[Proyecto]Mini VertiPie Tamayo 10,2"(Star Wars)

Buenas,dejo unas fotos del último proyecto...bueno nunca digas el último jajajaja....
Es una recreativa en pequeñito con una raspberry pi 3b y una pantalla de 10,2" de un portátil de estos pequeñitos y puesta en "vertical" para solo jugar a los juegos de navecitas y pocos mas,Shoot 'em up pero SOLO VERTICALES,la pantalla en 9/16 reciclada(el portátil murió...) y un juego de jostin sawa de los últimos con la cabeza intercambiable por si quieres bola o bate,el sistema operativo lo e montado desde cero y es Retropie por supuesto,el "tema" va enfocado a Star Wars,"muy enfocado..."
Bueno pues a parte de lo que hago siempre con los posters de los chinos(mirar mis proyectos en mi firma)pues también quiero hacer algo"especial" para esta minirecreativa puesto que soy un puto friki de esta saga desde niño(Y por supuesto voy con los malos jajaja y Dark Vader estará presente seguro...)

Intentaré dejar toda la info posible para que si alguien quiere hacer una "verti" pues pregunte o se le aconseje,no es difícil y puedes hacerla a tu gusto.
En cuanto al montaje pues como siempre mi coco tira de imaginación y voy "sobre la marcha" ,en fin ahí voy con las fotos:

Material Utilizado:

1,5 metros cuadrados de aglomerado cualquiera,bueno un poco mas finito lo he utilizado en este caso(0 euros los tenía por ahí)
1 RaspberryPi 3b(37,99 euros)
1 Adaptador de corriente para la raspberry 3 Am con carcasa,ventilador y disipadores( 12,99 e)
1 Juego de jostins Japoneses sawa con botones y mando intercambiable bate bola(15 e)
1 controladora usb Arcade(venía con el kit del mando 0 e)
1 Tarjeta Sd 64gb(14,90e)
1 cable hdmi 30 cm interior(0e lo tenía por ahí)
1 Cable alimentación( 0 euros,lo cogí de una fuente de pc estropeada)
1 Cables usb macho embra( 1,84e)
2 Rejillas protectoras polvo traseras(5,46e)
2 Altavoces 6W con control de volumen(6,99e)
1 Boton iluminado 1 player(1,46e)
1 botón iluminado Credit(2,96e)
2 Bisagras normales(3,30e)
2 poster de Star Wars de los chinos,clones tropas...(2,05 e cada uno)...que en Amazon son los mismos y valen mas....
1 enchufe e interruptor ( 0 euros,lo cogí de una fuente de pc estropeada)
1 Controladora TV modelo B101AW03 (20,66e)
1 Adaptador de corriente 12V para la controladora Tv(3,99e)
1 Pantalla de portátil modelo B101AW03 10,2"(0 e,estaba averiado y me lo dieron)
1 Reloj despertador de "Darth Vader"(24,99e)
1 Buen tute de curro y paciencia....
y algún detalle que se me escapa , a parte de las herramientas y TODOS los materiales de pintura,cintas,papel,barniz,aparejo,lijas...y mas cosillas que NO las meto porque lo cojo todo de mi negocio...pero que cuestan dinero...
¬_¬
(TOTAL =152,99Euros)


Este "kit" me lo e inventado,he visto cosillas por internet como es normal,el diseño me lo e inventado como os digo y un poco de imaginación



Construcción En Vídeo:



https://www.youtube.com/watch?v=Tic3gPRssmw

https://www.youtube.com/watch?v=Pp_nCkDFAvA&t=16s

Salu2!!!
[tadoramo] me quedo por aquí que seguro que queda tan espectacular como las anteriores.

Mis dieses.
Oleee estaremos atentos al hilo ;)

Si puedes poner el link de compra de esos joystick intercambiables me vendria de perlas XD

Edito. Ya he encontrado alguno. Parece que ahora proliferan los bates en vez de las bolas
Que diseño mas extraño, espero verla acabada para imaginar en que se convierte todo.
Excelente, mejores acabados que algunos pofesionales.
Otro que pilla sitio por aqui para ver crecer tu proyecto y disfrutar siempre de tu buen hacer.

