Proyecto mando arcade 2 jugadores

PROYECTO MANDO ARCADE PC 2 JUGADORES

Abro este hilo enseñar el mando arcade para dos jugadores que he realizado estos dias.
Mi idea es ponerle conectores empotrables(hdmi, interruptor con clavija) y meter dentro una raspberry pi3, pero de momento lo tengo conectado al pc y a una tele de 32 pulgadas para jugar a emuladores y a juegos de lucha como street fighter 4. Los orificios traseros para los empotrables ya los he realizado para no tener que taladrar en el futuro.

He optado por un kit de dos jugadores con botones led con interfaz usb incluida en el kit. La ví de oferta en amazon y leí buenas criticas y decidí a comprarlo. La palanca responde muy bien, y los botones me han sorprendido, a pesar de saber que no se escucha el click al presionarlos (ya lo sabía de antemano).

Las maderas son de 10mm excepto los dos laterales que son de 16mm y ligeramente inclinados. Se abre con bisagras y se cierra firme con imán. Tiene un asa para transportarlo comodamente ( le copié la idea a los excelentes proyectos de Tamayo en este foro). He seguido los consejos de tamayo y he pintado y barnizado la madera dm para que los vinilos tengan buena adherencia.

El metacrilato lo pillé en una empresa de plásticos y de confianza de mi ciudad. Nada que ver con lo que vende aki o leroy. Estos no agrietan y es dificil que se rayen. Además, fue cortado por laser y pulidos en los cantos, por lo que no corta al apoyarse. Los frontales y trasera de los laterales de 16mm llevan u molding de color negro.

Me decanté por cortes rectos por si el día de mañana la uso como cpo de una recreativa completa. Estoy pensando que poner en las esquinas frontales por si alguien se golpea al pasar, auqnue lo veo dificil (he visto unas pequeñas esquinaras de silicona en otros proyectos y creo que usaré eso)

Los vinilos como siempre- ebrevinil. La calidad espectacular. Al ir laminados en mate, ni una sola arruga. Y he usado el de ryu azul/rojo( el amarillo es para otro proyecto).

Y nada más, hasta que le ponga una raspberry dentro (creo que incluso puede una placa mini de pc con un procesador amd a10) pero eso ya lo decidiré, mientras lo usaré en el pc.

Precios aproximados-
-madera - 6 euros
-metacrilato- 5 euros
-tornillos, bisagras- 5 euros
-kit led botones, palanca e interfaz- 38,90 euros
-vinilo de 60x20 laminado mate- 15 euros con el envío
- unos 30cm de umoldin- ya lo tenía
-pintura y barniz- unos 10 euros.
Total- 79,90. Que redondeamos a 90 entre gasolina, y electricidad,jeje.

Y ahora las fotos del mando y algunas del montaje- espero que os guste!!!

Montando la estructura
Imagen

Decidiendo la posición de los botones teniendo el vinilo en el monitor para tener una idea claro y no tapar partes importantes del vinilo.
Imagen
Imagen

Hciendo orificios con broca de pala de madera. Botones de 28mm y 24mm y palanca de 24mm.
Imagen
subir imagenes foro

Los orificios del metacrilato fue a la vez que la madera, encapsulado entre el cpo y otra tabla.
Imagen


Aspecto final de la construcción con la madera ya pintada y barnizada.
Imagen

Decoración- Vinilos y orificios en el vinilo. Los laterales llevan dos pegatinas de capcom.
Impresión en ebrevinil - muy majos como siempre.
Imagen
Imagen
Imagen
pagina para subir fotos gratis

Cableado y se puede ver el espacio interior del cpo. He usado bastantes escuadras para que fuese un mando sólido.
Tuve que emp`lamar cable para los botones frontales que no me llegaban a la interfaz, nada grave.
Imagen

El asa o tirador para transportar el mando.
Imagen
cargar imagenes

y resultado final ( el metacrilato refleja los leds por el borde y eso fue una sorpresa para mí)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

FIN!!
Sin gustarme los leds, ni los vinilos recargados (pero eso es gusto personal), te ha quedado estupendo. No es habitual ver mandos dobles, sin ser copia inspirada en el tankstick.

