PROYECTORES de bajo coste

Hola chicos

Primero gracias por la ayuda , ya que estoy algo perdido.

Tengo una tele 4k en el salón y estaba viendo de poner una tv colgada en la pared en la habitación de la cama de matrimonio, también 4k, el problema es que como se come toda la pared, estaba pensando en lo siguiente:

Poner en la cama en la cual tengo dos mesitas de noche, una a cada lado, poner el proyector.

Tengo la pared de enfrente lisa con un color gris muy muy claro, que es donde se proyectará.

Es sólo para usar por las noches, cuando son las 21 y quiero echarme a jugar ver series y demás.

Sabiendo eso, tengo varias dudas.

Al no tener el proyecto justamente en el medio de la pared sino en la mesita ¿ hay problemas para que lo proyecte centrado la imagen en la pared de enfrente?.

También, al tener pared lisa con gris claro, ¿cómo se vería la proyección sin pantalla, perdería mucha calidad, o obligatoriamente tengo que comprar pantalla?


Sabiendo todo eso, ¿qué proyector debería de comprar? Tengo del cabecero de la cama a la pared de enfrente donde se proyecta unos 3 metros, ¿cuántas pulgadas puedo llegar a obtener con buenos resultados?

Gracias a todos ;)
sigried escribió:Hola chicos

Primero gracias por la ayuda , ya que estoy algo perdido.

Tengo una tele 4k en el salón y estaba viendo de poner una tv colgada en la pared en la habitación de la cama de matrimonio, también 4k, el problema es que como se come toda la pared, estaba pensando en lo siguiente:

Poner en la cama en la cual tengo dos mesitas de noche, una a cada lado, poner el proyector.

Tengo la pared de enfrente lisa con un color gris muy muy claro, que es donde se proyectará.

Es sólo para usar por las noches, cuando son las 21 y quiero echarme a jugar ver series y demás.

Sabiendo eso, tengo varias dudas.

Al no tener el proyecto justamente en el medio de la pared sino en la mesita ¿ hay problemas para que lo proyecte centrado la imagen en la pared de enfrente?.

También, al tener pared lisa con gris claro, ¿cómo se vería la proyección sin pantalla, perdería mucha calidad, o obligatoriamente tengo que comprar pantalla?


Sabiendo todo eso, ¿qué proyector debería de comprar? Tengo del cabecero de la cama a la pared de enfrente donde se proyecta unos 3 metros, ¿cuántas pulgadas puedo llegar a obtener con buenos resultados?

Gracias a todos ;)



Dependerá del proyector que compres.
Para proyectar desde un lateral necesitarás un equipo que lleve lens shift. Un Epson, un JVC, un Sony y marcas de gama más alta.
Según el modelo y el tiro del que elijas podrás tener de 2m de base hacia arriba.
No necesitas comprar pantalla siempre y cuándo la pared esté convenientemente preparada. Ésto es plana y sin defectos. El color gris te ayudará a tener mejores negros y un contraste relativo mayor. También ayuda a controlar los reflejos expurios del chorro de luz.
Lo mismo, éste hilo es de Proyectores de bajo costo. En ésa categoría no hay ninguno que cumpla con tus requerimientos. Yo te diría que te pases por el otro hilo a ver que dicen los otros compañeros.
@-ice- Muchas gracias, voy a hacer eso, y a ver que tal.
Buenas,

Actualmente tengo un Excelvan LED-86, chinorri LCD de 720p.
Se me ha presentado la oportunidad de comprar un Optoma HD70 (DLP 720p) por 100€, el proyector tendría unas 580h y la lampara según el fabricante serían 2000h o 3000h en modo eco.

Yo lo utilizo solo para películas y si bien el Excelvan por el precio que lo conseguí me sorprendió gratamente es cierto que se queda corto en temas del color (como menos vivo) y sobre todo el contraste, las escenas oscuras son una mierda.

Entonces por el precio la verdad es que compraría el Optoma pero es un proyector bastante viejo y no se si notaré una mejoría o no.

