[PROYECTO] ¡¡Lanzamiento próximamente!! Traducción de Phoenix Wright Ace Attorney Trilogy

1, 2, 3, 4
tengo un ntr cfw, modificado para n3ds, si es por eso comparto el enlace.
ánimo con el proyecto! ansioso estoy de rejugarlos cuando esté disponible la traducción
¡Abrimos reclutamiento! Interesados enviadme un MD, la mayor parte consistiría en testear y traducir algunos perfiles, ¡animaos!
-EDITADO- No necesitamos más gente para esos trabajos, ¡estad atentos!
¡Abrimos reclutamiento! Interesados abrid el link: http://discord.gg/JR2HYm7 :)
Seguimos necesitando un editor gráfico con experiencia, ¡gracias!
¡Hemos lanzado una DEMO del juego! Incluye el primer caso traducido, a modo de teaser sobre como va a ser la traducción, ¡esperamos que os guste!
Dejo el enlace aquí, aunque también está en el post principal: https://drive.google.com/open?id=0B_1ly ... jhHS0pVS2s
@mistergamer Hace poco buscaba un juego de phoenix wright q este en español por desgracia he leido que capcom no lo ha traducido. Espero con ansias esta traduccion jugue un poco de mas chico a los juegos de NDS y le tengo ganas a este XD
Davidefdez escribió:@mistergamer Hace poco buscaba un juego de phoenix wright q este en español por desgracia he leido que capcom no lo ha traducido. Espero con ansias esta traduccion jugue un poco de mas chico a los juegos de NDS y le tengo ganas a este XD


estos son los juegos de NDS.....asi que poca novedad vas a tener :D
@hellionz Te digo que jugue una hora? si acaso, era mas chico y no entendia muy bien este tipo de juegos o no me interesaba mucho ahora si :p
Supongo que para beneficiarse de la traducción haría falta tener la consola modificada no?

Están ahora en oferta y podría comprarlos, pero no tengo la consola modificada ni intención de hacerlo.

Algo de luz?
Borj0 escribió:Supongo que para beneficiarse de la traducción haría falta tener la consola modificada no?

Están ahora en oferta y podría comprarlos, pero no tengo la consola modificada ni intención de hacerlo.

Algo de luz?

En efecto, hay que tener la consola modificada. Por ahora es la única manera de jugar el parche, sentimos las molestias.
mistergamer escribió:¡Hemos lanzado una DEMO del juego! Incluye el primer caso traducido, a modo de teaser sobre como va a ser la traducción, ¡esperamos que os guste!
Dejo el enlace aquí, aunque también está en el post principal: https://drive.google.com/open?id=0B_1ly ... jhHS0pVS2s


Muchísimas gracias (y felicitaciones) por el enorme esfuerzo! Deseando poder jugarlo completo!
@mistergamer

No no, si molestia ninguna. Si vuestro trabajo es encomiable y lamentablemente esto no es pc donde es "fácil" aplicar parches.

Culpa de capcom y Nintendo.
¿No podrían agregar el parcheador para la versión EUR o versión hans?
Buen trabajo, gracias.
Gow_supremo escribió:¿No podrían agregar el parcheador para la versión EUR o versión hans?
Buen trabajo, gracias.

Nuestro parcheador funciona con la versión EUR, no es necesario agregar nada.
mistergamer escribió:
Gow_supremo escribió:¿No podrían agregar el parcheador para la versión EUR o versión hans?
Buen trabajo, gracias.

Nuestro parcheador funciona con la versión EUR, no es necesario agregar nada.

Tiene que ser el juego de la eshop por que si es así lo tengo crudo.

-EDITADO-
Lo siento leí mal las instrucciones, aun así gracias por responder.
Gow_supremo escribió:
mistergamer escribió:
Gow_supremo escribió:¿No podrían agregar el parcheador para la versión EUR o versión hans?
Buen trabajo, gracias.