Ahora que tienes el Hard, porque le pones una rpi?
Si te gusta sf4, por unos 50/60 €, puedes poner un baytrail y seguir jugando a sf4.
Sólo es una sugerencia, hay que hacer el frontend Aunque sea desde una base.
@Troopa Jr
Muchas gracias por el comntario compañero. Un saludo.
@Tomax_Payne
Gracias tambien a ti por el comentario.
Me interesa saber más de baytrail.¿puedes contarme que tengo que comprar?¿crees que entra dentro de este cpo?Yo tengo una tablet con cherry trail pero es una tablet y no me sirve para esto. Y solo por street fighter IV ya me lo compraría de cabeza. Un saludo.
Impresionante lo bien que te a quedado. Me gusta mucho, Sobre todo el vinilo elegido.

A disfrutarlo y salu2.
dagosal escribió:Impresionante lo bien que te a quedado. Me gusta mucho, Sobre todo el vinilo elegido.

A disfrutarlo y salu2.
Gracias por comentar. Un saludo y buen finde!!
¡Tremendo!

¿Qué kit de palancas, botones e interfaz compraste? ¿Te importaría compartir las medidas de las maderas para pedirlas en una carpintería? Me gustaría montarme uno.

¡Gracias!
Tiene que ser una pasada jugar al street fighter 4 con ese mando.

Te ha quedao quedado de lujo.
Chulísimo,te ha quedado de 10 [oki]
salu2!!
@JaviMadri
Muchas gracias. El kit es este, pero ojo, suelen ponerlo a 39 muchas veces. Creo que el vendedor (xc source) vende en ebay a precios económicos. Este kit pillalo por menos de 40 sino te compensa otras opciones. Acostumbrado a industrias lorenzo, micros cherry, tengo que decir que todo va muy bien.
https://www.amazon.es/XCSOURCE®-codifi ... =KIT+ARCAD
Las medidas son las siguientes- tal cual mi cpo.
- donde van los botones y palanca- 1 pieza 60cmx 20 en madera de dm de 10mm.
-Base- 55cm x 15 cm en madera dm de 10mm
-frente (donde van los dos botones juntos)- 55cm x 8cm. dm de 10mm
-trasero ( donde van los conectores empotrables)- 55cm x 10 cm en madera melaminada de 16mm
- laterales- 2 piezas de 18cm x10cm en madera melaminada blanca de 16mm- donde van los botones de pinbal.Las hize inclinadas-la inclinación la hize con caladoran- La inclinación la haces empezando a cortar en los 8cm y acabando en los 10cm de la pieza para que coincida la altura con el frente y la trasera.
-Metacrilato- 60cm x 20cm en metacrilato pulido en los cantos.

OPCIÓN- si no quieres complicarte con la caladora y pasas de la inclinación del cpo (vi infinidad de cajones sin inclinación)-
Más facil todavía- todo en madera dm de 10mm.

donde van los botones y palanca- 60cm x 20cm.
-Base- 56x16cm
-frente- 56x8cm
-trasero- 56x8cm
-laterales- 18cm,x8cm
-metacrilato- 60x20.
Con esta opción, a la base de 56x16cm si le ponemos el frente que son 10mm(1cm) y el trasero de 10mm(1cm) ya obtenemos los laterales de 18cm y queda un cajón perfecto. Solo le ponemos la base encima y nos sobra un cm por delante y uno por detrás consiguiendo un poco de vuelo.
No sé si me explico bien. Esta opción es muy barata y todos los cortes son rectos.

Un saludo.

@ernacaro28
Gracias por el comentario compañero. A ese juego le estoy dando caña la verdad.
@CHEF0
Gracias!!! ya ves que te copie alguna de tus ideas. Y gracias por los consejos de la pintura, que he conseguido un acabado muy bueno y una buena adherencia de los vinilos. Un saludo y estoy pendiente de esos proyectos que tienes.
Chaoo.
Que pasada compañero, se me hace la boca agua imaginando jugar con eso...