De tema de tamaño de la pantalla me quedaría mas o menos igual, quizás con el Optoma pierda 3 o 4" como mucho.
R91 escribió:Buenas,

Actualmente tengo un Excelvan LED-86, chinorri LCD de 720p.
Se me ha presentado la oportunidad de comprar un Optoma HD70 (DLP 720p) por 100€, el proyector tendría unas 580h y la lampara según el fabricante serían 2000h o 3000h en modo eco.

Yo lo utilizo solo para películas y si bien el Excelvan por el precio que lo conseguí me sorprendió gratamente es cierto que se queda corto en temas del color (como menos vivo) y sobre todo el contraste, las escenas oscuras son una mierda.

Entonces por el precio la verdad es que compraría el Optoma pero es un proyector bastante viejo y no se si notaré una mejoría o no.

De tema de tamaño de la pantalla me quedaría mas o menos igual, quizás con el Optoma pierda 3 o 4" como mucho.



Cómo bien dices, no es el mejor proyector del mundo, pero la mejora será más que notable. No es que sea difícil mejorar lo que tienes, pero en éste caso el salto será muy grande.
Si no tienes el ambiente acondicionado, sus 1000 lumens te ayudarán a no tener demasiados reflejos expurios. Si lo ves corto de negros, una pantalla gris (ya sabes: neutro y no muy oscuro) también será beneficiosa.
Por €100 ya estás tardando.
Opino igual que el compañero, por 100€ no lo dejes escapar.
Además (mira las características por internet) supongo que también ganaras en nivel sonoro ya que imagino que el led-86 debe sonar casi a reactor nuclear (si es como el excelvan cl720d)...

Salu2.
-ice- escribió:Cómo bien dices, no es el mejor proyector del mundo, pero la mejora será más que notable. No es que sea difícil mejorar lo que tienes, pero en éste caso el salto será muy grande.
Si no tienes el ambiente acondicionado, sus 1000 lumens te ayudarán a no tener demasiados reflejos expurios. Si lo ves corto de negros, una pantalla gris (ya sabes: neutro y no muy oscuro) también será beneficiosa.
Por €100 ya estás tardando.


Bop escribió:Opino igual que el compañero, por 100€ no lo dejes escapar.
Además (mira las características por internet) supongo que también ganaras en nivel sonoro ya que imagino que el led-86 debe sonar casi a reactor nuclear (si es como el excelvan cl720d)...

Salu2.


Gracias a los dos por las respuestas tan rápidas, ya me habeís convencido para hacer el cambio [beer]

Si se nota mejoría por 100€ adelante. La instalación es fija pero no la más adecuada. Tengo una pantalla Optoma blanca manual en una habitación normal con pintura clara.

Tenia mis dudas porque de hacer cambio quería que fuera algo ya medio decente ya que el rollo del proyector me gusta mucho y gastarme sobre los 1000€ pero ya cuando cambiará de piso y dejarlo todo bien preparado, pero como aún quedan un par de años para esto creo que no es mala compra.

El tema del sonido que comenta Bop también es cierto, el Led86 hace bastante ruido, le pude cambiar dos de los tres ventiladores y bajo un poco, aún asi creo que el Optoma en modo Eco sonará menos.

Saludos!
@R91

¿A qué distancia lo visionarás en qué tamaño de pantalla?
Vete probando algún colorcito gris neutro en la pantalla. Trata de que sea al menos media pantalla. No muy oscuro, por eso el estor de IKEA no creo que sea el adecuado. Si puedes acondicionar minimamente el entorno de la pantalla y unos 2m por delante de ella te sorprenderá. Vale la pena el trabajo y la negociación con la WAT si es el caso. Para tirar un par de años está muy, pero que muy bien.
-ice- escribió:@R91

¿A qué distancia lo visionarás en qué tamaño de pantalla?
Vete probando algún colorcito gris neutro en la pantalla. Trata de que sea al menos media pantalla. No muy oscuro, por eso el estor de IKEA no creo que sea el adecuado. Si puedes acondicionar minimamente el entorno de la pantalla y unos 2m por delante de ella te sorprenderá. Vale la pena el trabajo y la negociación con la WAT si es el caso. Para tirar un par de años está muy, pero que muy bien.


Ahora mismo tengo una pantalla Optoma DS-3084PWC de 84" en 4:3 (unas 76" máximas en 16:9 más o menos).
Proyecto desde una estantería totalmente recta a 2,4m. Según http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm sacaría 70" en 16:9.