Animo y salu2 maquina.
@dagosal @korbenio
Gracias!
Haber lo que sale jeje.
@dinamita4922
Ya lo he puesto es este:
1 Juego de jostins Japoneses sawa con botones y mando intercambiable bate bola(15 e)
y si ya tienes los mandos con la bola pues la puedes intercambiar pillando unos de estos como hecho yo con la máquina:
https://es.aliexpress.com/item/1-unids- ... 63c0Y6JrPp

Lo que no me a gustado que venían en "mate" y yo como siempre soy de brillo,no me gusta el mate salvo para ciertas cosas,un esponjazo y un poco de imprimación para el plástico y 2 manos de barniz y el acabado/resultado es duradero y mas gustoso al tacto ;)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


La verdad que parece que queda mejor y se juega también mejor que con la bola pero ostia que no soy capaz de quitar el del primer jugador,lo pegué con pegamento y no tengo narices a quitarlo [facepalm] jajajajaja
Imagen
Imagen

Edito:ya e conseguido quitarlo jeje,no recomiendo pegarlos...
Imagen


@taservec
Haber si me sale algo diferente mas o menos a lo que hay... [360º]

@Tomax_Payne
[beer] gracias!!!

salu2 y post editado...mañana mas.
@CHEF0

Gracias compi ;)

A mi me gusta mas el bate. Era lo que habia en los salones que frecuentaba
Me quedo por aqui,estos trabajos me encantan
Tiene buena pinta, diseño retro años 80,algo diferente a lo normalmente visto, yo también soy partidario de joystick de bate, esperando para disfrutarla.
Que la fuerza te acompañe. [beer]
kurtgan escribió:Tiene buena pinta, diseño retro años 80,algo diferente a lo normalmente visto, yo también soy partidario de joystick de bate, esperando para disfrutarla.
Que la fuerza te acompañe. [beer]

Jeje,esto va avanzando,poco a poco [beer]
Post actualizado,el tironcillo de esta tarde.. :)
salu2
A mí sin embargo, ya no me apaño bien con el bate, si no juego de pie. Sentado es mucho más cómodo jugar con bola.
Tomax_Payne escribió:A mí sin embargo, ya no me apaño bien con el bate, si no juego de pie. Sentado es mucho más cómodo jugar con bola.


Bueno ya e probado el bate en la maquina y cambia la cosa ,creo que es mas pequeñito de lo que son los americanos si no me equivoco(un pelín mas pequeño...),el caso es que se juega de maravilla,mejor todavía que con la bola,por lo menos para mí...
Acabo de recibir el Kit de mando con botones y controladora con cables y seguimos con la faena:
Imagen
Imagen
Imagen

Y pomo del mando barnizado por supuesto:
Imagen


Y la imagen va bien encaminada,ya tengo la resolución pero no podía con 9/16 ,al final "integer scale" ON y resolución 4/1 va perfecto para esta pantallita,la llena entera:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Con 9/16 no la llenaba entera,le faltaban unos pequeños bordes por los lados:
Imagen
Imagen

Full Screen ON y tampoco encuadraba.

salu2 y post actualizado con algunas fotos.
@CHEF0 genial, si te gustan es lo mejor que le puedes poner. Cuestión de gustos.
Esa pantalla sera 16/10 por eso 16/9 no abre completa

Puedes indicar la medida del bate?? Parece pequeño si
dinamita4922 escribió:Esa pantalla sera 16/10 por eso 16/9 no abre completa

Puedes indicar la medida del bate?? Parece pequeño si


Si,era lógico pero puesta así tampoco encuadraba,eso si la resolución en retropie si está a 16/10 pero relación de aspecto no,no se pero el caso que ya está como yo quería jeje.
El bate mide 5cm de alto y es un poco mas delgado que la bola seguro,también decir que se mete como medio centímetro cuando enroscas(la rosca está medio centímetro para adentro)
salu2!!
@CHEF0

Gracias compi. Voy a medir uno IL que tengo para hacerme una idea ;)

Que diametro tiene??
dinamita4922 escribió:@CHEF0

Gracias compi. Voy a medir uno IL que tengo para hacerme una idea ;)

Que diametro tiene??


Me gustaba sobre todo la bola pero probando estos...me parece que me quedo con estos,mas cómodos y manejables(joder como salen los ayuken o como se escriba ...perfectos y los que quieras,ahora si jejeje)
Diametro 30mm(3 cm) y 50mm de alto(5cm);el resto de medidas:

Imagen
Imagen

salu2!!
Q crack....er puto amo
CHEF0 escribió:
dinamita4922 escribió:@CHEF0

Gracias compi. Voy a medir uno IL que tengo para hacerme una idea ;)

Que diametro tiene??