Nuestro parcheador funciona con la versión EUR, no es necesario agregar nada.

Tiene que ser el juego de la eshop por que si es así lo tengo crudo.

-EDITADO-
Lo siento leí mal las instrucciones, aun así gracias por responder.

No pasa nada xD
¡Gracias a ti por jugar!
¿La demo es muy significativa? Soy totalmente virgen con los phoenix y quisiera seguir siéndolo hasta probar vuestra traducción ;)

Que de hecho os tengo que das las gracias por traducirlo para que sea mi primera experiencia con esta saga. ¡Así que ánimos con el curro y gracias por todo!
Alexiiius escribió:¿La demo es muy significativa? Soy totalmente virgen con los phoenix y quisiera seguir siéndolo hasta probar vuestra traducción ;)

Que de hecho os tengo que das las gracias por traducirlo para que sea mi primera experiencia con esta saga. ¡Así que ánimos con el curro y gracias por todo!

La demo es el primer caso del primer juego, así que si eres nuevo en la saga y quieres tener un primer contacto, ¡es el momento perfecto!
Ayer me pase el primer caso y del segundo hasta que me saco del juego y gua buenísima traducccion, espero el parche completo.
Gow_supremo escribió:Ayer me pase el primer caso y del segundo hasta que me saco del juego y gua buenísima traducccion, espero el parche completo.

¡Gracias! Del segundo no se puede jugar por los errores que hay, lo recomendamos al lanzar el parche. La traducción es la que se hizo en su día para los de DS pero corrigiendo errores que habían.
mistergamer escribió:
Gow_supremo escribió:Ayer me pase el primer caso y del segundo hasta que me saco del juego y gua buenísima traducccion, espero el parche completo.

¡Gracias! Del segundo no se puede jugar por los errores que hay, lo recomendamos al lanzar el parche. La traducción es la que se hizo en su día para los de DS pero corrigiendo errores que habían.

Yo disfrutándolo, como vi que el segundo tenia algo traducido decidí jugarlo, pero aun asi hasta el segundo caso estuvo super bien, lo que pude jugar de el.
Gow_supremo escribió:
mistergamer escribió:
Gow_supremo escribió:Ayer me pase el primer caso y del segundo hasta que me saco del juego y gua buenísima traducccion, espero el parche completo.

¡Gracias! Del segundo no se puede jugar por los errores que hay, lo recomendamos al lanzar el parche. La traducción es la que se hizo en su día para los de DS pero corrigiendo errores que habían.

Yo disfrutándolo, como vi que el segundo tenia algo traducido decidí jugarlo, pero aun asi hasta el segundo caso estuvo super bien, lo que pude jugar de el.

¡Muchas gracias de verdad!
Recuerdo que el siguiente lanzamiento será el primer juego completo. No damos fechas para no incumplirlas, pero conforme se vaya acercando al final avisaremos ;)
Gracias, esperando ese día con mucha ansia. Como no pude jugarlos nunca en nds ahora es el tiempo.
Como comentamos en Twitter, ¡el segundo caso ya está al 100%! Eso hace que el progreso del 1er juego suba a un 20% (son 5 casos). Recuerdo también que lanzaremos los parches de juego en juego, así que lanzaremos 3 parches. ¡Estad atentos para más noticias!
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
mistergamer escribió:Como comentamos en Twitter, ¡el segundo caso ya está al 100%! Eso hace que el progreso del 1er juego suba a un 20% (son 5 casos). Recuerdo también que lanzaremos los parches de juego en juego, así que lanzaremos 3 parches. ¡Estad atentos para más noticias!


¿Dos de 5 casos al completo? ¿Eso no lo haría un 40%?
junky-chan escribió:
mistergamer escribió:Como comentamos en Twitter, ¡el segundo caso ya está al 100%! Eso hace que el progreso del 1er juego suba a un 20% (son 5 casos). Recuerdo también que lanzaremos los parches de juego en juego, así que lanzaremos 3 parches. ¡Estad atentos para más noticias!