El problema es que es un piso de estudiantes y estoy de alquiler por lo que tampoco hay mucho margen de maniobra. El proyector esta puesto en mi dormitorio, yo lo veo desde la cama.

Se que no es la mejor manera pero hasta que me pueda independizar "del todo" más no se puede hacer, por eso tampoco he querido aún dar el salto algo más decente.
@R91

Tienes 1,70m de base. Para llenar la pantalla necesitas con el zoom abierto 2,70 m de tiro. Te faltan 30cm. Si ya has descontado el fondo del proyector (que lo has medido desde la lente), puedes utilizar el truco del espejo. Si te consigues uno de primera superficie mejor. Sino uno de cristal fino.
Busca de enmascarar ésa pantalla. Le puedes pegar una tela negra opaca en la parte inferior (alrededor de 15/17cm) y un teloncillo con imanes a la carcaza. Cuándo proyectes una película de RA 2,35:1, subes un poco la pantalla y pones el teloncillo para que convinen con las franjas "negras".

¡Piso de estudiante con proyector! ¡Joder! Cómo han cambiado las cosas.
-ice- escribió:@R91

Tienes 1,70m de base. Para llenar la pantalla necesitas con el zoom abierto 2,70 m de tiro. Te faltan 30cm. Si ya has descontado el fondo del proyector (que lo has medido desde la lente), puedes utilizar el truco del espejo. Si te consigues uno de primera superficie mejor. Sino uno de cristal fino.
Busca de enmascarar ésa pantalla. Le puedes pegar una tela negra opaca en la parte inferior (alrededor de 15/17cm) y un teloncillo con imanes a la carcaza. Cuándo proyectes una película de RA 2,35:1, subes un poco la pantalla y pones el teloncillo para que convinen con las franjas "negras".

¡Piso de estudiante con proyector! ¡Joder! Cómo han cambiado las cosas.


Si, me falta un poco para poder rellenar toda la pantalla. Aunque tampoco me preocupa en exceso, hombre mejor si lo consigo y si enmascaro como dices también mejorará la calidad.
Eso ultimo si lo veo factible como dices con imanes es sencillo y barato.

La medición la he medido desde la lente. Cuento con los 26cm que mide el proyector de largo y dejando unos 6-7cm para los cables y tener un poco de refrigeración.

Lo de los espejos te refieres a algo como esto:
Imagen

El cuadrado negro de la izquierda es la pantalla, el triangulo marrón la estantería (pegada a la pared), lo rojo el proyector, azul el espejo y verde los rayos de la proyección.

Imagen

Imagen

Esa es la instalación.

Edito:
He visto este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=FVl4or3Ozwc

Aunque tendría que anclarlo de alguna manera a la pared o algo para que refrigerará y sujetar el espejo.
¿Pierdes calidad con el cristal?
@R91

Si sigues el consejo del compi @-ice- no perderas calidad o sera inapreciable

Si te consigues uno de primera superficie mejor. Sino uno de cristal fino.

Si pones uno grueso que haya mucha pared entre el cristal y la plata pues si

Yo hice pruebas con una polvera de la parienta, que no tenia aumento y el espejo es finito y se consigue buen resultado
Al final voy a tener que dejar pasar la oportunidad del Optoma HD70...

Revisando los datos en la calculadora he caído que tiene un offset vertical de 30cm en mi caso y al tener yo la estantería donde proyecto a media altura la imagen se iría al techo.

No quiero hacer uso del keystone ni colgarlo del techo asique nada.
Hombre!
El offset es para arriba o para abajo. En vez de apoyarlo, cuélgalo de la estantería. O apóyalo al revés.
Poner el proyector vertical no es buena idea. Es lo mismo que has puesto tú pero apuntando el proyector a la pared y en la pared el espejo.

