PROYECTO REVISTA " Arcade Games" (Editado 18/03/2018)

Imagen

Imagen


EDITADO 1.5 (Posiblemente entren estos temas en la revistas)

- Presentar en cada revista 10 juegos
- Capturas, criticas, año, comentarios, capturas, lo bueno y malo en cada lámina.
- Seguramente en cada lámina, poner unas 3 capturas en hoja completa.
- configuraciones y algunas otras cosas como diseños art.
- Capturas propias
- Diccionario de palabras en clave.
- Calidad de láminas tipo arcade, luces, efecto cristal y plantillas.
- Evaluacion de graficos y pantallazos.
- Pantallazos de records propios (tambien podeis participar a subir vuestros records y juego) NOTA: Sin trucos y con una sola partida.

La revista se puede modificar a mejor aspecto, correcciones y criticas para ir mejorando.
Es muy fácil. Se llaman filtros hlsl. Para poder echarlos a andar necesitas una gráfica medianamente potente, creo que funcionaban con gráficas compatibles con directx 9.c en adelante. Pero aunque algunas sean compatibles, si es de poca potencia, verás diapositivas.

Lo mejor que puedes hacer es buscar configuraciones, gente que con su configuración te muestran el resultado, y copiarla y pegar en el mame.ini Se hace en 10 segundos.

Luego puedes partir de ahí para rehacerlas a tu gusto, o buscar otras. Hay cientos.

Si te ves muy perdido, te mando yo una configuración.

Con respecto a la revista, yo me apunto. Conozco muy bien los juegos arcades, tengo 2 recreativas con ardware original para poder probar, comentar etc.

Saludos!
termigame escribió:Es muy fácil. Se llaman filtros hlsl. Para poder echarlos a andar necesitas una gráfica medianamente potente, creo que funcionaban con gráficas compatibles con directx 9.c en adelante. Pero aunque algunas sean compatibles, si es de poca potencia, verás diapositivas.

Lo mejor que puedes hacer es buscar configuraciones, gente que con su configuración te muestran el resultado, y copiarla y pegar en el mame.ini Se hace en 10 segundos.

Luego puedes partir de ahí para rehacerlas a tu gusto, o buscar otras. Hay cientos.

Si te ves muy perdido, te mando yo una configuración.

Con respecto a la revista, yo me apunto. Conozco muy bien los juegos arcades, tengo 2 recreativas con ardware original para poder probar, comentar etc.

Saludos!


Es que lo estoy usando el emulador en un portatil de 4Gb de ram, 2,5Ghz, y de grafica, ni lo habia pensado.. pero me van todos muy fluidos..

Mira ya lo se...

512mg Vram
Dx10.1
Y un SSD que le meti ayer para esto.


Mi intencion es hacer un buen emulador. Y tengo dudas, que ya ire comentando, pero ahora estoy centrado en el tema de bajarme las plantillas. Luego ya me pondre con la revista.

Si quieres apuntarte genial.


hace muchos años estaba muy viciado con los emuladores, ahora me ha venido esa nostalgia jeje. Pero creo que va a durar bastante.

Otra cosa que me puede interesar, es hacer un sistema de "records". Esto puede interesar para la revista, y que cada uno ponga sus records de juegos o compartan el archivo "Scores". Hace tiempo lo compartia con gente y otras tambien. Y resultaba mas vicio. Aunque ahora ando perdido si puede fincionar.

Seria como hacer un ranking en la revista y hablar de que juegos habria que jugar en una lista de 5 cada semana.

Habria que estudiarse bien, y hacer buena presentacion de una hoja.


Novedades posibles: (Solo Mame y Neogeo)

+ Nuestras mejores capturas.
+ Ranking
+ A que juegos has metido mas horas.
+
Veremos. En principio cuenta con mi ayuda y permanezco a la espera de ver las plantillas.

Para el tema de record está complicado, lo digo porque incluso en foros dedicados a ellos, con gente que le gusta participar, son pocos los que se ponen. Pero bueno, se puede inentar
termigame escribió:Veremos. En principio cuenta con mi ayuda y permanezco a la espera de ver las plantillas.

Para el tema de record está complicado, lo digo porque incluso en foros dedicados a ellos, con gente que le gusta participar, son pocos los que se ponen. Pero bueno, se puede inentar



Yo pienso que la revista, si se hace bien y es llamativa, puede atraer a mucah gente con el tiempo. Lo unico que hay que meterle ganas y sacarla cada semana. Y subirla a youtube para publicidad y enlazado aqui.

Lo bueno que hay que poner los juegos por las nubes...

La verdad que no se cual es el mejor emulador, estoy bajandome 150gb del hyperspin de mame, pero eso de tener que pasar uno por uno... bufff. Y el que estoy usando ahora probando con lo de las plantillas es el mamepgui. , este por ahora me gusta, pero no se si hay otro mejor.

Aun no me ha dado tiempo a probar "filtros hlsl", sabes de alguna pagina para hacerme una idea?
termigame escribió:Por ejemplo aqui:

http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=35958.0


Imagen

Gracias, ya encontre uno. Tenia un problema con un emulador y he usado otro.

