Portátil casera x86 (Core m3) Por fin Terminada!!

Hola, solo quería compartir con vosotros unas fotos del proyecto con el que estoy ahora mismo.

El hardware base es un compute stick core m3 6y30 con 4gb de ram. El hardware añadido es un hub usb, una tarjeta de sonido usb, un amplificador de sonido, un digitalizador de 6 pulgadas, un display de 6 pulgadas 1080x1920 60hz y un módulo tennsy para monitorización de batería y botones de volumen. Más las baterias y su hardware (con lo que aún no he empezado, y será lo más laborioso)

El chasis principal será de Nintendo switch, con la carcasa trasera modificada para albergar un par de baterías. Y los mandos serán los propios joycons conectados por bluetooth con el driver de xinput.

Haciendo pruebas de espacio:

Imagen


Imagen

Cableado y con display

Imagen

Imagen
Que interesante! ¿Donde has conseguido el display full hd de 6 pulgadas?
@oskarzer0 En Aliexpress, por 10 euros más también la hay 2k, pero considero que full HD es más que suficiente para una pantalla de 6 pulgadas y para un Core m3.

https://m.es.aliexpress.com/item/328125 ... ntalla-con
Tiene muy buena pinta, y además es IPS. Si, mejor hd, cuanto menos resolución tenga la pantalla mas rendimiento te va a dar el m3.
Si, además se ve muy bien, el único problema de la pantalla es que es en formato vertical 1080x1920 y estoy teniendo problemas para usar el digitalizador en ese display. Al tener el display formato vertical y el digitalizador formato horizontal los ejes x e y del panel táctil están invertidos en windows con el driver genérico, pero el original del panel táctil me da un pantallazo azul cada vez que quiero instalarlo y lo he probado en 3 ordenadores con windows 10 y siempre con el mismo pantallazo.

Ahora mismo es lo único que me queda para tener todo el hardware funcionando. Si no consigo solucionarlo tendré que montar un panel resistivo, que los ejes los puedo modificar soldando los cables intercambiados

Más fotos:

Imagen

Imagen

Imagen
Muy bueno tio,yo estaba barajando hacer algo parecido con un lattepanda que tiene tambien un m3-7y30.

Bien pensado en alimentar la placa con los 5v del USB.

Saludos.
@pochi Pues yo te animo, nunca me había divertido y aprendido tanto con un proyecto, y no es muy complicado (y se que tu también hiciste el mod de los sticks l3 y r3 en la Win, y si tienes la habilidad para hacer ese mod también la tienes para hacer un proyecto así XD)

Hace mucho que llevaba pensando hacer algo así y la Lattepanda Alpha también es una opción que baraje, también la udoo Bolt. Pero el problema es que son bastante más grandes que un compute stick, en este chasis no creo que fuera capaz de montar ninguna de las dos. La udoo Bolt directamente la descarte por sus 25w de tdp.
@Pais83 Si jejjeje,lo del L3 y R3 de la Win 1 es lo mas light que hice,como tocho tocho fue un portátil tocha que hice incluyendo la carcasa,buff...,mucho bricolaje tio.

Por cierto,que batería tienes pensado usar para el dispositivo?
pochi escribió:Muy bueno tio,yo estaba barajando hacer algo parecido con un lattepanda que tiene tambien un m3-7y30.

Bien pensado en alimentar la placa con los 5v del USB.

Saludos.



buff tienes un lattepanda?


mi sueño humedo es montarme un mac mini de bolsillo con esa plaquita, que por lo que he visto y leido corre OS X de vicio
ruben16 escribió:
pochi escribió:Muy bueno tio,yo estaba barajando hacer algo parecido con un lattepanda que tiene tambien un m3-7y30.

Bien pensado en alimentar la placa con los 5v del USB.