Me gustaba sobre todo la bola pero probando estos...me parece que me quedo con estos,mas cómodos y manejables(joder como salen los ayuken o como se escriba ...perfectos y los que quieras,ahora si jejeje)
Diametro 30mm(3 cm) y 50mm de alto(5cm);el resto de medidas:

Imagen
Imagen

salu2!!


Pues casi identicas. Me da 32mm y 52mm. A ver si le pongo pilas al calibre XD
@CHEF0
La pantalla es reutilizada?
Tomax_Payne escribió:@CHEF0
La pantalla es reutilizada?

Si,de un portátil pequeñito,un Hp Compaq me parece que era igual a este:
Imagen
e podido aprovechar el disco duro sata de 160gb y la pantalla que no se ni que marca es pero si se el modelo que es lo que importa y se lo montaré todo a la miniverti
salu2 y post actualizado con algunas mas fotos.
@CHEF0

El pack de botones, palancas y encoder usb es el mismo que el de los otros proyectos?

Los botones siguen siendo de calidad regulera?

La palanca que tal responde? Es de buena calidad? Comparada con la Sanwa original, dista mucho su calidad?

Saludos.
@starlgc

El sanwa original no se como ira, pero la palanca de este va muy bien. Muy fina. Actua con poco recorrido y no hay que ejercer demasiada presion para notar el click. A mi me sorprendio para bien

El tema de los botones si que es mas regulero, aun asi una vez montado van bien, y como el joystick no hay que ejercer excesiva presion

Tengo un telemach 200 que monta unos IL y me quedo antes con el tacto del chino. Me estare haciendo mayor y no quiero forzar ya ni los dedos XD
starlgc escribió:@CHEF0

El pack de botones, palancas y encoder usb es el mismo que el de los otros proyectos?

Los botones siguen siendo de calidad regulera?

La palanca que tal responde? Es de buena calidad? Comparada con la Sanwa original, dista mucho su calidad?

Saludos.


Si:los mismos todos,te digo lo mismo,igual que el compañero Dinamita, te sorprenderá seguro para los precios que gastan vamos....

dinamita4922 escribió:@starlgc

El sanwa original no se como ira, pero la palanca de este va muy bien. Muy fina. Actua con poco recorrido y no hay que ejercer demasiada presion para notar el click. A mi me sorprendio para bien

El tema de los botones si que es mas regulero, aun asi una vez montado van bien, y como el joystick no hay que ejercer excesiva presion

Tengo un telemach 200 que monta unos IL y me quedo antes con el tacto del chino. Me estare haciendo mayor y no quiero forzar ya ni los dedos XD


100% contigo !
Jejeje el tacto del chino es la caña,acabo de superar mi récord en street fhigter2 hasta el boxeador y 444780 puntacos jeje
Salu2 y esperando l cabeza de dark vader para seguir con el proyecto...


Edito: Ya tengo a dark vader:
Imagen
Imagen
joder con Dark...que respira y todo jajajaj me a sorprendido el despertador este...seguimos con la faena...post actualizado.
que guapa se ve la cabeza del Darth Vader, esta maquina va tener un rollo muy chulo.
Pd: no veas, tanto pedir cosas los repartidores tienen que vivir más en tu casa que tú. [oki]
kurtgan escribió:que guapa se ve la cabeza del Darth Vader, esta maquina va tener un rollo muy chulo.
Pd: no veas, tanto pedir cosas los repartidores tienen que vivir más en tu casa que tú. [oki]


Gracias!!
El rollo es que haber como me lo curro...no lo veo todavía pero bueno jeje...:tiempo y un poco de paciencia,estoy pensando en seguir con los hombros y capa...no se si me explico pero ya con aerografia por supuesto,a pelo no me gusta como queda,voy a currarme lo mejor que no tengo prisa por acabarlo.
Un poco de mas detalle y para eso tengo un hermano que se lo curra de lujo para los dibujos de aerografia ;)
Salu2!!!