¿Dos de 5 casos al completo? ¿Eso no lo haría un 40%?

En teoría sí, pero como el caso 5 es mucho más largo que los demás (el 4 también es larguillo), he puesto menos porcentaje del que debería. Tendría que haberlo explicado arriba xD
Muchísimas gracias por la demo, aunque aun no puedo probarla pues no tengo el juego, aunque si me animo os avisaré por aquí! :)

Una dudilla, yo jugué al PW 1 y 2 en Nintendo DS, y aunque cuando haya traducción seguramente acabe rejugándolos, lo que más ganas tengo es de jugar directamente al 3, desconozco si en el trilogy hay selector de juego o si hay que llegar al 3o avanzando de caso en caso como si de un único juego se tratara... :-?

De nuevo, mucho ánimo con el trabajo, os deseo lo mejor :D
Cristianr escribió:Muchísimas gracias por la demo, aunque aun no puedo probarla pues no tengo el juego, aunque si me animo os avisaré por aquí! :)

Una dudilla, yo jugué al PW 1 y 2 en Nintendo DS, y aunque cuando haya traducción seguramente acabe rejugándolos, lo que más ganas tengo es de jugar directamente al 3, desconozco si en el trilogy hay selector de juego o si hay que llegar al 3o avanzando de caso en caso como si de un único juego se tratara... :-?

De nuevo, mucho ánimo con el trabajo, os deseo lo mejor :D

¡Gracias por tus ánimos! Sí, hay selector de juego, así que cuando lancemos el parche de Trials and Tribulations podrás jugarlo directamente sin tener que jugar los anteriores :)
Para lo de las traducciones (ya hechas en la trilogía de DS original), ¿van a extraerlas del "guión"? (podrían tomar como ejemplo el del inglés: https://www.gamefaqs.com/ds/925589-phoe ... faqs/42767 ) Digo, sino sería demasiado tiempo mal invertido ir jugando al juego, leer cada oración, luego transcribirla, etcétera. Y más aún en los juicios, que es cuando tienes que poner tanto cuando presentas la correcta pieza de evidencia y cuando no.

Aunque bueno, están haciendo un buen trabajo, lástima que no es compatible con OSX porque no hay emulador de 3DS en OSX hasta el momento (que no se co-rompa, venga corrupto, o con fallos y errores - en otras palabras, estable). De sugerencia, podrían incluir algunas screenshoots de lo que van del juego. ¡Sigan así! :D
Kryptanova escribió:Para lo de las traducciones (ya hechas en la trilogía de DS original), ¿van a extraerlas del "guión"? (podrían tomar como ejemplo el del inglés: https://www.gamefaqs.com/ds/925589-phoe ... faqs/42767 ) Digo, sino sería demasiado tiempo mal invertido ir jugando al juego, leer cada oración, luego transcribirla, etcétera. Y más aún en los juicios, que es cuando tienes que poner tanto cuando presentas la correcta pieza de evidencia y cuando no.

Aunque bueno, están haciendo un buen trabajo, lástima que no es compatible con OSX porque no hay emulador de 3DS en OSX hasta el momento (que no se co-rompa, venga corrupto, o con fallos y errores - en otras palabras, estable). De sugerencia, podrían incluir algunas screenshoots de lo que van del juego. ¡Sigan así! :D

Los textos los extraemos de los juegos de DS, así que no perdemos el tiempo jugando y transcribiendo. ¡Gracias por los ánimos!
Por último, no hemos puesto más capturas por falta de tiempo, en pasar la temporada de exámenes finales y selectividad iremos más rápido en todo.
@mistergamer Hola soy incapaz de parchear el cia creado con arm9 bajado del eshop. Da error de checksum mismatch. También he probado por curiosidad con otros de allende los mares y da el mismo fallo. Por si podéis echarme una mano o es habitual este error.
Shinterry escribió:@mistergamer Hola soy incapaz de parchear el cia creado con arm9 bajado del eshop. Da error de checksum mismatch. También he probado por curiosidad con otros de allende los mares y da el mismo fallo. Por si podéis echarme una mano o es habitual este error.