Saludos.



buff tienes un lattepanda?


mi sueño humedo es montarme un mac mini de bolsillo con esa plaquita, que por lo que he visto y leido corre OS X de vicio


De momento no,estoy mirando de pillarmelo a un precio mas barato del que ofrecen,pero si,esta placa es la que me llama por el tema de que es el mismo hardware que la Win 2.
pochi escribió:
ruben16 escribió:
pochi escribió:Muy bueno tio,yo estaba barajando hacer algo parecido con un lattepanda que tiene tambien un m3-7y30.

Bien pensado en alimentar la placa con los 5v del USB.

Saludos.



buff tienes un lattepanda?


mi sueño humedo es montarme un mac mini de bolsillo con esa plaquita, que por lo que he visto y leido corre OS X de vicio


De momento no,estoy mirando de pillarmelo a un precio mas barato del que ofrecen,pero si,esta placa es la que me llama por el tema de que es el mismo hardware que la Win 2.


a cuanto mas o menos se puede pillar? porque yo es que lo veo super inflado.

estas cosas kick starter me mola mucho pero uno no sabe si tiran para delante, ni el soporte ni como es el producto final, ya me quede con las ganas de una gameshell.


ya contaras cuando la tengas :)
@pochi La batería estoy esperando que me llegue. Encargue un par de baterías de 4000mah. Con todo montado hay un momento en el arranque con un pico de 3.5a de consumo, así que un Powerboost queda descartado,la única forma que se me ocurre para alimentarlo con batería es usar dos en serie y un stepdown para pasar a 5v. Ya tengo todos los componentes para hacerla pedidos
Grandes avances, ya tengo todo funcionando desde baterías.

Todo el hardware está prácticamente listo, solo me falta comprar el módulo de tennsy para monitorizar la batería, el apagado automático y los controles de volumen (aunque no tengo claro si dejarle los botones de volumen o ponerle un potenciómetro analógico) esto para mí es lo más difícil pues soy completamente neófito en Arduino.

Imagen
que buena pinta tiene eso, seguire atento al hilo que estas cosas me gustan muchisimo.
Más fotos, con todo funcionando y desde batería. Hoy me pegue el primer vicio XD

Pedí imprimir una caja para las baterías, aún estoy pendiente de que me la den. De todas formas aún me queda mucho por hacer mientras me lo hacen...

Imagen

Imagen
@Pais83 eso pinta muy bien, ya tengo ganas de verla acabada.
Pais83 escribió:Más fotos, con todo funcionando y desde batería. Hoy me pegue el primer vicio XD

Pedí imprimir una caja para las baterías, aún estoy pendiente de que me la den. De todas formas aún me queda mucho por hacer mientras me lo hacen...

Imagen

Imagen


Curioso , 3,7v 4000mhz , no se te cuelga al usar juegos de PC?
Que buen proyecto, me encanta, algunos sois unos manitas, que envidia... Por curiosidad, has estimado más o menos por cuanto te saldrá?
pochi escribió:Curioso , 3,7v 4000mhz , no se te cuelga al usar juegos de PC?


Son 2 en serie, con un stepdown de 7.4 a 5 voltios 6a

@fradyjavi El compute stick lo conseguí en una subasta de eBay por 160, así que el total del proyecto son unos 400€ más o menos

@ethan_hunt Gracias [oki]
Pais83 escribió:
pochi escribió:Curioso , 3,7v 4000mhz , no se te cuelga al usar juegos de PC?


Son 2 en serie, con un stepdown de 7.4 a 5 voltios 6a

@fradyjavi El compute stick lo conseguí en una subasta de eBay por 160, así que el total del proyecto son unos 400€ más o menos

@ethan_hunt Gracias [oki]


Ah ok jeje
Eres un fuckin fenómeno... dientes largos leyendo el hilo!!

Ya casi lo tienes! La mejor "Switch" de España!
Pais83 escribió:Grandes avances, ya tengo todo funcionando desde baterías.

Todo el hardware está prácticamente listo, solo me falta comprar el módulo de tennsy para monitorizar la batería, el apagado automático y los controles de volumen (aunque no tengo claro si dejarle los botones de volumen o ponerle un potenciómetro analógico) esto para mí es lo más difícil pues soy completamente neófito en Arduino.