Si después de todo lo vas a dejar pasar, coméntalo en el foro que a algún compañero le puede interesar. Incluso a mi mismo para investigar un poco con las lentes anamórficas, que mi proyector es de tiro corto y se hace inviable.
Si, le he dado vueltas al asunto, pero si te fijas en las fotos de la habitación no hay mucho espacio de la estantería para ponerlo al revés, si lo pusiera la imagen quedaría muy baja y creo que ni llegaría la pantalla a bajar tanto.
Otra sería poner algo en la estantería o incluso subir la estantería y ponerlo del revés. Pero no me apetece cambiar la estantería y luego ver cómo colgarlo. Si pongo algo para subir y al revés sería un poco chapucero y no tendría acceso a los botones (el proyector lo vende sin mando), aunque podría comprar uno compatible por 20€.

El proyector lo vi en hard2mano:

https://www.hard2mano.com/topic/198162- ... cene-hd70/
No deja acceder sin registro y se necesita una invitación.
¿Qué proyectores de bajo coste recomendaríais para proyectar en el techo?

Pego aquí lo puesto en otro hilo para que se me entienda:

Tito_Mel escribió:¿Se puede proyectar correctamente desde un angulo que no sea por así decirlo recto? Me explico, poner el proyector en una mesa apuntando hacia el techo pero no justo encima de la mesa sino un metro más alante (encima de la cama) para poder verlo acostado ya que últimamente por motivos de espalda hay veces que me tengo que tumbar largos ratos en la cama para aliviarme y me gustaría aprovechar para ver pelis o para poder seguir haciendo cosas con el ordenador (también seria interesante poder tener un ebook abierto en el techo para leer largo rato cómodamente).

En el post me sugirieron lo del truco del espejo pero...

¿Creéis que lo del truco del espejo quedaría bien si en lugar de ponerlo para que proyecte justo encima del proyector se coloca para que proyecte un metro más alante para que la proyección quede justo encima de la cama?

Por cierto, ¿qué modelos me recomendáis low cost? El uso que le daría sería ver pelis que suelo tener en MicroHD o Bluray (a ser posible sin perder demasiado color ni definición) y si es viable también leer ebooks.


He visto este modelo, ¿qué os parece?

LESHP 3200 lúmenes, LCD, 1080p (1920x1080), 3000:1, 4: 3/ 16:9, 1100~6000 mm (32”~200”)
169,99 euros

https://www.amazon.es/dp/B077P1LQGC/?co ... _lig_dp_it

Mi intención era gastarme mucho menos, entre 50 y 80 euros, pero los que he visto por ese precio tenían críticas que no me convencían, sin embargo este modelo todas las valoraciones que tiene son perfectas. Pero quiero tener claro que la diferencia va a valer la pena y que me va a servir para lo que quiero.

De los otros modelos me echó para atrás que algunos clientes decían que no servian para leer y que tampoco hacían bien la corrección keystone. ¿Creéis que este modelo valdría tanto para ver pelis en buena calidad como para leer ebooks y que además hará bien la corrección para poder proyectar en el techo?
Tito_Mel escribió:¿Qué proyectores de bajo coste recomendaríais para proyectar en el techo?

Pego aquí lo puesto en otro hilo para que se me entienda:

Tito_Mel escribió:¿Se puede proyectar correctamente desde un angulo que no sea por así decirlo recto? Me explico, poner el proyector en una mesa apuntando hacia el techo pero no justo encima de la mesa sino un metro más alante (encima de la cama) para poder verlo acostado ya que últimamente por motivos de espalda hay veces que me tengo que tumbar largos ratos en la cama para aliviarme y me gustaría aprovechar para ver pelis o para poder seguir haciendo cosas con el ordenador (también seria interesante poder tener un ebook abierto en el techo para leer largo rato cómodamente).

En el post me sugirieron lo del truco del espejo pero...

¿Creéis que lo del truco del espejo quedaría bien si en lugar de ponerlo para que proyecte justo encima del proyector se coloca para que proyecte un metro más alante para que la proyección quede justo encima de la cama?

Por cierto, ¿qué modelos me recomendáis low cost? El uso que le daría sería ver pelis que suelo tener en MicroHD o Bluray (a ser posible sin perder demasiado color ni definición) y si es viable también leer ebooks.


He visto este modelo, ¿qué os parece?

LESHP 3200 lúmenes, LCD, 1080p (1920x1080), 3000:1, 4: 3/ 16:9, 1100~6000 mm (32”~200”)
169,99 euros

https://www.amazon.es/dp/B077P1LQGC/?co ... _lig_dp_it

Mi intención era gastarme mucho menos, entre 50 y 80 euros, pero los que he visto por ese precio tenían críticas que no me convencían, sin embargo este modelo todas las valoraciones que tiene son perfectas. Pero quiero tener claro que la diferencia va a valer la pena y que me va a servir para lo que quiero.