Tengo un arcade stick 3 de hori y aun tira que te va pero lo que tu tienes es crema.

Que lo disfrutes.
[plas] [plas] [plas]

Grandísimo trabajo. Sencillo y efectivo. [oki]

lalioparda escribió:
OPCIÓN- si no quieres complicarte con la caladora y pasas de la inclinación del cpo (vi infinidad de cajones sin inclinación)-
Más facil todavía- todo en madera dm de 10mm.

donde van los botones y palanca- 60cm x 20cm.
-Base- 56x16cm
-frente- 56x8cm
-trasero- 56x8cm
-laterales- 18cm,x8cm
-metacrilato- 60x20.
Con esta opción, a la base de 56x16cm si le ponemos el frente que son 10mm(1cm) y el trasero de 10mm(1cm) ya obtenemos los laterales de 18cm y queda un cajón perfecto. Solo le ponemos la base encima y nos sobra un cm por delante y uno por detrás consiguiendo un poco de vuelo.
No sé si me explico bien. Esta opción es muy barata y todos los cortes son rectos.

Un saludo.



Tengo justo preparado el material para una cpo con esas medidas y no terminaba de decidirme por si al hacer cajón recto quedaba mal y por que 8 cm de altura lo veo poco. ¿Qué tal te funciona a tí? ¿se te abre fácil la cpo con las bisagras o tienes algún pestillo o similar?

Un saludo y a disfrutarla!
@lalioparda
Perdona, se me fue el santo al cielo.

Los Intel baytrail son soc (sistem on a chip), de muy bajo consumo. Diseñados especialmente para tablet (como comentas, tienes un Cherry Trail).

Yo tengo un meegopad t01, con Windows 8, 2 gbs de ram y 32 gbs internos, ampliables por micro sd y usb. Incorpora WiFi y blutu.

Si buscas bien, tienes baytrail (3735f) por menos de 60 en AliExpress y Cherry Trail (8350) por unos 62/65€. Con Windows 10.

Con el mio, muevo bien ssf (saturn), pero al ser de los 1° modelos, es extremadamente pequeño (tamaño un pendrive, un poco más largo, la mitad que una rpi), y sufre de calentamiento, si no lo enchufas directo al monitor (que absorbe el calor del sistema).
Con algo de bricolaje, le he puesto un disipador antiguo y solucionado. Si no subes mucho la res, (800*600) puedo jugar a ultra sf4, a 60/75 fps, con una calidad baja.
Un Cherry Trail, como el de tu tablet, debería ir mejor.

En cuanto a emus, model 2 va al pelo, saturn desde la memoria interna, serían el tope de mi dispositivo. Quiero comprar un Cherry Trail, pero se me acumula el trabajo.
@eledupor2
Gracias compañero. La verdad es que tiene unos componentes sencilos pero van bastante bien, y por el precio total (unos 80 euros) tengo un arcade stick de 2 jugadores para jugar en cualquier tele cuando vienen amigos. Animo a todo el mundo que antes de pillarse un mayflash basico u otro mando stick generico se construya algo asi (incluso de 1 player y le saldría más barato).
Un saludo.

@Opt7mu5
Muchisimas gracias por comentar!!! yo soy fan de tu bartop de bubble bobble.
De 8cm queda perfecto pero ten en cuenta que el mando tipo japones tiene menos base que el americano, que es más tocho. Si vas a usar maneta americana yo le dabría 10 de alto. Luego ya depende si quieres meter un pc dentro u algo más grande que una raspberry, entonces quizás necesites más altura. Las bisagras perfecto, no se abren porque tengo dos golpetes de iman del chino.
Un saludo y si haces algo publicalo ehh..

