis visto la imagen que publiqué en su día en el post que he enlazado, la intención sería proyectar en una pared que esta a un lateral de la mesa del despacho, poniendo el proyector en la otra punta de dicha mesa del despacho (en un mueble que tengo pegado a esa otra pared o como mucho anclado en el techo de esa otra pared por encima de la ventana).
Pongo un esquema que he hecho rápidamente:

Imagen

Como se puede ver en dicho esquema, a mi me tocaría ponerme pegado al mueble donde iría el proyector, estando a una distancia inferior a los 2 metros de la pared donde proyectaría. Me preocupa en primera instancia eso, que al estar tan cerca de la imagen, esta la vea con mala calidad. Además, también me preocupa el ruido que pueda hacer estando tan pegado del proyector y por supuesto el tamaño que sería capaz de sacar a esa distancia (aunque esto ya me has comentado que puedo jugar con la técnica del espejo)....

Si este proyector hace poco ruido como me ha parecido leer y además es medianamente portátil para a unas malas poder moverlo de sitio en contadas ocasiones y sacar mejor partido a una pantalla mas grande, lo veo un poco mas adecuado para mi caso, pero me ha llamado la atención lo que leí que a 50" la imagen ya empezaba a flojear y por eso preguntaba.
Tengo la oportunidad de comprar el lgh300 de 2 mano en 150€ que tal lo veis? Para ponerlo en un tamaño grande 100 o 90 pulgadas en total oscuridad,sacaría buena imagen en películas 1080?? o sería mejor un led96 o algún chino cual sacaría mejor imagen?
Rudaes escribió:Tengo la oportunidad de comprar el lgh300 de 2 mano en 150€ que tal lo veis? Para ponerlo en un tamaño grande 100 o 90 pulgadas en total oscuridad,sacaría buena imagen en películas 1080?? o sería mejor un led96 o algún chino cual sacaría mejor imagen?

Es buen precio para el lg ph300.
Yo lo tuve y en total oscuridad por el precio que tiene se ve muy bien y además apenas se oye, no genera calor y es muy muy pequeño con lo que personalmente prefiero ese lg antes que uno chino.
El punto flojo comparado con uno chino son sus conexiones pero con aparatos extras se soluciona.

Salu2.
Buenos días gente,
estoy pensando en comprar un proyector para ver películas y con uso esporádico.
Eso quiere decir una película cada dos semanas o algo así...
Por eso, había pensado en alguno que no fuera demasiado caro, máximo 120€.

Ver a 720p o 1080p me es indiferente, no soy gran sibarita en ese sentido. Mientras sea una imagen nítida me basta.
Y el tamaño... Pues tendré que comprar una pantalla, así que tampoco es lo que más importa, no tendrá un lugar fijo.

No sé si exijo demasiado, si es plausible o mejor espero un añito más y me gasto algo más.
¡Espero vuestros consejos, muchas gracias!
vick21 escribió:
Realmente no me preocupa tanto el tamaño de la imagen (no buscaría como alternativa una TV de 32"), sino la calidad de la misma a tan corta distancia


EN ese caso ve pro un televisor.



@Turcazo

De hecho no exiges nada, un proyector de esos de juguete [y lo digo literalemente porquer los venden en jugueterias] de 640x480 te daria lo que quieres, lo mismo que uno mas serio de 800x600 o un 854x480.

La verdad ve por un HD de 720p para que valga la pena o un WXGA [1280x800], asi veras los detallñes en ropa, texturas y demas que te ofrezca la nitidez del proyector.
@Turcazo

Como te comenta TRASTARO minimo un HD, yo aumentaria el presupuesto, por ejemplo tienes ahora mismo el CL720D en amazon por 165€.............

Para mi cualquier proyector por debajo de 1280 x 800 me parece tirar el dinero........

salu2.
¡Muchas gracias a los dos!
Con una idea más concreta es más fácil buscar.
Estoy pensando en comprar mi primer proyector. Mi presupuesto es de unos 300€. No sé si merecen la pena estos chinos que supuestamente traen de todo a precio razonable o irse a uno de "marca" aunque por especificaciones sea peor.

He visto los siguientes:
- Luximagen HD700
- Unicview HD250
- Xsagon HL580
- LG PH300 (segunda mano en Amazon)
- LG PH30J (aunque este no sé si sirve por ser mini)

No sé si hay algo de otras marcas que merezca la pena (LG, Optoma, Epson...).
Quiero principalmente usarlo para ver pelis y PS4. Lo usaría con Chromecast y a ser posible que pueda sacar el audio porque por ahora no tengo equipo de sonido (eso para Reyes). Lo usaré contra una pared blanca lisa a unos 3m.

¿Y segunda mano merece la pena? ¿Es mejor esperar a ahorrar un poco y gastarme algo mas? ¿o por ese precio puedo encontrar cosas decentes?