Imagen


Esta quedando muy bien el portatil casero, es posible compartir como vas monitorizar el estado de la bateria?
@Mermela Leyendo el voltaje de las baterías con el módulo tennsy a través de un puerto serie y con un programa escrito en c por el maestro Banjokazooie de sudomod
Pais83 escribió:Grandes avances, ya tengo todo funcionando desde baterías.

Todo el hardware está prácticamente listo, solo me falta comprar el módulo de tennsy para monitorizar la batería, el apagado automático y los controles de volumen (aunque no tengo claro si dejarle los botones de volumen o ponerle un potenciómetro analógico) esto para mí es lo más difícil pues soy completamente neófito en Arduino.

Imagen

Joder como me gustaría tener un colega como tu que me enseñara a montar estos "pifostios", o que directamente me construyese alguno XD Da gusto ver lo que eres capaz de hacer por ti mismo.
muy interesante el proyecto. Me suscribo al hilo. [oki]

Felicidades, tiene muy buena pinta.

¿has pensado en usar un gamepad de la Wii U para convertirla en una consola portátil?
como es gordito y tiene buenos controles, sería lo ideal para una consola portátil casera. También cabria la pantalla.
@superfenix2020 Le he impreso una caja para las baterías solo levanta 1cm en la tapa trasera y es "pequeña" 110x67x10 y con la funda que me recomendaste queda de fábula, en una par de semanas publicaré unas fotos de la carcasa terminada, ahora tengo todo desmontado porque estoy pegando las pantallas (display, digitalizador y marco exterior)

En el Gamepad de wiiu ya la monto un maestro del tema, y es gracias a su hilo en sudomod donde aprendí lo necesario para montar está

https://sudomod.com/forum/viewtopic.php?t=3331

@espada1 Gracias tío
si, ya lo vi.

Qué pasada esa Wii U Intel M5 Consola XD

Imagen


pregúntale a @HybridComputers a ver si te puede dar algún consejo. [+risas]
@superfenix2020 Increíble, es que Banjokazooie juega en otra liga XD yo creo que está a la altura de Ben Heck

Y aunque el tabletomando se preste a ello también es bastante más complicado al tener que cablear todos los botones... Quizá la próxima, pero con una Raspberry o algo barato que con un proyecto de estos al año ya te dejas medio salario XD
superfenix2020 escribió:si, ya lo vi.

Qué pasada esa Wii U Intel M5 Consola XD

Imagen


pregúntale a @HybridComputers a ver si te puede dar algún consejo. [+risas]


que obra de arte!!!
Hoy me puse un par de horitas con el proyecto que lo tenía bastante abandonado. Ya casi lo tengo listo, en un par de sesiones como la de hoy la acabo XD


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
@Pais83 Mucho mas creìble y viable que el Smach Z
@seifer3x Gracias tío.

@Tarmicle Momo Yo también era de los escépticos sobre la smach, pero a estas alturas y visto todo lo que han publicado compañeros como @Deen0X ya no creo que haya motivos para dudar de la legitimidad de su trabajo...
@Pais83 que maravilla, ya le queda muy poco para estar acabado.
@ethan_hunt Gracias compañero, la carcasa con un par de horas más la termino. Y de hardware lo que me queda para tener todo terminado es compilar el programa de monitoreo de la batería para windows y probarlo con el módulo teensy que me llegó hace unos días y que en principio creo que ya lo tengo bien programado. Cuando tenga todo montado además quiero hacer unos cuantos accesorios, como un dock de carga, un teclado que aún no tengo muy claro como hacer y un minibartop con cargador y refrigeración, que ya tengo casi listo
@Pais83 promete y mucho todo lo que tienes pensado. Animo.
Este es un concepto que estuve barajando para el bartop, pero pasé de el. Estoy montando uno en condiciones, con palancas y botones de vedad.