@Tomax_Payne
Gracias por las explicaciones. Esta tarde que tengo libre me pongo a investigar. Yo tengo una tablet linx vision, que monta cherry 8300, y street fighter 4 lo mueve bastante bien. A ver si encuentro algo similar sin ser tablet, tipo mini pc.
¿Que te parece?
esta de oferta flash en amazon
https://www.amazon.es/Beelink-Z83V-x5-Z ... i+pc&psc=1
incluso puedo hacer el recorte atras de la madera para que los conectores sean visibles.
Un saludo y gracias.
lalioparda escribió: @Opt7mu5
Muchisimas gracias por comentar!!! yo soy fan de tu bartop de bubble bobble.
De 8cm queda perfecto pero ten en cuenta que el mando tipo japones tiene menos base que el americano, que es más tocho. Si vas a usar maneta americana yo le dabría 10 de alto. Luego ya depende si quieres meter un pc dentro u algo más grande que una raspberry, entonces quizás necesites más altura. Las bisagras perfecto, no se abren porque tengo dos golpetes de iman del chino.
Un saludo y si haces algo publicalo ehh..


Jajaja! Gracias por contestar! [beer]

Lo de los imanes era lo que imaginaba porque con eso es suficiente a no ser que seas muy bestia. Perfect.

Tengo comprado un joystick japonés, así que si me dices que en 8 va bien, perfecto también. Por una parte quiero utilizar madera de 16mm para ponerle el U molding, pero al ser tan corto el joystick, si le meto tanto grosor me imagino que se quedará muy corto el vástago, con la bola muy pegada a la madera, así que me estaba planteando hacerlo con 10 mm y por lo que veo del tuyo, te ha quedado muy bien. ;)

Has cantos los has forrado con cantonera laminada negra, verdad?

Un saludo!
Opt7mu5 escribió:
lalioparda escribió: @Opt7mu5
Muchisimas gracias por comentar!!! yo soy fan de tu bartop de bubble bobble.
De 8cm queda perfecto pero ten en cuenta que el mando tipo japones tiene menos base que el americano, que es más tocho. Si vas a usar maneta americana yo le dabría 10 de alto. Luego ya depende si quieres meter un pc dentro u algo más grande que una raspberry, entonces quizás necesites más altura. Las bisagras perfecto, no se abren porque tengo dos golpetes de iman del chino.
Un saludo y si haces algo publicalo ehh..


Jajaja! Gracias por contestar! [beer]

Lo de los imanes era lo que imaginaba porque con eso es suficiente a no ser que seas muy bestia. Perfect.

Tengo comprado un joystick japonés, así que si me dices que en 8 va bien, perfecto también. Por una parte quiero utilizar madera de 16mm para ponerle el U molding, pero al ser tan corto el joystick, si le meto tanto grosor me imagino que se quedará muy corto el vástago, con la bola muy pegada a la madera, así que me estaba planteando hacerlo con 10 mm y por lo que veo del tuyo, te ha quedado muy bien. ;)

Has cantos los has forrado con cantonera laminada negra, verdad?

Un saludo!

Yo siempre usaba melamina de 16mm, pero esta vez me atreví con dm de 10mm y es una maravilla. El corte de los orificios sale perfecto, y tiene dureza suficiente como para apoyarte en el tablero con fuerza y no resentirse en absoluto. Con dm de 10mm el joystick te queda perfecto(yo lo tengfo con 10mm+3mm de metacrilato y me va genial).
Los cantos negros de la pieza donde van los botones es pintura. AL ser de 10mm no encontré umolding de esta medida. Los laterales donde van los botones de pinbal al ser melamina de 16mm si llevan remates en umolding.
Si usas madera de 10mm estoy mirando esto para los cantos,que quizás se lo ponga porque lo vi en un hilo arcade-es para coches y existen muchos colores y grosores.
https://www.amazon.es/AERZETIX-adhesiva ... coche+10mm

Un saludo..
@lalioparda

Algo así, que además lleva salida vga, por si alguna vez quieres usar 15khz.

En ali, están algo más baratos, pero poco y tardan la vida en llegar.
Si te animas...
lalioparda escribió:Yo siempre usaba melamina de 16mm, pero esta vez me atreví con dm de 10mm y es una maravilla. El corte de los orificios sale perfecto, y tiene dureza suficiente como para apoyarte en el tablero con fuerza y no resentirse en absoluto. Con dm de 10mm el joystick te queda perfecto(yo lo tengfo con 10mm+3mm de metacrilato y me va genial).
Los cantos negros de la pieza donde van los botones es pintura. AL ser de 10mm no encontré umolding de esta medida. Los laterales donde van los botones de pinbal al ser melamina de 16mm si llevan remates en umolding.
Si usas madera de 10mm estoy mirando esto para los cantos,que quizás se lo ponga porque lo vi en un hilo arcade-es para coches y existen muchos colores y grosores.
https://www.amazon.es/AERZETIX-adhesiva ... coche+10mm

Un saludo..