Pero ahora viene lo que me decias de incompatibilidad.

En el portatil no se ve los flitros de calidad, y en el ordenador si.

la verdad que ya habia encontrado un INI a mi gusto, donde tengo que hacer pequeñas mejoras.

Me gusta mas en el portatil por el tema de pantalla de cristal, 15"
Se ve chula la imagen, que config has puesto?
termigame escribió:Se ve chula la imagen, que config has puesto?



Hola, pues esta.
Lo bueno que tiene:

- Calidad CRT
- Scanlines
- Filtro vintage


SCANS Aconsejo ponerlas en pantalla completa. Se aprecian mejor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Te dejo el copia y pega.
#
# DIRECT3D POST-PROCESSING OPTIONS
#
hlslpath hlsl
hlsl_enable 1
hlsl_oversampling 0
hlsl_write
hlsl_snap_width 2048
hlsl_snap_height 1536
shadow_mask_tile_mode 0
shadow_mask_alpha 0.45
shadow_mask_texture slot-mask.png
shadow_mask_x_count -3
shadow_mask_y_count -2
shadow_mask_usize 1.000000
shadow_mask_vsize 0.250000
shadow_mask_uoffset 0.0
shadow_mask_voffset 0.0
curvature 0.01
round_corner 0.20
smooth_border 0.10
reflection 0.0
vignetting 0.20
scanline_alpha 1.0
scanline_size 1.17
scanline_height 1.0
scanline_variation 0.2
scanline_bright_scale 1.8
scanline_bright_offset 0.1
scanline_jitter 0.02
hum_bar_alpha 0.04
defocus 0.5,0.5
converge_x 0.0,0.0,0.0
converge_y 0.0,0.0,0.0
radial_converge_x 1.5,-1.5,-1.0
radial_converge_y 0.0,0.0,1.0
red_ratio 1.0,0.0,0.0
grn_ratio 0.0,1.0,0.0
blu_ratio 0.0,0.0,1.0
saturation 1.15
offset 0.0,0.0,0.0
scale 1.0,1.0,1.0
power 1.5,1.5,1.5
floor 0.0,0.0,0.0
phosphor_life 0.34,0.34,0.34

#
# NTSC POST-PROCESSING OPTIONS
#
yiq_enable 0
yiq_jitter 0.0
yiq_cc 3.57954545
yiq_a 0.5
yiq_b 0.5
yiq_o 0.0
yiq_p 1.0
yiq_n 1.0
yiq_y 6.0
yiq_i 1.2
yiq_q 0.6
yiq_scan_time 52.6
yiq_phase_count 2



Otra posible idea para paginas extras.

Pincha imagen para pantalla completa
Imagen
He probado tu configuracion, y tiene mucho tembleque las scanlines, yo creo que demasiado, a mí al menos me marea. Los crt no son tan así, y te lo digo con conocimiento de causa
termigame escribió:He probado tu configuracion, y tiene mucho tembleque las scanlines, yo creo que demasiado, a mí al menos me marea. Los crt no son tan así, y te lo digo con conocimiento de causa



A mi no me pasa, tengo esta cofiguracion puesta. me va super fluido. Algo tienes mal creo, no es normal.

Creo que eso es del sincronizacion vetical, que no lo tengas puesto. Son los dos ultimos de la foto.

Lo que no se, es que es el GLSL, si se puede poner con el HLSL


Imagen
Para la semana que viene, ya es posible que se siga haciendo la revista. Posiblemente ya tenga más tiempo y ganas de hacerla.

Ya sabéis que podéis participar si queréis para mejorar, yo con la revista, intento aprender de mis errores o crear algo para todos hacia algo más fácil de entender y explicar en pocas palabras y con imágenes o capturas.

Hay muchas ideas, pero cuesta hacer el aspecto de las láminas, aun no me ha quedado claro como quiero enfocarlo a tipo arcade en la presentación, letras grandes, luces, art..
Al final puede que sean algo así las láminas.

Aun le tengo qeu hacer algunas modifcaciones como la fecha de salida. Lo mejor y peor a la inversa colocado. Y pensar mejor que es lo bueno del juego y malo.

Y mirar que era un juego que me lo pasaba con un solo credito en las recreativas.. y no se me ocurre nada o no me veo inspirado.

Imagen

Y esta ya es mi configuracion definitiva.
CRT CURVADO y SCANLINES. En la captura que he puesto de la configuracion de la consola, no se cambiarlo en el mame para desanchar las letras de arriba, ya que eso lo hago manual en cada juego apra que se vea la parte de arriba y la de abajo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo hice así, pero no me cambia nada. No se si son los parametros exacto. Esa configuracion es perfecta cuando se pone la pantalla curvada y el efecto de los bordes un poco disfuminado o borrosos.

Imagen

-----------------------------------------------------------------------------------

Y los que tenia en pixels 2D, eran así.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
12 respuestas