Imagen
Ya casi tengo la lista. Las pantallas al tener que hacer un sándwich de display+digitalizador+ventana tenía miedo de dejar porquería entre ellas pero me quedaron cojonudas, también aproveché los agujeros de la funda y taladre la carcasa haciéndolos coincidir para aumentar la entrada de aire. Solo me falta hacer un marco para la ventana y empezar con el tema de monitoreo de batería desde Windows.

Imagen

Imagen

Imagen
Pais83 escribió:Ya casi tengo la lista. Las pantallas al tener que hacer un sándwich de display+digitalizador+ventana tenía miedo de dejar porquería entre ellas pero me quedaron cojonudas, también aproveché los agujeros de la funda y taladre la carcasa haciéndolos coincidir para aumentar la entrada de aire. Solo me falta hacer un marco para la ventana y empezar con el tema de monitoreo de batería desde Windows.

Imagen

Imagen

Imagen

Que locura. Podrias ganarte la vida haciendo cosas de esas. Vas a fabricarlos para la venta?
@Tranca Venosa Que va! Lo hago por afición. Montar cosas de estas es caro, además tienes que dedicarle un porrón de horas. No sería rentable ni para comprarlo ni para venderlo [qmparto]
que maravilla, seguiremos viendo el progreso.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Increible compañero, te ha quedado de lujo.
Sin duda el mejor diseño de consola windows que hay ahora mismo en el mercado
@ethan_hunt @JuanDeMAriana gracias compañeros, en unos días os enseñaré el primer prototipo [oki]
Estoy esperando algunas piezas para acabar con el proyecto, pedí un skin personalizado para dejar el frente bien acabado, de momento recorte un vinilo XD, una cruceta para el joycon y un par de cosas más...

Imagen


Si no va contra las normas puedo subir un vídeo para enseñaros como lo mueve
que pasada, es una currada, mi bartop me salio unos 300€ y ni de coña tiene la potencia y el trabajo de eso XD XD XD
@Pais83 buff, me estan entrando ganas de hacerme una jajjaa.

fenomenal trabajo, sigue asi.
@ethan_hunt @Ninoh-FOX Gracias compañeros, con un poco de suerte para el mes la termino. Estoy teniendo problemas para compilar el código en c# para manitorizar la batería, básicamente el problema es que no tengo ni idea [qmparto] mira que estoy aprendiendo cosas con este proyecto
@Pais83 eso pasa con cualquier proyecto, aprendes siempre un monton de cosas, lo mejor es cuando estas testeando antes de ensamblarlo todo, funciona correctamente, lo ensamblas y ya empiezan los problemas y a volver a desmontar [qmparto] [qmparto] [qmparto]

de hecho, antes mi bartop tenia todos los botones del player 1 rojo y del player 2 azul, luego los cambie por unos puramente de recreativa (con los iconos de player, coint, los colores correctos, etc retroiluminados) y cuando llegue del curro la semana que viene tengo un disipador de aluminio con dos ventiladores esperandome para quitar el ventilador cutre a la rbp 3+ y ponerle el nuevo, nunca acabas XD y la gba clasic con pantalla 101 y bateria de litio aun estoy peleandome con la cruceta, que algun dia conseguire dejarla fina, supongo que haré lo mismo con lo que solucione el select y el star, le eche una fina capa de estaño a las conecciones de la placa y calente un poco el grafito de las gomas y ya no ha vuelto a dar problemas, espero tener el mismo resultado con la cruceta, tambien tengo otra clasic 101 (la primera) que tengo que cambiarle el interruptor. Vamos, como digo, nunca acabas de cacharrear XD

es como el dongle, lo puse pequeño, pero como la bateria me duraba una mierda al final le puse una bateria de joycon y llevo meses sin recargarlo jajajajajaja.

Edit: mmmm que bien escribir... No veas los gambazos que meto cuando posteo con el movil jajajajaja
esperando a ver esa consola casera. ;)
90 respuestas
1, 2