Gracias por la respuesta! Yo para los cantos compré en leroy merlin cantonera melaminada autoadhesiva (es barato, en plan 2 ó 3 euros un metro) y la pegué en el canto y la planché luego con una planta de la ropa. Cuando se seque, con cuidado y un cutter de precisión cortas el sobrante. No se queda como umolding pero es una solución fácil, barata y queda genial. [oki]

Pues nada, apunto tus consejos y a ver si termino las artes que era lo que me quedaba antes de ponerme con la mía. ^^

Saludos!
lalioparda escribió:@JaviMadri
Muchas gracias. El kit es este, pero ojo, suelen ponerlo a 39 muchas veces. Creo que el vendedor (xc source) vende en ebay a precios económicos. Este kit pillalo por menos de 40 sino te compensa otras opciones. Acostumbrado a industrias lorenzo, micros cherry, tengo que decir que todo va muy bien.
https://www.amazon.es/XCSOURCE®-codifi ... =KIT+ARCAD
Las medidas son las siguientes- tal cual mi cpo.
- donde van los botones y palanca- 1 pieza 60cmx 20 en madera de dm de 10mm.
-Base- 55cm x 15 cm en madera dm de 10mm
-frente (donde van los dos botones juntos)- 55cm x 8cm. dm de 10mm
-trasero ( donde van los conectores empotrables)- 55cm x 10 cm en madera melaminada de 16mm
- laterales- 2 piezas de 18cm x10cm en madera melaminada blanca de 16mm- donde van los botones de pinbal.Las hize inclinadas-la inclinación la hize con caladoran- La inclinación la haces empezando a cortar en los 8cm y acabando en los 10cm de la pieza para que coincida la altura con el frente y la trasera.
-Metacrilato- 60cm x 20cm en metacrilato pulido en los cantos.

OPCIÓN- si no quieres complicarte con la caladora y pasas de la inclinación del cpo (vi infinidad de cajones sin inclinación)-
Más facil todavía- todo en madera dm de 10mm.

donde van los botones y palanca- 60cm x 20cm.
-Base- 56x16cm
-frente- 56x8cm
-trasero- 56x8cm
-laterales- 18cm,x8cm
-metacrilato- 60x20.
Con esta opción, a la base de 56x16cm si le ponemos el frente que son 10mm(1cm) y el trasero de 10mm(1cm) ya obtenemos los laterales de 18cm y queda un cajón perfecto. Solo le ponemos la base encima y nos sobra un cm por delante y uno por detrás consiguiendo un poco de vuelo.
No sé si me explico bien. Esta opción es muy barata y todos los cortes son rectos.

Un saludo.


Meridianamente claro. ¡Muchas gracias!
JaviMadri escribió:
lalioparda escribió:@JaviMadri
Muchas gracias. El kit es este, pero ojo, suelen ponerlo a 39 muchas veces. Creo que el vendedor (xc source) vende en ebay a precios económicos. Este kit pillalo por menos de 40 sino te compensa otras opciones. Acostumbrado a industrias lorenzo, micros cherry, tengo que decir que todo va muy bien.
https://www.amazon.es/XCSOURCE®-codifi ... =KIT+ARCAD
Las medidas son las siguientes- tal cual mi cpo.
- donde van los botones y palanca- 1 pieza 60cmx 20 en madera de dm de 10mm.
-Base- 55cm x 15 cm en madera dm de 10mm
-frente (donde van los dos botones juntos)- 55cm x 8cm. dm de 10mm
-trasero ( donde van los conectores empotrables)- 55cm x 10 cm en madera melaminada de 16mm
- laterales- 2 piezas de 18cm x10cm en madera melaminada blanca de 16mm- donde van los botones de pinbal.Las hize inclinadas-la inclinación la hize con caladoran- La inclinación la haces empezando a cortar en los 8cm y acabando en los 10cm de la pieza para que coincida la altura con el frente y la trasera.
-Metacrilato- 60cm x 20cm en metacrilato pulido en los cantos.