De los otros modelos me echó para atrás que algunos clientes decían que no servian para leer y que tampoco hacían bien la corrección keystone. ¿Creéis que este modelo valdría tanto para ver pelis en buena calidad como para leer ebooks y que además hará bien la corrección para poder proyectar en el techo?

Si es para leer ebooks te diria que busques un Full HD en vez de un HD Ready y por supuesto se te sale de presupuesto.
No se puede tener todo.
Salu2.
Sabéis si se va a comercializar en España el proyector de xiaomi mi laser?

https://m.xataka.com/cine-y-tv/este-es- ... o-inferior

Lo he probado en casa de un amigo que lo importó y me ha alucinado
Melkor82 escribió:Sabéis si se va a comercializar en España el proyector de xiaomi mi laser?

https://m.xataka.com/cine-y-tv/este-es- ... o-inferior

Lo he probado en casa de un amigo que lo importó y me ha alucinado


Ya puede ser una maravilla por lo que he visto 1500 pavos...

¿Que opináis de este en oferta ExquizOn P8I?
he barajado muchísimos pero la variedad es tan grande en chinos, incluso he pensado en el LG PH550 pero la única pega que le veo es que entre sus características es que no se puede poner a más de 3 metros y mi soporte está a 3,5 y no tengo pensado moverlo.

Teniendo en cuenta que mi soporte es de tornillo y la distancia es 3,5 ¿que proyector recomendáis?
Hola alguien conoce el Benq GS1? Me ha salido la oportunidad de comprarlo por unos 250€. Algo he leído en este hilo que era parecido al LG PH300.
Tengo uno como este pero a parte de ser grandote y necesitar estar enchufado hace bastante ruido.

Excelvan 2600 lumen 1080p

https://m.gearbest.com/projectors/pp_60 ... id=1320867

Valdrá la pena el cambio? Gracias
lukkes2 escribió:Hola alguien conoce el Benq GS1? Me ha salido la oportunidad de comprarlo por unos 250€. Algo he leído en este hilo que era parecido al LG PH300.
Tengo uno como este pero a parte de ser grandote y necesitar estar enchufado hace bastante ruido.

Excelvan 2600 lumen 1080p

https://m.g**rbest.com/projectors/pp_60 ... id=1320867

Valdrá la pena el cambio? Gracias



Es bonito.
La batería es bastante grande. Debes saber que no llegará a las tres horas y que cuándo funcione con ella lo hará a la mitad de su potencia lumínica.
El resto de prestaciones muy, muy similar al LG (al PH300 y al PH550). Tal vez algún compa que lo tenga te pueda decir qué tipo de archivos reproduce y con qué audio y compararlo con el LG.
El precio si es usado no me parece caro y si es nuevo, ni hablar.

¿Si vale la pena y si mejorarás con lo que tienes? Sí. Sin duda. En practicidad, tamaño, imagen, luminosidad, colorimetría, confiabilidad y silencio. Tampoco es que sea muy difícil mejorar lo que tienes
Buenas gente!! [bye]

Alguien podria decirme si este proyector merece la pena?
https://www.amazon.es/Proyector-Proyectores-luminosidad-multimedia-televisi%C3%B3n/dp/B07BHV8F8Z/ref=pd_sbs_147_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=MTHPYJRSGZCQ05NTKH7V

Estoy buscando uno barato que tenga tdt incorporado, sobre +- 100 euros.

No busco una calidad de la ostia, con que se vea medio bien a oscuras me vale.
zorrakin escribió:Buenas gente!! [bye]

Alguien podria decirme si este proyector merece la pena?
https://www.amazon.es/Proyector-Proyectores-luminosidad-multimedia-televisi%C3%B3n/dp/B07BHV8F8Z/ref=pd_sbs_147_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=MTHPYJRSGZCQ05NTKH7V

Estoy buscando uno barato que tenga tdt incorporado, sobre +- 100 euros.

No busco una calidad de la ostia, con que se vea medio bien a oscuras me vale.