¡Hola! Al parecer ese error se daba bastante con el método de parcheo, y gracias a que Luma 3DS dio soporte al parcheo con layeredFS​ lanzamos una actualización. La actualización ahora incluye el caso 2 (aunque tiene algunos fallos menores que no hemos podido corregir aún por falta de tiempo, estamos bastante apurados estos últimos meses).
Ahora no te dará error, solo es meter los archivos en la SD y ya, siguiendo los pasos que se explican.
¡Espero que lo disfrutes! El link está en el post principal, siento ser tan extenso xDD.
mistergamer escribió:
Shinterry escribió:@mistergamer Hola soy incapaz de parchear el cia creado con arm9 bajado del eshop. Da error de checksum mismatch. También he probado por curiosidad con otros de allende los mares y da el mismo fallo. Por si podéis echarme una mano o es habitual este error.

¡Hola! Al parecer ese error se daba bastante con el método de parcheo, y gracias a que Luma 3DS dio soporte al parcheo con layeredFS​ lanzamos una actualización. La actualización ahora incluye el caso 2 (aunque tiene algunos fallos menores que no hemos podido corregir aún por falta de tiempo, estamos bastante apurados estos últimos meses).
Ahora no te dará error, solo es meter los archivos en la SD y ya, siguiendo los pasos que se explican.
¡Espero que lo disfrutes! El link está en el post principal, siento ser tan extenso xDD.



Muchas Gracias por la respuesta, animo con la traducción. Si necesitáis ayuda en algo me comentáis por si puedo echaros una mano.
Shinterry escribió:
mistergamer escribió:
Shinterry escribió:@mistergamer Hola soy incapaz de parchear el cia creado con arm9 bajado del eshop. Da error de checksum mismatch. También he probado por curiosidad con otros de allende los mares y da el mismo fallo. Por si podéis echarme una mano o es habitual este error.

¡Hola! Al parecer ese error se daba bastante con el método de parcheo, y gracias a que Luma 3DS dio soporte al parcheo con layeredFS​ lanzamos una actualización. La actualización ahora incluye el caso 2 (aunque tiene algunos fallos menores que no hemos podido corregir aún por falta de tiempo, estamos bastante apurados estos últimos meses).
Ahora no te dará error, solo es meter los archivos en la SD y ya, siguiendo los pasos que se explican.
¡Espero que lo disfrutes! El link está en el post principal, siento ser tan extenso xDD.



Muchas Gracias por la respuesta, animo con la traducción. Si necesitáis ayuda en algo me comentáis por si puedo echaros una mano.

¡Gracias a ti por los ánimos! Si necesitamos personal, ¡ten por seguro que te contactaremos!
Me encantaria ayudar con la traduccion. Si no es molestia, podrias decir los requisitos??
Estoy muy interesada en este proyecto, me pareció muy injusto que saliese esta recopilación en inglés y más teniendo en cuenta que ya salieron en español, no lo comprendo. Veo que el progreso de la traducción está estancado en el 15% desde hace meses y me gustaría saber si es porque el proyecto está abandonado, y en caso de ser asi, si hay alguna posibilidad de seguir con el, ya que veo que aquí en el foro habemos varias personas interesadas y con ganas de ayudar.
teamolori escribió:Estoy muy interesada en este proyecto, me pareció muy injusto que saliese esta recopilación en inglés y más teniendo en cuenta que ya salieron en español, no lo comprendo. Veo que el progreso de la traducción está estancado en el 15% desde hace meses y me gustaría saber si es porque el proyecto está abandonado, y en caso de ser asi, si hay alguna posibilidad de seguir con el, ya que veo que aquí en el foro habemos varias personas interesadas y con ganas de ayudar.

