[PROYECTO] NES Mini Classic RGB-PI

Muy buenas!

Después de tantos meses por fin puedo presentar un proyecto que me gustaría compartirlo con todos vosotros. Ante todo agradecer a @atg por su proyecto con RGB-PI donde está haciendo un trabajo más que excelente. Que sin él y su ayuda no hubiese sido posible.

Se trata de la consolidación de Recalbox con RGB-PI en una NES Mini classic. Mi idea fue en todo momento mantener la originalidad de la NES. De manera que he usado componentes como el conector multiout y cable RGB oficiales de SNES, así como la adaptación de los puertos de mandos. Incluso el microswitch del reset se ha cambiado por el switch de SNES al tacto de un muelle.

Sobre la montaje, consiste en una Raspberry PI, un circuito de alimentación Mausberry para el led de encendido, power y reset, conectores micro-usb, un cable RGB-PI con la imagen una SD de 32GB y una fuente de alimentación de 3A. Pero el trabajo duro ha estado en las horas dedicadas con la Dremel, cola termofusible y demás adaptaciones artesanales con placas de PCB y metal para colocarlo todo en su sitio.

No creo que haga falta explicar su funcionamiento. Conectarla a la TV de tubo y a disfrutar.

Espero que os guste!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Chulísimo el mod, tus horas te habrá costado.

Enhorabuena! [amor]
Ha quedado impresionante!!!
que pasada,yo pienso hacerlo pero con la snes mini
Habiendo carcasas baratas, ¿tienes que usar una de 200 pavos?
_Seagal_ escribió:Habiendo carcasas baratas, ¿tienes que usar una de 200 pavos?


Eso será ahora. Yo la compré a precio oficial cuando salió y me puse con el tema enseguida, además que conseguía también un mando más.

EL PIxXxA escribió:que pasada,yo pienso hacerlo pero con la snes mini


Esa será la siguiente ;)
@never1991 Una autentica maravilla, a ver si la puedes traer a la RetroBarcelona que estoy seguro de que será la sensación.
Está muy chula. ¿Puedo preguntar cómo has hecho para integrar un circuito de encendido y reset con led funcional y todo, estando la GPIO completamente ocupada por el RGB-Pi?
Me gustaría hacer algo similar con una carcasa de SNES o MD que tengo por ahí muertas de la risa, pero eso del encendido, reset y led me echa para atrás.
Enhorabuena, ha quedado feten. Me encanta!!
guapisima , mis respetos compañero
Estupendo trabajo, te ha quedado increíble compañero [tadoramo] [tadoramo]
Si subieras un vídeo con la consola funcionando estaría genial.
Que la disfrutes.
Salu2.
No habeis leido nada sobre la carcasa nespi ¿? es todo en uno. Sin hacer curro de mas.
14 respuestas