SVGA descartalos ya que la calidad deja mucho que desear.
Ve a por un HD Ready nativo.
Salu2.
peed escribió:
zorrakin escribió:Buenas gente!! [bye]

Alguien podria decirme si este proyector merece la pena?
https://www.amazon.es/Proyector-Proyectores-luminosidad-multimedia-televisi%C3%B3n/dp/B07BHV8F8Z/ref=pd_sbs_147_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=MTHPYJRSGZCQ05NTKH7V

Estoy buscando uno barato que tenga tdt incorporado, sobre +- 100 euros.

No busco una calidad de la ostia, con que se vea medio bien a oscuras me vale.

SVGA descartalos ya que la calidad deja mucho que desear.
Ve a por un HD Ready nativo.
Salu2.


En hd ready y tdt se me va mas o menos a 200 €?
He estado mirando pero no veo ninguno alreadedor de 100€
@zorrakin
El excelvan cl720 suele estar por menos de 150 y es 720p.
juneunos escribió:@zorrakin
El excelvan cl720 suele estar por menos de 150 y es 720p.

El Excelvan cl720d está ahora mismo de oferta en Gearbest por 112€ (eso sí, solo la versión negra).
Enlace a oferta

¿Entre el Excelvan cl720d, el Excelvan BL59, el Luximagen HD520, el Unicview HD 200 y este
LESHP cuál recomendaríais?
Éste último tiene muy buenas opiniones en Amazon.

¿O me recomendaríais otro proyector? Mi presupuesto son unos 200€ como máximo.
Gracias.
¿Que tal veis esta pantalla de proyección para no proyectar en la pared directamente?
Muchas gracias @pitapop y @juneunos,

No me había planteado pillarla de paginas txinorris, pero viendo la diferencia de precio...

Un [bye]
vick21 escribió:¿Que tal veis esta pantalla de proyección para no proyectar en la pared directamente?



Depende de qué proyector tengas, cómo está el ambiente y el estado y preparación de la pared dónde proyectas actualmente.

Una pared preparada convenientemente a requerimiento del proyector te dará una imagen bastante mejor que una pantalla hasta de precio medio (300/400€). Si la pared está desastroza, plantéate una fija. Te ahorrarás un montón de problemas.
Una pantalla retráctil sólo cuándo no hay otra posibilidad.
-ice- escribió:
lukkes2 escribió:Hola alguien conoce el Benq GS1? Me ha salido la oportunidad de comprarlo por unos 250€. Algo he leído en este hilo que era parecido al LG PH300.
Tengo uno como este pero a parte de ser grandote y necesitar estar enchufado hace bastante ruido.

Excelvan 2600 lumen 1080p

https://m.g**rbest.com/projectors/pp_60 ... id=1320867

Valdrá la pena el cambio? Gracias



Es bonito.
La batería es bastante grande. Debes saber que no llegará a las tres horas y que cuándo funcione con ella lo hará a la mitad de su potencia lumínica.
El resto de prestaciones muy, muy similar al LG (al PH300 y al PH550). Tal vez algún compa que lo tenga te pueda decir qué tipo de archivos reproduce y con qué audio y compararlo con el LG.
El precio si es usado no me parece caro y si es nuevo, ni hablar.

¿Si vale la pena y si mejorarás con lo que tienes? Sí. Sin duda. En practicidad, tamaño, imagen, luminosidad, colorimetría, confiabilidad y silencio. Tampoco es que sea muy difícil mejorar lo que tienes


Gracias majo. Pues mira es de Amazon Reacondicionados pero diría que es nuevo. Ya me ha llegado. La verdad es que se ve bastante mejor que el otro y proyecta una imagen muy grande desde muy cerca...
Y este creo k "nuevo" de bajo coste como lo veis??

http://s.aliexpress.com/VraI3uQR?fromSns=Copy to Clipboard
Pone que lleva resolución nativa full HD. Es un avance.
También pone un valor ANSI de luminosidad (350lm) lo que indica que, al menos, no intentan engañar a nadie.
Los valores de contraste son bajos. Pero menos da una piedra.
La "tecnología" de proyección sigue siendo la misma: pantalla lcd atacada por una fuente de luz potente y supongo que con las ópticas que llevan cualquiera de ellos.
Vamos...que se ve que se terminaron las pantallas 720 y están usando las 1080.