Muchas gracias de antemano,
Un saludo
Hola alguien podría aclararme unas dudas, tengo la oportunidad de comprar un benq mx525 por 150€ leyendo dicen que al ser resolucion 1024x768 el proyector es para 4:3. Y al.ponerse en 16:9 pierde resolución? Luego en la información del proyector pone (4:3, 16:9, 16:10, 13000:1, DLP, Portátil) e visto un vídeo con ps4 y se ve bien nose.. para películas y ps4 serviría ? Que opción es mejor este o el LG ph300, gracias
Uff yo no lo veo, es muy poca resolución y vas a perder al ponerlo en 16:9 y por 150€ me parece mucho con esas caracteristicas
Rudaes escribió:Hola alguien podría aclararme unas dudas, tengo la oportunidad de comprar un benq mx525 por 150€ leyendo dicen que al ser resolucion 1024x768 el proyector es para 4:3. Y al.ponerse en 16:9 pierde resolución? Luego en la información del proyector pone (4:3, 16:9, 16:10, 13000:1, DLP, Portátil) e visto un vídeo con ps4 y se ve bien nose.. para películas y ps4 serviría ? Que opción es mejor este o el LG ph300, gracias



Cuándo le envíes una señal 16:9, usarás 1024 pixels de ancho x 576 pixels de alto. El resto hasta llegar a los 768 los verás en forma de franjas "negras".
Cómo te han dicho, es muy poca resolución para ver una imagen en condiciones. Si vas a tirar una pantalla de 100" y estarás a 5m puede valerte. Si estarás más cerca, perderás mucho detalle, verás la rejilla, etc.
Son proyectores orientados muy al ámbito de negocios o educativo, dónde con que se vea en pantalla algunos números y letras de una presentación, alcanza.
Trata de conseguir algo que sea, al menos, HD ready. No es muy difícil porque la peña se pasa bastante rápido al full HD y vende sus equipos. Tendrás que subir un poco el presupuesto, pero valdrá la pena.
En éste hilo mucha gente te recomendará equipos tipo CL720, Luximagen, Xsagon y similares. No te dejes tentar por cantos de sirena. Son todos de la misma ralea.
Gracias por la ayuda, cosas de China en principio paso.. estoi decidiendo entre LG ph300 y lg hw300g ambos 150€ de 2 mano, ese presupuesto es mi máximo,quiero algo para ver alguna pelicula los fines y poco más que se vea decente
Rudaes escribió:Gracias por la ayuda, cosas de China en principio paso.. estoi decidiendo entre LG ph300 y lg hw300g ambos 150€ de 2 mano, ese presupuesto es mi máximo,quiero algo para ver alguna pelicula los fines y poco más que se vea decente

Verse se vera medio decente pero oirse ve comprando un sonotone....

Como te dice el del anterior post no te dejes tentar por equipos de esta ralea (en este caso hablo de proyectores de marca NO chinos como los LG, Optoma y demas) que despues necesitan de muchos accesorios (y digo muchos) para poder ver y oir mejor como el cuento de Caperucita Roja.
Si vas a enchufar mas de un hdmi tendras que comprar un switch y 2 o 3 cables hdmi.
Si vas a querer escuchar algo medio decente tendras que enchufar una cadena/fuente/amplificador/altavoces.
Algunos de esos proyectores de marca medio decentes no tienen ni siquiera salida de audio por lo que tambien tendras que separar mediante su correspondiente aparatejo la señal de audio del conector hdmi pero claro...esto no te asegura escuchar tus pelis desde USB porque no pasan por hdmi con lo que no las oiras apenas nada a no ser que pongas lo escrito antes.
En fin...como ves son todo ventajas....
No te dejes engañar.
Salu2.
Rudaes escribió:Gracias por la ayuda, cosas de China en principio paso.. estoi decidiendo entre LG ph300 y lg hw300g ambos 150€ de 2 mano, ese presupuesto es mi máximo,quiero algo para ver alguna pelicula los fines y poco más que se vea decente



El 300g creo que tiene muy poco contraste. Veríficalo.
El 300 a secas lleva batería.
Si bien ambos son de escasos lumens, para pantallas no demasiado grandes van a cumplir. Sobre las 80"/90" ya está bien.
Son pequeños, muy silenciosos, óptica justita pero cumplidora, colorimetría correcta. Creo que el 300g lleva zoom, aunque no lo puedo asegurar.
Llevan reproductor incorporado sin problemas con los audios.
Y son tecnología DMD y led RGB.
Si no pretendes mucho, yo creo que el 300 es ideal.
Me e decidido por el ph300 sería para por las noches todo oscuro una pantalla de 90 más o menos y ver películas decentes el sonido no me importa puedo sacarlo por minicadena,muchas gracias por vuestros comentarios ya comentaré impresiones
Ningun proyector tiene sonido decente................................ni los chinos, ni lg, ni optoma, ni ninguno.............
ni tampoco me interesa, para salir del paso vale...............

Lo normal, o por lo menos es lo que yo creo, el que tiene un proyector mas o menos para ver pelis y disfrutarlo minimo tiene un 5.1, aunque sea de pc barato........................

No me veo yo sacando un pantallon de 100 pulgadas y escuchandolo en stereo (o incluso mono) por un mini altavoz del proyector.......

@Rudaes

Lo de los LG por 150€ es por que ya los tienes fichados?

Los que yo he visto de segundamano no suelen bajar de 200€ o mas...................

salu2.
11264 respuestas