PD1: Los tengo aburrios entre la bartop y las picade jajajaja.
PD2: Ahí vamos.....
Imagen

Edito: Algunas fotos mas añadidas al post principal(valla embolao en el que me e metio... [tomaaa] )
Imagen
madre mía, será por fotos en el post ,como tu album familiar sea igual seguro que es una enciclopedia. jajaja
esta tomando buena forma,tengo ganas de verla terminada.
esperando avances...
kurtgan escribió:madre mía, será por fotos en el post ,como tu album familiar sea igual seguro que es una enciclopedia. jajaja
esta tomando buena forma,tengo ganas de verla terminada.
esperando avances...

uffffffff!!! [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Imagen
Post actualizado
salu2!!!
Proyecto autentico tronco a ver el resultado final un... flipón. Ahora vas y la rifas jeje.
kompy escribió:Proyecto autentico tronco a ver el resultado final un... flipón. Ahora vas y la rifas jeje.


Pues rifarla no pero a lo mejor regalarla si que si,algo tengo en mente jejeje...
Post actualizado con fotos...y seguimos con la faena...poco a poco.
Imagen

salu2!!
Un buen avance, cuando esté pintada la máquina va a quedar muy chula, estoy deseando ver el resultado final.
@CHEF0 brutal la imaginación que le has hechao al darth vader [flipa]
vava quedar de lujo macho
¿tienes pensado poner el sable laser por algún lado? una luz led roja y cuando enciendas la máquina el sable hace el sonido y se enciende ,podría quedar chulo .
como idea ,hacerle la mano con un maniquí y le pones el sable para que salga por arriba .
kurtgan escribió:Un buen avance, cuando esté pintada la máquina va a quedar muy chula, estoy deseando ver el resultado final.


Ya queda poco...bueno poco....ya está pintada,de un color....el de fondo...,ahora a volver a lijar y se pinta al Dar negro,se pegan los posters y se vuelve a barnizar todo para dejarlo uniforme y bueno ya sobre la marcha los detalles jejeje ;)
Imagen



titorino escribió:@CHEF0 brutal la imaginación que le has hechao al darth vader [flipa]
vava quedar de lujo macho
¿tienes pensado poner el sable laser por algún lado? una luz led roja y cuando enciendas la máquina el sable hace el sonido y se enciende ,podría quedar chulo .
como idea ,hacerle la mano con un maniquí y le pones el sable para que salga por arriba .


Gracias,se está quedando chulo si,hombre lo del laser lo pensé incluso lo tenía puesto en el post pero con tanto juguetico pues se dispara esto de precio y a parte que no se ni donde "meter" las espadas laser jajaja(lo del sonido por supuesto que lo pensé en su momento)
Imagen

Me lo pienso sobre la marcha y a lo mejor pongo un sable laser(rojo) junto con Dar,leds de colores,ventiladores rejillas...etc si que lleva de sobra y por el momento le pongo unos anclajes/asas para transportarla y que mueva la estética a lo ancho que a lo largo ya está bien.
salu2 y gracias por comentar!!!

PD/ Mas fotos en el primer post....
Brutal la verdad!!!! [tadoramo]
Mucho ánimo para ese pedazo de proyecto compañero. A esperar más fotos!

Salu2
Tiene Pintaza.
Seguiremos el hilo con interés
Guau todos tus proyectos me encantan, se nota mucho el curro que te pegas.
monoculero escribió:Brutal la verdad!!!! [tadoramo]
Mucho ánimo para ese pedazo de proyecto compañero. A esperar más fotos!

Salu2

badwhite escribió:Tiene Pintaza.
Seguiremos el hilo con interés

yevere escribió:Guau todos tus proyectos me encantan, se nota mucho el curro que te pegas.

Gracias a todos por los comentarios,....y...seguimos con la faena...
salu2 y post principal actualizado!!
ahora si está cogiendo forma,mucho mejor que lo que me imaginaba,por lo menos en las fotos se ve salvaje, currazo autentico.
Pd: no veas, no me acordaba del monton de fotos que tenía el post, si lo miros dos veces mas me quedo sin ruleta del ratón, parece un video por fotogramas. [oki]
kurtgan escribió:ahora si está cogiendo forma,mucho mejor que lo que me imaginaba,por lo menos en las fotos se ve salvaje, currazo autentico.
Pd: no veas, no me acordaba del monton de fotos que tenía el post, si lo miros dos veces mas me quedo sin ruleta del ratón, parece un video por fotogramas. [oki]