Apenas un mensaje arriba un compa se consiguió un BenQ portable a batería por €250. Te lo puedes mirar.
No tengo ni idea sobre proyectores y estoy buscando uno que no supere los 200€ ¿Que me recomendais? Aunque sea chino, no me importa

Saludos!
Cualquiera. Ése mismo.

Distinto es si te interesa el mundillo en cuyo caso te diría que compres uno de 35/50€ para probar y luego lo tiras o se lo das a los niños para que juegen o un LG usado por unos 200/250€ que siempre lo podrás vender por unos euros menos y te dará más satisfecciones desde el primer día invirtiendo el mismo dinero.
Y todo eso sabiendo que cuándo te decidas por tu proyector, siempre irás a mejor.
Hola compañeros. Tengo una furgo de estas adaptadas para pasar los findes en la naturaleza y estaba pensando en pillar un proye que me permita ponerlo en exterirores de noche, pequeñito para moverlo de aqui y allá, que reproduzca directamente por usb o algo asi y q tenga un sonido aceptable ( o al menos una forma sencilla de conectarle un altavoz externo). Em presupuesto puede superar los 200€. Muchas gracias
@calvorota

Búscate un LG con batería. Usualmente el lugar dónde proyectarás estará a oscuras así que se verá muy bien.
Lo de la batería te lo digo por la comodidad. Sin cables, sin historias.
También ví que un compa se consiguió un BenQ con +/- las mismas características. Lo puedes ver unos mensajes atrás.
gracias por la recomendación. lo que pasa q no se de donde saco ese precio porque imposible por lo a vale nuevo. mirare el tema bateria aunque no lo veo tan problematico en principio.

EDIT ¿que os parece el lg ph150g?
Trata de buscar algo con un poco más de potencia lumínica. Un PH300 usado, un PW600 si no tienes problemas para enchufarlo a 220 o, incluso, un PH450 que es un UST.
Éstos proyectores usados se consiguen a buen precio. Usualmente la peña lo vende para pasarse a equipos a lámpara superiores en prestaciones.
calvorota escribió:Hola compañeros. Tengo una furgo de estas adaptadas para pasar los findes en la naturaleza y estaba pensando en pillar un proye que me permita ponerlo en exterirores de noche, pequeñito para moverlo de aqui y allá, que reproduzca directamente por usb o algo asi y q tenga un sonido aceptable ( o al menos una forma sencilla de conectarle un altavoz externo). Em presupuesto puede superar los 200€. Muchas gracias

Hola!

Yo me he animado y he hecho algo parecido, aunque en mi caso lo quiero para proyectar en el interior de una Trafic del 86 que tengo camperizada. En mi caso, he optado por un AAXA P300 Neo, basicamente porque la alimentación que entra es 12V y así puedo alimentarlo y cargarlo desde la batería auxiliar. Ayer puse un estor blanco del leroy merlin donde tengo pensado proyectarlo:

Imagen

También estuve mirando los LG, de los cuales si no recuerdo mal el PH300 si que va a 12V pero está descatalogado, y el PH150 por lo que vi iba a 19V.

En cuanto al sonido, tiene una salida de audio mini jack, yo lo pretendo conectar la radio del coche ;)

Eso si, en cuanto al presupuesto es algo más caro, ~330 euros.
Usualmente las fuentes de los equipos con baterias de 12/14 VCC son de 19 VCC porque tienen que vencer la resistencia de carga.

Se habla bastante bien de ése proyector. Lo que muestras se ve muy bien.
Tengo un LED86, q hasta el momento ha dado el callo y sigue funcionando perfectamente, y muy contento con el, exceptuando que haya q usarlo en completa penumbra, me recomendais algun otro para sustituirlo, y q realmente el desembolso merezca la pena?.

Gracias!
Hola tengo un proyector Acer x110 pero me cambiado de casa de mis padres donde solo tengo una habitación para el solo a un piso y mi mujer no esta dispuesta a colaborar. Sabéis de algún proyector pequeño para ver pelis? Vi unos con Android en aliexpress pero no se el resultado que dan. Muchas gracias
oONEOo escribió:Tengo un LED86, q hasta el momento ha dado el callo y sigue funcionando perfectamente, y muy contento con el, exceptuando que haya q usarlo en completa penumbra, me recomendais algun otro para sustituirlo, y q realmente el desembolso merezca la pena?.