OPCIÓN- si no quieres complicarte con la caladora y pasas de la inclinación del cpo (vi infinidad de cajones sin inclinación)-
Más facil todavía- todo en madera dm de 10mm.

donde van los botones y palanca- 60cm x 20cm.
-Base- 56x16cm
-frente- 56x8cm
-trasero- 56x8cm
-laterales- 18cm,x8cm
-metacrilato- 60x20.
Con esta opción, a la base de 56x16cm si le ponemos el frente que son 10mm(1cm) y el trasero de 10mm(1cm) ya obtenemos los laterales de 18cm y queda un cajón perfecto. Solo le ponemos la base encima y nos sobra un cm por delante y uno por detrás consiguiendo un poco de vuelo.
No sé si me explico bien. Esta opción es muy barata y todos los cortes son rectos.

Un saludo.


Meridianamente claro. ¡Muchas gracias!

ok. En media hora con una caja de cartón puedes cortar las piezas exactas y ya tienes una idea de como te va a quedar. Un saludo.
Buaaaa bestial , me esta picando hacerme algo así, pero la mujer me puede matar... con una naomi gabinet en el garaje... he llegado a tu hilo buscando el mini pc z83v y me ha aparecido tu post, y quería saber que tal se comporta este mini pc ya que lo tengo en camino, que emuladores as montado? hyperspin? se mueve todo bien asta que plataforma? mi idea era usarlo para centro multimedia, nas y server plex... pero me esta picando montarme algo, tengo botones de sobra...
Que tal consumo? para dejarlo encendido 24/365 de nas server?

@Opt7mu5 un saludete amigo jajaja, tu figura anda en buenas manos... jejeje, aun en caja.. [ayay]

un saludo.
schuko1982 escribió:Buaaaa bestial , me esta picando hacerme algo así, pero la mujer me puede matar... con una naomi gabinet en el garaje... he llegado a tu hilo buscando el mini pc z83v y me ha aparecido tu post, y quería saber que tal se comporta este mini pc ya que lo tengo en camino, que emuladores as montado? hyperspin? se mueve todo bien asta que plataforma? mi idea era usarlo para centro multimedia, nas y server plex... pero me esta picando montarme algo, tengo botones de sobra...
Que tal consumo? para dejarlo encendido 24/365 de nas server?

@Opt7mu5 un saludete amigo jajaja, tu figura anda en buenas manos... jejeje, aun en caja.. [ayay]

un saludo.

muchas gracias.De momento lo tengo conectado al ordenador. Fueron muchos gastos en general y estoy esperando a reyes para pillarme el mini pc con cherry trail z8350 y ponerselo al mando arcade. Debido a las fiestas, tampoco me han llegado los empotrables hdmi, usb y demás.
El desempeño del procesador cherry trail z8300( el qmini pc que voy a comprar es z8350) que tengo en una tablet con 2gb de ram está bastante bien. Psp lo mueve bastante bien, incluso probé algún juego de dreamcast y tambien. Y street fighter 4 a 720p va fluido, y juegos de pc hasta el 2013 más o menos tambien se los come.
Cuando te llegué tu minipc comentame que le has puesto, te lo agradecería porque no estoy muy puesto en emulación en pc. Un saludo y gracias.
Pues el miercoles me llega, si tengo tiempo ya aré unas pruebas, pero voy bastante mal de tiempo con la niña con 11 meses... todo el dia encima jajajaja

saludos
schuko1982 escribió:Pues el miercoles me llega, si tengo tiempo ya aré unas pruebas, pero voy bastante mal de tiempo con la niña con 11 meses... todo el dia encima jajajaja

saludos

Gracias. Por estas fiestas andamos todos liados, y más si hay niños. Un saludo y feliz año.
23 respuestas