El proyecto sigue en pie desde el primer día. Si que vamos un poco atascados en el tema textos por el desarrollo de una tool para hacerlo todo más fácil y rápido, valdrá la pena. En cuanto al tema imágenes, más problemas con una tool (un día las genera distintas a otro, color, fuente, etc) y vamos testeando lo que tenemos ya hecho y lanzamos al público para tenerlo pulido al 100%. Cuando estos problemas se resuelvan, el progreso del parche avanzará rápido, ¡os mantendremos informados!
@mistergamer Ánimo! espero con ansia el parche final! Gracias por el esfuerzo!
¡Muy buenas! Después de un tiempo sin pasarme por aquí, vuelvo para deciros que el lanzamiento del primer juego está muy cerca. A lo largo del mes sacaremos el parche para que podáis rejugar (o disfrutar por primera vez) el juego con el que empezó todo. Gracias a todos los que seguís el proyecto, y sobretodo, a todo aquel que haya aportado su granito de arena para que salga adelante.
Muchas gracias por el aporte espero pronto den la instrucciones de como parchear este juego al español
selford escribió:Muchas gracias por el aporte espero pronto den la instrucciones de como parchear este juego al español

Justo cuando lancemos el parche, explicaremos el método, que ya adelanto que será muy fácil, y estará todo explicado.
Muchisimas gracias! me muero de ganas de volver a disfrutar de esta gran saga! un saludo!
Buenos días, una pregunta, la innovación de esta saga, supuestamente agregan nuevos diálogos y escenas?, pero yo jugue el caso uno y parte del 2 (en ingles) y no vi nada nuevo, bueno solo que se ve mas bonito como en hd y el efecto 3d, nos mentirían de nuevo las desarrolladoras?
selford escribió:Buenos días, una pregunta, la innovación de esta saga, supuestamente agregan nuevos diálogos y escenas?, pero yo jugue el caso uno y parte del 2 (en ingles) y no vi nada nuevo, bueno solo que se ve mas bonito como en hd y el efecto 3d, nos mentirían de nuevo las desarrolladoras?

Hicieron cambios menores y ya está, no metieron contenido nuevo. En esencia, son los mismos juegos que los de DS.
La ventaja para quienes jueguen en 3DS será la de poder elegir qué versión descargar. La "copia-pega" de DS y la "corregida por nosotros", esta última con cambios en los textos como, por ejemplo, bromas que no tenían sentido en español, y han sido cambiadas por otras que sí lo tienen. Junto a estas versiones, habrá opción de elegir doblaje, el clásico (voces de DS) y el LJT (con voces del reparto de SoJ).
¡Gracias a todos los que estáis atentos al proyecto!
Ganas de probarlo! Por cierto, qué estáis trabajando en la edición del audio?
Memnoch92 escribió:Ganas de probarlo! Por cierto, qué estáis trabajando en la edición del audio?

Cambiar las voces, básicamente. Si has jugado SoJ, la voz de Phoenix (ChemichiDubs) será la misma, pero sonando más joven, ya que el actor nos ha doblado de nuevo las voces para la ocasión. Intentaremos hacer un vídeo recopilando las voces para que os decidáis entre una versión u otra.
mistergamer escribió:
Memnoch92 escribió:Ganas de probarlo! Por cierto, qué estáis trabajando en la edición del audio?

Cambiar las voces, básicamente. Si has jugado SoJ, la voz de Phoenix (ChemichiDubs) será la misma, pero sonando más joven, ya que el actor nos ha doblado de nuevo las voces para la ocasión. Intentaremos hacer un vídeo recopilando las voces para que os decidáis entre una versión u otra.


Joder, qué currada xD
178 respuestas
1, 2, 3, 4