Gracias!


Pues todo depende del presupuesto, pero un proyector de calidad comienza en LCD en los Epson serie 5 y DLP en los Optoma 141 o análogos. Con eso vas a tiro hecho.
angeldestructor escribió:Hola tengo un proyector Acer x110 pero me cambiado de casa de mis padres donde solo tengo una habitación para el solo a un piso y mi mujer no esta dispuesta a colaborar. Sabéis de algún proyector pequeño para ver pelis? Vi unos con Android en aliexpress pero no se el resultado que dan. Muchas gracias



¡Bienvenido a la vida de casado! Y descuida, éso sólo es el comienzo.

El consejo del compa @CO-2 es muy acertado. Es dar un gran paso desde el proyector que tienes actualmente.
La inversión va a ser importante, pero los resultados serán magníficos.

Algo por debajo de éso, tanto en calidad cómo en tamaño y precio, es que te mires algún LG a LED. Suelen aparecer en el mercado de usados por entre €200 y €300. Prefiere equipos de 500 lms hacia arriba, aunque si ves un PH300 a buen precio, puede ser una buena compra si el ambiente dónde lo utilizarás estará completamente a oscuras.
buenos dias, acabo de comprar un Lg Pb62g de segunda mano y me esta encantando, ya que antes tenia un excelvan cl720d y no hay color en la comparacion , pero en el Lg no soy capaz de que se me reproduzcan los subtitulos de los videos que reproduzco por usb, hay que hacer algo para reproducir los subtitulos o es que directamente no se puede?
@termi

Compi yo hize un cambio similar al tuyo(led 96+ a lg pb62g) y tambien estoy encantado

Aparte del tamaño, peso y sonoridad, que son mundos totalmente opuestos, el tema de la colorimetria y calidad de imagen del lg merece mucho el cambio
El led 96+ iluminaba mucho mas la sala, y era mas visible con algo mas de luz ambiental, pero conforme oscureces la sala afloran las virtudes del pequeñajo. Que concentra mucho mas la luminosidad en la pantalla

Yo utilizo un htpc y kodi y no se decirte lo del tema de los subs por usb. Me imagino que tendra que venir especificado en los manuales del lg, el formato y la ubicacion que deberan de tener para que los lea. A mano no tengo en manual y no lo puedo mirar
angeldestructor escribió:Hola tengo un proyector Acer x110 pero me cambiado de casa de mis padres donde solo tengo una habitación para el solo a un piso y mi mujer no esta dispuesta a colaborar. Sabéis de algún proyector pequeño para ver pelis? Vi unos con Android en aliexpress pero no se el resultado que dan. Muchas gracias

No entiendo mucho de proyectores pero de los que he visto me gusta bastante la marca BenQ por la calidad de imagen.
@termi

Prueba de poner el subtítulo junto con el archivo de vídeo y con el mismo nombre exacto. A ver si lo coge.
También he visto que tiene limitaciones de tamaño y con cantidad de bloques de sincronización.
También leí por ahí que no deja reproducir los subtítulos que están dentro de un contenedor .mkv auqnue si los pones fuera del .mkv con el mismo nombre sí que los puede reproducir.

@dinamita4922

No conozco la potencia lumínica de uno y otro pero lo que ocurre si uno te ilumina más la sala es que estás pasado de luz.
Lo que ilumina la sala son los reflejos expurios de la pantalla. El haz pega en la pantalla, rebota hacia las paredes y vuelve a la pantalla. No es una buena situación. Tira abajo el contraste y distorsiona la colorimetría. Una pantalla gris, en éste caso, ayuda bastante aunque tampoco es que haga milagros. Acondicionar el entorno de la pantalla también sirve.
@-ice-
Si compi eso me pasaba con el led 96+. Al tener una lente mucho mayor creo que abre mucho mas el haz de luz. El lg al tener la lente mas pequeña lo concentra mas en la pantalla y se genera menos reflejos indeseados
11264 respuestas