Jajajaja,si:que hay fotos si jajaja.
Ya va tomando forma y me estoy animando mas con este proyecto que lo tenía aparcado,le doy un tirón mas y lo acabo ;)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

salu2!!
Ta chulisima compi ;)

Rematala ya que nos tienes a todos en ascuas jejejejej
dinamita4922 escribió:Ta chulisima compi ;)

Rematala ya que nos tienes a todos en ascuas jejejejej

Jejeje,pues ya queda nada...casi nada...cuatro detalles(un marco para la pantalla y esperando que lleguen las rejillas y un cable que falta con la alimentación de la pi...aliexpres...)

Ya tengo la imagen hecha y casi completa(64gb) NO solo hay de navecitas ...hay un montón de juegos que se juegan así en vertical.
salu2 y gracias por comentar y feliz navidad!!
Que pasada, ¡¡¡a quedado fenomenal!!!.

Se la he enseñado a mi hijo y sencillamente a alucinado ;)

Salu2
@CHEF0

Igualmente compi. Felices fiestas

Te esta quedando una mini joya ;)

A ver si tienes tiempo cuando la termines y puedes subir un video para verla en funcionamiento
Y ya que estamos crack, alguna cosilla que conozcas para poder conectar por usb y qiw de luz como para iluminar la parte de arriba de una bartop? Para la marquesina de la mía jeje.

Gracias y un saludo!
dagosal escribió:Que pasada, ¡¡¡a quedado fenomenal!!!.

Se la he enseñado a mi hijo y sencillamente a alucinado ;)

Salu2


Gracias,te animo y por supuesto ayudo en cualquier cosa si te decides hacer una ;)

dinamita4922 escribió:@CHEF0

Igualmente compi. Felices fiestas

Te esta quedando una mini joya ;)

A ver si tienes tiempo cuando la termines y puedes subir un video para verla en funcionamiento


Gracias y por supuesto:estoy en ello con lo del vídeo [oki]

monoculero escribió:Y ya que estamos crack, alguna cosilla que conozcas para poder conectar por usb y qiw de luz como para iluminar la parte de arriba de una bartop? Para la marquesina de la mía jeje.

Gracias y un saludo!


Pues así de pronto hay que buscarlo pero seguro que hay una portatil o tipo lámpara alargada para eso y ya casi todo se conecta por usb para alimentarse aunque creo que adaptar un cargador de móvil mismo con unos leds de los chinos te valdría ;),super barato y a lo mejor te valdría,hay que probar y eso.
salu2 y post actualizado con fotos nuevas...ya queda un "peo" jejeje.
@CHEF0 muchas gracias, creo que optare por una tira led de los chinos conectada luego a un usb.

Un saludo y gracias!
que pasada vaya nivel, ha quedado genial
monoculero escribió:@CHEF0 muchas gracias, creo que optare por una tira led de los chinos conectada luego a un usb.

Un saludo y gracias!


CLiPo escribió:que pasada vaya nivel, ha quedado genial


Gacias!!
[oki]
Imagen
Imagen
Imagen

Si yo estoy por hacer lo mismo con la miniverti,pero ya es que no "veo" donde voy a meter mas cosas! jajaja,ahí no cabe ya nada ni a empujones jejeje pero me gustaría poner una marquesina con luz en vez de letras con vinilo a palo seco,en fin no se:me lo pensaré.
Ya queda nada como poner una cadenilla con una capa en negro al DarVader,que lleguen los botones de 1player y coin con luz y las rejillas anti polvo traseras.
Ya está en funcionamiento y estoy recopilando "un montón " de juegos en vertical;contre que los de NeoGeo el 90% se pueden jugar perfectamente y me a sorprendido la verdad y con psx pasa igual.
En cuanto pueda hago un vídeo en funcionamiento ;)
salu2!!!
Que maravilla, ¡¡¡que bien luce!!!.

La verdad, es digno de mención hacer una recreativa en un espacio tan compacto.

Sin olvidar que estéticamente es preciosa. Se notan esos trabajos arcade a tus espaldas, la experiencia es un grado y nunca mejor dicho.

Deseando verla al 100% y por supuesto, babear viendo ese vídeo ;)

Salu2 y feliz año nuevo.
65 respuestas
1, 2